Westchester
En el camino de regreso a la mansión, Emily se sentó al lado de su padre todo el tiempo, sus manos envueltas alrededor de su cintura mientras Charles le pasaba una mano por la espalda. La idea de no volver a abrazarla lo hizo preocuparse. Había estado tan cerca de perderla... Sacudiendo el recuerdo del mutante rojo aferrándose a su cuello, besó la parte superior de su cabeza. Ella estaba bien y estaba segura de nuevo a su lado.
Cuando llegaron a la mansión llevó a Emily al laboratorio de Hank quien enseguida comenzó a encargarse de curar las pequeñas heridas de la niña.
Allí se sentó a su lado en la camilla rozando una de sus pequeñas manos. "Emily, necesito que seas sincera conmigo y me digas si Shaw te lastimó de alguna manera." cuando la niña bajó su cabeza, pensó lo peor pero aún así mantuvo una postura tranquila. "Emily, por favor, dime."
"Él no me lastimó." Emily respondió. "Dijo que no quería hacerme daño y que no le tuviera miedo." se quedó en silencio unos segundos. "No le creí, porque no quería dejarme ir a casa."
"¿Te dijo algo más?" Charles preguntó.
"Dijo que estaría con él por un tiempo, hasta que terminara de completar un asunto importante y que cuando lo hiciera volvería contigo." Emily frunció el ceño recordando. "Luego de eso, me pidió que le mostrara mis poderes-" no se dió cuenta que su padre se tensaba a su lado. "Cuando lo hice copié su mutación, pero era demasiado, no pude controlarlo y no podía detener todo a mi alrededor, estaba asustada. No sabía cómo parar o tomar el control de la mutación. Shaw comenzó a gritar que parara pero no pude, no sabía cómo hacerlo." dijo algo rápido casi tartamudeando hasta que llegó al final. "Hasta que todo se detuvo cuando... cuando Shaw... él-"
Cuando Emily se quedó en silencio, Charles insistió en que dijera la verdad. "Emily, por favor dime si él te hizo algo."
"Como él no podía hacer que me detuviera..." Emily bajó la mirada al suelo. "... me dio una bofetada en la cara."
Charles abrió sus ojos sorprendido al tiempo que rápidamente sintió como su cuerpo se llenó de ira pero intentó controlarlo. Sabía de lo que Shaw era capaz de hacer y que no tenía mucha paciencia con los niños, eso sabido por parte de Erik y menos podía llegar a pensar que tendría paciencia con un niño mutante pero llegar a eso. Se supone que si él mismo se hacía llamar un hombre de palabra no debió haber lastimado a su hija, tal como lo dijo en el mensaje. "El... ¿te hizo algo más?" preguntó entre dientes tratando de contener su enojo.
"No." negó Emily solamente. "Después de eso dijo que era algo así como sobresaliente." frunciendo el ceño lo miró. "No crees que venga por mí de nuevo, ¿verdad?" preguntó con miedo, de volver a ése lugar otra vez.
Charles se inclinó, moviendo sus manos hacia su cabello colocándolo detrás de sus orejas. "Te prometo que no lo hará... Nunca más."
Asintiendo, Emily estuvo de acuerdo mientras Hank cuidadosamente continuó curando sus heridas.
Charles por su parte envolvió su brazo a su alrededor mientras ella lo retenía. Cerrando los ojos brevemente, inhaló profundamete, su preocupación elevándose de nuevo, por lo que Emily había dicho. Shaw sabía lo que podía hacer y le daba miedo pensar en el hecho de que quisiera regresar por ella más adelante cuando se distrajeran. Ahora más que nunca tenían que mantener a Emily vigilada por si Sebastian pensara en llevársela una vez más.
"¡Inútiles!" gritó Sebastian, cuando regresó más tarde al enterarse que la niña había desaparecido. La ira que surgió dentro de él era enorme. Azazel, Riptide y Ángel habían sido superados por cuatro mutantes. Uno de ellos fue Erik Lensherr. "¡Como no pudieron atrapar a una simple niña!" con eso sacó todo de su escritorio, la ira corriendo por sus venas. Había hecho tantos planes con los poderes de ésa niña. Y ahora todos habían sido botados a la basura. "Tenía grandes... muy grandes planes para esa niña."
"Señor, si no le molesta que pregunte." comenzó a hablar Riptide y continuó a pesar de que Shaw lo miró con ira. "¿Porque es tan importante esa niña?"
"Esa niña no comprende lo poderosa que es y de lo que es capaz, ni ella, ni su propio padre puede comprenderlo." dijo Shaw destilando ira con su poder que hizo temblar todo en la habitación. "Cuando termine de cumplir mi cometido, nada me impedirá ir por ella." dijo entre dientes. "Su poder es algo único que podré usar a mi favor. Y con la guía correcta, ella podría llegar a ser más poderosa que muchos mutantes juntos."
Westchester
Después de la revisión de Hank, Emily por órdenes de Charles fue a su habitación para descansar de todo lo sucedido. Sinceramente lo intentó pero, no pudo. Por lo que rindiéndose de seguir intentandolo en su lugar prefirió salir de su habitación y dirigirse directamente al estudio de Charles. Sin embargo cuando llegó a la puerta se escucharon un par de gritos de unas voces conocidas.
"¡Es que simplemente no puedo creerlo!" reconoció la voz de su padre.
"¡No es tu culpa Charles!" escuchó ahora la voz de su tía Raven.
"¡Si lo es! ¡Yo estoy a cargo de ella! ¡Soy responsable de ella! ¡Soy su padre!" Charles continuó furioso y dolido a la vez. "¡Se supone que la ayude con sus habilidades mutantes!"
"¡Claro que puedes ayudarla!" Raven levantó la voz también.
"Pareciera que todo lo malo que le pasa es por estar conmigo." la voz de Charles bajó repentinamente dejando claro el dolor crudo que sentía. "Tal vez debería-"
"¡Ni siquiera te atrevas a decirlo Francis!" interrumpió Raven llamándolo por su segundo nombre.
"... regresarla con sus tíos." Charles terminó aún así su oración.
"¡Charles!" gritó Raven molesta.
Al escuchar aquello, Emily se quedó estática sintiendo como si un balde de agua fría hubiera caído sobre su espalda. Su padre no sería capaz de hacer eso, ¿o si? El no haría eso, no hará eso, no lo hará, no lo hará, no lo hará. Trato de convencerse así misma en su mente mientras todo el sonido a su alrededor se había vuelto solo un pitido en sus oídos. Negando con lágrimas en sus ojos se volteó y se fue casi corriendo por los pasillos sin escuchar ni dar atención a lo que ocurría detrás de ella. Solo corrió hasta que llegó a la entrada y allí se quedó parada frente a la reja con su mirada perdida en el suelo.
Allí permaneció en una postura de trance, silenciando su mente por completo cuando la voz de su padre intentó llamarla. No quería hablar con él. En ese momento no sabía qué pensar exactamente y sinceramente no quería hacerlo. Odiaba aquel sentimiento de soledad y cierta traición. Se sentía a la deriva, que en cualquier momento terminaría perdiendo todo lo que había obtenido hasta el momento.
Así pasaron las horas hasta que el sol comenzó a caer y no tuvo más remedio que regresar a la mansión. Cuando entró vio lo silenciosa que estaba y no le importaba mucho si la estaban buscando o no, por el momento ni siquiera sabía si quería ver a su papá o si él quería verla a ella. Sin pensárselo mucho se fue a la biblioteca donde comenzó a buscar entre los libros de horror, un género que siempre le había gustado bastante.
Dejándose caer sobre el cómodo sofá que había en medio de la inmensa biblioteca se hundió dentro de las palabras del cuento de los hermanos Grimm. Cuando había llegado a la mitad del cuento unos pasos adentrándose en la sala la distrajeron de su profunda lectura. Levantándose del sofá cerró el libro y tomándolo con sus manos asomó su cabeza hacia el pasillo discretamente. Allí vio a la persona que más y a la vez menos quería ver: su padre. El estaba de espaldas a ella buscando algo, hasta que volteó repentinamente encontrándose finalmente con ella quien rápidamente se levantó del susto escondiendo su cabeza nuevamente detrás del mueble donde se había inclinado para ver.
Charles hizo una mueca al encontrarla finalmente luego de la «discusión» con Raven, la cual para su mala suerte su hija había escuchado. "Aquí estás." dijo acercándose hacia la niña hasta que se paró frente a ella y ambos se quedaron mirando entre si. Sabía lo que había dicho y ya se sentía culpable, pero se sentía aún más culpable sabiendo que su hija lo había oído. Realmente no lo había dicho en serio, jamás la querría lejos de él, solo fue un momento de estrés y enojo combinado en su cabeza. Pero, ¿como podría explicárselo a una niña de cinco años? "Te busqué toda la tarde y por todos lados." intentó decir con calma para no regañarla. Lo cierto es que se había imaginado cualquier escenario posible después de lo ocurrido con Shawn. "¿Donde estuviste?"
Emily se quedó callada mirándolo unos segundos antes de sin decir nada darse la vuelta para comenzar a caminar por los pasillos.
Soltando un suspiro, Charles la siguió lentamente. "Entiendo si no quieres hablarme o estás enojada conmigo." dijo con incertidumbre al verla dirigirse al escritorio que había al final del pasillo donde se detuvo para dejar su libro sobre este. Allí se quedó parado solo mirándola sin saber que decir para disculparse. "Emily, yo-"
"Quieres regresarme con mis tíos." lo interrumpió Emily algo sarcástica. "Puedo hacer las maletas ahora si quieres."
Cerrando los ojos, Charles agachó la cabeza. "Emily, yo no haría ni haré eso." cuando la niña lo miró se dio cuenta que debía decir más que eso. "El tiempo que no estuviste, te extrañé demasiado como para no querer verte ahora." negando con seguridad, continuó. "Te busqué por todos lados, jamás podría quererte lejos."
Ante sus palabras, Emily le dio una muy pequeña sonrisa que no pudo ocultar al oírlo haciendo que Charles también sonriese. Aunque no supo que más decir pero las palabras no fueron necesarias porque ella no se contuvo de abrazarlo.
Charles la recibió felizmente agachándose a su altura, hasta que después de un tiempo se separaron y él detalló brevemente los raspones en su rostro, antes de guiar su mirada hacia uno de sus brazos que tenía un corte cicatrizando bajo un parche médico. "¿Te duele?"
Mirando el parche médico, Emily se encogió de hombros. "Algo, pero me duele más la rodilla derecha." respondió con un gesto hacia su pierna.
"¿Y crees que unas galletas te ayudarán a aliviarte?" dijo Charles con una expresión divertida. Con el asentimiento y la sonrisa de su hija, enlazó sus brazos por su cintura y la alzó en brazos saliendo de la biblioteca.
Luego de comer galletas en la cocina, Charles se acomodó en el sofá de la sala con Emily que se había subido a su regazo. Él abrazó su cintura, acunándola contra su pecho mientras ella descansaba su mejilla allí. Habían estado casi toda la tarde juntos, los dos lo necesitaban, en especial Charles.
Ambos estuvieron en un cómodo silencio hasta que la niña fue la que lo rompió. "Papá, ¿crees que puedas enseñarme tiro con arco?"
Su pregunta tomó a Charles un poco por sorpresa. "Claro que sí, ¿pero porque quieres hacerlo?"
Emily levantó la mirada para verlo a los ojos. "Hace días vi a Sean practicar y quise intentarlo-" su voz se cortó por un bostezo que hizo que volviera a su posición inicial apoyando su mejilla en el pecho de su padre, escuchando claramente su corazón. "Quiero hacer otra cosa que no sea usar solamente mis poderes."
"Si eso es así, entonces empezaremos a practicar." aceptó Charles moviendo su mano para acariciarle el cabello suavemente y así antes de darse cuenta ella se quedó dormida. No se molestó en moverla cuando tiempo después escuchó varios pasos acercándose.
Eran Erik y Raven, seguidos de los demás jóvenes que miraron hacia Emily.
"¿Como esta?" Erik fue el que preguntó cuando todos se sentaron en el sillón frente al telepata.
"Está mejor." respondió Charles sin dejar de acariciar el cabello de la niña. "Aunque sigue asustada de que Shaw regrese por ella."
"¿Y si lo hace?" Sean preguntó con incertidumbre.
"No lo hará." Charles negó enseguida.
"Charles, hay que tomar en cuenta la posibilidad-" Hank comenzó pero Charles lo interrumpió.
"Él no vendrá por ella." replicó el telepata con voz clara y áspera, aumentando su control sobre su hija dormida.
"Lo hará." contradijo Erik ganándose una mirada molesta del telépata. "Más ahora que sabe la capacidad de Emily de copiar mutaciones... Créeme, con los poderes de ella en su poder, podría hacer lo que quisiera y nadie lo detendría."
"Ella es sólo una niña." Charles murmuró, tratando de mantener la voz baja para no despertar a Emily.
"Yo también era un niño cuando Sebastian asesinó a mi madre frente a mí, sólo para que mis poderes se manifestaran." respondió Erik con voz neutra. "Es un hombre cruel, Charles." con un suspiro le dió una mirada a la niña dormida. "No le importará que tu hija sea sólo una niña."
Moviéndose en su asiento, Charles ajustó a Emily y sacudió la cabeza, tragando saliva mientras lo hacía. "Tal vez, pero no creo que ésa sea una prioridad para él."
"No ahora, pero lo será después si logra su cometido." Erik lo contradijo con total seguridad. "Nada le fue impedimento para golpear en el rostro a una niña para que su mutación se controlase."
Sus palabras crudas hicieron que Charles se tensara totalmente sin saber qué responder ante tal comentario, aunque en el fondo sabía que Erik tenía lamentablemente la razón. Soltando un exhalacion volvió a mirar a su hija aproximándose a tomarla con más cuidado. "Ya es tarde... Creo que será mejor que lleve a Emily a su habitación."
Notando la actitud evasiva en su hermano, Raven lo llamó. "Charles-"
"Hablaremos en la mañana." Charles la interrumpió en un tono que no permitía discusión mientras lentamente se paraba con Emily en sus brazos. "Buenas noches."
Todos en la habitación lo vieron irse sin protestar ni decir nada más, entendiendo que él necesitaba pasar tiempo a solas con su hija, y asimilar poco a poco aquella posible realidad.
Más tarde ésa noche, Charles aferraba la pequeña mano de Emily en la suya mientras ella dormía profundamente en su cama. Había decidido llevarla a dormir a su habitación donde estaría más tranquilo teniéndola cerca para vigilarla. Era increíble cómo siempre le había temido a la paternidad y ahora no podía imaginarse estar separado de ella, que era todo su mundo. Fruto del gran amor que se habían tenido Gabrielle y él.
Sus pensamientos se vieron interrumpidos por un quejido de Emily. "Shh, es sólo un sueño Emily." susurró cuando ella se sacudió al otro lado. De repente las paredes de su habitación comenzaron a sacudirse y a gemir unas contra otras, haciendo que mirara hacia el techo para ver las luces bailando de un lado a otro. El miró a su hija sabiendo que era responsable de los repentinos temblores en la habitación. "Tranquila, es sólo un sueño."
Emily despertó respirando rápidamente, asustada por la pesadilla que había tenido. Sentir una mano en su cabello, la hizo volver la cabeza encontrándose con la mirada de su padre. "¿Papá?" susurró con voz ronca antes de acercarse a él para un abrazo. "Soñé que todavía estaba en ésa habitación y no podía escaparme."
"Está bien cariño, fue sólo una pesadilla." susurró Charles dándole un pequeño beso en la frente. "Vuelve a dormir."
Asintiendo solamente, Emily se aferró más a Charles que la abrazó acariciando la parte posterior de su cabello mientras le susurraba pequeños consuelos, para ayudarla a dormir.
Después de un tiempo cuando la sintió dormirse, dejó escapar un suspiro y negó sombríamente con la cabeza, cuando sus pensamientos retornaron a las palabras de Erik. Estaba seguro que si Shaw intentaba buscar a Emily de nuevo, lo dejaría en un estado vegetal por el resto de su vida. Él era un pacifista, pero cuando se trataba de su hija, podía cambiar de visión rápidamente. No volvería a permitir que nadie, ni siquiera Shawn alejaran a Emily de él una vez más. Nunca más.
Inclinándose besó la cabeza de la niña quedándose allí por unos segundos al no sentir la misma sensación que había sentido los primeros días desde que se conocieron. 'No se si lo estoy haciendo bien, Gabrielle.' pensó, tomando lentamente la mano de su dormida hija en el proceso. 'Desearía que estuvieras aquí con ella.'
Eso fue lo último que pensó antes de caer finalmente ante el pesado sueño.
Luego de una horrible pesadilla, Emily despertó con un jadeo, sentándose de inmediato. Sin darse cuenta sus ojos habían cambiado de color a un rojo ardiente mientras su respiración salía entrecortadamente por el temor de lo que había soñado... Las imágenes de unas garras de metal clavándose en su estómago todavía rodaban su cabeza... Pudiendo sentir dolor en ése lugar decidió rápidamente levantarse la camisa y revisar el lugar... Un jadeo salió de sus labios cuando allí logró visualizar la marca de tres puntos rojizos que fueron desapareciendo hasta que terminó quedando solo su piel intacta... ¿Qué significaba eso? Había tenido pesadillas antes donde se veía a edades más adultas y de sucesos que no entendía si eran visiones de un posible futuro o qué... Pero aquella vez había sido más vívida... El dolor había sido más sentido, más real.
Sin darse cuenta una ola telequinética salió en ése momento de su mente descontrolada provocando que tanto las ventanas como el suelo de la mansión comenzara a temblar levemente...
Más asustada que nunca por esto se levantó rápidamente de la cama y corriendo salió de la habitación con una sola cosa en mente. Buscar a su papá.
Por su parte Charles ajeno a lo que sucedía con su hija, se encontraba con Hank planeando nuevas mejoras para Cerebro, en la planta baja donde tenía pensado colocarlo para búsquedas futuras de nuevos mutantes... Sin embargo a mitad de reunión un ruido estático dentro de su cabeza lo hizo desviar rápidamente su atención, poniendo en marcha su telepatía para saber de dónde provenía... Aunque creía sospechar de dónde procedía... Al momento que su cabeza comenzó a palpitar por la onda que se precipitó por toda la mansión el suelo empezó a temblar ligeramente.
"¿Que está pasando?" preguntó Hank mirando a su alrededor, para encontrar a Charles con un dedo en su sien claramente utilizando su telepatía... Eso sólo podría significar una cosa: que Emily estaba teniendo otro de sus episodios provocando aquel ligero temblor en el suelo apenas perceptible.
En ése momento los ojos de Charles se abrieron en una especie de pánico cuando no pudo sentir la mente de Emily por ningún lado de la mansión. «Emily» llamó telepáticamente esperando como siempre una respuesta de su parte, pero solo recibió silencio... Un silencio que le heló la sangre. «Emily, amor si puedes escucharme necesito que me contestes» una vez más solo silencio... Eso no era bueno, la única vez que no había podido sentir la presencia de la mente de su hija había sido cuando Shaw se la había llevado días atrás. "No, no, no, no." murmuró con voz temblorosa ante la idea de que Shaw hubiera podido entrar en la mansión llevándose a Emily... ¿No podía ser o sí? Había mantenido una especial vigilancia en ella, a modo de protegerla de que se la llevaran una vez más.
"¿Charles qué sucede?" preguntó Hank cuando el hombre se colocó de pie y comenzó a dirigirse hacia la salida a un paso tembloroso y apresurado.
"Emily..." titubeó Charles sin ocultar la cruda preocupación en su voz. "No puedo... sentir su mente... por ninguna parte... Necesito encontrarla." rápidamente y sin perder tiempo emprendió su camino para buscarla.
A mitad de camino se toparon con Erik y los demás quienes tenían expresiones confundidas en sus rostros.
"¿Qué demonios fue ese temblor?" preguntó Erik una vez que visualizó a Charles pasar más allá de él hacia el pasillo que comunicaba a la habitación de Emily. "¡Charles!"
Omitiendo los gritos de su amigo, Charles apresuró el paso lo más rápido que pudo mientras seguía buscando a Emily con su telepatía, esperando sentir algo cualquier cosa que le diera una pista de su ubicación... Sin embargo una vez que llegó a la habitación de su hija, se detuvo abruptamente al notar que la puerta de la misma se encontraba abierta de par en par dejando a la vista que se encontraba completamente fuera de la presencia de Emily. "Emily..." susurró temblorosamente dando unos pasos dentro de la habitación mientras miraba a su alrededor aún con la esperanza de que estuviera allí.
Por su parte una vez que Hank y Erik aparecieron en ése momento miraron la habitación vacía con expresiones confusas. "¿Dónde está ella?" preguntó Erik rompiendo el tenso silencio que los envolvió repentinamente.
"No lo sé." anunció Charles nerviosamente sintiendo su preocupación aumentar aún más. "No puedo sentirla." sacudiendo la cabeza giró para mirarlos. "La única vez que no pude sentir su mente fue cuando..."
"Los seguidores de Shaw se la llevaron." completó Erik entendiendo ahora la preocupación clara y el pánico que se estaba haciendo visible en la expresión de Charles. "¿Crees que se la hayan llevado una vez más?"
Sin querer pensar en esa idea, Charles con una negación salió de la habitación con los demás siguiéndolo. "No, eso no puede ser... No otra vez."
Erik negó con la cabeza ligeramente. "Charles, ¿entonces como explicas que no esté? ¿Y sobretodo que no puedas encontrar su mente-?"
"¡No lo sé Erik!" interrumpió Charles deteniendose a medio camino para enfrentarse a ambos. "No quiero pensar que Shaw tenga que ver con ésto, no hasta que revise hasta el último sitio de este lugar... Emily no es una mutante común, pudo haber bloqueado su mente sin saberlo ya que aún no controla su poder." sacudiendo la cabeza miró hacia un lado. "Tiene que ser eso." con un suspiro los miró una vez más. "Tendremos que dividirnos para abarcar más espacio."
"Le diré a los demás para que nos ayuden." dijo Erik con un asentimiento colectivo por parte de los tres.
"Por favor si la encuentran no duden en decirme." dijo Charles comenzando a alejarse. "Mantendré mi mente conectada a la de ustedes."
Así sin decir más se encaminaron para iniciar la búsqueda de Emily... La mente de Charles aunque continuaba tratando de encontrar la de su hija, no paraba de correr con la posibilidad de que la ausencia de la misma se debiera a que Shaw hubiera logrado de alguna forma llevársela... Sinceramente sabía que era posible ya que Azazel el mutante rojo podría teletransportarse... Cerrando los ojos brevemente, inhaló profundamete, su preocupación elevándose todavía más... Shaw sabía lo que su niña podía hacer y por eso el pensamiento se reflejaba en esa posibilidad... Tenía miedo de que aquello fuera la razón de la extraña ausencia de Emily, pero de algo estaba seguro, si Shaw estaba detrás de aquello cumpliría con lo dicho de dejarlo vegetal... Cómo había dicho antes, era un pacifista, pero cuando se trataba de la seguridad de su hija, estaba dispuesto a todo por ella.
Caos.
Dondequiera que mirara, había fuego, gente moribunda, destrucción. Y ella era la fuente de aquella destrucción. Mirándose desde afuera, pudo ver a sus víctimas a su alrededor... Hasta que se acercó aquel hombre y con una profunda expresión de tristeza agonica atravesó sus garras en su caja torácica, así dejándola experimentar la muerte una vez más.
Todo ese escenario se repetía en la mente aterrorizada de Emily quien ahora se encontraba en un rincon de la oficina de su padre con la cabeza apoyada en sus rodillas alzadas mientras enterraba su rostro en ellas dejando que los sollozos salieran libremente ante las horribles imágenes de aquella pesadilla que aún no sabía si era algo que podría ser en un futuro... ¿Era un reflejo de lo que se convertiría en un futuro?
¿Sería alguien malo? Todas esas preguntas corrían en su mente necesitando urgentemente una respuesta... Había corrido en busca de la seguridad que su papá siempre le brindaba, pero no lo había encontrado ni en su habitación ni allí en su oficina... Intentó buscarlo con su telepatía pero entre el miedo y las imágenes de la pesadilla se encontró con su mutación bloqueada o algo así... Lo cierto era que lo necesitaba allí con ella y su ausencia solo aumentaba su miedo y sin darse cuenta sus poderes telequineticos quienes provocaban la levitación en las cosas de la habitación.
Sin ella saberlo fuera de la misma, Charles quien había buscado en todos lados por su hija, al sentir la tensión de poder proveniente de la habitación no dudó en abrir la puerta y notar que las cosas se encontraban a varios centímetros del suelo, pero lo que más llamó su atención y le dió gran alivio a la vez a su alma fue la imagen de Emily en un rincon de su oficina con varios objetos levitando a su alrededor formando una especie de cúpula protectora... Eso llamó su atención, pero por el momento se centraría solamente en Emily. "¿Emily?" al momento en que pronunció su nombre ella levantó su rostro surcado en lágrimas cruzando sus ojos con los suyos, al mismo tiempo que los objetos a su alrededor cayeron al suelo.
"Papá." susurró Emily entrecortadamente antes de con un movimiento rápido colocarse de pie y correr hacia él quien ya se acercaba con los brazos abiertos.
En el momento en que la niña se arrojaba a los brazos de él, Charles se arrodilló aferrandola con fuerza. "Emily... me tenías preocupado." susurró con voz entrecortada por el alivio de que sus sospechas sobre Shaw no habían acertado. "Shh, está bien... está bien." arrullo frotando su espalda con suavidad ante los pequeños espasmos de sus sollozos.
Emily cerró sus ojos con fuerza al tiempo que enterraba su cara en su hombro, mientras envolvía sus brazos con más fuerza alrededor de su cuello. "Tengo mucho miedo." susurró entre sollozos a medida que el temor comenzaba a menguar lentamente ante la seguridad que sentía con él. "No quiero tener más pesadillas feas."
Ahora Charles entendía y corroboraba la razón de su llanto y el claro temor que desprendía de ella... No era la primera vez que tenía pesadillas, pero desde lo sucedido con el secuestro éstas se habían puesto peor. "Tranquila, tranquila cariño... No hay nada de qué asustarse." prometió suavemente dándole un pequeño beso en el lado de su cabello. "Todo está bien, fue sólo una pesadilla."
"No, no lo fue." replicó Emily con un hipo al tratar de contener los sollozos. "Todo se sintió más real que nunca."
Ante ésto Charles se alejó un poco del abrazo para mirarla a los ojos. "Explícame bien, ¿qué viste?" pidió levantando sus manos para limpiar las lágrimas de su rostro.
"No recuerdo bien... Recuerdo mucho caos, destrucción, y una mujer que se veía muy mala..." Emily comenzó rápidamente a documentar lo mejor que podía a su temprana edad los sucesos en sus sueños que extrañamente comenzaba a olvidar. "Sus ojos eran negros, y ella destruía todo a su alrededor sin importarle la vida de los demás..."
"Tranquila." susurró Charles cuando más lágrimas comenzaron a rodar por sus mejillas una vez más mientras él las limpiaba. "Respira, amor."
"Ella mato a la mayoría." continuó Emily cerrando los ojos con fuerza ante la imágen borrosa de su pesadilla de aquella mujer que se llamaba como ella. "Pero lo que más miedo me dio... fue que... un hombre que no recuerdo su rostro clavó unas garras de metal en ella acabando así tanto con su vida... cómo con todo el caos." entre hipos sacudió la cabeza. "Y lo peor de todo es que... sentí el dolor de aquellas garras... cómo si las hubiera... clavado en mí... Me sentí morir-"
"No, no, no, no." interrumpió Charles acercandola para abrazarla con fuerza. "Fue solo una pesadilla amor, sólo eso."
"Pero se sintió real." susurró Emily alejándose para mirarlo con gran temor en sus ojos. "¿Y si era yo? ¿Y si se trata de que me convertiré en ella?" preguntó con pánico en su voz. "¿Y si voy a ser mala en un futuro-?"
"No Emily, escúchame." Charles aferró su rostro con suavidad. "Las pesadillas muchas veces no son literales, eso no quiere decir que vayas a ser así... Además es imposible." aseguró peinando su cabello. "Tú mi niña eres la persona más pura y hermosa que existe... Y si en un futuro eso llegara a pasar, estaré allí para ti... Para guiarte, aconsejarte." una sonrisa apareció en su rostro al ver cómo sus sollozos se apaciguaron poco a poco hasta convertirse en pequeños hipos. "Cielo, siempre estaré allí para ti... Siempre."
"¿Lo prometes?" preguntó Emily levantando su dedo meñique, como siempre hacían para sellar una promesa.
Con una sonrisa Charles enlazó su dedo con el de ella. "Lo prometo." con esa promesa la besó suavemente en la frente al tiempo que ella envolvía los brazos en su cuello compartiendo otro fuerte abrazo... No sabía que pensar sobre aquella extraña pesadilla que ella había tenido, eso sólo corroboraba que debía comenzar otra conversación con Hank sobre las extrañas pesadillas que Emily había estado teniendo y sobre la posibilidad que fuera debido a los traumas recientes... Ciertamente esperaba que fuera eso.
Más tarde Charles quien ahora llevaba a una Emily dormida en sus brazos se topó con Hank, Erik y ahora Raven quien al verlo llevando a la niña soltó un suspiro aliviado.
"Emily." dijo Raven acercándose enseguida a ellos rozando suavemente la espalda de su sobrina, para luego mirar a Charles. "Los muchachos me dijeron lo que sucedió... ¿Que fue lo que pasó?"
"Se asustó por una pesadilla." aclaró Charles continuando su camino por el pasillo con los demás siguiéndolo. "Al parecer fue peor que las anteriores... No me dijo mucho pero lo que sea que vió la asustó lo suficiente."
"Sus pesadillas no son como cualquier pesadilla normal." dijo Erik negando con la cabeza. "¿Crees que ésta vez se deba a lo sucedido con Shaw?"
"No lo sé." susurró Charles pensativamete recordando lo que le había dicho Emily sobre su pesadilla... Era entendible que se hubiera asustado tanto. "Pero, por el momento será mejor que vayamos a dormir... Mañana hablaremos de ello cuando ella pueda darme más detalles de lo que vió."
Así cuando todos regresaron a sus habitaciones con un poco de renuencia por parte de Raven, Charles entró en la habitación de Emily con Hank detrás de él.
"¿Dónde la encontraste?" Hank le preguntó.
"En mi oficina." respondió Charles mientras se dirigía a la cama. "Ella dijo que estaba forzándose a no dormir para evitar las pesadillas... Por favor espérame afuera, tenemos que hablar sobre algo que ella dijo que llamó mi atención."
Asintiendo Hank dió la vuelta moviendo las fundas para que Charles pudiera poner a Emily en la cama... Luego volvió a poner las mantas sobre ella antes de salir de la habitación dejando solo al telépata que con una sonrisa y un beso en la frente de la niña dormida giró para irse.
"¿Papá?"
Ésa voz soñolienta proveniente de la cama, hizo que Charles girara para mirar a su hija. "¿Si Emily?"
"¿Qué pasará con las pesadillas?" preguntó Emily tímidamente. "¿Y si se hacen realidad?"
"No lo harán, Emily." aseguró Charles con una sonrisa suave y gentil. "Son solo pesadillas... Ahora intenta dormir un poco, volveré más tarde, ¿está bien?" ella asintió, girándose de modo que quedó recostada de lado mirándolo, antes de cerrar los ojos. "Buenas noches cariño." susurró girandose hacia la puerta... Apagó la luz y luego salió, cerrando la puerta detrás de él.
«Se que creen que todo fueron solo pesadillas provocadas por pequeños traumas recientes... Pero la verdad es que no es así»
Emily se acurrucó en su almohada buscando la comodidad para conciliar nuevamente el sueño.
«Fueron reflejos de una realidad... Una realidad que nadie podrá cambiar ni detener... Y yo me aseguraré de eso»
En ése momento las sienes de Emily emitieron un brillo que al mismo tiempo comenzó a borrar los recuerdos de todas sus pesadillas, en especial la de esa noche.
«Mi tiempo de tomar el control llegará tarde o temprano. Solo tengo que esperar»
Nuevamente en la habitación de Emily, ella se sacudió brevemente quedando de frente al techo... Segundos después sus ojos se abrieron brillando de un rojo lujubre e intenso.
«Ella es el Fénix, y el comienzo del final... Está cerca»
El dueño de aquellos pensamientos, sumido profundamente en las sombras de la habitación sintió una enorme satisfacción al ver los ojos de la niña encenderse en fuego mientras él desaparecía lentamente uniéndose con la oscuridad.
Nota: Hola amigos lectores, ¿qué les ha parecido la trama reescrita hasta ahora?
El personaje desconocido que aparece al termino del capítulo, será alguien que aparecerá pero mucho más adelante... El que lea atentamente se dará cuenta de las pistas que irá dejando esta personaje...
Sin mas que decir, espero les guste la trama a medida que vaya avanzando.
