Cuarenta y seis años en el futuro (alrededor de 2023), durante la guerra con los Centinelas

"El futuro, un mundo oscuro y desolado. Un mundo de guerra, sufrimiento y pérdida en ambos lados. Mutantes y los humanos, que se atrevieron a ayudarlos. Luchando contra un enemigo que no podemos vencer. ¿Estamos destinados por éste camino? ¿ Destinados a destruirnos como tantas especies antes que nosotros? ¿O podemos evolucionar lo suficientemente rápido como para cambiarnos a nosotros mismos, cambiar nuestro destino? ¿El futuro está realmente establecido? "


En Moscú todos miraban en silencio mientras un X-Jet descendía, aterrizando cerca del templo. Warpath saltó desde su posición, y Bishop se paró frente a todos mirando al profesor X, Storm, Logan y Magneto desmontando en un monasterio.

"¡Profesor!" saludó Bobby.

"Poli". Storm sonrió mientras él se acercaba para abrazárla.

"Hola, tormenta".

"Hola, niño". saludó Logan.

Bobby miró a Logan y asintió antes de retroceder.

"Profesor". llamó a Kitty, caminando con Colossus y Sunspot. "Lo lograste".

Charles le sonrió asintiendo y todos se mudaron al templo.

"Cada vez que los Centinelas atacan, Warpath los ve. Luego envío a Bishop para advertirnos del ataque antes de que ocurra. Blink explora el sitio de salida ... Y luego vamos antes de que sepan que estuvimos allí." Finalizó Kitty.

"Porque nunca lo estuvimos". añadió Warpath sentándose.

"¿Qué quieres decir con que nunca estuvieron allí?" Preguntó Logan.

"Ella proyecta a Bishop en el tiempo unos días para advertir a los demás del próximo ataque". Explicó Charles.

"¿Entonces regresa a Bishop en el tiempo?"

"No, solo su conciencia. Ella devuelve su mente a su yo más joven, a su cuerpo más joven". Charles corrigió a Logan.

"Ésto podría funcionar, Charles". dijo Erik.

Kitty miró entre ellos confusa. "¿Qué podría funcionar?"

"El programa Centinela fue originalmente concebido por el Dr. Bolivar Trask. A principios de los años setenta era uno de los principales diseñadores de armas del mundo, pero en forma encubierta había comenzado a experimentar con mutantes. Utilizando sus dones para alimentar su propia investigación . Hubo un mutante que descubrió lo que estaba haciendo. "Dijo Charles con gravedad.

"Una mutante, con la capacidad de transformarse en cualquiera". comentó Erik.

"Misterio". dijo Coloso.

"La conocía como Raven. Nos conocimos cuando éramos niños, crecimos juntos. Ella era como una hermana para mí. Traté de ayudarla pero solo logré alejarla. Ella persiguió a Trask en todo el mundo y en los Acuerdos de Paz de París en 1977, después de la Guerra de Vietnam, encontró a Trask y lo mató. Era la primera vez que mataba. "dijo Charles.

"No fue la última". añadió Logan sombríamente.

"Pero matar a Trask no tuvo el resultado que ella esperaba". continúa Charles. "Solo persuadió al gobierno de la necesidad de su programa. La capturaron ese día, la torturaron, experimentaron con ella. En su ADN descubrieron los secretos de su poder de transformación. Les dio la llave que necesitaban para crear armas que podrían adaptarse a cualquier poder mutante. Y en menos de 50 años las máquinas que destruyeron tantos de nuestro tipo fueron creadas. Y todo comenzó ese día en 1977. El día que ella mató por primera vez. El día en que realmente se convirtió en Mystique. "

"Quieres volver allí". Dijo Kitty.

"Si puedo llegar a ella. Detener el asesinato, manténerla fuera de sus manos. Entonces podremos evitar que los Centinelas nazcan." dijo Charles.

"Y terminar ésta guerra antes de que comience". intervino Erik.

"Puedo enviar a alguien de vuelta un par de semanas, tal vez incluso un mes ... Pero estás hablando de retroceder décadas." dijo Kitty insegura. "Tiene el cerebro más poderoso del mundo, profesor. Pero la mente sólo puede estirarse tanto antes de que se rompa. Te destrozarías Lo siento. Nadie podría sobrevivir a ése viaje."

"¿Qué pasa si la mente de alguien tiene una manera de retroceder? ¿Qué pasa si alguien puede sanar tan rápido como lo destrozan?" Preguntó Logan.

Todos se miran en silencioso acuerdo. Esa era su última oportunidad, lo único que podía hacer para cambiar lo que estaba sucediendo. Muchos de los mutantes salieron para tomar puntos de protección fuera del templo, los únicos que quedaron fueron Bobby, Kitty, Logan, Erik y Charles.

"Así que me despierto en mi cuerpo más joven, Dios sabe dónde. ¿Y entonces qué?" Preguntó Logan.

"Tendrás que ir a mi casa y buscarme". dijo Charles. "Convencerme de ... todo ésto".

"¿No podrás leer mi mente?" Logan frunció el ceño.

"No tenía mis poderes en 1977 Logan, vas a tener que hacer por mí lo que una vez hice por ti". Charles dijo. "Condúceme. Guíame. Yo era un hombre muy diferente entonces. Tendrás que ser paciente conmigo."

"La paciencia no es mi mejor opción". Logan dijo burlándose.

"Me necesitarás también". se unió Erik.

"¿Qué?" Logan frunció el ceño.

"Después de que Mystique dejó a Charles, ella vino conmigo y la puse en un camino peligroso ..." Erik explicación. "Un camino más oscuro. Nos llevará a los dos, uno al lado del otro en un momento en el que no podríamos estar más separados".

"Genial." Logan dijo molesto.

"Y ..." Charles se interrumpió un momento.

Logan levantó una ceja. "¿Y?"

"Hay alguien más que necesitarás encontrar." Charles dijo en tono serio. "Tendrás que encontrar a Hayley".

Logan suspiró antes de mirar a Erik. "¿Dónde te encuentro?"

"Bueno ... es complicado." fue lo único que respondió el mutante.

"¿Dónde encuentro a ésta Hayley?" Logan preguntó mirando al profesor.

"No sé, después del incidente con Cuba simplemente se desvaneció". dijo Charles con una pizca de tristeza en su voz.

"Perfecto". dijo Logan sarcásticamente.

"Una vez que encuentres a Hayley, tendrás que convencerla de ir contigo". dijo Charles. "Aunque dudo mucho que ella esté de acuerdo en estar cerca de nosotros. Especialmente de mí."

Logan asintió mientras se acostaba en la mesa de piedra.

"Básicamente, tu cuerpo se dormirá mientras tu mente retrocede en el tiempo. Mientras estés allí tu pasado y presente continuarán coexistiendo." Kitty detenidamente. "Pero una vez que te despiertes, lo que sea que hayas hecho se impondra y se convertirá en historia. Y para el resto de nosotros será la única historia que conocerémos. Será como si los últimos 46 años nunca hubieran sucedido. Y este mundo, está guerra, la única persona que lo recordará, serás tú. "Ella suspiró. "De acuerdo, Logan, necesito que despejes la cabeza y te mantengas lo más tranquilo posible".

"¿Qué? ¿Qué quieres decir?" Preguntó Logan.

"Si tu mente se pone difícil, será más difícil para mí sostenerte. Y podrías deslizarte entre el pasado y el futuro." respondió Kitty.

"¿Qué pasa si tengo que ponerme un poco rocoso?" Preguntó Logan.

"Diez pensamientos pacíficos". Kitty respondió encogiéndose de hombros.

"Pensamientos pacíficos ... ¿Tienes alguna buena noticia?" Logan preguntó de nuevo.

"Bueno, realmente no envejeces, así que te verás igual". dijo Kitty.

"No tendrás mucho tiempo en el pasado. Los Centinelas nos encontrarán. Ellos siempre lo hacen". dijo Bobby sombríamente.

"Y esta vez no podremos correr. No tendremos escapatoria. Esta es nuestra última oportunidad." agregó Kitty con gravedad.

"¿Estás seguro de que esto funcionará?" Erik preguntó.

Charles asintió. "Tengo fe en él".

"No es él quien me preocupa, sino nosotros". Replicó Erik. "Éramos jóvenes. No sabíamos nada mejor".

"Lo haremos ahora". Charles dijo.

"¿Y para que quieres a Hayley?" Erik preguntó. "Es solo una niña en ese tiempo".

"Raven la quería demasiado. Ella será capaz de ayudar a nuestra causa." Charles dijo. "Además de eso, tal vez pueda resolver o al menos intentar resolver, lo que deje que pasara entre nosotros".

"Nos vemos pronto". Logan los interrumpió antes de recostar de nuevo la cabeza en la losa.

Kitty colocó sus manos a cada lado de su cabeza. "Esto podría picar un poco".

Logan respiró hondo, preparándose para lo que estaba por venir. Él era la única oportunidad. Él no podría arruinarlo. Encontrar a Charles. Encontrar a Erik. Encontrar a esta Hayley. Encontrar un cuervo. Qué simple parecía cuando se lo decía así.

Kitty formó el vínculo con la conciencia de Logan, que gritó de dolor y sus garras se extendieron.


Cuarenta y seis años atrás: (1977)

Logan abrió lentamente los ojos y lo primero que vió fue una lámpara de lava y los rayos del sol que se filtraban a través de las persianas. Comenzó a sentarse, solo para darse cuenta de que un delgado brazo femenino le cubría el cuello. Suavemente desenvolvió el brazo de él, arrojó las mantas hacia atrás e intentó escabullirse de la cama, pero tenía problemas ya que era una cama de agua. Luchó por levantarse por unos segundos pero finalmente logró levantarse.

Caminó lentamente hacia el espejo cerca de la cama y se admiró cuando notó que ya no tenía canas. Fue hacia la ventana, separando ligeramente las persianas y vió una ciudad ocupada en los años 70. "Mierda, funcionó". Él buscó su par de pantalones acampanados al mismo tiempo que la puerta se abrió y entraron tres hombres. "Hola, ¿qué pasa?"

"Gwen, vístete." ordenó uno de los hombres mirando a la mujer que se había despertado.

"¿Quién diablos eres tú?" Logan preguntó de nuevo. "No sé lo que está pasando".

"¿Qué está pasando?" Uno de los hombres preguntó. "¡Lo que está pasando es que se supone que debes estar cuidando a la hija de los jefes, no jodiéndola!"

"Bueno. No me acosté con ella." dijo Logan.

"¿No?" el hombre preguntó escépticamente.

"No." respondió Logan. "Quiero decir, sí, me acosté con ella muchas veces ..."

"¡Logan!" Gwen exclamó.

"Ese no era yo, ese era el viejo yo, acabo de llegar aquí hace 20 segundos." explicó Logan.

"¿De verdad?" el hombre preguntó escépticamente de nuevo. "Entonces, ¿qué le pasó a tu ropa?"

"Mi ... oh." Logan se miró. "¿Me creerías si dijera que fui enviado aquí desde el futuro?"

Todos miraron a Logan como si estaba loco.

"Sal de aquí, cariño, nos encargaremos de este comediante". ordenó el hombre. Gwen se fue rápidamente mientras metía sus pies en sus zapatos y se cubría con una manta.

"No, no lo harás. Me darás las llaves de tu auto y algo de dinero para gas. O te despertarás en el hospital, créeme, sé cómo funcionan las cosas." afirmó Logan.

"Oh, ¿porque eres del futuro?" se burló el hombre.

"No por esto". dijo Logan. Pensó que habría escuchado el sonido del metal desenvainado, pero en cambio vio sólidas garras de hueso.

"¡Qué demonios!" el hombre exclamó buscando su arma junto con los otros hombres.

Los disparos sonaron como una campana. Cada bala le atravesó, y él tropezó hacia atrás, su aliento se produjo en breves bocanadas mientras su cuerpo empujaba balas lentamente. Finalmente, después de varios momentos tensos, las balas cayeron al piso con un plink, seguido por el silbido de su carne que lentamente volvía a juntarse.

"¡Maldita sea! Pensamientos pacíficos". Logan dijo antes de atacar a los hombres ferozmente y en unos pocos segundos la pelea había terminado, Logan dejó a los tres hombres con herida graves que requían hospitalización. Tomó las llaves del auto del cuerpo del hombre inconsciente, las metió en su bolsillo y terminó de ponerse la ropa.