13.- NO MÁS MALOS ENTENDIDOS (SHAMPOO Y UKYO)
La semana paso más rápido de lo que esperaba, desde el día en que salimos de la consulta, habíamos dejado atrás el tema de Ryoga. Al haber aclarado todo lo que había sucedido con él, al menos a mi me sirvió para dejar de sentir culpa. Me costo bastante tiempo aceptar que yo había asumido la responsabilidad por lo que le sucedió en Jusenkyo, pero después de esa sesión entendí que yo no era responsable, eso me había querido hacer creer a Ryoga... y eso había pasado cuando le corto el cabello. a Kane, el fue el responsable y al final me culpo a mi y yo acepto esa responsabilidad sin más, porque realmente me sentí mal por lo que le había pasado. Porque por mi culpa ella se metió en una pelea que no le correspondía y ¿Porque? Por conseguirme un poco de agua caliente para que siguiera peleando.
No sé que debo esperar de la sesión del día de hoy, pero se que sea lo que sea, de nuevo será intenso, solo espero que no haga que Kane se sienta mal de nuevo.
.
.
-Chicos, ¿Cómo han estado?- nos saluda amablemente la doctora.
-Bien- contestamos los dos al mismo tiempo al momento de sentarnos en el sillón.
-Me alegra- dice mientras se sienta y toma su inseparable libreta- Muy bien, si no les importa me gustaría que habláramos de ¿Shampoo y Ukyo?
-Esta... bien- contesta Kane en voz baja, mientras yo comienzo a pensar que esto va a ser más difícil que hablar de Ryoga.
-¿Qué fue lo que pensaron cuando Shampoo llego?- pregunta la psicóloga ya lista con su bolígrafo.
-Bueno... lo primero que sentí fue terror- contesto primero- sabía que venía persiguiéndome desde China y cuando la vi en el dojo, no sabía que tenía que hacer... claro ella no sabía que Ranko y yo eramos la misma persona .
-Yo... realmente no supe que pensar, acabábamos de terminar la competencia de patinaje y solo atine a decir que menos mal que era una chica linda- responde Kane con una leve sonrisa- pero como dice Ranma, cuando la encontramos en el dojo todo cambio. Yo simplemente me moleste cuando la muy descarada no dejaba de besarlo y acabe lanzándole algo a la cabeza.
-¿Te besó? ¿Porque?- pregunta con interés la psicóloga.
-Como ella no sabía en ese momento de mi maldición- comienzo a explicar- y solo alcanzó a reconocer a Kane, quiso atacarla porque pensó que estaba escondiéndome, alcance a detenerla y sin querer se golpeo la cabeza... cuando reacciono Ryoga estaba seguro que me daría el beso de la muerte y me empujo hacia donde estaba y... acabo besándome en la boca.
-¿Y qué pasó después?
-Pues... yo estaba furiosa- dice Kane con un poco de vergüenza- salí a entrenar al jardín, después de un tiempo escuche como Ranma intentaba hablar con Shampoo y...
-¿Lo intentabas?
-Digamos que había una barrera lingüística, ella no entendía lo que estaba diciendo... claro después comenzó a decir cosas como " deberíamos conocernos mejor " o algo así y... digamos que perdí la cabeza.
-¿Por qué Akane?
-Porque me puse demasiado celosa- admite completamente derrotada mientras su cara estaba completamente roja- Y lo peor es que las cosas no mejoraron. Al día siguiente cuando fui a despertarlo ella estaba metida en su cama.
-Ya veo- dice sorprendida- Eso que sentiste es completamente normal, sobre todo si para ese entonces ya estabas desarrollando sentimientos por Ranma- comenta con empatía- ¿Y este tipo de escenas eran comunes con ella?
-Todo el tiempo- contesto con cansancio- siempre que me veía quería estar pegada a mi.
-¿Y alguna vez le dijiste que no hiciera eso?
-Pfff- ahora fue el turno de Kane de ponerme en aprietos- jamás hizo algo así. De seguro le encantaba que a cada segundo se le restregara por todo el cuerpo, que apareciera en su cama o desnuda en el baño, todo el tiempo llegaba usando esos vestidos cortos pegados y escotados... sin olvidar que siempre estuvo metida en nuestras vacaciones familiares.
-Kane...- dije con la mandíbula tensa.
-Niégalo- contraataco.
-No, nunca les dije nada- contesto molesto- se que mis motivos no fueron los más honorables.
-¿Akane, sabe de esos motivos?
-No- Genial. Ahora si todo lo que hemos avanzado se va a ir por la borda, eso era todo lo que podía pensar, respiro profundamente antes de continuar hablando- Yo... dejaba que todo eso sucediera... por ego... me gustaba, hasta cierto punto, tener a tres chicas persiguiéndome.- termino diciendo mientras dejo caer mi cabeza en el respaldo del sillón- Claro no me di cuenta de que eso solo les daba esperanzas... y acabo pasando todo lo demás.
-Eso ya lo sabía- dice molesta- lo dejaste muy claro cuando Shampoo uso esa joya reversible. No soportaste que ella te odiara y decidiste perseguirla, ilusionaste a Ukyo porque pensabas que también te odiaba y cuando viste que ella seguía detrás de ti, solo la dejaste... y a Shampoo casi te le declaras.
-Kane... no... es que... AGRRRR- digo desesperado- Se que me equivoque... pero siempre lo has dicho, soy un idiota.
-Idiota- dijo por lo bajo.
-¿Y que me dices tú? Tú también usaste esa maldita joya y...
-¡Yo no la use por gusto, Mousse me la puso todo para evitar que Shampoo se acabara casando contigo como lo habían planeado!- me grita con molestia.
-¡Ah, claro! ¡Fuiste obligada a usarla! ¿Y también fuiste obligada a decirme que me amabas?- digo con tono mezquino.
-Alto ahí- dice la doctora mientras extiende sus manos hacia nosotros como para evitar que siguiéramos peleando- ¿Cómo se supone que funcionaba esa joya de la que hablan?
-Era un broche que tenía dos caras, todo dependía de como se usara se podía sentir amor u odio por una persona- explico brevemente.
-¿Solo mostraba el amor o el odio por una persona? ¿Acaso Shampoo usa el broche para sentir amor?
-Se puede decir, pero no creo, solo lo uso de una forma- comienza a decir Kane- de hecho cuando iba a ser la declaración Shampoo tuvo que fingir que seguía usando la joya.
-Entonces se puede decir que solo intensificaba los sentimientos del portador.
-Si- contestamos al mismo tiempo.
No dice nada más, se que nos esta dando tiempo para que veamos el enorme elefante en la habitación, solo que en este momento no puedo pensar con claridad, solo seguía pensando en su reclamo sobre ese día, si sé que me comporte como un idiota egocéntrico, pero insisto nunca antes había recibido tanta atención por parte de nadie y obvio que fueran justamente esas tres chicas lo hicieron más emocionante, incluso Hiroshi y Daisuke se sorprendían y estaban celosos de mi... bueno tal vez ese tuvo que haber sido mi primer signo de alerta, que esos dos estuvieran celosos, con lo pervertidos que son, como no lo pensé antes.
Y justo ahí tuve la respuesta de lo que estábamos discutiendo, ¿Realmente me estaba molestando porque Kane ya me había dicho que me amaba? ¿O me molestaba otra cosa? Empiezo a recordar como fue ese día, recuerdo como ella estaba feliz de decirme que me amaba y que incluso le gustaba así, siendo en extremo popular ¿Y que hice yo? Me quede congelado, no creyendo lo que estaba pasando, hasta que me di cuenta de que el amor no tenia nada que ver con ganar o perder, porque Kane me había dicho algo que estaba esperando oír: "No lo olvides Ranma, no hay nadie en este mundo que te ame más que yo".
-¿Ya lo entendiste Ranma?- me ve fijamente la doctora.
-Si...- le contesto mientras afirmo con la cabeza, la joya solo potenciaba los sentimientos que había en el portador, ya desde ese entonces Kane me amaba y yo como el más grande idiota del mundo no lo había entendido.
-¿Y han sabido algo más de Shampoo?
-Solo que regreso a China y...- digo sin demasiada emoción.
-Mousse me escribió hace unos días y me contó que es lo que esta pasando.
-¿Te escribió? ¿Porque?- le pregunto molesto.
-Porque prometió que me diría que iba a pasar con Shampoo-explica con sencillez.
-¿Y que dice esa carta?- pregunta con interés la doctora.
Veo como Kane toma su maletín y comienza a buscar algo dentro de él, después de un par de segundos veo como saca un sobre blanco, del interior saca una hoja, en donde se ve una pulcra caligrafía. Antes de que siquiera pueda asimilarlo, comienza a leer.
.
.
Estimada señorita Tendo:
Espero que se encuentre bien, le escriba como se lo prometí la última vez que nos vimos, las cosas en la aldea han cambiado mucho desde que mi madre se hizo cargo como líder. Permítame explicarle que es lo que ha pasado.
A nuestra llegada, las otras líderes estaban ya preparadas para llevar a cabo la pena que Shampoo debía cumplir, eso se había decidido entes del viaje a Nerima, por lo cual se solicitó una reunión entre todas las matriarcas, mientras ella y Cologne fueron llevados a una de las celdas. En esa reunión mi madre les explico la inusual solicitud que le hiciste, no puedo negar que todo el consejo se sintió por completo sorprendido, siguen sin poder creer que existe alguien tan honorable como tú, fuera de la tribu obviamente. Y si a eso le sumas que arriesgaste tú propia vida para salvar a Saotome, se puede decir que eres una leyenda en nuestra tribu, en definitiva se podría decir, que a las generaciones más jóvenes las van a querer entrenar para que sean como tú.
Deliberaron por varios días sobre tú petición, ya que nuestras leyes son muy rigurosas, incluso la Gran Adivina tuvo un papel fundamental en esto, al parecer el destino de Shampoo aún continuaba, no entendían como era posible esto, pero al final aceptaron que tú bondad por salvarla había cambiado todo, por lo que se decidió aceptar tu solicitud, así que puedes estar tranquila, Shampoo y la vieja momia siguen con vida... Se les expulso de la aldea, están siendo vigiladas todo el tiempo y yo cada cierto tiempo voy a visitarlas, claro con el permiso de mi madre.
Debo decirle que les ha costado a ambas aceptar sus errores, Shampoo al ser tan orgullosa sigue creyendo que es injusto lo que le hicieron, dice que ella solo estaba siguiendo nuestras leyes, incluso una de las matriarcas le demostró que había incluso otras excepciones para aceptar el compromiso que no se cumplían a cabalidad, por lo cual de haberlo sabido antes, Saotome y tú no hubieran tenido que pasar por todo lo que pasaron. Se que muy en el fondo sabe que se equivoco, simplemente le obsesiono mucho la idea de ser la mejor y por ende, conseguir al mejor guerrero ¿Te preguntarás como lo sé? Es fácil, así como todos podíamos darnos cuenta de que tú y Saotome sentían algo más que esa enorme animadversión que mostraban, ella nunca ha sido demasiado difícil de leer para mi. Sabe que se equivoco pero su orgullo es demasiado para poder aceptarlo, lo hará y eso es una certeza. No se cuanto tiempo se tarde en aceptarlo pero lo hará.
Hay una cosa más que me gustaría decirte, esto es una especie de secreto y solo se hará realidad en el momento en que Shampoo admite su culpa, mi madre y el consejo no quieren perder a una guerrera como ella, por lo que están pensando en darle una nueva oportunidad, claro tendría que empezar desde lo más bajo de nuestra sociedad, tal vez nunca pueda recuperar su antiguo rango, pero al menos podría volver a formar parte de la tribu. En cuanto a Cologne, bueno ella siempre había sido considerada como una de las grandes líderes, lo que más le molesto al consejo fue justamente que torciera demasiado nuestras leyes, que a pesar de saber de tu compromiso, no le importará en lo más mínimo y todo por querer cumplir el capricho de Shampoo, de ella no se si pueda volver a ser aceptada en la tribu pero, eso si le hicieron dar los secretos de sus técnicas más secretas y prohibirle hacer uso de ellas en el futuro.
Solo me queda despedirme, ojalá que podamos volver a encontrarnos en el futuro, y sobre todo espero que Saotome te haga feliz.
Mousse
.
.
-¿Cuando planeabas decirme de esa carta?- le pregunto molesto, no soporto la forma en la que Mousse se dirige a ella, con esa forma tan remilgada de tratarla, como si estuviera enamorado de ella.
-Todo el día intente hablar contigo- dice seriamente- pero estuviste con Daisuke e Hiroshi... ni siquiera pude encontrarte a la hora del almuerzo.
-Si, claro- contesto con sarcasmo al momento de cruzar los brazos sobre el pecho.
-¿Y cuál es la historia con Ukyo?- era obvio que la doctora quería cambiar el rumbo de la conversación para evitar peleas.
-Fue otra de las brillantes ideas del viejo- comienzo a explicarle- me comprometió con ella justo antes de venir a Nerima cuando tenia 6 años, él prometió que la llevaríamos con nosotros pero acabo abandonándola, claro yo en ese momento no sabía que era una chica, no sin antes haberles robado su carrito de okonomiyakis, que según era la dote para la boda. Y ella apareció aquí un par de meses de que yo llegará.
-¿Y cómo fue ese encuentro?
-Un caos como siempre- dice Kane- ella llego y parecía un chico, lo reto a un duelo pero nadie entendía porque, muchos decían que su amigo era muy parecido a él y que podría ser su hermano o que había pasado algo similar a lo de Ryoga.
-¿Cómo que similar a lo de Ryoga?
-Pues... que de alguna manera lo haya insultado, ya sabe, cuando lo de Ryoga todos pensamos que era por unos panes, pero fue por una cuestión completamente distinta...- Kane deja la idea abierta.
-Y que él haya venido a pelear por ese abandono- concluyo desanimado- Juró que pensé que era solo porque lo habíamos dejado atrás, ni de chiste sabia del compromiso, hasta ese día... todo eso fue por las idioteces del viejo.
-¿Y que pensaste cuando Ukyo fue a vivir a tu casa?
-Esa fue la peor pesadilla- contesta Kane con exasperación- nunca entendí por que papá le dijo que se podía quedar ahí. Con cada minuto que pasaba, se volvía cada vez más loca, no aceptaba que la salsa la había arruinado Ranma, ella en su necedad quería que él se hiciera cargo de ella... esa actitud tan sumisa, todo el tiempo usaba su supuesta amistad como una forma de presionarlo... ¡Por Kami! Hasta se atrevió a meterse al baño cuando el idiota se estaba bañando.
-Sabía que te habías puesto celosa- digo sin pensar y con una enorme sonrisa.
-¡¿Acaso lo hiciste a propósito?!- veo como Kane esta furiosa, aprieta la mandíbula y los puños, se que en cualquier momento voy a ser golpeado y si quiero evitarlo tengo que escoger muy bien mis palabras.
-Kane... tranquilízate...- levanto las manos en son de paz.
-No me llames así, eres un maldito desgraciado.
-Estas malinterpretando lo que dije...- intento explicarme- jamás hubiera hecho eso a propósito... vamos hasta tú me viste en el baño en más de una ocasión y...- ¡Diablos! Acabo de arruinar todo, en un momento siento una de mis mejillas completamente adolorida y roja, acababa de abofetearme.
-Chicos, por favor, tranquilos- dice la doctora con cautela- Akane, dejemos que Ranma explique lo que quiso decir.
-Nunca me gusto que Ukyo o Shampoo hicieran eso, odiaba cuando entraban al baño mientras estaba ahí, y lo que dije...- sigo explicándole con toda la calma que no tengo- Solo noté que te habías puesto celosa y... la verdad me gustaba verte así. Por alguna extraña razón creía que de alguna manera te interesaba... ya sabes... tú nunca fuiste como ellas, no peleabas por mi ni me seguías obsesivamente y aún así quería que de alguna manera mostraras interés en mi.
-Claro que te gustaba hacer eso, tu maldito ego no podía permitir que una sola chica no cayera a tus pies- dice cada vez más molesta, puedo ver sus manos apretadas en puños apretados que hacen que sus nudillos se vean aún más blancos- A veces dudo que no te haya gustado que esas tres, estuvieran encima de ti todo el tiempo.
-¿Te gustaba que se te acercaran de esa manera?- me pregunta la doctora, aunque ella ya sabe la respuesta, creo que me esta dando la oportunidad de poder explicarle a Kane.
-Ya te había dicho que no me gustaba ese tipo de acercamientos- le digo con cautela- la verdad es que lo odiaba... odiaba como siempre invadían mi espacio personal- digo en voz baja- odiaba cuando me besaban a la fuerza o se colgaban como malditos koalas, incluso preferiría tener a Happosai colgado de mi otra vez, que tener que soportar un acercamiento de ellas- le digo mientras esbozo una pequeña sonrisa esperando que ella haga algún movimiento- se que en ocasiones yo provoque que ellas actuaran de esa manera, pero... ¿Quién en su sano juicio le gustaría eso? ¿A quién le gustaría estar siendo jalado en distintas direcciones mientras se frotan contra ti? Vamos Kane, ¿Cómo puedes pensar tan mal de mi? Admito que hice mal en alentar ese comportamiento obsesivo solo por mantener mi ego elevado, tú veías siempre como me sentía incomodo cuando se acercaban, siempre me ayudabas a quitármelas de encima... aunque no niego que algunas veces, aceptaba esos acercamientos solo por verte un poco celosa... aunque lo negaras.
Me quedo en silencio, esperando a que diga algo, no se que tanto pueda llegar a aceptar que es lo que le digo, veo que su mirada sigue fija en sus rodillas, su respiración es bastante lenta. Quiero tomarla de la mano pero lo evito de momento, quiero darle su espacio, no quiero obligarla a contestar solo porque me ponga ansioso, quiero que ella tome su decisión y sea lo que sea la aceptare como todo un hombre.
-¿Akane?- llama la doctora- ¿Tienes algo que decir?
-Yo... yo lo siento- dice cabizbaja- se exactamente como se sentí Ranma con esos acosos... porque me sentía igual cada vez que Kuno se acercaba a mi-. Se que no debo enojarme por eso pero...
-¿Porque no habrías de enojarte?- pregunta con curiosidad la psicóloga.
-Porque siempre supe que no podía compararme con ellas- su voz se oye rota y se que esta a punto de llorar- nunca he sido hábil en la cocina como ellas, no soy bonita... soy un desastre total. ¿Qué derecho tendría yo de ponerme celosa? Si siempre supe que Ranma no me veía de esa forma.
-No... Kane...- sin pensarlo la tomo de las manos- Se que nunca te lo dije o lo exprese, pero me gustaste desde el primer momento en que te vi, siempre me has parecido una chica única... si, tal vez no seas como ellas en muchos aspectos... pero, a mi me gustas como eres. Cambiaria a 1000 Shampoos y 1000 Ukyos solo por tener a una Kane, a ti- suelto sus manos y las llevo hasta su cara, donde la acuno con todo el cuidado del mundo- Y tenías todo el derecho a ponerte celosa, incluso ahora tienes todo el derecho... soy yo... quien no se merece a una chica como tú...
-¿Y que paso con Ukyo después de la pelea?
-Bueno... - me rasco la nuca en señal de incomodidad- después de eso, ella pidió un cambio de grupo una semana más tarde, pero ya para este año no regreso... según dicen se fue a Kansai de nuevo.
-¿No intento hablar con alguno de ustedes?
-No- dice cabizbaja Kane- yo realmente no quería que pasara eso con ella... le dije a Ranma que podía hacerme a un lado para que no perdiera a su amiga.
-¿Porque harías algo así?- pregunto con curiosidad.
-Porque... porque no es justo que pierda a la única amiga que tiene desde que era niño y...
-Y yo te dije que tenía que hacerlo porque no iba a permitir que nadie me dijera con quien tenía que estar- le digo molesto- eso es mi decisión y eso es algo que nunca quisieron aceptar. Ellas solo querían escoger por mi, te lo dije. Shampoo solo me quería para que le diera hijas fuertes, Ukyo solo me quería por que era su "amigo" y era mi obligación... y no hablemos de Kodachi, ella solo me quería por su obsesión de estar en una escuela de solo chicas.
-Chicos se que todavía tenemos más cosas que hablar, pero eso sera en la siguiente sesión- dice con calma la doctora- Ahora, quiero que por favor para la semana siguiente los dos traigan escrito que fue lo que paso en ese viaje a China, quiero saber como es que cada uno de ustedes lo vivió... que creo es lo que les ha ocasionado demasiados miedos.
-Pero...- intento decir para evitar hablar de ello.
-Ranma, se que es un tema difícil, pero es necesario que hablen de ello, por eso quiero que lo hagan en un lugar seguro- explica con clama- Me imagino que nadie en su familia sabe exactamente que fue lo que paso.
-Solo lo sabe el viejo, él fue a ese viaje- digo en voz baja.
-Pero aún así, él no sabe lo que ustedes sintieron, no sabe de que van sus pesadillas- finaliza con una sonrisa- Así que explícale a Akane como debe escribir esta pequeña tarea y los veo en una semana.
.
.
N/A:
Pues aquí le dejo la actualización y espero que realmente les haya gustado.
Aquí quería hablar un poco más sobre lo que había pasado con Shampoo y la abuela, así como Ukyo, no se si más adelante la castaña también envié una carta o algo así, sobre todo para poder cerrar algunas cosas que pudieran haber quedado inconclusas con la historia previa.
Como verán en la siguiente actualización, veremos como cada uno vivo lo que sucedió en Jusenkyo, así que por favor les pido un ñoco de paciencia, porque al estar revisando lo que ya tengo escrito voy modificándola según lo vea necesario y eso es lo que me atrasa bastante. Pero créanme valdrá la pena la demora.
No olviden dejar sus comentarios.
La Condesa Crawley XOXO
