Nombre: Vrykulheim.
Especie: Vrykul.
Tipo de Gobierno: Monarquía.
Reina: Sigryn.
Dinastía: Skovaldica
Religión: Culto de Odyn.
Idioma: Vrykul.
Órgano Rector: Althing.
Capital: Azgartheim.
Otras Ciudades: Tormenheim, Fuerte Utgarde, Jotunheim.
Gentilicio: Vrykul.
Afiliación: Independiente.
Reino Vrykul de Rasganorte
El Reino Vrykul de Rasganorte, o Vrykulheim en idioma vrykul, es el Reino que domina el continente helado del norte del mundo de Azeroth. Su capital es Azgartheim.
Las montañas, tundras y bosques del continente están repletos de historia, hogar de civilizaciones como los nerubianos de Azjol-Nerub y los trols de hielo del Imperio Drakkari, así como antiguas estructuras de los titanes que dieron forma al mundo y sus sirvientes, como los Enanos Natoescarcha de Cumbres Tormentosas.
Gobierno
El Rey de los Vrykuls, mejor conocido como Rey del Norte, es el gobernante absoluto de los vrykuls. La reina actual es Sigryn la Conquistadora, quien estableció la Althyn, asamblea de jarls, como órgano consultor en tiempos de guerra, o para elegir al rey en caso de no haber un sucesor.
Los vrykuls dividieron su reino en nueve regiones geopolíticas conocidas como "comarcas". Cada una gobernada individualmente por un jarl que mantiene la corte en la ciudad capital de la comarca. Las nueve comarcas de Vrykulheim son:
- Fiordo Aquilonal
- Tundra Boreal
- Marca del Dragón (Cementerio de Dragones)
- Cuenca de Sholazar
- Grønland (Canto del Cristal)
- Trollheim (Zul'Drak)
- Colinas Pardas
- Marca de Sigryn (Corona de Hielo)
- Tormenheim
Tormenheim se encuentra en las Islas Abruptas y permanece aislado del resto de Rasganorte, tanto geográfica como políticamente. En contraste, la comarca nororiental de Trollheim esta en disputa con los trolls. Mientras que Nidavellir (Cumbres Tormentosas), es una tierra soberana de los enanos de hielo y tiene relaciones comerciales con los vrykuls.
Cultura
Los vrykuls utilizan protodragones como monturas. Se dice que fueron los primeros en reconocer su potencial. O tal vez los segundos, depende de cómo se mire. En Rasganorte, los vrykuls llegan a la Espesura Salvaje de la Cuenca de Sholazar , con el fin de capturar protodracos salvajes para montar o cuando necesitan sangre fresca entre los que tienen en sus aldeas.
Contrariamente a la creencia popular, los cuernos para beber de los vrykuls no eran vasos comunes para beber. Si bien la mayoría bebía hidromiel o cerveza en cuencos o copas, solo los de gran prestigio bebían vino en cuernos elaborados. De hecho, incluso el paso de un recipiente de este tipo al vrykul en cuestión era una cuestión de ceremonia, generalmente realizada por la mujer de mayor rango presente junto con declaraciones formales de rango y hazaña.
En la cultura vrykul, es la mujer de la casa quien guarda todas las llaves, a menudo mostrándolas de forma destacada para demostrar su estatus.
Los vrykuls de hielo creen que llevar un collar de garras de oso polar les otorgará una fuerza sobrenatural.
Los vrykuls asignan apodos en función de sus logros. Limpiar un linaje Drakkari o decapitar a un taunka puede dar lugar a la denominación de "obediente", pero hace falta un verdadero acto de depravación para que se le considere " despiadado ".
Es una tradición vrykul hacer que socios improbables trabajen juntos. Algunos dicen que es para permitir que habilidades divergentes se complementen entre sí; otros dicen que es para la diversión del Rey Ymiron.
Hay un viejo dicho vrykul que dice: "Deja que los huargos durmientes descansen, a menos que ya no quieras tu rostro".
Los vrykul de Jotunheim fueron los primeros en ser despertados, y como tal, Jotunheim es de gran importancia para la raza vrykul.
Los vrykuls consideran que el trabajo manual está por debajo de ellos, y por eso usan a muertos vivientes sin mente para cavar un túnel desde la Fortaleza de Utgarde hasta Gjalerbron. También usan esclavos en las Minas de Saronita , pero la forja parece ser vista como una actividad digna, ya que hay muchos herreros vrykuls en Utgarde. Los varguls poseen suficiente mente para ser utilizados en el trabajo, pero no están contentos de hacerlo.
Los vrykuls llaman a los humanos como midgardi (medianos), siendo la tierra humana universalmente llamada por los vrykuls como Midgard, y a los elfos como alfs, siendo Alfheim (Reino de los Elfos, literalmente). Mientras que la relacion con humanos y elfos es ambigua, con los dvergar (enanos) hay una relacion de respeto y admiracion por sus artesanias. Entre ellas la Corona Dentada, hecha con dientes de dragon, regalada por Muradin Barbabronce a Sigryn por su coronacion como Reina del Norte.
Religión
"No temas a la muerte. Vivir como un vrykul significa conocer el peligro. Una muerte gloriosa no será el final. La segunda vida comienza en el cielo. El refugio de Odyn debe permanecer en pie". — La profecía de Rythas el Oráculo.
Gran parte de la sociedad vrykul está moldeada por su devoción a Odyn , y su relación con la muerte no es diferente. Los vrykuls son criados para no temer a la muerte y para vivir la vida de un guerrero para así unirse a las filas de sus formidables Valarjar en los Salones del Valor (Valhalla) en el más allá. Los cuerpos de los muertos honrados son luego cuidados por los Portavoces de los Huesos , un grupo de místicos vrykuls. Son responsables de enterrar a reyes, thanes y muchos otros para que puedan ser juzgados.
Los vrykuls que quieran ser juzgados por sus antepasados pueden organizar un ritual de despertar para invocar su espíritu. Para completar este ritual es necesario llevar un aromático para quemar y una ofrenda para presentar. Como se cree que la otra vida deja a los muertos hambrientos de los manjares de sus vidas anteriores, un banquete como un Bjornharta es una ofrenda adecuada.
Los vrykuls de Rasganorte utilizan túmulos funerarios.
Tecnología
Los vrykuls construyen sus casas y armamentos con madera, piedra, metal y cualquier otra cosa que puedan recolectar de su entorno. Se sabe que los vrykuls usan motivos animales en sus herramientas, armas y armaduras, como un percutor de sílex con una varilla tallada como la cabeza de un dragón, con la hoja plana de metal diseñada para parecerse a un pez estilizado. También usan colmillos de protodragón como herramientas, como alfileres de capa.
Muchas de las hachas forjadas por los vrykuls presentan un estilo inusual: el borde inferior de la hoja del hacha se extiende hacia abajo por debajo del ancho de la culata. Este estilo aumenta el área de corte al mismo tiempo que minimiza el peso; se puede usar tanto en armas como en herramientas. Algunas hachas enanas muestran una construcción similar. Los scramseax son cuchillos grandes y rectos con un solo filo y una empuñadura simple que muchos guerreros vrykuls usan como arma secundaria. Un estilo de lucha común entre los guerreros implica un hacha en la mano principal y el scramseax en la mano secundaria.
Magia
La mayor parte de la magia vrykul parece extraerse de misteriosas runas que incluso los magos más experimentados encuentran desconocidas. Estos lanzadores de runas se encuentran entre los más letales de todos los vrykuls, ya que poseen el poder de congelar a sus enemigos en hielo sólido y romperlos en mil fragmentos irregulares. Los místicos vrykuls de Tormenheim son maestros de esta magia rúnica. Se sabe que muchos infunden sus tatuajes con magia antigua y, culturalmente, tienen a sus aglutinantes en muy alta estima.
