A la mañana siguiente, el grupo se vistió y se reunió en el desayuno, conscientes de la extraña ausencia de Hank. Incluso si siempre se quedaba encerrado en ese laboratorio, siempre comía con todos. Emily no dejaba de ver a Raven que ahora estaba en su forma azul natural. Por supuesto, los otros se sorprendieron al principio, pero no era como si realmente les importara. Sin embargo, continuaron y tomaron un desayuno rápido. El tiempo era esencial y tenían que moverse lo más pronto posible. Tan pronto como todos terminaron, fueron al laboratorio para ver qué pasaba con Hank.
Charles se detuvo frente a la puerta, quitando la nota de la madera.
«Me fuí a la base aérea, traigan la caja marcada con X.
Hank»
Vacilantemente Charles abrió la puerta, completamente recuperado por lo que había detrás. Se abrió paso cuidadosamente a medida que todos asimilaban la escena. La habitación estaba completamente destrozada, todo estaba roto, las mesas volcadas. Los muebles estaban en pedazos y el equipo destrozado. Los papeles estaban en todas partes. Era como si una bestia furiosa hubiese atravesado el lugar.
"¿Qué demonios pasó aquí?" Erik preguntó mirando a su alrededor.
Charles simplemente les devolvió la mirada y se encogió de hombros antes de continuar hacia la caja en el otro lado de la habitación con un conducto con cinta adhesiva 'X'.
Charles levantó la tapa y miró hacia abajo. En el interior, había muchos trajes azul y amarillo con diferentes estilos. Cada uno fue etiquetado con una placa debajo de él para cada persona específica.
Erik sonrió para sí mismo. "Hank ha estado ocupado."
"Solo mírenlos..." Raven se acercó tomando uno de los trajes amarillos y azules palpando la tela antes de mirar el trozo de papel que tenía clavado. "Hay uno para cada uno de nosotros."
"¿Realmente tenemos que usar ésto?" Alex preguntó haciendo una mueca.
"No hay la mejor apariencia. ¡Los colores ni siquiera coinciden!" Sean frunció el ceño.
"Dado que ninguno de nosotros fue mutado para soportar una Fuerza G extrema o ser acribillado por balas, sugiero que nos lo pongamos." respondió Charles.
Continuaron afuera, el humor un poco más ligero de lo que era antes, pero la seriedad permaneció. Ahora estaban preocupados por Hank también. Lo que había sucedido allí no era algo para ignorar. Efectivamente, cuando llegaron a la base aérea vieron hacia el hangar donde se sostenía un avión a reacción gigante. Enseguida se detuvieron hombro con hombro mirándolo maravillados.
"Mira, un avión gigante." dijo Emily asombrada.
"¿Dónde está Hank?" Raven preguntó mientras miraba a su alrededor.
"Estoy aquí." respondió una figura mientras avanzaba pesadamente hacia ellos.
Todos miraron hacia la fuente de la voz. La figura en sombras comenzó a caminar hacia ellos. A medida que se acercaba cada vez más, la figura resultó ser Hank. O bien un Hank más azul y peludo.
"¿Hank?" preguntó Charles, inseguro de si realmente era él.
Finalmente, a través de la niebla, pudieron verlo. Era todo azul y peludo con una cara similar a un gorila. Llevaba gafas y cuando hablaba, se podían ver dientes afilados.
"No atacó las células. Las mejoró." dijo Hank mirando al suelo. "No funcionó."
"Sí, lo hizo, Hank. ¿No lo ves?" Raven le dió una pequeña sonrisa. "Ésto es lo que realmente debes ser. Éste eres tú. Basta de esconderte."
"Nunca te viste mejor, hombre." Erik golpeó ligeramente su brazo. Casi al instante, el brazo de Hank salió disparado agarrando fuertemente la garganta de Erik con un rugido amenazante.
"Hank." advirtió Charles.
"¡No te burles de mí!" Hank le gruñó a Erik.
"Hank, bájalo de inmediato." Charles pidió mientras Erik soltaba aire para aspirar sus pulmones. "¡Hank- Hank!"
Hank finalmente dejó caer a Erik al piso.
"No lo estaba." respiró éste mirándolo.
"Incluso tengo que admitir que te ves bastante rudo." dijo Alex. "Creo que tengo un nuevo nombre para ti. Bestia."
Eso hizo que todos rompieran en sonrisas ante el nombre, incluso Erik lo hizo, pero luego lo ocultó rápidamente. Hank gruñó un poco, pero se calmó.
"Me gusta, pareces un enorme peluche de color azul." dijo Emily acercándose para rozar su pequeña mano sobre el pelaje azul de él.
Hank no pudo evitar darle una sonrisa divertida y agradecida, mientras la niña se la regresaba con una expresión de admiración en sus ojos.
"¿Estás seguro de que puedes volar esta cosa?" Sean preguntó mirando al avión frente a ellos cautelosamente.
"Por supuesto que puedo, yo lo diseñé." asintió Hank con seguridad.
Por fin llegó el momento temido por Emily. El despedirse de su padre.
"Bien, ya todo está listo." dijo Charles agachandose a la altura de su hija. "Es hora de irnos."
"Por favor... ten cuidado, ¿si?" pidió Emily un poco tímida. "Solo... vuelve..."
Con seriedad Charles extendió una de sus manos para acunar un lado de su rostro. "Lo haré." prometió antes de abrazarla una última vez.
Tiempo después Emily se encontró en su habitación mirando con preocupación por la ventana de su habitación. Ciertamente desde un principio no había querido que su padre se fuese, ni los demás tampoco. Era una niña, pero una niña que con facilidad se había dado cuenta de como su padre, su tía y sus amigos; estaban arriesgando sus vidas.
Solo deseaba que todo saliese bien... No sabía qué haría si algo malo llegara a suceder.
Se sentía tan molesta de haber podido ir con ellos. Había intentado confabular con la niñera. Era una mujer agradable, pero las extrañas sensaciones que tenía y la preocupación que sentía no la dejaron pensar en otra cosa. Por eso había fingido que tenía tarea de la escuela que hacer y desde entonces se había encerrado literalmente en su habitación.
Con un suspiro molesto aferró su cabeza con la manos y cerró los ojos fuerza tratando de mitigar las imágenes que habían aparecido en su mente de posibles finales trágicos para los que quería. Todos se ligaban con sus pesadillas donde los había visto envueltos en llamas. ¿Sería aquello una premonición o un aviso de lo que podría ocurrirles en ese viaje? No, no podía ser así. Si algo le pasaba a su padre, no sabía que sería de ella. Ya no podía imaginarse estar en esa vida sin él. Aparte de sus tíos era la único que le quedaba que la entendía, que la cuidaba, que la quería como era y no le temía... No, no podía perderlo.
Cuba
A sólo metros de cuba en el océano, se encontraban dos barcos militares, Estados Unidos y Rusia, debatiendo si se abriría el fuego lo que conllevaría a una gran guerra o no.
Mientras tanto, en el avión, el equipo se aproximaba a llegar a su destino. El viaje dentro de todo fue bastante silencioso, «tranquilo» podría decirse.
Repentinamente Raven se levantó para ir al baño, cuando abrió la pequeña puerta de éste mismo casi gritó de la sorpresa al ver a una personita acurrucada con sus arrodillas y sus manos alrededor de sus orejas... Emily.
La cara de terror de la niña se hizo presente cuando su tía la descubrió. Ésta rápidamente le hizo un gesto de que no dijera nada. A pesar de que parecía ser una de las peores travesuras de su sobrina, al verla asustada le permitió darle una explicación. Por lo que Raven se metió en el baño y cerrando la puerta volteó nuevamente a ver a la niña.
"Emily..." dijo en un tono de obvio regaño. Solo podía pensar en la reacción de Charles si se enterara. "¿Qué haces aquí? No puedes estar aquí, ésto es totalmente peligroso."
"Yo... fue un accidente." Emily dijo nerviosa. "Yo... yo estaba en la mansión, me fuí a mi habitación y solo comencé a pensar en ustedes y cuando me di cuenta... No tengo idea de cómo llegue aquí. Te juro que aparecí aquí tía Raven." realmente no comprendía lo que había pasado ¿ahora podía teletransportarse? "Creo que copié la mutación de aquel hombre rojo llamado Azazel."
"Por Dios Emily." dijo Raven negando con la cabeza. "Tu padre se pondrá furioso."
"No le digas." Emily pidió enseguida. "Si me dejas unos minutos te prometo que intentaré aparecer de nuevo en la mansión, lo prometo."
"No puedes hacer eso, es peligroso." Raven dijo. "Más si no controlas bien esa mutación." con un suspiro sacudió su cabeza. Esa vez realmente no podía cubrirla, estaban a punto de enfrentarse a una misión que podía salir muy bien o podía salir muy mal, con un final tan castastrófico como la muerte. El riesgo era alto y no podía simple te dejar a su sobrina encerrada en el baño hasta que comprendiera su nueva habilidad. "Lo siento Emily, ésta vez no podré ayudarte. Charles debe enterarse."
Aunque titubeante, Emily cedió a soportar el obvio enojo de su padre cuando la viese ahí.
Acercándose Raven tomó el brazo de su sobrina con delicadeza y sacándola del baño la llevó frente a ellos. Las expresiones de todos enseguida se volvió de asombro al ver a la niña allí con ellos.
"Oh por Dios."
Charles que miraba por una de las ventanas del avión al escuchar la voz de Alex volteó a verlo, pero se tensó cuando a su vez vió a Raven en compañía de una pequeña persona que conocía bien. "¡Emily!" enseguida se acercó a ellas. "¿Qué haces aquí? ¡Se supone que debes estar en la mansión-!"
"Ella dice que fue un accidente." Raven lo cortó al ver que la niña no decía nada. "Dice que se teletransportó o algo parecido. No sabe que sucedió realmente."
Charles enseguida fijó su atención en Emily. "¿Cómo sucedió?"
"No sé, yo sólo estaba nerviosa porque se habían ido y pensé en que quería estar con ustedes." Emily dijo explicando lo mejor que pudo. "Y de repente me encontré aquí. No sé cómo sucedió. Lo prometo. He intentado hacerlo de nuevo pero no he podido-"
"No debes hacer eso." Charles dijo lo mismo que Raven había dicho. "Es peligroso si no sabes controlarlo. Podrías lastimarte o algo peor."
"Lo siento." Emily susurró en voz baja.
"¡Charles supongo que estamos lo suficientemente cerca del desastre!" dijo Hank desde la cabina de piloto Hank. Estaban sobrevolando la que si no lo detenían sería el escenario de una guerra.
"Si, no hay tiempo para regaños paternales Charles." dijo Raven cruzando una mirada con su hermano.
Charles la miró brevemente, antes de con un suspiro inclinarse hacia su hija. "Bien Emily, quiero que te sientes y no te muevas de allí en ningún momento, ¿entendido?"
Emily asintió sentándose en uno de los asientos antes de fruncir el ceño. "¿No puedo levantarme ni para ir al baño?"
Charles que la había estado asegurando al asiento dejó lo que estaba haciendo para mirarla a los ojos con diversión. Las risas de Sean y Alex fue lo único que se escuchaba. Él sonrió negando con la cabeza ante las ocurrencias de ella y siguió asegurándola al asiento.
Después de un tiempo volaron hacia donde estaban todos los barcos militares. Estaban avanzando poco a poco el uno hacia el otro. Volaron por el medio, entre los lados, para llamar la atención sobre ellos mismos.
"Parece bastante desordenado por ahí." murmuró Hank mientras observaba las aguas.
Charles se llevó dos dedos a la sien y cerró los ojos concentrado. Comenzó a indagar con su mente hasta poder adentrase a una endentéis de uno de los barcos rusos. Cuando lo logró se encontró con un escenario no muy favorable. Azazel en el barco ruso. Estaban tomando el control. Rápidamente perdió la comunicación de esta mente y volvió su conciencia al avión. "La tripulación está muerta. Shaw estuvo ahí."
"Sigue aquí, en alguna parte." dijo Erik con seguridad.
"Dirige el rumbo hacia línea de embarco." dijo Charles dirigiéndo su mirada a Moira.
"Si ese buque cruza la línea lo harán volar y comenzará la guerra." explicó Moira con preocupación.
"No si son otros quienes lo vuelan." dijo Charles a lo que todos lo miraron confundidos. Mientras él se metía nuevamente en el entorno de los barcos rusos, hasta que logró entrar en la mente de uno de los marinos de este haciendo que él mismo disparara uno de sus misiles. De repente el misil fue disparado y comenzó a sobrevolar la zona casi al punto que repentinamente rozar su avión viendo obligado a Hank a dar una maniobra que giró todo el avión.
"¡Atención! ¡Sujétense!"
Ante ésto por instinto Charles puso su mano sobre el pecho de su hija aferrándola al respaldo de su asiento. Emily se sostuvo en su asiento con todas sus fuerzas y cerró sus ojos al sentir todas las bruscas vueltas del avión. Realmente nadie la estaba pasando bien y se estaba mareando. Ese viaje en avión no le estaba gustando nada.
Cuando finalmente la maniobra se acabó y la nave se estabilizó notaron que el plan de Charles había funcionado. El misil ruso había destruido un propio buque ruso.
"Avisa la próxima vez profesor." dijo Hank desde la cabina.
"Lo siento." Charles se disculpó antes de mirar a Emily y Raven, que estaban temblando. "¿Están bien?"
"Sí." Raven aseguró mientras frotaba uno de los brazos de la niña que había comenzado a temblar.
"Necesito que hagas todo lo que yo diga Emily, ¿está bien? Sin excepción." Charles se dirigió a su hija esa vez con firmeza. "Ésto es peligroso."
Emily se limitó a asentir. Sabía que su padre la estaba regañando de alguna forma y con algo de razón.
"Eso fue oportuno, Charles." dijo Moira mirándolo.
"Muchas gracias, pero aún no puedo localizar a Shaw." gimió Charles todavía con los dedos en su sien.
"Está allí, ¡tenemos que encontrarlo ahora!" gruñó Erik.
"Hank." dijo Charles.
"¿Hay algo inusual en el radar?" Hank preguntó concentrado en maniobrar el avión entre los barcos.
"No, nada." respondió Moira mientras miraba la pantalla verde.
"Bueno, entonces debe estar bajo el agua. Y obviamente no tenemos sonar." comentó Hank en su respuesta.
"Sí, lo hacemos." Sean intervino quitándose los auriculares.
Erik y Charles se miraron el uno al otro antes de quitarse los auriculares y desabrocharse las correas. "Sí."
"¡Hank, nivela el maldito avión!" Charles gritó mientras él, Sean y Erik cojeaban por el avión, balanceándose sobre las manijas en la parte superior mientras el avión aún estaba inclinado. Hank aligeró el avión para que lo nivelaran, dejándolos llegar fácilmente a la escotilla.
Sean miró a Erik y lo señaló acusadoramente. "¡Guau! ¡Aléjate de mí!"
Erik se rio entre dientes y retrocedió unos pasos, sosteniendo su mano en defensa.
"¡Bestia, abre las compuertas de la bahía de bombas!" Sean le gritó a Hank.
Los tres chicos agarraron los rieles a lo largo del costado del avión haciendo todo lo posible para no caerse cuando las puertas en el piso se abrieron para mostrar el fondo del océano.
Sean sorprendido miró a Charles, que le sonrió señalando su garganta. "¡Recuerda! ¡Ésto es un músculo!" gritó por el ruido. "¡Tú lo controlas! ¡Estarás aquí todo el tiempo!" aseguró presionando sus dedos en su sien. "¡Nos vemos pronto! ¡A mí señal! ¡Tres! ¡Dos! ¡Uno! ¡Ahora!"
Sean asintió con la cabeza a Charles, luego saltó desde el borde de las puertas y comenzó a gritar por el sonar. Moira tomó la radio comenzando a hablar con los estadounidenses. "Alerta a la flota, es posible que quieran quitarse las latas."
Ni siquiera había pasado un minuto cuando Charles levantó la vista. "Banshee tiene una ubicación de Shaw."
Erik asintió moviéndose hacia los pies del avión.
"¿Estás listo para ésto?" Charles le preguntó.
"Vamos a averiguarlo." respondió Erik.
Emily solo los observó con expectativa. No lo admitiría y más dada la situación de que estaba aterrada de que ahora se encontraba no solo en un escenario peligroso sino que en ese escenario también estaba presente Shaw. Charles tampoco lo admitiría en la misma situación y que ahora debía estar concentrado en lo que hacía pero sentía fuertemente el miedo en la mente de su hija.
Las compuertas del avión nuevamente se abrieron pero esa vez las ruedas de este comenzaron a bajar y sobre una de ella se encontraba Erik quien observaba el mar con detenimiento. Mientras, Charles se colgó de la puerta para mirarlo.
Erik buscó en el agua cualquier metal, para el barco de Shaw. Se detuvo por un momento cuando sintió el familiar peso del submarino. Tomó aliento y se concentró duro para sacar el metal a la superficie, pero fue como lo que sucedió en Florida una vez más. Estaba esforzándose por controlar el metal.
Charles lo miró y frunció el ceño al ver que su mano comenzaba a temblar. «Recuerda, el punto entre la ira y la serenidad»
Erik se relajó recordando lo que Charles había dicho antes junto con el recuerdo y la sensación que tuvo cuando había girado el satélite. Sin duda, sintió que el submarino ascendía bajo su control y salía del agua. Él habría sonreído si no estuviera tan concentrado en la tarea que tenía entre manos. Es decir, hasta que un hombre salió del submarino y envió un huracán hacia ellos. Sus ojos se abrieron de par en par, pero no pudo abandonar el agarre que tenía sobre el submarino.
"¡Erik, toma mi mano!" Charles gritó.
Hank miró por la ventana y gimió. "Sujetense, muchachos. Nos moveremos un poco."
Raven no lo penso mucho y se podría decir que fue un error en ese momento. "¡Emily, rápido ven hacia mí!" dijo antes de que todo el movimiento comenzara.
La mente de Emily estaba aturdida por el miedo. Por eso simplemente no lo pensó al momento que se desabrochó su cinturon y prácticamente dio un salto cuando cayó en los brazos de Raven. Pero fue ahí cuando todo comenzó.
Erik se esforzó por mantener el control del submarino, teniendo que dividir su enfoque entre sostener y levantar la nave. Él no podría soportarlo más, así que dejó caer el submarino y se agarró al tren de aterrizaje para salvar su vida.
"¡Erik, toma mi mano!"
Él saltó del engranaje hacia donde Charles se arrodillaba agarrando su mano y levantándose justo a tiempo cuando los motores del avión fueron arrancados.
Erik reaccionó rápidamente usando sus poderes para encerrar a Charles entre él y el piso del avión cuando comenzaron a caerse. Emily se aferró con todas sus fuerzas a Raven. Todo daba vueltas bruscas. Literalmente el avión estaba cayendo. Cuando todos comenzaron a sentir la caída lógicamente soltó un grito cuando el avión finalmente se estrelló en la playa partiendose por la mitad y rodando por la arena con un estrépito.
Una vez que parecieron haber dejado de moverse, Erik lentamente soltó su agarre y bajó al suelo, Charles junto con él, mientras los demás tiraron de las correas que los limitaban al asiento dejándose caer al suelo.
Apenas se incorporó, Charles buscó con preocupación a su hija hasta que la visualizó escondida en los brazos de Raven. Entre tanto la misma soltó a la niña haciendo que ésta cayera en el suelo mientras ella atascada en su asiento se había quedado de cabeza.
Charles corrió rápidamente hacia Emily la cual se reincorporó como pudo cuando el se puso de rodillas a su altura tomándola por los hombros. Mientras Erik se acercó a Raven ayudándola a soltarse de su cinturón roto. Tuvo que usar su mutación para romper el metal en el cinturón para liberarla.
"Emily... ¿estás bien?" preguntó Charles examinándola nerviosamente por cualquier herida. Cuando ella mantuvo su cabeza baja se preocupó aún más. "Emily." esa vez su hija alzó lentamente la cabeza dejando ver su rostro totalmente pálido y su respiración muy agitada. Enseguida comenzó a mirar hacia todos lados desesperada incrementando el problema de su respiración. "Cariño está bien, tranquila. Respira lento. Respira conmigo." pidió repetidas veces hasta que ella lo miro y comenzó a hacer lo que dijo hasta que logró calmarse.
"Todo me da vueltas." dijo Emily aún tratando de calmar su respiración.
"Tranquila ya te tengo, tú solo respira." dijo Charles algo agitado.
"No me gusta estar en el aire." dijo Emily completamente asustada. "No quiero volver a subir a un avión nunca más."
Sin pensarlo dos veces, Charles tomó a Emily en brazos quien escondió su cara en su cuello mientras él rápidamente se dirigió hacia Moira para mirar por la ventana al submarino destrozado que se encontraba frente a ellos. Pero Shaw aún seguía ahí. "Leí la mente del que se teletransporta. Shaw está extrayendo todo el poder de su submarino. Se está convirtiendo en una especie de bomba nuclear."
"No tenemos tiempo." Moira intervino. "El recuento de Geiger está fuera de control."
"Moira, ésto es lo que haremos. Ve a la radio y diles que limpien ambas flotas de inmediato." Charles le pidió.
"Iré por él." dijo Erik, mirando como Ángel, Azazel y Riptide se alineaban a lo largo del submarino, listos para defenderse.
"¡Bestia, Havok y Banshee, respáldenlo!" Charles gritó a los tres jóvenes adultos que asintieron con la cabeza de acuerdo. "Erik, puedo guiarte una vez que entres, pero necesito que cierres lo que sea que me esté bloqueando, y luego espero que no sea demasiado tarde para detenerlo."
"¡Entendido!" Erik asintió antes de salir junto con los demás del avión caído para hacer lo que necesitaban.
Raven echó un vistazo al submarino. Tenía que ayudar así comenzó a irse.
"¡Raven, no!" Charles le gritó.
"¡Voy a ayudarlos!" Raven protestó.
"No tenemos tiempo para ésto. Si algo entra por esa entrada, te ocuparas de eso, ¿sí?" Charles le pidió rápidamente.
Raven frunció el ceño y se quedó junto a la entrada, soltando un bufido molesto. "Bien."
"Emily." dijo Charles moviéndose para dejar a la niña sobre sus pies. "Quiero que te quedes aquí. Hablo enserio. Esto es muy peligroso."
"Puedo ayudar." contestó sería Emily.
"No, no, no lo harás." negó Charles con firmeza. "Te necesito segura y no hay muchas opciones de seguridad en este momento."
"Pero, yo también puedo ayudar con mi telepatía." Emily copió la firmeza de su voz en la suya.
"Emily..." Charles dijo en tono calmado. A pesar de su angustia y un tanto de amargura se quedó mirando unos minutos a su hija hasta que cerró los ojos y volvió a mirarla. Ciertamente se arrepentiría de lo que diría a continuación. "Solo ayuda cuando lo pida, ¿está bien?"
Emily asintió enseguida.
"Pero harás lo que diga." le recordó Charles seriamente. "Hablo enserio."
Emily volvió a asentir solamente. No quería mostrar su «emoción» dada la situación, pero le entusiasmaba que ayudaría. Por fin podría utilizar sus poderes sin destruir lo que tocaba.
Así Emily observó en silencio al lado de Raven, a Ángel volar y Bestia y Havok desapareciendo con Azazel. Erik arrancó un costado del submarino derribando a Riptide para entrar. Sus ojos se levantaron cuando escuchó a Riptide levantarse volviéndose hacia el controlador de metal. Sintiendo que debía hacer algo miró a Raven y luego a Charles, que estaba preocupado por hablar mentalmente con Erik. Antes de que se dieran cuenta ella movió una de sus manos volcando a Riptide hacia atrás devolviéndolo a la playa.
"¡Cielos, Emily!" gritó Charles volteándose a mirar a su hija que siguió sosteniendo a Riptide en su lugar.
Raven hizo una pausa por un momento antes de salir corriendo, incapaz de llegar muy lejos cuando Bestia y Azazel regresaron. Ella miró esperando un momento para entrar y ayudar, pero Azazel ya lo había inmovilizado. Su cola amenazó acercándose al ojo de Bestia. Pensando rápidamente, Raven se transformó en Shaw y gritó su nombre. "¡Azazel!"
Azazel se levantó al instante, listo para tomar otra orden. Pero antes de que pudiera entender nada, Bestia se levantó atacándolo. Éste desapareció detrás de él, pero Bestia lo vió venir porque golpeó su puño contra el pecho del hombre noqueándolo.
Raven sonrió y se transformó en sí misma antes de salir corriendo hacia Riptide que descendía al suelo todavía obligado por Emily. Así ella con una fuerte patada golpeó al hombre en la cabeza, noqueándolo.
Raven tomó varias respiraciones profundas y sonrió expectante a Emily que le devolvió el gesto.
Mientras tanto dentro del submarino, Erik que empujaba la palanca con determinación vió otra puerta y la abrió, entrando a una sala de estar fantástica.
«¡Estás ahí! ¡Has llegado al vacío!»
"¡No está aquí, Charles! ¡Shaw no está aquí!" Erik gruñó, dando vueltas por la habitación.
«¿Qué? Él tiene que estar allí! ¡Él tiene que estar!» Charles aseguró. «¡No hay otro lugar en el que pueda estar! ¡Sigue buscando!»
"Te estoy diciendo que no hay nadie aquí, ¡maldita sea!" Erik gritó, apretando los puños. Justo en ése momento cuando se movió, algo se abrió al fondo de la habitación. Volviéndose lentamente se enfrentó a Shaw.
"Erik." saludó Shaw con una sonrisa en su rostro. "¡Qué agradable sorpresa!"
Erik se acercó a Shaw que llevaba un casco de metal en su cabeza, vestido con un traje. Entró en una habitación con espejos que cubrían cada centímetro de la pared, el piso y el techo y el reflejo de ellos pareció continuar para siempre.
"¿Puedo preguntarte algo? ¿Por qué estás de su lado?" Shaw le preguntó a Erik. "¿Por qué luchar por una raza condenada que nos perseguirá tan pronto como se den cuenta de que su reinado está llegando a su fin?"
Erik no tardó en golpear a Shaw, pero su cara solo vibró y al principio creyó que era el casco el que lo estaba protegiendo, pero cuando notó la mano temblorosa de Erik, era Shaw. Erik no dijo nada, solo se quedó mirando al mutante que dió un paso adelante.
"Oh, ya veo. Erik, lo siento por lo que pasó en los campos. Realmente lo estoy."
"¡Nunca lo lamentaste!" Erik gritó y antes de darse cuenta, Shaw le tocó la frente arrojándolo contra la pared.
«Erik, lo que sea que estés haciendo, ¡sigue haciéndolo! ¡Está empezando a funcionar!»
Erik miró el vidrio roto detrás de él. Entendiendo que romper las paredes parecía haber abierto un poco el vacío.
"Todo lo que hice, lo hice por ti. Para desbloquear tu poder. Para hacerte abrazarlo." Shaw siguió diciendo. "Has recorrido un largo camino desde las puertas de dobleces, estoy tan orgulloso de ti."
Erik gritó soltando su poder mutante, haciendo que las tuberías se doblaran y el metal fuera de la habitación de vidrio irrumpiera en la habitación y golpeara a Shaw.
"Y estás empezando a arañar la superficie." Shaw arrulló caminando hacia Erik, doblando cualquier metal que estuviera en su camino.
Erik gruñó mientras arrojaba metal a Shaw.
"Piensa en cuánto más podríamos ir juntos." Shaw siguió caminando hacia Erik, y una gran pieza de metal los bloqueó, pero él lo empujó hacia el hombre, finalmente atrapándolo. "No quiero lastimarte, Erik. Nunca lo hice. Quiero ayudarte. Éste es nuestro tiempo. Nuestra edad. Somos el futuro de la raza humana, tú y yo hijo. Éste mundo podría ser nuestro."
"Todo lo que hiciste me hizo más fuerte. Me convirtió en el arma que soy hoy." comenzó Erik. "Es la verdad. Lo sé desde el principio."
Un tubo de metal se deslizó hacia la parte posterior de la cabeza de Shaw.
"Tú eres mi creador." el tubo brotó de las garras y agarró el casco de Shaw, tirando de él y justo cuando el mutante se estiró para agarrarlo Erik gritó. "¡Ahora, Charles!"
Shaw se congeló enseguida.
"Tengo que encargarme de algo." dijo Erik con gravedad.
«¡No! Erik, no hagas ésto!»
"Lo siento, Charles." susurró Erik mientras caminaba hacia Shaw.
«Erik, por favor, sé una mejor persona»
"No es que no confíe en ti." dijo Erik, tomando el casco en sus manos.
«Erik, ¡no habrá vuelta atrás! ¡No! ¡No hagas ésto, Erik!»
Erik se puso el casco en la cabeza y miró a Shaw. "Si estás allí, me gustaría que sepas que estoy de acuerdo con cada palabra que dijiste. Somos el futuro, pero por desgracia, mataste a mi madre. Tengo que detenerte. Entonces, ésto es lo que vamos a hacer. Voy a contar hasta tres, y voy a mover la moneda." dió media vuelta sacando una moneda.
«No. Erik, no. Por favor no»
"Uno." Erik soltó la moneda y lentamente se abrió camino hacia Shaw. "Dos." cuando la moneda llegó a la frente de Shaw, susurró. "Tres."
Justo cuando contó el último número, la moneda se abrió paso a través de la cabeza de Shaw saliendo segundos después cubierta de sangre. Erik dejó caer sus manos y la moneda cayó al suelo seguido después por Shaw que se derrumbó en el suelo enseguida.
En una base secreta de
"Los rusos comparten, nuestra inquietud y se nos unirán en un ataque contra los mutantes, podemos neutralizarlos, no tendremos una oportunidad igual." comentó uno de los soldados.
"Hay una agente nuestro en la playa." dijo otro tapando el micrófono mientras le informaba eso a su compañero.
"¡Una agente!" le gritó incrédulo.
"Es una agente increíble." defendió el agente calmadamente al otro.
"Bueno, es solo un daño colateral." fue lo único que este dijo.
En la playa Charles, Emily y Moira salieron del avión enseguida cuando la tranquilidad se vió interrumpida al sonido del crujido del metal.
Un gran agujero comenzó a formarse en el costado del submarino, y el cuerpo inerte de Shaw salió flotando fuera del agujero, con sangre goteando del pequeño agujero en el medio de su cabeza.
Emily soltó un jadeo impresionado al ver ésto antes de que Charles la volteara para que mirara lejos de Shaw.
"¡Hoy, nuestra lucha termina!" dijo Erik dejando caer al hombre con un golpe sordo al suelo. "¡Quítense las vendas, hermanos y hermanas! ¡El verdadero enemigo está allá afuera!" con eso señaló hacia las aguas acusadoramente. Todos siguieron su línea de visión, viendo las armas dirigidas a ellos.
"Raven." susurró Charles. "Mantén a Emily a salvo..."
"¿Y qué vas a hacer?" Raven le susurró mientras acercaba a la niña a su costado.
"Intentar detener a Erik antes de que las cosas se salgan de control."
"Siento sus armas moviéndose en el agua, su metal apuntando a nosotros. Americanos, soviéticos, humanos. Unidos en su miedo a lo desconocido." Erik se volteó hacia el centro de los barcos en el centro de la playa, continuando su discurso. "¡El Neandertal está corriendo asustado, mis compañeros mutantes! Adelante, Charles." dijo volteando hacia el hombre. "¡Dime que estoy equivocado!"
Charles lo miró cautelosamente antes de presionar sus dedos en su sien nuevamente, leyendo las mentes de los que estaban en los barcos. Efectivamente, escuchó sus pensamientos. Iban a deshacerse de ellos en un intento de deshacerse del «problema de los mutantes» Se volteó hacia Moira y asintió con la cabeza, haciéndola correr al avión al instante en un intento desesperado de tratar de contactarlos para detenerse.
"¡Comandante, aquí X bravo 70, respondan, cambio!" gritó ella desesperada. "¡La playa es segura! ¡Cancelen el ataque!" sin embargo solo recibió estática como respuesta. "¿Hola?" insistió. "¡Hola!"
De repente, todos escucharon el fuego de las armas de los barcos; Erik los observó tranquilamente antes de levantar su mano en el aire. Momentos antes de que los misiles hubiesen golpeado, se detuvieron en el aire. Todos ellos.
Todo el mundo dejó escapar un suspiro de alivio una vez que los misiles estuvieron atrapados en el aire. Erik giró lentamente la mano para hacer que los misiles se enfrentaran a los humanos y los barcos.
"Erik, tú mismo lo dijiste. Somos mejores personas. Éste es el momento de demostrarlo." comenzó Charles. "Hay miles de hombres en esos barcos. Hombres buenos, honestos e inocentes. Simplemente siguen órdenes."
"He estado a merced de hombres que siguen órdenes. Nunca más." dijo Erik sin entusiasmo antes de con su mano enviar volando los misiles de regreso a los barcos.
"¡Erik, desvialos!" gritó Charles alzando la voz su puño apretado a los costados. "¡No!" gritó. No podía entrar en su mente para detenerlo. No con ése casco. Así que se lanzó hacia el hombre derribándolo al suelo. La concentración de Erik se rompió fácilmente y los misiles comenzaron a caer explotando sobre las aguas. Charles trató de quitarle el casco a Erik mientras luchaban.
"No quiero hacerte daño... ¡No me hagas hacerte daño!" Erik golpeó su codo contra la cabeza del telepata y salió debajo de él.
Havok, Banshee y Bestia se acercaron a Erik y Charles enseguida.
"¡Apartense!" Erik sacó su mano enviando a los otros a volar de regreso dejando a Raven y Emily para mirar. Él nuevamente levantó la mano para enviar los Misiles rumbo a los barcos y los humanos. Charles le gritó a Erik nuevamente, haciendo que éste lo golpeara en la cara otra vez, antes de levantarse rápidamente y hacer que los misiles continuaran el curso.
Moira le disparó a Erik, que rebotó en su casco. La mano de Erik cayó, haciendo que los misiles en la distancia se detuvieran y cayeran al agua. Miró a Moira y comenzó a caminar hacia ella quien siguió disparándole.
Por reflejo Erik desvió el curso de una de las balas pero en dirección de Charles que había estado luchando por levantarse, incrustándola en su espina dorsal.
Todo el mundo soltó jadeos horrorizados observando con horror a Charles caer al suelo quejándose de dolor.
Erik perplejo por lo que estaba sucediendo corrió al lado de su amigo, moviéndolo lentamente para no lastimarlo.
"¡Papá!" Emily se soltó de Raven y corrió hacia ellos, sentándose al lado de Erik.
Erik miró a la niña antes de volverse a Charles. "Lo siento." revisó su espalda sacándo la bala de su espina dorsal. Cuando todos los demás comenzaron a acercarse les dió una mirada enojada. "¡Dije que retrocedieran!" entonces se volvió hacia Moira. "Tú... Tú hiciste esto." con rabia levantó la mano para hacer que las placas de identificación de Moira empezaran a estrangularla.
Llorando Emily extendió su mano con desespero para agarrar la del doblador de metal llamando brevemente su atención a ella. "Dejala... no la lastimes por favor."
"Erik, por favor." pidió Charles débilmente esa vez. "Ella no hizo ésto... Tú lo hiciste."
Erik miró a Charles con lágrimas en los ojos. Soltando a Moira, que cayó al suelo sin aliento por el oxígeno que tanto necesitaba. "Enfrentarnos el uno al otro, eso es lo que quieren. Intenté advertirte, Charles." dijo en voz baja. "Te quiero a mi lado. Somos hermanos, tú y yo. Todos juntos, protegiéndonos unos a otros. Queremos lo mismo."
Charles miró tristemente a Erik y luego sonrió entre dientes. "Mi amigo... Lo siento, pero no es así."
Erik levantó la vista de Charles, entristecido y luego le indicó a Moira que se acercara. Él se levantó y ella acunó la cabeza de Charles. "Charles. Lo siento. Lo siento mucho."
"Está bien. Está bien." repitió Charles una y otra vez a Moira, dándole una pequeña sonrisa antes de fijar su atención en su hija que observaba fijamente su herida. Él extendió su mano agarrando la de ella haciendo que lo mirara a los ojos.
"Esta sociedad no nos aceptará." Erik se enfrentó a los otros mutantes. "Formaremos la nuestra. Ellos ya movieron su pieza, ahora nos toca mover la nuestra. ¿Quién está conmigo?" cuando terminó, los mutantes de Shaw se movieron hacia Erik, al igual que Raven. "No más esconderse."
Cuando Raven se dirigió hacia Erik, se giró para estar al lado de Charles, Moira, y Emily. Enseguida tomó la mano de Charles, mirando a Emily y luego a él nuevamente.
"Debes ir con él, Raven." Charles dijo sin aliento. "Es lo que tu quieres, ¿no es así?"
"Me prometiste que nunca leerías mi mente." Raven le dijo conmocionada.
"Lo sé." gruñó Charles adolorido. "Te prometí muchísimas cosas, me temo que pude cumplir. Lo siento." con eso besó la mano de Raven mientras ella apartaba la mirada de él hacia Emily.
"¿Emily?"
Charles se puso rígido, apretando su agarre en la mano de su hija.
"No." respondió la niña negando con la cabeza.
"¿Por qué?" Erik preguntó.
"No voy a dejar a mi papá..." Emily dijo antes de mirar a Erik con tristeza. "Y sobre todo porque... me das miedo..." cuando él se tensó ella señaló al hombre muerto. "Eres como él."
Los ojos de Erik se entristecieron con las palabras de la niña. Cuando ella apartó su mirada Raven decidió despedirse de ella. "Ven aquí." dijo abrazándola fuertemente. "Cuida mucho a tu padre, ¿bien?" cuando se separaron la niña asintió y ella le sonrió antes de tomar la mano de Erik.
Riptide, Ángel y Azazel se movieron lentamente hacia el dúo con las manos unidas para su partida. "¡Y, Bestia!" llamó Raven. "¡Nunca lo olvides! ¡Mutante y orgulloso!"
Tan pronto como desaparecieron, los otros corrieron hacia donde estaban Charles, Moira y Emily.
Alex intentó levantar a Charles pero se detuvo cuando él gritó de dolor.
"¡No te muevas!" Hank dijo enseguida. "No te muevas."
"No, de hecho yo... no..." susurró Charles suspirando tembloroso. "En realidad... No puedo sentir mis piernas."
"¿Qué?" Moira se quedó sin aliento.
"Yo... no siento mis piernas." Charles repitió mordiéndose el labio con preocupación. "No las siento."
