Aquí está el capítulo 12. Este capítulo se centra en una búsqueda, pero no de seres de diferentes universos/planetas/ciudades, sino en la búsqueda de la esmeralda maestra. Este capítulo toma lugar al mismo tiempo que los cuatro capítulos anteriores.
Como información adicional si recuerdas la conversación entre Judy y Tails en el capítulo 8, vista desde el punto de vista de Judy, esta vez la verás desde el punto de vista de Tails.
Sonic, Amy, Tails, Cosmo, Knuckles, Tikal y Jack estaban observando a través de las ventanas como los cuatro grupos tomaban caminos separados. Vieron como Nick, Haida y Ookami iban al norte; como Judy, Retsuko y Fenneko iban al sur; como Washimi y Gori iban al este; y como Finnick iba al oeste. Esperaba que todos ellos tuvieran suerte en su búsqueda, ya que la ciudad era bastante grande. Por lo menos en tres de esos grupos había habitantes de esa ciudad, por lo que les sería un poco más fácil tratar de encontrar a los seres de otros universos. Finnick al decidir ir solo le sería más difícil, ya que era su primera vez en esa ciudad, aunque Jack conocía muy bien a Finnick y sabía que de alguna forma lograría encontrar cosas de manera inesperada. Tras haberlos visto desaparecer a todos de la vista cuanto más se alejaban del edificio, decidieron concentrarse en lo suyo.
Tails sacó su rastreador de las esmeraldas y lo encendió. Se preguntaba qué tan lejos podría Eggman tener su base e incluso hasta la idea de Sonic de que él hubiera creado un contendedor para evitar que las esmeraldas fueran localizadas parecía ser una gran posibilidad. En ese momento el zorro de dos colas apagó el rastreador y sacó de su cinturón de herramientas lo que necesitaba para hacer lo que tenía en mente con el aparato.
"¿Qué vas a hacer?" preguntó Jack.
"Estoy haciéndole unos pequeños ajustes" respondió Tails.
"¿Para qué?" preguntó el conejo rayado.
"Bueno, el rastreador está configurado para localizar las esmeraldas caos que se encuentran en esa ciudad. Pero si las esmeraldas están lejos no los podrá localizar. Por tal razón lo estoy configurando para que pueda localizarlas si están en lugares más lejanos" respondió el zorro de dos colas.
Después de unos cuantos segundos. Guardo las herramientas en su cinturón y volvió a encender el radar. Todos los presentes comenzaron a observan con más detenimiento y vieron que el radar comenzó a detectar algo fuera de la ciudad. Todos se alegraron de que hubiera funcionado. Comenzaron a observar con cuidado a hacia donde se encontraban lo que ellos creían podrían ser las esmeraldas que Eggman se había robado. Pero más se llevaron la sorpresa de que en realidad lo que habían detectado era una esmeralda más grande y de color verde.
"¡Es la esmeralda maestra!" dijo Tikal bastante sorprendida.
"Eso quiere decir que también llegó a esta dimensión con nosotros" dijo Knuckles.
"Parece que sí, pero hay un problema" dijo Tails.
"¿Cuál es el problema?" preguntó Amy.
"¿Paso algo malo con ella?" preguntó Cosmo.
"Bueno, la esmeralda maestra apareció debajo del océano" respondió Tails.
"No puede ser. ¿Porque tuvo que aparecer allí?" dijo Sonic reflejándose una mirada de terror en su rostro que todos notaron.
"¿Le sucede algo a Sonic?" preguntó Jack a Amy en voz baja.
"Oh, Sonic no sabe nadar y por eso le tiene un gran terror a estar cerca del océano" respondió Amy en voz baja.
Jack se sorprendió, para ser un héroe que puede correr a la velocidad de la luz, enfrentarse a una gran cantidad de robots y destruir misiles sin pestañar, esta nueva información lo dejó sin palabras.
"Pero como llegaremos hasta allí, no tenemos ninguna nave a nuestra disposición en este momento" dijo Cosmo.
"Si, no tenemos el tornado X ni el tifón azul con nosotros. No podremos llegar con facilidad" dijo Amy.
"Disculpen, si no es problema con ustedes, yo puedo encargarme de la parte del transporte" dijo Jack.
"¿En serio?" preguntó Sonic.
"Sí. Como soy un agente secreto dispongo de varios vehículos que podrán ser de ayuda en varias misiones tanto aéreas como submarinas. Solo denme 5 minutos para contactar con la agencia para que trabajo para que manden uno de mis vehículos" respondió Jack.
"¡Está bien!" dijo Sonic respondiendo por todos.
Jack se fue a una esquina del apartamento y sacó su comunicador.
"Oh, es usted agente Savage. Sucedió algo de vital importancia" preguntó el ratón hembra a través del comunicador.
"Si, hemos localizado la esmeralda maestra" respondió el conejo rayado.
"Esas son esplendidas noticias".
"Si lo son, pero tenemos un problema, ya que está debajo del océano. Y como usted ya sabe es una esmeralda más grande que las demás. Necesito que me mande uno de mis vehículos híbridos que tenga espacio para 7 personas y que tenga un compartimiento para poder transportar la esmeralda maestra".
"Bueno, tiene suerte. La agente Winters le había hecho una reparación a unos de esos vehículos y está listo para cualquier misión. Puedo mandárselo justo ahora".
"Muchas gracias. Y dele las gracias a la agente Winters de mi parte".
"Lo haré agente Savage. Haré que el vehículo aterrice la azotea del edificio en el que se encuentra. Deme sus coordenadas".
Jack presionó unos botones en su comunicador y le mandó las coordenadas a su jefa.
"Bien coordenadas recibidas. El vehículo estará allí e 20 minutos. Cambio y fuera".
Jack regreso al lado de los héroes de Mobius mientras decía "Todo está listo, no tardará mucho en llegar nuestro transporte".
"Eso es genial. Es mejor que les avisemos a los niños que nos marcharemos por un rato. Pero que regresemos pronto" dijo Amy.
"Es cierto, para que no se preocupen por nuestra ausencia" dijo Knuckles.
"Niños pueden venir un momento, necesitamos decirles algo" dijo Tikal.
En ese momento aparecieron Speed llevando sobre su espalda a Jerry, Alex llevando a Nicole sobre su espalda. Flora que estaba tomada de las manos de Koka y Hana. Y al final Locke II y Pachacamac II que estaban detrás de todos los demás.
"¿Sucede algo?" preguntaron los niños al unísono.
"Bueno, hemos localizado la esmeralda maestra. Y tenemos que ir a buscarla" dijo Sonic.
"¿No les molestaría quedarse solos unos minutos?" preguntó Jack.
"No se preocupen, nosotros podemos quedarnos solos, es más planeábamos jugar un videojuego en estos momentos" dijo Speed.
"Aparte no planeábamos salir de aquí hasta que los demás regresen" dijo Alex.
"Así que estaremos bien" dijo Flora.
Al ver que las cosas estarían bajo control, pudieron sacarse un peso de encima, aunque Jack estaba preocupado porque su hijo Jerry y Nicole (a quien también veía como una hija, a pesar de no tener un vínculo sanguino con ella) se sintieran solos con él también marchándose. Pero sabía que debían irse porque si Eggman conseguía la esmeralda maestra primero sería peligroso.
Tras haberse despedido de los niños, los siete salieron a la parte superior del edificio, afortunadamente no había nadie en los pasillos por lo que los héroes de Mobius podrían pasar desapercibidos.
Ya estando en la parte superior del edificio solo tuvieron que esperar a que el vehículo del conejo rayando apareciera.
"Y entonces, ¿Cuánto tiempo demorará en llegar nuestro transporte?" preguntó Sonic.
"No mucho. Mi jefa dijo que tomaría 20 minutos en llegar. Y ya han pasado 10 minutos desde la llamada. Por lo que solo tardará otros 10 minutos más" respondió Jack.
"Bueno, por lo menos no falta mucho" dijo Amy.
"Díganme, ¿Ustedes no tienen vehículos para este tipo de situaciones?" preguntó Jack.
"Si los tenemos. Pero desafortunadamente no los habíamos llevado a la base de Eggman durante la misión de rescate por lo que todavía están en nuestra dimensión" respondió Knuckles.
"Son dos vehículos voladores que me perteneces: El Tornado X y el Tifón Azul" dijo Tails.
"Pero ambos tienen sus desventajas para esta situación" dijo Tikal.
"El Tornado X solo tiene espacio para 4 de nosotros y no tiene nada para llevar la esmeralda maestra. Mientras que el Tifón Azul es demasiado grande como para no llamar la atención, y aparte solo funciona con el poder de las siete esmeraldas caos o con la esmeralda maestra" dijo Cosmo.
"Bueno, por los menos me tienen a mí para ayudarlos en esa parte" dijo Jack.
"Y te agradecemos por eso" dijo Sonic.
Tras eso pasaron conversando por unos minutos hasta que comenzaron a escuchar un sonido de que un vehículo se acercaba a su posición. Se dieron cuenta de que su transporte estaba llegando. Justo en ese momento sintieron el viento provocado por el vehículo mientras aterrizaba frente a ellos. Aunque lo que más les pareció extraño que es fuera invisible.
Jack presionó una par de botones en el comunicador que usaba para comunicarse con su jefa y de repente el vehículo se volvió visible. Tenía la forma de un helicóptero común y corriente, el cual tenía espacio para que los siete pudieran entrar.
"Por favor aborden" dijo Jack.
Sonic, Amy, Cosmo, Knuckles y Tikal entraron al helicóptero en la parte trasera.
Antes de que Tails pudiera ir a subirse, Jack lo detuvo.
"No te gustaría ser mi copiloto en esta misión" preguntó el conejo rayado.
"¿En serio? ¿Estás seguro?" preguntó el zorro de dos colas.
"Por supuesto, si es cierto que tus capacidades de vuelto son las mejores, necesitaré que puedas controlar este vehículo en caso de que yo no pueda".
"Entonces acepto".
Finalmente Tails y Jack entraron en la parte delantera del helicóptero.
Tras que todos estuvieran abordo las puertas se cerraron. Los 7 se pusieron los cinturones de seguridad. Jack volvió a apretar los botones de su comunicador para volver el helicóptero invisible. Tras eso el conejo rayado y el zorro de dos colas tomaron los controles y el vehículo comenzó a elevarse en el aire comenzando a alejarse del edificio y finalmente salir de la ciudad.
"Y entonces Tails, te es fácil controlar este vehículo" preguntó Jack.
"Si, no es nada del otro mundo, aunque hay algunas funciones que no entiendo todavía" respondió Tails.
"Oh bueno, esas funciones no serán necesarias en este momento. Solo son para emergencias en misión donde hay mucho peligro".
"Supongo que todos tus vehículos tienes funciones para emergencias iguales a la de este".
"Por supuesto, la agencia implantado esas funciones a todos los vehículos desde que…"
El conejo rayado se detuvo repentinamente al recordar algo del pasado mientras decía esa frase. Eso preocupó un poco al zorro de dos colas.
"¿Sucedió algo malo Jack?" preguntó Tails.
"No. Solo que recordé algo triste de lo que no me gusta hablar" respondió Jack.
"Si quieres puedes contarme. Te prometo guardar el secreto".
El conejo rayado observó al zorro de dos colas, por alguna razón tenía la necesidad de contarle esto a alguien, ya que era tan doloroso que incluso nunca pudo contárselo a Nick, Judy o Finnick. Solo los miembros de la agencia para la que trabajaba lo sabían, pero no porque él se los dijera. Se fijó a la parte trasera solo para ver que Sonic, Amy, Cosmo, Knuckles y Tikal estaban ocupados con otra conversación que desde el lugar en el que se encontraba no podía escuchar.
"Bueno, la verdad, es que mis padres eran agentes secretos y ellos trabajaban para la misma agencia para la cual yo trabajo. Debido a la naturaleza de su trabajo, ellos salían muy a menudo y yo me quedaba solo en casa. Debido a la naturaleza de su trabajo, ellos nunca me dijeron a que se dedicaban para que yo no me preocupara y creciera como un niño normal. Y como no estaban mucho tiempo en casa eso hizo que yo me volviera independiente cuando desde pequeño. Pero un día cuando regresé de la escuela tuve la peor noticia que pude recibir y era que mis padres habían fallecido. Fue allí cuando me enteré de que eran agentes secretos y que murieron tras completar una misión en donde una bomba fue puesta en el vehículo en el que regresaban a la agencia. Tras ese suceso la agencia pone en todos los vehículos, ya sean terrestres, aéreos o submarinos. Pero eso no me devolvió a mis padres y aunque los demás detectives de la agencia se hicieron cargo de mí, nunca volví a ser el de antes. No demostré más emociones ni nada por el estilo, por lo menos hasta que me hice amigo de Nick, Judy y Finnick" dijo Jack mientras dejaba escapar unas lágrimas de sus ojos.
Tails estaba a punto de decir algo cuando su comunicador comenzó a sonar y al observarlo se dio cuenta de que Judy lo estaba llamando.
"Hola Judy, ¿Qué sucede? ¿De verdad? Eso es una buena noticia. Nosotros salimos de la ciudad. Logramos localizar la esmeralda maestra y fuimos a buscarla. ¿Podrías llevarlos al apartamento de Gori para que cuando regresemos podamos hablar con ellos? ¿También pueden decirles a los demás que hagan lo mismo? Estupendo. Adiós".
"¿Qué decía Judy?" preguntó Jack tras haberse secado las lágrimas.
"Me dijo que ella, Retsuko y Fenneko ya encontraron a un grupo de los seres que fueron teletransportados a la ciudad por el control caos" respondió Tails.
"Bueno, esperemos que nuestra misión de recuperar la esmeralda maestra no demore mucho".
"Yo igual" dijo Tails observando el localizador de las esmeraldas caos. "Ya casi llegamos".
"Genial. Entonces ya no falta mucho para cambiar a la modalidad submarino".
"Sonic, Amy, Cosmo, Knuckles, Tikal, ya casi llegamos a nuestro objetivo así que estén preparados" dijo el zorro de dos colas a través del comunicador.
…
A unos pocos metros el Dr. Eggman venía en su vehículo volador acompañado por Decoe, Bocoe y Bokkun.
"Parece que ellos también localizaron la esmeralda maestra. Bueno, sería mejor que ellos estén presentes para que vean cómo se las arrebato de las manos. Ya que si no, no sería divertido" dijo el Dr. Eggman para luego comenzar a reírse con malicia.
Y aquí termina el capítulo. Originalmente planeé que la trama de este capítulo fuera un solo capítulo, pero a medida que las ideas se fueron alargando decidí dividirlo en dos capítulos. Así que estad atentos a la continuación.
