Capítulo 7: El País de Nunca Jamás

Resumen:

"Cuando te enamoras de tus hijos, te enamoras para siempre".
-Nina Riggs, La hora brillante

"Solo siempre espérame".

JM Barrie, Peter Pan

=

1 de agosto de 2003

00:30

Llegaron a la escena, a lo que solo podría llamarse un caos vagamente controlado.Parecía que estaban en una zona residencial muggle.A pesar de la hora tardía, lo que sea que había sucedido claramente llamó la atención del vecindario, ya que la gente miraba boquiabierta la escena incluso a esta hora tardía.Harry sabía que también sería una larga noche para la oficina de Enlace Muggle.

— ¡Caray! — Seamus exclamó ante la vista frente a ellos.

Lo que parecía ser el frente de una tienda parecía como si una bomba hubiera explotado dentro.La entrada principal tenía un enorme agujero en ella, donde presumiblemente alguna vez estuvo la puerta.Ya había varios aurores en la escena, haciendo la transición de la escena del crimen de la policía muggle al grupo de trabajo de aurores.Mirando hacia arriba, pudo ver el castillo de Edimburgo en la distancia.

El hecho de que esta fuera su segunda vez en la ciudad hoy probablemente no fue una coincidencia.

Los aurores junior se pararon juntos fuera de los escombros mientras esperaban instrucciones, y más miembros del equipo se unieron a medida que pasaban los minutos.El mensaje de Remus claramente había hecho su ronda.

— ¿Qué diablos crees que pasó? —Harry escuchó a Terry preguntarle a Seamus.

— Parece una librería — agregó Stella, notó que todavía estaba sosteniendo a Seamus.Ella tenía razón, sólo podía distinguir la palabra "libros" en un letrero que había sido parcialmente volado.La ventana de vidrio también había explotado con la fuerza que se había utilizado para entrar. Su mente inmediatamente comenzó a correr, tanta fuerza indicaba la probable presencia de algún tipo de protección.

— Es un barrio muggle, ¿por qué apuntar a una de sus tiendas? —reflexionó Seamus.

Harry escuchó un suspiro de resignación a su lado cuando se giró para ver a Draco de pie allí.

— No es solo una tienda — Draco señaló hacia arriba — Todos estos negocios tienen pisos encima de ellos.

Había una ventana encima de la tienda;las cortinas blancas mostraban que todavía había una luz brillando en el interior.Un silencio cayó sobre el grupo.Los hombros de Harry se tensaron, tendrían que prepararse para lo que fuera que encontraran dentro.

Ni un momento después, Remus emergió de la enorme entrada e hizo señas al pequeño grupo para que entrara.

Lo que encontraron fue aún más caótico.La librería estaba patas arriba;los estantes habían sido derribados con libros esparcidos por todo el piso, haciendo imposible que no los pisaran.El vidrio de las ventanas estaba mezclado con todos los libros, lo que hacía que el piso fuera aún más precario.

— Gracias a todos por venir tan rápido.Sé que ha sido un día largo.Remus los miró a todos, resignación en su rostro.— No estamos seguros de si esto está relacionado con el otro caso de Edimburgo todavía, pero ambas casas han sido saqueadas de manera similar.Es probable que no sea una coincidencia — Hizo un gesto alrededor de la tienda.

— Esto es lo que sabemos hasta ahora.La tienda y el piso están registrados a nombre de Anne MacKenzie, sin indicios de ningún vínculo con la comunidad mágica.Dicho esto, a diferencia del otro allanamiento, alguien claramente tuvo que trabajar mucho más duro para entrar y hay evidencia de una lucha... que ambas partes estaban lanzando hechizos.Harry, Seamus y Draco, quiero explicarles lo que creemos que sucedió.Stella y Terry, Adams está en camino de regreso, él los informará, pero pensamos que era mejor si comenzaban aquí.

Haciendo un gesto para seguirlo, Remus se giró y se dirigió hacia una puerta que estaba abierta a una estrecha escalera.Subieron las estrechas escaleras y salieron a un piso que también estaba en completo desorden.La sala de estar en la que se encontraban también había sido saqueada.Una gran estantería estaba volteada y estaba aplastando una mesa de café y un antiguo sofá rosa debajo.

— No estamos seguros de sí Anne Mackenzie todavía vive en este piso.Según los registros que encontramos, tendría unos cincuenta y siete años.Tenemos razones para creer que un niño también vive aquí, pero podría ser un nieto — Los tres hombres contuvieron el aliento audiblemente.Los casos con niños siempre eran los más difíciles.

Mirando alrededor de la habitación, Harry notó que había una canasta de juguetes en el otro extremo de la sala de estar, justo al lado del sofá.

Por favor, que estén bien.

Remus procedió a guiarlos por toda la escena.Había un fuerte olor a hechizo que siempre le recordaba el olor de los fuegos artificiales y el humo que persistía a medida que avanzaban en el apartamento.

— Creemos que alguien luchó contra cualquier intruso o, por lo que parece, probablemente dos intrusos que entraron —Señaló varias marcas de hechizos defensivos alrededor de la habitación — La batalla atravesó la mayor parte del piso pero terminó en la cocina —Lo siguieron a la siguiente habitación por un pequeño pasillo hasta la pequeña cocina, donde el vidrio estaba hecho añicos por todo el piso excepto por un contorno en forma de…

— Los trajeron aquí — dijo Harry, mientras miraba el lugar donde alguien había caído.Antes de regresar su mirada a Remus, quien asintió.

— Sí, eso parece.

Hubo un silencio mientras todos los aurores observaban la escena.Harry notó otra o si sintiera su línea de pensamiento, Remus señaló la puerta en cuestión.

— Creemos que quienquiera que viva aquí estaba tratando de escapar por esa puerta;conduce a la azotea.Adams ya ha realizado algunos diagnósticos.Parece que una protección contra las apariciones fue colocada por alguien que no había puesto las protecciones normales. Es posible que hayan estado tratando de huir a pie por el techo.Todo esto nos dice que quien sea que se defendió, definitivamente tenía una varita y una gran habilidad para usarla.

Vera apareció de repente en la puerta de la cocina.

— Remus.Aún nada —Ante esa noticia, Remus soltó un profundo suspiro — Por aquí — dijo, y lo siguieron fuera de la cocina, de vuelta al pasillo y hasta el otro que daba a la calle.Pasaron dos puertas pero no se detuvieron hasta el final en una puerta blanca.Harry hizo los cálculos en su cabeza.La ventana afuera con la luz, esta debe ser la habitación.Estaba lleno de ellos cinco en el pasillo.Parte de la puerta estaba bloqueada por Remus y Vera, quienes estaban discutiendo los diversos hechizos que habían usado para tratar de entrar.Podía ver una 'I' decorativa en un violeta claro que estaba pegada a la puerta.

Más pruebas de que un niño probablemente residía aquí.

— Quiero decir que debe ser magia de sangre — estaba diciendo Vera — Es la única explicación.

Remus asintió antes de volverse hacia Draco.

— ¿Tomarás la muestra? —Draco asintió moviéndose hacia adelante, mientras los aurores mayores retrocedían — Creemos que la puerta tiene algún tipo de magia de sangre, un hechizo protector.Hay una mancha en el mango y gotas en el pasillo y en la cocina.Estoy seguro de que será un partido.

Harry vio la perilla de la puerta de cristal y había una sustancia oscura solo en la manija, el resto de la puerta era blanca sin una sola marca de rasguño, pero la pared que rodeaba la puerta claramente había recibido una paliza.Ni un solo hechizo había pasado.

Draco se había puesto a trabajar metiendo la muestra en un vial transparente con su varita y luego ejecutando algunos diagnósticos.Rápidamente se estaba convirtiendo en el mayor conocedor de la magia de sangre en el departamento, algo que Remus había alentado.

— Definitivamente un hechizo protector — dijo finalmente Draco — Tomaré algunas muestras más del piso antes de llevarlo de regreso al laboratorio.

— De acuerdo.Con suerte, tendremos una idea de qué hechizo es por la mañana.Realmente necesitamos entrar en esa habitación.El comentario de Remus pareció flotar en el aire.

=

Mientras los demás regresaban a los pasillos y se dirigían a las otras habitaciones del apartamento para seguir reuniendo pruebas, Harry descubrió que no podía apartarse de la puerta.A pesar de saber que estaba cerrada con llave, con vacilación colocó su mano en la manija redonda de la puerta de cristal y la giró.Hubo un suave clic cuando la puerta se abrió.Harry soltó el aliento que no se había dado cuenta de que estaba conteniendo.Se había abierto.

Se detuvo solo un momento antes de empujar la puerta para abrirla por completo.

— ¡Santa mierda!

Seamus había regresado por el pasillo.Al escuchar la exclamación, todos los demás aurores habían venido corriendo.Harry apenas prestó atención ya que había entrado al pequeño dormitorio con su varita.Era claramente la habitación de una niña.La luz del techo estaba encendida para asegurarse de que todo en la habitación estuviera enfocado.No era una habitación grande de ninguna manera.Unos cinco pasos lo llevarían a la cama doble que estaba empujada contra el techo inclinado.Las paredes tenían papel tapiz blanco con flores de color amarillo pálido y los pisos, como el resto del departamento, eran de madera dura, pero había una alfombra de color rosa claro cerca de la cama.Algunos juguetes estaban esparcidos por la habitación, pero por lo demás lo único fuera de lugar era el edredón desaliñado que estaba tirado a la mitad de la cama.

Podía escuchar a los demás entrar detrás de él, haciendo que la pequeña habitación estuviera excepcionalmente abarrotada.

— ¿Cómo diablos abriste esa puerta, Harry? —Vera preguntó, conmoción evidente en su voz.

Harry no respondió.El vello de la nuca estaba erizado y se le había puesto la piel de gallina en el brazo.El olor a hechizo y humo llegaba desde el pasillo, pero debajo había un leve olor floral, ¿de dónde lo conocía?Era tentadoramente familiar, como una palabra en la punta de su lengua a la que no podía acceder.Le resultaba difícil pensar en absoluto.Puede que haya tomado una poción sobria, pero todavía no se sentía en la cima de su juego.

Sus ojos continuaron recorriendo la habitación, un movimiento por el rabillo del ojo lo hizo volverse hacia la cama.Estaba seguro de que el edredón se había movido un par de pulgadas.Volviendo a mirar a sus colegas, vio que los ojos de Draco también estaban pegados a la cama.La habitación estaba inquietantemente silenciosa con sólo el sonido de su respiración, por debajo casi podía distinguir el sonido.Lo golpeó todo a la vez.Llanto ahogado.

Captó la atención de Draco y articuló,

— ¿Debajo de la cama? —El mago rubio lo miró y asintió antes de replicar — Niño.

Remus no se había perdido nada del intercambio y rápidamente les hizo señas a todos hacia la puerta.Una vez que estuvieron de vuelta en el pasillo, susurró sus instrucciones.

— Parece que hemos encontrado al niño que vive aquí.No queremos tender una emboscada ni añadir más estrés del necesario.Creo que dos de ustedes serían suficientes para hablar con ella.Estaba pensando enVer...

— ¿Qué?¡¿Crees que estoy calificada porque soy una mujer?! — susurró enojada.

— No, pero según todas las apariencias, este niño ha vivido con una mujer, así que queremos que se sientan cómodos —La voz de Remus era tranquila pero después de todos estos años Harry reconoció la tensión en el rostro de su supervisor.

— ¿Qué pasa con Stella?¡Tiene como diez sobrinas y sobrinos!Además, es nacida de muggles, estamos tratando con una niña muggle, ¿no es así?

Remus suspiró;Vera nunca tuvo miedo de decir lo que pensaba.

— Bien, Seamus, ¿podrías correr escaleras abajo y agarrar a Stella? —Dirigiéndose a Harry y Draco — ¿Quién de ustedes quiere hablar con ella? Supongo que es una niña con la que estamos tratando.

— Lo haré —Las palabras salieron de la boca de Harry antes de que pudiera detenerse.Draco parecía aliviado de no tener que ofrecerse como voluntario.

— Excelente — dijo Remus — Vera, me gustaría que tú y Draco continuaran con los análisis forenses.Necesitamos tratar de obtener una imagen completa de todos los hechizos que se usaron en este piso.

Los colegas de Harry se dispersaron, dejándolos a él y a Remus en el pasillo débilmente iluminado, con la puerta del dormitorio abierta de par en par frente a ellos.

— ¿Recuerdas la capacitación sobre testigos infantiles?Sé que fue hace un tiempo.Remus habló en voz baja.Harry asintió, había descubierto que fingir que el niño con el que estaba hablando era Teddy lo ayudaba a hacerlo más fácil.

Stella llegó corriendo por el pasillo, con una trenza rubia ondeando detrás de ella.

— Señor, ¿hay un niño?

— Sí, gracias Estela.Vera señaló que tienes mucha experiencia con niños.Quería enviar al menos a uno de ustedes con Harry, ya que queremos asegurarnos de que esté cómoda.Según todas las apariencias, es solo ella y lo que suponemos es la abuela o la madre que vive aquí.Todavía no estamos seguros.Todas las fotos han sido quemadas — Señaló un marco en la pared, donde había estado una imagen ahora solo estaba negra, como si le hubieran prendido fuego desde adentro.

Está debajo de la cama y probablemente muy asustada.Descubriremos qué hacer con ella una vez que obtengamos más información.Voy a contactar a Kingsley y al enlace con la policía muggle.Tendremos que entrevistarla, pero ese no es el objetivo por ahora —Remus se tomó un momento y miró entre los dos — Su objetivo es tranquilizarla, queremos minimizar cualquier trauma secundario.La esperanza es que ella salga de debajo de la cama por su propia voluntad.Asegúrense de que no tenga heridas y llévenla a un lugar secundario seguro.La entrevista adecuada probablemente tendrá que esperar hasta mañana.A juzgar por la habitación y otras cosas alrededor del apartamento, dudo que estemos tratando con una niña mayor de siete años, probablemente menor.

Asintiendo a su superior, los dos regresaron en silencio al pequeño dormitorio.Harry notó que el edredón se había movido de nuevo.

— ¿Hola? — Stella llamó en voz baja — ¿Hay alguien aquí?

Ella avanzó, caminando con cautela hacia la cama.Volvió a mirar a Harry y le hizo un gesto para que la siguiera.Tan pronto como dio un paso atrás en la habitación, sus brazos se erizaron con piel de gallina.

Escucharon, mientras se acercaban a la cama ambos se detuvieron.El llanto ahogado y la respiración entrecortada eran apenas audibles.

— Mi nombre es Stella y estoy aquí con mi... amigo, mi amigo Harry —El llanto se intensificó a medida que se acercaban — ¿Está bien si me arrodillo?Espero verte... solo queremos asegurarnos de que estés bien —No hubo respuesta.

— Está bien cariño, sé que debes estar muy asustada.Estamos con la aur-policía.Realmente queremos asegurarnos de que estés bien —Oyeron un ligero crujido, pero aún no habían obtenido respuesta.Stella le devolvió la mirada, con los ojos azules muy abiertos y preocupados — Voy a arrodillarme ahora, verás mi cara.Mi nombre es Stella, tengo el cabello rubio, me verás en un momento —Harry observó cómo Stella se arrodillaba lentamente para poder mirar debajo de la cama.Con cuidado, levantó el edredón para poder ver.

— Sí, es encantador ver tu cara.Veo que tienes el pelo dorado y rizado?¡También un peluche contigo!Me alegro de que lo hayas tenido contigo para hacerte compañía.

Tenía que reconocérselo a Stella, ella era natural.No habría tenido ni idea de por dónde empezar.

— Todavía tengo el mío en casa de mamá y papá.Son maravillosos, ¿no?Stella sonreía al niño pequeño debajo de la cama, su acento de Geordie era alegre y melódico mientras les hablaba suavemente.

— Vi la I, en tu puerta.¿Es esa la primera letra de tu nombre?Stella sonrió más ampliamente, — ¿Lo es?¿Puedes decirme qué significa la I?

Era débil pero incluso él lo escuchó, una vocecita suave.

— Iris.

— Iris, qué hermoso nombre —Stella lo miró desde el suelo antes de volver a mirar debajo de la cama — Iris, me gustaría presentarte a mi amigo Harry, es muy agradable.¿Eso estaría bien contigo? —La niña debió asentir porque Stella le hizo un gesto para que se adelantara.

Lentamente se acercó, siguió el ejemplo de Stella y con cuidado caminó hasta quedar agachado en el suelo, justo sobre la alfombra rosa.Levantó la mano y levantó la sábana que colgaba.Tuvo que aprender hacia adelante, casi poniendo todo su cuerpo en el suelo.Estaba oscuro debajo de la cama, pero había suficiente luz en la habitación para que pudiera verla.Una niña pequeña.Los rizos despeinados ocultaban la mayor parte de su rostro, pero estaba agarrando un juguete suave contra su pecho.Rodillas levantadas hasta la barbilla.Pulgar en su boca mientras se encogía en la esquina contra la pared.

Harry sintió su corazón tartamudear en su pecho ante la vista frente a él.Era tan pequeña, mucho más pequeña de lo que había imaginado.

— ¡Este es Harry!De hecho, hoy es su cumpleaños, ¿no es emocionante?¿Qué edad tienes Iris?

Era difícil ver todos los detalles del rostro de la niña, ya que estaba parcialmente en la sombra donde estaba sentada, pero podía ver y escuchar que hablaba alrededor del pulgar que aún tenía atascado en la boca.

— Cuatro.

— Guau.Cuatro es bastante grande — dijo Stella sonriendo.

Iris murmuró algo que ninguno de los dos pudo entender.

— ¿Qué fue eso Iris?

Sacándose el pulgar de la boca, dijo.

— Cuatro y medio.

Harry y Stella se miraron y sonrieron.Definitivamente le recordaba algo que diría Teddy.

— Esa es una buena edad — dijo en voz baja — Eh,soy Harry.

La niña, Iris, finalmente miró hacia arriba, sus ojos buscando los de él.

— ¿Harry?

— Sí, ese es mi nombre —Él le sonrió — Encantado de conocerte, Iris.

— Iris, nos preguntábamos si podrías decirnos quién más vive aquí contigo —preguntó Stella.Al principio no hubo respuesta — ¿Tal vez tu mamá?¿Abuelita?¿Tal vez tu papá?

Iris miró entre los dos y luego volvió a mirar sus rodillas.

— Mamá — dijo, con lágrimas evidentes en su voz.

— ¿Sabes adónde fue tu mamá?

Iris negó con la cabeza y volvió a colocarse el pulgar en la boca.Hubo un latido de silencio.

— ¿Qué hay de tu papá? —No estaba seguro de qué lo obligó a preguntar, pero lo hizo.

La pequeña niña lo miró, ladeando la cabeza hacia un lado.Estaba demasiado oscuro para distinguir su expresión.Sacándose el pulgar de la boca nuevamente, finalmente habló:

— Nunca Jamás... Papá está en Nunca Jamás.

Los dos intercambiaron miradas.

— ¿Como Peter Pan? —preguntó Stella, intentando pero fallando en ocultar su confusión.

Iris asintió, con los ojos muy abiertos.

— UH Huh.mamá también.Creo que ahí es donde la llevó.

— ¿Quién se la llevó, Iris?preguntó en voz baja, tratando de obtener una mejor comprensión de lo que ella quería decir.

— Capitán Garfio —Su voz temblaba de miedo mientras pronunciaba el nombre.

Hizo una nota para hacer un seguimiento de esto mañana.Los tres se quedaron callados, los dos adultos perplejos por la declaración de Iris.Stella lo miró, los ojos llenos de preguntas no formuladas.

— ¿Eres un papá?

La pregunta de Iris lo tomó tan desprevenido que casi se ríe a pesar de lo poco divertida que era la situación.

— No, no soy un papá.Aunque tengo un sobrino.Su nombre es Teddy y tiene cinco años.

Iris no dijo nada y volvió a mirar sus rodillas.

— ¿Quién más vive en el piso contigo Iris?¿Son solo tú y mamá?preguntó Stella.

— Mamá y yo —Su voz tembló — Mamá dijo que volvería.

Iris comenzó a llorar en serio de nuevo.Harry sintió que su corazón se paralizaba ante el sonido.

— Iris, mencionaste al Capitán Garfio... ese no es tu papá, ¿verdad? —preguntó Stella amablemente.Tenían que cubrir sus bases en caso de que se tratara de una situación doméstica, incluso si parecía poco probable.

— ¡No!— Iris dijo con voz estrangulada casi gritando la palabra, causando que los dos aurores intercambiaran otra mirada de sorpresa — Papá es bueno — dijo en voz baja y luego continuó llorando sobre sus rodillas mientras trataban de pensar qué decir a continuación.

— Iris, realmente queremos ayudar a encontrar a tu mamá — comenzó Harry.Si está en Neverland, la ayudaremos a encontrarla.Pero por ahora, tenemos que asegurarnos de que estés a salvo.¿Saldrás de debajo de la cama?Pensando en las palabras de Remus, esperaba desesperadamente que no tuvieran que forzar a la pequeña niña frente a ellos a salir.

Hubo una larga pausa, pero finalmente Iris lo miró antes de asentir lentamente.Sin dejarse pensar demasiado, extendió su mano hacia ella.Lo miró por lo que pareció una eternidad antes de que su mano increíblemente pequeña estuviera en la de él.Una sacudida pareció saltar de su mano a la de él, enviando más piel de gallina a su brazo, más fuerte que cuando había entrado en la habitación.

Iris salió lentamente de la oscuridad de la cama, con la cabeza cubierta de rizos ondulados dorados y luego un cuerpo vestido con un camisón azul pálido emergiendo a la luz.

Stella y él estaban de rodillas para estar más cerca en altura de la niña pequeña.Iris todavía tenía su mano en la de él y estaba de pie directamente frente a él.Aceptándola, se congeló.Su cara era inquietantemente familiar.Iris parpadeó contra la dureza de la luz del techo, su pequeña nariz se arrugó.Lágrimas húmedas aún se aferraban a sus mejillas y pestañas.Finalmente, abriéndolos por completo, lo miró a los ojos.Los ojos verdes con borde rojo parpadearon hacia él.Su cerebro trató de dar sentido a lo que estaba viendo, pero no pudo.

— ¿Y quien es este? —preguntó Stella, señalando lo que sostenía Iris, ajena al estupor de Harry.

Iris y Harry miraron el suave juguete de punto que tenía en la mano.era un ciervoun cervatilloCon su mano libre, Iris levantó el juguete para mostrárselo a Stella.

— Prongs — respondió ella en un susurro.

— Es un nombre encantador.¿Lo has tenido durante mucho tiempo?Harry no escuchó la respuesta de Iris por el rugido en su oído.

— ¿¡Harry!? —Remus lo estaba llamando.Levantó la vista del cervatillo y volvió a mirar a la niña que tenía delante.Iris lo miró directamente, su expresión se reconoció al instante y le robó el aliento que le quedaba dentro.Habían pasado cinco años desde que lo había visto.Una mezcla de curiosidad, las ruedas girando en su mente mientras intentaba darle sentido a algo.Una mirada que había visto un millón de veces cuando saltaba a lo que necesitaba su investigación y su mente brillante.Pertenecía a Hermione.

Harry cayó sobre sus talones, rompiendo la conexión entre su mano y la de Iris, fallando instantáneamente.Una serie de eventos ocurrieron todos a la vez.Stella tomó a Iris en sus brazos y le habló, pero él no escuchó nada de eso, incapaz de apartar la mirada de ella mientras sus ojos se clavaban en los de él.Observó mientras Stella la sacaba de la habitación antes de que su cuerpo se uniera a su mente, se puso de pie para ir tras ella.La mano de Remus presionó firmemente su hombro, deteniéndolo.Podía escuchar a Iris llorar brevemente desde el pasillo antes de que el sonido se debilitara y luego desapareciera mientras luchaba contra su amigo cercano.

— ¡Harry!Necesito que tecalmes, tenemos que…

Finalmente encontrando su voz,

— No, necesito...

— Harry, escúchame.ella está bien,Stella la llevará a Grimmauld.Sabemos que es la hija de Hermione.Ella estará a salvo allí.

Harry finalmente se sentó de nuevo en el suelo, las lágrimas que no se había dado cuenta que estaba derramando nublaban su visión.

Hermione tuvo una hija.

Su nombre era Iris.

Cada fibra de su ser sabía que ella era suya.

Ella tenía sus ojos.

Remus se sentó en la cama frente a él, y Harry finalmente se dio cuenta de lo que el mago mayor le estaba diciendo.

Su voz era suave.

— Supongo por tu reacción, y el par de ojos verdes que vi en la pequeña, que ella es tuya.

Harry asintió en silencio.

—Yo… yo…yo nosabía…

— Por supuesto que no lo sabías, Harry.Nunca dejarías a tu hija — respondió rápidamente — Debe haber sido un gran shock.¿Tu magia reaccionó ante ella?

Harry solo lo miro con incredulidad.

— Tu magia.Probablemente la reconoció.Lo sentí la primera vez que sostuve a Teddy.

La piel de gallina, la sacudida.Él solo asintió.

— Yo… yo no sabía, nosotros…ella…no entiendo.

— Estás en estado de shock, Harry.Es entendible.Ninguno de nosotros esperábamos esto.

Harry no dijo nada.Sentía demasiadas emociones al mismo tiempo.No tenía idea de qué decir, pensar o sentir.

— Hicimos algunos hechizos de diagnóstico más.Seamus fue quien lo descubrió.Hermione intentó enviar un patronus pero fue bloqueado.Reconoció primero a la nutria.Más hechizos mostraron que intentó aparecerse.Trató de acercarse a Grimmauld, Harry.Quienquiera que la atacó puso una protección anti-aparición.La atraparon en el piso.Harry enterró su rostro entre sus manos.Se sentaron en silencio mientras las palabras de Remus asimilaban antes de continuar — A lo largo de los años me había preguntado si había pasado algo entre ustedes dos... Obviamente hay muchas preguntas y no vamos a encontrar todas las respuestas esta noche — Hizo una pausa para respirar hondo antes de continuar.Harry, Hermione te necesita.Y tu hijita necesita que le devuelvan a su madre.

Niña... tenía una niña.Harry finalmente miró a los ojos ámbar de Remus, estaban llenos de compasión.Los dos se sentaron allí durante mucho tiempo.Abrumado, no se había dado cuenta de que Draco y Vera habían entrado en la habitación.

— Remus, te necesito en el otro dormitorio, es posible que hayamos encontrado algo.

— Un momento Vera.Harry, te enviaré a casa por la noche.Ha sido un día largo y probablemente será un día aún más largo mañana.Quiero que tomes el somnífero de Andie y trates de descansar un poco.Lo necesitarás.

Harry no se atrevía a levantarse todavía.Sus piernas se sentían como si fueran a ceder debajo de él.Escuchó a Remus dar instrucciones a Draco y Seamus, quienes ahora se les habían unido, para comenzar a recorrer la habitación.Su comandante finalmente se volvió hacia él y de un solo golpe lo puso de pie.

— Conectamos el Flú, te seguiré de regreso a casa —Dejándose llevar por el pasillo, estaban casi en la sala de estar cuando escuchó a Seamus gritarles que esperaran.

— Harry, Remus esperen unsegundo….

El mago de cabello color arena corrió hacia ellos, con algo en la mano.

— Los cuadros en la habitación del niño.El hechizo no los atrapó.Ella... o tú, podrías querer esto.Era un álbum de fotos blanco satinado.Harry lo apretó con fuerza, con la garganta apretada, pensando en lo que encontraría en sus páginas.

Remus rápidamente asomó la cabeza a la otra habitación, la habitación de Hermione se dio cuenta, para decirle algo a Vera, antes de llevarlo a la chimenea.Los dos, dirigiéndose a Grimmauld hacia las llamas verdes para unirse a Iris.

=

Harry salió a trompicones de la chimenea a la sala de estar de Grimmauld Place, con Remus justo detrás de él.Andie y Stella inmediatamente se levantaron del sofá más cercano al verlos.

— ¿Donde esta ella? —Las palabras salieron volando de su boca tan pronto como hizo contacto visual con Stella.

— Está durmiendo — dijo Andie en voz baja.

— Finalmente — agregó Stella, la tensión del día era evidente en su voz.

— Pobre corderito.Estaba absolutamente petrificada —Los ojos color avellana de Andie brillaban con lágrimas mientras negaba con la cabeza — Se necesitó una dosis doble para calmarla finalmente.Está en la habitación de Teddy.Se acercó a Harry y le dio un apretón en el brazo para tranquilizarlo.

— Ella es hermosa.Puedo ver a tu madre y a tu padre en ella.Una sonrisa triste apareció en su rostro mientras lo miraba.Andie había estado en la Orden original, había conocido a sus padres... y ahora había conocido a su hija.Sus palabras casi lo deshicieron.La realidad de la situación se sentía como si lo golpeara en oleadas.

Tenía que sentarse, Andie pareció darse cuenta y lo guió hacia el cómodo sofá rojo.

Stella y Remus estaban hablando en voz baja cerca de la chimenea, pero Harry no podía entender mucho de lo que decían.Sintió que Andie se sentaba a su lado, mientras le palmeaba la espalda para tranquilizarlo, como hacía con Teddy cuando estaba molesto.

Todo lo que podía hacer era mirar al frente;su mente dando vueltas en círculos.Apenas se percató del sonido de la partida de Stella o de Remus que acercó una de las sillas para quedar frente a él.

— Harry, necesito que me escuches.Tus instrucciones para esta noche son dormir.Andie ya tiene algo de somnífero preparado en la cocina.Con suerte, los demás habrán rastreado a algunos testigos o a alguien que conozca a Hermione, posiblemente la dueña del apartamento.Hizo una pausa, sus ojos buscándolo para ver si Harry estaba escuchando — Hablé con Stella, vamos a consultar con alguien que sepa más de niños sobre cómo acercarnos a Iris.Tendremos que entrevistarla.Tengo que preguntar esto porque necesitamos tener un plan sobre cómo manejar mejor las cosas con ella.¿Crees que ella sabía quién eras?Remus hizo una pausa y Harry no pudo entender esas palabras.Su amigo continuó — Stella dijo que no dijo nada que indicara esto, y que estaba bastante desorientada por el Flú.Parece que no ha estado expuesta a mucha magia,al menos hasta donde podemos decir.Esperemos que sepamos más mañana.

¿Su hija lo reconoció?No parecía posible.No había dicho nada, pero había sido tan borroso una vez que salió de debajo de la cama.Ella había dicho que su padre estaba en Neverland.

— No lo creo — respondió finalmente — Yo...Fue difícil tener una idea de mucho.

Su amigo y mentor asintió, mirando hacia Andie.

— ¿Cuál fue tu impresión?

Andie miró su regazo.

— No creo que ella sepa sobre magia.Stella se aseguró de no usar ninguna magia obvia en ella después del Flú, ya que eso ya la había hecho estallar, estaba bastante histérica —Ella suspiró profundamente y se secó una lágrima de la mejilla — Ella, eh, había mojado su camisón y en lugar de encantarla para que se secara, tomamos un par de pijamas viejos de Teddy... esperamos hasta que se durmiera para realizar un hechizo de limpieza —Dio otro suspiro de cansancio mientras continuaba contando la noche.

— Ella era bastante resistente.Stella finalmente la convenció de que tomara la poción, pero se necesitaron dos dosis para que tuviera el sueño suficiente para que dejara de llorar y pudimos meterla en la cama.Está en la cama extra en la habitación de Teddy.La poción debería asegurar que ella no se despierte antes que él… ella lo vio antes de quedarse dormida, pero estoy segura de que todavía tendrá un shock mañana — se desvaneció — Tengo la sensación de que ha pasado muy poco tiempo lejos de su madre... la pobre la estaba llamando hasta que la poción hizo efecto.

Esmerejón.No había pensado que su corazón pudiera romperse más esta noche pero esa imagen lo hizo.

Los tres se quedaron en silencio por un momento mientras las palabras de Andie flotaban en el aire.Finalmente Remus dio un profundo suspiro.

— Harry… no estoy seguro si deberíamos contarle mucho más.La magia puede ser inevitable.Eso ya será enorme, junto con lo que acaba de pasar esta noche.Además, tendrás que concentrarte en encontrar a Hermione.Eres uno de nuestros mejores aurores, junior o no.

— No sé si puedo mentirle, Remus —Sus palabras salieron ahogadas.

Remus solo negó con la cabeza.No mentiras, Harry, sino una omisión.Si mañana ella sabe quién eres, eso es maravilloso.Solo digo, espera.La mejor forma en que puedes ayudar a tu hija en este momento es devolverle a su madre.

Andie se retorcía las manos.Harry se volvió hacia ella,

— ¿Andie?

— Creo que Remus podría tener razón, querido... ella ya ha tenido un buen susto.Además, si se lo decimos, me imagino que querrá estar cerca de ti... lo cual obviamente es algo bueno, pero tendrás que estar trabajando.Puede causarles a ambos más conflictos cuando se hayan ido.La pequeña ya ha tenido muchos cambios de una sola vez.

Sabía que tenían razón.Sería egoísta decírselo y luego no poder estar allí para ella de la forma que él quería.Todo lo que podía hacer era esperar que la verdad saliera a la luz en el momento adecuado, idealmente con Hermione a salvo.Su mente no podía soportar pensar en ninguna de las alternativas.

— ¿Puedo verla? —Su voz era ronca para sus propios oídos.

Andie miró a Remus y luego a él,

— Por supuesto.En la habitación de Teddy.Ella no se despertará.También te he dejado la poción en la cocina.

Los tres se pusieron de pie, Remus se dirigió de regreso al Flú.Tendría que volver al apartamento de Hermione.

Con las piernas cansadas subió las escaleras hasta el dormitorio de su ahijado.Suavemente empujó la puerta para abrirla.Teddy estaba tirado en su cama, su respiración ligera y regular, su cubrecama escarlata casi completamente tirado fuera de la cama.

Mirando hacia el otro lado de la habitación, Harry la vio metida en la cama de repuesto para cuando Victoire se quedara a dormir.Moviéndose con cuidado, a pesar de los encantamientos silenciadores y el somnífero, se acercó a su hija.

Su hija.Tenía una hija.

A diferencia de Teddy, ella estaba acurrucada con fuerza, 'Prongs' agarrado en sus manos y presionado cerca de su cara.Dudó por un momento antes de sentarse con cuidado en el borde de la cama.Andie había dicho que no se despertaría.Un poco de luz de luna entró por la ventana, haciéndola brillar plateada a su luz.

Iris se parecía mucho a su madre.Por instinto, alargó una mano y le apartó un rizo de la cara.Su pelo... su nariz.El dolor sordo que siempre estuvo en su pecho se había intensificado y se había vuelto insoportable desde que descubrió que la persona que estaban buscando era la misma que había estado buscando todos estos años.Que no había logrado encontrarla, que podría volver a fallar.

Luego estaba Iris.Su niña.Su niña.Su cerebro había hecho el cálculo de camino al dormitorio, Shell Cottage.¿Había sabido cuándo huyó de Hogwarts?Ocultarle esto a él fue tan singularmente doloroso que todavía estaba tratando de procesarlo.

Soltando un suspiro tembloroso, sintió que las lágrimas volvían mientras acariciaba suavemente la frente de Iris.Sus párpados revolotearon pero no los abrió.Ella era la cosa más increíble que Harry había visto en su vida.Inclinándose, le rozó la frente con los labios antes de que pudiera detenerse.

— Te amo Iris — le susurró en el pelo.Lo que le habían dicho sobre la paternidad había resultado ser cierto, se había enamorado de ella al instante.

Link chapter 7: /works/32684920/chapters/83171176