Capítulo 14: Confrontación.
El ruido de la puerta ser abierta de tal manera llamo la atención de seguridad y los presentes, quienes esperaban su turno de entrar al edificio. Las recepcionistas no tardaron en llamar a seguridad, no eran de culparse, después de todo, quién no lo haría al ver a un muchacho con traje estilo medieval de color negro, seguido de un dragón de color negro, entrar al edificio de una de las empresas más importantes a nivel mundial.
Los guardias se apresuraron en llegar, con manos en las fundas para sacar los Taeser en caso de ser necesario, pero todo intento fue reprimido al ver la mirada del muchacho, esa mirada era para que cualquiera se quedara congelado en su lugar, misma mirada que el dragón tenía en ese momento, más al mostrar los colmillos.
El chico llego ante la recepcionista, la cual estaba temblando con la sola presencia del joven, en ese momento perdió incluso el aire, estaba seguro de que se desmayaría si esa persona la seguía viendo con tal intensidad.
- Por favor comuníquese con toda la junta directiva, dígales que se conecten dentro de una hora para una junta urgente, que los que puedan estar en físico se presenten, en caso de que se reúsen díganles que perderán su puesto de manera inmediata.
- ¿Qui…quién es…?
- Dígales que Hiccup Horrendous Haddock the Sixth los llama.
- A…a la orden. – El chico miro a los guardias, con solo la mirada los dejo desarmados en ese momento.
- Los esperare en la sala Arthur, por favor ayuden a mi amigo a llegar. – Dijo pasando de ellos para llegar al elevador, antes de que este se cerrara miro a los presentes. – Es curioso, que no me reconozcan si mi foto está en la entrada.
Logro verlos voltear a la parte de atrás de la recepcionista, efectivamente su foto, o más bien la de su antepasado, estaba colgada en gran tamaño; su amigo los golpeo en las nucas antes de que se cerraran las puertas del elevador.
Después de eso, observaron las puertas ser abiertas nuevamente, esta vez era una joven seguida de varias chicas, todas de traje negro con un sin fin de papeles en brazos, seguidas también por otro dragón de la misma raza que el primero, ambos al verse comenzaron a jugar. La chica, con un porta traje en manos, se acercó a la recepcionista, al ver esos ojos volvió a sentir que, si hablaba, esta perdería su vida o peor, su empleo.
- ¿Solicito algo antes de subir?
- ¿Pe…Pe…perdón?
- Hiccup ¿les pidió algo antes de subir a la sala?
- Si…si, pidió que llamáramos a la junta directiva.
- Perfecto ¿En la Arthur?
- Así es señorita.
- Avísenos en cuanto lleguen, no dejen entrar a nadie, en especial a los reporteros.
- Así…así será señorita.
- Perfecto, por favor ayuden a nuestros dragones a llegar a la sala de juntas.
Los guardias volvieron a abrir paso, tampoco querían tener problemas, algo les decía que era una persona importante para la empresa. Al verla desaparecer en el elevador, se giraron para ver a los dragones, solo que estos ya los observaban y de cerca, básicamente tenían sus rostros pegados a los suyos.
- Por… ¿aquí?
Se atrevió a decir uno de ellos, la recepcionista solo los observo guiar a la pareja de dragones por otro lado de la sala, una vez retirados, soltó el aire contenido y tomo el teléfono. La puerta se abrió nuevamente de golpe, ahora reporteros, micrófonos y cámaras de noticieros aparecieron, todos llegaron ante ella para preguntar varias cosas, este no era su día.
~o~o~o~
Se encontraba observando Londres por la ventana de la sala de juntas, a su derecha la puerta de entrada, a su espalda un escritorio inteligente, con pantalla táctil, con solo colocar una usb esta era detectada y su contenido mostrado en la superficie, al igual que otras aplicaciones más; de igual manera frente al escritorio y a su espalda, se encontraba una pantalla UHD de 52", colgada en la pared, solo con el objetivo de ayudar en las juntas que se hicieran en esa sala, después de todo, esa sala era donde se hacían las reuniones de la junta directiva con los representantes de Londres de la empresa.
Su mirada estaba enfocada en detallar la ciudad, estaba pensando en las acciones de los últimos días y se preguntaba ¿Esta era la consecuencia de querer lograr su mayor deseo en la vida? No estaba seguro, pero estaba seguro de que llegaría al fondo del actual problema. Escucho la puerta abrirse, era Kyra que entraba con un porta trajes, se colocó frente a él y le extendió el traje.
- Están en camino.
Asintió, tomo el traje y paso a una sala contigua, donde se encontraba un pequeño dormitorio, pensado para las personas que se quedaban a trabajar horas extras. Apenas abrió el porta trajes, escucho la puerta ser abierta y el quejar de dos hombres, eran miembros de la junta directiva. Después escucho el gruñir de los dragones, sonrió ante la imagen que se creó en su mente, de ambos hombres correr a una esquina, temblorosos de miedo al estar en presencia de ellos.
Al salir ya cambiado, tomo asiento en la silla central del escritorio, a su derecha se sentó Kyra y al frente suyo, se sentaron los dos directores de Londres. Ambos no se atrevían a decir palabra alguna, al momento de verlo palidecieron de horror; sabían que enfrentar al muchacho, pero no tan pronto. Los dragones se colocaron a la espalda del joven jefe, una clara señal de poder y estatus ante esas personas.
La puerta se abrió una vez más, siete mujeres entraron, todas dejaron una pila de carpetas entre el joven jefe y los directores, para más tarde, tres colocarse a la izquierda del jefe y tres a la derecha, justamente atrás de los dragones; la que parecía ser la líder del grupo se sentó a su izquierda, abriendo un cuaderno de notas y sacando pluma para anotar. Ahora estaban en estado de pánico, puesto que ese grupo eran las Valikirias, famosas por sus investigaciones a fondo, en especial a empresas con acusaciones de fraude; verlas presentes significaba que el asunto era más serio.
Hiccup coloco su mano sobre el escritorio, este mostro señal de activarse, leer huellas digitales y tras esto mostrar en la superficie un teclado, en el cual digito un grupo de números. La pantalla fue encendida, la imagen dividida en seis pantallas, en las cuales aparecieron los rostros de los integrantes de la junta directiva faltantes. Decir que, de esos seis, la mitad palideció al ver al joven jefe era lo de menos, más bien, parecían aterrados.
- Es bueno ver que todos están reunidos. – Comenzó Hiccup, quien cruzo las manos y las coloco en el escritorio, mirando de manera severa a cada uno de los directivos que hicieron la votación. – Tenemos mucho que hablar ¿Algo que quieran decirnos?
Nadie dijo una sola palabra, Gobber estaba serio, al igual que Gothi y Drago.
"Nada, ni una sola palabra ¿Un hola tan siquiera? ¿No? De acuerdo, yo si tengo que discutir algunas cosas. Kyra ¿Algo que decir?
- Si, no sabía que estabas por dejar tu puesto de CEO.
- Sabes que, ni yo lo sabía, Gobber ¿Tú lo sabías?
- No, eso sería malo, siempre me dices de este tipo de cosas.
- Cierto, muy extraño en mí ¿Gothi?
- No – Una simple palabra escrita en la pantalla, la cual apareció en las pantallas de los demás.
- ¿Drago?
- No estaba al tanto, hasta esta mañana que me sorprendieron con una votación sorpresa.
- Ese es otro tema, una votación sin la presencia de cuatro miembros de la junta directiva ¿Teníamos ese memo o carta donde se nos informa de esta junta?
- No, no lo tenemos. – Dijo la señorita de la izquierda, quien busco rápidamente entre los papeles y su cuaderno.
- Extraño ¿Verdad Kyra?
- Demasiado, diría yo.
- Eso es de lo que yo quiero discutir ¡Cómo es posible que cinco miembros de mi junta directiva! ¡Sepan algo de tal importancia! ¡Cómo que voy a dejar mí puesto de CEO y yo no!
Al levantarse de la silla con tal furia, hizo que los dragones mostraran los dientes y gruñeran contra los miembros presentes y en la pantalla, los cuales no estar en físico sintieron la presencia y poder de los tres, realmente el chico estaba demostrando la razón del porque era el CEO.
Apenas tomo asiento, la chica de la izquierda coloco frente al jefe un libro antiguo, hecho de papiros y forrado en piel. Con guantes de doctor y con extremo cuidado, abrió el libro justo en la página que estaba buscando, Hiccup se colocó los guantes también, junto con unos lentes.
"De antemano le agradezco a Drago por darnos el aviso sobre este movimiento, gracias a esos se ha comenzado a realizar los movimientos correspondientes para la investigación de este tema.
- Disculpe. – Hiccup elevo la mirada del libro, para ver al directivo, esa persona era el principal sospechoso de la investigación.
- Señor Kreig.
- Si, solo quiero saber ¿Qué investigación y de qué tipo?
- Claro, les quitare esa duda ahora mismo. Se abrieron varias investigaciones, por el voto que se realizó para quitarme de mi actual puesto, al igual que una investigación por cada una de las personas presentes, incluyéndome a mí.
- Creo que eso es un poco exagerado, después de todo no se hizo nada fuera de lo legal.
- Fuera de lo legal, verán, el problema no fue haber realizado una votación sin todos los miembros de la junta, no siempre es necesario estar todos presentes. El problema es que quisieron quitar el puesto de CEO y entregárselo a otra persona, sin el consentimiento del que lleva el cargo.
Nadie entendía esa posición, según las reglas ellos hicieron lo correcto, cierto, su error fue no informar, pero no era algo fuera de lo legar acorde a las reglas, un pequeño hueco o eso creían.
"Dejen leo la parte que ustedes vieron:
"El puesto de jefe, en el actual caso el CEO, será otorgado por medio de herencia al siguiente sucesor de la familia principal; tal herencia lleva consigo todo el poder, derecho y obligación que lleva el cargo. Se podrá cambiar de jefe, siempre y cuando, el heredero este de acuerdo con la decisión, tras una votación, de un consejo de líderes de la misma empresa, tras este hecho, el heredero sedera el puesto a la persona que este grupo designe por unanimidad. El heredero solo recibirá un total del 30% de las ganancias mensuales, las cuales se verán divididas en dos pagos, con un lapso no mayor de quince días.
- En este punto no hemos infligido ninguna regla establecida ¿Cuál es el verdadero problema? – se quejó uno de los directivos de Londres.
- Que omitieron la parte donde dice "heredero este de acuerdo con la decisión". - Esas palabras de Hiccup dejaron mudos a todos los responsables, nos sabían que reprochar. – Por lo que les leeré la regla que ustedes omitieron.
"Si el heredero no está de acuerdo con tal decisión o si se hace una votación sin el consentimiento y/o presencia del mismo, a la hora de tal acto; la empresa se verá obligada a realizar una investigación interna, la cual será llevada a cabo por una autoridad externa a la misma, la cual será neutral e imparcial. Durante la investigación, el consejo y el actual jefe de la empresa, cederán todos sus respectivos cargos, junto con los derechos y obligaciones que vienen con ello, a la autoridad externa; mientras esta concluya su investigación, esta llevara el control de la empresa.
"Una vez concluida la investigación, se procederá a realizar una junta con todos los involucrados para entregar los resultados de tal investigación. Dado el caso, de que alguna de las dos partes investigadas, sea descubierta en actos ilícitos o actos que perjudiquen a la empresa, será entregado a las autoridades correspondientes, junto con los resultados de la investigación, para que se le haga justicia acorde las leyes de la época.
"Cómo verán, no estaba al tanto, no estaba presente y no estoy de acuerdo con la decisión que de la junta directiva. Estoy seguro de que saben que es lo que esto conlleva ¿No es así?
- Creo, Hic…
- No crea nada, señor Krei, después de todo usted es el principal sospechoso en este asunto.
- ¿Perdón?
- Señores y señoritas, les presento a las Valkirias. – Señalo a la persona sentada a su izquierda y a las que se encontraban atrás suyo. – Ellas son las que llevaran a cabo la investigación, la empresa, sus puestos y el mío, serán entregados a ellas, tal como dicen las reglas.
"Ahora sabiendo eso, vamos con usted señor Kreig. – Se le entrego una carpeta, al abrirla esta mostraba todo lo relacionado con el señor Kreig. – Aquí tiene varias investigaciones abiertas en contra suya, todas a favor de usted, por lo que esto indica que se ha salvado de muchas, en especial después de lo ocurrido con su propia empresa.
- Eso quedo en el pasado, no es necesario…
- En realidad es necesario, puesto que esta nueva investigación arrojo ciertos datos, un tanto preocupantes. Incremento de ingresos hasta de un 300%, una empresa aparte con… wow… productos curiosamente idénticos a los de HHH ¿Acaso usted está utilizando nuestros diseños para beneficio propio?
- Por…por supuesto que no, eso… eso es una tontería, una muy grave acusación.
- Si usted lo ve así, yo solo estoy dando a conocer los resultados obtenidos hasta el momento de la actual investigación, no solo en contra de usted, sino, de todos los presentes.
Cerró la carpeta y observo a toda la junta, con solo esa mirada todos se quedaron paralizados, en ese momento tenían frente suyo, a la persona que fue nombrado CEO, presidente y maestro, de un país, empresa y academia; se habían metido con la persona equivocada y estaban completamente seguros de que esta persona los acabaría, para siempre.
"Señores, antes de ceder todo a las valkirias, solo quería que supieran en lo que se acababan de meter. Se metieron con mi familia, mi legado y el futuro para mis futuros hijos, si es que algún día los tengo. Quería que supieran, que ninguno de los miembros faltantes, incluyéndome, está de acuerdo con sus acciones y por ende, en mis facultades actuales, doy todo mi poder y el de ustedes a las Valkirias, buen día.
Antes de que alguien pudiera protestar, cortó la comunicación con las pantallas de tres de los directivos y los dragones corrieron a los otros dos, dejando solos a Hiccup y sus allegados. Escucho como lo felicitaban, como le reconocían su comportamiento y actitud ante esas personas, pero el solo quería tomar aire. Al levantarse aflojo su corbata y desabrocho el botón del cuello de su camisa, se colocó frente a la ventana y observo la ciudad.
Toothless se colocó a su lado, toco la mano de su amigo con su cabeza y este comenzó a acariciarlo, realmente necesitaba el apoyo de su mejor amigo en esos momentos.
- Hiccup ¿Te encuentras bien? – Era la voz de Drago, al escucharla saco el aire y con ellos sus pesares.
- Estaré bien, gracias Drago, por avisarnos, realmente gracias.
- Por mi aluno estrella, lo que sea. – Sonrío al recordar cómo era tratado desde chico por ese hombre al momento de sus clases privadas, realmente le debía mucho.
- Atali.
- Dime Hiccup.
- Te pido por favor que hagan una investigación minuciosa, vigilen todos los movimientos de la junta, estoy seguro de que son incluso capaces de sembrar evidencia.
- Así será.
- También, en caso de que algo salo desfavorable para nosotros, quiero que Kyra, Drago y Gothi, abran una votación a favor de colocar a Gobber como el siguiente CEO.
La sorpresa inundo el lugar, todos comenzaron a quejarse ante tal decisión, fue Toothless quien los silencio con rugido, más que nada porque lo tenían arto con estas acciones desde que llegaron a esas extrañas tierras. Hiccup le sonrió a tal acción, luego los miro.
"Son muchas cosas, una tras otra, solo quiero cubrir todos los escenarios posibles, buenos y malos. Chicos, realmente estoy cansado, extre-mada-mente cansado. Yo… yo no creí que esto ocurriría por el hecho de querer cumplir mi más anhelado sueño ¿Realmente estoy haciendo lo correcto? Por primera vez, en mucho, mucho tiempo, solo quiero ser un chico de 22 años de edad ¿eso es malo? ¿Estoy siendo egoísta?
Por favor, solo díganmelo, para acabar con esta fantasía de un niño de 12 años de edad que solo vio lo grandioso que era competir en carreras de dragones, como sus padres.
- No Hiccup, no lo es, no es nada egoísta que tú quieras cumplir tu sueño, todos en Berk lo saben y lo respaldan, sino fuera así, no te estarían apoyando desde que diste la noticia de que dejarías de ser el jefe de Berk y nombraste a Kyra como tú sucesora.
Escuchar esas palabras de Gobber fueron el detonante, el detonante de dejar salir todas sus dudas, frente a ellos, las personas a quienes más confianza tenía en su vida, por un momento se dejó romper y dejo que su amigo lo acogiera en su ala. Después de todo, simplemente era un chico de 22 años de edad, uno que por primera vez en un largo, desde que perdió a sus padres, se dio la oportunidad de romperse, solo unos segundos.
~o~o~o~o~o~
Lograr entrar a la fiesta, fue todo un desafío, apenas llegaron, todos los reporteros corrieron a bombardearlo de preguntas; todas sobre la actual situación de la empresa, eso y el intentar hacer que los guardias dejaran entrar a su alado amigo al lugar. Lo gracioso fue ver, como Toothles los tomaba del cuello de sus trajes y los dejaba sentados en una esquina, con un gruñido como amenaza y reto de intentar sacarlo del lugar.
Kyra decidió regresar a Berk, necesitaba arreglar todo para la investigación y también para dar la noticia sobre estos actos y decisiones. Respondió preguntas, hizo aclaraciones sobre la actual posición de la empresa, sobre su posición y sus siguientes planes; no dejaría la carrera y tampoco dejaría que la empresa dejara de patrocinar a ninguno de los concursantes, una vez dicho esto entro al edificio junto con su amigo.
Al llegar ambos fueron rodeados una vez más, o más bien dicho, su amigo fue rodeado, todos querían conocer al famoso Night Fury, único en su clase y su tipo, puesto que no había otros en el mundo, solo en Berk. El solo verlo erguirse de orgullo por toda esa atención, lo hizo menear su cabeza en desaprobación mientras mostraba una sonrisa en su rostro, esto realmente le estaba alegrando el momento después todo el ajetreo de la tarde.
Logro atrapar una copa de champagne antes de que el mesero desapareciera, después comenzó a dar una vistazo a su alrededor. Era curioso descubrir algunas cosas como por ejemplo, la historiadora Mala con Daggur, Fishlegs con… ¿Esa era Heather? ¿Qué hacía ella en Londres? En cuanto ella lo descubrió le mostro una sonrisa cómplice, junto con un pequeño saludo con la mano al aire, el solo atino a imitarla ¡¿Qué hacía Heather en Londres y con Fishlegs? Estaba por ir a esa dirección, pero una mano en su hombro lo detuvo.
El verla en ese vestido de gala, de color azul celeste con tonos morados, realmente lo saco de este mundo. Sabía que ella era, es, hermosa y el verla en ese vestido… ¿Se acababa de quedar en blanco? ¿Así se sentía un chico ante una verdadera Valikiria? ¿Acababa de pensar que Astrid era una Valkiria?
- ¿Todo bien?
- Yo… yo… bueno… hola Astrid, hola Astrid, hola Astrid… - ¿Acababa de repetir tres veces hola y su nombre?
- Realmente te sacó de tu mente esa noticia, la cual ya no es una sorpresa, puesto que todos saben de ella y…
- No.
- ¿No?
- No era eso, eres tú…
- ¿Soy Yo?
- Si - ¿Qué estaba diciendo?
- ¿Yo?
- Sí – Ya cierra la boca.
- ¿Yo te hago salir de tu mente? ¿Eso es un alago o un insulto?
- Es… ¿Un alago? – Estaba muerto.
- Muy bien, vengo a apoyarte y salgo insultada, no vuelvo a hacer este ti… ¿Qué haces?
Buena pregunta ¿Qué estaba haciendo? Solo la tomo de la mano y la arrastro a un lugar lejos de los invitados, hasta llegar al jardín del lugar donde se hacía la fiesta.
"Me puedes explicar que ocurre ¿Por qué me…?
Lo último que recordaba, sus labios unirse a los suyos… y le agradaba.
