NOTA DE AUTOR: Joder.. es que estaba horrible. hare otro cambio mas en el siguiente episodio.. sin mas, Dentro cap
-Que la luz me de fuerza- Habla normal
-Una y Mil Veces- pensamientos
-POR LA LUZ- Gritos
-Sol Interior- Técnicas/Milagros/Encantamientos/Magias
El mundo está dividido por 4 continentes; Andeveter, Dayntalon, Talas Metil Y Terinor.
Andeveter, "El Centro". El continente donde surgieron los primeros, Los Elfos. Es el más pequeño en tamaño de todos los continentes y está repleto de grandes Arboleadas de masivos tamaños, Hogar de las ciudades más majestuosas del mundo. La Civilización Élfica al ser la más antigua y longeva goza de la mayor tecnología y cultura, pero sus números son minúsculos en comparación con el resto de razas del mundo debido a la baja tasa de natalidad que poseen y por los constantes conflictos. Su actual Regente es Aenas quien gobierna en la capital Élfica, Anduvitar. A lo largo de las Eras solo se llegó a saber que en su religión se adoran a varios dioses antiguos de los que poco hemos llegado a conocer..
Dayntalon, "El Oscuro". Antiguamente llamado por los Elfos como Rayntanor, es el continente situado en el sur conformado por varias masas grandes de islas. Un lugar arruinado por las guerras y la corrupción de Los Dioses Oscuros, aquellos que corrompieron a los Elfos. Fue el segundo Hogar de los Primeros durante la "Heinarill", la era dorada, Primera Era. debido a la guerra contra los Humanos y a la corrupción de los elfos en la Segunda Era, allí surgieron los primeros Orcos, también llamados Elfos Oscuros. El continente quedo en ruinas y fue abandonado por los primeros... Ni siquiera la luz sabe que ocurre allí, pues no puede atravesar las nubes negras que cubren sus montañas. Se desconoce si adoran a un dios o a una voluntad, solo se sabe que hacen grandes ritos pirómanos..
Talas Metil, Norte Fértil. El nombre surgió como un chiste de los Enanos para llamar de forma cariñosa a su tierra. Talas Metil es el continente Norte del mundo, conformado por gigantescos picos y reconocido por su casi nula tierra fértil. Los Terceros, Los Enanos, habitan su tierra en distintos reinos subterráneos que tenían poco o nulo contacto con el resto del mundo. Meramente comerciaban con humanos y elfos por comida y madera, ofreciendo piedras preciosas a cambio y se mantenían neutrales ante los conflictos del mundo. ofrecieron ayuda en la guerra contra los Orcos Mandando Decenas de Escuadras de Enanos de distintos Reinos y ayuda a la Humanidad cuando está casi se vio extinta por la Plaga, se sabe que debido a la gran amistad entre la casa de Oro y varios reinos enanos es que surgió un tratado tecnológico entre humanos y enanos y tras la Cuarta Era ambas razas quedaron plenamente aliadas. Mucho se podrá decir en contra de ellos, pero sus avances en ingeniería y Forja son comparables a la de los Elfos incluso. Gracias al gran resentimiento que sienten por los Primeros, Iniciado tras un tratado incumplido tras el conflicto con los Orcos es que cualquier tipo de cooperación entre ellos quedo reducida a cero. Talas Ungur es la capital del reino, se sabe que no adoran a ningún dios sino a ellos mismos, atreves de un sistema de reconocimiento de grandes inventores.
Terinor, el tercer continente es aquel que ocupa la mayor parte del mapa mundial y es aquel donde surgieron los Segundos, Los Humanos. Diferentes Reinos se Extendían a lo largo y ancho del continente donde grandes ciudades capitales se podían encontrar todas repletas de ciudadanos, la alta natalidad de la humanidad la puso en ventaja contra el resto de especies del mundo en la segunda Era y su naturaleza adaptativa la hizo capaz de habitar desde Montañas hasta Pantanos. Debido a las Guerras contra los Orcos de la segunda era de la cual surgió una tregua tensa con los Elfos que hoy en día apenas se mantiene y tras ser azotados por una gran Plaga que medro en todo el continente durante la Tercera Era, Los dos grandes Reinos de la Humanidad, el Reino de Oro y el Reino de Plata, se unieron para garantizar la supervivencia de la especie y evitar quedar debilitados ante otras razas. El Reino de las Casas de Oro y Plata es el producto de aquella unión..
Illunor, la capital del reino. Fue una de las grandes conquistas de la humanidad en la guerra contra los Elfos en la Segunda Era, pero tras la plaga de la tercera era se convirtió en la única gran ciudad capital que quedo en pie y donde se Originó el culto de la luz.
Las religiones en la humanidad antiguamente eran muy variadas, cada reino tenía su propia idea de Fe y como se originó la existencia. Tras las conquistas de la segunda era y el robo de la tecnología y cultura élfica las religiones se ampliaron aún más. El humano anhelaba una respuesta a cómo es que todo fue y como es que todo será.
Todas las religiones fueron puestas a prueba durante el azote de las plagas en la tercera era, más ninguna respondió. Algunos creían en un "Creador", otros en un dios todopoderoso, otros creían que la ayuda vendría de los dioses élficos, de los dioses de los orcos, pero nadie le respondió a la humanidad. Nadie excepto la Luz.
Algunos creen que surgió por una casualidad, otros lo llaman intervención Divina, otros lo niegan todo aferrándose a sus religiones. Pero es innegable que durante la invasión del azote en Illunor, cuando los grandes muros cayeron y las Doradas paredes de la ciudad fueron manchadas con sangre nuevamente tras casi un milenio, toda la ciudad fue quemada por una gigantesca luz blanca por días, más ningún grito se pudo escuchar y nada pudo salir o entrar... Ni los pequeños grupos de enanos que venían a ofrecer apoyo ni los grandes regimientos de refuerzos que finalmente habían llegado.
Tras días.. la luz se desvaneció y los grupos de refuerzo finalmente pudieron entrar a la ciudad, no se encontró rastro de los invasores de la plaga, pero los muros de la ciudad habían cambiado de color, de un Dorado con manchas de sangre a un Blanco Inmaculado. Y cuando se encontró a los sobrevivientes, se encontró a humanos con cabellos rubio platinado, prácticamente era blanco, y los ojos de los sobrevivientes variaban entre dorado y blanco... Algunos asocian al Sol como el dios de esta nueva religión, otros creen que existe alguien más que comanda la luz y solo usa al Sol como instrumentos de su voluntad. Lo cierto es que los habitantes de Illunor cambiaron su aspecto radicalmente y tras varias generaciones empezaron a manifestar una extraña "magia", Humanos nacían con marcas en las palmas de sus manos y podían invocar una luz blanca/dorada de ellas con la cual obraban grandes milagros, desde encantamientos de curación hasta encantamientos de ataque.
La Fe se propago, se volvió Verídica y podía probarse sin discusión. Se ordeno la creación de la Mano Blanca, una orden de paladines y clérigos, donde se reuniría a aquellos que podían usar este poder en servicio de la Humanidad.
El Nacimiento de la Luz Solar cambio el orden de poder en el mundo y dio inicio a la Cuarta Era, la Era del Hombre para el resto de razas y la Era de la Luz Solar para nosotros. los Elfos, que algunos sospechaban que intentarían atacar a la humanidad en su momento de mayor debilidad, estaban más aislados de nosotros que nunca y los enanos debido a antiguas buenas amistades se mostraban más cooperadores y ansiosos de usar nuestros Poderes para sus avances en Ingeniería. Mediante este nuevo poder pudimos hacer retroceder al azote y curar las tierras malditas de la corrupción de las plagas.
Pero toda buena obra requiere de un sacrificio, la ciudad capital de Illunor era habitada por más de un Millón de habitantes, tras la descarga de Luz Solar menos de Ochenta Mil habitantes quedaron con vida. Las casas de Oro y Plata fueron diezmadas y solo un puñado de sobrevivientes quedaban con vida, por lo que tomaron la decisión de unirse para crear la Casa Regente, La Gran Casa Blanca.
Archipiélago Sur de Talas Metil, Regiónes Inexploradas
Bergantín Mercantil Humano, Transporte de Mercancías
09:44AM, Airisnar, Raynor.
Cuarta Era, 487
-Grandes misterios aún se encuentran dentro y fuera de nuestro mundo, por qué es que existen estos poderes como la luz y los diferentes poderes que usan los Elfos o los ritos oscuros que usan los Orcos... ¿Qué es aquello que nos responde? ¿Qué es aquello que nos da este poder? ¿Sera una misma entidad? ¿Serán varias? ¿Es un juego de poder entre ellas? ¿Existirán varios dioses allí arriba que juegan con nosotros cuales titiriteros? ¿Serán siquiera dioses o serán demonios? ¿Tendrán ellos mismos dioses? ¿O serán tan arrogantes de llamarse a sí mismos "dioses"? El mundo ni siquiera está totalmente cartografiado. Podría haber nuevos continentes allí afuera. La emoción de descubrir algo nuevo es capaz de inspirar a quien sea. Desde un plebeyo hijo de un herrero hasta un noble con vida acomodada presionado por su familia... Al menos... Eso fue lo que me inspiro a mi para estar aquí…-
El sonido de las olas del océano se mezclaba con el romper del agua en la proa del bergantín, iluminado por la luz del día. El crujido de las maderas y los gritos de los marineros resonaban en la cubierta, donde dos de ellos trabajaban cepillando el suelo. O, más bien, solo uno lo hacía a regañadientes, lanzando miradas exasperadas a su compañero, que no dejaba de hablar, aparentemente con el único propósito de evitar trabajar.
-Oye...- dijo con tono cansino -Te encanta escucharte a ti mismo hablar no? -pregunta sarcástico
-Claramente si!- le responde el Marinero Vago con una sonrisa burlesca, retomando la tarea y volviendo a limpiar -Oh vamos no te pongas así, que tiene de malo un poco de charla para hacer el ambiente más ameno? -
-Ameno?- pregunta molesto resoplando exasperado –te recuerdo que estamos haciendo esto CON CEPILLOS por qué ALGUIEN- El marinero molesto lo Fulmino con la mirada al maldito vago que tenía una sonrisa nerviosa –Tuvo la grandiosa idea de decirle al capitán "bájate los humos que pareces un Elfo"... Sabiendo que nuestro capitán es un Maldito xenófobo- Termino rodando los ojos y volviendo a cepillar
-Eso es falso y lo sabes!- Le refuto a su compañero pelirrojo, apuntándole con el dedo indignado –Tiene como mejor amigo a Ulfarax, Un Enano!- si bien la ultima vez que vieron al Ulfarax y al Capitán juntos fue hace semanas cuando zarparon, ambos vieron como estos bebían y reían contándose historias de marineros
-Bueno..- exasperado, Rodo los ojos suspirando –Supongo que en eso tienes un punto... Acordemos que el capitanazo es un xenófobo con Elfos y ya? - le tanteo una burla con una sonrisa cómplice
-Tu si me entiendes!- le responde la sonrisa dándole una palmada en la espalda, Con la mano mojada –Sabía que no eras un amargado, Soy Maximilian, Maximilian Rice- dijo extendiéndole una mano presentándose -Cepillador de cubiertas Junior-
-Eres un idiota- le respondió el marinero exasperado mirando a Maximilian con una ceja arqueada – Y bien?.. Que hace un Hijo de Illunor en esta barcaza en medio de la nada? -le cuestiono y tras la atónita mirada de su compañero soltó una leve risa –Oh vamos! ¿Enserio creías que podías pasar desapercibido con esas pintas? - señalando su cabello rubio platinado –no solo es el cabello sino los ojos, además..- Maximilian noto como le reojeaba sus manos enguantadas en vendajes –Como sea... No es seguro que tengas ese cabello tan largo- mascullo lo último el marinero centrándose en la limpieza
-Hmpf- divertido ante las agudas observaciones, respondió –Bueno... No tengo mucho interés en ocultar mi identidad tampoco, me enorgullezco de ser quien soy... Pero lamento el ocultarlo, es algo que me quedo pegado tras estos meses de incognito. La Casa Regente no tolera que sus miembros desaparezcan por "caprichos infantiles"- comento fastidiado gesticulando con las manos las comillas –No entiendo el problema de todas formas, apenas soy el primo cuarto de la rama regente, de ninguna forma podrían necesitarme..- aclarándose la garganta- Permíteme presentarme correctamente, Maximilian White- Se presento nuevamente Extendiéndole una mano –Aunque... Preferiría ser conocido como Rice de ahora en más- le dijo con un tono Y sonrisa amigable
Tras unos segundos mirando los ojos Dorados cual Sol de Maximilian, sintiendo la calma que transmitían, El Marinero correspondió el saludo –Decarian Trandill..- dijo manteniéndose en silencio unos segundos –Cepillador de cubiertas Senior- bromeo lo último mirándolo con una sonrisa Picara –Me dirás ahora que es lo que te trajo hasta aquí?-pregunto tras el saludo de manos volviendo ambos a la limpieza
-Ah Eso... Veras... Te parecerá estúpido.. Pero es que de pequeño soñé con esto sabes- Contesto Maximilian alzando los cepillos que tenía en ambas manos -entre esto a vivir una vida de lujos... Créeme que erigiría esto una y mil veces- Termino lo último de forma un poco seria -Podrá parecerte una locura supongo... Pero esto... El estar constantemente viajando, en movimiento y también este olor- Maximilian Inhalo el aire mirando alrededor, Agua en todos los horizontes, olas azules y el cielo totalmente despejado junto a un sol radiante -Esto es libertad.. Algo que nunca tuve, eso y que- Maximilian arquea una ceja mirando fijamente a Decarian -Hace menos de 20 minutos te dije que el deseo de explorar el mundo me sedujo...- termino con los labios curvados en una sonrisa
-ah... Ya...- Decarian Trato de evitar la mirada Juzgadora, centrándose en terminar de limpiar la cubierta -Bueno... Esta bastante bien supongo... Yo solamente hago esto por la paga y por la ilusión de ver a mi Mujer nuevamente... Tal vez esta vez podamos estar juntos mas tiempo... Me mata estar lejos de ella tanto- comento un poco decaído Decarian
-Amor...- Susurro asintiendo Maximilian reanudando la limpieza –Espero que puedas volver a verla pronto, aún no he experimentado esa emoción.. Pero sé que es poderosa- murmuro Maximilian
-Lo es- Confirmó –Es lo que hace a la vida digna de vivirla, el amor hacia los padres, el amor hacia los hermanos, el amor hacia los amigos, el amor hacia una mujer y el amor hacia nuestros hijos. La vida está llena de amor... Sin él, no seriamos nada. No tendríamos la voluntad para proteger a nuestros seres amados... Y lo mejor de él es que puede surgir tanto en Eras de Paz como en Guerras, no conoce fronteras ni razas- Decarian se rio entre dientes –Perdóname.. Ya comencé a divagar... Estos días he estado pensando en que al volver podría encontrarme con la sorpresa de que mi mujer este embarazada... Uno merece soñar con la esperanza del amor no crees?- Pregunta al aire Decarian terminando la sección de la cubierta
-si...- responde en voz baja Maximilian mirando una de sus palmas enguantadas –Es lo mínimo que merecemos- cuando la conversación estuvo a punto de reanudarse, ambos alzaron la cabeza tras escuchar un gran estruendo como cual rayo y sentir una enorme corriente de viento atrayente hacia una enorme neblina
-¡TORMENTA! ¡TORMENTA! ¡A ESTRIBOR!- se escucharon como un estruendo los gritos del vigía en lo alto del Mástil mayor, señalando la Inmensa Niebla que se podía ver en la parte Derecha del navío en la cual se apreciaban rayos destellantes y grandes vientos que parecían ser atraídos hacia la niebla como si se tratase de un inmenso Tifón
-¡MARINEROS, AL CASCO! ¡TOMAD LOS REMOS!- Grito a pleno pulmón el capitán, comandando a la tripulación
-¡Carajo!- insulto Decarian abriéndose paso junto al resto de marineros hacia el casco -Como demonios pasos esto!? ¡Hace 20 minutos estaba Soleado y sin ninguna Nube!-
-Seguro debieron ser Elfos, nos están atacando usando los poderes de sus corruptos dioses- le contesto Tenan, un Marinero que estaba amarrando las provisiones
-¡No seas idiota, los elfos son unos cobardes! ¡Hace casi un milenio que no nos atacan! ¡Deben ser los Orcos! ¡Así como fueron ellos los que iniciaron el Azote, Estoy seguro!- Le Refuto Undar, que estaba desesperado remando con todas sus fuerzas contra la corriente
-¡CALLENSE Y OREN! ¡LA LUZ, LA LUZ NOS SALVARA!- Grito desesperado Torhan mientras él y el resto de la tripulación del Casco estaban en sus puestos remando
Escuchando la desesperación de sus compañeros y sus miradas de pavor, Maximilian Ofreció lo único que podía hacer, sin parar de remar, comenzó el rezo -Luz Dorada, Luz Plateada, Luz Blanca, Luz Solar, Luz Santa. Tu que permites la vida, Tu que santificas todo con tu tacto, Tu que eres la salvadora de la Humanidad... Hónranos este día como nosotros te hemos honrado cada día de nuestras vidas- Oró Maximilian, pronto siendo Coreado por el resto de tripulantes -Oh Luz Santa, Despójanos de todo Mal y Corrupción. Permítenos Crecer Libres en tu seno, Una y Mil veces... Concédenos el descanso Eterno, Una y Mil Veces.. Bríndanos la luz que Trae la Esperanza del nuevo mañana, Una y Mil Veces.. Concédenos Un Mañana de Oro y Plata, Un mañana Blanco.. Una y Mil Veces..-
Mientras los Marineros del casco remaban con todas sus fuerzas a contracorriente, en la cubierta el capitán y sus ayudantes trataban de hacer salir al Barco del Remolino que se estaba formando a causa del Tifón más sus esfuerzos estaban siendo en vano. El poder de succión del Remolino era atónito, no podían escapar.
- ¿¡CAPITAN, QUE HACEMOS!?- grito desesperado el primer oficial empapado de pies a cabeza a causa de la lluvia torrencial y tratando de ver cómo podía, el remolino los había succionado y llevado hasta las áreas de neblina
- ¡COMO DEMONIOS PASO ESTO, DEBIO DE SER OBRA DE ALGUN ELFO O UNO DE SUS CORRUPTOS DIOSES! - gritaban los marineros en cubierta tratando de aferrarse al barco... Varios habían sido aquellos que ya se los había tragado el mar, caídos debido a los grandes vientos.
El capitán, impasible mirando hacia el cielo. Trataba de vislumbrar el sol entre medio de la tormenta. No le importaba que estuviera empapado y al borde de la muerte –ya nada podemos hacer...- Susurro derrotado –Que la Luz nos de fuerza...- dijo cerrando los ojos y mirando hacia el cielo aceptando el destino. Los marineros en cubierta miraban con amargura al capitán. Sabían que nada podía hacerse. -Que la Luz nos de descanso eterno... Una y Mil Veces...- fue lo último que se escuchó en la cubierta antes de que el Bergantín colisionara contra las grandes rocas, imposibles de ver por la neblina...
?,?
?,?
?:?, Illumitar, Raynor.
Cuarta Era, 487
El crujir del oleaje contra la arena de la playa se podía escuchar en las cercanías, el graznido de las gaviotas y extraños sonidos de animales desconocidos. La arena se sentía rara y había un extraño olor en el aire...
Abriendo lentamente los ojos, Maximilian se retorcía en la playa bajo un cielo tormentoso –¿Q..Qué.. Paso? - Dijo Débilmente tratando de sentarse con dificultades respirando agitadamente –¿E.. El Barco? - abriendo lentamente los ojos tratando de acomodarse ante la extraña luz de donde se encontraba, dándose media vuelta mirando hacia el mar. Se froto los ojos nuevamente para tratar de ver mejor pero solo consiguió ver un los restos de un naufragio en la lejanía –Que demonios?.. Como es que... Estoy vivo? - pero lo que le llamo la atención era que parecía ser de noche, mas una una gran luz detrás suya iluminaba como si se tratase del Sol, girando la cabeza lentamente se encontró con una visión que jamás imagino fuera posible -¡Santo Sol!- Horrorizado, Maldijo en susurros Maximilian mirando Atónito al Colosal Árbol Dorado, origen de la extraña Luz que iluminaba la noche...
