Nebraska, Lincoln

Debería haber sido como cualquier día normal. Como cualquier otro día.

Una niña de cinco años de aspecto normal con cabello castaño y ojos verdes se encontraba en el jardín de niños jugando con dos de sus compañeras de clase.

«Juega como una niña»

Hayley se detuvo de colocar uno de sus cubos en la torre que estaban haciendo ella y las demás niñas. Levantando la mirada frunció el ceño hacia una de ellas. "¿Qué dijeron?"

"¿Qué?" una de las niñas llamada Lisa la miró confundida.

"Ustedes... ¿alguna dijo algo?" preguntó Hayley.

"No." negó la otra niña llamada Annie luego de cruzar una mirada con su amiga.

Mirando entre las dos, Hayley frunció el ceño. "Qué raro... creí escuchar-"

"¡Ya terminaron con los bloques!" uno de los niños de la clase se acercó en compañía de sus amigos para arrebatarle una de los bloques a Lisa que era la más cercana a él, mientras los otros niños recogían el resto.

"¡Oye!" Lisa se quejó.

"¡Timothy, ya basta!" Annie replicó alejando su bloque de la mano del niño que intentó quitárselo. "¡Estamos jugando!"

"¡Ya no más!" dijo el niño. "¡Es nuestro turno!"

"¡Siempre es tu turno!" replicó Hayley, esa vez colocándose de pie. "¡La maestra nos dejó los bloques a nosotras esta vez!"

"¡Tú cállate tonta!" dijo Timothy arrebatandole el otro bloque de las manos.

"Dame ese bloque." murmuró Hayley entre dientes.

"¿O qué?" Timothy sonrió con diversión mirándola de arriba abajo. "¿Qué vas a hacer? ¿Decirle a la maestra?"

"Dije, dame el bloque." repitió Hayley esa vez, acercándose para quitarle el bloque de las manos. "¡Que me lo des!"

"¡No!" Timothy forcejeo contra ella. "¡Aléjate!"

"¡Dámelo, ahora!" esa vez el grito de Hayley provocó que al mismo tiempo alrededor de todos tanto los bloques como los vasos de lápices y creyones salieran volando de la nada, obligándolos a cubrirse de ellos.

"¡Niños!" la maestra se acercó rápidamente a ellos, viendo el desastre alrededor. "¡¿Qué están haciendo?!"

"¡Fueron ellas!" Timothy señaló a las niñas enseguida. "¡Solo queríamos jugar con ellas y se negaron!"

"¡¿Qué?!" Lisa grito molesta. "¡Eso no es verdad-!"

"¡Ya basta!" la maestra intervino, antes de mirarlos a todos en conjunto. "Quiero que recojan ésto ya mismo, todos se quedarán sin recreo."

"¡Pero-!"

"¡No repliquen y hagan lo que les digo!" la maestra los interrumpió con voz firme. "¡Empiecen ahora!"

Molestos los niños se vieron obligados a obedecer.

Timothy fue el que le lanzó una mirada resentida a las tres niñas, en especial a Hayley. "Todo ésto es tu culpa."

"Fue tuya... Tú empezaste." dijo Hayley antes de apartarse para darle la espalda tanto a él como los demás. Sinceramente no sabía cómo sentirse o qué pesar. Era extraño pero cuándo había gritado, había sentido tanta rabia que le pareció que se vió reflejado en los lápices y todo volando a su alrededor. Pero no podía ser... ¿o sí? Solo debió haber sido una coincidencia. Solo eso.

* * * *

Horas más tarde, mientras esperaban a las afueras por la llegada de sus padres, Lisa, Annie y Hayley decidieron alejarse del grupo para jugar en el patio trasero de la guardería.

"¡Vamos Hayley, apresurate!" gritó Annie hacia la niña.

"Oigan, no sé si ésto es buena idea." dijo Hayley indecisa. "Deberíamos estar con el resto del grupo."

"Vamos, estamos en la escuela." dijo Lisa deteniéndose para dejar su bolso en el suelo y sacar una pelota de el. "Será un ratico... Estaremos bien... Ahora, Annie, allá va."

Annie recibió la pelota en sus manos, antes de rebotarla y pasársela esa vez a Hayley. "¡Ahí va Hayley!"

Aunque reacia, Hayley se unió al juego atrapando y pasando la pelota. Luego de un tiempo sus preocupaciones fueron olvidadas por las risas y el juego.

"¡Deberíamos dormir temprano hoy!" dijo Lisa. "¡Así podremos permanecer despiertas y hacerle una broma a Timothy Davies mañana temprano!"

"¿Y qué broma deberíamos hacerle?" preguntó Annie. "¿Gusanos en su colchoneta de dormir?"

"¿Hormigas en su comida?" ofreció Hayley cuando ambas niñas la miraron esperando una idea de su parte.

"Suenan como buenas ideas." Lisa rio con malicia. "Voto porque les hagamos todas tanto a él como a sus amigos."

"Estoy de acuerdo." Annie consintió lanzándole la pelota a Hayley.

"Yo también... ¡ay!" Hayley se quejó agarrando su cabeza cuando una punzada fuerte la hizo tropezar hacia atrás. La pelota que Annie le había pasado siguió más allá de ella en dirección de la calle. "Lo siento." se disculpó enseguida. "Mi cabeza dolió mucho por un momento."

"Descuida, yo iré por ella." Annie se ofreció, corriendo rápidamente hacia la salida trasera de la guardería.

"¡A ver quién la atrapa primero!" Lisa corrió detrás de su amiga.

Pasando las punzadas en su cabeza, Hayley siguió a las niñas compitiendo en el camino, hasta que Annie adelantándose varios pasos cruzó el medio de la carretera para agarrar la pelota... Fue entonces que el tiempo se ralentizó cuando un auto que pareció salir de la nada dió la vuelta a la esquina.

En cámara lenta vió que el auto se acercaba a Annie. Ella abrió la boca para advertirles a ambas, pero fue muy tarde. Hubo un sonido terrible. El sonido del impacto.

El cuerpo de Annie voló a través del paso de peatones en medio de la carretera. El auto se detuvo con un chirrido por unos momentos, antes de que este acelerara apresuradamente para huir de la escena.

Hubo un momento de shock silencioso antes de que la niña Lisa corriera hacia su amiga.

"¡Annie!"lloró.

Hayley se encogió al ver a la niña tendida en el suelo, rota.Había sangre saliendo de una herida en la cabeza y parecía que había unos cuantos huesos rotos. Saliendo de su parálisis corrió también hacia ella.

"¿Annie?" Lisa acarició con cautela la cara de niña.Los ojos de ella se abrieron mientras sus respiraciones salían poco profundas. "¿Annie?"

Annie miraba directamente al cielo, sus ojos parpadeando rápido como unalágrima caía de su ojo.

"¿Annie?"murmuró Hayley esa vez viendo con miedo tanta sangre brotando de la herida en el estómago de la niña.Una herida que no se veía nada bien.

"Estoy aquí Annie. Estoy aquí." Lisa susurró tomando la mano de su amiga, pero la niña no tuvo la fuerza para agarrarla.Solo siguió mirando al cielo. Su respiración volviéndose más lenta.

Hayley vió en los ojos de su amiga quela luz se apagaba. "¿Annie? No." susurró con lágrimas avecinandose a sus ojos. Inclinándose acunó a la niña en sus brazos buscando desesperadamente de aferrarla. "Mírame... mírame." mientras le suplicaba, fue entonces que lo sintió.

Tenía una sensación terrible. Su corazón comenzó a latir con fuerza en su pecho y luego lo sintió.Ella sintió el dolor de Annie.La herida en la cabeza y el estómago, los huesos rotos. Incluso vió su propia cara mirándola.

Enseguida comenzó a hiperventilar. Podía sentir a Annie muriendo. ¿Cómo podría ser eso?

'Voy a morir.' una voz susurró en su cabeza.

Hayley apretó los dientes con su corazón amenazando con salir de su pecho, sin entender qué estaba sucediendo.

"¿Annie?"Lisa preguntó justo cuando los ojos de la niña se movieron hacia la cara de Hayley sin pedir nada. Solo luchaba por mantenerse consciente.

En el fondo ante el llanto de Lisa y los gritos de alarma que aparecieron de los transeúntes de la calle y los maestros de la guardería, Hayley mantuvo su mirada puesta en la de su amiga. Annie la miró una última vez antes de que sus ojos se cerraran lentamente.

"¡No, Annie!"Lisa gritó.

Mientras Hayley sintió morir a Annie. Vió todo lo que la niña había visto. Sus ojos puestos en la pelota. El breve destello del auto acelerando para golpearla. Sintió el impacto, cada herida y hueso roto que había recibido y la había sentido morir.

Mientras Lisa lloraba por su amiga, el corazón de Hayley latía con fuerza.Sentía como si estuviera en la posición de Annie. Como si ella hubiera sido atropellada por el auto.

Se aferró a su pecho jadeando por respirar, sintiendo que su corazón iba a explotar mientras las luces en la mente de su amiga se apagaban una por una. Todo lo que podía sentir en lo profundo era el dolor, la conmoción. Y la ira. Una ira que la hizo soltar un largo y terrible grito por el dolor.

Un grito que sacudió el suelo debajo de ella.

Fue entonces que algo peculiar sucedió.Todo el farol en la calle explotó en una ducha de vidrio.


Hola amigos, espero esten bien... Aparezco por aqui para comunicarles que esta historia esta en proceso de reescritura... Hay cosas que ire agregando para darle profundidad tanto a la trama como a mi personaje protagonico (Hayley)

Sin mas que decir, esten atentos