Capítulo 3x17: "Rompiendo."


Hospital Whitmore

Elena, Elizabeth y Meredith se encontraban dentro de la sala de observación, mirando por la ventana del espejo que revelaba la habitación donde estaba Alaric acostado justo debajo de un escáner de resonancia magnética, listo para ser examinado en busca de signos de indicadores médicos para encontrarlo culpable de locura.

"¿Qué estás buscando?" Elena le preguntó a Meredith, quien solo negó con la cabeza mientras examinaba las múltiples pantallas de computadora en la habitación. Elizabeth observó cómo la enfermera dentro de la sala de resonancia magnética caminaba alrededor de Alaric para examinarla.

"Yo... no sé." admitió la erudita. "Un tumor, anomalías vasculares... Cualquier cosa física que pueda explicar su comportamiento... Si es médico, puedo tratarlo."

"Pero probablemente fue causado por el anillo Gilbert." se dijo Elizabeth a sí misma, pero las otras dos todavía lo oyeron. Ella de mala gana volvió la cabeza hacia ellas. "Lo que significa que hay una buena probabilidad de que no sea médico, ¿verdad?"

Elena miró a Meredith en busca de conformación, y su respuesta brilló cuando Meredith se movió. "Bueno, existe la posibilidad de que los efectos del anillo dejen un atributo físico que podamos tratar, pero si no es así, también lidiaremos con eso." Las tres volvieron la cabeza para ver a la enfermera empujar a Alaric debajo del escáner de MRI para la prueba.

"¿Cuándo sospechaste de él?" preguntó Elena de repente... Cuando Meredith volvió la cabeza confundida se explicó mejor. "¿Que fue Alaric quien estaba matando a toda esa gente?"

"Fue después de que me contó sobre su anillo. Recordé una historia que mi abuela me había contado sobre Samantha Gilbert y su diario secreto." explicó Meredith. "No sé si sabes esto, pero los Fells somos notoriamente ajetreados."

Elena se echó a reír, pero poco después hizo una pregunta. "Pero entonces, ¿por qué lo protegiste?"

Meredith vaciló. "Porque soy doctora y no me gusta ver a alguien herido por algo sobre lo que no tienen control."

"Y, no tuvo nada que ver con el hecho de que... te guste, ¿verdad?" preguntó Elizabeth, girando su cabeza hacia la doctora que casi se sonrojó, pero ella se aclaró la garganta y se enderezó antes de que la sangre pudiera fluir por completo. "Oh, está bien." dijo volviéndose hacia la ventana para mirar a Alaric debajo del escáner. "Todos tenemos a esa persona a la que ayudaríamos sin importar el costo."

Meredith soltó un leve suspiro de acuerdo y luego de verificar que Alaric estaba bien, el resto del tiempo transcurrió relativamente bien.

Después de la resonancia magnética, Elena y Elizabeth descubrieron de Meredith que no había nada que pudiera indicar físicamente algo malo con Alaric. Entonces, con la noticia, se dirigieron a la habitación de este y le dijeron inmediatamente.

"Meredith dice que todo es normal." Elena le dijo a Alaric que se abotonaba la camisa, preparandose para salir del hospital.

"Sí, bueno, todo es normal porque no hay nada malo en mí." respondió Alaric, ligeramente enérgico. "No maté a Brian Walters, no maté a Bill Forbes, ¡y estoy seguro de que no metí un cuchillo de caza en mi estómago!" a regañadientes, miró el anillo de Gilbert que todavía no se había puesto. "O, lo hice y me he vuelto loco, al igual que tu antepasado que llevaba ese anillo."

"Mira, voy a llamar a Bonnie, los anillos se hicieron por una bruja Bennett así que tal vez una bruja puede revertir el daño." Elena le dijo.

Alaric se quedó callado, mirando el anillo Gilbert en el mostrador... Lentamente, se lo extendió a Elena. "Tómalo, no lo quiero más."

Elena respetó sus deseos tirando del anillo hacia su mano envolviendo sus dedos alrededor de él.

"Estará bien, Dr. Saltzman." dijo Elizabeth, asintiendo. "Confía en nosotras."

Alaric se mostró vacilante, pero finalmente asintió, aunque Elizabeth pudo decir que fue un gesto de asentimiento para calmar su comentario. Antes de que pudiera volver a hablar, escuchó pasos que se deslizaban hacia la puerta, pero no supo quién era hasta que habló.

"¿Listo para deshacerse de esta casa de horrores?" preguntó Damon apoyado contra la pared del umbral mirando a Alaric. "Te ves terrible."

Alaric se rió ligeramente. "Sí. Déjame... déjame salir de aquí." dijo, saliendo de la habitación. Elena le dio al vampiro una dura mirada antes de salir de la habitación también.

Por su parte Damon miró a Elizabeth brevemente. "Elizabeth yo-" empezó a decir, pero ella no lo dejó terminar porque salió de la habitación también. Ella todavia estaba molesta por el hecho de que se había llevado a Stefan en una sesión de alimentación la noche anterior.


Mientras caminában hacia el auto, Damon estaba siguiendo detrás de ellos. "No te preocupes por él, yo lo llevare a tomarse un martini, y me asegurare que no mate a nadie."

Elena se dio la vuelta y lo miró. "¿Qué te pasa? ¿Cómo fuiste a alimentarte con Stefan como un vampiro rastreador?"

"Tal vez porque son vampiros, tontos." Elizabeth le dijo.

"Correcto." Damon dijo, rodando los ojos. "Pensé que estábamos hablando de Alaric, pero por supuesto estamos hablando de Stefan."

"Se quedó allí y dejate que se alimentara de una niña inocente." Elena rompió.

Damon dio un paso hacia ella. "No me dejo hacer nada... Si desea obtener nit-exigente con él... Lo hice."

"¿Por qué? ¿Por qué haces eso?" Elena le preguntó.

"¡Debido a que somos vampiros, Elena!" aclaró Damon con obviedad. "Necesitamos sangre humana para sobrevivir. Somos depredadores, no cachorros."

"Bueno, Stefan encontró una manera para no serlo." dijo Elena.

"Stefan construyó un carro delirante que ha caído en varias ocasiones." corrigió Damon enseguida. "Lo que tiene que aprender es autocontrol."

"Fue capaz de manejarlo cuando estaba bebiendo mi sangre." replicó Elena. "Con pequeñas cantidades todos los días."

"Ah sí, de vuelta cuando estaban enamorados y fue todo un arco iris y unicornios." dijo Damon con sarcasmo.

"Sólo estoy diciendo que tal vez no eres la persona adecuada para estar enseñando a Stefan sobre el autocontrol." Elena rompió.

Cansada de todo aquello Elizabeth rodó los ojos, mirando a lo cerca que seguían en pie. "¿Van a besarse y acabar de una vez, o qué? Porque me gustaría irme." dijo antes de caminar hacia el lado del pasajero del auto.


Pensión Salvatore

Más tarde después de eso, Elizabeth fue a la casa de huéspedes porque Alaric aseguró por palabra de Damon que no había nadie, y ella trataría de conseguir otra revista de Samantha y probablemente sentarse a leerlo... Y si era sincera quería hacerlo en paz.

Cuando hizo su camino hacia la puerta después de agarrar el libro, escuchó un ruido que la obligó a detenerse al ver a Stefan allí de pie a tan solo un par de pasos. "Hola." saludo secamente.

Stefan que tenía una bolsa de sangre en la mano, la puso en el suelo tan pronto como la vió. "Hola."

"Le llevaré este libro que he encontrado a Elena de su antecesor, Samantha." Elizabeth explicó mientras él seguía allí de pie en la puerta. Ella suspiro después de un silencio incómodo, antes de dar un paso cerca. "¿Cómo estás? Damon dijo que estabas-"

"Sí." Stefan la corto sacudiendo la cabeza. "Estoy bien, ¿has sacado todo lo que necesitabas?"

"Sí, bueno..." ella se encogió de hombros ligeramente. Ambos se quedaron en un incomodo silencio hasta que ella lo rompió de nuevo. "¡Eh, si hay algo que puedas hacer para ayudar, hazmelo saber, ¿de acuerdo?"

Stefan solo asintió con la cabeza.

Ella lo miro un rato antes de hablar. "Pienso apoyarte hasta el final Stefan, hasta que recuperes tu autocontrol y puedas ser el de antes." cuando él la siguió mirando con remordimiento, no lo dudó dos veces para acercarlo en un abrazo... Su acción lo tomó por sorpresa, ya que su cuerpo se encontró rígido ante su abrazo, pero luego de varios segundos de batalla interna, su cuerpo comenzó a relajarse un poco. "Necesito que empieces a volver a creer en ti, así como yo lo hago." luego de decir aquello, lo sintió rodearla con sus brazos para devolverle el abrazo. Ambos duraron asi hasta que se separaron. Ella le sonrió antes de darse media vuelta para salir de la casa cuando su voz la detuvo de nuevo.

"No tienes que leer eso." dijo Stefan logrando que ella lo mirara. "Puedo decirte lo que pasó... Samantha Gilbert fue internada en un manicomio, ella trató de entregarse a una lobotomía con una aguja de tejer y murió desangrada en el suelo de su celda... Si lo mismo le está sucediendo a Alaric entonces no hay nada que puedan hacer."


Apartamento de Alaric

Por alguna razón Elizabeth y Stefan terminaron en el apartamento de Alaric.

Ella hurgaba a través de los cajones de Alaric en busca de su anillo de boda como Stefan lo hacía en la esquina.

"¿Qué pasa si el hechizo no funciona?" preguntó él después de un tiempo. "¿Qué harás con él?"

"No haré nada, Stefan." aseguró Elizabeth sin mirarlo. "Seguiré buscando hasta que encontremos algo que le ayude."

"No sabes cuánto tiempo ha estado sucediendo." replicó Stefan. "Puede que sea demasiado tarde."

A Elizabeth no le gustaba que pensara así, pero parte de ella sabía que tenia razón. "Es lo más parecido que tengo a una familia en este momento... Y es mi responsabilidad estar ahí para él."

"No puedes poner todo esto en ti misma... Tampoco Elena." dijo Stefan antes que ella cerrara otro cajón girandose hacia él. "No todo el mundo es tu responsabilidad... No todo el mundo puede ser salvado."

"¿Estamos hablando de Alaric aquí o estamos hablando de ti?" preguntó Elizabeth contra él. "Porque no pienso renunciar a ti tampoco."

Stefan la miró por un largo momento antes de caminar hacia ella y abrir otro cajón detrás para buscar el anillo.

Elizabeth se dió cuenta que el cajón estába lleno de fotos de cadáveres... Todo un archivo con fotos de Bill Forbes y Brian Walters y recortes de periódicos sobre sus homicidios. "¿Qué es eso?"

Stefan recogió una de las imágenes. "Imágenes de sus víctimas."

Así continuaron con la búsqueda a través de los cajones cuando vieron un sobre con el nombre de Jeremy en él... Elizabeth lo abrió sacando los papeles desde el interior. "Jeremy, si me pasa algo, continúa mi trabajo... Tienes el otro anillo, el anillo te hace fuerte. El consejo debe ser limpiado antes de que el trabajo pueda comenzar."

Stefan agarró los papeles de ella. "Es el Consejo de Fundadores... Parece una especie de lista negra."

"El Dr. Saltzman es el único que podría haber escrito esto... Pero no quiero creer que lo hizo." Elizabeth susurró mirando brevemente a Stefan antes de romper la nota, porque se aseguraría de que Jeremy nunca la viera... Sin decir mas continuó buscando el anillo de bodas... Finalmente encontró la botella de aspirina, la abrio sacudiendo hacia fuera sobre la palma de la otra mano, y cuando su anillo de boda cayó, lo puso de nuevo en el interior de la botella, antes de cerrar la tapa y luego mirar a Stefan. "Tenemos que ir a la casa de Elena."


Residencia Gilbert

Cuando llegaron a la casa, Stefan agarró a Elizabeth suavemente del brazo. Ella lo miró confundida, pero él le dijo que se quedara donde estaba antes de caminar más en el interior de la casa dirigiéndose a la cocina.

Elizabeth entro quedándose junto a la puerta antes de cerrarla detrás de ella. Enseguida sintió a Alaric antes de que viniera abajo, envolviendo su mano en una toalla viéndose feliz.

"Hola." saludó enseguida que la vio.

"Hola, ¿dónde está Meredith?" preguntó Elizabeth, al sentir un olor a sangre tan pronto entró en la casa... Y sospechaba que era de la doctora.

"Oh, ella se fue al hospital para una cirugía de último minuto, pero regresará de nuevo más tarde." Alaric dijo.

Elizabeth que sabia que estaba mientiendo, miró su mano herida. "¿Qué pasó?"

Alaric miró su mano, antes de volver a mirarla. "Oh, yo... Rompi una taza y me corté la mano tratando de recoger los pedazos... ¿Stefan se puso al día contigo?"

"No." Elizabeth mintio.

Alaric dio otro paso por las escaleras. "¿Encontraste mi anillo?"

Elizabeth negó con la cabeza de nuevo. "No, no lo pude encontrar."

A continuación, Alaric llegó hasta el fondo de las escaleras. "Sí, bueno, mi apartamento es un poco desordenado... Creo que tendré que ir a buscarlo yo mismo."

Elizabeth asintió con la cabeza, ninguno de los dos dijo nada por un tiempo, hasta que Alaric desvió la mirada hacia el suelo, ella lo siguio para ver lo que estaba viendo. Un cuchillo sangriento sobre el terreno... Con un suspiro regresó su atención a él. "Sabes que soy vampiro, y que puedo oler la sangre a varios metros." dijo secamente. "No pierdas tu tiempo mintiéndome."

Alaric estuvo a punto de agarrar el cuchillo, pero Stefan salio de la cocina, agarrandolo con fuerza... Tan pronto lo noqueó lo bajo lentamente al suelo sin hacerle daño... Enseguida miraron hacia la parte superior de la escalera.

"Elizabeth, necesito que vengas conmigo arriba." dijo Stefan antes de moverse hacia las escaleras.

Sin perder tiempo Elizabeth lo siguió por las escaleras, hasta que él rompió la puerta del baño y allí vieron a Meredith sentada en el fregadero, en un charco de su propia sangre... Encendiendo la luz no dudó en correr hacia ella. "Meredith, oye." enseguida buscó su muñeca para morderla, cuando sus ojos vieron a Stefan que tenía venas debajo de sus ojos mientras miraba a Meredith y su sangre. "Stefan." llamó mientras acercaba su muñeca a los labios de Meredith que empezó a tomar su sangre.

Stefan la miró, y su rostro volvió a la normalidad.

"Esta bien... Sal." Elizabeth susurró ganandose un asentimiento de su parte antes de que saliera a tropezones del baño... Suspiró aliviada que no se hubiera dejado dominar por la sed... Asi llamó al 911 y se quedó con Meredith hasta que llegaron los paramédicos.