Capítulo 8
El mundo entero de Tomoyo se desmoronaba lentamente, mientras escuchaba a Ritsuko hablar.
- Se encontraba gestionando una reunión destinada a recaudar fondos para los niños necesitados… Todo iba según lo planeado, hasta que un incendio los sorprendió. Su madre se encontraba en el sexto piso… por lo que pude vislumbrar apenas lograron sacarla.
Tomoyo no dejaba de pensar
"A esa reunión debía ir yo, sí no fuese por las vacaciones que me obligaron a tomar… hubiera sido yo…"
Mientras tanto en las afueras de la corporación Daidouji… oculta entre la multitud, una figura encapuchada miraba a los bomberos intentando apagar el fuego.
-Esto es solo el principio, creyeron que ya se habían librado de mí pero se equivocaron yo no me rindo tan fácil.
Susurro, para luego desaparecer lentamente entre la multitud de curiosos, todos miraban asombrados como el imponente edificio de la corporación Daidouji ardía en llamas, mientras su antigua dueña era transportada en camilla al hospital, todo alrededor era un caos…
Tiempo después Tomoyo llegó veloz a la escena, causando de principio aún más alboroto, pero como la profesional que era rápidamente manejo la situación, se deshizo de los curiosos y tras asegurarse que ya habían logrado apagar el fuego, partió rumbo al hospital… en su interior rogaba porque su madre sobreviviera, Sakura su recuerdo le daba fuerza aunque había todavía un tema pendiente entre ellas…
"No, ahora no es momento de pensar en eso…"
se dijo acelerando el paso.
En casa de Tomoyo, las cosas no estaban mejor. Ritsuko respiro profundo y tras tomarse un tiempo para tranquilizarse luego de la partida de su jefa, decidió ir a ver a Sakura tenía que explicarle el porqué de la interrupción no podía dejar las cosas así ella sabía lo importante que era la conversación que se mantenía antes de su llegada.
Sakura por su parte no podía dejar de llorar, Kero tenía razón… después de todo no había podido terminar de hablar con Tomoyo… pero la situación era demasiado dolorosa su determinación flaqueaba demasiado.
"no puedo más con esto, yo… no soy tan fuerte como creí… Estoy segura que Tomoyo pensaba seguirme rechazando"
Penso con la cabeza undida en la almohada.Cuando de pronto un fuerte grito la sacó de sus cavilaciones
-¡¡Sakura!! No estará pensando en irse ¿verdad?
Sakura sorprendida levantó la cabeza de la almohada, en dirección a la voz.tras ver de quién se trataba, dejo caer de nuevo su cabeza.
-Ritsuko… pienso que es lo mejor para las dos…
-¡¡no puede estar hablando en serio!! Tomoyo la necesita, no puede dejarla, no ahora…
Susurro aproximándose a la cama.
-¿Qué quieres decir?
Dijo Kero quien solo había estado observando a su dueña con tristeza.
-Hubo un incendio en la corporación Daidouji y la señora Sonomi resultó herida…
-¿Que?
Murmuró Sakura entre asustada y sorprendida
-"¿La señora Sonomi? Esto.. no es posible"
Entonces regresó su mirada a Sakura
-Comprendo que su relación en este momento es complicada, pero Tomoyo la necesita ahora más que nunca…
-Pero es que yo… no…
-Por favor Sakura no deje sola a mi jefa de nuevo
"¿Que?"
Al ver qué Sakura no cedía decidio ser directa.
-Perdone por lo que voy a decir, se que no me incumbe pero ¿no cree que ya es hora de que usted sea quien ocupe el papel de madura y fuerte en esta relación? ¿Acaso el amor no significa también Sacrificios?
Ritsuko había vuelto a llorar, no podía más ella les tenía un enorme cariño a las Daidouji y estaba segura que en estos momentos estaba en sus manos cuidar la felicidad de la más pequeña de ellas… si permitía que la Señorita Sakura se fuera jamás se lo perdonaría. Menos aún con el horrible presentimiento que oprimía su pecho.
-¿No le gustaría ver a mi jefa sonreír? ¿Ser feliz?
Susurro Ritsuko después de un largo silencio
Sakura abrió los ojos sorprendida mientras un recuerdo pasaba por su mente.
-Te confieso que si ese ser querido encuentra el amor con otra persona, prefiero que sea feliz aunque sea lejos de mi… a ver su desdicha a mi lado todos los días
-¿No te importa que ese ser querido te demuestre su amor, con que sea feliz es más que suficiente?
-Por supuesto, me haría muy feliz que esa persona me demostrará su amor pero lo más importante para mí es que ese ser querido sea siempre feliz, Su alegría es como si fuera la mía.
-"Es cierto… Tomoyo, ella siempre fue madura en nuestra relación ella siempre estuvo enamorada de mí, sin embargo no le importaba ser correspondida o no siempre se mantuvo a mi lado hasta que… hasta que yo misma la aleje de mi."
Otro recuerdo, atacó su mente sin piedad.
-Claro que sí, Sakura yo nunca he buscado que me correspondas… yo seré feliz si tú lo eres, aunque no sea a mi lado.
-Pues yo ya soy feliz ¿entiendes? Soy Feliz con Shaoran por lo que a ti no te necesito
-¿Qué quieres decir?
-Sencillamente que si quieres que sea feliz ¡Lárgate y déjanos en paz!
-¿Eso quieres?
-Sí eso es lo que quiero
-Esta bien Sakura me iré sin con eso tú serás feliz.
"Entonces te fuiste, nunca pensaste en ti y ahora que tú eres la que duda, teme y se oculta yo no he sabido ser comprensiva… Ritsuko tiene razón es hora de ser yo quien se sacrifique"
-Creo que fuiste muy dura…
Dijo el pequeño guardián mirando con preocupación a su ama, que no había pronunciado palabra sin embargo todo el color de su rostro había desaparecido.
-¿Tú crees?
Pregunto para luego voltear a mirar a la castaña
-Sakura… ¿se se encuentra bien?
Esta fue la señal para que Sakura logrará salir de sus cavilaciones
-Si, lo siento … es solo que me tomaste por sorpresa y aunque pienso que tienes razón me gustaría preguntarte algo
-Claro…
-¿Cómo supiste que…
-¿Que Tomoyo era la madura cuando ambas eran niñas?
-Nnn no… no me refería a eso aunque ahora es claro que conoce nuestra relación.
-Sí bueno ¿qué puedo decirle? Soy muy perceptiva para esos detalles, es evidente para mí que se conocen desde hace tiempo y que están enamoradas
"¿Dijo están?"
-Creo que está un poco confundida… Quizás en algún momento Tomoyo si estuvo enamorada de mí… pero creo que ahora a causa de mis errores, soy solo yo la enamorada…
-Te equivocas mi niña, lo único que pasa aquí es que te falta experiencia
-y paciencia, tienes que esperar la respuesta de Tomoyo, recuerda lo convencida que realmente estás de lo que siente por ti.
Agrego Kero
-Ella solo está asustada, Sakura entienda que no es fácil aceptar algo cuando se ha sufrido tanto.
-yo sé que me amas entonces ¿que te detiene?
"Tomoyo no me contestó, pero tampoco era necesario sus ojos me gritaron la respuesta… 'tengo miedo de sufrir' rayos creo que realmente quería irme porque tengo miedo igual que ella "
-Tienen razón, yo… yo me quedaré.
Susurro tomando su maleta y con ayuda de Kero y Ritsuko regreso sus cosas a la cajonera. Estaba determinada, no se permitiría flaquear ya no, le daría a Tomoyo todo lo que necesitara de ella. Ahora era su turno de hacer lo que Tomoyo había hecho por ella en el pasado, sería su amiga incondicional la ayudará y apoyara en todo, sin importar si está la terminaba aceptando o no, ya era hora de dejar de ser egoísta.
"Es cierto, cuando amas no importa ser correspondido o no… lo que importa es que tú ser amadado sea feliz, eso tú me lo enseñaste y es hora de retribuirtelo"
Pensó Sakura mientras se sentaba en la sala a esperar noticias de su amada Tomoyo, sabía que no podría dormir hasta estar segura de que tanto ella como su madre se encontraban bien…
Ritsuko había ido al hospital para llevarle comida y una chamarra gruesa a Tomoyo, Sakura le había suplicado acompañarla, pero debido a que aún no podía moverse sin las muletas tuvo que resignarse a quedarse en casa.
La puerta se abrió después de 2 horas de espera y tras estra ingreso una Tomoyo taciturna que no hizo otra cosa más que dejar caer su espalda sobre la puerta ahora cerrada, Sakura al verla de inmediato se puso de pie y con ayuda de las muletas se acercó, al verla de cerca no pudo evitar un escalofrío era claro que Tomoyo no estaba ahí… al menos no su mente.
Con mucho cuidado aproximó la mano derecha al rostro de la morena cuidando no perder el equilibrio.
-¿Tomoyo? ¿Es esta todo bien?
Solo hasta que su mejilla sintió el contacto de algo cálido, le fue posible reaccionar.
-¿Sakura?
continuara...
