Bueno, aquí está el capítulo 5. Como mencioné en el capítulo anterior, aquí se revelará en dónde están Shadow y su familia y las noticias de lo que sucedió en Japón volarán por todas partes. Espero que les guste.

El grupo apareció en un apartamento lujoso que tenía ventanas grandes en las cuales se podía gran parte de la ciudad, había una gran cantidad de muebles y cuadros que se veían bastante caros. También era suficientemente grande como para que todo el grupo cupiera en la sala de estar.

"Wow, lindo lugar" dijo Finnick siendo el primero que hablar.

"Estoy de acuerdo, es igual de lujoso que el hotel en donde estamos hospedados" dijo Nick.

"¿En qué hotel están hospedados?" preguntó Gori.

"No está lejos de aquí" dijo Judy observando por las ventanas el lugar exacto en donde se encontraba el hotel y podía verlo desde allí.

"Se encuentra cerca de la Carrier Man Trading Co." finalizó Jack.

"Vaya, es increíble" dijo Ookami.

"¿Por qué?" preguntó Finnick

"Nosotros trabajamos allí" dijo Haida señalándose a sí mismo, a su esposa y amigos.

"Qué coincidencia" dijo Judy.

"Si es cierto, lo que ustedes dicen de ese hotel y los comparan con este lugar, ambos lugares serían iguales que la mansión Thorndyke" dijo Amy.

"¿Mansión Thorndyke?" preguntó Fenneko.

"Es el hogar de la familia Thorndyke, queda en la ciudad Station Square en la dimensión de la que proviene el Dr. Eggman" respondió Tails.

"Tails, Amy y yo vivimos allí varios meses en la época cuando el control caos nos envió a ese planeta hace 22 años atrás" dijo Sonic.

"Esa es una historia que me gustaría escuchar" dijo Retsuko.

"Podríamos contársela si quieren, pero en otro momento, ya que si esto es como la vez anterior, quizás nos quedemos un tiempo en esta dimensión" dijo Knuckles.

"Bueno, antes que nada, creo que debemos planear como localizar a los demás seres que fueron traídos a esta ciudad por el control caos" dijo Tikal.

"Si, pero antes, creo que no debemos involucrar a sus niños en este plan, ya que a sus edades y sin ningún tipo de habilidades para defenderse correrían peligro de que Eggman los atrape" dijo Cosmo.

"Estoy de acuerdo con eso, mejor será que ellos mantengan sus vidas normales, pero como no se pueden quedar solos será buena idea que sus respectivos hijos se encarguen de protegerlos" dijo Washimi.

Sonic y los otros se miraron y asintieron.

"Niños, pueden acercarse, quiero decirles algo" le dijo Sonic a los nueve niños.

Estos se acercaron a Sonic, el cual comenzó a observar a Koka, Hana, Nicole y Jerry.

"¿Qué les parecería si mientras nosotros estamos en este universo todos ustedes podrían ser amigos de mi hijo, y de los hijos de mis amigos?" dijo señalando a Speed, Flora, Alex, Locke II y Pachacamac II. "Ellos conocen muchos juegos que a ustedes les gustarán".

Los niños se emocionaron al escuchar eso, incluso hasta sus colas se comenzaron a mover de un lado de otro.

"Si quieres pueden jugar en la otra habitación" dijo Gori guiando a los niños hacia una puerta.

Una vez que estaban en la otra habitación, Gori cerró la puerta para que los niños no escucharan lo demás de la conversación.

"Bien, ahora sí. Ya es un poco tarde para trata de localizar a Eggman o los series que fueron teletransportados aquí por el control caos, pero podemos ponernos de acuerdo para hacerlo mañana" dijo Tails sacando dos objetos de su cinturón de herramientas.

Uno era un aparato de color gris que tenía una pantalla en donde se veían las esmeraldas caos que el zorro y sus amigos tendrían, y el otro era una caja de metal.

"¿Qué es ese aparato?" preguntó Jack, en todo su tiempo como agente secreto no había visto nada parecido y le interesaba ver ese aparato.

"Es un localizador para las esmeraldas caos, fue gracias a él que pudimos llegar a donde se encontraban ustedes cuando estaban siendo atacados por Eggman" respondió el zorro.

"Interesante, me lo puedes dar un momento" preguntó el conejo rayado.

Tails se lo entregó y Jack comenzó a hacerle preguntas variadas sobre el aparato y su funcionalidad, pero hablaban con un lenguaje técnico que ninguno de los otros presentes en la sala podía entender. Incluso Nick, Judy y Finnick que llevaban conociendo a Jack varios años no sabía ese lado suyo con respecto a la tecnología. Todos perdieron la noción del tiempo escuchando esa conversación.

Pasó aproximadamente 20 minutos, cuando finalmente terminaron de hablar sobre el rastreador de las esmeraldas caos, pero tras eso Jack le señaló la caja de metal.

"Oh, esto. Es una caja que inventé en donde guardamos las esmeraldas caos, cuando están dentro no pueden ser detectadas ni por el rastreados, ni por ningún aparato que Eggman pueda construir, déjame enseñarte" dijo el zorro.

Tails tomó la esmeralda cian y la puso en la caja para luego cerrarla. Jack al ver el rastreador vio que la esmeralda había desaparecido. Luego Tails le hizo señas a Sonic y Knuckles para que le pasaran las otras dos esmeraldas y al guardarlas en la caja desaparecieron del radar también.

Otra vez Jack le hizo varias preguntas a Tails sobre esa caja lo cual duraría mucho tiempo, por lo que los demás decidieron ver un rato la televisión mientras esperaban a que ellos terminaran de hablar, no podían adelantarse con los demás ya que tendrían luego que volver a dar la misma explicación dos veces.

Mientras tanto al otro lado del mundo ya era de noche. En la ciudad de Zootopia, Bogo y Clawhauser se encontraban en la estación de policía, eran los únicos que se encontraban allí. La razón de porque ellos eran los únicos en la estación es porque sabían de la existencia de los 5 seres que se encontraban con ellos en la oficina de Bogo; el búfalo del cabo estaba hablando con un erizo negro y una murciélaga blanca, mientras que el cheetah estaba en compañía de un equidna rojo de 18 años, un erizo plateado de 14 años y una murciélaga negra de 2 años viendo la tv con ellos para distraerlos de la conversación mientras comían un plato de cereal a pesar de la hora que era.

"Entonces, déjenme entender esto. Ustedes vienen de otra dimensión, fueron teletransportados aquí a causa de lo que ustedes llaman control caos, han estado tres meses aquí, y necesitan encontrar las esmeraldas caos para volver a su mundo" dijo el búfalo del cabo.

"Exactamente" dijo el erizo negro frente a él.

"Bueno, es un historia difícil de creer, Sr. Shadow y Sra. Rouge. Pero al ver lo que usted puede hacer Sr. Shadow, supongo que debo creerle. Pero hay algo que me preocupa, si como ustedes dicen el control caos los trajo aquí, entonces eso quiere decir que su enemigo también está en este universo" dijo Bogo.

"Si, pero no sabemos en donde pueda estar. Puede estar en cualquier parte del mundo en este momento y no lo sabemos" dijo Shadow.

"Es cierto, cuando él no quiere ser encontrado sabe cómo ocultarse, ya lo ha hecho varias veces, hubo una ocasión que estuvo oculto por 6 meses, pero tarde o temprano aparecerá" dijo Rouge.

"Creo que será más temprano que tarde, Sra. Rouge" dijo Clawhauser mientras veía que en la televisión habían interrumpido el programa que se estaba emitiendo para emitir una noticia de algo que había ocurrido en Japón. "Si ese el tal Dr. Eggman del que ustedes hablan, está en TV ahora mismo".

Shadow, Rouge y Bogo se dirigieron a donde estaba Clawhauser con los mobians más jóvenes.

"Hace una hora un restaurante fue atacado en la ciudad de Saitama en Japón, por lo que parece ser un ser de procedencia desconocida, según las cámaras de seguridad pudimos captar que tuvo un pequeño grupo de rehenes" dijo la voz Peter Moosebridge en la TV.

Bogo y Clawhauser al ver a algunos de los rehenes los reconocieron.

"Pero si son el oficial Wilde, la oficial Hopps, el agente Savage y el amigo del oficial Wilde" dijo Bogo sorprendido.

"También los niños están con ellos" dijo Clawhauser con una voz en la que reflejaba temor.

"Aparentemente el ser quería un tipo de joyas que tenían los rehenes y una vez que obligo a que los niños fueran los que les entregaran, intentó destruirlos a todos. Hubiera terminado en una tragedia si no fuera por un grupo de héroes desconocidos que aparecieron para enfrentar a este ser, lo que les dio la oportunidad de huir del lugar a los rehenes. Hasta el momento los rehenes ni los héroes han re-aparecido, pero les mantendremos informados sobre cualquier novedad que haya" dijo la voz deFabienne Growley en la TV.

Tras eso volvió la programación regular en el canal de TV.

"Parece que ya apareció Eggman, como dije una vez hace años atrás, Eggman es demasiado vanidoso para no dejarse ver por mucho tiempo" dijo Rouge.

"Por lo menos ya sabemos a dónde ir" dijo Shadow.

"Un momento, ustedes no pueden ir solos allá" dijo Bogo con un tono frío, parecía que no iba a permitir que se marcharan de la ciudad, pero no fue así. "No se van a ir sin nuestra ayuda. Hay que hacer ciertos preparativos, pero Clawhauser y yo podemos llevarlos sin revelar que ustedes vienen con nosotros".

"¿Está bien eso? ¿No tendrán problemas con el trabajo?" preguntó Rouge

"Por supuesto que no. Solo diríamos que vamos a Japón a averiguar que nuestros oficiales se encuentren en buen estado. Al final se los debemos a ustedes, después de lo que hicieron anoche por nosotros" dijo Clawhauser.

"Bueno, si ese es el caso, hay que apurarnos, entre más rápido lleguemos a Japón, más rápido acabaremos con este problema" dijo Shadow.

Justo en ese mismo momento, de regreso en Japón, finalmente Tails y Jack habían terminado con su ciclo de preguntas y respuestas.

"Vaya, una mente tan brillante como la tuya, sería de buena ayuda a la agencia para la cual trabajo. Hay reunimos a las mentes más brillantes que con sus ideas podrían construir aparatos que servirían para salvar al mundo. Incluso te llevarías bien con muchos de los que trabajan allí" dijo el conejo rayado.

"Bueno, quizás pueda colaborar durante el tiempo que esté aquí. Al final de cuentas me gusta usar mis inventos para ayudar" dijo el zorro de dos colas sonriendo tímidamente.

Cuando se dieron la vuelta para ver a los demás estaban distraídos de su conversación viendo una película.

Viendo que Tails y Jack, habían terminado con su conversación, ya era momento de discutir la otra parte de lo que iban a hacer, pero antes de que pudieran apagar la tele, de repente se cortó la transmisión de la película para mostrar una noticia de última hora.

"Buenas tardes, ciudad de Saitama. Interrumpimos la programación regular para darles la noticia de un atentado ocurrido el día de hoy en un restaurante de la localidad. Las cámaras de seguridad pudieron captar las imágenes de un ser acompañado por un ejército de robots atacando el local. La mayoría de los que estaban allí pudieron escapar a salvo con la ayuda de un grupo de cuatro seres desconocidos los que parecen ser una equidna, un zorro de dos colas y dos alienígenas; pero pequeño grupo quedó atrapado como rehenes, tras que los niños fueran forzados a entregar unas esmeraldas extrañas al atacante, por poco este iba a destruirlos a todos, pero un grupo de héroes formado por los que parecen ser tres erizos, otro zorro de dos colas y otros tres equidnas los salvaron. Pero tras que el atacante y sus robots escaparan estos seres se marcharon. Los últimos rehenes salieron del restaurante, pero no se conocen sus paraderos, y la policía los está buscando en estos momentos. Pero la pregunta más misteriosa para este reportero es porque la mayoría de estos héroes no usar ropa o están semi-desnudos. Preguntas que no parecen que tendrán respuestas. Mientras tanto aquí le dejaremos el video tomado por las cámaras de seguridad para que puedan ver lo que sucedió" dijo el reportero.

Mientras que pasaban el video de vigilancia, cada uno de los habitantes se preocupó por varias razones. Los de Japón y Zootopia porque cuando sus familiares, amigos o conocidos vieran ese vídeo se preocuparían y comenzarían a llamarlos por teléfono y les harían preguntas que no podrían responder, y si salían a las calles serían rodeados por una gran cantidad de reporteros. En el caso de los habitantes de Mobius, que su anonimato haya desaparecido ante el ojo público como ocurrió años atrás cuando estuvieron en el planeta tierra, solo esperaban que también fueran aceptados en esta dimensión.

"Y entonces, esto es algo que estoy segura que nadie preguntó, algunos por no ser maleducados y otros porque se sentían incómodos al hacerlo, pero porque ustedes chicos no están vestidos completamente, mientras que las chicas si lo están" preguntó Fenneko de manera directa sorprendiendo a su esposo y amigos.

"Oh, bueno, en nuestro planeta es normal que los seres masculinos no usen ropa mientras que los seres femeninos sí. Son muy pocas las excepciones los que si se visten de manera completa" respondió Sonic.

"Pero eso no les ha parecido extraño" preguntó otra vez Fenneko.

"No, es más, eso ha sido algo que siempre ha ocurrido en nuestro planta incluso desde que yo nací hace 4000 años atrás" respondió Tikal.

"¡4000 años atrás!" dijeron al unísono los habitantes de Zootopia y Japón.

Pero antes de que pudieran decir más, los teléfonos celulares de casi todos los habitantes de ambas ciudades comenzaron a sonar (excepto el de Finnick) Y cuando los revisaron, les llegaron mensajes de texto en sus redes sociales como llamadas. Supusieron que sus conocidos vieron las noticias, que al parecer se transmitieron en todo el mundo. En las redes sociales a Retsuko, Fenneko, Haida y Ookami les había llegado mensajes de sus compañeros de trabajo como Kabae, Komiya, Anai, Tsunoda, Manumaru, Resasuke e Inui, como de algunos amigos como Puko, Tadano, Manaka, Migi, Hidarin y Hyodo. Tanto Retsuko como Haida también recibieron tanto mensajes como llamadas de los padres y de la abuela de Retsuko, cosa extraña ya que ellos no sabían que la abuela de Retsuko supiera usar un teléfono celular en primer lugar. Fenneko y Ookami recibieron llamadas de los padres de Fenneko. Washimi recibió llamadas de su hermana Washiko y por extraño que parezca de su ex esposo. Gori recibió llamadas de sus padres. Nick recibió llamadas de su propia madre. Judy recibió llamadas de sus padres Stu y Bonnie. Jack recibió llamadas de la jefa que tenía en la agencia para la cual trabajaba.

Todos contestaron sus teléfonos al mismo tiempo, y lo único que se pudo escuchar fueron frases como "Estamos bien", "No pasó nada grave", "No se preocupen, ya todo pasó", "Los niños están bien y sanos"; y en el caso de Jack "Lamento no haberme reportado, pero sucedieron algunas cosas que usted debe saber".

"Bueno, creo que será mejor dejarlos hablando por un rato con sus familiares, pero si está bien con ustedes, mientras podemos ponernos de acuerdo en quienes se encargar de ayudarlos a encontrar las esmeraldas caos y a los seres que vienen de otras dimensiones" dijo Finnick.

"Bueno, estoy de acuerdo, después los pondremos al tanto, ya que no podemos posponer esto por más tiempo" dijo Sonic.

Mientras tanto, de regreso en su base, el Dr. Eggman estaba colocando las esmeraldas caos que había obtenido en un contenedor, en donde no podrían ser localizadas, mientras revisaba algo importante en una Tablet que llevaba en su mano.

"Bien, las esmeraldas están ocultas. Ahora nos falta encontrar tres esmeraldas más, y la esmeralda maestra" dijo el Dr.

"Pero señor, no sabemos si la esmeralda maestra llegó a este universo también" dijo Decoe.

"Hasta donde sabemos se pudo haber quedado en nuestro planeta" dijo Bocoe.

"Me parece que el Dr. sabe algo que nosotros no" dijo Bokkun.

"Tonterías, acabo de descubrir su paradero, y está en este universo, pero no está cerca de esta ciudad, y al parecer Sonic y los demás no saben en dónde está, por lo que será nuestra oportunidad para tomarla" dijo Eggman mostrando en el monitor de la guarida la posición exacta en donde está la esmeralda.

Hasta aquí el capítulo, en el próximo capítulo nos distanciaremos un poco de la aventura y veremos un poco de la vida hogareña de los personajes de Aggretsuko luego de la experiencia de haber conocido a Sonic y sus amigos. Y las confusiones de los personajes de Zootopia con sus familiares y conocidos tras haber pasado por la misma experiencia.