Capítulo 3x21: "Antes del atardecer."
Residencia Gilbert
Temprano al día siguiente, Jeremy se encontró terminando de vestirse para el día. Estaba tan distraído en sus pensamientos que no se dio cuenta de la presencia de Elizabeth hasta que ella se dio a conocer.
"Hola."
Girandose para mirarla, Jeremy le dio un ligero asentimiento en respuesta.
"Sé que es muy temprano, pero quise pasar a verte." dijo Elizabeth cuando él no dijo nada más. "¿Cómo estás?"
Jeremy se encogió de hombros, apartando su mirada a un lado. "¿Cómo crees que me siento al perder a la única figura paterna que he conocido después de mi padre?"
"Creo tener una idea de cómo te sientes exactamente." dijo Elizabeth, antes de acercarse para tomar una de sus manos. "De verdad lo lamento, Jeremy... Lamento que hayas perdido a tanta gente..."
Con la mirada en su mano agarrando la suya, Jeremy movió su pulgar sobre la suavidad de su piel. "Todavía te tengo..." susurró, levantando luego su mirada hacia ella. "¿Verdad?"
"Por supuesto que sí." Elizabeth asintió. "Siempre."
Levantando sus manos hacia su rostro, Jeremy la observó un largo tiempo a los ojos antes de acortar el espacio hacia sus labios donde plantó un beso tan anhelado desde que ella había regresado. Había extrañado tanto el poder tenerla así. En su ausencia había desviado la tristeza que eso le había dejado en pasar tiempo con Bonnie y hasta había llegado a sentir algo por ella. Sin embargo el sentimiento por Elizabeth había reaparecido con su regreso, sintiendose mucho más fuerte que antes... No sabía si volverían a darse la oportunidad de renovar la relación desde donde la habían dejado, pero disfrutaría cada segundo de ese momento con ella.
Tan pronto se alejaron del beso, Elizabeth sin decir una sola palabra simplemente se inclinó para apoyar la cabeza en su hombro, mientras él la rodeó con sus brazos en un cálido abrazo.
Más tarde Elizabeth se encontró junto a Jeremy y Elena pintando la habitacion que habia sido de Jenna. La vampiro no estaba comoda pero no habia querido negarse a la invitacion de Jeremy. El chico estaba pasando por mucho y no tuvo corazón para negarle nada. Ni siquiera pudo negarse al beso que habían compartido y que no sabía a dónde los llevaría desde allí. Sinceramente no quería pesar en ello, menos cuando el tema de Stefan estaba también allí.
"Hola." los tres voltearon y vieron a Stefan en el marco de la puerta. "¿Es un poco más oscuro, no?"
"Es el único color que teníamos." Elena dijo y él asintió
"¿Que haces aquí?" preguntó Jeremy bruscamente. "¿Pasó algo?"
"No, solo quería saber como estaban." dijo Stefan encogiéndose de hombros. "Y queria saber donde habia ido Elizabeth."
"Estamos bien... Mira, se que tratas de volver a ser el chico bueno, así que te pido que nos des un día sin vampiros." Jeremy le pidió antes de mirar a Elizabeth. "Sin ofender, eres vampiro, pero no es contigo-"
"Esta bien, entiendo." Elizabeth asintió para calmarlo.
Jeremy asintió dejando su brocha en la cubeta antes de salir de la habitación.
"No quiso decir eso" Elena le dijo a Stefan.
"Si, si quiso."
"Ire por mas periódico para cubrir el piso." dijo Elizabeth para dejarlos un momento solos. Bajó las escaleras y caminó hacia la cocina para tomar una botella de agua y mas periódico de la barra.
En ese momento el timbre sonó. Cuando abrió la puerta vió a Damon frente a ella sosteniendo a Bonnie quien tenia una gran mordida en el cuello.
"Tenemos un pequeño problema." dijo Damon mirándola seriamente.
"¿Por qué no te quedaste con él para ver que todo sucediera como tenia que ser?" le preguntó Stefan a Damon.
"No me mires a mi, yo no fui quien le dio de beber." dijo Damon mirando a Bonnie.
"No era consciente de lo que hacía." se defendió Bonnie. "Las brujas querían terminar con lo que Esther había empezado y me usaron para lograrlo."
"Ahora el Dr. Saltzman es un cazador de vampiros con una estaca de roble blanco que puede matar a Klaus y no sabemos si a todos nosotros." murmuró Elizabeth haciendo que todos la mirasen. "¿Por que me miran así? Esto ya debería ser normal para nosotros, ¿no?"
Nadie le respondió porque en ese momento escucharon el timbre de la casa.
"¡Yo voy!" gritó Jeremy bajando las escaleras.
"Es Klaus." dijo Damon cuando él y Stefan caminaron hacia la entrada.
Elizabeth agudizó su oído apoyándose en el marco de la puerta para escuchar.
"¿Qué demonios quieres?" escuchó decir a Jeremy.
"¿Ésa es la manera de tratar a un cliente?"
Elizabeth se estremeció cuando escuchó la voz demoníaca de Klaus.
"¿Qué haces aquí, Klaus?" Stefan preguntó.
"Bueno, para los nuevos, podrían mostrar sus modales e invitarme a pasar." Klaus sonrió mirando a Jeremy fijamente.
Stefan dió un paso hacia él híbrido. "Jeremy vete arriba con Elena."
Jeremy lo miró con dagas en los ojos pero no se movió.
"Ahora." ordenó Damon firmemente detrás de ellos. Jeremy suspiró y sacudió la cabeza antes de caminar por las escaleras.
"Pobre chico... Pierde una figura paterna cuestionable sólo para ser sustituido por ustedes dos." Klaus sonrió.
"Sobre eso... algo paso." dijo Stefan.
"Lo se." cortó Klaus. "Al final mi madre cumplió con su misión de crear un arma para destruirme, es por eso que me voy del pueblo... Pero antes de irme tengo que recoger unas cuantas cosas. Una rueda de repuesto, linternas y una doppelganger..."
"Lo siento, pero no podemos ayudarte con eso." dijo Damon antes de cerrar la puerta con fuerza.
Bonnie y Elizabeth salieron hacia la sala y Stefan las miró preocupado mientras Damon vigilaba a Klaus desde la ventana.
"¿Qué vamos hacer?" preguntó Bonnie.
"Se quedarán aquí." ordenó Damon. "El no puede entrar y estando aquí dentro estarán seguras."
Elizabeth asintió cruzando la estancia, pero antes de que diera dos pasos Damon la empujó contra el suelo cuando escucharon la ventana romperse.
"¿Qué esta pasando?" preguntó Jeremy cuando bajó de las escaleras.
Damon ayudó a Elizabeth a levantarse del suelo antes de mirar a Jeremy. "¿Donde está Elena?"
"No esta arriba." Jeremy respondió.
"¡¿Como que no está?!" Stefan preguntó subiendo la voz.
En ese momento escucharon ruido afuera de nuevo. Cruzando mirada con Elizabeth, Damon se acercó a la ventana viendo a Klaus yendo y viniendo en el porche con un periódico en la mano... Éste se detuvo frente a la puerta y levantó su brazo hacia arriba... Eso no era bueno.
"¡Probablemente querran dejarme entrar!" gritó Klaus desde afuera.
"Vamos a la cocina." dijo Stefan a lo que Bonnie, Jeremy, Damon y Elizabeth lo siguieron.
La puerta de la entrada se abrió y una pelota de fútbol entró a toda velocidad pasando a unos centímetros de Damon, golpeando la pared y tirando unos cuadros. Elizabeth obligó a Jeremy a hacerse para atrás.
Damon que estaba en la línea de fuego, pudo ver al híbrido rabioso subir con furia las escaleras del porche de los Gilbert con postes de valla en sus manos. Sin detenerse, Klaus inmediatamente lanzó uno dentro, directamente a la cabeza de Damon.
"¡Abajo!" Stefan obligó a Bonnie y a Jeremy a arrodillarse en el suelo detrás de la barra mientras Damon esquivaba las lanzas de madera que Klaus le tiraba.
"¡Fallaste!" gritó Damon antes de tomar la tabla encajada en la pared y tirársela de vuelta. Klaus esquivó hábilmente su cuerpo para que pasara volando.
El telefono de Jeremy sonó. Cuando contestó al mismo tiempo que Klaus dejó de atacarlos. Stefan, Damon y Elizabeth escucharon la conversación claramente. Era Elena diciendo que estaba con Caroline y ambas estaban en peligro, luego habló Alaric amenazando a Jeremy.
Elizabeth miró a Stefan y a Damon cuando Jeremy cortó la llamada.
Stefan fue a reunirse con Klaus en el umbral, que había aumentado su juego a un contenedor de gasolina y un rollo de papel de periódico en llamas.
Cuando Klaus se acercó a la parte superior del porche, Stefan se acercó al umbral. "Apaga eso."
"Sal y oblígame." Klaus sonrió.
Elizabeth se asomó detras de Stefan mirando al híbrido, dudando si acercarse al Original fuera de control.
"Elizabeth." la amenazó Damon sabiendo muy bien lo que iba hacer, pero ella lo ignoró pasando a su lado hacia la puerta dando un paso hacia el exterior justo cuando Klaus iba a lanzar un pequeño tanque de gas y un periódico con fuego.
"Elena no está aquí." Elizabeth explicó mirando a un Klaus que la miró enseguida con desconfianza. "El Dr. Saltzman la tiene a ella y a Caroline y las matará a menos que te entreguemos."
"No creo que me estés pidiendo que me entregue para que me maten." murmuró Klaus dejando caer el periódico para que su llama se extinguiera y el contenedor de gasolina simplemente se detuviera después de su caída... Enseguida dió un paso mas cerca de la híbrida frente a él.
"Si tu mueres, hay una cuarta posibilidad de que también mueran mis amigos." dijo Elizabeth mirando hacia Damon y Stefan. "Así que averigüemos una forma de salvar a Elena y a Caroline sin que nadie tenga que morir."
"¿Por qué lo haría?" preguntó Klaus. "Ninguno de ustedes me importa."
"No vas a negarme ahora que Caroline te importa o te gusta o lo que sea." aclaró Elizabeth cruzando los brazos. "Ella también esta en peligro."
"No.-"
"Puedes usar a Elena de excusa para decir que haces esto para que se vaya contigo." Elizabeth interrumpió a Klaus que se quedó callado.
"Tu y tus decisiones me están llevando al limite." gruñó Damon en el oído de Elizabeth antes de salir de la casa parandose junto a ella. "¿Entonces, tenemos una alianza?" le preguntó a Klaus quien asintió.
"Bien, ¿que les parece si Damon se infiltra y distrae a Alaric mientras Stefan toma a Elena y yo a Caroline y las ponemos a salvo?" preguntó Klaus.
"El Dr. Saltzman no dudará en matarlo, es muy peligroso." dijo Elizabeth a lo que Stefan asintió de acuerdo con ella.
"Es un riesgo que estoy dispuesto a tomar." dijo Klaus.
"Puede que yo tenga una idea" Bonnie apareció detrás de Damon y Elizabeth. "Mi mamá uso un hechizo de desecacion con Mikael que lo inmovilizó por mas de quince años... Si puedo conseguirlo, podría ser capaz de usarlo en Alaric y Elizabeth puede ayudarme."
"¿Podrían?" señaló Klaus. "Tus palabras no inspiran mucha confianza."
"Bonnie lo hará... Pero incluso con el hechizo, necesitaremos un montón de fuerza vampirica para reducirlo." dijo Elizabeth antes de mirar fijamente a Klaus. "Incluyendo la tuya."
Klaus apretó su mandíbula con fuerza antes de respirar hondo. "Anochecerá en menos de ocho horas y si no lo conseguimos para entonces, Elena y Caroline morirán." dijo mirándo a Elizabeth fijamente. "Y el resto de ustedes quedará abandonado a su suerte." dió un paso mas cerca de la híbrida quedando a solo centímetros de ella. "Espero que no sea una especie de trampa Elizabeth, o mi cacería hacia ti empezará nuevamente."
Elizabeth se tensó un poco nerviosa pero sin demostrarselo a Klaus que la miró detalladamente. Ella sintió como Damon se tensó tambien dando un paso cerca de ella al igual que Stefan. "No es una trampa, es una tregua Klaus." al terminar de decir eso lo miró unos segundos mas antes de rodearlo y alejarse.
Por su parte Damon observó a Klaus un tiempo prudencial antes de seguir a Elizabeth.
Pensión Salvatore
"¿Crees que tu madre venga?" Elizabeth le preguntó a Bonnie mientras la esperaban en la casa de Damon y Stefan.
"Eso espero." dijo Bonnie mientras miraba el reloj.
Stefan y Klaus fueron a la escuela para vigilar a Alaric antes de atacar mientras Bonnie, Damon y Elizabeth esperaban que Abby apareciera. Pasaron los minutos y Bonnie se puso mas ansiosa con cada minuto que pasaba.
"Bueno, esto es prometedor." Damon se burló sentado al lado de Elizabeth.
"Relájate, Abby estará aquí." Bonnie dijo aun caminando impaciente.
"Lo siento... Me había olvidado de su trayectoria estelar en el departamento de fiabilidad." Damon siguió burlandose de Bonnie, pero ella solo rodó los ojos.
"Jamie dijo que iba a venir, está bien... Apenas le dio tiempo." Bonnie dijo al mismo tiempo que sonó el timbre... Enseguida caminó rápidamente hacia la puerta.
"¡No se hagan ilusiones! ¡Podría ser una niña exploradora!" Damon llamó a Bonnie ganandose un codazo de Elizabeth.
"Abby." dijo Bonnie cuando vió a su madre frente a ella.
"Jaime me llamo y me dijo que me necesitabas, y que era urgente... No pensé que quisieras volver a verme después de lo que hice." Abby dijo mirandose apenada frente a Bonnie.
"Como Jaime dijo, es urgente." respondió Bonnie, Abby asintió.
"¿Por qué no tengo que ser invitada?" Abby pidió insegura cuando entró en la pensión.
"Sólo los vampiros viven aquí." Bonnie dijo.
"Es una historia muy larga. Te lo explicaré con gusto otro día." Damon dijo extendiendo un vaso de sangre hacia Abby. "Es sangre... Piensa en ello como una ofrenda de paz." Abby sólo se le quedó mirando sin decir nada, así que Damon solo se encogió de hombros. "Bien... Más para mí."
"Hola, Elizabeth." Abby saludó a la híbrida que asintió levemente.
"Te llamamos aquí porque necesitamos ayuda con un hechizo." Bonnie habló de nuevo ganándose la atención de su madre. "Esther creó un vampiro que no se puede matar... Quiero desecarlo al igual que le hiciste a Mikael."
"Bonnie, es demasiado peligroso... Tu magia viene de la Tierra. Es pura. Este hechizo te pide que golpees ligeramente en lugares oscuros. Lugares de tentación, lugares que no puedes manejar." Abby le advirtió.
"Yo si podré hacerlo." Elizabeth intervino ganándose la atención de ambas brujas. "Créanme podré manejar esos lugares oscuros."
"Es cierto." Bonnie le dijo a Abby cuando esta la miró interrogante. "Elizabeth es bruja también como sabes, ella me ayudará con esto. Además no tienes idea de lo que puedo manejar."
"Hay que decir que estoy en el equipo de Bonnie y Elizabeth." intervino Damon seriamente. "¿Qué tan difícil puede ser para resecar a un vampiro?"
"El hechizo te permite detener el corazón de un vampiro." Abby comenzó. "La sangre dejará de fluir y su cuerpo se desecará."
"Eso es exactamente lo que queremos hacer." dijo Bonnie.
"Para detener el corazón de un vampiro necesitarás encontrar un balance entre los vivos... ¿Puedes manejar eso?" Abby le preguntó a su hija.
"¿Qué? ¿Qué significa eso?" preguntó Damon confundido. "Recuerden que no hablo lenguaje de brujas."
Bonnie tomó una respiración profunda mientras Elizabeth respondió por ella. "Debemos detener el corazón de un humano."
Secundaria Mystic Falls
Bonnie, Damon y Elizabeth llegaron a la escuela, mientras Jeremy estaba esperando por ellos.
"Acabo de recibir esto. Me conecta a Caroline y Elena a través de nuestros teléfonos." Bonnie le dijo a Elizabeth, mostrándole una aplicación en su teléfono. "Están en el salón de Alaric. Hay que ir a través del sur."
"Hechizo localizador digital. ¿Por qué demonios te necesitamos entonces?" Damon preguntó sonriendo interrumpiendo a Bonnie que solo rodó los ojos. "Dámelo" le ordenó a Jeremy.
"No voy a darte mi anillo." le dijo Jeremy.
"Según mis cuentas ya has muerto una, posiblemente dos veces, llevando ese anillo, y si por alguna razón Bonnie no puede resucitar tu corazón y mueres-"
"Eso no va a pasar." Elizabeth aseguró cruzándose de brazos.
"Entonces antes de que te des cuenta, tendremos otro caso de alter ego psicópata entre manos." terminó Damon. "Lo cual es malo, así que dame el anillo."
"Este es mi anillo y Elena es mi hermana. Nadie va a luchar mas duro por ella que yo." aseguró Jeremy.
"De acuerdo, obstinado." dijo Damon rodando los ojos alejandose.
Elizabeth sonrió levemente antes de tomar la mano de Jeremy dandole un leve apretón. "Todo saldra bien Jeremy."
"Lo se." Jeremy sonrió, regresándole el apretón de mano.
"Miren esto, una gran familia feliz." dijo Klaus llegando junto a Stefan. Tanto Jeremy como Elizabeth se soltaron la mano antes de darle una mirada envenenada.
"Bebe esto." Elizabeth le pidió a Damon mientras le entregaba un pequeño frasco. "Es mi sangre junto con la de Bonnie... Nos unirá a todos para que cuando Bonnie detenga el corazón de Jeremy, yo tenga el poder de detener el de Alaric... Tienen que hacer una conexión física con su corriente sanguínea, una vena, arteria o algo conectado al corazón."
"Uno de nosotros tendra que encontrar esa conexión mientras los otros dos lo sostiene." dijo Stefan bebiendo de la sangre para después darle el frasco a Klaus.
"Antes de que crucemos esas puertas, pongámonos en la misma pagina." pidió Klaus. "Yo fui quien creo su linaje de vampiros, por lo tanto soy responsable de sus vidas. Y de la vida de Tyler, Caroline. Solo lo digo por si algo sale mal."
"O solo estas jugando con nosotros para que no te dejemos matar por Alaric." dijo Damon.
"Si no me crees, entonces, deja que el profesor me mate." dijo Klaus encogiéndose de hombros. "Y verán como tenia razón cuando cada uno de ustedes muera."
"Vamos a terminar con esto." dijo Stefan cuando Klaus bebió antes de irse tras de él.
"Bien, suerte." dijo Elizabeth cuando Damon volteó a mirarla. "Todo saldra bien descuida."
"Lo se... Confío en ti." Damon afirmó sonriendo levemente antes de marcharse.
Elizabeth suspiró antes de voltear a ver a Jeremy y a Bonnie cuando Damon, Stefan y Klaus entraron en la escuela. "De acuerdo. Hagamos esto." dijo recibiendo el asentimiento de Bonnie.
El pequeño Gilbert se encontró recostado en el suelo, mientras Bonnie Y Elizabeth estaban arrodilladas a su costado.
"Hicieron contacto. Está pasando." Elizabeth susurró mientras ella y Bonnie ponian todo en marcha para iniciar con el hechizo. Ella temia por Damon y Stefan. Pero también temía por Jeremy. La idea de que el hechizo para traerlo de vuelta a la vida fallara, le preocupaba mucho más.
Ráfagas de viento comenzaron a azotar el lugar. Las hojas que estaban en el suelo comenzaron a tomar vuelo alrededor de ellas y las ramas se sacudían de lado a lado. Pero aquello no duró más que cinco segundos. Todo volvió a la normalidad bruscamente.
"¿Qué pasa?" preguntó Jeremy, quien abrió los ojos de golpe.
"Algo pasó. La conexión se rompió." Bonnie dijo cruzando mirada con Elizabeth.
"Iré a ver que sucede." Elizabeth no pidio permiso, simplemente aviso lo que haría. A pesar de escuchar a Bonnie decirle que no fuera, siguio corriendo hacia la escuela. Preparada entro rapidamente sin importarle peligro alguno. Camino por los pasillos hasta que dio con lo que buscaba. Enseguida corrió hacia Damon y Stefan que estaban en el suelo. Con cuidado se agacho cerca de Damon que estaba mas cerca. Por un momento temio que estaban muertos pero no.
"No estan muertos." Alaric apareció de la nada sobresaltando a Elizabeth que volteó enseguida poniéndose en posicion defensiva.
"¿Que hiciste?" preguntó antes de mirar alrededor. "¿Donde estan Klaus y Elena?"
"Klaus se llevó a Elena." Alaric respondió alejandose un poco de ella, que por alguna razon le provocaba matarla.
Antes de que Elizabeth dijera algo, los ojos de Damon se abrieron mientras tomaba aire... Stefan también estaba despertando.
"Damon." Elizabeth lo llamó ganandose enseguida que la mirara.
"¿Elizabeth?" Damon frunció el ceño antes de mirar alrededor. "¿Qué paso? ¿Por qué estoy vivo?"
"Levántate." Alaric dijo antes de que Elizabeth hablara. "Klaus va a matar a Elena."
"¿Qué?" Damon preguntó despierto automáticamente.
"¿De qué estás hablando?" Stefan pidió aturdido. "Klaus necesita la sangre de Elena para hacer híbridos... Ella es la última persona que mataría."
"La bruja ligo mi vida a la de Elena." explicó Ric. "Si ella muere, muero... Klaus se dio cuenta de eso y ahora se la ha llevado. Ahora, estoy atrapado aquí hasta que el sol se ponga, por lo que es mejor que los tres salven la vida de Elena."
"Creo tener una idea de que hacer." dijo Elizabeth ganándose la atención de los tres hombres mientras ella sacaba su telefono y comenzaba a marcar un numero. "Pero primero debo llamar a Bonnie."
Residencia de Klaus
Ya con el plan en mente Elizabeth, Damon y Stefan llegaron donde estaba Klaus. A unos metros escucharon la voz del Original. "Adiós Tyler." luego la rasgadura de piel y huesos.
Enseguida corrieron entrando en la escena. Tyler con la mano de Klaus en su corazón fue capaz de agarrar la muñeca de Klaus y hacerlo girar alrededor.
Los Salvatore aprovecharon para llegar al híbrido. Damon se aferró a este mientras Stefan puso las manos en el pecho de Klaus. Enseguida Elizabeth empezó a murmurar un hechizo, mientras el cuerpo del híbrido comenzaba a desecarse.
Damon liberó Klaus precipitandose hacia Elena empujándola suavemente en sus brazos. "Oye, ¿estás bien?" preguntó en voz baja. Elena solo asintió con la cabeza, porque no podia encontrar su voz en absoluto. "Vamos." susurró el recogiendola, antes de llevarla fuera de la habitación.
Por otro lado Elizabeth y Stefan se quedaron atras mirando a los dos irse del lugar.
"¿Estas bien?" Stefan le preguntó a Elizabeth que siguió con la mirada fija donde se habian ido Damon y Elena.
"Estoy perfectamente." respondió ella aguantando la rabia que florecía como veneno dentro de sí.
Pensión Salvatore
Más tarde Elizabeth se encontró llamando a Marcos. Sintió lagrimas en sus ojos cuando atendió la llamada.
"Hola."
"Marcos." saludó ella con voz temblorosa.
"¿Elizabeth? ¿Cariño que pasa?" Marcos le preguntó enseguida al notar su voz quebrada.
"Se acabo nuestra pesadilla." dijo Elizabeth. "Logré desecar a Klaus... No tendremos que correr más."
"¿Qué?" Marcos susurró incrédulo antes de soltar un suspiro aliviado. "¿Cómo?"
"Una amiga que es bruja me ayudó." Elizabeth sonrió. "Ya Klaus Mikaelson no será una sombra en nuestras vidas."
"Entonces ya podré irte a buscar." Marcos dijo, haciendo que la sonrisa de Elizabeth muriera un poco. Pero al final asintió.
"Si, ya me puedes buscar." asintió levemente. "Te extraño mucho."
"Yo también a ti cariño." dijo Marcos suavemente. "Mañana mismo ire por ti y nos iremos a vivir la vida que siempre debimos tener. Libres por fin."
"Libres por fin." Elizabeth rio sintiéndose ligera por primera vez en siglos.
Al terminar la llamada Elizabeth corrió a empacar sus cosas sin detenerse a pensar en nadie, hasta que su telefono sonó. Cuando lo vió era Stefan. Ella suspiró antes de contestar. "Dime."
"¡Elizabeth, Elena esta en el hospital!"
