Capítulo 19: Fuertes decisiones.
- ¡Es la noticia del momento!
- ¡Y vaya noticia!
- ¡Un romance! / ¡Un romance! – La imagen del beso apareció en las pantallas de todos los espectadores, los más sorprendidos eran los de Berk, en especial los jefes de cada clan quien vieron a sus hijas un tanto consternadas.
- Esta es la noticia del momento, Hiccup Horrendus Haddock y Astrid Hofferson en un romance durante la competencia ¿Quién lo diría?
- Algunas lenguas dicen que había pistas desde antes de comenzar el Grate Flight en Berk.
- Pues gracias a esto tenemos una nueva historia que seguir y no hablo de este romance.
- ¿A qué te refieres Bucket?
- Pues veras, esto levanto las alarmas de la DRA.
- ¿Por qué razón? Es un romance, no algo político.
- Bueno, es un tanto curioso que una corredora entablara una relación con el presidente de la ciudad huésped del evento, sin mencionar el CEO de la HHH. La DRA en este momento esta investigando las cosas, en caso de encontrar algo pues darán su decisión sobre los dos concursantes.
- El concursante de Berk realmente ha dado mucho que hablar en esta carrera.
- Así es.
-Primero su anuncio de retiro de la presidencia de su ciudad, luego la investigación sobre fraude en la junta directiva donde se votó a sus espaldas por su salida.
- Y ahora esto, realmente este a sido el evento con el que más controversia hemos tenido con un solo corredor.
- Eso nos da a entender que esta haciendo bien las cosas o que hay algo más detrás de esto.
Apagaron la televisión del cuarto, los participantes se encontraban reunidos en una sala de conferencias de las oficinas centrales de la DRA en Alemania. Debido a los últimos acontecimientos, todos fueron retenidos una semana más antes de continuar con la carrera para lograr investigar todo lo competente con la pareja en cuestión. Uno a uno fueron llamados a entrevista, los últimos fueron Astrid y Hiccup, los cuales ahora mismo estaban en la sala continua siendo entrevistados. Todos se vieron unos momentos, las preguntas y acusaciones eran validas, lo sabían, pero no estaban más equivocadas.
Ellos mismos observaron como esos se unían más día a día mientras estaban en Berk, algo que no era secreto para ellos con excepción de los ahora investigados. Todos colocaron sus miradas en la puerta del cuarto, esperando la salida de ambos con noticias sobre su situación actual. Snotlout fue a prepararse un café, lo mismo hicieron los demás, al sentarse se vieron uno a uno, en sus rostros veían la preocupación y la duda. Tomaron un sorbo a su café y soltaron el suspiro del momento.
•••
Ambos veían a los entrevistadores, un chico y una chica, jóvenes, de traje y no dejaban de observar la carpeta con la información de ambos.
- Seremos sinceros, no sabemos que hacer ante tal situación. – El muchacho cerro la carpeta y los observo. – Todo esto nos supera y con creces, la verdad hemos tenido tanto trabajo con cada situación en este Grate Flight que ya no nos damos abasto.
- Primero lo primero, nos presentaremos. – La chica tomo aire, observo a su compañero y luego a ellos. – Mi nombre es Aja y él es Krel, somos los encargados de investigarlos.
- ¿Por qué nos están investigando realmente? – Pregunto Hiccup quien estaba más tranquilo de lo que esperaban. – Nuestra relación básicamente acaba de comenzar, ni siquiera nosotros que esto llegaría pasar.
- Exacto, es un romance que esta floreciendo, esto ni siquiera debería ser algo que la DRA deba investigar.
- Bueno, en eso tienen razón, esto no es algo se debería de investigar, es más, ni debería prender alertas.
- Pero lo hizo. – El hermano tomo otra carpeta, tan gruesa como el brazo de Hiccup. – La verdad es que esto es un caso único jamás visto y esta relacionado con ustedes dos.
- Primeramente, su retiro de la presidencia de su país. – Krel abrió la carpeta para mostrar un legajo de papeles sobre ese asunto. – Después el problema de su posición como CEO de HHH. – Nuevamente Krel muestra otro grupo de hojas. – Y ahora esto, donde ustedes dos sostienen una relación después de todos estos sucesos ¿Entienden nuestro punto ahora?
Aja daba a entender un patrón, patrón que notaron de inmediato y se vieron al instante.
- Ustedes creen que estamos haciendo fraude en la carrera. – Las palabras de Astrid cayeron de peso en los presentes.
- Miren, mi hermana y yo creemos que no es nada de eso, pero todo está sucediendo en una de eventos única. Una cosa, lleva a la otra, ustedes entenderán lo demás.
Ambos se observaron solo unos segundos, en la mirada de ambos también se podía ver reflejada la preocupación por tal situación ¿Cómo es que se llego a esto? ¿Solo por comenzar a quererse el uno al otro? Hiccup se levantó para dar unos pasos al fondo del cuarto, todo mientras la incredulidad lo hacía llevarse las manos al cabello y hacerse pensar de las cosas. Astrid estaba con la boca abierta, igual de sorprendida por la cantidad de eventos que se fueron sobre ellos.
No sabían que hacer, Hiccup, por primera vez, no sabía que hacer en esta situación. Astrid estaba más que abrumada, al menos así fue hasta que sintió la mano de Hiccup en su hombro. No lo veía con un plan, con una solución o con algo, solamente con una resolución, una aceptación tal de la situación que incluso daba miedo.
- ¿Qué es lo que va a ocurrir a partir de ahora?
La respuesta lo cambiaría todo.
•••
Al encender las televisiones en los noticieros estas mostraban la conferencia de prensa con uno de los investigadores de la DRA dos jóvenes de pelo blanco, un joven y una joven, y extremadamente parecidos. Al subir el volumen se dieron cuenta que se trataba de la resolución sobre los corredores de Berk y Londres. La joven es la que comenzó el anuncio.
- Lamentablemente nuestra investigación apenas está comenzando con el señor Haddock, la señorita Hofferson esta libre de toda culpa en esta situación y podrá continuar con los demás concursantes.
- Más no ocurre lo mismo con el joven Haddock. – El otro joven tomo la palabra en esta ocasión. – Debido a todos los sucesos que han estado ocurriendo a su alrededor. Se ha decidido que este sea separado del grupo por una semana hasta que nuestra investigación se termine, al mismo tiempo estaremos al tanto del progreso de la investigación de la empresa.
- ¿Preguntas? – Todos los entrevistadores levantaron rápidamente sus manos, Aja señalo a uno de los entrevistadores.
- Dicen que el concursante de Berk será separado ¿Esto significa una suspensión? También ¿Significa que los corredores continuaran el Grate Flight sin él?
- Si, significa que el corredor será suspendido una semana.
-También significa que la salida de todos, énfasis en todos, será hasta que termine la investigación.
- Esto lo hacemos ya que también en la última prueba varios dragones salieron heridos, fatigados y también queremos que los corredores se repongan para la siguiente etapa.
Se apago la televisión y se dejo caer en la cama del hotel, observo el techo solo unos momentos mientras pensaba en lo ocurrido. Hace algunos minutos le llegaron las llamadas de Gobber, Kyra y Gothi, todos preocupados sobre lo sucedido. Le informaron sobre la situación de la empresa, gracias a una cámara de vigilancia en su despacho se logro captar a una persona sembrando evidencia en su contra, al mismo tiempo que se investigaban algunos crecimientos ilícitos con algunos de los miembros de la junta directiva. Kreig por lo visto resulto ser inocente de ciertas partes, lo de su empresa aparte si era cierto, pero de que él fuera el beneficiado en tal asunto, no.
Ahora estaban investigando quien pudo ser el autor intelectual de tal asunto, le aseguraron que todo estaba a su favor y que pronto estaría de nuevo en la cabeza de la empresa. Eso sin duda le ayudaría con la investigación de la DRA, solo faltaba el asunto de Astrid y vaya asunto le cayó a sus hombros. Recibió las llamadas de los jefes de otras aldeas, todos preocupados por su actual relación y el pacto con sus hijas. Todos querían casarlo con alguna de sus hijas, así que la presión aumento más ¿Oh se casaba con alguna de las hijas? ¿Oh tendría problemas políticos con las otras ciudades? ¿Qué hacer?
También comenzó a cuestionar lo suyo con Astrid, un amor salido de la nada. Era cierto que tenía cierta atracción a ella, todo desde esa vez que estuvieron solos en su taller. Maldito y bendito ese momento en que se fijo en ella, puesto que después de ese momento, si antes tenía dudas, ya no tendría dudas sobre un pequeño y creciente sentimiento. Después de esa noche juntos nada volvió a ser lo mismo, eso lo cambio todo.
Esa noche, esa noche se dio cuenta de lo que sentí y, por lo que observaba, ella también. Qué alegría fue el sentir sus labios después de esa prueba. El solo cerrar sus ojos lo hacían recordar ese momento, podía recordar olores, sonidos y el sentir del tacto de sus manos sobre sus caderas. Recordaba la alegría y alivio en los ojos de ella después de tan hozado movimiento, sí, que alegría. Al igual de en qué problema se metieron ¿Por qué pareciera que el mundo le quita los momentos alegres? ¿Qué no se merecía el también un poco de afecto propio o de otra persona? No lo permitiría, no permitiría que esto también se alejara o que se lo quitaran.
Se levanto para dar un paseo, necesitaba estar con alguien que lo escuchara. El guardia que estaba afuera de su cuarto lo siguió hasta su destino, vaya alboroto se armo cuando le dijeron que tendría un guarda espalda mientras estaba suspendido. Tuvo que contener un poco a Astrid para evitar que todo escalara, por suerte confió en él. Llegaron al techo del hotel, en ese mismo lugar se encontraban los corrales para dragones, puesto que algunas personas llegan volando en dragón, propio o por agencia. Así que los hoteles asignaron lugares para que los dragones con dueño pudieran también estar tranquilos, así que los últimos pisos de hoteles grandes se adaptaron para sus estancias.
Apenas llegaron a donde se encontraba su amigo este corrío a saludarlo cayendo sobre él, la riza inundo el lugar y su guardia decidido retirarse del lugar, no sin antes dejarle una cobija y una almohada. El muchacho tomo las cosas y agradeció al hombre. Al poco se acomodaron en un lugar y se tapo con la cobija mientras estaba recargado en su amigo.
- ¿Tu qué opinas de todo esto? – Un pequeño gorgojeo calmado y lleno de comprensión fue la respuesta, Toothless acerco su cabeza y él comenzó a acariciarlo. – Creo que se la respuesta, pero me costara mucho, realmente mucho.
Toothless lo cubrió con su ala y ambos comenzaron a descansar, tenían mucho que analizar en estos días por venir. Ya tenía una idea de que hacer, aunque tenía miedo de la misma y de como reaccionarían tanto amigos, colegas y conocidos.
•••
Estaba discutiendo muy fuerte con Gobber en este momento, aún así llegaron a un acuerdo, le pidió y encargo todo hasta que llegara el momento. Apenas colgó el celular escucho como tocaban a la puerta de su habitación, dejo su teléfono en la cama y procedió a abrirla. Grande fue su sorpresa a todos los jinetes frente a su cuarto, todos excepto cierta señorita rubia, el guardia tenía incluso un poco de problemas para contenerlos puesto que querían entrar a platicar con él. Apenas entraron estaba por preguntar por ella, pero Snotlout se adelantó.
- No le permitieron venir por la investigación.
- ¿Cómo? – Eret se recargo en una pared mientras lo observaba.
- Si, dijeron que era por la investigación. No quieren que su romance cause más escándalos, lo único que necesian es una razón para descalificarlos.
- ¿Descalificarnos? ¿Por comenzar una relación dentro del evento?
- Así son las cosas, su pequeño amor si que levanto el interés de todo el mundo. – Ruffnut le dio un mini golpe al hombro, el solo sonrió ante tal afecto. – Si que se lo tenían guardado.
- Cierto, a todos nos tomo por sorpresa ¿Quién lo comenzó? – Tuffnut se acomodó al lado de su hermana.
- En cierta manera, fui yo. – Hiccup se acercó al frigorífico, tomo una botella de agua para tomar un pequeño sorbo. – La verdad es que no esperaba que realmente comenzáramos una relación, todo esto es nuevo para mí. Estoy seguro de que para ella también.
- Ni tanto, ya que fue pareja de Dagur aquí presente. – El golpe en la nuca por parte de Eret fue suficiente para callar a Ruffnut.
- Si, Ruffnut, eso ya lo sabía.
- ¿A sí? ¿Entonces porque dices que es nuevo para ella? De ti tal vez, has estado solo, sin pareja, solo dragones. – Otro golpe, esta vez de su hermana.
- Perdónalo Hiccup, a veces me pregunto si somos realmente hermanos.
- No se preocupen, estoy al tanto de eso. Gran escandalo armaron.
- Si, bueno, no herimos el uno para el otro, además de que yo cometí pequeños errores.
- ¿Pequeños?
- Bueno, enormes errores. Maldito Hiccup. – Observo al joven jefe el cual observaba la botella, pensando en varias cosas al mismo tiempo. – Deja de darle vueltas, se ven bien los dos juntos, no tienes nada de qué preocuparte.
Eso los tomo por sorpresa, Hiccup le sonrió y luego le recordó algo, un cierto suceso en la fiesta en Londres.
- Ahora que me acuerdo ¿No estabas muy unido con Mala?
- ¿Yo?
- Si, si no mal recuerdo, ella es la historiadora de un museo. Me pregunto varias cosas en Berk.
- Si, bueno, también nos hemos estado hablando últimamente.
- Me alegro.
- Oigan, si todos van a tener parejas en ese caso yo también quiero una.
- Lo mismo digo yo. – Los gemelos estaban exaltados, por tal platica. Ruffnut observo a Fislegs, pero este solo negó.
- Lo siento, ya estoy tomado por Heather, también tenemos poco de comenzar.
- Vaya, esa si es una sorpresa Fishlegs. – Eret le dio un pequeño golpe en la espalda. - ¿Quién diría que estarías de casanova?
- Bueno, tampoco lo esperaba. – Observo a Hiccup unos momentos, estaba nervioso tocar ese tema con él. - ¿Hay algún problema por eso?
- No, no lo hay. Me da gusto ver a Heather así de feliz.
- Gracias Hiccup.
- ¡Bueno ya fue suficiente! Tanto amor en el cuarto me va a empezar a dar nauseas. – Ruffnut miro a la ventana y cruzo los brazos, clara señal de frustración, su hermano estaba riendo bajo.
- No le hagan caso, esta así porque aún no tiene pareja. Ni yo, así que también estoy disponible para cualquier señorita que esté interesada.
- Gracias Tuffnut, esa es una información que no necesitaba.
- No hay de que Hiccup, lo cual me recuerda ¿Qué aras ahora con tu asunto de Astrid? Sin mencionar lo de la empresa.
- Ya esta todo solucionado, mañana daré la noticia de mi posición. Me gustaría que todos estén presentes.
- Bueno, si ya esta todo arreglado ¿Qué aras ahora?
- Dejar que todo siga su curso. – Su sonrisa dio ánimos a todos, todo sin saber que posición estaba por tomar.
Nuevamente estaba con su amigo, lo observaba jugar en el cuarto con un pequeño punto rojo, tal cual gato fuera. En cuanto salto a atraparlo apago el láser observando como su amigo lo buscaba entre sus patas, al no encontrarlo observo a Hiccup quien no dejaba de reír. Se acerco un poco solo para darle un golpe en la nuca con su cola y después acomodarse en su espalda. Después de sobar su nuca se volvió a recargar en su amigo, ambos tenían un día un tanto revoltoso después de esa noche.
•••
Nuevamente las televisiones se encendieron, todas en un noticiero el cual transmitía una rueda prensa a las afueras del hotel donde se encontraba Hiccup. Se veían a reporteros sentados frente a un podía con la bandera de Berk, en poco salió el joven jefe el cual estaba con un traje con un pin de Berk en su saco. Se coloco en el podio frente a cámaras y reporteros expectantes de sus palabras. Tomo un baso con agua y comenzó con una sola y contundente sentencia.
- He decidido salir de la junta directiva y dejar mi puesto como CEO de la HHH mientras estoy en el Grate Flight, una vez termine el Grate Flight retomare mi puesto.
La noticia exploto cual pólvora, logro hacer que todo el mundo comenzara a preguntar y especular al instante, pero fue el ademan de su mano pidiendo tranquilidad la que le permitió continuar.
"Se que esto levantara nuevas sospechas, teorías, oh mi favorita, conspiraciones. He decidido dejar mi puesto temporalmente no por presión, no por investigación o por miedo a lo que esta por venir. No, lo hago porque es momento para que la compañía tenga nuevos horizontes. Darle la oportunidad de dirigir a gente capaz, gente que ha dado su vida a la misma y, que es más que seguro, la guiaran a nuevos terrenos y retos.
"No mentiré, esta decisión que acabo de tomar junto con mis más cercanos me llena de terror. Le he dado mi vida por más de siete años, sacrificando familia, amigos y conocidos. Le he dado tanto que al no tenerla más me sentiré incompleto, tal vez roto o perdido; pero no importa, puesto que estoy seguro de que estará en buenas manos. Al menos temporalmente, si fuera permanente mis pensamientos y sentimientos no cambiarían.
"Ahora, sobre mi relación con la señorita Hofferson, el cual es un tema muy platicado últimamente. Tanto así, que incluso los jefes de otras aldeas de Berk están preocupados por mi decisión. Cómo sabrán algunos si gano esta competencia se me permitirá cazarme con la persona que yo quiera, en caso de perder tendré que escoger alguna de esas señoritas. – Muchos comentarios comenzaron a escucharse, nuevamente los reporteros querían aclaraciones acerca de ese detalle, las revistas sobre entretenimiento y deportes se estaban llevando la noticia de su vida, eso lo sabía muy bien.
"Esa imposición es valida mientras sea jefe o presidente de mi ciudad, por lo tanto, tengo un anuncio más que hacer. – En Berk todos estaban más que nerviosos, terror los inundo por completo, en especial a cierta señorita de ojos draconianos. – Dejare mi posición como jefe de Berk.
En ese momento el caos comenzó, apenas y podía escuchar sus pensamientos por los gritos y preguntas de los presentes, estaba seguro qué en Berk estarían igual o peor ya que no todos los días se decía una declaración como esa en su ciudad natal. Observo al cielo unos momentos, noto a su amigo en el techo observarlo, se veía feliz como él, después de todo ahora eran libres de formar la vida que ellos querían.
- Si que estamos locos amigo mío. – Toothless miro al horizonte, pensaba lo mismo que Hiccup, pero primera vez, se sentían libres. - ¿Qué te parece si vamos a buscar a cierta rubia?
Toothless se acomodo para permitir que Hiccup se subiera en su lomo, ante la vista de todos y todos esperando una aclaración… tomaron vuelo. No tardaron mucho en llegar a su destino, fue muy agresivo en pedir que ella estuviera en un solo lugar, un lugar especial para que ella estuviera cómoda y sin complicaciones. A tan solo 5 minutos de vuelo desde su hotel y 30 minutos en auto del centro de Frankfurt, una modesta cabaña rodeada por arboles y a un lado corrales para dragones.
Apenas aterrizaron Stormfly corrió a recibirlos, ella tanto Toothless comenzaron a jugar. En la puerta del balcón de la pequeña cabaña lo esperaba Astrid, el solo ver que lo esperaba lo alegraba en demasía. Vestía un pantalón de mezclilla, zapatos marrones, su cabello recogido en una coleta y con un suéter de lana de manga larga que cubriría sus manos, puesto que las tenía en su rostro cubriendo su nariz y boca en señal de alegría combinada con sorpresa. Al acercarse podía sentir el nerviosismo de como iría a reaccionar, puesto que escuchaba la televisión dentro en la sala.
Apenas subió las escaleras y se puso frente a ella pudo ver la emoción en sus ojos azules. Lo que no esperaba es que lo recibiera con un golpe en el pecho que le sacaría el aire, estaba por quejarse, pero ella lo abrazo con tal sentimiento que lo paro en seco. Podía sentir sus espasmos por el llorar, al igual que la fuerza al no querer que se alejara de ella, correspondió el abrazo con tal cariño que ella por fin lo vio a los ojos.
- Eres…eres…eres un tonto ¿Por qué? No debiste hacerlo, menos por mí.
- ¿Entonces por quién?
- Por ti.
- Para mí, lo mejor en este momento, eres tú. – Ella volvió a hundir su rostro en su pecho.
Le subió el rostro con un pequeño movimiento de su dedo en su mentón, ambos se vieron nuevamente, dejando que ambos se consumieran en sus sentimientos, los cuales culminaron en un solo y único momento.
Mágico, alegre y especial para ambos, ese beso demostró lo que sentían el uno por el otro. Abrazados pasaron a la cabaña, en poco se encerraron para no ser molestados, todo mientras eran observados por sus dragones. Ambos coincidieron en una sola cosa, este era el momento más alegre para ambos.
