Capítulo 10: La celebración.
Después de la conferencia en el gran salón, pasaron a moverse al centro de Berk, donde los esperaba una plaza completamente preparada para la velada. Había mezas con todo tipo de alimentos, bebidas y bocadillos, una orquesta en el centro sobre una tarima tocaba música tradicional vikinga. Todos estaban completamente embelesados con los bailarines, a quienes se les unieron los jefes de cada isla. No tardó en llegar el huésped del evento, a su lado estaban sus hombres de confianza, todos mostrando carpetas con papeles, en cada uno de ellos colocaba su firma, otras las rechazaba.
Una estaba solo llegaron los jefes de las plantas de su compañía, no esperaba que fueran a preguntarle sobre el rumbo de la compañía.
- La compañía es familiar, se debería pasar a la siguiente generación, en caso de que no haya heredero, seleccionare a una persona.
- Lo sabemos, lo que no entendemos es ¿Desde cuándo usted dirige esta compañía? Los cálculos no nos cuadran, la compañía tiene años siendo administrada por los Haddock, eso no lo discutimos.
- Pero nos cabe la duda desde cuando es usted el CEO.
- Vaya, por lo visto solo han sabido de mi a través de mis decisiones, eso pasa cuando ustedes no acuden a las juntas anuales.
- Pe…
- Ustedes han estado en HHH desde hace tiempo, ayudaron a mi padre antes de mí y espero que lo sigan haciendo. Ahora en cuanto a su duda, he dirigido la compañía desde que mi padre falleció, ahora si me disculpan, tengo cosas que atender.
Hace tiempo cuando su padre falleció y recayó en sus hombros el futuro de HHH, a su lado se encontraba Gobber, siempre le estuvo asesorando, ayudando y apoyando. A esa edad no podía tomar todas las decisiones, al llegar a la edad correcta toda la carga fue puesta sobre sus hombros y Gobber se convirtió en su mayor asesor. Ahora que lo pensaba, el sería el perfecto sucesor para la compañía, molestaría a la junta de directores, pero si ellos no presentan un mejor candidato lo dejaría a él a cargo.
Los representantes de las naciones invitadas lo rodearon en cuanto tomo una copa champagne, parecían estar agradecidos de ser invitados, noto como todos hablaban sobre arreglos comerciales, posibles alianzas culturales y otros temas políticos más; pero eso le preocupaba menos. Se disculpó con los representantes y fue directo con los historiadores. Ellos al verlo lo recibieron con alegría, tenían bastantes preguntas acerca de lo que vieron en el museo.
- Si señores, todo es cierto, mi antepasado fue quien domo al primer dragón por el año 995, en ese tiempo ya había vikingos en Groenlandia.
- Es increíble estar en el lugar donde todo comenzó. – Observo al historiador, en este caso una mujer de cabello corto y rubio, ojos verde pálido, casi parecidos a los de Hiccup.
- Bueno, es algo que no estamos seguros sobre montar dragones, hubo otra tribu llamada Defender of the Wing. Acorde a mi antepasado, estos eran unidos a sus dragones, pero no tenemos muchos datos sobre ellos.
- Es la primera vez que escucho sobre este grupo.
- Acorde al diario de mi antepasado, este grupo vivía y cuidaba a los dragones, eran especializados en combates de sigilo y muy buenos con la espada. Convivían con un Eruptodon, un dragón que se alimenta de la lava, hasta ahora es todo lo que sabemos.
- Sabes toda la historia de su país, eso es algo de aplaudir en estos días, no muchos gobernantes se saben la historia de su propio país.
- Bueno, es algo que se hereda con el puesto señorita…
- Mala, un placer señor Hiccup.
- Gracias, es curioso, todas las personas que conozco tienen nombres históricos del pasado de este lugar.
- ¿A qué se refiere?
- Bueno, la reina de los Defenders se llamaba Mala.
- Oh vaya, necesito investigar eso ¿Me permitiría ver los diarios de su antepasado?
- Sera bien venida cuando usted quiera.
- Se lo agradezco.
- Tenemos una duda aun así, es sobre las carreras. – Era otro historiador, cabello oscuro y barba desde el labio hasta la barbilla.
- Estoy seguro de que sí, los vi muy interesados en esa parte del museo, su nombre es Viggo Grimborn, ¿verdad?
- Veo que me conoce, me alaga. Según tenemos entendido, la primera carrera de dragones se inició en Londres por los años 1900.
- Se la historia, el jinete Artha Penn en una noche de diversión monto sobre su dragón Beaucephalis, un dragón de tierra, entraron a hurtadillas a una pista de carreras; u dragón era el más rápido del grupo, por lo que gano. Daba la curiosidad que esa noche se encontraba un director de la F1, por lo que se interesó en tal espectáculo y decidió dar inicio al deporte.
- Veo que lo conoce bien.
- Mi padre fue un jinete, es normal que sepa esa historia.
- Pero aun así tenemos nuestras dudas su carrera.
- Se a que se refieren, en esta isla las carreras son parte de nuestra cultura. En esa época, el jefe de esos tiempos, Ragnar The Joker, mando al comité de las carreras una invitación a que conocieran la isla.
"Al venir y ver nuestra cultura y nuestras carreras, decidieron tachar nuestras carreras como falsas y una copia de las suyas. Ragnar al poco tiempo descubrió que copiaron la forma de nuestras carreras, las reglas fueron modificadas y también fueron implementadas.
"Se hizo una demanda como tal, en ese tiempo aun no eran patentadas las carreras, ganamos la demanda, pero para ese momento el daño ya estaba hecho. Las carreras ya se habían popularizado, los grupos creados y el Grate Flight no tardó en aparecer. El jefe no vio razón alguna para cambiar los libros u otras cosas, puesto que cuando fue a Londres la Dragons Academy ya había sido fundada y los libros escritos.
- Creo que escuche eso, un hombre de una isla vino a la Dragons Academy para pedir que lo dejaran entrenar jinetes, no lo dejaron.
- Exacto, la razón fue que ya tenían un método y técnicas establecidas, todas ya creadas por Artha Penn. Realmente revoluciono las carreras, eso no se lo negamos, logro hacer que fueran el deporte mundial más querido, incluso reemplazo al futbol y otros deportes.
Cada historiador estaba completamente interesado en el chico, no habían conocido a tal persona en su vida, era la primera vez que un joven los cautivaba con una charla tan simple y a la vez tan inteligente. No discutían, todos proponían argumentos válidos y fundamentados, y el jefe de la isla realmente era alguien encantador. La historiadora en cierta forma se estaba acercando poco a poco, hasta que una de las participantes se colocó a su lado. También rubia como ella, de ojos azules y vestido precioso, era la corredora de Londres quien jalo solo un poco la manga del saco del jefe.
- Señorita Hofferson ¿En qué le puedo ayudar?
- Necesito que nos ayudes con algunas cosas para mañana.
- ¿Problemas con las sillas?
- En parte, otra es que nuestros patrocinadores quieren platicar contigo para las preparaciones de la carrera.
- Por lo visto es importante. – Se giró a los historiadores, pidió disculpas y se retiró.
Mala solo chasqueo su lengua al ver una oportunidad perdida de estar con el jefe más tiempo, pero noto como la corredora mostraba por su espalda su mano con su dedo levantado, una señal de que no dejaría que fuera suyo.
No sabe porque lo hizo, cual fue la razón o si realmente le importaba, solo no quería que se le acercara. Ella estaba con sus compañeros, cada uno de ellos intentando destacar de alguna manera. Eret intentado impresionar a una que otra chica, Snotlout contaba algunas anécdotas de carreras y mostraba sus cicatrices de las carreras, al igual que las quemaduras sufridas por su dragón; Dagur estaba platicando con su representante, que resulta ser es su prima, la cual no dejaba de ver Fishlegs quien estaba leyendo datos de carreras y por lo visto haciendo estrategias. Los gemelos se veían planeando algo para la fiesta, pero un par de Speed Stingers no se despegaban de ellos. Al girar se encontró con la vista de Hiccup platicando con los historiadores de la Dragons Academy.
En ese momento noto como una de los historiadores se acercaba más y más a Hiccup, en ese momento no se dio cuenta de cómo ni cuándo, pero ya estaba al lado del muchacho ¿Ahora que hacía? Su única idea, decirle que los patrocinadores necesitaban platicar con él, por lo visto accedió y pasaron a retirarse, no sin antes hacerle entender a la historiadora que ella ganaba. Al alejarse lo guío con su patrocinador, este al verlo comenzó a preguntarle sobre algunos detalles para la carrera.
Al final la mentira no fue mentira, todos los patrocinadores se acercaron a Hiccup, todos preguntando por localización, stands y otras cosas. Una vez termino esa ronda llegaron los representantes, una vez más una chica intentaba obtener toda la atención del joven jefe, esta vez se trataba de la prima de Daggur. Pero ella parecía más interesada en saber sobre cómo manejar ciertos asuntos de la carrera; en qué posición estaría en el arranque su hermano, y lo principal ¿Cómo se estaba comportando?
Decir que era gracioso ver como Daggur era puesto en su lugar por su prima era algo gracioso, pero el que se llevaba la vista del jefe era la dragona de la prima de Daggur, un Razorwhip. La dragona al ver a Hiccup se dejó tocar por él, cosa que sorprendió a la chica.
- Por lo general no se dejar tocar por nadie.
- Una amiga tiene un Razorwhip, se llama Windsher, lo más seguro es que reconoció el olor en mí.
- Eso explica mucho, me han contado que eres el maestro de los dragones, al menos así te llaman en toda la isla.
- Es un título que no merezco, el verdadero maestro de los dragones fue mi antepasado. El logro catalogar, conocer y entrenar a casi todos los dragones conocidos. El realmente fue el merecedor de ese título, incluso ahora esta isla está protegida como reserva natural para todos los dragones, el 87% de las especies residen aquí y en las islas circundantes.
"Cada isla de este lado está protegida, puesto que cada isla tiene algún cierto tipo de dragón. En este lado se dan muy bien Nadders, Gronckles, Nightmares, Terrors, Zipplebacks, Whispers y un dragón muy especial que se convirtió en nuestro animal nacional.
El dato los tomo por sorpresa, la isla era una reserva natural para los dragones, eso explicaba su fusión de tecnología con la cultura tradicional. La isla siempre da sorpresas, una vez lo escucho decir eso, vaya que tenía razón. En ese momento llego un sonido bajo, algo parecido al viento siendo cortado, luego el sonido característico de un disparo. Una fogata fue encendida al centro del lugar, las llamas alcanzaron los dos metros de alto, pero nada salió volando, el rugido los dejo congelados en su lugar, excepto Hiccup quien estaba sonriendo. En un par de segundos ya se encontraba Kyra a su lado, con un dragón a su espalda, se quedaron absortos ante ese dragón, el solo verlo los dejaba completamente paralizados.
Las historias eran ciertas, de color negro como la noche, apariencia de salamandra, alas grandes y patas gruesas y algo cortas; los ojos eran de color blanco y estaba muy estilizado. Al momento corrió hacía Hiccup para tumbarlo y comenzar a lamer su rostro.
- Kyra, dile que se quite.
- Lo siento, escucho que había una fiesta y no pude convencerla de que se quedara en casa, ya sabes como es. – Estaba jalando la cola del dragón y esta al verla de un salto se colocó sobre ella para hacer lo mismo que con Hiccup.
- Rayos, esto no se quita tan fácil.
- Luna, quítate, tenemos presentes.
Todos estaban absortos, cada uno de los invitados estaban viendo al mismo dragón. Este al verse observado se sintió un tanto inquieto, por lo que se colocó detrás de Kyra.
- Ella es Luna, es la dragona hermana de Kyra.
- Es un…es un Night… - Intentaba decir sin éxito Fishlegs, incluso de la sorpresa no se podía mover.
- La palabra que buscan es, Night Fury.
- ¡Night Fury! – Todos querían ir corriendo a ver al dragón, lo que hizo que esta se pusiera nerviosa.
No solo afecto a la dragona, sino, también a Kyra; quien al ver la cantidad de personas correr en su dirección, monto a su dragona y esta salió volando. Hiccup al ver tal suceso observo a cada invitado, ninguno se atrevía verlo a los ojos, estaba realmente molesto.
- Los Night Fury son realmente pocos, amigables y a la vez agresivos. El gritar y salir corriendo de esa manera solo los asusta o los pone en estado de alerta. Les pido por favor, abstenerse de comportarse de esa manera ante un dragón de esta isla.
Heather y Camicazy se colocaron a su lado, llamaron a sus dragones y partieron inmediatamente. Astrid observo a Hiccup montar un Nadder cercano, ella llamo a su dragona e hizo lo mismo. Hiccup al ver esto, asintió en agradecimiento y así ambos salieron tras las dos primeras.
En ocasiones se le olvidaba que Hiccup era un experto jinete, el Nadder y el parecían ser uno mismo al volar. Nunca lo vio forzar al Nadder y este no vio estar en desacuerdo en ser guiado por el joven jefe, incluso lo vio acariciar debajo de la corona del Nadder como agradecimiento. Heather y Camicazi se encontraban más adelante, ellos dos las alcanzaron. En solo unos segundos atravesaron el bosque hasta llegar al otro extremo de la isla, durante el trayecto Astrid observo una gran variedad de dragones.
Observo a Hiccup, ahora había más respeto por esta persona ¿Cuánta carga realmente había sobre sus hombros? Recordó sus palabras en la conferencia de prensa, realmente quería tener su propia vida, a pesar de ser tan querido por todos sus ciudadanos. Pero fue sacada de sus reflexiones al ver a Hiccup y las chicas descender, hizo lo mismo para al tocar tierra comenzar a caminar.
Los dragones no se movieron de su lugar, por lo visto preferían quedarse al margen y no adentrarse más. Frente a ellos se encontraba una montaña, de esa montaña noto una entrada en la base, todos comenzaron a dirigirse a ese lugar. Al llegar Hiccup saco una lámpara de entre un grupo de rocas, para así comenzar a entrar a las profundidades del lugar. Mientras más se adentraban más interesante se hacía el lugar, pareciera que antes alguien había vivido en ese lugar.
Cada rincón del lugar estaba lleno de varios objetos, muñecos de hojas y varas, algunas canastas destrozadas por el tiempo y también grabados de lo que parecía ser una niña y un dragón en una pared. Se quedó quita un momento y esto lo notaron los tres guías, Astrid observo a los ojos a Hiccup y este le asintió en forma de confirmación a su presentimiento, este era el lugar donde Gobber y el encontraron a Kyra varios años atrás, el lugar donde fue criada como un dragón.
Continuaron con su camino, solo para ver al final una salida a un claro rodeado por una formación de rocas montañosas, con un pequeño acantilado el cual daba al amar. El rugido los alerto, estaban por todos lados observándolos y luego estaban en el aire pasando sobre sus cabezas, todos tan negros como la noche que los cubría. Hiccup les pidió que no hicieran algún movimiento innecesario o repentino, puesto que parecían estar algo alterados.
- Los Night Fury son algo territoriales y sobreprotectores con sus nidos, si ven a alguien que no sea del nido lo tomara como intruso y lo atacaran.
En ese momento escucharon un rugido más potente que otros, en ese momento los Night Fury se colocaron en tierra, pero en ningún momento quitaron la vista de ellos. Al acercarse Hiccup todos inclinaban su cabeza, pero al pasar el mostraban sus dientes a sus acompañantes, cuando le se detuvo escucharon un suspiro. Astrid se acercó a Hiccup, pero un Night Fury se colocó frente a ella de un salto, colocándose en posición de ataque, tal cual un tigre o jaguar se pondría para atacar a su presa.
Decidió no moverse, al igual que las demás chicas, ahora entendía porque sus dragones no querían seguirlos.
- No nos atacan por Hiccup, su mejor amigo es el alfa de la isla, por lo que es considerado su alfa también, consideran a Kyra como su Beta al igual que su dragona Luna. – Escuchar eso de una nerviosa Heather era algo un tanto preocupante.
- ¿Qué nos convierte a nosotras eso? – Camicazi se encontraba en la misma situación que Heather, ahora Astrid estaba más preocupada
- Hiccup siempre bromeo con que para los Night Fury somos las candidatas a pareja de Hiccup, veo que no eran bromas.
Eso significaba que Astrid básicamente era una intrusa, pero vio un bebe Night Fury acercarse a ella, estaba asustada no del bebe, sino de su madre que se acercaba a ellas. El cachorro de un salto llego hasta su pecho, por instinto ella lo atrapo con sus brazos, cosa que puso un tanto nerviosa a la madre, mientras que a ella esto la llenaba de pánico por un ataque de la madre.
- Astrid, no te muevas.
- Crees que me quiero mover Heather, la madre me ve con ganas de querer arrancarme la cabeza.
- Pero mira, el cachorro se está acomodando en tus brazos, parece que le caes bien. – Observo al cachorro, Camicazi tenía razón, se estaba acomodando entre sus brazos, una vez hecho esto la observo un momento y luego se quedó dormido.
La madre se acercó y coloco su cabeza a la altura de su pecho, en cuatro patas llegaba a la altura de su pecho. Abrió sus mandíbulas sin ningún colmillo a la vista, creía que tenían algunos, no que fueran chimuelos, coloco al cachorro en el hocico de la madre y se alejó de un par de aleteos. Esa fue una de las experiencias más aterradoras para ella, juraba no volver a repetir eso en su vida.
Pero luego noto algo, Hiccup regresaba con Kyra abrazada de él, este le observaba de forma curiosa y un tanto interesante.
- Es la primera vez que veo un Night Fury, aparte de con Kyra, aceptar un humano, en especial un cachorro. Al nacer son muy propensos a atacar a cualquier dragón, las madres son muy sobreprotectores con ellos, el que una madre y un cachorro te dejaran acercarte para que no te atacaran es porque vieron algo en ti.
- ¿Cómo qué?
- No lo sé, tal vez que podrías ser su reina.
Eso dejo al trio congeladas, lo dijo de una manera tan seria que incluso casi se la creen, soltaron casí una riza, pero recordaron el lugar donde se encontraban, por lo que pasaron a retirarse. A la salida Astrid sintió una mirada penetrante a su espalda, al girarse observo un par de ojos verdes observándola.
Estaba sobre la parte más alta del grupo de rocas, la silueta de ese dragón se veía imponente, parecía ser más grande que los otros, escucho a Hiccup llamarla para que no se quedara atrás, por lo que se distrajo un momento; al regresar la vista al mismo lugar el dragón ya no se encontraba ¿Qué habría sido eso?
