Mi primera historia más allá de algunos proyectos que tengo estancados, la idea surgió hace una semana y empecé a desarrollarla. Al ser mi primera historia puedes esperar algunos errores en la escritura y yo mismo note que prefiero escribir situaciones y pensamientos que conversaciones, al menos en este momento y puede haber algunos fallos históricos por mucho que investigue y trate de ser los más históricos posibles. Por lo que quedan anuncios.

No soy dueño de Gate, todos los derechos reservados a su respectivo creador Takumi Yanai.


Bagdad 01 de octubre de 1071 DC

Legado Marcus Artorias, Legado de Legión XIV, su majestad imperial le había encomendado cruzar la puerta con su legión. Habían sido semanas trasladarnos desde el interior del imperio hasta la puerta, pero sus más de 5 mil hombres ya habían llegado sin muchos contratiempos, su viejo amigo el Legado Lucius había dicho que su Legión había tenido contratiempos iniciando que ellos estaban ya en las fronteras imperiales, su legión que estaba entre las más experimentadas había tenido la mala suerte, de hombres pasar por un pueblo con alguna plaga que se había llevado a casi una 1/3 parte de sus. Lucius llevaba días tratando de reformar a sus legionarios, pero no tenía más de 3500 hombres cuando la puerta finalmente se abrió y el con sus hombres cruzaron.

Tardo una hora más en que la primera ola de legiones cruzó la puerta y todavía tardamos otra media hora en poder organizarnos y establecer un orden de cruce, estar rodeado de tantos soldados era bueno para ir a una tierra desconocida pero los problemas organizativos eran muchos.

Había tardado más de 2 horas desde que Lucius cruzo cuando mis primeras cohortes lograron cruzar con mi primus pilus Alquilus tras de ellas y yo que estaba en la parte trasera de la Legión y todavía tarde unos minutos más de cruzar a toda prisa puede ver el otro lado.

Era una gran ciudad, recordaba a Sadera en lo basto que era, pero era distinta, más árido y cálido, un estilo arquitectónico muy distinto, pero no menos hermoso.

Él supo que esta campaña sería difícil, luchar contra tribus bárbaras era una cosa que hasta cierto punto era manejable, era si bien no fácil era repetitivo, cada tribu tenía una forma específica de luchar y conocerla ayudaba a contrarrestar su estilo de lucha y una sola batalla podría colapsar todas sus fuerzas, una nación urbanizada y grande como parecen estos bárbaros pueden ser impredecible, como hemos aprendido y hecho, pueden levantar nuevos ejércitos si no se les trata rápido, puede aprender de sus derrotas, cambiar sus tácticas o contratar mercenarios. con distintos estilos de combate para cumplir con esa parte y por ultimo pueden pagar y sobornar a nuestros hombres con tal de tomar ventaja.

Habría grandes recompensas ya que viendo las calles y edificios supo que solo esta ciudad podría compensar la riqueza de una pequeña campaña y más, pero el costo de las batallas seria a su vez grande.

El general Julius estaba esperándome, había otros legados con sus legiones que apenas había cruzado.

"Legados, la situación es la siguiente, estamos en medio de dos murallas, dentro de la pared interior se encuentran palacios y edificios gubernamentales. Afuera de la muralla interior y adentro de la muralla exterior está la puerta junto las viviendas y los edificios comerciales de la ciudad" El general Julius estaba informándonos sobre la ciudad.

"Actualmente la mayoría de la primera ola de Legiones actualmente está luchando por tomar la muralla exterior para evitar la llegada de refuerzos enemigos, mientras ustedes tienen que tomar la muralla interior, la legión XIX está luchando por asegurar una de las puertas de la muralla interior, una puerta aún abierta pero está bajo un intento combate contra la guarnición de la muralla interior ya demostrado ser los mejores soldados en esta ciudad y lo muestran en que están rechazando a la legión XIX, en este punto no tiene sentido intentar tomar o asediar las otras puertas, nuestros exploradores ya informan que están cerradas y custodiadas, todos ustedes vayan y aseguren la puerta de la muralla interior" el General Julius ordeno y nosotros acatamos.

Tardamos demasiados minutos en llegar, minutos en que vimos la muerte y caos en el que se encontraba la ciudad. Cuando nuestros ojos logaron ver la muralla interior también vieron secuelas de batalla llegar Orcos y legionarios muertos, habían recibido lluvias de flechas que habían dejado muertos esparcidos por las calles.

La legión XIX se encontraba muy degastada por lo que parecían horas de combate intenso, con sus muertos acumulándose junto con algunos cadáveres de los defensores, nuestra llegada no fue ignorada por los defensores que rápidamente lanzaron a nuestra posición unas lluvias de flechas que nos obligaron a formarnos rápidamente en testudos, en cuestión de minutos y bajo la lluvia de flechas que ahora era contestada por nuestros arqueros, las cohortes lograron llegar a auxiliar a la legión XIX y lo empezaron a suplantar mientras se retiraban.

Los escuadrones de dragones no tardaron en llegar para luchar en la cima de la muralla contra los defensores, un testimonio de la ferocidad de los defensores y de fanática defensa hasta el último hombre.

Aun así, tardo una hora para asegurar al 100% la puerta contra la guarnición de unos pocos de millas de hombres. Con la puerta asegurada y la guarnición vencida, dos guarniciones subieron a la muralla y la siguieron para asegurar las demás puertas, el resto tuvo vía libre para entrar y saquear los palacios y edificios gubernamentales de la ciudad.

En medio de saquear el palacio más céntrico y grande de la ciudad encontraron lo que suponían que eran el dirigente de la ciudad o del país él estaba junto a su familia y sirvientes. Era viejo y sus vestimentas lo delataban como alguien importante y como las demás personas intentaban defenderlo y evitar que no acercáramos a él. Mientras lo traslada yo junto el primus pilus Alquilus lo llevamos a rastras hasta el general Julius.

Lo entregamos directamente al general y nos regresamos a dirigir la legión que estaba saqueando el palacio.


Bagdad 02 de septiembre de 1071 DC

La ciudad estaba en un caos, la batalla si bien fue caótica la mayoría del caos actual viene de un gran saqueo que en que el imperio y sus legionarios estaban realizando donde se estaban llevando una parte considerable de la riqueza de la ciudad al otro lado de la puerta, enriqueciendo a los legionarios ya las arcas del imperio.

Ahora venía la parte difícil guarnecerla ya que la ciudad tenia cientos de millas habitantes si no es que eran más del millón y eran hostiles, lo que conlleva a tener que apostar a la mayoría del ejército solo para guarnecerla y mantenerla.

La mayoría de los líderes de las legiones y parte de su personal nos encontramos dentro del gran palacio de la ciudad, el mismo donde habíamos sacado el viejo que se dirigía a la ciudad.

"Señores, hemos hecho lo mejor que hemos podido para interrogar con los cortesanos, funcionarios de la ciudad y demás prisioneros y es momento de aclarar la situación más allá de estas murallas" el general Julius habíablo atrayendo la atención de todos los reunidos

"La ciudad se llama Bagdad y solía ser la capital de un imperio poderoso o como se llamaba un califato, actualmente es un rico centro de conocimiento, comercio y religioso importante a pesar de que este califato ya cayo y ahora un vasallo de un reino originario más allá de unas montañas al este" El general Julius hablo "Nuestra primera victoria y ya es un gran acontecimiento ya que hemos asegurado la gloria del imperio y las riquezas de estas tierras" el General Julius termino mientras los hombres celebramos por la noticia.

La puerta nos guio a una gran ciudad con tierras prosperas y una gran Riqueza, mucho mejor que cualquier territorio bárbaro en casa.

"El motivo por el cual nos enteramos de esto es uno sorprendente ya que nuestro idioma aquí existe y es hablado por algunos para ciertas ceremonias y funciones específicas" El general Julius siguió hablando

"Nuestro idioma o como es llamado aquí como Latin, perteneció a un imperio milenario que mantuvo la hegemonía, un imperio que hablaba en nuestro idioma y que se había expandido lejos de casa bajo el gobierno de un emperador y un senado que hablaba nuestro mismo idioma al igual que nosotros" el General Julius dejo caer la noticia de unos iguales

Eso capto la atención de todas las personas en la gran sala, significa que existe o existió un igual en esta tierra o somos nosotros mismo o que cosa.

"Actualmente este imperio que se mantuvo como el hegemóndel oeste se encuentra reducido a unos territorios al noreste y esto no lleva a la parte más inmediatamente importante para nosotros, estas tierras estaban bajo la custodia de la familia selyúcida y su líder Alp Arslan está en campaña en el norte contra ese imperio al parecer no estamos seguro de la situación y estado de la guerra entre este reino y el imperio, pero ambas fuerzas ya están movilizadas" el general Julius hablo

"Les recuerdo que toda esta información fue dada por una comitiva diplomática del imperio en esta ciudad quienes son los que han ayudado a adquirir información y la posibilidad de entablar relaciones con este imperio romano a cambio de su libertad, por lo que debemos ser cuidadosos con ella

El silencio que siguió fue notorio y explicaba nuestra reacción ante la información.

Un legado hablo

"Tenemos la ubicación del ejercito principal de este país y tenemos factor sorpresa. Necesitamos ir al norte y derrotar a este Alp Arslan y demostrarles a estos romanos como se hace la guerra" Era el Legado Lucius quien hablo

"Eso es parte del plan, este ejército será remplazado por otro ejército imperial que está en camino, que mandara sus legiones para asegurar otras ciudades y puntos estratégicos al sur y a oriente y oeste en esta región que llaman Mesopotamia, nosotros seremos reforzados y marcharemos al norte a aplastar al ejército enemigo" el general Julius saco un mapa local que mostraba parte del terreno y algunas ciudades, el empezó a señalar puntos estratégicos a tomar, así como marco una ruta siguiendo el rio llamado "Tigris" hasta la ciudad de Mosul, el siguiente objetivo de la campaña.


Baiji al norte de Tikrit, 29 de septiembre de 1071 D.C.

"MANTENGAN LA FORMACIÓN, SI ROMPEN LA FORMACIÓN TODOS MORIREMOS" Grite a todo pulmón.

Después de unos días de reformar y reforzar las legiones iniciamos la marcha al norte hasta la ciudad Mosul, después de una lucha de 2 días contra la guarnición de Tikrit logramos tomar la ciudad. La Legion XIV fue mandada a tomar Baiji para asegurar el perímetro de Tikrit, establecimos un campamento fortificado en un pequeño monte durante la tarde y la noche

Al día siguiente durante la tarde recibí un mensaje del general Julius, un escuadrón de jinetes de dragón vio a el ejército de Alp Arslan que estaba apenas un día de distancia de nosotros, la orden fue aguantar la posición mientras que el ejercito principal se concentra en Tikrit y marchaba a mi posición.

El problema fue que estos "turcos" llegaron antes de lo pensado, en la mañana y empezaron a lanzar ataques contra el campamento.

La ventaja es que la mayoría del ejército enemigo aún estaba al otro lado del rio Tigris. Pero aun mi legión estaba superada en número y recibiendo un hostigamiento por todas partes.

"SEÑOR, LOS ENEMIGOS ESTÁN LANZANDO UNA CARGA CONTRA LA EMPALIZADA SUR" el centurión Germanicus me grito.

Los turcos finalmente se habían cansado de hostigar y habían decidido acabar con nosotros, mi peor miedo se hizo real, su hostigamiento generalizado mantenía a mis arqueros ocupados y con ellos los legionarios con sus escudos. Habían logrado prender fuego a la empalizada que no protegía y en la empalizada sur se había abierto un boquete.

Ordené a las equites prepararse para una carga a mi señal y guie en persona a mis cohortes aun en reserva hasta la empalizada sur.

Vi como el enemigo había chocado contra los legionarios, su gracia salvadora era el pilum, que mantenían contenido a los jinetes, el Gladius tenía muy poco alcance para luchar contra los jinetes montados.

Lidere la primera contra carga clavando el pilum en el cuello del primer jinete en mi camino, el siguiente jinete en mi camino fue apuñalado en el abdomen cayendo al suelo para ser terminado por un legionario con un gladius.

Estaba cargando con el pilum contra otro jinete cuando un golpe en las costillas me tira al suelo, había sido golpeado por la espada de uno de los barbaros, antes de que pueda reaccionar ese bárbaro se lanzó de su caballo con esa misma espada contra mí. Apenas puede reaccionar para evitar el corte en donde había estado mi cabeza. Mientras me preparaba para levantarme un pilum golpea al jinete y siento que alguien toma mi hombro.

Dos centuriones me arrastran fuera de la refriega y me ayudan a pararme antes de regresar con sus cohortes.

Caminando con dificultad con el inmenso dolor en mis costillas llego ante las equites y ordeno un caballo. Sabiendo lo que sucederá solo espero hasta que veo que los jinetes se empiezan a retirar y les grito a los legionarios que reformen la formación y recojan rápidamente las pilum del campo de batalla.

Una segunda carga de caballería choca contra el muro de escudo un pilum de los legionarios, fue brutal y duro ya que vi a mis hombres ser empujados y ser aplastados, di unas oraciones silenciosas a los dioses por sus almas.

"Ahora" con eso galope junto con las equites contra la caballería enemiga.

Antes de siquiera llegar a mi objetivo una flecha impacta en mi cuerpo, ni siquiera supe si había superado la armadura hundiensoe en mi carne o había revotado en la armadura pero había caída al suelo y mi cuerpo se retuerce en dolor. Unos instantes después me recompongo y ya estaba luchando con su gladius contra múltiples jinetes enemigos en múltiples cargas, por más de una hora.

La hora de combate ya está cobrando factura, mi cuerpo había sido golpeado, cortado y perforado en múltiples puntos a la ves que era nuevamente arrastrado hasta un cuadrado de legionarios, cubijado por un muro de escudo contra la lluvia de flechas que caía con los saderanos, los legionarios luchando como nunca, pero cayendo uno a uno y que tras varios minutos de combate sonido de batalla se empieza a extinguir.

La mayoría de legionarios mueren en estos últimos instantes de la batalla mientras un pequeño número de legionarios consientes de estar superados se rinden o intentan huir. A pesar de elegir luchar hasta el final veo que no quieren asesinarme aun a pesar de que el ultimo legionario que estuvo luchando a mi lado yacía muerto desde hace minutos con una flecha en el ojo. Los veo rondándome con sus armas en alto, con algunos apuntándome con sus arcos y flechas.

Un bárbaro con una armadura ornamentada y una postura digna que lo diferenciaban a los demás se acercó a él con un arma en cada mano. El comandante enemigo le tiro una, una espada larga, un arma bárbara y él sabía lo que quería.

Con todo su protestando con dolor se para y se preparó para el duelo. Cargando contra el comandante enemigo diciendo cosas que él no entendía, lo golpeo en el pecho con su espada y cayó al suelo.

El bárbaro grito algo que no entendió, pero no le importo. Su casco que yacía en el suelo lo tomo en sus manos mientras se levantaba del suelo y fingiendo ponérselo.

Tal vez fue su ira ardiente ante la pérdida entera de su legión, su orgullo como legado del ejército imperial, simplemente cobardía o todo lo demás junto, de último momento lanzo su casco con todas sus fuerzas al comandante enemigo mientras se lanzaba contra él a toda velocidad. Le dio un pequeño momento de distracción, pero logro apuñalar el pecho del hombre debajo de su cuello con su gladius en una zona desprotegida de su armadura. Antes de que pasara algo más una espada estaba cortando su cuello y separándolo de su cabeza.

El legado Marcus murió junto a toda la legión XIV luchando contra los turcos selyúcidas en Mesopotamia, pero no antes de llevarse a Alp Arslan. A pesar de su logro y su violenta muerte, su mente solo repetía los momentos que había vivido, desde su infancia con Lucius, sus padres, su primer amor, la educación de su padre, su alistamiento en las legiones imperiales, sus primeras batallas contra los barbaros, sus victorias, su boda, el nacimiento de su único hijo y por ultimo su recuerdo despidiéndose de su mujer e hijos.


Baiji al norte de Tikrit, 30 de septiembre de 1071 D.C.

Lucius estaba cansando, el combate fue exageradamente duro, a pesar de su ventaja numérica, la ventaja sorpresa del enemigo y su ataque mientras el ejército imperial estaba reagrupándose, con algunos preparándose dentro de la ciudad y otros aun marchaban en columnas para entrar en la ciudad. Fue suficiente para generar una situación muy peligrosa para los soldados imperiales.

Si no fuera por los escuadrones de dragones que lograron ver a dos formaciones enemigas moviéndose peligrosamente cerca, la mayoría estaba cruzando el rio Tigris mientras otros pocos miles estaban atacando a la legión XIV de Marcus en su campamento en Baiji.

Todo el plan del general Julius se fue a la basura, el enemigo llego antes y ataco. Se suponía que los esperaríamos en el cruce del rio Tigris en Baiji en la tarde bloqueando y dividiendo sus fuerzas usando el rio.

Ahora teníamos que salir de la ciudad para auxiliar a nuestros compañeros que estaban siendo emboscados afuera de la ciudad, salimos a toda prisa mientras una lluvia de flechas caía en nuestras posiciones. El muro de escudos funciono, pero las flechas no se detenían y no podíamos hacer nada para pararla y lentamente se estaban cobrando la vida de los legionarios.

En ese momento no estaba seguro si podría convertirse en una derrota, las legiones eran duras y superaban en más de 2 veces el número del enemigo según los cálculos del general y los exploradores. Pero sería un desastre la perdida y aniquilación de tantas legiones en una fase tan temprana de la campaña.

Lo único que salvo al día fueron los escuadrones de dragones y los magos que lograron contener a las unidades de caballería enemiga que componía casi todo su número. Lo dragones al volar están en su mayoría a salvo de las flechas y realizaban ataques contra los mandos enemigos que privaban de orden a la tropa enemiga, los dragones con su mera presencia también provocaban el miedo instintivo en los caballos, un solo jinete de dragón una vez que atacara en tierra podría llevarse a 2 enemigos en un instante y en cuestión de segundos podría asesinar a otros 2 enemigos, mientras los demás jinetes enemigos alrededor caían en el caos por sus caballos asustados.

Los magos lanzaban hechizos desde los muros de la ciudad y algunos se encontraban entre los legionarios usaron su magia tanto de forma defensiva como para sanar y revitalizar a los legionarios cansados. Usaron fuego para cerrar el paso a los jinetes enemigos y quemando a varios y provocaron explosiones que se llevaron grupos de enemigos enteros. Al final los magos fueron indispensables en evitar que los jinetes enemigos se acercaran tanto a la ciudad como a las legiones A su vez lograron generar el miedo en el enemigo que lo hizo menos temerarios y agresivos optando por mantener su distancia.

Pero no fue sin un costo enorme, en tierra los dragones y sus jinetes eran vulnerables y los enemigos a la distancia lanzaban flechas apenas tocaban tierra. Y los escuadrones de dragones estaban operando solos, alejados de los legionarios y en inferioridad numérica. Los magos se cansaron con el ritmo de la batalla, no estaban acostumbrados a estar en una batalla tan frenética ni en actuar contra de enemigos tan móviles y versátiles a la vez que algunos cayeron por las flechas cuando se asomaban de los muros o sobresalían de las formaciones de legionarios.

Los orcos y goblins fueron decepcionantes, eran muy funcionales contra enemigos compuestos por infantería que luchaban en formaciones, pero su lentitud lo hizo presa fácil para los arqueros montados que montaban y disparaban flechas con gran maestría mientras los rodeaban a la distancia.

Es una suerte que este mundo no tenga dragones, orcos ni magia, pero también será difícil y costoso remplazar a todos los perdidos en batalla.

La batalla había continuado bajo la luz del día, hasta la tarde la batalla empezó a calmarse, las perdidas y cansancio en ambos lados era notoria para ambos lados, los arqueros montados enemigos estaban bajando la intensidad y veíamos a la distancia como algunos enemigos se retiraban del campo de batalla.

Pero no significo que la batalla termino, mientras las legiones que habían pertenecido afuera, empezaron a marchar al interior de la ciudad con el cobijo de la noche algunas fueron interceptadas por cargas de caballería sorpresas y ataques con flechas.

Pero fue hasta la mañana con los primeros rayos del sol que vimos que el enemigo finalmente se había retirado por completo.

No tenía idea concreta de lo costoso de la batalla hasta que hicimos un conteo de los legionarios restantes. En total perdimos a poco más de 26 mil hombres un 30% de la fuerza total, en proporción fueron jinetes de dragones los más bajas tuvieron, seguido por los auxiliares de orcos que poco pudieron hacer, estos son seguidos los legionarios y los magos contratados.

Yo mismo cuando tome un baño en la noche, no podría creer la cantidad de sangre que era mía que impregnaba una buena parte de mi cuerpo, así como la cantidad de golpes y heridas superficiales que tenía por todo el cuerpo a pesar de que casi no pude atacar y matar a los múltiples enemigos, podía contar con los dedos de una mano los que había caído bajo mi gladius y mi Pilum

¿Cómo pudimos tener un resultado tan Decepcionante? Como pudo el enemigo tener a unos pocos miles de bajas cuando nosotros tuvimos a decenas de miles.

Poco importa, la batalla estaba acaba y él tenía que ir por su amigo

Un cabalgando con una escolta de unos cientos de equites de su propia legión y otras que habia sido cedidas de las otras legiones y unas carretas cortesía de la ciudad de Tikrit, el general Julius le había encargado dirigirse Baiji y llevarse todo lo que era útil. Obviamente se tomará un momento en honrar a los muertos de la XIV Legión y darse una sepultura digna.

"Dioses, esto fue una carnicería" fue lo primero que salió de su boca

"QUE DIABLOS SE CREEN ESTOS BARBAROS" Un jinete grito, y con eso el estado de animo de todos se arruino

Habían prendido fuego a todo el campamento, Los legionarios muertos en el campamento fueron calcinados mientras otros yacían colgados de los arboles a la orilla de Rio. Al acercarme pude ver el rostro de dolor y sufrimiento con el que habían abandonado este mundo, sus cuellos estaban lastimados, había múltiples extremidades faltantes de donde quedaban rastros de sangre, ellos habían sido capturados, mutilados y colgados aún con vida.

Pero lo que más resalto fue una cabeza empalada en una lanza, era Marcus. Él era un legionario que había luchado y había perdido amigos, pero la pérdida de un amigo tan viejo e íntimo como Marcus, fue doloroso como nada más.

Habían crecido juntos a las afuera de la ciudad de Sadera, empezaron en una relación de ayuda mutua, Marcus siempre había sido pequeño en tamaño y entonces era frágil y el pequeño Lucius era un niño robusto y alto, Marcus tenía una actitud que lo hacía meterse de cabeza en situaciones complicadas, se conocieron en pequeñas peleas contra otros niños, básicamente termine convertido en un guardaespaldas para el hijo de un patricio y yo un niño con padres humildes que luchaba por comida y poco más. Sus padres me consideraron como una gran ayuda, aunque de influencia cuestionable y fue por eso que si bien crecimos juntos educaron a su hijo para volverse un patricio y ellos patrocinaron mi carrera en las legiones.

Cuando crecimos y yo estando alistado y combatiendo en las fronteras imperiales y recibiendo una carta de Marcus diciendo que se uniría a las legiones y que lo esperara para luchar juntos, tuve una reacción mixta de inquietud y orgullo. Pero a pesar de su inesperada carrera militar el permaneció en el interior del imperio dentro de las legiones de reserva lejanas a los combates fronterizos. Gracias a la influencia de su padre él pudo vivir aun de forma simple luchando brevemente contra bandidos y rebeldes, pero en su mayoría seguro.

Pero la puerta había obligado al imperio a movilizar sus reservas y trasladar algunas legiones veteranas a luchar en estas tierras y solo en la segunda batalla, el había tenido una muerte violenta en una tierra desconocida y hostil.

La entregaría la notica sin dudas, él lo debía y era su deber, pero primero tendría que cumplir su misión con su legión. Con el corazón dolido y un peso en los hombros se retiró a cumplir con su misión.

"Marcus espero que los dioses te encuentren digno mientras yo lleves honor a tu nombre y justicia a tus verdugos" Lucius juro ante sí mismo.


Bueno intento ser respetuoso con ambos lados. Ya que los Saderanos solo obtuvieron una victoria pírrica solo porque tenían más números, magia y dragones. Aunque el factor sorpresa y la movilidad de los turcos contrarresto parte de eso y provoca un daño considerable.

Arslan forzó el duelo con Marcus, por una serie de motivos, estaba confiado después de vencer al Emperador Romano (Literalmente eso era su puesto y nombre) en Manzikert donde capturo al emperador y lo tenía prisionero, aunque tuvieron buenos términos personales entre ambos. A la vez que está entusiasmado por luchar y vencer contra un ejército romano antiguo del mejor momento de Roma como enojado con los Saderanos por profanar Bagdad y mantener al califa como prisionero/esclavo (cosa que terminara molestando a los Saderanos más adelante).

Espero que le guste.