Unos detalles a notar antes de comenzar esta lectura. Este fanfic esta basado en House of the Dragon (el drama de TV), es una historia SLASH (es decir la relaccion principal es HOMBRExHOMBRE). Si este tipo de historias no es tu taza de te por favor retrocede ahora.
El llamado del Rey
Lothor Burley era un hombre viejo, Lord Comandante de la Guardia de la Noche por más años de los que podía recordar. Había visto a reyes y reinas subir y bajar. Era un recién nombrado Lord Comandante joven cuando la Reina Alysanne Targaryen visitó el muro, vivió el reinado del Rey Jaehaerys I, el reinado de Viserys I y peor aun vivió lo suficiente para ver la Danza de los Dragones. La Danza que cubrió de la sangre de los Dragones Westeros. Le habían robado su corona a quien debió ser la legítima reina, Rhaenyra Targaryen y mataron a su familia. Solo un niño sobrevivió el Príncipe bastardo, una vez llamado Jacaerys Velaryon, hasta que le quitaron su nombre y pasó a llamarse Jacaerys Water el príncipe bastardo.
Ya no más un príncipe ahora, un hermano más de la guardia nocturna desde que lo enviaron al muro. El joven era callado, con una furia dentro de la que Lothor entendía perfectamente. El niño había perdido todo y había sido enviado a la guardia nocturna obligado.
"Cae la noche y ahora comienza mi guardia. Esto no terminara hasta mi muerte. No tomare esposa, no tendré tierras, no engendrare hijos. No usare coronas ni ganare gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada de la oscuridad. Soy el vigilante en las paredes. Soy el fuego que arde contra el frio, la luz que trae el alba, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que guarda los reinos de los hombres. Comprometo mi vida y mi honor a la guarda de la noche por esta noche y todas las noches por venir."
Fue un juramento hecho contra su voluntad pero con un día esperaba diera paz y libertad al niño, lejos de una corona que le robo todo. Lothor había querido que el niño se uniera a los delegados, pero el niño había insistido en unirse a los guardabosques. Y era bueno en eso. Lothor lo dejó ser, verlo crecer dentro de la guardia le hizo pensar que pronto el chico llegaría a primer guardabosques y un día no muy lejano le dejaría su capa de Lord Comandante en el muro no importaba si uno era un bastardo o no. En el muro todos eran iguales… la escoria que la humanidad olvidó.
-o-o-o-
-Me estoy congelando el culo.
Theon Snow se frotó las manos mientras cabalgaban de vuelta al muro. Jacaerys sonrió burlón.
- De este lado del muro o del otro te lo vas a seguir congelado Snow.-Le aseguro.
-Naciste en el norte deberías avergonzarte de quejarte mas del frio que yo y Water-se burlo de el Darlan Sand. La pandilla de bastardos le llamaban. Un bastardo del norte, uno de Dorne y uno de desembarcadero del rey.
-Darlan tiene un punto- se rió Jacaerys.
-Anden anden búrlense de mi-se quejo Theon mientras el toque del cuerno de uno de los centinelas les advertía a los del otro lado del mundo que la patrulla estaba regresando.
-Nuestro placer-le aseguro Darlan divertido, mientras arribaban al enorme muro de hielo y las enormes puertas subían para que ellos pasaran. Los tre cuervos vestidos de negro entraron a la fortaleza de la guardia nocturna, para encontrarse con el patio lleno de lo que solo podia ser una escolta real, pues los estándares de la casa Targaryen flotaban junto a los caballos.
Theon y Darlan miraron a Jacaerys como si este pudiera decirles qué pasaba. La mirada de Jacaerys se oscureció con desagrado y se encogió de hombros.
-Desconozco-les dijo aunque ambos no habían hablado podía casi escucharlos preguntar-Y no es nuestro problema. Somos la Guardia nocturna, lo que quieran los del sur no es nuestro problema-dijo escupiendo a un lado desde su caballo, antes de bajar de él, entregando las riendas a uno de los delegados. Theon y Darlan hicieron lo mismo. Jacaerys no miró hacia atrás hacia los hombres que esperaban en el patio que no eran de la guardia nocturna obviamente. El Sur no tenía nada que ver con él nunca más. Camino sin mirar atrás tenía un informe que dar, Darlan y Theon lo acompañaron.
-¿No quieres preguntar?
-No me interesa. Los Targaryen que quedan no son nada para mi… te recuerdo que solo soy un Water-le dijo con un toque de veneno. Darlan y Theon intercambiaron miradas pero no dijeron nada. Ambos nacieron como bastardos uno del norte y otro de Dorne donde ser Bastardos tampoco era el fin del mundo, en el norte seguían a los dioses antiguos para los que ser bastardos no era un pecado que se pusiera sobre los hijos sólo sobre los padres. Y el otro era de Dorne donde los bastardos eran tratados como legítimos. No podían imaginarse la situación de Jacaerys alguien que nació y creció como un hijo legítimo de una gran casa hasta que el capricho de un usurpador le arrebató a su familia, su apellido y todo lo que era suyo. Si aun cuando la Guardia nocturna no tomaba partidos ellos no podían evitar estar del lado de Jacaerys habían tomado sus votos junto al príncipe caído en desgracia.
-Lord Jacaerys.
El castaño se detuvo tenso y se negó a mirar atrás reconoció esa voz… la voz del maldito Criston Cole. Luego de un segundo siguió caminando sin mirar atrás.
-Jace-le susurro Darlan corriendo un poco para alcanzarlo.
-¿Qué?-le pregunto indiferente.
-La mano del rey te llama.
-Un traidor llama a alguien, pero no se a quien, aquí el único señor que hay es el Lord Comandante y la última vez que mire ese no soy yo.-le recordó encogiéndose de hombros bajo su abrigo negó.
-Jace-Lothor Burley llamó al muchacho sabiendo que nunca le contestaría a la mano del rey.
-Lord Comandante-se dio Jace al fin la vuelta mirando al gran cuervo e ignorando al payaso a su lado.
-¿Podrías venir Jace?
Darlan y Theon le dieron cada uno una palmada en la espalda, antes de que su amigo caminara hacia Lothor Burley el Lord Comandante sin mirar ni una sola vez a Lord Criston Cole, como si el hombre parado junto al Lord Comandante no existiera.
-Diablos huele a mierda como en la capital… ¿Estamos recibiendo más reclutas del agujero con olor a mierda que es desembarcadero del rey?-pregunto ácidamente. Lothor se contuvo para no sonreír, en estos tres años poco quedaba del príncipe, contagiado por la rudeza de los criminales, bastardos y las pobres almas estúpidas y nobles que se unían a la guardia nocturna.
-No, pero desean hablar contigo-dijo señalando a Ser Cirston Cole a su lado.
-No me interesa hablar con la basura-dijo indiferente.-Tengo trabajo que hacer. Si no hay nada más, me retiraré-le dijo a su Lord Comandante sin honrar a Criston Cole con siquiera reconocerlo.
-Vengo con palabras del rey.
-Tu rey, no el mío-se burlo de él mirándolo al fin-Mi reina se llamaba Rhaenyra Targaryen a quien el usurpador mató a traición. Me envió a pudrirme en este muro, y eso hago, así que se puede ir a la mierda en el sur y por mi como si se muere el maldito borracho, te quiero fuera de aquí Criston Cole. La Guardia Nocturna es solo para los hermanos de negro y tu NO ERES UNO-le dijo caminando hacia el amenazadoramente antes de ser detenido por su Lord Comandante.
-Jace-le recordó. Jace respiro hondo para calmarse.
-Entre mis obligaciones como Guardabosques, no está hablar con basura del sur, y sinceramente prefiero pelear a manos desnudas con los salvajes más allá del muro en una pelea 5 contra uno, que estar frente a esta mierda-le aseguro a su Lord Comandante.
-Las reglas de la guardia nocturna son las reglas Ser Criston Cole, Jace es un hombre de la guardia nocturna y no sirve a ninguna corona, si no quiere hablar con usted no hay nada que hacer. Le prometí preguntarle al muchacho el muchacho ya dio su respuesta no hay nada más que decir-le recordó Lothor. Jace asintió con un ligero agradecimiento hacia Lothor y se volteó para marcharse. Pero las siguientes palabras de Christon Cole lo detuvieron.
-Tus hermanos Aegon y Viserys viven y fueron encontrados.
Jace se movió tan rápido que Christon Cole no lo vio venir, en un momento estaba de pie y en el segundo el chico vestido de negro presionaba su garganta con su brazo contra la pared detrás.
-Cuidado a lo que juegues Cole o me aseguraré de mandarte al infierno donde perteneces.
-No miento Príncipe Jacaerys, tus hermanos viven y están en desembarcadero del rey. El Rey ha mandado por ti, porque tus hermanos te necesitan.
-Tu y el Rey se pueden ir a besar el culo de los otros por mi-le escupe-si mis hermanos viven que los envié aquí como hizo conmigo y listo, no vengas a joderme. Soy un Ranger de la guardia nocturna, no le debo un carajo a tu usurpador rey. No voy a el cuando lo mande y aun mas te recuerdo que NO soy un príncipe fue tu mismo rey el que me quito mi apellido y mi herencia y me nombró Waters. Los príncipes no son Waters-se burló de el empujándolo. Lothor miró de uno al otro tranquilamente. Al final del día Jace era uno de ellos, Ser Criston Cole estaba alucinando si creía que alguno de ellos movería un dedo para detener al príncipe bastardo.
-¿No te preocupan tus hermanos?
-Si mis hermanos pequeños vivieran el cobarde de Aegon el usurpador haría lo que hizo con el resto de mi familia los mataría a traición o si tuviera miedo del qué dirán los mandaría aquí a languidecer en este muro como a mi-se burlo sin respeto de él.
-No puede, los necesita… los dragones… están muriendo, los huevos se están petrificados.
-Bien, dile de mi parte que me alegro que su maldito dragón se haya muerto igual que mi Vermax o que Arrax y dile de mi parte a ese hijo de puta de Aemond que espero que su viejo dragón se muera pronto también-se rió sin humor de el.
-Hablo en serio muchacho los dragones se mueren.
-¿Y qué carajos quieres que haga? ¿Tengo cara de Maestre o mago para ti?-Lo empujo soltándolo-Si no quería que los dragones murieran tal vez debió poner una correa en Vhagar que fue el primero en derramar sangre de dragones. Tal vez debió poner una correa en sus putos maestres que envenenaron a nuestros dragones a traición. No puedo hacer nada por ustedes y aunque pudiera… sinceramente no lo haría. Aun en este muro pensar en ese bastardo sufriendo me calienta cada puta noche-se rió de él. -si tanto le preocupa que madre por magos a Essos aquí en el muro nos importa una mierda cualquier cosa que le pase a la mierda en el sur-le aseguro.
-Mando por los magos de Essos y ellos mandaron por ti, si queremos que los dragones vuelvan a nacer vivos te necesitan dijeron.
-¿A mi? ¿Cómo para que? -se burló-no soy un Targaryen… esas fueron tus palabras-le recordó-soy un Waters, un bastardo nacido en desembarcadero del rey. Oh y como dijo la perra viuda Highwoter: Una mancha en la estirpe Targaryen. -agrego. -Púdranse ahora.
-Muchacho tengo órdenes de llevarte-dijo Cole perdiendo la paciencia-Incluso ustedes no pueden negar una orden directa del rey. Iras con nosotros… a las buenas o a las malas.
-Trata de llevarme ante esa escoria y le abriré las tripas y se las arre tragar en cuanto lo tenga de frente-le sonrió amargamente-Lárgate de aquí Criston Cole, un perro como tu no tiene lugar en el Norte, las florecitas delicadas como tu se marchitan en el frío, corre a tu rey usurpador y NUNCA vuelvas a aparecer aquí-le dijo con desprecio, sin creerle una sola palabra de toda su mierda.
-Hombres-Dos hombres de la guardia real se acercaron. Jace se relamió los labios sacando su propia espada.
-Vengan perras, -los reto.
-Jace-le llamó Lothor-Muchacho… ¿Y si tus hermanos realmente viven?
-Ese usurpador nunca los dejaría vivir, menos cuando Eggie y Vyseris son Targaryen puros mucho más puros que él y con mucho más derecho al trono que él. Porque aunque a mi me sacó de su camino llamándome bastardo, Eggie y Vyseris son legítimos 100 x 100%, ese cobarde nunca les permitiría vivir.
-No miento muchacho-dijo Cole sacando algo de un paño, era el collar de acero valyrio que llevaba su madre, el que le había dado al pequeño Eggie, cuando el "Gay Abandon" (donde ambos de sus hermanos navegaban) naufragó en la garganta mismo lugar donde perdió a Vermax su dragón y donde casi perdió la vida a mano de la triarquía.
Tal vez Cole pensó que Jacaerys le creería pero el príncipe definitivamente nunca creería en él, ver el collar solo le hizo pensar en que esos bastardos habían encontrado y matado a sus dos hermanos pequeños y ahora quieren matarlo a él. Bien, entonces primero se llevaría al menos al bastardo de Cole consigo. Jacaerys se arrojó contra él con toda la furia que la pérdida de su familia le había causado. Ni siquiera permitieron que su padrastro y su madre murieran como guerreros, los mataron a traición con veneno usando a ese maldito gemelo Arryk. Lucerys, su pequeño hermano había estado como enviado y fue asesinado por ese bastardo de Aemond abusivamente y Joffrey, el pequeño Joffrey… malditos fueran los verdes y su madre que había tratado de ser buena y correcta hasta el final. Debió haber matado a esos bastardos en la cuna.
-o-o-o-
La guardia nocturna se divide en tres ramas:
Delegados dirigidos por el Lord Mayordomo. Son responsables de los servicios vitales del día a día. Se encargan de la caza, la cultivación, cuidar los caballos, recoger leña, cocina, confeccionan ropa, mantienen armas y traen los suministros que se necesitan desde el sur.
Los constructores dirigidos por el primer constructor. Se encargar de cuidar y mantener el muro y sus castillos. Proporcionan albañiles, carpinteros, mineros y leñadores.
Y los Guardabosques. Son la principal fuerza de combate, expertos en sobrevivir en la naturaleza y encargados de explorar y patrullar el bosque embrujado más allá del muro. Defienden activamente el muro y cabalgan para enfrentarse a los enemigos de la guardia. Son dirigidos por el primer guardabosques.
