Capítulo 13: Londres.
Después de quedarse estáticos viendo como detrás del Berkiano y su dragón la imagen de una explosión, luego el pasarlos para preparar un par de flechas y ser lanzadas contra dos objetivos más. Recuperaron la conciencia al escuchar una alarma en sus sillas, era el tiempo, se les estaba acabando, pero no se sentían con suficiente confianza en ellos mismo al ver tal despliegue de habilidades. Solo lo observaban cazar sus objetivos, uno tras otro estos caían por algún disparo de su dragón o de alguna flecha, despertaron cuando una de esas flechas paso entre Eret y Snotlout.
Hiccup, como esperaba, los observo comenzar a gritar desde sus posiciones, fue en ese momento que abrió su canal de comunicación, como esperaba ellos comenzaron a quejarse al mismo tiempo.
- Chicos, están en una carrera, no la están poniendo fácil a Toothless y a mí ¿No que eran los expertos y yo el novato de este año? Si no hacen algo los voy a dejar atrás.
Al terminar cerro la comunicación, observo su arco y flechas, ambos marcaban el estar bloqueados, no le sorprendía, se quedaron un buen momento platicando con sus contrincantes, podría tomar más ventaja de eso, pero sabía que no era correcto ni honorable; quería que todos tuvieran la misma emoción que ellos dos en ese momento. Los observo asentir, luego dividirse, observo como cada uno de ellos perseguían sus objetivos, a la vez de como ellos los derribaban, no tardo en unírseles.
Astrid ponía atención a los sonidos de sus objetivos, sabía que en cuanto los escuchara era necesario moverse, escucho algo a su espalda, se irguió jalando la silla, su dragona extendió las alas y con un movimiento de cuello, lograron pasar sobre un trio de orbes. Fueron segundos, observo sus tres objetivos pasar bajo ellas, podía sentir las alas de su dragona extendidas, la curvatura del lomo y el cuello en forma de "C" para regresar a su posición, su cuerpo tensado intentando estar en su posición, una mano fuerte sobre la silla y la otra desenfundando su arma para apuntar contra el objetivo. Un trio de disparos logró hacer que los orbes cayeran; apenas llegaron a su posición original, Storm se inclinó para alejarse de una llamarada, las flamas pasaron a centímetros de su cabeza, podía sentir el calor justo en su nuca, quien haya sido no se lo perdonaría. Storm se detuvo unos segundo, preparó su cola y lanzó un grupo de púas contra 10 objetivos, todas acertaron.
Al alejarse vieron como la llamarada provenía de Hookfang, la cual destruyo un grupo de 7 orbes y con disparos otros 3 más, por alguna razón esa visión se le hizo imponente, al igual el ver como Eret perseguía un grupo de 7 objetivos, los siete destruidos por sus armas, en eso capto a su derecha un color verde. Storm se detuvo de golpe, la explosión llego instantáneamente, esta se esparció por gran parte del lugar, se veía como el fuego consumía el gas como si este fuera aceite siendo quemado sobre agua, de entre las llamas aparecieron los gemelos que disparaban a diestra y siniestra sin importarles si le atinaban a algo o no.
Se podía escuchar el grito de júbilo y alegría del par al haber realizado tal cosa, pero fue una explosión más la que llamo la atención de todos, eran varios orbes siendo destruidos, flechas salían de entre el humo flotante y aún sin dispersar, luego varios disparos purpuras, todos directos contra varios objetivos. Los dos aparecieron cual rayo de entre el humo, el sonido del aire siendo cortado inundo sus oídos, los vieron apuntar en diferentes direcciones y disparar al mismo tiempo, después bajaron al humo, dispersando por la velocidad de picada, observaron como Dagur destruia un grupo con un solo disparo del Skrill y Fishlegs destruía otro grupo con sus armas.
Faltaban segundos para que el evento terminara, todos comenzaron a apresurarse en destruir lo más posible los objetivos faltantes, en pocos segundos se dio la señal de que el evento termino. Cansados todos se observaron el uno al otro, no tardaron mucho en aparecer las sonrisas y gritos de emoción, pero aún no acababa, necesitaban llegar pronto al punto de reunión.
Las coordenadas aparecieron en sus pantallas, indicaron a sus dragones que se apresuraran y estos comenzaron el vuelo final del día. Era a solo cinco minutos de donde se encontraban, nuevamente aparecieron puntajes, el primero se llevaba el doble de lo obtenido en el encuentro, el segundo la mitad de lo obtenido y el tercero 20 puntos más, gran oportunidad para aquellos que no estuvieran al último de la tabla de puntajes. Los participantes estaban completamente entregados, querían ser los primeros, no dejarían que un muchacho de una isla lejana los opacara, este era su terreno, su prueba, su carrera, era necesario dejar en claro porque fueron seleccionados para representar sus países.
Solo faltaban segundos para llegar, podían ver de cerca la Dragons Academy, pero también podían ver que estaban por muy detrás del Berkiano, todos apresuraron sus dragones, era necesario ganarle. Eret se colocó atrás de Snotlout, quien al verlo comenzó a maniobrar para no darle el pase, fue en un descuido que el maorí tomo oportunidad para rebasar al jinete y varios más con él. Se logró colocar entre Hiccup y Astrid, la cual estaba a la par de Dagur.
Faltaban pocos metros, Eret se pegó un poco más al lomo de su dragón, logrando que este aumentar su velocidad.
- Vamos amigo, yo sé que puedes, yo sé que podemos.
Al escuchar eso Skullcrusher rugió de emoción, por fin su jinete entendía que era trabajo de dos, eran un equipo; con la emoción como impulso, se esforzó en batir con más fuerza sus alas, acomodar su cola, bajar su cráneo y estirar más su cuerno, en segundos se colocaron junto a Hiccup, quien sonrió al ver como los dos trabajaban en equipo para poder vencerlos.
Fue el momento, en cuestión de segundos todos pasaron por la línea de meta, la cual era la entrada al estadio de la academia. Los presentes gritaron de emoción al ver llegar a los jinetes, estos dieron un par de vueltas rápidas y aterrizaron de manera forzosa en la tierra. Todos bajaron de manera rápida de sus dragones, se quitaron los cascos y corrieron al lado de un Hiccup que bajaba de manera calma y acariciaba la cabeza de su amigo, después de colocar su casco bajo su hombro.
Escuchaban la emoción del público, varios de pie aplaudiendo, otros gritando de emoción y animando a su representante. De manera inmediata apareció en pantalla el rostro de la corredora Hofferson, quien sonreía de emoción ante tal recibimiento, elevo la mano de manera de saludo y esto aumento más el júbilo.
Eret corrió a abrazar a su dragón, quien se veía cansado de tal carrera, se habían esforzado en pasar su límite, el dragón acepto de gran gana ese abrazo, acomodándose mejor a los brazos y cuerpo de su jinete.
- Gracias amigo, lo hiciste genial, realmente gracias.
El ronronear del dragón fue la respuesta a su gratitud, en seguida llegaron sus compañeros de equipo, todos abrazaron a su corredor, lo cual ocurrió con los demás concursantes, el único que estaba solo era Hiccup, puesto que no se acordó de armar un equipo como tal; más esto no evito que la atención se posara sobre su amigo, quien observaba todo el lugar con curiosidad.
Los equipos no podían evitar maravillarse con tal criatura, cuello erguido, crestas levantadas, ojos verdes abiertos observando todo, su tamaño y porte era tal que imponía el respeto, incluso en cierta manera se demostraba el poder de tal criatura. Todos estaban atentos a lo que hacía el dragón, gran sorpresa era el ver que este se comportaba cual gato al estar cerca de su jinete, puesto que comenzó a rodearlo, alejarse para ver algo que llamo su curiosidad y luego ponerse a jugar a su alrededor.
El problema fue cuando desconocidos se acercaron, los otros jinetes se acercaron con emoción al Berkiano, para festejar junto a él, se quedaron congelados al ver el repentino cambio de actitud a ellos; puesto que este mostraba colmillos, gruñía y colocaba la cola alrededor de su jinete de forma protectora, en ese momento entendieron que también era una criatura salvaje, sin domar, solo tenía respeto y cariño a quienes conocía. Hiccup calmo a su amigo y pidió que se acercaran con calma, ninguno se atrevía debido al miedo.
Astrid fue la valiente, quien se acercó con cuidado, Hiccup le tendió la mano y ella la acepto, de esta manera le permitió tocarlo, el dragón al reconocerla se relajó y acepto las caricias de la jinete; al poco tiempo los demás le siguieron, todos se acercaron para observarlo, realmente una criatura fascinante.
Fue el anuncio el que los distrajo, después de todo estaban por mostrar a los ganadores del primer día de Grate Flight.
- ¡Pero qué día!
- Estamos seguros, de que jamás habíamos tenido tal competencia como en este año, esto es para la historia.
- Desde los países, sus representantes y también sus dragones, todo es algo único, algo jamás visto en la historia del Grate Flight.
- Los movimientos, tácticas y estrategias utilizadas son más que de primer nivel, esto es algo que jamás hemos presenciado en todos nuestros años de comentaristas y presentadores.
- Exacto, este año las promesas eran grandes y terminaron por rebasarlas y ¡por mucho!
- En estos dos eventos del día, hemos visto un sinfín de sorpresas, desde el espectáculo de apertura en Berk, el dragón sorpresa de este año, la habilidad de un Berkiano y también el desempeño de nuestros corredores en cada prueba.
- También es por eso, que hemos de entregar los puntajes finales de este día.
- Quedando de la siguiente manera – En la pantalla se muestra la pareja de dragón y jinete, a su lado sus mejores movimientos y su puntaje. – Comenzamos con las damas, Astrid Hofferson y su dragona Stormfly se llevaron un total de 233 pts ¡El mayor puntaje hecho en esta el momento!
- Lo cual lo
Las felicitaciones de parte de sus compañeros llegaron, varios por la emoción terminaron abrazándola y otros unas pequeñas palmadas en la espalda, Hiccup la felicito por romper marca mundial. Esto lleno de alegría a la joven jinete, ahora tenía más motivos para ganar la carrera.
- Los siguientes son los gemelos y su dragón Barf y Belch, quienes se llevan un total de 180 pts. – Los gemelos no tardaron en chocar sus palmas, las cabezas de su dragón levantaron a Tuffnut, quien luego sobre Barf estiro los brazos para reír, Ruffnut se acercó a Belch quien solo le gruño a forma de reconocimiento.
- Los gemelos son realmente alguien de cuidar, se han colocado en el segundo lugar, justo después de Astrid.
- Muy cierto, ahora tenemos a Dagur y su Skrill Zeus, logran colocarse en tercer lugar con un total de 163. – El jinete termino maldiciendo por su posición, su Skrill solo se alejó para colocarse al lado de Toothless.
- Los siguientes son Eret y su dragón Skullcrusher, estos dos lograron levantarse debido al puntaje sorpresa de este día, ambos quedan en cuarto lugar por sus 176 pts. – Tanto dragón como jinete no cabían de alegría, terminaron brincando y riendo, cada uno a su estilo, por tal puntaje.
- Continuamos Fishlegs y su dragona Meatlug, tuvieron un total de 124 pts, al igual que Snotlout y Hookfang, dejando a ambos en un empate.
Ambos al escuchar esto se quedaron sorprendidos, compartían el quinto lugar, algo que jamás se esperaron, el italiano y el alemán se observaron para después darse las manos, significado de que no tenían rencores el uno al otro.
- Bien hecho, Fishlegs.
- Lo mismo digo Snotlout, pero en la siguiente no será tan fácil.
- Lo mismo te digo.
Nuevamente los comentaristas llamaron la atención de todos, después de todo, faltaba un concursante más. La imagen de Hiccup mirando al horizonte con un Toothless a su espalda, en la misma pose, llamo la atención de todo el mundo, los comentaristas habían recibido la tarjeta para leer el puntaje final, solo que se llevaron una sorpresa.
- Oye Bucket, no estoy seguro ¿Revisaron esto?
- Sí, estoy igual, pedí que lo revisaran dos veces.
- Esto es algo increíble, jamás habíamos visto tal cosa.
- Lo sentimos, esto es algo que jamás se había visto, tenemos un nuevo record de puntaje. Hiccup y Toothless se llevan el primer lugar con un total de 326 pts.
La multitud quedo muda, los jinetes congelados, todas las miradas al par, el cual, se encontraba brincando y festejando de felicidad.
Se quedaron estáticos, sin aliento, todo era solo esa imagen, nadie estaba poniendo atención a las cosas de su vida cotidiana, se olvidaron por completo de ello. No se les podía culpar, puesto que nadie en toda la historia del Grate Flight, se había logrado tal marca. Se presentaron en las pantallas los records de tiempo, distancia y velocidad de los concursantes, siendo Hiccup el que se llevaba los mejores resultados ¡El muchacho había roto records mundiales! ¡En tan solo su primer día del evento! Nadie se atrevía a decir algo en ese momento, nadie se atrevía a refutar algo por tal logro.
Todos en ese momento se sentían un tanto pequeños ante tales resultados y pruebas, realmente esos dos eran de otro mundo. Solo en Berk reían de las expresiones de los extranjeros, vitoreaban a sus representantes y los festejaban en toda la isla. Gobber y Kira no podían evitar reír al ver las caras de los otros concursantes, era algo digno de ver y de jamás olvidar. Todo eso más que alegría entre el par, hasta que se escuchó el celular de Gobber sonar, el hombre se levanta del sillón de la oficina de Hiccup aún con risas y carcajadas saliendo de su pecho y boca, había ido a ese lugar para comenzar con la tarea de CEO de HHH, ese trabajo siempre lo estresaba, aún no entendía como Hiccup lograba sacar las cosas sin morir por estrés.
Kira se encargaba de los asuntos de la isla, observaba, anotaba y también proponía posibles escenarios en ayuda a la isla, después de todo, ella era la siguiente al mando en cuanto Hiccup se retirará, tenía que ponerse al corriente. Nuevamente su celular lo interrumpió de sus pensamientos, haciéndolo regresar a la realidad, al tomarlo entre sus manos se consterno al ver quien era. Observo preocupado a Kira, quien lo noto dubitativo en atender la llamada, ella se acercó y observo el nombre, sabía muy bien que cuando esa persona llamaba era por cuestiones de la junta directiva o "Consejo de ancianos", como les gustaba llamarlos, de HHH. Con pocos ánimos, presiono el botón rojo y después el altavoz, solo esperaban que fueran buenas noticias y no malas.
- Drago ¿Qué te hace llamar a estas horas?
- Gobber, lamento la interrupción, acaba de suceder al preocupante… ¿Alguien más está contigo?
- Kira está presente ¿Qué es tan preocupante?
- Gothi, Kira, tú y yo somos integrantes de la junta directiva, al igual que Hiccup, también el voto conjunto de los cinco sobrepasa a los demás, si falta alguno los demás tienen el gane.
- Nos estas diciendo, qué hicieron una votación sin Hiccup.
- Así es, la decisión no es buena, intenté detenerlos lo más que pude.
- ¿Qué decidieron?
- Hiccup será quitado de sus obligaciones de CEO en cuanto termine el Grate Flight, quedando en su lugar Alistair Krei.
La noticia los dejo congelados en su lugar, observaron la pantalla de la televisión y luego los papeles. Colgando la llamada corrieron a revisarlos, debía haber algo, un memo, una carta, alguna maldita notificación, no encontraron nada, solo los papeles acordes a números de ventas, reportes de áreas y también sobre las instalaciones, algo había raro, algo no cuadraba y era necesario decírselo a Hiccup.
- Vuela a Londres, ve sobre Luna, tienes que decirle de esto a Hiccup.
- Pero Gobber, Hiccup está en la carrera, no podemos molestarlo con estos temas.
- Niña, entiende, la empresa es familiar, ha sido así desde que el jefe Hiccup Master of All Dragons la fundo, nunca ha habido alguien que no sea Haddock en el puesto de CEO.
- Pero, eso no es del todo malo ¿O sí?
- Hay una cláusula que dice "En caso de que un Haddock no esté al frente de HHH, la empresa comenzara a retirar todos sus productos del mercado y serán suplantados por los del nuevo comprador; cualquiera de estos productos no tendrá más soporte en el futuro, al igual que se le quitara todo poder decisivo y de opinión a la familia, quedando con solo un 20% de las acciones y ganancias de las ventas por mes."
La noticia la dejo en su lugar, solo significaba una cosa.
- Hiccup quedara en la calle.
Sin necesidad de decir algo, ella sale corriendo de la casa de Hiccup directamente a los establos, necesitaba salir volando a notificarle a Hiccup. Gobber observaba completamente mortificado la imagen de Hiccup en la pantalla, rezaba a los dioses de que todo se solucionara y el encontrara alguna solución a esto. En la lejanía se podía ver la figura de un Night Fury saliendo de Berk, rezaba porque su hija alcanzara a su amigo, jefe y manager.
