Capítulo 11: Apertura.
Era el día, todo se estaban preparando, toda la atención se encontraba en una pequeña isla llamada Berk. Los reporteros comenzaron tempranos las transmisiones, las televisoras las presentaban a todo el mundo. Cada persona estaba al pendiente, bebes, niños, adolescentes, adulto y de tercera edad. Cada rincón del mundo observaba el mayor evento deportivo de la historia, aquel deporte definitivo entre osadía, valor, habilidades y peligro. Los televisores sintonizaron las señales, las radios transmitieron por las frecuencias correspondientes, nadie se quería perder este evento.
- ¡Bien venidos sean a la transmisión en vivo del comienzo del Grate Flight! Soy Bucket.
- Y yo Mulch. En este día comenzaremos recordando las reglas, los participantes, las estadísticas y las hazañas de cada jinete.
- A cada jinete se les escogió mediante carreras eliminatorias dentro de un grupo de corredores de todos los países del mundo. – En la pantalla se veía a cada concursante pasar la línea de meta de sus carreras y las estadísticas de su vuelo, Hiccup solo apareció su rostro con su casco bajo brazo observando a los presentes de manera sonriente.
- Así es, logrando así los seis participantes actuales. No solo fue quien ganó la carrera, sino también se midieron tiempo, velocidad, reacción, maniobras, estrategia y dragón.
- A lo cual nos vamos con una de las sorpresas de este año.
- A sí es, su nombre es Fishlegs Ingerman de Italia, de descendencia Irlandesa. Su dragona, Meatlug un Gronckle, de 4 metros de altura y 6 metros de largo, con un peso de 2.596 Toneladas; es uno de los dragones que más destacan en esta carrera. – A la pantalla apareció una imagen suya con varias estadísticas, incluyendo a su dragona.
- Sobresalió en su país debido a la velocidad, – Se observaba en la pantalla a Fislegs y su dragona sobrepasando a varios concursantes - maniobras – escenas de ambos pasando entre dragones, robando en el aire la esfera; también movimientos y giros cerrados – y estrategias aplicadas.
- En esencia este corredor demostró que un Gronckle puede hacer muchas cosas, a pesar de su tamaño y peso.
- Exacto, no es el único corredor que también ha dado sorpresas, están nuestros dos veces campeones del Grate Flight, Astrid Hofferson y Eret son of Eret.
- Nuestros campeones demostraron nuevamente por qué tienen esos títulos. En sus carreras dejaron atrás a cada uno de sus concursantes. – Las imágenes de ambos sobre sus dragones aparecieron, cada uno llevando una vuelta más que los otros, ambos haciendo un movimiento final para ganar sus carreras.
- Empecemos con las damas, Astrid Hofferson y su dragona Stormfly, una Deadly Nadder. Con una altura de 9 metros, 13 de largo y un peso de 1.2 T, es una de los dragones más grandes que participan en este evento. – La imagen de Astrid junto con sus estadísticas y su dragona aparecieron en pantalla.
- También una de las más rápidas, se cree que rivaliza con ciertos dragones de leyenda.
- Pues su velocidad y agilidad será un factor importantes.
- También a nuestro siguiente campeón Eret Son of Eret. – Se mostró la imagen de el con las estadísticas tanto suyas como su dragón.
- Su dragón Skullcrusher un Rumblehorn 12 de metros de largo y 3.5 metros de alto, casi tan rápido como el Nadder de Astrid, este encuentro será algo increíble.
- Tú lo has dicho, pero no nos olvidemos de los otros participantes.
- ¿Cómo olvidarlos? Si son los preferidos de sus países.
- Comenzando los gemelos Tuffnut y Ruffnut Thorston. – Se colocó la imagen de los gemelos y las secuencias de sus carreras, en ambas demostrando las locas estrategias y el poder de su dragón.
- Estos dos son la encarnación de la locura y la devastación. Ellos dos solos acabaron con sus competidores en la primera carrera ¡La primera carrera! – Se ve como al salir después de señalar la salida, su dragón comenzó a liberar gas antes de tomar vuelo, al hacerlo este libero una chispa para hacer explotar el lugar.
- Pareciera que solo les gusta destruir cosas. Pero como dicen las reglas, todo es válido, después de darse la señal de salida.
- Claro está, estos dos se llevaron la sanción por parte de las autoridades, no por salirse de las reglas, sino por haber puesto en peligro a los participantes.
- Esta no es la primera vez que ocurre algo así, también existen noticias de exceso de fuerza durante la carrera, heridas serias y demás ¿Cómo es que no los han expulsado?
- Esto es debido a que todo lo que han hecho esta dentro de las reglas, realmente no las han roto.
- Estos dos sin duda serían los participantes más peligrosos de este año, su dragón es también algo de tener cuidado.
- Así es, un Hideous Zippleback, dos cabezas, dos mentes, dos personalidades diferentes.
- Con un largo de 20 metros, una cabeza dispara gas y la otra produce una chispa para encender el gas, un dragón hecho para estos gemelos.
- Cierto, pero este otro participantes nos muestra no locura ni destrucción, sino fuerza.
- Así es, tenemos a Snotlout Jorgenson de Alemania y su poderoso Monstrous Nightmare. – Las estadísticas de ambos entraron a pantalla, seguidas del momento en que logro calificar después de dar un golpe con un mazo, hecho específicamente para la carrera, al primer puesto y arrebatarle su posición.
- Esta es la primera vez que un Nightmare entra al Grate Flight. Su Nightmare Hookfang de 18.6 metros de largo y 3 metros de largo, este dragón es algo de tomar con cuidado.
- Se dice que su entrenador logro controlarlo derrotándolo con sus propias manos, de ser cierto esto significa que el muchacho es realmente fuerte.
- Cierto, pero nos falta un último participantes, tal vez el más misterioso y con sorpresa de este año.
- Aun recordamos el momento que lo conocimos, momento tanto impactante como sorpresivo.
- Es posiblemente el mejor corredor y jinete de dragones del grupo, no solo lo decimos por lo que vimos en su carrera de calificación.
- El muchacho ha mostrado desde que califico, que realmente es alguien digno del Grate Flight.
- Nos imaginamos que ya saben de quien se trata.
- Yo creo que sí.
- Hablamos de Hiccup Horrendus Haddock, el último participante de este evento. – La imagen de Hiccup aparece en pantalla con su traje de vuelo, un traje completamente oscuro evocando al traje clásico de su antepasado.
- Las estadísticas que les estamos presentando son suposiciones, el dragón aun no lo colocamos debido a que el muchacho ha demostrado maestría no con un dragón, sino con varios.
- Exactamente, hemos visto desde el Thawfest, los juegos internos de Berk, que este muchacho tiene bajo su maestría y control dragones tales como:
"Monstrous Nightmare – Aparece su dragona Fireworm.
"Gronckles – La imagen de la familia de Gronckles en el ruedo aparece.
"Nadders – Un grupo Nadders volando sobre la academia aparece.
"Zippleback – Un dragón de color marrón aparece en imagen, tenía barbas cayendo de la base del hocico.
"Rumblehorn – Aparece uno tirando a un alumno de la academia, después este era tranquilizado por el mismo Hiccup.
"Stormcutter – La imagen de Hiccup volando en la carrera junto a Cloudjumper es la que se llevó la transmisión, mostrando el increíble lazo entre jinete y dragón.
- Sin duda alguna este muchacho ha demostrado tener una gran cantidad de características, además de otras sorpresas.
- Exacto, tal como que es el jefe/presidente de la isla de Berk.
- Así como lo oyen, este concursante es el presidente de la isla de Berk, la cual está registrada cómo el país de Berk. También es el CEO de la empresa de sillas para dragones más importante del mundo, la HHH.
- A cada momento que lo conocemos nos da más sorpresas, como la siguiente, es el hijo de Stoick de Vast, el mayor campeón de todo evento de carrera de Dragones; tal como es el Grate Flight.
- También su madre es Valka, la mayor cuidadora y entrenadora de dragones, este corredor es alguien de cuidado, puesto que casi derrota a la campeona Astrid en la carrera del Thawfest. – La imagen del momento decisivo entre ambos durante la carrera fue puesta en pantalla, seguida de la entrega de los premios del evento.
- También hay una última sorpresa sobre este corredor, un dragón extra.
- Así es, pero para que arruinarles la sorpresa cuando ustedes pueden verla, solo esperemos que sea el mismo dragón con el que compitió para su puesto.
- Pues estaremos esperando con ansias cómo evoluciona este competidor.
Apenas se colocaron los comerciales todos los técnicos, maquillistas y personal detrás de cámaras comenzaron a trabajar. El tiempo era limitado, solo cinco minutos para tener listos los enlaces, videos, presentaciones y apariencia de los presentadores. Una carrera contra el tiempo a lo cual ya estaban acostumbrados, pero no por eso se confiaban en sus labores. Solo faltaba un minuto para retransmitir, las personas terminaron sus labores y los camarógrafos comenzaron a contar para retransmitir; a la cuenta regresiva de cinco dieron la señal para comenzar el programa nuevamente.
- Estamos de regreso con ustedes, en la primera parte del programa conocimos a los concursantes y sus estadísticas, es hora de conocerlos en vivo. – Mulch fue el primero en hablar, a su lado un eufórico Bucket.
- Así es, para comenzar tenemos en línea a nuestra entrevistadora oficial, Valhallarama. – La pantalla fue dividida, mostrando en la otra mitad a una mujer alta, de cabellos castaños y ojos jade.
- Te escuchamos Val.
- Muchas gracias Bucket, Mulch. Estamos en estos momentos en la cabaña donde los concursantes se están preparando para el gran momento.
- Val, tenemos entendido que pasaran de esta cabaña a la línea de salida en el estadio de la isla.
- Así es Mulch, una vez terminen de prepararse ellos se dirigirán al estadio, donde veremos un pequeño espectáculo para el inicio de la carrera. En ese momento los dragones ya los estarán esperando.
- ¿Cómo se van a trasladar sin sus dragones?
- A lo que nos explicaron, un grupo de Speedstinger vendrán por ellos, a los pocos minutos o segundos, llegaran al estadio principal de Berk para la apertura del Grate Flight.
En ese momento se abrió la puerta de la cabaña, dejando salir a los representantes de los corredores. Al ver las cámaras estos se acercaron a la reportera.
- Veo que no pierden tiempo.
- Buen día soy Valhallarama, estamos cubriendo el evento ¿Algunas palabras para el estudio?
- Bueno, acabaos de tener una reunión con los corredores, se les explico cómo sería la dinámica para la apertura y cuáles serían los puntos de llegada y estancia durante la carrera.
- ¿Se ven nerviosos?
- Bueno, en el caso de Eret, que es mi protegido, se encuentra tranquilo. Lo mismo vimos con los demás corredores.
- ¿Estaban todos los participantes presentes?
- No, faltaba el presidente Hiccup, pero su candidata Kyra se encontraba en representación suya. Nos explicó que en este momento se encuentra dando los últimos detalles para la apertura, también nos dio el aviso de que los dragones también estarán listos con las sillas nuevas para la carrera.
- ¿Alguna pista sobre las nuevas sillas?
- Bueno, hasta donde sabemos fueran hechas por el mismo CEO de HHH, también que estas son las más avanzadas tecnológicamente hablando; en este momento Kyra les está explicando cómo funcionan sus cillas.
- Por lo visto todo está yendo cómo debería de ser ¿Alguna sugerencias para la carrera?
- Pues solo la que les dimos a nuestros protegidos, no se distraigan, concéntrense y siempre mantengan la calma.
- Bueno le agradecemos mucho la oportunidad, estaremos en contacto para la carrera.
- Al contrario, gracias a usted.
Los representantes se retiraron en ese momento, dejando a la entrevistadora para terminar el enlace, pero solo unos momentos antes llegaron los dragones, al momento se abrió la puerta y los corredores con sus trajes salían de la cabaña. La cámara no perdió momento alguno, ni un segundo, observaron cómo estos subían sobre los Speedstinger para tomar camino rumbo al estadio, el evento principal estaba por comenzar.
Las cámaras ahora estaban sobre el estadio, la visión de los televidentes era la de un estadio más grande al anterior. Se le había agregado más gradas, había una plataforma que unía el acantilado con las gradas del mar. Las banderas de cada país participante hondeaban al ritmo del viento, al centro se encontraba Gobber y Gothi quienes saludaban a la gente presente. En ese momento varios tubos instalados en el suelo dispararon al aire fuegos artificiales, los cuales al explotar en el aire dejaron salir cortinas de humo de diferentes colores.
La música sonó y dragones de diferentes especies salieron a la vista de los espectadores y las cámaras. Todos volando, moviéndose de manera sincronizada y rítmica, todos siguiendo el compás de la música. La música era una orquesta de tambores, gaitas, flautas, violines y los integrantes vestidos como sus antepasados. Frente a ellos comenzaron a desfilar, de manera personificada, cada una de las cazas fundadoras de Berk, sus guerreros también se comenzó con la representación de la llegada a la isla.
La plataforma cambio de color a aun azul, en donde se localizaban Gobber y Gothi cambio a la forma de una isla, llena de verde por árboles, montañas y vida. Se representó, en vehículos móviles disfrazados de Drakar y Buza, la llegada de las familias a la isla. Después todo se llenó de humo blanco, de este se vislumbró, como si salieran del mismo suelo cazas, ganado y cosechas. Varios actores aparecieron actuando como en los tiempos de antes, todos con un rol para la vida en la isla, hasta que el fuego lo consumió todo. Del centro aparecieron los dragones, todos volaron alrededor del estadio, algunos lanzando fuego al suelo otros, como los Terrible Terrors, acomodándose entre los espectadores para robar comida, bebidas y dejarse acariciar por los pequeños.
Ahora los actores tenían en manos espadas, hachas, arcos, mazos y escudos. Todos actuaban ataques, defensas y la muerte de dragones y humanos. Todos estaban pendientes de estos momentos, hasta que de entre el humo apareció un actor, alto, fornido, fuerte, de traje verde, cota metálica, capa de pelaje de yak, barba rojiza hasta el pecho y casco con cuernos. Lanzo un potente grito de guerra y el escenario cambio, los Drakar aparecieron, sobre ellos el hombre dirigiéndolos a lo que parecía ser una cortina de humo sobre el mar. Al entrar en ellas vieron descargas de luces, sombras, fuego y al último aparecieron solo un par de los Drakkar, todos destrozados, con la mitad de los hombres, pero el actor tenía en una lanza la cabeza de un Nadder hecha de manera tan realista que varios espectadores pensaron que era real; hora entendían que esta era la historia de Berk antes de la paz.
Se vio la perdida de la esposa del fuerte guerrero, un Stormcutter se la llevo, dejando al hombre con un bebe en brazos. Paso el tiempo y ahora se veía un joven de quince años, cabello castaño, pecas y ojos verdes. Se observó fracaso tras fracaso en inventos para cazar dragones, como si el destino lo detuviera para indicarle que tenía otros planes para él. Los ataques volvieron, de alguna manera sobre las cabezas de los espectadores se colocó un domo, el cual simulaba la noche. Se veía una silueta entre las sombras, el niño corría con una carreta un tanto extraña hasta el centro del estadio, donde se desplego para mostrar lo que parecía ser una balista.
La sombra apareció, la música del coro tomo un rumbo especial para mostrar la tensión, hasta que llego el silencio y se escuchó el disparo a la silueta. Se vio el niño brincar de alegría hasta que apareció un Nightmare, después de eso algunas flamas salieron entre casas, el suelo y el enorme vikingo derrotando al dragón. El hombre era el padre del chico, se le veía deprimido, hasta que se vio buscando entre árboles y arbustos algo. La escena cambio, ahora eran imágenes en la plataforma, la música era alegre, puesto que se veía la imagen del chico y el dragón ahora juntos, con la mano en el hocico de la criatura. En ese momento aparecieron bailarines, todos siguiendo el ritmo, dando a entender las aventuras, vuelos, la relación entre ambos; esta era la historia del primer jinete de dragones de la historia, hasta que apareció la imagen del padre.
Se veía la silueta del dragón defender al chico de otro dragón, la captura de su amigo y la guía de este a la bruma de antes. El humo cubrió la plataforma, como con las casas los Drakar salieron del suelo, todos con guerreros, pero el principal con el padre y la figura del dragón completamente encadenado al navío, se veía como este movía su rostro y el Drakar hacía lo mismo, en el camino aparecía rocas, picos y otros más, dando a entender que el dragón los guiaba por un laberinto de obstáculos en un mar de poca visibilidad.
La escena cambio, el chico se encontraba junto a una niña rubia frente a un grupo de jaulas, se les unieron cuatro más; un chico musculoso, uno alto y gordito y gemelos. El chico bajo una palanca y de las jaulas aparecieron los dragones, frente a un Nightmare el chico lo guío al musculoso, este tomo su mano y la coloco en el hocico de la criatura, los jinetes habían nacido.
Las luces se apagaron, un volcán apareció, los vikingos armaban sus puestos y bajaban catapultas, las esferas fueron arrojadas, esferas simulando estar llenas de fuego. Al chocar contra el volcán, este abrió un huego donde una bandada de Terrible Terrors aparecieron, todos disfrazados de diferentes especies de dragón. Pero un rugido hizo que todos se pusieran en guardia, la música comenzó a tomar vida, se hizo más atrevida, agresiva, peligrosa.
El volcán exploto, partes del volcán saltaron por todos lados, de este apareció una cabeza de dragón. Un dragón gigante, una reina, una que es conocida como Read Death. Los vikingos al verla se mostraron asustados, las fauces se abrieron, de este salió aire y del suelo un muro de fuego en los Drakar. Se observaba como los navío se hundían, todo con el ritmo de la música. Se podía ver la tensión en los espectadores, hasta que la cabeza dejo liberar pequeñas chispas, señal de un ataque.
Apareció el grupo de jinetes, el primer jinete bajo a un Drakar para liberar al dragón, pero este se hundió después de que soltara una llamarada, señal de que fue atacado por el gigantesco dragón. El padre salto por donde el barco desapareció y de este apareció el dragón, dejando al chico y su padre en la orilla de la playa. La música se puso más tranquila para el momento, puesto que se veía al padre reconciliarse con su hijo. Sin perder el tiempo el chico subió al dragón, ahora se veía al Red Death salir del hueco, la plataforma cambio, dando a entender que ahora estaban en el aire.
Los ataques eran certeros, la música emocionante y el clímax explosivo. El jinete destruyo al dragón lanzando al hocico un disparo de su dragón cuando el Read Death preparaba el suyo. Una fuerte luz lleno el estadio, al terminarse el escenario cambio. El dragón estaba al lado de su jinete, este ahora con una pierna prostética y a su alrededor vikingos y dragones conviviendo juntos en armonía.
La música termino de manera alegre y animada, el domo fue retirado y en ese momento entraron los participantes. Todos estaban aplaudiendo, los conductores y los técnicos estaban eufóricos y narrando el suceso a los televidentes. En ese momento al centro de la plataforma apareció el jefe de Berk, fue recibido con vítores y aplausos. Se le unieron Gobber, Gothi, Kyra y los actores, se tomaron de las manos y se inclinaron ante los espectadores. El jefe tranquilizo a todos y tomo el micrófono, era el momento de iniciar todo.
- ¡Bien venidos sean al Grate Flight! – De nueva cuenta los gritos de alegría y emoción se escucharon. – Es un privilegio para mí, en este día, en este momento y en mi amado Berk; anunciar a los participantes de este gran concurso y dar el comienzo al mayor evento deportivo de toda la historia.
"Desde que nuestros antepasados llegaron a esta isla, se ha vivido la batalla por la vida, la supervivencia y la supremacía. Berk se posiciono en el mundo como la primera isla en donde los dragones y humanos podían convivir juntos, todo gracias a la valentía de un pequeño chico de, según datos históricos, era nombrado como Pescado Parlanchín.
"Ahora, en este día, nosotros los descendientes de los primeros jinetes de dragones y desde el primer Berkiano hasta el más actual de los nuestros, al mundo le decimos ¡Bien venidos sean a su casa!
En ese momento dragones aparecieron volando, todos con una bandera del país participante y con ellos entraron los corredores. Todos montados sobre un Speedstinger, el cual estaba pintado de acuerdo al país de cada jinete y con el escudo de armas al costado. Al llegar a sus posiciones, los dragones se retiraron de manera rápida, dando un par de vueltas al lugar para salir por donde entraron.
Hiccup de un movimiento se quitó su traje, para dar vista a su traje de carreras, el traje era completamente negro, con un cráneo de vikingo con su casco en una hombrera y en la otra la figura de un Nightfury, el emblema de su familia. Al llegar a su posición, presiono un botón en un control de su brazo izquierdo. En ese momento en el lugar de los competidores, se abrieron las compuertas, de ellas fueron elevados los dragones de los concursantes, todos equipados con sus nuevas sillas.
La sorpresa estaba escrita en su rostro, las sillas estaban personalizadas a cada dragón y jinete. Astrid estaba maravillada con su silla, en ese momento recordó el suceso en el taller de Hiccup. Observo al jinete, quien observaba al cielo, esperando ver algo; en ese momento cayo en cuenta que todos tenían sus dragones, excepto el. Los presentes y televidentes también lo notaron, lo comentaristas se preguntaban qué ocurría con su dragón, hasta que un destello purpura estallo sobre el estadio y por el humo generado algo rápido cayo al lado del jinete.
Nadie sabía que había ocurrido, pero si sabían que el siguiente sonido los dejaría pegados a su asiento por años, un sonido único, un rugido poco conocido, un rugido que le venía bien al mejor amigo del jefe de la aldea; ahora la carrera comenzaba.
