¡Saludos, queridos lectores!
Quiero disculparme con los chicos de fanfiction, ya que de no ser por dnepr (agradezco mucho que me dejes en los comentarios los señalamientos n.n), no me habría dado cuenta que no sólo subí un capítulo de otra historia en esta, sino que no actualicé la historia de ese otro capítulo. Sólo ocurrió en fanfiction, así que no hubo confusión en las demás plataformas. Lo siento mucho, a veces con tantas historias y capítulos, me es un poco confuso, especialmente con fanfiction, ya que además de que tiene una forma muy diferente de subir los capítulos en comparación al resto de las plataformas, es la plataforma donde actualizo primero y supongo que a veces me pierdo mientras escribo las introducciones y notas finales
Espero no tener más confusiones en esta ocasión.
Hoy será la última tanda de actualizaciones que daré como regalo de fin de año. A partir de aquí volveré a las actualizaciones semanales. Sin embargo, espero que esta semana haya sido de su agrado y si no actualicé alguna historia de la que también quieren seguir leyendo, déjenme en los comentarios los títulos de las historias para ir contemplándolas en las próximas actualizaciones.
Sin más por el momento, los dejo con el capítulo n.n
Después de la merienda, los niños obedecieron en ir a buscar su pijama a la habitación, y estando solos, Haru no pudo evitar protestarle a su hermano.
—¿Por qué no me apoyas para que papá vea que mamá es la mejor?
—Oíste a papá, él no dirá si mamá es mejor que Karin-san si no las juzga al mismo tiempo.
—Entonces, ¿cómo hacemos que lo haga?
—Hay que convencer a mamá de que le prepare de comer algo a papá cuando volvamos a casa de papá, y con lo demás, ya pensaremos en algo.
—Pero Karin-san no preparó de comer hoy.
—No lo hizo porque se fue a trabajar, pero la próxima vez seguramente ella cocinará.
—¿Crees que nos de zanahorias?
—No lo sé, pero hay que concentrarnos en la misión de hoy.
—¡Estoy concentrado! —exclamó Haru y su hermano no lo contrarió, aunque sabía que su hermano solía desviarse fácilmente de los objetivos.
—Vamos a ponernos el pijama y cuando papá venga a acostarnos y cantarnos, hay que fingir que nos quedamos dormidos. Cuando papá se duerma, nos levantamos a seguir investigando a Karin-san.
—¿Por qué no buscamos ahora? Estamos solos en el cuarto.
—Porque papá puede venir en cualquier momento y volvería a regañarnos —respondió Haruo— Además, cuando él se duerma, tendremos más tiempo para investigar —el hermano menor hizo pucheros— Hay que ser inteligentes. Pronto sabremos la verdad sobre Karin-san.
—¡Sí! ¡Pronto sabremos si ella es una villana! —exclamó el hermano menor y corrió a sacar su pijama para apresurarse a ponerla. Haruo hizo lo mismo, pero cuando Haru quedó atorado en la camisa, llamó a su padre.
El hombre acudió rápidamente y los ayudó a terminarse de vestir, y enseguida, los envió a lavarse los dientes.
Los niños obedecieron la rutina para ir a la cama, y aunque se sintieron decepcionados de que su padre no les cantara, se conformaron con que les leyera un cuento.
Al meterse en la cama, y recordando que aquella era la única habitación, a Haru le surgió la pregunta de si su padre dormiría con ellos y cuando la respuesta fue negativa, e incluso mencionó que dormiría en la sala, Haruo vio su ventaja para el plan que tenían en manos.
—Pero…
—¿Karin-san no llegará por la noche? —Haruo interrumpió a su hermano, pues sabía que querría insistirle a su padre para que durmiera con ellos.
Si pretendían encontrar pistas en la habitación, sería más sencillo buscar si su padre dormía en la sala, así que no podía permitir que su hermano convenciera a su padre de quedarse con ellos. Por otro lado, Haruo quería asegurarse de que la esposa de su padre de verdad no fuese a llegar mientras buscaban.
—No. Ella no volverá hasta mañana y no creo que llegue antes de que ustedes vuelvan a casa —respondió su padre.
—¿Y sí termina antes de trabajar? —preguntó el hermano mayor queriéndose asegurar de que no había posibilidades de que ella volviera.
—Es muy poco probable.
—¿Y qué cuento nos vas a leer, papá? —Haruo cambió de tema rápidamente cuando sus dudas fueron resueltas. Ahora que la situación estaba a su favor, quería apresurar el momento de "dormir", para poder investigar lo antes posible.
Su padre les leyó "El gato con botas", de tal forma que los aburrió. Es decir, su madre, sus abuelos, su niñera e incluso cuando Ino los cuidaba, trataban de hacer el cuento divertido haciendo voces o actuando como los personajes. Podría decirse que Naruto les montaba toda una obra de teatro él sólo. Empero, su padre se limitó a sólo leerles, provocando que Haru se quedara dormido y que Haruo, con mucho esfuerzo, consiguió mantenerse despierto.
Para cuando su padre salió de la habitación, Haruo se levantó rápidamente de la cama para no quedarse dormido y se acercó a la puerta para asomarse discretamente, y asegurarse que su padre iba a dormirse.
Tan pronto como lo vio acostarse en el sillón, Haruo cerró la puerta y llamó a su hermano.
—¡Haru! ¡Despierta! —comenzó a moverlo al darse cuenta que su hermano en verdad estaba durmiendo.
—¿Qué pasa? —preguntó el hermano menor adormilado.
—Papá se acaba de acostar. Es nuestra oportunidad para investigar a su esposa.
—¡Es verdad! —exclamó Haru entusiasmado, aunque aún se veía adormilado.
—Recuerda que tenemos que ser silenciosos.
—¿Crees que papá nos escuche si está dormido en la sala?
—Apenas se acostó, pero si esperamos a que se duerma, los dos nos podemos quedar dormidos después de ese cuento —explicó Haruo— Busquemos pistas en silencio y hay que recordar poner todo en su lugar para que no note que estuvimos buscando.
—Mamá tiene que enseñarle a papá cómo contar cuentos —comentó Haru dando un bostezo. Jamás se había quedado dormido tan rápido con un cuento como en esa ocasión.
—¿Terminaste de revisar los cajones de ese mueble? —Haruo le preguntó a su hermano señalando el tocador de Karin.
—Estaba revisando el último cajón cuando papá llegó y me quitó todo y lo guardó —respondió Haru haciendo pucheros— Cuando saqué ese extraño juguete, aún había más cajas y cosas ahí dentro, pero no pude verlas.
—Entonces veamos qué más hay. Quizá haya alguna pista —dijo Haruo acercándose al tocador y enseguida abrió el cajón.
—¿Y las cajas? —preguntó Haru confundido, pues el cajón ahora estaba vacío— Había más cajas en este cajón —abrió completamente el cajón para notar que estaba completamente vacío— ¿Qué pasó?
—Papá debió quitarlas para que no las viéramos. Estaba enojado de que rebuscáramos en los cajones.
—¡Eso es sospechoso!
—¡Sh! Baja la voz —indicó Haruo— No estoy seguro.
—Seguramente ahí había pruebas de que su esposa es una villana —aseguró Haru con firmeza— Pero por qué papá querría ocultarlo. ¿Acaso papá es un villano? —preguntó asustado— ¿Y sí papá es un villano oculto y por eso es tan serio y cuenta cuentos aburridos?
—No. A lo mejor había más juguetes allí de Karin-san y papá los escondió para que no los agarráramos y que ella no se enojara. Dijo que no podía prestárnoslos porque eran de ella.
—Ella es envidiosa —refunfuñó Haru y al cruzarse de brazos, se pegó con el cajón abierto— ¡Ay! ¡Mi codo!
—Hay que volver a la cama —Haruo indicó a su hermano y tras cerrar el cajón, tiró de su hermano para correr a la cama.
Los niños apenas consiguieron volver a la cama y fingir que dormían cuando su padre entró a la habitación.
Su padre echó un vistazo en la habitación y alcanzaron a oír la voz de alguien en el teléfono, pero no distinguieron lo que dijo.
—Oí un ruido en la habitación. Al parecer se cayó una de las mochilas —su padre le respondió a la persona en el teléfono— Es extraño porque me pareció oír un ruido más fuerte que el de una mochila caer —comentó el hombre y después de una pausa, entró a la habitación, recogió la mochila y volvió a arropar a los niños— Los niños siguen dormidos. Quizá me engañó la acústica.
Su padre siguió al teléfono mientras salía de la habitación, y cuando los niños oyeron que se cerró la puerta, soltaron un suspiro.
—Hay que tener más cuidado o papá va a descubrirnos. Si se vuelve a enojar por revisar la habitación, quizá ya no nos deje solos y no podremos investigar a su esposa —Haruo regañó a su hermano.
—Ya sé, no me regañes —protestó el niño sobándose el codo— Me dolió mucho.
—Ten más cuidado. Si te pones a llorar, papá nos descubrirá muy rápido —advirtió Haruo.
—Vamos a seguir buscando —Haru cambió el tema y estaba dispuesto a bajarse de la cama para seguir con "la misión", pero su hermano lo detuvo antes de que pudiera acercarse a la orilla de la cama.
—No. Hay que esperar un poco. Papá estaba hablando por teléfono. Así que no se dormirá pronto. Si está despierto, es más fácil que nos descubra —señaló Haruo a su hermano. Podían oír la voz de su padre en la sala aunque no podían entender lo que decía— Recuerdo que cuando mamá no se duerme enseguida, viene a ver si estamos bien de vez en cuando. No podemos arriesgarnos si papá hace lo mismo.
—¿Crees que esté hablando por teléfono con mamá? —preguntó Haru emocionado.
—No. Recuerda que cuando mamá opera, no puede usar su celular. Debe estar hablando con su esposa como en la tarde.
—Pero papá dijo que ella también estaba trabajando. Ella tampoco debería poder hablar por teléfono. ¿No?
—Quizá esté en descanso o terminó de trabajar antes.
—Entonces tenemos que apurarnos en buscar pistas. Si ella viene, va a ser difícil lograr nuestra misión —dijo Haru alarmado.
—Sí, pero debemos esperar. Papá está en alerta y tú eres muy ruidoso. Esperemos un poco.
¿Los niños lograrán evitar ser descubiertos mientras buscan pistas? ¿Encontrarán alguna pista sobre que la esposa de su padre es una villana? ¿Karin volverá a la casa a mitad de la noche? ¿Los niños conseguirán que su padre haga una elección sobre la cocina de su madre y la esposa de su padre? ¿Qué otras preguntas les han nacido al leer el capítulo?
Me encantará leer sus preguntas y teorías en los comentarios n.n
Hoy no habrá tantas actualizaciones como los otros días, pero espero que aún así disfruten los capítulos. De nuevo no pondré el listado de las historias que actualizaré, así que deberán estar al pendiente.
Sin más por el momento, me despido n.n
¡Hasta la próxima actualización!
