Capítulo 5: Política y Juegos.
El sonido de las olas y el agua al ser movida con gran ímpetu y esfuerzo por los remos de los Drakkar; el grito de esfuerzo de todos los guerreros dentro de los navío mientras movían con esfuerzo y esmero las pesadas paletas de madera para dar el impulso requerido y necesario y así moverse entre olas y mareas. Esos sonidos eran casi música para los ciudadanos de Berk, quienes esperaban con ansias a los invitados de otras islas, todos con vestimentas de propias de los guerreros de antaño. Solo Hiccup llevaba una armadura de cuero negro simulando las escamas de un dragón, a su espalda en dirección de su mano derecha Gobber y la anciana Gothi; llamada como su antepasado ya que en ella recaía la obligación de nombrar al nuevo jefe por decisión unánime de los pobladores de la isla. En dirección de su mano izquierda se encontraban Kyra, Heather y Camicazi, ambas emocionadas ya que esperaban con ansias ver de nuevo a sus familias de otras islas.
Ambas llegaron a Berk por pedido de sus padres a Stoick, el padre de Hiccup, para que estudiaran como ser jinetes de dragones y así ayudar en sus islas más adelante. Para sorpresa de los padres recibieron una carta del ex jefe donde decía que ambas eran excelentes corredoras y que deberían entrar a las carreras. Gustosos los padres decidieron darles ese futuro a sus hijas, las chicas al recibir las respuestas afirmativas de sus padres fueron puestas bajo la tutela de Hiccup y Kyra, ya ambos con 18 años de edad.
Pero lo que realmente ponía la imagen un poco interesante no era verlos a todos con armaduras y vestimentas de batallas típicas de los vikingos, no, en realidad eran las televisoras de otros países. Todos los noticieros de los países llegaron el día de ayer para ver los juegos y prepararse para el Great Flight, muchos querían entrevistar al jefe de la ciudad y preguntar varias cosas sobre sus reglas y el significado de estos juegos. Hiccup solo les dijo que el jefe les aclarara sus dudas al momento de la apertura de los juegos. Aun así los principales fueron los corredores, quienes aclararon que participarían como invitados y corredores especiales en la carrera de los juegos. Las cámaras estaban sobre Hiccup en ese momento, todas esperando el momento en que toquen puerto los navíos de los invitados.
El primero fue un Drakkar con el escudo de los Bobbuglar, de este descendieron cinco mujeres de la cual una de ellas de aparentes entre 30 y 40 años de edad se acercó a Hiccup para abrazarlo entre unos fuertes brazos.
- Hiccup, gracias por estos juegos nuevamente
- Bertha, me da gusto verte de nuevo. Camicazi te ha estado esperando con ansias.
- Hablando de ella ¿Dónde se encuentra esa bribona?
- Madre, no es forma de tratar a un jefe – Camicazi se acercó a darle un corto pero cariñoso abrazo a su madre en ese momento
- Tonterías niña, entre jefes siempre ha existido esa confianza. Algún día tú lo descubrirás.
- No gracias, prefiero ser corredora profesional
- Lamento las molestias que te haya causado mi hija, sé que puede ser un tanto fastidiosa abecés
- ¡Mamá!
- No te preocupes Bertha, no hay nada que lamentar…aun
- ¿Tú también Hiccup? Thor todo misericordioso ayúdame
- Veo que trajiste a buenas candidatas este año
- Lo mejor de nuestra isla, Hiccup además de que este año queremos algo extra para el beneficio de nuestras islas
- Lo discutiremos más tarde cuando estén todos los jefes presentes.
- Me parece perfecto.
El siguiente Drakkar llego dejando bajar a un hombre robusto y alto, Mogadon es su nombre y es el líder de los Methead
- Hiccup, muchacho que bueno verte con vida.
- ¿No sé de qué otra manera esperabas verme Mogadon?
- Ya sabes muchacho, la presión de ser jefe y tu sucesor tras tu espalda. Mi hijo me dice que estoy muy viejo y que debería pasarle el puesto de una vez. – La carcajada del jefe se escuchó por todo el puerto elevando el buen ánimo de todos los presentes.
- No Mogadon, por el momento Kyra aún le tiene miedo a ser la sucesora.
- Esa chica es toda una escurridiza, más aun así, ya sé que las cosas han cambiado desde nuestros antepasados Hiccup. Varios jefes aun creemos que es mejor que te suceda un familiar de sangre.
- Aún falta mucho para hablar de un sucesor, Mogadon.
- ¿Qué dices Bertha?
- Que tienes razón Mogadon, pero luego veremos eso cuando todos los jefes estén presentes.
- De acuerdo.
- Por el momento, saluden a las cámaras.
- ¿Cámaras? – ambos vieron a Hiccup señalar a todo el grupo de noticieros en la base de las escaleras del antiguo puerto
- Si, nos visitan ahora televisoras para lo del Great Flight y quieren cubrir también un poco de las tradiciones de Berk, aparte del evento principal.
- ¿Cuándo paso esto?
- Cálmense, le dije a Camicazi que les enviaran las noticias vía Terrible Terror…Si las enviaron ¿Verdad?
- A mí no me llego ninguna noticia
- A mí tampoco – El joven jefe vio a Camicazi quien solo se escondía de una Heather nerviosa
- Heather ¿Le enviaste el comunicado a tu madre?
- Bue…veras…cre...creímos que sería mejor si les dábamos la sorpresa
- So…¡sorpresa! – Hiccup solo se golpeó la frente con la palma de la mano al mismo tiempo que llegaba otro Drakkar al puerto.
- Veo que el jefe está muy ocupado peleando con mi hija, otra vez – la riza del hombre lo identifico más que la palabra "hija". Dando vuelta para ver al enorme hombre con su característica barba castaña.
- Osvald, un placer verte.
- Lo mismo digo hijo, ahora explícame por favor lo de las televisoras. De haber sabido que aparecería en televisión me hubiera arreglado mejor la barba – de nuevo esa carcajada, de todos los jefes era Osvald de la tribu Berserker el que con más confianza tenía.
- Mejor pregúntale a tu hija, te aseguro que ella te lo explicara todo.
- De acuerdo, ahora – volteando a ver a su hija la cual ahora estaba en su pecho dándole un fuerte abrazo – Extrañaba estos abrazos.
- También te extrañe padre.
Hiccup observo el puerto esperando a los otros Drakkar, era tradición que para el día de los juegos se utilizara el antiguo puerto. Ahora veía los Drakkar de los Histerics, Outcast, Bashem Oiks, Lava Louts y Murderous, todos con antepasados vikingos y hasta la llegada de su antepasado fue que las disputas terminaron entre los clanes. Vio nuevamente a los jefes ya en el puerto y luego las cámaras de las televisoras, definitivamente serían los juegos más interesantes de toda la historia de Berk.
Todos los ojos del mundo se encontraban en la transmisión de cobertura especial de todos los noticieros del mundo, todos observando la isla de Berk. La primera impresión de la isla era variada acorde a cada televidente, algunos se les hacía extraño ver un lugar tan decorado al estilo vikingo; mientras que para otros era como volver en el tiempo y ver otro mundo. Pero lo que más predominaba era solo una cosa, dragones, dragones por todos lados que la cámara volteara a ver. Todos los, tipos de razas y colores conocidos por el hombre aparecían en cámara; caminando junto a otras personas con armaduras y armas de estilo medieval para su entender. Una televisora era la encargada de dar el enlace especial y en media hora el presentador dio la introducción para enlazarse con la enviada especial.
Una breve muestra de los alrededores y ella comenzó su historia.
- Esto es solo la entrada al puerto de Berk, donde para nuestra gran sorpresa está llena de tecnología marítima y de transporte. Puesto que para todos los periodistas que nos encontramos aquí esperábamos ver un lugar con atraso tecnológico, sin duda alguna las apariencias engañan. Desde que llegamos a la isla fuimos recibidos por un joven de aparentes 25, aunque el jura tener 22 años de edad.
"Su nombre es Hiccup y hablo por el jefe de la isla, lo que es igual a presidente de la ciudad de Berk. Si, Berk a pesar de ser una isla está registrada como ciudad. Lo mismo ocurrió con otras islas cercanas, en cuanto al clima como esperábamos frio por estar cerca de Groenlandia. Trajimos un poco de ropa abrigadora. Más aun así es poca cosa en comparación con el helado clima de aquí, aún no sabemos cómo la gente le hace para no congelarse de frio.
- Tiana ¿Cómo es la gente en Berk?
- La gente hasta ahora ha sido amable con nosotros, especialmente con los dragones y como podrás ver en las decoraciones del lugar. En unos momentos llegaran invitados especiales a la ciudad de Berk, todos de islas cercanas a esta.
- ¿A qué se debe este evento?
- Lo que hemos descubierto hasta ahora es que, como tradición, los jefes de todas las islas se juntan en un determinado día para crear el llamado Thawfest. En este festival se muestran las más grandes destrezas de valor, fuerza y coraje de los ciudadanos de Berk y sus vecinos.
"Acorde a lo que nos explicó el joven Hiccup, este evento es para unir los lazos políticos y mercantiles de todas las islas al igual que las amistades. Se realiza cada año este evento y el tema central de todos como podrán observar son los dragones. Los juegos se dividen en varias categorías, todas con antecedentes vikingos; ya que, como pudieron observar, todos los habitantes son descendientes vikingos.
- En otras palabras estas entre vikingos en la actualidad.
- Así es, pero lo que más sobre salta son el trato a los dragones. Todos los dejan libre en ir y venir, incluso pequeños Terrible Terrors revolotean a sus anchas por todo el lugar intentando robarse comida o pequeños objetos en la cercanía, nadie los detiene a menos de que sea algo muy personal
- ¿Eso de atrás de ti son Nadders? - el presentador estaba más que asombrado de ver en el enlace especial a los diferentes dragones sueltos – ¿Los pintaron?
- Ese es otro dato importante de este evento, tanto humanos como dragones se preparan para las festividades con armaduras y pinturas de guerras. Por lo general con los colores de sus escudos de armas o para intimidar. Aquí existe un equilibrio único entre criaturas y humanos jamás visto antes.
El sonido del cuerno de guerra con forma de dragón dio el aviso del acercamiento de los navíos, corriendo con el camarógrafo hasta las bases de las escaleras de madera del pequeño puerto pesquero de la isla, tomaron su lugar para continuar con la noticia.
- Tiana ¿Qué está ocurriendo?
- Acaban de dar la señal de que los navíos de otras islas están acercándose al puerto, en este mimo instante el joven Hiccup, junto con otras personas más están en la espera de su llegada.
- Si no me equivoco, Hiccup es el que se encuentra hasta el frente de ese grupo con traje de cuero negro.
- Así es, es una armadura tradicional hecha de piel de Yack, el diseño imita a la piel de un dragón.
- Me imagino que ese chico tiene que tener un puesto importante para recibir a los jefes de otras islas.
- Según las personas entrevistadas, a lo cual vemos completamente imposible, Hiccup es el jefe de la isla. - Un silencio y luego la risa del comentarista se escuchó frente a todos los televidentes, solo los ciudadanos de las islas y de Berk no estaban riendo sobre eso – Llegamos a la conclusión de que este representante hace tan bien su trabajo que es considerado el jefe a espaldas del verdadero encargado de la isla.
- Creo lo mismo, veo que acaba de llegar un navío un tanto curioso.
- Ese es un Drakkar, eran utilizados por los vikingos para hacer todos los saqueos, atraques y también algunos viajes de continente a continente. Eran uno de sus principales navíos de guerra, también en ellos realizaban las ceremonias de cremación.
- Veo que estas informada.
- Me explicaron algunas cosas de su cultura en cuanto llegamos a la isla – volteando al puerto observaron el recibimiento de los jefes de cada isla.
Les sorprendía más que nada la forma tan familiar de tratarse entre Hiccup y los jefes, al igual de cómo era notoria la diferencia entre el primero y los últimos. El chico parecía un mondadientes comparado con los gigantes y musculosos hombres que llegaban junto con sus acompañantes.
Más aun así se mostraba el respeto al chico por parte de todos los llegados, fueron en total ocho jefes, todos acompañados de tres personas más. Intentaron acercarse a los jefes pero un grupo variado de dragones se los impidió, sobre ellos se colocaron los invitados para salir rumbo a los corrales de dragones de la isla para poder descansar de su viaje.
- Señor Hiccup, algunas palabras sobre sus invitados.
- Todos son personas ilustres, valientes y fuertes. Cada uno de los jefes de la isla ha demostrado a lo largo de los años por qué sus linajes han estado a cargo de las islas. Incluso cuando se escoge un sucesor sin relación de sangre alguna, es notorio el ver como la mejor de sus decisiones.
- Hiccup, dime algo sobre el jefe de tu isla ¿Cómo es?
- Lo tienes frente tuyo, no más comentarios.
La reportera y el presentador se quedaron helados al escuchar eso del mismo Hiccup. Era un silencio sepulcral en la cabina y una gran carcajada en los televidentes de Berk. Con su vergüenza reflejada en su rostro, la reportera solo atino a ver a la cámara donde su compañero solo podía controlar sus ganas de no romper a carcajadas.
- No...Nosotros nos retiramos por el momento, nos enlazaremos de nuevo para el comienzo de las festividades. Como reportera Tiana Rockheart y camarógrafo Robert Mckarty
- Hasta pronto Tiana – Apenas la conexión se detuvo el comentarista miro a la cámara nuevamente – una disculpa por parte de la televisora por este gran error para con los ciudadanos de Berk y de todos sus aliados. Les aseguramos que esto no ocurrirá nuevamente.
Pasaron a otras noticias y todo el mundo comenzó a hablar de este error, esa fue la primera vez que subestimaban a Berk, pero más adelante descubrirían que en esa isla había más cosas que solo un joven jefe de 22 años de edad entre ellos. Berk aún tenía muchas cosas que mostrar al mundo.
El Great Hall estaba completamente lleno después de mucho tiempo, las rizas, carcajadas y buenas historias inundaban el lugar. Lo mismo ocurría con la comida, que desaparecía casi al instante al llegar a las manos de todos los participantes de este año. Hiccup miraba a los corredores invitados tener una entrevista con las televisoras de sus correspondientes países, noto como Astrid y Fishlegs tenían un rostro y platica amenas, mientras que los otros trataban de llamar la atención. Un excelente espectáculo de ver, definitivamente sí.
El vaso azoto frente suyo derramando algo Ale sobre su comida, era Mogadon quien quería una revancha en este concurso de antaño.
- La última vez que intentamos esto tuviste que ser cargado hasta tu casa.
- Esta vez te ganare, he practicado mucho...después todos los jefes tendremos una pequeña charla contigo.
- Sera corta entonces.
- Solo unos 30 tarros, es todo. Este baso de Ale es el calentamiento.
- Si tú lo dices Mogadon.
Se colocaron en una meza 30 tarros en total, todos llenos de Hidromiel. Las reglas eran simples, quien terminara esos tarros más rápido era el que ganaba la competencia. Ambos comenzaron al mismo tiempo pero era claro que con tres tarros más que su contrincante, Hiccup sería el ganador. El joven jefe término primero los quince tarros dejando a Mogadon con solo dos atrás, los aplausos llegaron en felicitación por haber ganado la pequeña competencia. El retador estaba mirando los tarros que le quedaban para luego ver al joven muchacho.
- ¿Cómo...lo...haces? - el rojo en el rostro era dela torio en el enorme hombre, Hiccup sonrió y lo cargo en hombros – Eres un...buen...chico, ca...sate...con mi hija.
- Lo siento Mogadon, pero tu hija me da miedo.
- Si, todos...lo dicen...¿vamos a la junta? - el olor del alcohol le llegaba a la cara pero no le importaba para nada.
- Si, tenemos asuntos que atender.
- Que alegría...todos estarán felices de verte de nuevo. Siempre lo estamos, estamos felices de que tú seas el jefe de Berk.
- Yo sigo creyendo que era mejor mi padre, pero dejaremos eso para otra plática.
- Eres muy considerado...escuchamos que los presidentes de los países calificados para el Greate Flight vendrán ¿Eso es cierto?
- Ya se te bajo un poco el alcohol. Si, vendrán, pero aún no se fechas. Nuestras islas estarán muy ocupadas con el Greate Flight, hay mucho que preparar.
- Ya puedo caminar por mi cuenta, gracias. ¿Continuamos?
- Después de ti
Ambos entraron a un cuarto de gran tamaño en donde, acomodados en círculo, se encontraban todos sentados sobre sillas con los escudos de cada clan. Mogadon y Hiccup se sentaron en sus respectivas sillas y comenzaron las pláticas. El primer tema dejo a Hiccup mudo de la impresión.
Los corredores por fin habían terminado las entrevistas con sus respectivas televisoras y se tomaban su pequeño descanso de todo. Aún tenían la imagen de Hiccup al lado de esos jefes de otras islas, incluso las dos mujeres que llegaron parecían más guerreros vikingos que el mismo Hiccup.
- ¿Sera adoptado? - fue la pregunta que soltó Eret y la cual tenían todos en su mente
- Yo creo que sí, vamos observa a todas estas personas fornidas con músculos bien tonificados. Hiccup no encaja en este lugar. Ni si quiera se parece a Stoick The Vast, el mejor entrenador de jinetes que ha existido en la historia de las carrera – Por esta ocasión todos concordaron con Snotlout
- ¿Cómo es que Stoick fue capaz de llegar a esta isla?
- Según su biografía, es de esta isla – todos miraron a Fishlegs quien no dejaba de tomar de un tarro, al bajarlo se limpió la espuma – sí, existe una biografía ¿Ninguno la conoce? Da algunos consejos de cómo dar giros, hacer fintas y técnicas durante la carrera
- De que sirve leer algo sobre carreras y dragones cuando tenemos dragones para correr en las carreras.
- Se ve que realmente no saben nada – todos voltearon al escuchar la voz de Camicazi quien se encontraba junto a Heather y otras tres chicas más de su edad – Stoick The Vast como se hizo llamar fue el anterior jefe de esta isla. Antes de que tomara el puesto el salió al continente para aprender más sobre las carreras...resulto ser que fue el quien termino enseñando.
- Después regreso con Valka como su novia y bueno lo demás es historia. - Heather les comento sin importancia mientras tomaba un trago de su tarro, cuando lo dejo observo a sus compañeras – No las hemos presentado, son las hijas de los jefes que atendieron al llamado de los juegos. Ellas son Tsura, Alivia y Phlegma. Las otras chicas se las presentaremos más tarde, están celebrando en grande para los juegos junto a sus compañeros.
Las chicas eran de la misma edad, todas ellas, la única diferencia eran el color de sus ojos. Tsura tenía ojos de color azul claro, Alivia ojos color miel y Phlegma color castaño, paro los cinco hombres del grupo esto era más que atrayente. Las cinco eran de piel clara, las cinco de diferente color de ojos y una de ellas rubia y otra morena. Ahora entendían el profundo respeto hacia la mujer en la sociedad vikinga. Un golpe en las costillas por parte de las damas fue lo que los saco de su ensoñación.
- Vimos sus entrevistas, hablaron muy bien de nosotros. - La voz de Phlegma resulto ser fuerte y con presencia.
- Gracias, ¿todas ustedes aprendieron a volar dragones?
- No, solo unos pocos en cada isla son corredores. - La voz de Alivia fu diferente, era tranquila y suave – Solo pocos de cada isla compiten en las carreras de dragones.
- Cierto, nosotras competimos en otras actividades. De nuestras islas vinieron un par de jinetes de dragones para las carreras. - Tsura tenía una voz profunda acorde a su actitud seria y serena.
Las tres chicas en si en cuanto a personalidad no eran compatibles, pero de alguna u otra manera todas se convirtieron en buenas amigas y todas con una cosa en común. Una profunda admiración por Hiccup.
- La verdad es que Hiccup y Kyra son muy buenos escogiendo a los jinetes
Sorprendidos por esta revelación observaron a donde estaba el joven jefe quien en ese momento estaba en otro lugar.
- ¿Cómo los escogen? -Fishlegs parecía ser el más interesado en esto ya que, en el pasado, fue rechazado varias veces para entrar a la academia de Londres – Si se puede saber, claro está.
Heather fue la primera en dar la respuesta ya que ellas eran las corredoras oficiales de sus islas.
- Yo me acuerdo que cuando llegue por primera vez a esta isla un dragón comenzó a seguirme a todas partes. Esto lo notaron Stoick, Valka, Hiccup y Kyra. Pero el que dio recomendación fue Hiccup.
- Hiccup observa cual es la relación del dragón con la persona y si el dragón nos permite montarlo para comenzar a salir a volar a altas velocidades. Eso nos pasó a nosotras con nuestros dragones.
Estaban sorprendidos de ver la forma en que el chico escogía a la gente, ¿No podía ser tan fácil? Ellos pasaron por exámenes, pruebas de resistencia, simulaciones y también clases de aerodinámica para poder subirse a un dragón. En esta isla realmente las cosas se hacían diferente a la ciudad, ese método tenía que estar equivocado, no había duda alguna de ello.
Las vikingas observaron las expresiones de los rostros de los corredores, pareciera como si les hubieran dado un fuerte golpe en su orgullo. Pero para ellas eso era tenerlo merecido, llegar a Berk y decir que eran los mejores corredores de carreras de dragones era como darle una bofetada a más de miles de años de tradiciones. También sentían que era una pérdida de tiempo que Hiccup y Kyra les enseñaran, ¿Qué les pudo haber visto Hiccup para enseñarle a montarlos? Eso para ellas aún era un gran misterio. Pero la mayor de sus amenazas era la Hofferson, desde que llego Hiccup se sentía atraído a ella. La vieron salir de su casa, ponerle más atención a ella en su entrenamiento y lo que es peor; la elogiaba más que a ellas.
Los celos se veían en sus ojos más no en sus rostros, Camicazi estaba por decir algo pero el sonido de una puerta pesada abrirse fue lo que llamo la atención de todos los presentes, era Hiccup quien salía junto con los padres de las chicas. Fue el mismo quien se subió a una meza para pedir la atención de los presentes, al verlos todos mirándolo se aclaró la garganta y llamo a Kyra a su lado. Extrañada subió a la meza junto a el para tomar su mano y elevarla.
- Yo Horrendus Haddock Hiccup jefe actual de Berk, declaro a The Belch Kyra como mi sucesora hasta el día que mis ciudadanos y compañeros decidan que es tiempo de retirarme. O en su debido caso mi fallecimiento ¿Alguien se opone a esta declaración?
El grito fue unánime y de aprobación, nadie se oponía a tal decisión de su jefe puesto que, sabían que el futuro de la isla no podía estar en mejor manos. Lo vieron tomar un tarro de hidromiel para elevarlo al aire, los presentes lo imitaron para acompañarlo en lo que estaba por hacer.
"Oficialmente declaro este Thawfest como...¡Iniciado! ¡Que comience el concurso de quien bebe más Ale!
Las barracas se abrieron, los tarros se llenaron y los jugadores, entre ellos Hiccup, se colocaron uno frente al otro. Como costumbre, los primeros en concursar fueron los jefes. Cada uno enfrente del otro tomó su tarro, los elevaron y chocaron para dar el primer trago. El primero en bajar fue Osvald, al último Hiccup. Así comenzaron todos los presentes el concurso, el vencedor como todos los de Berk esperaban, fue el mismo Hiccup, aunque se las vio muy dificil con Bertha y Osvald. Al levantarse fue directamente a donde estaban las hijas y los corredores, saludo a cada uno de ellos y pidió una pinta de remedio casero para contrarrestar los efectos del alcohol.
- Apuesto que no esperaban que tomara de esa manera – el hablar era torpe y golpeado, claros indicios del comienzo de una intoxicación por ingerir alcohol – es tradición de que el jefe de la isla anfitrión comienza con un brindis. Pero con el tiempo se cambió a un concurso de bebidas entre jefes.
- Veo que te afecto mucho.
- Más o menos...As...Astrid, lo siento necesito ese remedio.
- Ya está jefe – el vaso fue entregado y el olor no era agradable – Hasta el fondo señor.
- Gracias Bob...¿estás listo para los deportes?
- Como siempre, solo espero que este año no sean tan crueles ¿participara en la carrera con Toothless?
- No, este año no participamos.
- Que lastima, ustedes son los mejores de esta isla.
- Gracias Bob, ahora...hasta el fondo – De un solo trago y tirón se acabó la bebida. Era amarga, espesa, fuerte y más que nada asquerosa. Incluso las herederas se preguntaban cómo se podía tomar esa cosa – Bob, gracias...podrías servirles un poco a los demás jefes.
- Claro que si – un rápido vistazo fue lo que necesito al ver todos los jefes sentado y tomándose su cabeza – creo que ocupare mucho hielo y más de un tarro de levanta muertos.
- Te lo encargo Bob.
Hiccup se veía mejor, ya no hablaba atropellado y parecía tener mejor color. Hay lo vio de nuevo, ese tatuaje en su cuello, casi no se notaba por la armadura pero hay se encontraba.
- Hiccup, ¿puedo preguntarte algo?
- Ya lo hiciste
- Por...¿Por qué ese tatuaje? - Para sorpresa de las chicas y de algunos presentes, Hiccup dejo que tocara su tatuaje del cuello
- Es por mis padres, el dragón que representa a mi familia es un Night Fury. Lo ha sido desde que mi antepasado logro montar uno. Me tatué este al día siguiente de haberlos enterrado, es una forma de tenerlos siempre cerca.
- Yo, lo siento. Escuche en las noticias sobre ese accidente, era el sueño de cualquier corredor el poder ser entrenado por Stocik The Vast.
- Qué lástima te toco entrenar con El pescado parlanchín de la familia.
- Yo...bueno...nosotros...
- Tranquilos, no es la primera vez que me dicen eso. De hecho me trae recuerdos de la infancia.
Las chicas estaban celosas, estaban por ir sobre Astrid, pero fueron detenidas por Kyra quien se veía más que molesta. Hiccup al verla se preparó, sabía que este día llegaría
- No quie...
- Es irrevocable, Kyra, seré honesto contigo. Nadie en la isla, aparte de Gobber y Gothi, puede manejar a los dragones tan bien como tú. Soy el jefe por sangre, pero después de mi no habrá más línea de sangre.
- Hiccup, eres mi hermano...pero por favor no me dejes esta carga. Busca a alguien más capacitado...no sé...Bob, tu aprendiz también califica.
- Gustaf es muy joven, solo tiene 17 años de edad para el puesto. Y la verdad no lo veo como jefe de la isla. En cambio a ti si, te llevas de maravilla con todo el mundo y principalmente los dragones te quieren.
- Hiccup...no...no lo sé. No estoy lista...
- Yo tampoco lo estoy, de hecho creo que no soy un...
- Con todo respeto jefe, pero no diga eso. Todos estamos muy contentos de tenerlo como jefe, gracias a usted y su familia es que hemos logrado salir adelante.
- Bob, aun así la decisión fue hecha. Kyra, cuando se haga el momento tu serás la jefa de Berk. ¿La poyaras Bob?
- Claro que si...
- Pero no tengo padres.
- Tienes a Gobber como padre, eso te hace parte de nuestra familia. Bob, señoritas, me retiro. Tengo que terminar los detalles para las carreras y los torneos.
- Si jefe, salen levanta muertos para los jefes invitados.
Kyra estaba abrumada, aún tenía el puesto y ya sentía el peso sobre sus hombros. Heather y las demás se acercaron para ayudarla a procesar la noticia. Los corredores solo veían una espalda un poco caída, se veía fuerte y grande, como si fuera la espalda de un guerrero de antaño. Pero una de ellos ahora comenzaba a entender el porqué de esa curvatura. El peso comenzó a ser demasiado pesado para lidiar con él y no tenía a nadie de su lado para ayudarlo. No supo en que momento pero Hiccup parecía más un presidente que un chico ante su vista. ¿Esto era admiración? O ¿algo más?
