24 horas y varias lechuzas después, el ala del hospital de Hogwarts era la orgullosa propietaria de la única sala de aislamiento mágico y cuidados intensivos de la Gran Bretaña mágica.
Cuando el director pidió a Hogwarts que desviara la magia de una habitación, el castillo hizo algo mejor, creando una nueva habitación específicamente para sus propósitos que contenía muy poca magia residual. Una vez que las piedras de cuarzo encantado estuvieron en su lugar, se compró un generador muggle de primera calidad, muy caro y casi silencioso, que Filch se encargó de monitorear y mantener.
Poppy finalmente pudo monitorear las estadísticas de su paciente, con máquinas que leían su ritmo cardíaco y otra que le proporcionaba oxígeno. También se compró un refrigerador-congelador para la habitación, un aparato americano bastante grande e impresionante de dos puertas con todas las funciones adicionales, incluida una máquina de hielo incorporada. Para almacenar sangre y medicamentos.
Una "donación" considerable de un mestizo de Slytherin a las personas indicadas hizo que un gran envío de analgésicos intravenosos, antibióticos y otras cosas esenciales llegaran a las puertas de Hogwarts.
Los Serpientes no escatimaron en gastos y ninguno de ellos perdió de vista la ironía cuando las familias de sangre pura de toda Gran Bretaña convirtieron sus galeones en libras para comprar el equipo científico muggle y salvar la vida de una nacida de muggles.
Y ahora todo lo que podían hacer era esperar.
xxxx
Cuando la condición de Hermione estuvo lo más estable posible, con la introducción del equipo muggle, Severus convocó una reunión.
Una reunión muy específica, con la aprobación renuente de Albus.
Se reunieron en las mazmorras. Todos los marcados, los simpatizantes y sus hijos mayores.
"Saben por qué los he llamado a todos aquí", entonó, y no había duda de sus intenciones.
Ninguno respondió, pero algunos asintieron con tristeza.
"Estoy harto", dijo simplemente, la luz de las velas bailando en su rostro hacía que sus rasgos parecieran aún más severos.
"Estoy harto de arriesgar mi vida y mi cordura por un maniaco egoísta, yo hasta aquí llegué".
"Pero la marca..." comenzó Narcissa.
"La marca puede ser removida, tengo una manera... hasta aquí llegué, no sé ustedes, pero esto no es lo que yo quería, no es para lo que me uní y no lo ha sido durante mucho tiempo."
Hubo murmullos de aprobación antes de que una voz se abriera paso.
"Palabras peligrosas, Severus, para los oídos equivocados" —Lord Greengrass habló con calma.
"¿Para los oídos de quién? ¿Quién de ustedes aquí regresaría ahora con el Señor Oscuro? Él hubiera tenido con gusto a todos sus hijos como bajas aceptables en su maldita guerra, solo para ganar un concurso de meadas con Dumbledore, uno que nunca podría ganar."
Gruñó mientras observaba a los adultos que lo rodeaban.
"¿Qué ha hecho su Señor Oscuro por ustedes?" Les gruñó.
"El Señor Oscuro planea…"
"¡No!" —espetó Severus y la voz se quedó en silencio. "Algunos de nosotros hemos seguido a ese hombre durante casi 30 años, y en esos 30 años quiero saber... ¿qué ha hecho el Señor Oscuro por ustedes? No lo que planea hacer, no lo que promete hacer... ¿qué ha hecho realmente por ustedes?"
Hubo silencio por un rato hasta que, de entre todos, Draco Malfoy resopló y murmuró: "Se apoderó de mi maldita casa".
"¿Alguien más?" Gruñó. "Les diré lo que ha hecho por mí, me llevó por un camino que solo podría llevarme a morir, a ser besado por un Dementor o a Azkaban. Me marcó como alguien en quien no se puede confiar por el resto de mi maldita vida. Utiliza mi talento para lograr sus fines, y se lleva todo el crédito y ¿qué obtengo yo a cambio? Tortura, ridículo, degradación, servidumbre. Lo único que le pedí fue que perdonara la vida a mi mejor amiga y la mató sin dudarlo un momento. ¡A Tom Ryddle no le importa ninguno de nosotros y nos prometerá cualquier cosa que deseemos sin intención de cumplirla para poder usarnos para alcanzar sus objetivos! Ahora déjenme preguntarles algo. ¿Cuándo fue la última vez que un nacido de muggles los amenazó? ¿O les hizo algo malo personalmente?"
Silencio una vez más.
"De hecho, díganme cuando fue la última vez que alguno de ustedes tuvo algún trato personal con un nacido de muggles. Es más, escuchemos a los estudiantes, ¿de acuerdo? Están rodeados de nacidos de muggles".
Después de un rato, una mano comenzó a levantarse lentamente, era la hija mayor de Lord Greengrass, Daphne.
"Estaba reprobando Encantamientos... Justin Finch-Fletchley, un Hufflepuff nacido de muggles, me dio tutorías y ahora estoy obteniendo Supera las expectativas."
"Aterrador" —dijo Severus arrastrando la palabra—. "¿Alguien más?"
Gregory Goyle se aclaró la garganta—. "Hermione me ha estado enseñando pociones para que pueda aprobar mis EXTASIS, y va a hablar a mi favor con Charlie Weasley para ver si puedo ir a trabajar en la reserva de dragones en Rumania."
Hubo una pequeña pausa, luego Pansy Parkinson habló en voz baja—. "Cormac McClaggen intentó poner algo en mi bebida en el baile de Navidad, Evan Wood de Ravenclaw lo vio arrastrándome por un pasillo y lo golpeó. Me llevó a la enfermería y fue conmigo a ver al director para respaldarme cuando lo denuncié. A veces caminamos juntos hasta Hogsmede, quiere ser medimago."
Severus hizo una mueca a la multitud que lo rodeaba.
"Hasta ahora, de tres estudiantes, dos han recibido ayuda académica y uno ha sido protegido de ser agredido, todo por las acciones de los peligrosos sangre sucia de los que tanto nos han hablado."
"El Señor Oscuro es un mago poderoso... —habló Lord Greengrass.
"¿Quién lo dice, aparte de él?" —gruñó Severus, y los demás se sorprendieron con su respuesta.
"¿Cuándo fue la última vez que vieron a Voldemort batirse a duelo?" —preguntó—. "Hace algún tiempo contra Dumbledore, un gran mago sí, pero un anciano que ya ha pasado su mejor momento y que tiene el doble de la edad de Tom Ryddle, y todos vimos cómo terminó eso."
Hubo murmullos indistintos y movimientos incómodos.
"¿Y antes de eso?" —preguntó con una ceja arqueada.
"Potter, en el cementerio" —añadió Lucius lentamente.
"Y una vez más, todos sabemos quién ganó ese altercado, ¡el chico de 14 años! ¿Antes de eso entonces?" —preguntó con una mueca de desprecio.
Nadie podía hablar.
"¿Y todas esas grandes victorias que la oscuridad ha ganado sobre la luz? ¿Quién derrotó a los aurores Longbottom y su esposa? Los Lestrange. ¿Quién le sacó el ojo a Alastor Moody? Rosier. ¿Quién mató a 13 personas para incriminar a Sirius Black? Peter Pettigrew".
Severus caminaba de un extremo a otro del aula.
"Todos esos peligrosos nacidos de muggles que le dan tutorías a nuestros hijos y los defienden de atacantes. Todas esas 'grandes victorias', que nosotros hemos logrado en su nombre. ¡El único poder que tiene el hombre es el don de una lengua de plata!"
Hubo silencio antes de que una risa baja inundara en la habitación.
Lucius Malfoy.
"Todos hemos sido unos tontos codiciosos, ¿no?" Se rió entre dientes y se frotó la cara con la palma de la mano.
"Nos ha hecho luchar sus batallas y usar nuestros recursos para lograr sus objetivos, mientras nos promete protección contra un enemigo que él creó", gruñó Severus. "¡No había ningún problema entre los sangre pura y los nacidos de muggles antes de que él llegara! Había una división, sí, pero una división social, la misma que hay en cualquier sociedad entre los ricos y la persona promedio, o los nacidos de muggles no acostumbrados a las tradiciones de los sangre pura no se movían en los mismos círculos sociales. Pero no había animosidad hasta que nos arrastró a todos bajo su retórica de que deshacerse de todos los nacidos de muggles resolvería todos nuestros problemas, ¡que nunca fueron problemas para empezar!"
Se sentó y se presionó los ojos con las manos.
"Ignoren a Potter. Ignoren al Señor Oscuro... Esa chica, esa chica nacida de muggles en la enfermería, arriesgó su vida para salvar a las serpientes porque sabía que nadie más lo haría. Lo hizo porque era lo correcto. No le importaban los linajes, ni la pureza ni los sagrados 28, todo lo que le importaba era proteger a un montón de niños asustados y estaba dispuesta a morir para hacerlo. Yo, por mi parte, no voy a vivir el resto de mi vida atendiendo los caprichos de un loco racista. Voy a hacer lo que debería haber hecho hace mucho tiempo, y juzgar a las personas por sus acciones y hechos y no por algunas nociones preconcebidas basadas en la pureza de su sangre... así que, ¿qué dicen?"
"Sí", dijo Lucius inclinando la cabeza.
"Sí", Narcissa.
"Sí", Goyle, Crabbe y Parkinson.
Y finalmente, con un movimiento de cabeza, Lord Greengrass. "Sí"
"Veamos que tal lucha Tom su guerra sin un ejército"
Nota de la traductora: bueno Voldy, te diría que te quitaron a tu ejercito justo debajo de tu nariz pero... ️ Hablando en serio, amé el discurso que Severus les da a los Slytherin porque soltó verdades a diestra y siniestra.
Empezamos por el hecho de que la lealtad de los Mortífagos es 100% unilateral, eso es algo que siendo honestos se ve en el Mundo Mágico en general, en donde una figura central y con carisma tiene seguidores que no son, y nunca serán sus iguales, que le deben lealtad que no tiene obligación de corresponder y nadie que les demande reciprocidad; esto también pasa en el lado del bien, ya que en mi opinión Dumbledore mantiene una dinámica parecida, aunque mucho menos hostil. Incluso en relaciones donde no hay una diferencia de poder, como la amistad, esas dinámicas están presentes. Y el asunto es que, sean unas o sean otras, ese tipo de dinámica ESTA MAL! El amor podrá ser incondicional pero la lealtad no debería de serlo, y nadie debería dar lealtad ciega nunca, y mucho menos a gente que no corresponda con lealtad también. Es de las cosas que están tan fijas en la cultura presentada en canon en el Mundo Mágico, que me pone a pensar.
Luego continuamos deconstruyendo y preguntándonos si los poderosos magos en realidad son tan poderosos o solo son muy buenos con las relaciones públicas. Al parecer, mientras tengas verbo y una imagen cuidadosamente curada, cultivada y mantenida, vas a encontrar al más menso que haga el trabajo sucio por ti, y después podrás llevarte la gloria e impresionar gente ingenua con cosas que ellos mismos hicieron. Y ojo, no digo que Voldemort (o Dumbledore para el caso) no sean hábiles y poderosos, lo que digo es que con ellos pasa lo que también pasa en la vida real: el mayor poder que tienen este tipo de líderes radica en las personas que los siguen, sin eso, son solo hombres. En el caso de Voldy específicamente, sin sus minions lo único que lo hace "especial" es que es un tipo muy feo que no puede morir... Vamos! El sujeto hizo que la frase "tan sencillo como quitarle un dulce a un bebé" dejara de ser aplicable, y si a eso le sumamos que era solo un mestizo con aires de grandeza, hasta mucho se tardaron los sangre pura en abandonarlo... Lo que hace el miedo!
Al final, como dijo Varys en Juego de Tronos, el poder reside en donde los hombres creen que reside, y al parecer, Voldy ha logrado con sus propias acciones que el coraje sobrepase al miedo y ahora sus antiguos adoradores lo ven por lo que realmente es: un calvito con mal carácter. Veremos como lidia con esto!
