# # # Mensaje del Autor # # #
Una disculpa por incumplir el plazo de publicación del nuevo capítulo, la maestría que me encuentro cursando me está consumiendo más tiempo de lo esperado, además de otros temas personales. En fin, espero que piensen que la espera ha valido la pena una vez que terminen de leer el capítulo.
Reviews
Calborghete: Excellent chapter, don't worry about the delay, I understand very well what it's like to go through a difficult time in life and I send you my support.
Traducción: Excelente capítulo, no te preocupes por la demora, entiendo muy bien lo que es pasar por un momento difícil en la vida y te mando mi apoyo.
—Me alegra que el capítulo haya sido de tu agrado. Gracias por tu comprensión y buenos deseos. Yo igualmente te envío mi apoyo. Saludos :)
Translation: I'm glad you liked the chapter. Thank you for your understanding and good wishes. I also send you my support. Greetings :)
Djangel95: Gracias por un nuevo capítulo. Será que en el próximo capítulo se viene pelea de gatas jaja entre Rei y Asuka. Rei dándose cuenta de lo que siente por Shinji es amor y que entre las chicas se genere una pequeña discusión, que Rei no aguante más y que le diga a Asuka todo lo que siente por Shinji y lo que piensa de ella y que Misato esté escuchando a escondidas para que no pase a mayores jaja seria épico.
—Me alegra que el capítulo haya sido de tu agrado. Ya ha empezado a haber más roces entre ambas causadas por lo que sienten por Shinji, de eso se verá más en este capítulo, pero aún quedarán cosas por verse. Espero que mi historia siga siendo de tu agrado hasta que termine. Saludos :)
Rodrigo: Hola de nuevo, es un placer volver a leer esta historia luego de un largo tiempo.
De nuevo gracias por seguir con estos capítulos, me imagino que debes estar muy ocupado, yo también estoy corto de tiempo por los estudios y por unas entrevistas de trabajo.
Este fue un capítulo relajante y lleno de evoluciones personales de los personajes, desde los sentimientos de Rei que nunca se vieron mucho en la serie original, y de la forma que Asuka está lidiando con todos los cambios emocionales.
Ya estoy ansioso dé ver las próximas batallas con ángeles sabiendo que estamos en la recta final del como resultaron originalmente y el cómo las vas a retractar en esta historia.
Te deseo la mejor de las suertes en tu carrera y que se cumplan tus metas, no solo en este fanfiction.
—Me alegra escuchar que el capítulo fue de tu agrado. Gracias por tu comprensión. Yo también te envío mis mejores deseos. Saludos :)
01: Great Chapter and I wonder if the next chapter will be about Kaji trying to save Kozo and the battle with 16th angel? And after that, is the events with Karwou the 17th angel, and the things that will lead to the events of EOE, which is SEELES attack and the probably Final Boss 18th Angel. Can't wait for those later things.
Traducción: Gran capítulo y me pregunto si el próximo capítulo será sobre Kaji intentando salvar a Kozo y la batalla con el 16.º ángel. Y después de eso, están los eventos con Karwou, el 17.º ángel, y las cosas que conducirán a los eventos de EOE, que son el ataque de SEELES y el probable jefe final, el 18.º ángel. No puedo esperar a ver esas cosas posteriores.
—Me alegra escuchar que el capítulo fue de tu agrado. Pues, acertaste con la mitad de las predicciones que hiciste para este capítulo. Con respecto a lo que se vendrá después, habrá algo más de interacción entre los pilotos antes y después de la batalla contra Armisael, lo que implica que la aparición de Kaworu se verá dentro de unos dos capítulos más. Después de eso, no daré más adelantos. Espero que la historia siga siendo de tu agrado hasta entonces. Saludos :)
Translation: I'm glad to hear that you liked the chapter. Well, you got half of the predictions you made for this chapter right. As for what's coming next, there will be some more interaction between the pilots before and after the battle against Armisael, which means that Kaworou's appearance will be seen in about two more chapters. After that, I won't give any more spoilers. I hope you still like the story until then. Greetings :)
shun04: Gracias, hermano por otro cap. mas de esta telenovela ME ENCANTA! *cof*vamo a calmarno*cof*.
Espero que todo mejore en tu vida y mucha suerte pa lo que venga!
salu2 y mucho mucho amorrrr (con voz de Walter Mercado)
—Me alegra escuchar que el capítulo fue de tu agrado. Gracias por tu comprensión. Yo también te envío mis mejores deseos. Saludos :)
Sebastiantoalagonzabay: Dioooos que buen capituloooo, me gusto bastante el cómo Asuka se expresa más con Shinji, y hablando de lo que me respondiste, entonces esperare los próximos capítulos, muchas gracias jajaja.
—Me alegra escuchar que el capítulo fue de tu agrado. Saludos :)
Hector Gonzalez: Me encantó el capítulo, y si, en cuanto a lo de Rei, así como con otros personajes, hay que meterle un desarrollo adecuado para que se vaya desenvolviendo apropiadamente y que sea orgánico su crecimiento a lo largo de la historia, como en cualquier historia respetable.
Me gustaron las interacciones aquí con Shinji y Asuka, no sé si ese triángulo amoroso florezca al punto de que Rei se una a la relación, probablemente si, a menos que nos sorprendas con un giro de trama que impida esto de algún modo, pero, sea cual sea el resultado, estaré interesado de ver esto hasta el final jejeje.
¡Que te vaya bien, y estaremos atentos a nuevas actualizaciones de tu parte, un saludo!
—Me alegra escuchar que el capítulo fue de tu agrado. Los personajes se ven obligados a cambiar conforme pasa el tiempo, sobre todo si viven eventos tan trascendentales. Gracias por tu comprensión. Yo también te envío mis mejores deseos. Saludos :)
Edge Maverick: hola de nuevo interesante capitulo la tensión entre los tres se podía cortar con un cuchillo con Rei teniendo un ataque de celos y Asuka hecha un lio emocional hacia Shinji espero con impaciencia la conversación entre Asuka y Rei espero que salten chispas pero sin quemar a nadie las dos son demasiado inteligentes y orgullosas como para llegar a las manos cuando revelen sus sentimientos por Shinji y puedan llegar a un acuerdo sobre su relación con él tiene el potencial de ser un triángulo amoroso increíble.
—Me alegra escuchar que el capítulo fue de tu agrado. Saludos :)
Temu: Dejo mi review antes de que se me olvide. Muchas gracias por actualizar y por fin ya estas como el fanfic con más reviews en español. Sigue así.
—Me alegra escuchar que el capítulo fue de tu agrado. Gracias por tu apoyo. Yo también te envío mis mejores deseos. Saludos :)
MarcosRunk: Me encantó, como siempre. Ya no puedo esperar más para ver a Kaworu entrar en acción. (?)
—Me alegra escuchar que el capítulo fue de tu agrado. Como lo expresé en una respuesta anterior, pasarán uno o dos capítulos para que Kaworu entre en escena. Saludos :)
Phantom-Riot: Hi there! I hope I'm not causing any inconvenience, but I recently read "Neon Genesis Evangelion: Redención" and I genuinely enjoyed it. I've been thinking about adapting your story into my comic style, and I would be thrilled to bring it to life in that format. I believe you'll be happy with the results and might even consider sharing it once it's complete. I'm a skilled digital artist with professional experience, and I offer paid services for my work. I don't work for free, but I assure you the quality will be worth it. We can discuss pricing and other details further.
Traducción: Hola, espero no causarte ningún inconveniente, pero hace poco leí "Neon Genesis Evangelion: Redención" y realmente lo disfruté. He estado pensando en adaptar tu historia a mi estilo de cómic y me encantaría darle vida en ese formato. Creo que estarás feliz con los resultados e incluso podrías considerar compartirlo una vez que esté completo. Soy un artista digital calificado con experiencia profesional y ofrezco servicios pagos por mi trabajo. No trabajo gratis, pero te aseguro que la calidad valdrá la pena. Podemos discutir el precio y otros detalles más a fondo.
—Me alegra que hayas disfrutado de mi historia hasta ahora. Con respecto a tu oferta adaptar de mi fanfic a comic, me halaga, pero la declino respetuosamente. Saludos :)
Translation: I'm glad you've enjoyed my story so far. Regarding your offer to adapt my fanfic into a comic, I'm flattered, but respectfully decline. Greetings :)
Formas de comunicación:
"Diálogos".
"Pensamientos".
Comunicación vía telefónica, radio, videollamada o altoparlantes*.
—Mensajes de texto—.
— Capítulo 27: No todo lo bueno es para siempre —
Un par de minutos después de la exitosa prueba de sincronización de Asuka con la Unidad 02, Dogma Central.
Asuka, Misato, Rei y Shinji se movieron a un gimnasio para reanudar sus sesiones de entrenamiento diario. Todos se hallaban distiendo ropa deportiva. Ritsuko se hallaba esperándolos fuera de los vestidores.
"Es tiempo de retomar las sesiones de ejercicio grupal. Shinji, Ritsuko quiere hacerte unas pruebas para ver si tus capacidades físicas no se vieron afectadas por el rescate del núcleo de la Unidad 01, por lo que trabajarás con ella. Dependiendo de los resultados, ajustaremos tu régimen de entrenamiento", dijo Misato.
"Entiendo", repuso Shinji.
"Por aquí", terció Ritsuko, señalando un rincón apartado del gimnasio donde un par de médicos se encontraban preparando varias máquinas de monitoreo.
"Buena suerte, Shinji", dijo Asuka, justo antes de que Rei lo dijera, lo que la molestó.
"Seguro lo harás muy bien", dijo Rei para no quedarse atrás.
"Gracias", repuso Shinji.
"Eso nos deja a nosotras tres. Haremos la misma rutina de siempre. Asuka, tu harás dos repeticiones menos", dijo Misato.
"¿Qué ton...?", decía Asuka, hasta que se dio cuenta de que estaba por insultar levemente a Misato, quien solo estaba tratando de ver por su bienestar, por lo que se apresuró a corregirse. "Se necesita más que un mes de inactividad para dejarme fuera de forma", aunque no era su intención, su tono fue algo altanero, ya que su exitosa prueba de sincronización de hace rato le devolvió algo de su una vez rebosante confianza.
"Muy bien. Demuéstrame que sigues en forma", dijo Misato, sonriendo ligeramente.
Asuka y Rei empezaron haciendo algunos estiramientos para calentar y después arrancaron con la rutina. Conforme pasaba el tiempo, se hizo claro que Asuka sí había perdido algo de condición física, ya que había estado durmiendo y comiendo mal durante el mes pasado, además no había realizado ninguna clase de ejercicio debido a que se le dio más importancia a su salud mental. Rei, por otro lado, había seguido teniendo una dieta adecuada y había retomado el ejercicio diario luego de dos semanas de la supuesta muerte de Shinji, por lo que actualmente estaba algo mejor que antes de ese evento, aunque fuera sólo un poco. Fue solo la terquedad de Asuka lo que le permitió terminar la rutina, aunque se notaba que estaba cerca de su límite, mientras que Rei parecía poder dar un poco más.
Rei le dirigió la misma mirada de superioridad que Asuka solía darle cuando era ella quien tenía la mejor condición física, aunque no hizo el comentario mordaz que usualmente la acompañaba, el cual solía ir dirigido tanto a Shinji como a ella, aunque eventualmente el único objetivo de tales comentarios fue ella, mismos que Shinji instaba a Asuka a detener.
Asuka apretó los dientes con molestia. No tardó en caer en cuenta de que ahora ella estaba del otro lado de esa mirada de superioridad.
"Es wird nicht lange dauern, bis dieses Lächeln aus Ihrem Gesicht verschwindet (No tardaré en borrarte esa sonrisa de la cara)", pensó Asuka, prefiriendo que sus acciones hablaran.
"Buen trabajo", dijo Misato mientras se acercaba a ellas, sosteniendo un portapapeles donde estaba anotando sus tiempos. "Tomen cinco minutos de descanso, después les mostraré un par de técnicas nuevas y por último tendremos la práctica de combate".
Ambas pilotos asintieron, yendo a refrescarse un poco, para luego regresar.
Misato les mostró un par de golpes y patadas de kárate y un nuevo derribo de jiujitsu.
"Bien. Pasemos a lo último del día, la práctica de combate. Esta vez sólo se permitirán llaves y derribos, nada de golpes y patadas. La victoria es para quien logre reducir a su contrincante", dijo Misato al notar que había algo de tensión entre ambas. Tal vez una pelea bajo supervisión las ayudaría a sacar sus frustraciones o tal vez exacerbaría más las cosas, aunque fue en pensamiento tardío.
Ambas asintieron mientras se veían cara a cara.
"Comiencen", dijo Misato antes de retroceder.
La pelea fue bastante reñida, la pérdida de condición física de Asuka le permitió a Rei compensar hasta cierto punto la diferencia de habilidad, ya que la alemana era una peleadora innata. Antaño, Asuka podría derribar sin muchos problemas a Rei, pero ahora estuvo cerca de perder varias veces. Al final, Asuka ganó al lograr aplicarle una llave al cuello a Rei.
"¡Alto!", gritó Misato al ver que Rei no admitiría la derrota. Había establecido que no intervendría a menos que alguien se lesionara, hiciera un movimiento prohibido o que llevaran las cosas demasiado lejos, con el fin de que los pilotos aprendieran a gestionarse a sí mismos y a admitir la derrota.
Asuka acató la orden de Misato. Soltó a Rei, quien comenzó a jadear con fuerza, clara prueba de que se había extralimitado.
La alemana estaba tan exhausta como Rei, así que no estaba para mofarse de su victoria.
"Rei, ¿se puede saber por qué te negabas a rendirte?", preguntó Misato con seriedad.
"Sentía que tenía la oportunidad de liberarme", respondió secamente Rei.
"No es habitual en ti llevar las cosas tan lejos".
"Me ceñí a las reglas establecidas".
Misato suspiró, sabiendo que el punto de Rei era válido.
"Eso será todo por hoy para ti, Rei. En cuanto a ti, Asuka, me gustaría que retomaras tus sesiones con el psicólogo, aunque no creo que sea necesario que acudas a una sesión diaria, así que serán tres por semana", dijo Misato.
Asuka tuvo que forzarse a respirar calmadamente para no despotricar contra Misato. Desconocía si esto era alguna clase de requerimiento para permanecer como piloto, o si era porque Misato estaba preocupada por ella. Pensó que la respuesta estaría en algún punto intermedio de ambas opciones.
"Muy bien", dijo Asuka.
"Ya programé tu primera cita para hoy mismo, pero tal vez sea un poco repentino para ti, así que está bien si quieres reprogramarla para mañana".
Nuevamente, Asuka se debatió consigo misma si esto era una especie de prueba o algo por el estilo.
"No siempre es bueno darle demasiadas vueltas a un asunto", pensó Asuka. "Estoy bien con ir hoy mismo".
"Estupendo", dijo Misato, sonriendo ligeramente. "Tengo que quedarme en el Geo Front a atender algunos asuntos, así que tendrán que volver solos a casa. Nos vemos".
"Hasta luego", dijo Asuka.
Las pilotos volvieron a los vestuarios. Usualmente ambas tomarían una ducha después del entrenamiento, Asuka porque quería estar siempre presentable para ver a Kaji y Rei porque así se lo sugirió Misato. Esta vez, sin embargo, Asuka decidió solo cambiarse de ropa y volver al gimnasio a esperar a Shinji, ya que prefería tomar un baño en la bañera para ayudar a relajar sus músculos. Rei, por su lado, decidió dejar de lado la ducha, no queriendo dejar que Shinji y Asuka estuvieran mucho tiempo a solas.
Las pruebas que le estaban haciendo a Shinji concluyeron poco después de que Asuka y Rei salieran de los vestidores. Dichas pruebas habían arrojado que la fuerza, velocidad y resistencia de Shinji seguían siendo las mismas que tenía antes de ser absorbido en el núcleo del EVA 01. Shinji había sido ajeno al rose que habían tenido Asuka y Rei durante el ejercicio y el entrenamiento en combate, ya que no se había producido ningún escándalo.
"¿Cómo te fue?", preguntó Rei, adelantándose esta ves a Asuka, lo que la molestó.
"Sigo en la misma condición física que antes del incidente, así que todo parece en orden", repuso Shinji.
"Me alegra escucharlo", terció Asuka.
"¿Y Misato?", cuestionó Shinji.
"Dijo que tenía cosas por hacer, así que volveremos a casa sin ella", respondió Asuka.
"Bien. Vámonos", dijo Shinji.
"M-Misato me agendó una cita con el psicólogo dentro de unos minutos", dijo Asuka algo apenada.
"Entiendo. Te acompañaré", dijo Shinji.
"Gracias", dijo Asuka.
"Yo también iré", se apresuró a decir Rei, no queriendo darle margen a Asuka para acercarse más a Shinji. "No es como que tenga algo mejor que hacer", dijo Rei, decidiendo «robar» una página del libro de Asuka.
"Está bien", repuso Shinji, algo extrañado por el comentario de Rei.
Los tres fueron al auto de Shinji y luego se dirigieron al hospital de NERV.
"Pueden esperarme en la recepción; no hay lugares para sentarse fuera del consultorio del psicólogo", dijo Asuka mientras entraban al hospital.
"Aquí estaremos", dijo Shinji.
"No debería tomarme más de treinta minutos", dijo Asuka antes de tomar el elevador.
Rei y Shinji fueron a tomar asiento.
Rei empezó una conversación trivial con Shinji, acerca de las normas sociales, como solían hacerlo.
Fue un poco extraño para Shinji, ya que le estaba preguntando sobre temas de los que ya habían hablado largo y tendido, por lo que pensaba que no tenía sentido repetir tal charla, pero siguió la plática.
Era agradable para Rei tener una conversación sin que Asuka estuviera presente.
La atención de Rei se desvió hacia una pareja de miembros del personal médico, quienes, por su falta de uniforme y expresión de alivio, parecía que habían acabado su jornada. Charlaban animadamente mientras iban hacia la salida, tomándose de la mano.
Esto hizo que Rei recordara lo que pasó el día de ayer entre Asuka y Shinji, haciéndola enojar, pero todo lo que hizo para denotarlo fue apretar los puños.
"¿Pasa algo?", preguntó Shinji, tras que Rei permaneciera en silencio luego de haberle hecho una pregunta.
"No es nada", replicó Rei.
"Está bien. Entonces...", decía Shinji hasta que Rei se puso de pie abruptamente y se paró frente a él.
"Demos un paseo por los jardines del hospital", dijo Rei.
Antes de que Shinji pudiera procesar la pregunta, Rei lo sujetó del brazo y tiró de él para hacer que se pusiera de pie.
"Espera", dijo Shinji, oponiéndose. "La cita de Asuka no tarda en terminar. Sería descortés si nos marchamos y no estamos aquí cuando Asuka regrese".
"No nos tomará mucho", insistió Rei.
"Podemos ir a caminar una vez que Asuka regrese", replicó Shinji, comenzando a tener que poner algo de empeño para oponerse al intento de Rei por hacer que se pusiera de pie.
"¿Por qué siempre tienes que pensar en Asuka?", pensó Rei, frustrada. Soltó a Shinji antes de armar una escena mayor. Era una suerte que los enfermeros de antes ya se hubieran marchado y que la recepcionista hubiera ido al baño, de modo que nadie atestiguó lo que pasó. "Solo olvídalo".
Rei volvió a ocupar su asiento al lado de Shinji, ignorando que sus acciones habían vuelto incómodo el ambiente.
Shinji se quedó sumamente extrañado por el actuar de Rei. Afortunadamente, el tenso silencio fue roto por la llegada de Asuka al cabo de unos pocos minutos.
"¿Cómo te fue?", preguntó Shinji.
"Bien. Supongo", repuso Asuka.
"¿Listas para volver a casa?"
"Qué tal si vamos a dar una vuelta por la ciudad. Con suerte encontraremos un lugar donde comprar algo de comer", sugirió Asuka.
"Claro, porque no", dijo Shinji encogiéndose de hombros, aunque no sabría si encontrarían un lugar abierto dado el estado actual de la ciudad.
Rei se limitó a asentir.
Los chicos salieron del Dogma Central y comenzaron a dar vueltas por la ciudad en el auto de Shinji. Ciertas partes de las afueras de la ciudad estaban bastante dañadas, mientras que el centro de la ciudad aún estaba relativamente intacto. Sin embargo, muchos negocios habían cerrado y varios de los rascacielos estaban completamente abandonados. Uno de los pocos negocios que seguía abierto era la heladería que solían frecuentar, por lo que fue obviamente elegida como su parada.
Como de costumbre fueron a ordenar antes de ir a buscar un lugar donde sentarse. Dado que ahora el propietario atendía solo el lugar, Shinji se quedó de pie frente al mostrador para recibir los helados y llevarlos a la mesa para ahorrarle algo de trabajo al propietario, por lo que Asuka y Rei fueron a sentarse en lo que Shinji recibía su orden.
Usualmente se cernía un silencio incómodo entre ambas cuando se quedaban solas. Asuka sería quien lo rompería iniciando una charla trivial sobre moda o literatura. Esta vez, sin embargo, el silencio no era incómodo, sino tenso. Afortunadamente, no pasaron mucho tiempo así, ya que su pedido fue despachado rápidamente al ser los únicos en la heladería. Ambas dirigieron su mirada hacia Shinji cuando lo escucharon caminar hacia ellas.
Rei se había colocado deliberadamente en el asiento más cercano a Shinji, ya que había notado que el castaño simplemente se guiaba por practicidad al momento de tomar un asiento.
Shinji colocó frente a Asuka y Rei el helado que habían ordenado. Helado de fresa para Asuka, de vainilla para Rei y de chocolate para Shinji. Esta vez, Asuka había ordenado un helado sencillo, con la única adición de una fresa en la cima, ya que no volvería a abusar de la generosidad de Shinji, después de todo, siempre que salían a comer era él quien pagaba tanto por ella como por Rei. No estaba al tanto que ese dinero salía de la cuenta del Departamento de Investigación, Desarrollo y Mantenimiento del Proyecto Evangelion. La suma de todos los gastos había hecho hasta la fecha seguía siendo inferior al costo de reemplazar un par de placas de blindaje de una Unidad Evangelion.
En contra de la suposición de Rei, Shinji tomó el asiento junto a Asuka, dado su resiente reencuentro, pero principalmente por lo incómodo que Shinji se sentía por el pequeño arrebato que tuvo con él en el hospital. Incluso el hecho que haya decidido elegir un sabor diferente de helado lo tomó como una señal de distanciamiento entre ambos.
"¿Ha ocurrido algo interesante en la escuela durante el último mes, Rei?", preguntó Shinji, esperando iniciar una conversación trivial que los distrajera un momento de sus responsabilidades.
Rei se alegró al ser a quien Shinji dirigió primero la palabra.
"Nada en realidad", repuso Rei, dándose cuenta que había matado la conversación con su respuesta certera, por lo que se apresuró a dar más detalles. "S-Se suponía que el club de literatura acudiría a Tokyo-2 para comprar nuevos libros en vista de que gran parte de los comercios de Tokyo-3 cerraron, pero, con la partida de tantos miembros del club, el viaje terminó por cancelarse".
"Vaya, lo lamento", dijo Shinji.
"Supongo que debe ser así con la mayoría de clubes, si no es que su totalidad," terció Asuka.
"La escuela dejó a disposición de los estudiantes restantes los materiales e instalaciones necesarias para las actividades de los clubes, aunque ya no es obligatorio asistir, lo que redujo aún más el número de miembros dado que muchos iban más por obligación que por verdadero compromiso. El único club que sigue realizando reuniones es el de literatura. Aunque yo he dejado de asistir", dijo Rei.
"¿Y eso?", preguntó Shinji.
"Decidí centrarme en recuperarme mentalmente para poder desempeñarme adecuadamente como piloto de Evangelion, ya que era la última defensa de NERV", dijo Rei, mirando con desdén a Asuka por un instante, aunque su rostro no reflejaba emoción alguna. No le molestaba que Asuka haya abandonado NERV debido a que desde antes del inicio de la guerra contra los Ángeles ya se había hecho a la idea de que lucharía sola la mayor parte del tiempo. Lo que la molestaba era que haya regresado y que de alguna forma se hubiera acercado más a Shinji.
Asuka desvió la mirada girando los ojos, sintiéndose avergonzada.
"Ya puedes relajarte un poco ahora que podemos repartirnos la carga entre los tres", dijo Shinji, rosando ligeramente el dorso de su mano con el de la alemana¿, recordándole que siempre estaría ahí para ella.
La alemana sonrió, disfrutando el breve contacto. Rei, por otro lado, frunció muy ligeramente el ceño por apenas un segundo.
"Me alegra mucho que hayas regresado, Shinji", pensó Rei mientras tomaba el llavero de peluche con forma de jirafa que Shinji le había regalado poco después de conocerse, el cual siempre lleva consigo en uno de sus bolsillos. "Pero no puedo decir lo mismo de Asuka", pensó Rei, doblando ligeramente la cuchara que sostenía con su otra mano. "No puedo comprender por qué están cercana a ti después de los muchos agravios que te ha hecho".
"Supongo que ahora podrás reincorporarte al club de literatura. Creo que sería bueno para todos tener un pasatiempo", dijo Shinji.
"Como algo más positivo, Hikari se convirtió en la nueva presidenta del club", comentó Rei.
Fue difícil para los pilotos hallar más temas de conversación, puesto que el último mes no habían estado haciendo nada digno de mención, por lo que terminaron sus helados y se marcharon a casa en un incómodo silencio.
Ya de regreso en el departamento de Misato, Shinji comenzó a preparar la cena mientras que Asuka se dio a la tarea de hacer los quehaceres que tenía pendiente Misato, ya que parecía que sería uno de esos días en los que se quedaría en el Geo Front hasta el día siguiente. Era una mejora considerable en el comportamiento de Asuka, ya que antes solo se hubiera tumbado en el sofá hasta que la cena estuviera lista. Rei, por su parte, se limitó a jugar con Pen Pen, sin dejar de tener un ojo encima de la alemana todo el tiempo.
Los pilotos cenaron en un silencio incómodo, salvo por los halagos y agradecimientos de ambas chicas a Shinji por la cena.
Terminada la cena, los chicos se enfocaron en hacer la poca tarea que tenían pendiente.
"Demasiado fácil", comentó Asuka mientras terminaba su tarea de física. Sin embargo, su felicidad fue efímera al recordar que aún tenía que hacer su tarea de kanjis, lo que peor se le daba.
Fue claro para todos que Asuka se estaba frustrando rápidamente; no pasaba mucho tiempo para que arrancara de su cuaderno la hoja en la que estaba trabajando, la arrugara y la arrojara a una papelera.
"¿Quieres que te ayude?", preguntó Shinji.
Un rotundo no estaba por escapar de la boca de Asuka, pero logró reprimirlo.
"Claro", repuso Asuka.
"¿En qué tienes más problemas?", preguntó Shinji.
"En prácticamente todo", dijo Asuka tras un largo suspiro de resignación. "No soy buena trazando los kanjis, me cuesta recordar su significado, sin mencionar que dicho significado cambia si se añaden o remueven trazos y ya no hablemos de lo que significan varios kanjis juntos".
"Lo sé", dijo Shinji con comprensión. "Me costó bastante aprender a escribir y leer kanjis. Es cuestión de dejarse llevar".
"Es fácil decirlo cuando se trata de tu primera lengua. Tengo que luchar contra todo lo que aprendí de la escritura de alemán e inglés", dijo Asuka mientras se frotaba las sienes.
"Puedo ayudarte siempre que tengamos algo de tiempo libre", dijo Shinji.
Asuka estaba por negarse, no por orgullo, sino porque deseaba demostrarle a Shinji que estaba tan comprometido como él para que su relación floreciera, después de todo, el castaño se había dado a la tarea de aprender algo alemán por su cuenta, pero decidió aceptar su oferta; cualquier pretexto para pasar más tiempo con Shinji era bienvenido.
"Claro. Eso me agradaría mucho", dijo Asuka, sonriéndole ligeramente. "¿Con qué deberíamos empezar?"
"La caligrafía siempre es el punto de partida, así que empezaremos con algunos ejercicios para hacerte más fácil realizar los trazos", dijo Shinji.
"Primero se aprende a gatear, después a caminar y luego a correr, supongo", pensó Asuka, recordando los ejercicios de caligrafía que había hecho cuando era una niña. "Aquí se le da bastante más importancia a la caligrafía que en occidente, después de todo, es mucho más fácil interpretar las letras, aunque tengan ligeras variaciones entre persona y persona en comparación con los kanjis".
Shinji se levantó de su asiento y fue a sentarse al lado de Asuka.
"No tengo a la mano ninguno de esos libros que tienen ejercicios de caligrafía, pero recuerdo perfectamente los ejercicios que hice para practicarla cuando era niño", dijo Shinji mientras hacía unos trazos simples en una hoja de su cuaderno. "Repítelos hasta el final de la columna".
Asuka asintió y comenzó a trabajar.
"Listo", dijo Asuka.
"Bastante bien", comentó Shinji mientras revisaba el trabajo.
"Aunque tuve algunos problemas con el último", admitió Asuka.
"Sí, debí marcar la dirección en la que debes empezar a realizar el trazo", dijo Shinji, dándole vuelta a la hoja y volviendo a hacer el mismo trazo de antes, añadiendo unas flechas y enumerándolas.
Asuka lo volvió a intentar, obteniendo mejores resultados que antes, pero seguía habiendo margen de mejora.
"Te será más fácil si colocas tu mano de esta forma", dijo Shinji, guiando la mano de Asuka.
"Entiendo", dijo Asuka.
"Te dejaré más ejercicios después, ahora pongámonos manos a la obra con la tarea".
Rei solo pudo observar con molestia la interacción entre ambos, incapaz de hallar un pretexto lógico para separarlos. Shinji tenía mejores calificaciones en lengua que ella, por lo que era la opción lógica pedirle ayuda a él.
Una vez que terminaron la tarea, Asuka y Shinji se dieron a la tarea de lavar los utensilios de concina y la vajilla. Usualmente, Rei ya se habría despedido y vuelto a su departamento, pero esta vez se quedó, acariciando a Pen Pen mientras veían la televisión.
Aunque Pen Pen disfrutara ser acariciado, llegó un punto en el que simplemente quería irse a dormir.
"Wark", graznó Pen Pen, tratando de llamar la atención de Rei, pero no tuvo éxito.
Pen Pen comenzó a sacudirse ligeramente, pero seguía sin llamar la atención de Rei. Trató picoteando suavemente su brazo, sin dar resultado. Tuvo que sacudirse con fuerza para zafarse del agarre de Rei, lo que atrajo la atención de Asuka y Shinji.
Pen Pen negó con la cabeza, cansado de que su encanto le trajera problemas. Dio un largo bostezo antes de entrar en su refrigerador.
"¿Pasa algo, Rei?" preguntó Shinji, preocupado.
Rei miró entre Asuka y Shinji. Tenía muchas cosas que decirle a la alemana, pero no se atrevía a hacerlo con Shinji presente, sabiendo que él saldría en su defensa, lo que debilitaría más su ya frágil relación.
"Estoy bien, solo algo cansada, por eso no me di cuenta que Pen Pen quería zafarse de mi agarre", repuso Rei.
"Deberías irte a casa a descansar; ya es algo tarde", dijo Shinji.
"Tienes razón", dijo Rei con reticencia. "Buenas noches".
"Buenas noches", dijeron Asuka y Shinji.
Rei abandonó el departamento de Misato, no sin antes dirigirle una rápida mirada de enojo a Asuka.
"Eso fue raro", comentó Shinji.
"Lleva así todo el día", comentó Asuka.
"¿Qué quieres decir?"
"Tuvimos un «altercado» durante el entrenamiento. Había conseguido reducirla con una llave al cuello. Usualmente, Rei no tendría reparo en admitir la derrota, pero esta vez siguió luchando por liberarse. Estuvo a nada de perder la conciencia antes de que Misato detuviera el combate".
"No parece propio de ella".
"Yo tampoco hubiera admitido la derrota de estar en su lugar", Asuka recordó que Rei realmente estuvo cerca de zafarse antes que la falta de aire empezara a mermar su fuerza. Aunque, si lo pensaba bien, diría que las cosas hubieran ido a peor si Misato hubiera permitido golpes y patadas durante el combate.
"¿Pasó algo entre ustedes recientemente?"
"No realmente", dijo Asuka encogiéndose de hombros. Solo pudo pensar en la mirada de superioridad que Rei le rigió luego de ser la primera de las dos en completar su rutina de ejercicios. Pensaba que estaba tratando de devolverle las burlas que le hizo a lo largo del tiempo. "Supongo que debería disculparme; no fui particularmente agradable con ella".
Antes de llegar a Japón, Asuka pensó que le sería más fácil relacionarse con Rei, por ser una chica, que con Shinji. Sin embargo, su falta de personalidad y habilidades sociales, sobre todo esto último, le hicieron no estar muy interesada en volverse su amiga. Si bien la percepción de Asuka sobre Rei mejoró con el tiempo, la realidad que era solo la tenía en mayor estima que al resto de sus compañeros de clase, estando en un punto entre una amiga y una compañera de clases.
"¿Y durante el tiempo que me ausenté?", preguntó Shinji, interrumpiendo los pensamientos de Asuka.
La alemana recordó cuando Rei la abofeteó en el ascensor tras haber despotricado contra Shinji, en un intento de ahogar su dolor. Ahora que volvía a pensar en ello, se dio cuenta de que la molestia de Rei iba más allá del enojo causado por hablar mal de alguien recientemente fallecido, cosa que molestaría a cualquiera, sobre todo si se trataba de alguien cercano, sintiendo algo que era mucho más personal, lo suficiente como para llevarlo a lo físico, aunque sólo se haya limitado a una bofetada.
"Poco después de que despertara tras la pelea contra el Decimoquinto Ángel (Arael), tuve una discusión con Rei que terminó con ella abofeteándome", respondió Asuka.
"¿Qué?", dijo Shinji, sorprendido.
"Me lo merecía", admitió Asuka, avergonzada. "E-Estaba diciendo toda clase de sandeces contra ti en un vano intento de forzarme a seguir adelante".
"No seas tan dura contigo misma", dijo suavemente Shinji.
Asuka estaba por decir algo, pero se limitó simplemente a asentir. Lo que quería preguntarle a Shinji era si había habido algo entre él y Rei antes de que ella hubiera entrado en escena, lo que explicaría su comportamiento, aunque terminó por descartar ese pensamiento, ya que nunca los vio interactuar de esa forma antes de que Shinji y ella dejaran de ser simples compañeros.
"No hay que darle más vueltas al asunto. Vayamos a dormir de una vez", dijo Asuka.
Shinji asintió. Fue a guardar sus útiles escolares mientras que Asuka fue a cepillarse los dientes.
"Gute Nacht, Asuka (Buenas noches, Asuka)", dijo Shinji mientras se dirigía a su habitación.
"Was ist das für eine Art, sich zu verabschieden? (¿Qué clase de forma de despedirse es esa?)" preguntó Asuka, ligeramente irritada.
"¿Eh?"
Antes de que Shinji pudiera decir algo más, Asuka se armó de valor para darle un beso en la mejilla.
"Ich hatte auf wenigstens einen Gute-Nacht-Kuss gehofft (Esperaba al menos un beso de buenas noches)", dijo Asuka sonrojada.
Shinji se sonrojó también antes de sonreír; no tenía problema en que Asuka tomara la iniciativa, de hecho, eso le atraía bastante.
"Gute Nacht, Asuka (Buenas noches, Asuka)", dijo Shinji antes de corresponder el abrazo y devolverle el beso en la mejilla.
Se quedaron así por un momento, disfrutando de la sensación de tener al otro entre sus brazos.
Asuka aprovechó el tiempo que pasaron abrazados juntos para reunir el valor para pedirle a Shinji que durmieran juntos otra vez. Estaba por hacerlo, pero cayó en cuenta de que era posible que Misato se cerciorara que ambos estuvieran durmiendo en sus habitaciones una vez que llegara, por lo que terminaría encontrándolos juntos. Sin duda nunca oiría el final de sus burlas si eso pasaba. De malagana, Asuka se separó de Shinji y ambos se dirigieron a sus habitaciones.
Esta vez, las pesadillas no habían perseguido a Asuka, pero no había tenido un sueño tan confortable como el de la otra noche.
# # #
Cinco días después de que Fuyutsuki fuera secuestrado por mercenarios de SEELE, lugar desconocido.
Fuyutsuki había permanecido en lo que parecía una habitación de una casa abandonada, a juzgar por el deterioro del lugar. Las únicas comodidades que se le ofrecieron fue un futon y acceso al cuarto de baño de la habitación. Nadie había hablado con él desde que lo encerraron en ese lugar salvo para hacerle saber que era hora de su ración de comida, la cual consistía en un insípido potaje. La habitación no tenía ventanas y las luces de la habitación siempre permanecían encendidas, por lo que no pasó mucho para que perdiera la noción del tiempo. También se lo había privado del sueño, ya que cada tanto se encendía alguna herramienta como un taladro o una cierra. Sin duda se trataba de tortura psicológica para hacerlo más susceptible a responder las preguntas de SEELE.
El una vez respetable profesor había hecho lo mejor que pudo para resistirse recitando en su mente las tramas de varios libros que había leído o repasando sus conocimientos sobre metabilogía. A pesar de sus mejores esfuerzos, parecía estar a punto de perderse en sí mismo cuando uno de los mercenarios entró a la habitación.
"Alguien desea hablar con usted", dijo el mercenario, colocando frente a Fuyutsuki una mesa plegable sobra la cual puso una laptop.
Sin decir más, el mercenario salió de la habitación. Inmediatamente, la pantalla de la laptop se encendió mostrando las palabras «SEELE 01» y debajo «Sound Only», todo escrito en rojo.
Buenas tardes, vicecomandante Fuyutsuki, dijo Keel.
"¿Keel?", murmuró Fuyutsuki.
Parece que Ikari compartió con usted más información de la que habíamos anticipado*.
Fuyutsuki entendió claramente la amenaza puesta entre líneas, lo que hizo que se tensara.
Veo que está al tanto de lo que eso implica, dijo Keel con satisfacción. *Soy un hombre ocupado y detesto andarme con rodeos, así que vayamos al grano. ¿Qué está planeando Ikari?*
Fuyutsuki se quedó en completo silencio.
Usted sabe perfectamente que su muerte es inminente, y no puede hacer nada para evitarlo. Sin embargo, dependiendo de qué tan colaborativo sea, su muerte será rápida e indolora o larga y tortuosa. Su elección, dijo Keel.
"Está planeando usurpar el control del Tercer Impacto", dijo Fuyutsuki, luego de un momento de silencio.
Predecible. ¿Qué hay de los detalles?*
"No sé nada más allá de que usará a Rei para lograrlo. Ella es completamente leal a él".
¿Y los otros pilotos?*
"No están al tanto de sus maquinaciones. Sólo están cumpliendo con su rol como pilotos, luchando contra los Ángeles".
¿Qué tanto sabe Ikari sobre nuestro plan para retomar el control?*
"No ha compartido mucha información conmigo, pero ha hecho la prioridad de sus espías dentro de las otras ramas de NERV averiguar la razón detrás de la gran movilización de recursos que han comenzado a hacer en los últimos meses, recursos para construir más Unidades Evangelion, particularmente".
"Tal y como lo sospechábamos, después de todo, no es fácil ocultar la construcción de 12 Unidades Evangelion de Producción en Masa", pensó Keel, satisfecho. El plan de SEELE de organizar una respuesta masiva para retomar el cuartel general de NERV era una estratagema para ocultar su plan secundario, que era filtrar información falsa al gobierno de Japón para hacerlo creer que NERV, bajo la dirección de Gendo, se había convertido en una amenaza para la seguridad nacional, viéndose en la necesidad de orquestar un asalto a NERV para neutralizar a todo el personal presente y asegurar a las Unidades Evangelion. Una vez concluido el asalto, resultara como resultara, enviarían a sus EVAs de Producción en Masa a recuperar a Lilith y a la Lanza de Longinos, arrasando con todo a su paso. Al prepararse para un asalto de Unidades Evangelion, descuidarían la defensa contra asaltantes humanos.
Agradecemos su colaboración, vicecomandante Fuyutsuki. Como muestra de gratitud, le permitiremos tener una última cena decente y se le auspiciará una muerte rápida e indolora, dijo Keel.
Justo cuando Keel terminó de hablar, un altoparlante, ubicado en una habitación adyacente, reprodujo la grabación de una escena de tortura, sacada de alguna película de los años 80's, la cual terminaba con la ejecución del prisionero con un disparo a la cabeza. La extraña forma en la que el sonido reverberaba en las paredes y el estado de paranoia inducido en el que se encontraba Fuyutsuki hizo que creyera que alguien había sido asesinado en la habitación contigua. Perdió la fuerza en sus piernas y se desplomó, quedando sentado, completamente en shock.
Keel terminó la transmisión y el guardia de antes volvió a ingresar a la habitación, recuperó la laptop y salió del lugar.
Parece que Ikari sigue sin sospechar de nuestros planes para recuperar el control de Lilith y de la Lanza de Longinos, dijo Keel a los demás miembros principales de SEELE que habían estado escuchando el interrogatorio de Fuyutsuki.
Eso parece, comentó SEELE 02 con seriedad. *Sin embargo, no podemos dejar fuera de la ecuación a los pilotos de los EVAs 01 y 02*.
Por supuesto que estoy considerando su participación, repuso Keel. *Es por ello que yo mismo he estado supervisando la construcción de las 12 Unidades Evangelion de Producción en Masa*.
¿Estarán listas cerca de la fecha en la que el Decimoctavo Ángel haga su aparición?, cuestionó SEELE 05.
Así es, y todo gracias a la operación que realizamos justo cuando el Noveno Ángel (Matarael) estaba por atacar Tokyo-3. Los datos que logramos recuperar y desencriptar sobre la investigación de Yui Ikari y la información recabada durante la construcción de los EVAs 03 y 04 nos permitieron perfeccionar el proceso de fabricación de un EVA, respondió Keel.
Lastimosamente, hemos estirado casi al límite nuestros fondos para conseguirlo, terció SEELE 03.
Aún tenemos un plan de contingencia en el remoto caso en el que no consigamos hacernos con todo lo necesario para llevar a cabo la Instrumentalización Humana. Quizá no vivamos para verlo, pero es un hecho de que se dará, dijo Keel con seriedad.
Por supuesto, dijo SEELE 02. *Después de todo, tenemos un gran puñado de ases bajo la manga*.
Volviendo a nuestro plan para retomar el control de Lilith y de la Lanza de Longinos, dijo SEELE 04. *Tal y como me lo solicitaste, SEELE 01, he logrado infiltrar a nuestros más leales soldados dentro del JSSFD. Ellos se encargarán de asegurar los sitios y las personas claves que necesitamos para llevar a cabo la Instrumentalización Humana, mientras que el resto podrán seguir jugando a ser los héroes*.
Excelente , dijo KEEL, complacido.
¿Seguiremos con el traslado de Kaworu hacia NERV?, preguntó SEELE 02.
Ya hemos tomado todo lo que necesitamos de él, así que ha dejado de sernos útil*.
Es un riesgo dejarlo libre, comentó SEELE 05.
Así es, pero es un riesgo calculado, repuso Keel. *Independientemente si seguirá nuestras órdenes o no, su presencia creará caos entre los pilotos de los EVAs, esa es su naturaleza. Encontrará su final intentando un osado plan o nuestro seguro a prueba de fallas le hará volar la cabeza si se acerca peligrosamente a perjudicar nuestros intereses*.
Bien, dijo SEELE 02. *Eso nos deja con un último tema que discutir, la desobediencia de los miembros menores de SEELE*.
Claramente, no están preparados para afrontar una responsabilidad como la nuestra, sobre todo SEELE 07, quien instigó a los demás miembros menores a actuar a nuestras espaldas*.
No podemos minimizar el descontento de todos los miembros menores hacia nosotros, añadió SEELE 04.
Tenemos que tomar medidas, pero también debemos ser cautos con nuestro actuar, dijo SEELE 05. *No podemos minimizar la aportación económica que hicieron y siguen aportando los miembros menores a la causa. Cada día que los dejamos con vida significa más dinero que podemos destinar a nuestro plan de respaldo*.
Están en lo cierto, dijo Keel, deteniéndose a contemplar sus opciones. *SEELE 07 debe ser tratado, de eso no queda duda. En cuanto a los miembros menores, debemos tratar de traerlos de nuevo al redil. Si aquello prueba ser imposible, debemos hacernos con el control de sus activos*.
Los demás miembros de SEELE estuvieron de acuerdo con la declaración de Keel. Sin más que discutir, la reunión se dio por terminada.
Fuyutsuki pasó un tiempo indeterminado sentado en el suelo hasta que la resignación lo envolvió. Pensó en su pasado, en cómo rechazó la idea de formar una familia en post de perseguir su carrera en metabiología, algunas veces recordaba el rostro de la mujer que casi se convirtió en su prometida y el dolor que sintió al ver como su relación, pese a los mejores intentos de ambos, no pudo soportar el distanciamiento. Recordó el puñado de alumnos que enseñó con el paso de los años, destacándose Yui Ikari por encima de todos los demás, eso lo llevó a pensar en Gendo, en como tal vez pudo haber influido más en él para hacer que la infancia de Shinji no se hubiera convertido en una pesadilla, así al menos una persona hubiera tenido algo de alegría antes de que la ambición de SEELE se cobrara la vida de toda la humanidad. Eso lo hizo recordar lo irrelevante que era cada persona en el gran esquema de las cosas.
Mientras Fuyutsuki meditaba sobre todo aquello, alguien golpeó a su puerta.
"Parece que mi hora a llegado", pensó Fuyutsuki, disponiéndose a afrontar esto con aplomo y dignidad.
"Profesor Fuyutsuki", dijo la voz de Kaji desde el otro lado de la puerta.
"¡¿Ryōji?!" exclamó Fuyutsuki con incredulidad.
Dado que Fuyutsuki era un hombre de casi la tercera edad y que era improbable que Gendo organizara una operación de rescate, SEELE solo asignó dos guardias a custodiarlo. Uno se encargaba de vigilar el perímetro mientras que el otro hacía guardia frente a la puerta de Fuyutsuki. Se encontraban en una zona rural, entre Tokyo-2 y Tokyo-3. Fue gracias a que Glühen Rose obtuvo información sobre un pequeño movimiento de suministros a las afueras de Tokyo-3 y que Kaji, por mera casualidad, logró ver el auto que recogió dichos suministros adentrándose en las montañas por un camino de terracería, lo que le permitió descubrir el paradero de Fuyutsuki.
Kaji estaba reacio a eliminar a los guardias, ya que temía que hubiera un tercero oculto en el bosque que rodeaba la aldea abandonada, pero no había tiempo para pedir refuerzos y cada minuto que pasaba hacía menos probable encontrar con vida a Fuyutsuki. Sin embargo, la suerte parecía estar de su lado. El guardia que custodiaba el perímetro se había marchado a conseguir la última cena de Fuyutsuki, permitiendo que Kaji se infiltrara en la casa y lograra noquear al otro con un golpe a la cabeza con la empuñadura de su pistola, para después atarlo y amordazarlo, ya que vio innecesario matarlo, después de todo, su compañero de cualquier forma daría la alarma cuando regresara.
"Lo sacaré de aquí", dijo Kaji mientras procedía a abrir la puerta. Suspiró de alivio al ver que Fuyutsuki estaba bien, sólo un poco más delgado de lo que recordaba y con unas enormes ojeras. "Quédese tranquilo, pronto estaremos lejos de aquí. ¿Puede caminar por su cuenta?"
Fuyutsuki asintió, poniéndose en pie lentamente.
"Mi auto no está muy lejos", dijo Kaji mientras tomaba la delantera, asegurándose de que no hubiera nadie más cerca.
Ambos lograron hacer su camino fuera de la casa en la que se encontraban hasta el auto de Kaji, que había dejado a unos 250 metros para no alertar a nadie con el ruido del motor.
"Deme un segundo para conseguir una ruta de extracción segura", dijo Kaji, disponiéndose a contactar a Glühen Rose.
"Llévame de regreso a Tokyo-3", dijo Fuyutsuki justo antes de que Kaji terminara de marcar su número.
"¿Qué? ¿Por qué querría volver?", cuestionó Kaji, incrédulo.
"Podré desempeñar un papel más importante si retomo mi posición como vice comandante de NERV".
"Pero SEELE volverá por usted y Gendo ya no parece estar muy conforme con usted", repuso Kaji, tratando de hacerlo entrar en razón.
"Todo lo que dices es cierto", dijo Fuyutsuki con solemnidad. "Sin embargo, es mejor que intente hacer de contrapeso entre Ika... Gendo y la mayor Katsuragi. Así podré darle a la mayor algo de margen de maniobra y redirigir la ira de Gendo hacia mí".
"Pero..."
"Sé muy bien que podría ser de utilidad para Glühen Rose y también sé que me estoy dejando llevar por mi deseo de expiación. Además, siendo realistas, todo lo que necesitan de mí es mi conocimiento sobre los EVAs y los planes de Gendo", dijo Fuyutsuki mientras toma un cuaderno y un lápiz que había sobre el tablero del auto. "Dejé un maletín que contiene un disco duro con toda la información que sabía acerca de los planes de Gendo, mis códigos de acceso y la poca información que tenía sobre los más recientes movimientos de SEELE, así como algunos documentos impresos y tarjetas de acceso capaces de anular los protocolos de seguridad de las puertas del Dogma Central y el Dogma Terminal. Dicho maletín está oculto en el tronco hueco de un árbol de cerezo que se encuentra a las afueras de Tokyo-3, no tenía un nombre oficial, pero la gente se refería a él como el parque de los árboles de cerezo dado que todos los árboles que había ahí plantados era cerezos".
Fuyutsuki realizó un boceto, indicando la posición del árbol con respecto al estanque que había en el parque y bancas, el cual precedió a entregarle a Kaji.
"¿Por qué no me guía hacia él y luego le dejo cerca de uno de los accesos al Dogma Central?" Cuestionó Kaji.
"Mi escape no tardará en llegar a oídos de SEELE, ya sea porque el otro guardia volverá y dará la alarma o que las noticias de mi escape lleguen a los agentes que tienen infiltrados en NERV. Hasta donde yo sé, SEELE no estaba mostrando un interés particular en la organización de Glühen Rose. Si se atribuye mi escape a su ayuda, SEELE podría decidir cazarlos implacablemente", repuso Fuyutsuki.
"Glühen Rose hubiera estado contenta de tenerlo sano y salvo para apoyarla, pero creo que el curso de acción que propone es el más sensato", dijo Kaji, sabiendo que no era el momento de intentar obtener algo de información, pero la intriga de saber qué relación tenían Glühen Rose y Fuyutsuki lo carcomía un poco.
"Supongo que sí", respondió Fuyutsuki, sonriendo con nostalgia. "Siempre fue el tipo de persona que se preocupaba por todos".
Kaji sabía que Fuyutsuki no rebelaría más información respecto a su relación con Glühen Rose, después de todo, nadie podía pasar tanto tiempo junto a Gendo sin aprender nada sobre el subterfugio.
"Dejando eso de lado, hay un favor que me gustaría pedirte", dijo Fuyutsuki con seriedad.
"¿De qué se trata?" Preguntó Kaji.
"Además de toda la información para Glühen Rose y su organización, dejé una carta destinada para Shinji. Por favor, asegúrate de que la reciba".
"Lo haré", dijo Kaji tras un breve momento de consideración.
Pasados algunos minutos, Kaji dejó a Fuyutsuki frente a una abandonada estación de autobuses. Compartieron un par de palabras más antes de desearse suerte mutuamente y partir caminos.
# # #
Una hora después de que Kaji y Fuyutsuki partieran caminos, bloque de departamentos donde vive Misato y los pilotos.
Como era usual, Misato partiría hacia el Dogma Central justo al mismo tiempo en el que Asuka, Rei y Shinji se dirigirían a la escuela. Sin embargo, Misato tuvo que volver al departamento, ya que había llegado el momento de pagar las facturas, lo que requería que enviara el monto en efectivo por correo junto a la factura, la cual debía tener su firma. Ya tenía listos los sobres con las facturas firmadas y el dinero correspondiente, pero se había olvidado traerlos consigo.
"Tanta tecnología, y aún no han inventado nada para que las facturas se carguen automáticamente a mi tarjeta", pensó Misato con molestia mientras recordaba algunas de sus malas experiencias cuando olvidó enviar los pagos a tiempo, lo que se traducía en multas y una cita presencial a la oficina para dar explicaciones.
Misato estaba por subirse a su auto cuando escuchó que alguien susurraba su nombre, más bien gritando en voz baja. Rápidamente ubicó la fuente de la voz, viendo a Kaji cerca de uno de los accesos de mantenimiento. En apenas un instante, corrió hacia él envolviéndolo en un abrazo, el cual escaló pronto a un beso apasionado.
"No sabes lo mucho que he estado preocupada por ti", dijo Misato entre jadeos.
"Lo mismo digo", dijo Kaji, jadeando también.
A ambos les gustaría «recuperar» el tiempo perdido, pero sabían que eso no sería posible en este momento.
Kaji entonces procedió a contarle sobre el rescate de Fuyutsuki y la información que éste le reveló mientras iban de camino a Tokyo-3, aunque los detalles se escapaban, ya que no había tenido tiempo de analizar la información contenida en los documentos y disco duro que recuperó. Le habló sobre que Gendo había descubierto que SEELE había ordenado la producción de por lo menos 6 Unidades Evangelion de Producción en Masa, en base a la cantidad de recursos que habían estado recolectando. También le reveló que el Quinto Niño Elegido, Kaworu Nagisa, estaba bajo el control directo de SEELE, por lo que debía ser extremadamente precavida con él.
"Eso fue todo lo que Fuyutsuki pudo revelarme antes de separarnos", dijo Kaji.
"¿Qué harás ahora?", preguntó Misato, aunque ya intuía la respuesta.
"Debo entregar la información que Fuyutsuki me proporcionó. En base a lo que reveló, es claro suponer que no tardará en darse el desenlace".
"Quién hubiera pensado que la misma organización que fundó NERV para detener a los Ángeles sería la misma que planea usar su poder para sus propios fines. Qué cliché", comentó Misato con ironía.
"Oh, yo estaría feliz de tener el auto superdeportivo con ametralladoras, lanzamisiles, pantalla de humo, propulsión de cohete y no olvides el minibar en la guantera. Todo un cliché de las películas de espías".
"Un superdeportivo sería excesivamente vistoso en una ciudad casi abandonada como esta. Lo sería cualquier automóvil, de hecho".
"Eso mismo dijo el tipo que me entregó el auto. En fin, al menos me dieron una laptop y una copiadora no más grande que una caja de zapatos. Por lo que pude copiar toda la información que me dio Fuyutsuki".
Kaji le entregó un sobre que contenía una copia de todo lo que Fuyutsuki le había dado.
"No creo que sea buena idea tener cerca una copia de todo eso, incluso ahora que los lacayos de Gendo no están rondando por ahí".
"Es algo bueno, pero no parece propio de él".
"Ha estado fuera por casi seis días. Aparentemente, un pequeño grupo de asesinos a sueldo se infiltró en el Dogma Central para eliminarlo. Se escapó junto a un puñado de sus pocos lacayos leales, pero no hemos obtenido respuestas sobre lo que fue de él".
"Algo más que debo reportar", pensó Kaji, creyendo que dicha información era más importante de lo que aparentaba. "En cuanto a por qué quiero que tengas una copia de la información... no hay garantía de que pueda entregarla, es por ello que debes hacerlo en mi lugar si no contacto contigo en las próximas 48 horas. También te dejé información para ponerte en contacto con líder de la organización a la que pertenezco. Te proporcionará los medios para hacérsela llegar".
Misato quería protestar, pero sabía que era inútil; Kaji había puesto una diana en su espalda al rescatar a Fuyutsuki. No era seguro para él quedarse en Tokyo-3.
"Decir lo peor que puede pasar en voz alta sólo sirve para llamar a la mala suerte", comentó Misato.
Kaji le devolvió la sonrisa.
"Trataré de no hacerlo más", dijo Kaji.
Sabiendo que la hora de despedirse había llegado, Misato no desaprovechó la oportunidad para besar apasionadamente a Kaji una vez más y quedarse abrazados por un rato luego de terminar el beso.
Fue difícil para Misato soltar a Kaji, pero se obligó a hacerlo.
"Prométeme que te cuidarás", suplicó Misato.
"Lo prometo", dijo Kaji. Estaba por asomarse un poco para verificar que no hubiera nadie cerca cuando recordó algo. "Dale esto a Shinji. El vice comandante Fuyutsuki quería hacérselo llegar".
Kaji procedió a darle el sobre que Fuyutsuki le entregó.
"¿Qué contiene?", preguntó Misato al notar lo muy ligero que se sentía el sobre.
"No tuve tiempo de revisarlo. Hazlo en mi lugar; nunca se es demasiado precavido, incluso con las cosas que provienen de un aliado aparente", respondió Kaji.
"Entiendo".
"Fuyutsuki será un aliado con el que podrás contar, pero no mostrará su apoyo libremente, ya que no querrá atraer atención no deseada hacia otros".
"Bien".
"Una última cosa", dijo Kaji, sonando un tanto reacio. "Para ganarme la confianza de Gendo, junto a otros miembros de la organización, tuve que sustraer algo de las manos de SEELE y entregárselo. Dado lo resguardado que estaba, es claro que es una parte clave de sus planes".
"Una idea bastante absurda, ¿no crees?", preguntó Misato, notoriamente molesta.
"Lo sé, yo mismo se lo cuestioné a la líder de la organización, pero me ordenó seguir con la entrega".
Misato dio un largo suspiro.
"¿Qué estoy buscando exactamente?", preguntó Misato.
"Ni yo mismo lo sé. Estaba sellado a cal y canto en un maletín blindado, adornado con una ominosa advertencia de ominosa señal de riesgo biológico. La líder me prohibió expresamente tratar de buscar información de su contenido, ya que eso llamaría la atención de SEELE".
"Eso es realmente sospechoso, como si la líder ya supiera lo que contenía el maletín", pensó Misato para sus adentros. "No parece que un objeto tan vistoso será algo difícil de encontrar".
"Pensaba lo mismo, pero pudo haber sido recuperado por SEELE durante el ataque del Noveno Ángel (Matarael), cuando el Dogma Central se quedó «inexplicablemente» sin energía", pensó Kaji. "Toma un acercamiento sumamente precavido; Gendo sin duda estaría dispuesto a acabar con quien sea para mantener en su posesión tal objeto".
"Desde luego", respondió Misato.
Volvieron a besarse antes de separarse a regañadientes.
"Prométeme que tendrás cuidado", dijo Misato.
"Lo prometo", respondió Kaji. "Tú haz lo mismo por mí".
"Lo prometo".
Kaji se tomó un momento para ver que nadie estuviera merodeando, luego salió de su escondite directamente hacia su auto.
Misato lo vio alejarse, luego se dirigió a su departamento a ocultar el sobre que le dio Kaji.
# # #
Unos minutos después, Dogma Central.
Misato acaba de estacionar su auto cuando el teniente Hyuga fue corriendo hacia ella.
"¿Qué sucede, teniente Hyuga?", preguntó Misato, esperando recibir malas noticias.
"¡Es el vice comandante Fuyutsuki! ¡Está de vuelta!"
"¿En serio?", cuestionó Misato, quien tuvo que esforzarse para lucir sorprendida, ya que Kaji la puso al tanto de ese hecho.
"Así es. Acaba de volver hace tan solo unos minutos. Estaba algo desaliñado y notablemente cansado, pero lucía bien. Decidió tomar una ducha antes de reunirse con usted, para discutir acerca de la cadena de mando, ahora que el comandante Ikari sigue ausente".
Misato notó cierto toque de disconformidad en la voz del teniente Hyuga, ya que la imagen de Gendo pasó de ser una figura de autoridad estricta y respetable hasta ser poco más que un desquiciado ante los ojos de la mayoría del personal. Dada la cercanía que Gendo tenía con Fuyutsuki, no debería esperar demasiada ayuda de Fuyutsuki para dirigir al personal.
"¿Le dijo dónde debería esperarlo?", preguntó Misato.
"En la sala de reuniones para miembros de alto rango (misma donde se da el reporte sobre la desaparición de la Segunda Rama de NERV)", repuso Makoto.
"Estaré ahí de inmediato".
Misato se dirigió a la sala de reuniones y esperó a la llegada de Fuyutsuki. No tuvo que aguardar por más de un par de minutos para que Fuyutsuki hiciera acto de presencia.
"Vice comandante, es bueno volver a verlo", saludó Misato.
"Lo mismo digo, mayor Katsuragi", respondió Fuyutsuki con tono cansado; claramente la juventud lo había abandonado hace mucho. "Seré breve. Es claro que actualmente no soy la persona más respetada dentro de NERV, por lo que podría no ostentar adecuadamente el cargo de comandante de la base. Dado el buen trabajo que ha hecho desde que fue ascendida al rango de mayor, está más que claro que tiene todo lo necesario para tomar el rango de comandante. Sin embargo, también es consciente de que el traspaso de tal rango debe ser aprobado por el Comité".
"Lo sé", respondió Misato, no sabiendo hacia donde Fuyutsuki estaba llevando la conversación.
"La medida de emergencia para el acenso del vise comandante a comandante está exenta de la aprobación del Comité, ya que se podría decir que ya tengo su aprobación. Es por ello que le daré a usted extraoficialmente las facultades del rango de comandante. Yo responderé por las consecuencias que tengan sus decisiones y me haré cargo de las tareas administrativas para que usted pueda enfocarse plenamente en la lucha contra los Ángeles. Si se presenta algo en lo que necesite ayuda, no dude en hacérmelo saber".
Misato tenía que admitir que era una buena propuesta. Ya había estado fungiendo como la máxima autoridad de NERV por unos días, casi dos meses si se empieza a contar desde la vez que el liderazgo de Gendo se tambaleó al éste perder por completo los estribos durante la batalla contra el Decimotercer Ángel (Bardiel), así que no sería problema ponerse a la cabeza de NERV, sin mencionar que ya había probado su valía en varias ocasiones, lo que hizo que se ganara el respeto de todo NERV.
"Acepto la responsabilidad", dijo Misato.
"Excelente", dijo Fuyutsuki, sonriendo ligeramente.
Sin más que discutir, dieron por terminada la reunión. Fuyutsuki fue a encargarse de las labores administrativas, mientras que Misato se dirigió a hacer llegar la noticia de que ella ostentaría extraoficialmente el cargo de comandante, empezando por los tenientes Ibuki, Hyuga y Aoba, además de pedirles su ayuda para mantener bajo control la ligera aversión que el demás personal tenía por Fuyutsuki.
# # #
Horas más tarde, Cámara de Pruebas.
Los pilotos habían regresado luego de otro de sus últimos días en la escuela. Su rutina había sido la misma que la de ayer, es decir, atender a las clases, almorzar con sus amigos y volver para sus sesiones de entrenamiento.
Nuevamente, los pilotos fueron llamados en orden de la numeración de sus EVAs, obteniendo los siguientes puntajes: Rei obtuvo un nivel de sincronización del 63.2%, 1.8% menos que en la prueba de ayer. Shinji obtuvo un nivel de sincronización del 75.2%, 0.2% más que en la prueba de ayer. Justamente se estaba llevando a cabo la prueba de sincronización de Asuka, por lo que la expectación era alta.
"Prueba de sincronización terminada", anunció Ritsuko. "El nivel de sincronización de la piloto Sōryū con el EVA 02 es de 40.1%".
"Un desempeño increíble", elogió Misato, lo que fue seguido por una ronda de aplausos del personal técnico.
Gracias, respondió Asuka con modestia.
"Los estaré esperando en el gimnasio para la práctica de combate de hoy", dijo Misato, sabiendo que Shinji y, por ende, Rei esperarían a que Asuka se diera una ducha rápida antes de dirigirse al gimnasio.
"Por cierto", dijo Ritsuko, dirigiéndose hacia Rei y Shinji. "En un par de horas se completará la reparación de las otras dos cámaras de pruebas, por lo que ya no tendrán que tomar turnos, dándoles algo más de tiempo para ustedes".
"Es una buena noticia", repuso Shinji. "Gracias por su esfuerzo y el del resto del personal".
"Lo mismo digo", añadió Rei por mera educación inculcada por Shinji. Había sido un acto reflejo, ya que su mente ahora estaba pensando en lo mucho que le molestaba el hecho de que Asuka exhibiera una mejora tan rápida en su nivel de sincronización, dado que ese 40.1% le garantizaba la «titularidad» como piloto, la posibilidad de librarse de ella al no ser apta para pilotar se había ido.
Tras algunos minutos, Asuka volvió a la sala de observación, vistiendo su ropa de entrenamiento, al igual que Rei y Shinji. Los tres se dirigieron al gimnasio, donde Misato ya los estaba esperando. Comenzaron con unos estiramientos antes de empezar con sus ejercicios. Antaño, justo cuando Asuka había llegado a Japón, la alemana solía tener las mejores puntuaciones de entre los tres pilotos y Shinji las peores, ya que no hacía ejercicio más allá del que formaba parte del plan escolar de Japón. Sin embargo, la pubertad y el entrenamiento como piloto habían hecho que Shinji cerrara la brecha entre ambos, algo que solía molestar a Asuka, motivándola a esforzarse para no ser superada, pero eventualmente aceptó que, más temprano que tarde, no podría competir con él en lo que a capacidades físicas se refiere, cosa que había ocurrido poco antes de la batalla contra Bardiel.
Terminado el ejercicio, dieron inicio al entrenamiento en artes marciales. Asuka siempre había sido quien más se destacó en combate cuerpo a cuerpo, aprendiendo las posturas y las técnicas con facilidad. Como de costumbre, Misato les mostró un par de golpes y patadas nuevos, se tomó un tiempo para corregirlos hasta que fueran aceptables y luego los ponía a combatir entre sí. Antaño, Misato permitía que Asuka y Rei tuvieran peleas de práctica con Shinji. Dada la creciente fuerza del castaño, Misato decidió que ella misma sería su compañera de entrenamiento, pero ahora que su fuerza estaba prácticamente igualada decidió que un miembro varón del personal del gimnasio fuera su compañero de entrenamiento, aunque aún debía decidir quién sería.
Nuevamente Misato les ordenó a Asuka y Rei tener una pelea de entrenamientos sin golpes o patadas, solo llaves y derribos. Rei tomó la iniciativa con ferocidad, lo que sorprendió a todos, ya que ella solía ser más reaccionaria. Asuka salió de su estupor y contrarrestó el intento de derribo de Rei y tomó algo de distancia. Rei continuó su asalto, descuidando su técnica en favor de intentar someter a la alemana valiéndose de su relativa superioridad física. Esto le permitió a Asuka aprovechar un descuido para derribar a Rei y luego aplicarle un sólido candado al cuello desde detrás, haciéndole imposible librarse.
Misato estaba por silbar para detener el partido, ya que el ganador estaba claro, además de intentar evitar otro altercado como el de ayer. Sin embargo, antes de que Misato se llevara el silbato a la boca, Rei le dio un codazo a Asuka, haciendo que ésta perdiera fuerza en su agarre. Antes de que Rei pudiera capitalizar el espacio que había ganado, Misato las separó con algo de brusquedad, tratando de evitar que las cosas escalaran a más.
"¡Es suficiente, Rei!", exclamó Misato mientras apartaba a Rei.
"¿Estás bien, Asuka?", preguntó Shinji con preocupación.
La alemana se estaba agarrando el costado donde Rei le dio el codazo, ligeramente encorvada por el dolor. Mantenía un ojo cerrado mientras masticaba con fuerzas sus molares.
"¡¿Qué diablos te pasa?!" Gritó Asuka.
"Rei, ese comportamiento es inadmisible", dijo Misato con severidad, interponiéndose entre Asuka y Rei.
Shinji, por su parte, puso su mano sobre el hombro de Asuka, dispuesto a detenerla si las cosas escalaban.
"Asuka apretó su agarre sobre mi cuello con demasiada fuerza. Fue un reflejo instintivo". Mintió Rei, su tono perfectamente uniforme hacía imposible decir si estaba mintiendo o no.
"¡No es cierto!", espetó Asuka, indignada de la mentira.
"Asuka, no es el momento", dijo Misato con severidad, deteniendo cualquier otra protesta que la alemana tuviera que decir. "Si bien sería difícil para mí juzgar desde donde estaba si Asuka usó demasiada fuerza al aplicar el candado, de haberlo hecho en verdad, simplemente podrías haber hecho el gesto con las manos para indicar que te rendías".
Rei se limitó a guardar silencio, desviando sus ojos hacia cualquier otro lado.
Misato dio un largo suspiro.
"Lo último que quiero es que haya mala sangre entre ustedes dos. Asuka, discúlpate por haber empleado demasiada fuerza en ese candado. Y tú, Rei, discúlpate por haber lanzado ese codazo", dijo Misato, moviéndose para poder ver de reojo a ambas chicas.
Misato pudo ver que Asuka estaba indignada por su petición, sabiendo que la alemana sostendría que no usó tanta fuerza como Rei aseguraba, lo mismo para Rei y su acusación.
Asuka hizo todo lo que pudo para calmarse. Volvió a tratar de ver las cosas desde una perspectiva lógica para darle orden a sus sentimientos. Misato claramente no podía saber cuánta fuerza usó en la llave que le aplicó a Rei, sin mencionar que no pasaron más de dos segundos en esa posición, haciendo imposible aseverar que ella estaba llevando las cosas demasiado lejos en retribución de lo ocurrido ayer. Misato no estaba tratando de humillarla, solo estaba tratando de que ambas limaran asperezas para seguir funcionando como un equipo.
La alemana dio una profunda respiración antes de empezar a hablar.
"Rei, me disculpo por haber usado demasiada fuerza en ese último candado", dijo Asuka. "También me disculpo por las muchas veces que hice comentarios hirientes sobre ti luego de los entrenamientos para jactarme de que yo era mejor... y por los otros que hice fuera de lo relacionado con NERV".
Fue una sorpresa para Misato que Asuka se disculpara con ella sin antes haber hecho un berrinche, sólo para acabar por disculparse de manera forzada, pero lo que más le sorprendía es que le pidiera disculpas por agravios pasados. Rei no estaba mucho mejor. Ya la había visto disculparse antes con Toji y Kensuke, pero nunca esperó que se disculpara con ella, eso la hacía sentir conflictuada.
"Yo también me disculpo por el codazo que te di", dijo Rei tras varios segundos de incómodo silencio, aunque lo dijo más como un acto reflejo ante lo que interpretó como una orden de Misato.
"Hasta nuevo aviso, no volverán a entrenar juntas. También creo que sería razonable que permanecieran separadas un tiempo para ayudarlas a calmarse. Uno o dos días estarían bien. Si hay algún problema entre ustedes, me ofrezco a mediar entre ambas para resolverlo", dijo Misato.
Asuka se limitó a asentir afirmativamente; no tenía ningún problema con Rei. Por otro lado, Rei estaba por mencionar que no le gustaba que Asuka pasara tanto tiempo con Shinji, pero se forzó a contenerse sabiendo que Misato no podía mediar al respecto sobre eso.
Zanjado ese asunto, el entrenamiento de artes marciales se reanudó en un incómodo silencio, mismo que se mantuvo hasta terminar.
Misato se despidió de los pilotos, ya que había algunos asuntos que quería tratar con Fuyutsuki.
El viaje de regreso al departamento de Misato también se llevó a cabo con un silencio incómodo entre los tres. Usualmente, Rei se uniría a ellos para hacer la tarea y luego cenar, pero, acatando la orden de Misato, se fue a encerrar en su departamento nada más llegar, sin siquiera despedirse.
"¿Qué le pasa a Rei?", pensó Shinji en voz alta.
"Ni idea", respondió Asuka. "Volvió a ser tan retraída como cuando la conocí durante el tiempo que te ausentaste".
"Parece molesta por algo".
"Y que lo digas", repuso Asuka, aun resintiendo un poco el codazo que le dio.
Ambos recordaron los incidentes que tuvieron con Rei. Asuka recordó cuando Rei la abofeteó por hablar mal de Shinji, mientras que el castaño recordó lo ocurrido ayer en el hospital.
Ambos se dispusieron a hacer le tarea y luego a cenar. Como de costumbre, Shinji había preparado una porción para Rei.
"Iré a llevarle su cena a Rei", dijo Shinji.
"Está bien", dijo Asuka con un toque de recelo.
Shinji tocó la puerta de Rei un par de veces hasta que la susodicha le abrió.
"Oh, eres tú, Shinji. Disculpa por hacerte esperar", dijo Rei, esperanzada de que la alemana hubiera vuelto a su antiguo comportamiento y que el castaño deseara alejarse por un rato de ella.
"No hay problema. Te hice la cena como siempre", repuso Shinji, entregándole un plato de comida. "Buenas noches".
Rei frunció el ceño con disconformidad.
"Pensé que podríamos cenar juntos", dijo Rei.
"Lamento que te sientas sola", dijo Shinji con cierta incomodidad. "Asuka me contó que te alejaste de todos mientras estaba ausente".
Shinji no captó el ligero ceño fruncido en el rostro de Rei cuando se hizo mención del nombre de Asuka.
"No me llevo particularmente bien con ella", dijo Rei.
"Tampoco hablaste mucho con Misato", repuso Shinji.
"Me limitaba a proporcionarle la información necesaria como responsable de los pilotos".
Shinji suponía que él hacía de enlace entre Rei y los demás, ya que su personalidad sumamente introvertida le había impedido acercarse a personas tan extrovertidas como Asuka y Misato. Sin embargo, su pensamiento distaba mucho de lo que Rei pensaba de él.
"C-Creo que lo mejor será que me retire", dijo Shinji, incómodo. "B-Buenas noches".
Antes de que Rei pudiera hacer o decir cualquier otra cosa, Shinji se marchó de regreso al departamento de Misato.
"Lamento la espera", dijo Shinji, sentándose frente a Asuka.
"No hay problema", repuso Asuka.
Los dos disfrutaron la cena en un cómodo silencio, olvidando eventualmente el altercado con Rei.
"¿Qué te parece si vemos una película?", preguntó Asuka luego de que hubieran lavado la bajilla y los utensilios de cocina, notando que aún faltaba algo de tiempo para que llegara Misato.
"Claro", repuso Shinji.
El castaño se dio a la tarea de hacer las palomitas mientras que la alemana buscó algo que ver entre la gran colección de VHS que tenía Misato, optando por una película de acción de los 90's. Tomaron asiento en el sofá, ligeramente separados, el tazón de palomitas frente a ellos sobre la mesita de café.
Vieron la película y disfrutaron de las palomitas. Como aquella vez que se besaron por primera vez, Asuka fue quien tomó la iniciativa. Pasados algunos minutos, la alemana cerró la distancia entre ambos y terminó por apoyar su cabeza en el hombro de Shinji, quien correspondió el gesto inclinando la cabeza ligeramente en su dirección.
Luego de algunos minutos, el celular de Shinji sonó, justo cuando Asuka estaba por proponerle que se besaran otra vez, lo que la irritó. De no ser porque era una llamada urgente de parte de NERV, por el tono que estaba sonado, habría expresado verbalmente su disconformidad. Las trivialidades en las que pensaba una adolescente fueron apartadas de su mente mientras la adrenalina la atravesada. A pesar de su continua mejora en las pruebas de sincronización, no sabía si estaba preparada para algo de acción real tan pronto.
"Asuka y yo estamos listos para partir. Pasaremos por Rei y...", decía Shinji.
No estamos bajo ataque, dijo Misato, su voz seria en lugar de avergonzada. Claramente no se había equivocado de teléfono por estar borracha.
"¿Qué sucede?"
Hubo silencio por un momento.
Tu... El comandante Ikari está de regreso y quiere que te reúnas con él a primera hora de la mañana, dijo Misato.
# # # Notas del Autor # # #
Si no recuerdo mal, en el anime Kaji se encuentra presente cuando Gendo abre el maletín que contiene el embrión de Adán, mismo que Kaji acababa de entregarle, además de mencionar lo que es. Creo que esa parte la dejé intacta en mi fanfic, pero lo cambiaré. Ahora Kaji no sabe exactamente lo que robó por encargo de Gendo para ganarse su confianza, pero que sabe que es algo de suma importancia dado lo difícil que fue obtenerlo.
Les agradecería mucho si me dejaran sus comentarios, diciéndome qué les ha parecido el capítulo, señalando los errores que pueda tener, aportándome algunas ideas o dejándome sus preguntas.
Gracias por leer un capítulo más de mi fanfic :)
