Capítulo 8

Soft Mist había sido robada por un recolector de chatarra. Nada en este mundo era más vengativo que una mujer.

-¿Recuérdame porque estamos cazando a este tipo en el dominio celestial?-le preguntó Sun Xiang con un puchero a Qiu Fei a su lado.

-Por qué la Hermana Tang da miedo.-le recordó juiciosamente.-Este tío tiene algo de habilidad, diría que de nivel profesional. ¿Por qué ningún equipo lo ha explorado?-preguntó desconcertado.

-Por qué no le interesa. Lo han explorado y rechazó a todos. Parece que le gusta ser un dios entre los jugadores normales en lugar de probar la arena profesional.-le contestó Tao Xuan.- ¿Qué tal si lo cazamos para Excelente Era?-propuso sonriente y miró a Ye Xiu, esperando ser alabado por su gran decisión.

Ye Xiu entorno los ojos.

-Siento que estoy de vuelta en la primera temporada.-se quejó pero asintió, y Tao Xuan casi pareció brillar, haciéndolo bufar por lo infantil que era.

Pero era realmente como la primera temporada cazando talentos en el juego. Era algo divertido.

-o-o-o-

Tao Xuan los llevó a todos a comer en un restaurante de barbacoa. Quería subir los ánimos de Qiu Fei, Su Mucheng y Sun Xiang. Estos tres realmente se habían dejado el alma como un pequeño equipo de tres para lograr permanecer en la liga, pues los otros, para ese momento, se habían dado cuenta que Excelente Era pensaba deshacerse era de ellos.

No entendían como fue que pasaron de querer deshacerse de Ye Qiu a ser ellos los desechados, pero el jefe Tao ya se había encargado de Chen Yehui. El gerente Cui Li también había sido despedido, y últimamente, con descaro, el jefe Tao había dejado de ocultar a un pequeño grupo del campo de entrenamiento de Excelente Era que iban a entrenar a la sala de juegos, y no solo eso, sino que era usual ver a Ye Xiu, Sun Xian, Qiu Fei o Mucheng inclinados detrás de ellos, dirigiéndolos con consejos, incluso jugando a su lado.

Eran lentos, pero no estúpidos. Excelente Era planeaba reemplazarlos, así que ninguno quería cooperar más. Querían que Excelente Era quedara relegado. El trabajo de Qiu Fei, Su Mucheng y Sun Xiang se había multiplicado.

Los fanáticos que sabían más del juego y su mecánica estaban furiosos. Excelente Era era un desastre, y quitando a Sun Xiang, Su Mucheng y Qiu Fei, a veces los otros tres jugadores del equipo eran más peligrosos para ellos que el mismo equipo rival. Clamaban por una explicación, por la vuelta de Ye Qiu. Algunos incluso estaban furiosos con Su Mucheng, la capitana, por no poder lograr un milagro como Ye Qiu, que solía arrastrar a ese equipo mediocre a los playoff cada vez. Actualmente estaban en la posición 18, a un solo un paso de la zona de descenso.

Por eso Tao Xuan tomó a esos tres y a todo su futuro equipo para llevarlos a cenar y subirles el ánimo.

-Cambien esas caras. Aun si caemos a la zona de descenso solo volveremos, junto como un equipo de verdad.-trató de animarlos al ver sus caras largas.

Todos estaban ahí. An Wenyin, Luo Ji, Baozi, Tang Rou, Ye Xiu, Wei Chen, e incluso Mo Fang, a quien habían llevado a rastras. Incluso podían ver a Yifan, pues Tao Xuan le había hecho llegar comida de un restaurante famoso y estaba conectado por video con ellos, comiendo en su propia habitación.

Mucheng trato de sonreír. A Qiu Fei y Sun Xiang les costaba más, pero también se forzaron por hacerlo.

-Aquí, Capitana, coma algo.-trató de ayudar a aliviar el ambiente Qiu Fei, poniendo un pedazo de carne asada en el plato de Mucheng.

Con la temporada a punto de acabar y solo dos juegos restantes, uno contra Samsara y uno contra Thunderclap, no se veía bien para ellos. En realidad estaban muy cerca de caer a la zona de descenso.

-Jugaré.-dijo Ye Xiu de pronto.

-Lord Grim no está listo.-le recordó Mucheng, casi histérica.

-Para asegurarse de mi permanencia en el equipo, Tao Xuan me inscribió con casi todas las cuentas alternas que tiene en el equipo.-dijo sin darle importancia.-Sera medio suicidio… digo tres magos de batalla, una lanzadora y un Sacerdote que no coopera.-se rio.-Pero será mejor que lo que tenemos actualmente y seremos un equipo de cuatro. Contra Samsara y Thunderclap podemos quedarnos con los partidos de las rondas individuales y con la arena de equipo. Olvídense del desafío por equipo: la composición es demasiado mala. Pero Bright Green, que está empatado con nosotros en el puesto 18, tiene un calendario tan suicida como el nuestro y sus rivales finales son Tyranny y Tiny Herb. Con los puntos que podemos ganar subiremos al puesto 17… al 16 con suerte, y alejarnos de la línea de descenso.-tomó la decisión.

Sun Xian y Qiu Fei no pudieron evitar sentir la esperanza de vuelta.

-Solo aguanten un poco más esta temporada infernal, la que sigue iremos por el campeonato todos juntos.-los animó Tao Xuan y todos hicieron bulla de acuerdo con él.

-o-o-o-

-Senior…-los ojos de Zhou Zekai brillaron, como cada vez que veía a Ye Xiu.

Su Senior estaba ahí, de pie al frente de Excelente Era, Su Mucheng detrás de él. Habia vuelto a subir al escenario.

-Pequeño Zhou.-lo saludó, asintiendo hacia él, ignorando las cámaras que se fijaban en él ahora que no estaba ocultando su rostro,

-¿Senior juega?-preguntó, casi con entusiasmo.

Ye Xiu le sonrió y asintió.

-No quiero oxidarme, así que jugare un poco.

Excelente Era estaba fuera de los Playoff, solo le quedaba dos juegos.

Zhou Zekai brillaba, esperando luchar con senior Ye, pero no había un Lord Grim, pues estaba usando una cuenta mediocre de mago de batalla. Pero demostró que nunca fue la cuenta, sino el jugador.

Sun Xiang, Qiu Fei y Su Mucheng lucharon en la arena individual. Los tres puntos de esa ronda fueron para ellos. Luego, la arena de equipo, la defendió Ye Xiu. El Dios de la batalla estuvo a la altura de su nombre aun si no estaba usando más a One Autumn Leaf y barrió tres a uno la arena de Samsara, aun cuando Zhou Zekai era el ancla de su equipo.

El partido entre ellos había sido de alta intensidad. Cuando Ye Qiu logró derribar al rey tirador lanzándolo fuera del mapa a muerte súbita, a su personaje solo le quedaba 0.9 de salud. Ni siquiera un 1% completo.

Excelente Era, que necesitaba esa inyección de energía enloqueció en las gradas, gritando hasta quedar roncos por el despliegue de talento de su Dios. Cuando un tenso Ye Qiu salió de la cabina, Su Mucheng lo abrazó con fuerza, como si hubieran ganado el partido.

Tristemente la competencia de equipo terminó mal. Tres magos de batalla, una lanzadora y un clérigo fueron barridos por el equipo de Samsara quien ya había calificado a los Play off. El rey tirador se lució arrastrando primero al clérigo y luego a Ye Qiu, como si se desquitara de la arena anterior. Para cuando el sexto jugador de Excelente Era llegó, Qiu Fei estaba a punto de caer. El resto de la tragedia no tenpia que ser contada.

El partido terminó 5-5. Excelente Era logró los puntos de las rondas individuales y la arena, y Samsara se quedó con el partido de equipo.

Los seguidores y fanáticos de Excelente Era estaban felices por la vuelta de su Dios, sintiendo al fin la esperanza de vuelta. También se encontraban tristes y molestos, porque sentían que si su Dios hubiera vuelto antes de sus vacaciones estarían en los playoff.

Así, los seguidores de Excelente Era eran un Caos.

-o-o-o-

El Partido contra Thunderclap era el partido final para Excelente Era. Ganaran o perdieran la temporada acababa, ahí para ellos. No habían calificado a los Play off y ahora solo podían luchar por no quedar relegados.

Aun así, el partido en el estadio local de Excelente Era estaba lleno a su capacidad.

Después de que Ye Qiu saliera en el partido contra Samsara, los fans esperaban ver de nuevo a su Dios como un bálsamo que podía curar su corazón. Y su Dios no les fallo. Una vez más, en el partido final el capitán salió al frente, con su hermosa e inseparable compañera artillera detrás de él, cediéndole el puesto que siempre le perteneció: el de capitán.

Detrás de la belleza favorita de la alianza; los dos magos de batalla que eran el nuevo dúo inseparable. Y después de ellos, el resto del equipo.

Esta vez fue más fácil repetir el milagro contra Samsara. Thunderclap era un equipo que solo se destacaba por su juego en equipo. Con Mucheng, Sun Xiang y Qiu Fei en la arena individual esos tres puntos fueron de ellos. Y con Ye Qiu en la arena por equipo, también fue de ellos. Solo en la competencia de equipo una vez más fueron aplastados sin piedad, después de todo Xia Shiqin era un maestro táctico y tenía mejores jugadores, y mejor composición, que sus oponentes.

Cuando el último partido de la temporada regular acabo, los fanáticos de Excelente Era pudieron respirar aliviados: en el lugar 17 de la tabla de posiciones, Excelente Era ser salvada de la relegación. Bright Green y Mysterius Fantasy quedaban relegados.

-o-o-o-

El verano había comenzado para todos más pronto de lo que Sun Xiang había esperado. Aun no se iban cuando el jefe Tao les había dicho que se quedaran para la rueda de prensa que había preparado y que tanto necesitaban los fanáticos.

-¿Es deslumbrante verdad?

Sun Xiang se sobresaltó un poco, sin esperar que el jefe Tao se apareciera por detrás de él. Tardó unos segundos en entender.

-¿Senior Ye?-preguntó y Tao Xuan asintió.- Lo es. Es un Dios en el corazón de cada fanático. Solo hay que ver como la marea cambio con solo verlo de nuevo. Él es el corazón de todos ellos.-admitió. Algún día, quería llegar a ser así en el corazón de los fanáticos.

-Es por su forma de jugar, los fans la aman. Pero cuando alguien brilla tanto como Ye Xiu, para el resto de las estrellas es difícil destacar, por más duro que trabajen. Eso amarga los corazones de muchos.-le dijo tranquilamente lo que era un hecho.

-¿Fue eso lo que paso con el resto del equipo?

-En gran parte. La envidia puede ser un cáncer muy nefasto. Jugadores como Liu Hao tienen talento, pero al estar siempre a la sombra de Ye Xiu… eso puede amargar a los más débiles.

Sun Xiang lo pensó y asintió.

-¿Qué piensas tú, pequeño Sol? ¿Ese gran sol también te amarga?

-Supongo que antes lo hubiera hecho.-admitió.-Ahora no lo creo. Quiero que los fanáticos lleguen a confiar en mí. Quiero crecer en sus corazones a paso calmado. Quiero aprender y ser mejor. Y el día que finalmente senior se retire, los fanáticos podrán confiarme Excelente Era.-dijo anormalmente serio.

Tao Xuan sonrió. Qiu Fei había sido una buena influencia para este chico.

-Me gusta esa actitud.-asintió-Tú y Qiu Fei algún día serán un dúo aún más famoso que los espadachines fantasmas de Void.-le aseguró.

-Lo sé.-asintió Sun Xiang.