Capítulo 8: La carrera de dragones.
Era el momento más esperado en toda la isla, el evento principal que todos querían ver y participar, más aún porque por primera vez en este año participarían ocho personas y no siete y de entre esas personas participaría el jefe de la isla. Todos los participantes estaban frente a sus dragones, excepto Dagur que estaba discutiendo con Hiccup antes de la competencia.
- Vamos necesito mi Skrill ¿Cómo voy a competir sin mi dragón?
- Te dije que te prestaría tu dragón en el Grate Flight.
- Pero vamos a tener una carrera hoy.
- Te prestare uno de mis dragones, la razón no es solo la que tú conoces, ese dragón aún no se recupera de tanto abuso ¿En qué pensabas cuando le hacías eso?
- Demostrar quién manda ¿Qué más?
- Te prestare a Thor de nuevo, te aseguro que si lo maltratas te arrancara la mano, así que no hagas nada que lamentes más tarde.
Lo vio alejarse del grupo para llegar junto a Kyra quien lo esperaba con los brazos cruzados, al estar juntos intercambiaron algunas palabras y luego se separaron. Interesados, los corredores se acercaron a Kyra, quien al verse completamente rodeada, intento escapar pero le fu inútil.
Astrid la esperaba y junto a ella se encontraba Eret, quien se veía un tanto interesado en lo que estaba por ocurrir.
- ¿Qué necesitan? – Se veía cautelosa y también un tanto en guardia, parecía como si fuera a atacarlos, pero necesitaban algunas respuestas.
- Queremos saber que ocurre con Hiccup, parece un tanto nervioso. – Fishlegs se acercó a ella despacio, no quería asustarla, ya sabían de ante mano que esa chica cuando se enojaba era de armas tomar.
- Algo así. – La vieron relajarse un poco, también parecía un tanto preocupada – Cuestiones de equipo y de dragones, no sabe si utilizar a Toothless o a otro dragón.
- ¿Toothless?
- Su dragón principal, por así decirlo y de hecho está mal dicho, es su mejor amigo, están juntos desde bebes, tienen básicamente la misma edad.
- Yo creo que utilizara a otro de sus dragones. – Al girar encontraron a Heather quien venía con un dragón plateados, sus escamas parecían ser de acero y cubrían todo su cuerpo – Me pidió que lo ayudara con un asunto de uno de sus dragones, creo que va a correr con Cloudjumper.
- ¿Cloudjumper?
- Era el dragón de su madre, es un dragón muy especial para él.
- ¿Qué especie es?
- Es un…bueno, mejor véanlo por ustedes mismos.
Los corredores miraron a la misma dirección de Heather, desde el cielo con la luz del sol a espaldas de la criatura. Observaron un dragón de gran tamaño bajar al centro de la academia, dos patas traseras, alas delanteras en vez de patas delanteras, cráneo chato y los cuernos de la corona comenzaban desde su nariz.
La corona era una cresta en forma de abanico, la cola era larga y terminaba en un par de aletas a cada lado de la punta. Se quedaron sorprendidos al ver como giraba su cabeza 180º, ojos de color amarillo e iris de color negro, de varios tonos de color café, crema y blanco, en si era toda una belleza de ver.
- Un Stormcutter, uno de los dragones más extraños. – Fishlegs estaba más que asombrado, se intentó acercar al dragón pero noto que este comenzó a gruñirle. – Por lo visto no deja que se le acerquen.
- No, solo deja que lo monte Hiccup. Acercársele solo a Gobber y Kyra, es muy especial en cuanto a las personas.
Observaron al dragón mirar a cada jinete, hasta que este comenzó a acercarse a uno de ellos, sorpresivamente para Astrid el dragón comenzó a observarla fijamente.
- Cre…Creo que no lo caigo bien en absoluto.
- Al contrario, está interesado en ti. – Kyra se acercó a ambos esperando que el dragón se girara para permitirle el paso, pero fue al contrario, el dragón la protegió con una de sus alas y comenzó a gruñirle – Demasiado interesado, diría yo.
Ese era un comportamiento muy extraño para este tipo de dragón, por lo general eran tranquilos, amigables y algo reservados, jamás lo habían visto ser sobre protector con alguien. Kyro hizo algunos gruñidos, rugidos y luego estiro la mano, como esperaba, el dragón le dio permiso de acercarse para tomar a Astrid y alejarla un poco.
- ¿Qué fue eso?
- Hable con el.
- ¿Hablaste con el dragón? ¿Estas bromeando? Nadie puede hablar con los dragones, no saben de idiomas.
- Bueno yo…
- Eso no es cierto – Hiccup se acercó al dragón para que este lo dejara montar, unas palmadas sobre el lomo lo tranquilizaron – Kyra es especial, entiende a los dragones y sabe lo que quieren, para nosotros es "platicar con los dragones"
- Conque es solo un truco, creí que era otra cosa.
- Tal vez – miro a Kyra quien estaba completamente aliviada de la intervención de Hiccup, un gracias silencioso salió de sus labios y un de nada por parte de Hiccup.
Miraba a Astrid y ella lo sintió, apenas volteo Hiccup intento preguntarle algo, pero el cuerno de la carrera se escuchó por todo Berk. Era momento de comenzar el evento principal, los dragones comenzaron a impacientarse, mostrando las ganas de querer salir a volar.
- Bueno, es hora de salir a volar.
- Cierto, es hora de volar.
Todos subieron a sus dragones y despegaron en dirección al lugar donde comenzaría la carrera. Debido a la popularidad del evento en el pasado, se creó un lugar específico para las carreras, un lugar inicio y fin y también donde se contarían los puntos de las carreras.
Apenas llegaron al lugar donde sería la carrera fueron ovacionados por todos los espectadores, el grito de júbilo y emoción los tomo desprevenidos. Vieron las cámaras de los noticieros apuntar en su dirección, reporteros y comentaristas colocarse en las gradas.
El lugar era impresionante, no era como los estadios en los que participaban, era diferente. Un acantilado con terminación al mar, esa era la pista, las gradas se encontraban sobre plataformas que tenían sus cimientos en el lecho marino.
Otras gradas cerca del acantilado, la entrada y salida eran dos entradas ubicadas entre el risco y el mar, lo único que las conectaba era un puente hecho de troncos con grabaciones de dragones orientales. Existía otro puente, al centro de lugar, en el cual se veían las canastas donde deberían colocar los balones para las carreras.
Los diseños eran las siluetas de sus dragones, todas pintadas a mano, notaron dos siluetas de Night Fury en un par de trampillas para las canastas. Sorprendidos observaron a Hiccup volar hasta las gradas del mar, donde aterrizo en una plataforma más alta entre las gradas de los espectadores, en ella podían observar el mis tapiz que habían visto en el museo hace un tiempo.
Hiccup bajo del dragón y observo a todos los presentes y luego a los concursantes, el silencio era palpable, señal de que tenía la atención de todos. Carraspeo un poco y luego tomo aire.
- Bienvenidos a los Tawfest de este año, como siempre, al final de estos grandes juegos donde se unen los lazos entre islas, personas y clanes. Se realiza la tradicional carrera de dragones entre los corredores seleccionados de cada isla.
"Pero ahora por petición no solo de los corredores, sino también de todos los presentes, los corredores representantes de cada isla serán nada más y nada menos que nuestros invitados para el Grate Flight.
Señalo a los invitados y de nuevo llego el grito de gloria, cada persona ovacionaba a un corredor en específico, siendo los favoritos Astrid, Kyra y sin sorpresa alguna para la mayoría, Hiccup.
"Ahora, como sabrán por lo general tenemos solo cinco canastillas, pero debido a la cantidad de concursantes hemos colocado un total de ocho canastillas. Cada canastilla tiene el icono del dragón participante, excepto uno que será el del corredor de nuestra isla para el evento de dentro de una semana.
"Ahora ya sabiendo esto, vamos a repasar las reglas para esta carrera. Está prohibido por completo matar a sus contrincantes o lastimarlos severamente, el que lo haga se atendrá a las consecuencias. Se pueden robar las ovejas entre si mismos, utilizar cualquier arma, mientras esta no sea una espada, lanza o hacha, solo mazos o martillos de guerra.
Creían haber escuchado mal ¿Dijo prohibido utilizar armas punzo cortantes? ¿Qué tan salvaje era el juego en estos lugares? En ese momento recordaron algo de la clase de historia de las carreras. Al principio entre los concursantes se peleaban en el aire, según la historia eran tan brutales estos combates que incluso gente moría.
Para evitar esto una persona prohibió estos combates y decidieron cambiar las cosas para evitar muertes, ahora solo se permitían tirar a los jinetes de sus dragones, algún mazo de espuma especial para golpear los balones e incluso robar el balón. Pero aquí todo era diferente, completamente diferente a lo que ellos conocían.
"Recuerden, que cada oveja vale un punto, la carrera termina cuando la oveja negra es lanzada y esta vale diez puntos. Muy bien dicho esto, comencemos las carreras.
Todos se colocaron en la plataforma, frente a las canastas colgantes, Hiccup se acomodó sobre la silla del dragón. Observaron a Gobber jalar lo que parecía ser una catapulta vertical y en la lanzadera una oveja de color blanco.
- Kyra ¿Con qué dragón competirás?
- Con el dragón con que competí para el ultimo Grate Flight.
- ¿Luna o Thunder? – Hiccup parecía muy interesado, sonrió un poco.
- Ya llego. – Señalo al cielo donde observaron bajar otro Skrill, este un poco más estilizado a Thor y de un tamaño un poco mayor.
De color azul turquesa con manchas y rayas de color purpura, se acercó a Kyra para que esta la mimara un poco. Los competidores observaron que una de sus alas estaba un poco rasgada, se notaba en la membrana de piel la cicatriz aun tratando de cerrarse.
- El ala se ve mejor que antes, le has estado aplicando el ungüento.
- Si, le ha ayudado bastante a recuperarse.
La chica subió a su dragón y se preparó para salir, Hiccup miro a Gobber y con asentimiento le dijo que todos estaban preparados para el evento.
Gobber elevo su mano y un cuerno se escuchó en el lugar, esa era la señal para salir, solo vieron a Hiccup y Kyra levantar el vuelo en cuanto. Les siguieron el paso, pero parecían ser otras personas las que estaban sobre los dragones.
Apenas salieron del estadio, comenzaron a dar una vuelta a la isla, recorrieron la orilla de la isla, pasaron entre playas, bosques, acantilados e incluso entre formaciones rocosas en forma de pilares. Todos intentaban arre bazar a la persona que estuviera frente suyo, pero era Hiccup y Kyra a quienes querían alcanzar.
Hiccup y Kyra parecían danzar con los dragones, un finte por la derecha de Kyra, un pase por debajo de Hiccup, incluso parecían casi colisionar varias veces entre ellos en algunas intersecciones. Ante ellos no había un par de amateurs, tenían verdaderos corredores de carreras.
Para Fishlegs era importante esta carrera, observaba a Astrid, Snotlout, Eret y Dagur, intentar alcanzar a esos dos, mientras los gemelos y el intentaban mantenerse cerca del grupo. Era el momento, mostrarles porque su Gronckle era la sorpresa de este año en las carreras.
Solo unos pequeños golpecitos cerca de su hocico y el dragón comenzó a batir de forma más rápida sus alas. En solo unos minutos y de forma gradual se acercaron a Eret quien peleaba con Snotlout por mantener su posición.
El rostro de ambos corredores fue de júbilo para el chico, ahora se acercaba a Astrid quien intentaba lograr pasar a Dagur, al igual que antes logro colocarse a la par con Astrid y ambos se mantuvieron a la par, la pelea ahora era mantener la posición, aún era pronto para sacar su arma secreta.
Siguiendo el mismo camino llegaron a una playa al este de la isla, observaban bajo ellos las gaviotas volar cerca de los oleajes que se estrellaban cerca de las rocas de la playa. Varias formaciones rocosas cerca del risco, mostraban las erosiones creadas por los golpes de las olas, pero lo que les llamo la atención era el arco del mar.
Este estaba separado de la tierra, parecía una ventana a otro mundo, donde solo podían ver el cielo y el mar extenderse. Hiccup miro a sus contrincantes y les sonrió, le señalo a Cloudjumper el arco y este sonriente se acercó rápidamente.
Con sorpresa observaron como este daba un salto desde el lomo de su dragón solo para crusar el arco por encima y luego caer sobre Cloudjumper y dejar liberar un grito de emoción.
Kyra solo hizo un gesto de presumido y los demás por la sorpresa se quedaron un tanto atrás, tardaron solo unos momentos en retomar la compostura y retomar la carrera, ahora estaban más alejados que antes. Vieron que la pareja líder dieron una vuelta cerrada, dejando que sus dragones con alas extendidas planearan la vuelta, al estar en posición comenzaron los aleteos nuevamente.
Imitaron la forma de retornar, esta vez Hiccup observo una mejora en ellos, aun los presionaban, pero ahora los dejaban tomar las decisiones con más libertad.
- Creo que si aprendieron algo, después de todo.
- ¿Qué te sorprende? Tuvieron una excelente maestra.
- No presumas Kyra, esto aún no comienza.
Apenas llegaron a la entrada de la ciudad, tomaron camino por los corrales de los dragones de la ciudad, este lugar servía de refugio tanto para dragones como para las personas durante las tormentas. En cada pared se veían los dibujos de niños cerca de algunos corrales y lugares donde todos pasaban tiempo con sus dragones, los invitados, maravillados por tal vista, olvidaron por unos momentos la carrera y dejaron tomar más terreno a Hiccup y Kyra en la carrera.
Al notar esto, decidieron que era hora de demostrar por qué eran los seleccionados para el evento principal del año. Astrid se pegó más a su dragona y esta al sentir el peso en su espalda recogió más sus patas traseras y bajo un poco su corona, con esto aumento en cierto grado su velocidad de vuelo, los demás siguieron el ejemplo.
Una vuelta más y entraron por el lado contrario del estadio de donde partieron, para sorpresa de ellos vieron como Gobber lanzaba al aire a una oveja blanca, con un tiro al blanco dibujado en diferente colores.
- Es mía.
- Ni lo piense Kyra.
En ese momento entendieron el porqué de las armas y las reglas, Hiccup tomo un martillo de guerra mientras Kyra aceleraba el paso para poder tomar la oveja cayendo. Se detuvieron por tal espectáculo, ambos dragones intentaban ganar terreno a tal punto que ambos trabaron sus garras mientras aleteaban y giraban en espiral por la física de sus cuerpos en el aire.
Sus jinetes estiraban sus manos para intentar atrapar la oveja, al final ambos se lanzaron desde sus sillas, fue Kyra quien atrapo al animal. Los dragones se desacoplaron y comenzaron su descenso en picada para atrapar a sus compañeros.
Ambos cayeron sentados sobre sus sillas y pasaron rosando las colas de sus dragones al mar, al elevarse, las gotas de agua salada en espiral por el impulso de ambas criaturas dieron una vista maravillosa a los espectadores.
"Y comienza la carrera, Yo soy Heather y a mi lado se encuentra Camicazi.
"Un placer estar este año en este lugar.
"Este año nosotras seremos sus presentadoras y narradoras de la carrera de dragones, las reglas explicadas, los corredores tras el corredor con la oveja y la pelea por la misma.
"Aparte también tenemos como invitados a los corredores del Grate Flight, quienes estarán participando como representantes de las islas vecinas.
"Quien gane esta carrera se llevara como premio un huevo de dragón a casa y también el gran premio de medio millón de coronas, les deseamos suerte a los concursantes.
"Observa eso, Hiccup acaba de fintar a Kyra con el martillo y le ha robado la oveja.
Hacer tal truco no fue fácil, logro colocar a su dragón bajo Thunder, para en una elevada utilizar el impulso y así lograr desequilibrar un poco a Kyra. Con el mazo logro hacer una finta y luego robar la oveja de su portadora, decir que escucho una maldición fue poco.
Recuerdos de niñez llegaron a su mente, de una Kyra aun adaptándose a su nueva vida y de los momentos en que jugaban junto con sus dragones. Giro su cuerpo dándole la espalda a la parte delantera de su dragón, se levantó y comenzó a correr a la punta de la cola.
- Lo hará, ni lo pienses Hiccup.
- Aquí viene el movimiento especial de nuestro jefe, todo un espectáculo de ver.
Apenas llego a la punta de la cola, Cloudjumper dio un coletazo elevándolo al aire, como si fuera un gimnasta logro dar un giro de 180º y luego dejar caer la oveja en la canasta, pasando las canastas este cayo obre su dragón y se dirigió directamente a la ciudad.
- Con esto nuestro jefe se coloca a la cabeza con el primer punto de la carrera, ahora Gobber está soltando las ovejas, recuerden que no cualquier oveja es admitida, solo las que tienen la marca de blanco son admitidas.
- Así es Heather, si alguno de los corredores coloca en la canasta una oveja que no esté marcada en ese caso se les quitara un punto, son el total de diez ovejas, esto incluye la oveja negra que vale diez puntos y con esta se termina la carrera.
- Ahora, para que nadie se pierda de este evento subiremos las pantallas. – Desde las gradas los espectadores observaron como las columnas subían a lo alto para en las pantallas observar de cerca a sus corredores.
Pero para los corredores esto era una sorpresa, ahora tenían que atrapar ovejas, que locura. Todos comenzaron a buscar desde el aire a las ovejas, la cuestión era que había más de diez ovejas por toda la ciudad. Fue hasta que vieron a los gemelos bajar en picada y atrapar una que notaron la marca en los costados que mencionaban las presentadoras.
Al observar esto comenzaron sus búsquedas por separado, buscaron entre edificios, casas, corrales e incluso los muelles. Hiccup planeaba sobre las nubes, observando el sol, pero era momento de actuar, se dejó caer en picada.
- Vamos, aquí están, ¡Ahora!
Los gemelos vieron la sombra, pero fue tarde. Hiccup atrapo los cuellos de sus dragones con las garras del suyo propio, se abalanzó sobre ellos para arrebatarles la oveja. Un giro de su dragón y los gemelos fueron arrojados lejos mientras el jefe caía en su silla para volar a las canastas.
Kyra lo esperaba, volaban cerca el uno del otro intentando mantener y obtener la oveja, fue en un pequeño movimiento que la chica le robo la oveja y asía anotara su primer punto.
Ahora entendían no se trataba solo de recolecta, también de robo, era el juego que conocían solo con variantes. Ahora todos buscaban las ovejas, pero al encontrarlas evitaban a toda costa el que se las arrebataran. Solo unas pocas corridas y el marcador era Astrid 3, los gemelos 2, Kyra 1 y Hiccup 3, solo faltaba una oveja y era la que le podía dar el gane a cualquiera.
Gobber saco la catapulta, coloco la oveja negra y observo a los corredores, todos querían esa oveja a toda costa. Observo a la pequeña oveja en la lanzadora, sonriendo se despidió de ella, el rostro de desconcierto en el pequeño animal se incrementó, al ver como la palanca era jalada y el mecanismo accionado.
Era Fishlegs quien la atrapo y comenzó la carrera para llegar a las canastas, cada vez que intentaban alcanzarlo le indicaba a su dragona que esta se detuviera o comenzara movimientos evasivos. El tamaño y la forma de su dragona le permitían estar estabilizado en cuanto a estos movimientos, incluso cuando el Nadder de Astrid logro alcanzarlo e intento golpear el costado, solo se detuvieron y se dejaron caer cual piedra.
A último momento se recuperaron y comenzaron la carrera por lograr el punto final, sentían la adrenalina en todo su cuerpo, observaron la sombra sobre ellos, debía ser Kyra, le gustaba atacar desde las alturas.
Se inclinó un poco y su dragona le entendió, apenas la tuvieron a su lado, Meatlug dio un giro rápido para con su cola intentar dar un golpe. Kyra vio el movimiento, alertando a Thunder lograron moverse a tiempo, pero con un golpe en el muslo derecho de su pata trasera. Con esto avanzaron más, pero Kyrano se quedaría atrás.
Era momento de mostrar porque los dos ganaron tantas competencias, Fishlegs se agazapo más contra el lomo de su dragona, las patas se pegaron más al cuerpo, las orejas hicieron lo mismo, la cola recta y las alas comenzaron a batir más rápidamente.
Fishlegs lanzo una roca de color diferente, la dragona se lo comió y la velocidad aumento. Sorprendidos, anonadados e inquietos, se miraron los unos a los otros, incluso Dagur no sabía qué hacer en este caso, pero fue una sombra la que los quito de su estupor. Hiccup aumento velocidad y comenzó la persecución, lo vieron dar un par de palmadas al cuello y ahora su dragón en vez de un par de alas ahora tenía dos pares, la velocidad aumento y observaron cómo los dejaban atrás.
- Este lugar, está lleno de sorpresas.
- Tu lo dijiste hermana.
- Espera, ¿Astrid es tu hermana? ¿Somos hermanos?
Astrid y Ruffnut asintieron, la gemela le dio un zape y Astrid lo golpeo con la cola de su dragón, el grito del gemelo fue la gloria para ambas
- Sabes que vas a perder por esto, ¿Verdad?
- Por ver esto, no importa. Vamos Barf y Belch, hay que evitar que se mate.
Vio a dueña y dragón bajar, pero el dragón hacia lo imposible para quitársela de encima, ¿Qué habría ocurrido para que no la quisieran?
Sin darle importancia comenzaron la carrera nuevamente, a su lado se encontraba Eret y Dagur, ambos peleando por llegar primero.
- Aquí están, pero que sorpresa, es Fishleg junto a Meatlug quienes llegan primero, parece ser que tenemos un nuevo ganador este año.
- No estoy tan segura Camicazi, aquí viene el jefe. Y acaba de colocarse debajo de Meatlug, están ascendiendo y pararon a sus contendientes. Cloudjumper tiene sus dos pares de alas abiertas, por lo visto Fishlegs los sorprendió en cuanto a velocidad.
- Fishlegs intenta pasar a Hiccup, pero la pareja no los deja, Cloudjumper intenta hacer bajar a Meatlug, pero la Gronckle es escurridiza.
- Ni que hablar del jefe, están boca abajo sobre Fishlegs el jefe intenta arrebatar la oveja.
- Aquí llegan los demás concursantes, pero faltan los gemelos ¿Qué les habrá pasado?
- Quien sabe, pero ahora todos están intentando robarle la oveja a Fishlegs y el corredor de alguna u otra manera se logra salvar de ellos.
- Astrid intenta tumbarlo, Dagur intenta sostenerlo con las garras del dragón, Eret intenta una envestida, pero es el jefe quien solo planea y observa…espera va intentar algo.
- Se está adelantando y ahora una cobra, está frenando con las alas mientras se mantiene frente a su oponente. Cloudjumper hace un giro delantero, pero que vemos acaba de arrojar como proyectil al jefe.
- Acaban de colisionar, el jefe tiene la oveja, el jefe tiene la oveja y es atrapado por Astrid. Cloudjumper se apresura a rescatar a su jinete. Ambos dragones están elevándose cada vez más, aquí vienen ambos en picada.
- El jefe intenta liberarse, suelta la oveja y Cloudjumper la atrapa, ahora el jefe es liberado y extiende las aletas de su traje, los contrincantes están sorprendidos. El jefe planea a la canasta y Cloudjumper lo intercepta.
- Astrid no se queda atrás junto con los demás, la chica baja de su dragón corre sobre el lomo, se lanza al suelo, le arrebata la oveja y salta para arrojarla a la canasta.
- La ganadora es Astrid Hofferson, señores ¡Hay nueva ganadora en el evento!
Apenas vio esa escena sonrió ante tal suceso, aparte de Kyra, Heather y Camicazi nadie más le había ganado una carrera de dragones, y mucho menos de una manera tan creativa como esa. Hizo que Cloudjumper fuera directamente al puesto de jefe y se bajó para caminar directamente a la plataforma.
Al llegar acciono una palanca y de esta manera las canastas subieron para poder liberar a las ovejas, alegres de su liberación, estas corrieron directamente a tierra donde su dueño las esperaba para arrearlas a su granja.
Apenas los corredores aterrizaron y bajaron de sus dragones este se acercó a la ganadora, a su espalda se le seguían Gobber y Gothi, ambos con los premios de la carrera. Apenas llego los jinetes dieron paso hasta llegar a Astrid.
El verla bajar de su dragón de manera tan elegante le hizo ponerse un poco nervioso, sabía que la chica era linda, pero ahora la veía hermosa, carraspeo un poco para liberar sus nervios y luego mirarla a ella, quien se acercaba con una sonrisa en el rostro, olvídenlo, ahora era sexy ante su vista.
Hizo de fuerza interna para poder verla y luego tomarla de la mano y elevarla como señal de victoria, tomo aire y luego le dio la señal a Gothi de acercarse.
- Esta Astrid Hofferson, es la ganadora de la carrera de dragones de este año. – El grito de ovación lleno el corazón de la corredora, este era un gran paso para su sueño. – Por lo tanto la primera persona extranjera a nuestras islas en ganar tal evento, la isla Berserker debe sentirse orgullosa de esto, puesto que ella es la actual campeona en estas carreras.
- ¡Más de lo que crees Hiccup! – Se escuchó del jefe de la tribu, observo al gigante hombre y este levanto el puño en señal de reconocimiento.
Respetada por todos, esto le gustaba cada vez más. Cuando soltó su mano sintió una parte perderse en sí misma, como si le faltara algo, pero luego lo vio acercarse con el primer premio, el cheque del dinero ganador ¡No sabía qué hacer con tanto dinero!
Pero lo mejor vino por parte de Gobber, un huevo de color oscuro. En comparación con otros huevos de dragón era un tanto pequeño, otros huevos median casi lo mismo que un balón de Handball grande, este era un poco más chico.
Hiccup la observo, tomo sus manos observando el huevo y luego le sonrió. La sonrisa en cierta manera la tomó por sorpresa, ahora era ella la nerviosa.
- Ante ti está el huevo de un dragón que solo ha prosperado en nuestra isla, por lo tanto, te estas llevando lo mejor de Berk en tus manos, te pedimos lo cuides como te hemos enseñado.
- Así lo hare.
- Te lo agradecemos. – Tomo una de sus manos y la elevo una vez más mientras la señalaba con la mano extendida. – La ganadora.
La ovación, esto era lo que más le agradaba de las carreras, no el ganar o montar a su dragona, no, era el ser reconocida y ahora era reconocida en la isla de Berk. Observo a Hiccup ir a los camarógrafos, se colocó frente a las cámaras y llegaron las preguntas.
- Señor Hiccup, Tiana del noticiero ¿Qué se siente haber volado junto a los corredores participantes del Grate Flight?
- Fue algo nuevo para nosotros, aprendimos varias cosas de ellos y ellos aprendieron algunas cosas del juego con nosotros.
- ¿Tiene algún consejo para su corredor de esta carrera?
- Realmente no, el ya vio de lo que son capaces y estoy seguro de que ara alguna estrategia para la competencia.
- ¿Él estaba presente en esta carrera?
- Claro, incluso participo en la carrera.
- Eso significa que el corredor es la señorita del Skrill o usted.
- Bueno, nuestro corredor es varón, no hay otro dato más por dar sobre ello.
- Espera… ¿A qué se refiere con todo esto? Espere.
La noticia era grande, jinete varón, participo en la carrera y además monta un dragón completamente extraño. No puede ser Hiccup ¿O sí?
