Capítulo 1
Siempre pensé que las novelas de transmigración no eran más que eso, novelas. Yo leía una novela que me gustaba mucho, oh, pero hay tantas cosas que me dieron rabia, tantas cosas que se quedaron sin resolver, como ese maldito reportero Ruan Cheng que acosaba a Tang Rou. Tanta falta de justicia. Tantas cosas solo quedaron en el aire y fueron tan injustas. Me encantó la novela, pero estaba enojado, estaba seguro de que yo podría haber hecho un mucho mejor trabajo. Entonces fui a comprar comida, crucé la calle y me morí. Sí, así de estúpido, me morí. Algún conductor borracho me atropelló y perdí el sentido. Cuando desperté, no estaba ni en el cielo ni en el infierno o a donde diablos fuera la gente después de morir, sino que estaba en el cuerpo de Tao Xuan. Joder, de tantos personajes fui a parar al cuerpo del ¿villano? No solo eso, desperté en este cuerpo el día que iniciaríamos el desastre. Los recuerdos del verdadero Tao Xuan estaban en mi cabeza. Sabía que para ese momento ya habían fichado a Sun Xiang y el chico ya venía al club.
¿Qué mierda se supone que hiciera? Cuando dije que podía hacer la historia mejor que el autor no hablaba en serio, pero parece que ahora estaba metido en este mundo. Y que me jodan si iba a quedarme como la carne de cañón tonto que fue Tao Xuan en la novela original.
Así que no tenía más remedio. Ahora comenzaba mi plan: salvar la trama de mierda, salvar Excelente Era y hacer justicia. O funcionaba, o me metían a un manicomio por mi cambio de carácter.
-¿Me van a meter en un manicomio si cambio completamente mi personalidad? -me preguntaba, caminando en círculos en mi habitación dentro del edificio de Excelente Era. -Bueno, pues que lo intenten. Este es mi equipo, se supone que puedo hacer lo que me dé la gana con él. ¡Quemaré este edificio completo antes de permitir que toda la basura vuelva a pasar! -me dije a mí mismo. Y entonces miré el reloj. Hoy era el día, hoy era el día en que llegaba Sun Xiang al club. El circo debía haber comenzado ya. Me apresuré fuera de la habitación y corrí por los pasillos, valiéndome de los recuerdos del Tao Xuan original para llegar a la sala de juntas, donde ahora mismo debían estar despidiendo a Ye Xiu.
Dentro de la habitación se podían escuchar las voces de los miembros del circo.
"Correcto. Solicito cancelar el contrato", esa era la voz de Ye Xiu.
"¡No seas apresurado!" esa era Su Mucheng. "El jefe aún no está aquí. ¡Espera a que venga antes de que sigas hablando!"
"Mucheng, ¿no entiendes? Mi partida es la meta del jefe. Ya no tengo ningún valor para este club. Sólo soy un sumidero de dinero".
El Nuevo Tao Xuan, joder, que para colmo se llamaban igual, era algo que no me gustaba del villano que compartiera mi nombre. Respiré hondo y entré.
-¿En realidad te vas a rendir así? ¿No vas a tratar de hablar conmigo? ¿De convencerme? ¿De mínimo gritarme? ¿Sacarme en cara cómo me ayudaste a construir este equipo? -pregunté serio, cruzándome de brazos en la puerta mientras todos me miraban desconcertados. Ye Xiu, el más de todos. Hacía mucho que Tao Xuan no era el hermano Tao dueño de un cibercafé que los había ayudado tanto. Pero por un momento... ¿por qué parece ese viejo hermano Tao que jugaba con Su Muqiu y él, y que era tan malo en el juego, pero aún así se divertía con ellos? Su Mucheng por un momento incluso miró al hermano Tao con esperanza.
-Hermano Tao... -comenzó la chica.
-¿Acaso no es cierto? ¿Acaso no soy un sumidero de dinero?
Tao Xuan entornó los ojos.
-Vale, me lo merezco, pero deja de ser tan dramático, saca espina dorsal, es tu equipo, exige, grita, cabréate, si fuera el viejo Han seguro habría golpeado a todo el roster principal solo por ser tan mediocres -aseguré con firmeza. Ye Xiu me miró sin comprenderlo. Entonces lo tomé del antebrazo y lo arrastré fuera de la oficina. Su Mucheng se apresuró a correr detrás de nosotros. Sun Xiang, Liu Hao, el gerente Cui Li y todos los que estaban dentro de la sala de juntas ni pudieron moverse sin entender qué pasaba.
Arrastré al chico que no se resistió hasta mi oficina, sabiendo que Su Mucheng nos seguía.
-Cierra la puerta -ordené a la chica, arrojando a Ye Xiu dentro. La hermosa chica obedeció. -¿Es en serio que estás dispuesto a firmar tu retiro? ¿Perdiste la cabeza? Tienes 25, no 18. No puedes perder tu tiempo de esa forma cuando sabes que a tu carrera con suerte le quedan 5 años más o menos.
-¿Y qué se supone que haga? ¿Que acepte ser el compañero de entrenamiento de ese novato? Tú sabes que nunca aceptaría algo así -me gritó de vuelta Ye Xiu, perdiendo por un momento la paciencia.
-No, que vinieras a gritarme. Ya sabes, así en plan: "¿Has perdido la puta cabeza? Este puto equipo es un puto chiste que va de malo a malísimo. La única razón por la que no han sido relegados es porque yo estoy aquí" -imité muy mal la voz de Ye Xiu. Luego, más sentimental, en plan: "Tú, yo y Su Muqiu creamos Excelente Era, ¿cómo puedes ser tan hijo de puta y quererme sacar de la dinastía que yo levanté con mis manos? Por qué con tus destrezas de juego habríamos acabado relegados la primera temporada" -Tao Xuan estaba siendo estúpidamente dramático. Su Mucheng, sin darse cuenta, se tapó la boca para ahogar su risa, y Ye Xiu frunció las cejas sin saber qué decir. Tao Xuan hacía mucho que no era el hermano Tao al que pudiera hablarle así, y aun si lo fuera, en realidad no se veía diciéndole eso.
-¿Para qué debería decirte lo que ya sabes? -le preguntó Su Mucheng al fin.
-Para demostrar que él también se puede enojar y yo decirle mi gran plan, pero ni en eso me coopera -acusé a Ye Xiu señalándolo con mi dedo acusadoramente.
-¿Y cuál se supone que es tu gran plan? -preguntó Ye Xiu, al ritmo que encarnaba las cejas ya mismo se las escondía debajo del flequillo del pelo.
-Deshacernos de todo el equipo y cambiarlo. Obvio, en medio de la temporada no podemos. Vamos a tener suerte si no somos relegados esta temporada -me dejé caer en mi asiento cansado, improvisando mi gran plan que no tenía. -Traje a Sun Xiang para que se haga cargo de Una hoja de otoño -dije y levanté mis manos pidiendo paz. -Te haces viejo, tienes que elegir un sucesor antes de que sea tarde.
-Aún le queda tiempo, aún es bueno -se indignó Su Mucheng.
-Si aún es el mejor, es por eso que debemos hacerlo ahora antes de que sea tarde.
-¿Tarde para qué? -preguntó la chica en pie de lucha.
-Antes de que me crucifiquen -me quejé, sacando un papel. -Sun Xiang será desde ahora Una Hoja de otoño. El chico tiene el talento y aunque era un berserker, con la ayuda de Ye Xiu se hará rápido con One Autumn Leaf. Entonces tendremos un junte de doble mago de batalla -les expliqué. -Está este chico muy bueno en el campo de entrenamiento, su nombre es Qiu Fei. Lo traeré al primer equipo, es un mago de batalla. Él y Sun Xiang podrían ser una pareja de batalla. El Gran dios Autumn Leaf y su compañero Combat Form -me imaginé ya lo que podía ser. Además, sabía bien que Qiu Fei era el protegido de Ye Xiu.
-¿Y qué con él? -señaló Su Mucheng a Ye Xiu.
-Tú no lo recuerdas, probablemente, pequeña Mucheng, pero cuando iniciamos, le prometí a tu hermano y a Ye Qiu -me recordé de usar el nombre actual que usaba Ye Xiu -que les dejaría usar un no especializado. Luego, la liga pro comenzó y tuve miedo de que no funcionara y los obligué a cambiar de clase. Así nació Dancing Rain y One Autumn Leaf en la liga pro... es de tal vez lo único que me he arrepentido siempre. Quiero que Ye Qiu se convierta en un no especializado, ser un no especializado es 10 veces más duro que ser un mago de batalla, pero si hay alguien que puede, es él... y aún está en su mejor momento para lograrlo. Por eso te dije que hay que hacerlo antes de que sea tarde.
-¿Un no especializado? -preguntó Su Mucheng.
-Sí, sé que el problema de esa clase es el cambio de armas que gasta mucho tiempo, pero ¿recuerdas la idea que tuvo Muqiu para el arma, un paraguas que cambiara de formas? Creo que podemos crearla con la ayuda de Guan Rongfei. Seamos realistas, si alguien en este mundo puede volver realidad un arma como esa además de Muqiu, sería Rongfei -les dije. -Excelente Era vuelve a la cima con fuegos artificiales con esta formación, o nos hundimos peleando como gatos boca arriba -dije mi gran plan.
-¿Dos magos de batalla, una artillera, un no especializado... y un clérigo? -se frotó la barbilla Ye Xiu. -Tomará tiempo -le dijo. -No podemos tener listo un no especializado para mañana.
-Lo sé, dependeremos de que Sun Xiang y Qiu Fei, junto a Mucheng, logren mantenerse en la liga este año así sea por los pelos. Tú debes entregarte por completo al no especializado y el año que viene... la liga no sabrá ni qué los golpeó -dije satisfecho.
-Pero el tema de la publicidad...
-Bien, me jode que no quieras hacerlo, pero nunca has querido hacerlo -me encogí de hombros. -Está bien, no puedo decir que no entienda por qué... Ye Xiu -solté su verdadero nombre, impresionándolos a ambos. -Vengan, ¿en serio creen que no lo sabía? -bufé. -Me hubiera gustado que confiaras en mí y me lo dijeras tú mismo, pero admito que he sido bastante gilipollas últimamente -suspiré. -Si algún día cambias de opinión, me harás muy feliz, y si no... bueno, solo tendremos que ganar campeonatos para compensar -me encogí de hombros. -Además, entre la carita bonita de Su Mucheng y Sun Xiang, estaremos cubiertos. Además, tengo bastantes planes para nuestros dos magos de batalla y nuestra artillería, así que no te preocupes por la publicidad.
-Si vas a reformar así, Excelente Era... ¿Qué harías con el resto del equipo? -preguntó Ye Xiu.
-Mataría por volver a tener al hermano Wu, al hermano Yin y a los demás, pero sabemos que es imposible. Se quedaron hasta que pudieron, ahora son muy viejos para los E-sport. El equipo actual no sirve, aun si yo no decía nada, que se atrevan a sabotear tan abiertamente a su capitán y que sean tan idiotas como para no escuchar a quienes saben más que ellos en el juego demuestra su calidad de jugadores. He Ming, Zhang Jiaxing, Guo Yang, Liu Hao, He Ming, Shen Jiang y Wang Ze. Después de esta temporada, los enviaré fuera del equipo -dije serio. -Si pudiera al menos conseguir un clérigo, los sacaría esta misma temporada, pero es imposible -suspiré.
-¿Si cambias la plantilla de esa forma, de dónde piensas que saquemos el resto de los jugadores? -preguntó Ye Xiu, y sonreí malicioso, haciendo que sintiera un escalofrío.
-El décimo servidor abre hoy... ¿Qué tal si te vas a él y buscas entre los jugadores si algo vale la pena?
-¿Quieres que reclute dentro del juego? ¿Qué piensas que es esto? ¿La primera temporada de la liga cuando aún se podían cazar talentos dentro del juego? -preguntó incrédulo Ye Xiu.
-Somos Excelente Era, creo que podemos hacerlo... Vale, creo que puedes conseguir oro entre el estiércol... y si no, estamos jodidos -sonreí. -Además de Qiu Fei, nuestro campo de entrenamiento no tiene NADA que se ajuste a nuestro futuro equipo. ¿Estamos dentro los tres? -pregunté. -Sé que no he sido el mejor últimamente, pero sigo siendo el hermano Tao, tú, Su Mucheng, y Su Muqiu son mi familia. Incluso si pierdo cada centavo, si pierdo Excelente Era, incluso... prefiero comenzar de cero con ustedes de nuevo, que tener todo el dinero del mundo. Me gusta mucho el dinero, pero aún me gusta más la Gloria y mi familia -les sonreí cansado a los dos. Ye Xiu dudó, el hermano Tao había cambiado tanto, pero este hermano Tao, el de este momento... era el mismo hermano Tao de cuando comenzaron. ¿Debería creer una vez más? Miró a Su Mucheng, recordó a Su Muqiu... Esta era su Excelente Era. ¿En realidad podía dejar que este equipo se hundiera sin dar una última lucha?
-Bien, sobre el personaje no especializado... yo lo pondré. Pero... no te venderé la cuenta -le advirtió. No perdería otra cuenta como perdió a One Autumn Leaf.
Asentí.
-Lo siento por haber secuestrado de ti One Autumn Leaf de esta forma... sabes que soy una persona egoísta a veces. En recompensa... os daré la propiedad de Dancing Raining... Excelente Era simplemente... la alquilará -les dije con firmeza. Los dos me miraron asombrados pero sonrieron. No sabían qué había pasado con el hermano Tao... pero estaba feliz de que siguiera siendo el hermano Tao.
-Ahora, sobre nuestras posibilidades... Contigo leveleando tu nuevo personaje y sin jugar lo que nos queda de Temporada... ¿Qué oportunidades tenemos de no acabar relegados? -pregunté con cara de dolor.
-Con Su Mucheng, Sun Xiang y Qiu Fei, Zhang Jiaxing debe seguir jugando si o si como clérigo, Saca a Liu Hao, socavará a Sun Xiang fácilmente. -le advertí. -Las mejores opciones para el quinto y sexto jugador diría que son Guo Yang con Qi Breaker y Wang Ze con su Sharpshooter para darnos un jugador más de rango. Con esa formación, podríamos tener la oportunidad de quedarnos entre los equipos rango medios de porristas sin problema -dijo Ye Xiu serio.
-Bien, confiaré en ti. Después de todo, tú eres el experto -sonreí agotado.
-¿Y si nos relegan? -preguntó Su Mucheng preocupada.
-Entonces luchamos en la liga de desafío, desde abajo hacia arriba -dije serio. Los otros dos asintieron.
-Suena como un plan -sonrió la chica.
-¿Uno bueno? -bromeé.
-Uno bueno -sonrió Ye Xiu renuente.
-El tema de tu nombre... ¿Está bien si lo solucionamos? -preguntó.
-Supongo -me encogí de hombros.
-Bien... esta noche en el décimo servidor... entraré contigo -decidí.
-Yo también -sonrió Su Mucheng.
-Nope, tú tienes que cuidar de Qiu Fei y Sun Xiang. Nueva capitana temporal de Excelente Era. Sun Xiang será tu vice-capitán temporal -le dije. -Te devolveremos el título de capitán en cuanto tu nuevo personaje esté listo. Tenemos que poner al departamento de I+D a trabajar y comenzar a robar tantos materiales como podamos en el décimo servidor... esta arma no especializada creo que será lo más caro que tengamos alguna vez.
Su Mucheng se quejó, pero terminó aceptando y así comenzó todo.
Evitando que Ye Xiu se fuera, no iría a Happy. Si no iba a Happy, él y Tang Rou no se conocerían. Si no se conocían, la chica no jugaría a Glory... tenía que comenzar solucionando ese pequeño contratiempo. Ya se le ocurriría algo, por ahora había logrado salvar la situación.
-o-o-o-
Aquí el primer capítulo de esta idea loca. La parte en cursiva mas arriba es textualmente diálogo del libro.
