Capítulo 9

Sun Xiang se estiró para tomar algunas palomitas del recipiente que Su Mucheng sostenía. Todos estaban en la sala de esparcimiento, listos para ver la gran final; Samsara contra Blue Rain. Sun Xiang estaba echado perezosamente cuan largo era sobre la alfombra, con la cabeza recostada en el regazo de Qiu Fei. Ye Xiu estaba en el amplio sofá detrás de ellos, sentando entre Luo Ji y el sinvergüenza de Wei Chen. Tang Rou estaba sentada sobre un puf y a su lado, sobre otro, estaba An Wenyin. Bao Rongxing estaba tirado igual que Sun Xiang en la alfombra, pero él tenía su cabeza sobre un cojín. Mo Fan estaba en otro sofá más pequeño, luciendo incomodo junto al jefe Tao.

Solo un poco después de que el partido comenzó ya se había acabado.

-Eso fue… rápido.-dijo Qiu Fei incómodo.

En el partido anterior, Samsara había obtenido 7.5 puntos en su juego en casa. Esta vez, en el juego fuera de ella, en un movimiento inesperado, mandaron sus tres jugadores más fuertes al desafío individual y con eso obtuvieron 3 puntos directamente. Con 10.5 puntos automáticamente ganaron el campeonato, sin necesidad del desafío de grupo ni del desafío de equipo.

Samsara se había convertido en el campeón de una forma muy anticlimática.

Wei Chen estaba maldiciendo. Blue Rain se veía perdido ante el inesperado movimiento que lo dejo de un solo golpe fuera del campeonato. Anti climático o como fuera estaba decidido: Samsara era el nuevo campeón.

-Eso fue aburrido.-suspiró Ye Xiu.-Pero seguro.-alabó a la vez.

-Esos pequeños tontos…-seguía maldiciendo Wei Chen-se confiaron como estúpidos.

-o-o-o-

Con la Temporada acabada, el verano se acercaba para toda la alianza profesional. Excelente Era organizó una gran rueda de prensa, pues era hora de darle respuestas a los fanáticos que habían aguantado pacientemente en el pie del cañón. Pero antes de eso, aun les faltaba alguien. Tao Xuan había retrasado la conferencia esperando al pollito perdido que debía llegar.

En cuanto la temporada acabó y las ventanas de transferencia se abrieron fue en persona a la sede de Tiny Herb en Ciuidad B con una propuesta inesperada. Quería comprar o intercambiarles a un jugador, Qiao Yifan, ese chico del equipo de reserva, al que no le habían renovado el contrato.

Tiny Herb no entendía por qué Excelente Era mostraba interés en él. El gerente incluso llamó a Wang Jiexi para estar seguro, pero Wang Jiexi se lo confirmo: el chico no era ningún talento abrumador y misterioso, y no encajaba en Tiny Herb, así que el gerente fue sincero con Tao Xuan. El club no podía intercambiarlo ni venderlo porque el contrato vencía el 30 de Junio y no pensaban renovarlo. Tao Xuan, ni tardo ni perezoso, le pidió que entonces como un favor dejaran ir al chico antes, pues ellos tenían un contrato que ofrecerlo. El gerente no se negó siempre que Qiao Yifan lo aceptara.

Cuando Qiao Yifan fue llamado al despacho del gerente, se sorprendió al ver al jefe Tao. Yingjie, el mismo jefe Tao y Senior Ye se lo habían dicho, que lo querían, pero no fue hasta ese momento que lo creyó. En Tiny Herb, ya el gerente le había dicho que no era parte de sus planes futuros y que cuando el contrato terminara podía buscar seguir su camino. Por eso se desconcertó cuando fue llamado por el gerente, quien fue muy sincero y le dijo que Excelente Era le quería ofrecer un contrato, y que estaba en él si quería aceptarlo o no. Además, que si se quería ir unos días antes a Ciudad H con su nuevo equipo, ellos no tenían problema.

Qiao Yifan, quien no estaba dispuesto a rendirse como un jugador profesional, asintió de acuerdo y le sonrió al jefe Tao, que le devolvió la sonrisa.

Despedirse de Gao Yingjie fue la única parte dura de dejar Tiny Herb.

Pero la bruja y el demonio fantasma tenían su propio juramente personal. No importaba si jugaban para diferentes equipos o si eran rivales. En Gloria, en el juego fuera de la escena profesional, éste demonio siempre le pertenecería a la bruja y la bruja al demonio fantasma.

-o-o-o-

Cuando Tao Xuan arribó a Excelente Era con Qiao Yifan, le dieron la sorpresa de una fiesta, organizada por Su Mucheng para darle la bienvenida. Mentiría si dijera que eso no trajo lágrimas a sus ojos. Era como llegar a casa.

-Ahora estamos todos.-sonrió Qiu Fei, chocando los cincos con Sun Xiang.

Ye Xiu le revolvió el cabello a Qiao Yifan.

-Bienvenido a tu nuevo hogar, pequeño Qiao.-dijo y Su Mucheng se acercó a entregarle una bolsa de regalo.

Qiao Yifan la abrió con manos temblorosas y se tuvo que morder el labio para no llorar. Era la chaqueta roja de Excelente Era con su distintiva hoja de arce, y en la espalda de ella se podía leer claramente su nombre "Qiao Yifan".

-Estoy en casa.-dijo al fin con una sonrisa temblorosa.

-o-o-o-

Con todo el equipo al fin reunido, Tao Xuan al fin organizó la conferencia de prensa que tanto había retrasado. Ahora era el momento. El momento de decirle al mundo los planes de Excelente Era, de darle a sus seguidores fe de nuevo.

Sun Xiang intercambio una mirada con Qiu Fei, reprimiendo un suspiro mientras Su Mucheng les volvía a arreglar la chaqueta.

-Todos nos vemos espectacular, Mucheng, cálmate.-bromeó Ye Xiu, llamando su atención.

Pero ella no era la única nerviosa. Wei Chen trataba de aparentar que no, pero con la V que marcaba su chaqueta roja como vice capitán sentía la presión, sabía a lo que se enfrentaba. A sus 29 ya no era un niño, sino un abuelo y su adición al equipo iba a ser criticada. Tontos que no sabían nada, si le preguntaban a Sun Xiang. Ese senior malicioso, rey del juego sucio y la charla basura aun lo tenía en él, y sobre todo, los tenía a ellos para respaldar cualquier problema que su edad pudiera causar.

An Wenyin era otro que trataba de ocultar su nerviosismo. Aunque era el nuevo healer de Excelente Era, aun le faltaba mucho para el nivel profesional, pero todos habían visto lo mismo que Ye Xiu. Una vez que An Wenyin mejorara su mecánica podría ser uno de los mejores sanadores que alguna vez se hubiera visto en Gloria.

Luo Ji estaba en el mismo barco que An Wenyin. A su mecánica y seguridad les faltaba, pero ya mostraba las dotes para ser un maestro táctico de la nueva generación, y bajo la tutela de Ye Xiu y Wei Chen crecía rápidamente.

Incluso Qiao Yifan, que venía de un equipo de campeonato se veía nervioso, alisando su nueva chaqueta. Solo Bao Rongxing, el bendito Bao Rongxing, estaba sonriente y entusiasmado, sin miedo a nada; y Tang Rou, que era una chica demasiado dura para estar nerviosa. Ella estaba emocionada.

El asistente los llamó. Tao Xuan salió primero a la sala de prensa. Y junto con él, todo el nuevo equipo de Excelente Era. Ye Qiu, Su Mucheng, Qiu Fei y Sun Xiang eran caras conocidas, pero todos los demás eran completos desconocidos. La sala de prensa rápidamente se volvió un hervidero.

-Sean todos bienvenidos. Gracias por su tiempo.-comenzó Tao Xuan, de pie.-Después de estas últimas temporadas, y sobre todo, de la que acaba de terminar, creo que es obvio que Excelente Era necesitaba cambios. Nuestros fanáticos lo han estado pidiendo y nosotros no somos ni ciegos ni sordos y se ha decidido hacer los cambios necesarios para el futuro de Excelente Era. Así que les presento al actual Equipo de Excelente Era.-anuncio con seriedad, señalando a todos los jóvenes parados a su lado.-Con éste equipo busco volver a nuestras raíces, a lo que nos hizo una dinastía… Creo que este equipo realmente puede llevar una vez más a Excelente Era a la Gloria, así que una vez más les pido a nuestros fanáticos que crean en nosotros.

Tao Xuan dio un bonito discurso, preparándose para dar espacio a las preguntas.

-Jefe Tao, ¿qué paso con el resto de los jugadores de Excelente Era?

-Excelente Era les desea lo mejor y los ha liberado de sus contratos para que puedan buscar sus propios lugares en otros equipos que encajen con ellos.-dijo amablemente.

-¿Podría hablarnos más de los nuevos miembros?-preguntó un reportero fanático del equipo con entusiasmo.

-Nuestro capitán seguirá siendo obviamente Ye Qiu, con una cuenta que promete poner a la liga a temblar.

-¿Capitán Ye no volverá a jugar un mago de batalla? ¿No volverá a usar a One Autumn Leaf?-preguntó otro reportero.

-No, no lo hare.-contestó directamente Ye Xiu.-One Autumn Leaf es ahora de Sun Xiang, y estoy orgulloso de él y como está creciendo junto a One Autumn Leaf…

-¿Entones que jugará Dios Ye?-interrumpió otro.

-Lord Grim, un no especializado.-soltó la bomba, con una sonrisa satisfecha.

-El resto del equipo…-llamó la atención de vuelta Tao Xuan para encarrilar la conversación.-seguirán siendo Su Mucheng y su lanzadora, y Sun Xiang llevando a One Autumn Leaf a nuevas alturas con su inseparable compañero Combat Form, de Qiu Fei.-dijo, vendiendo a la pareja como un dúo inseparable. Ambos sonrieron con idénticas sonrisas picaras, saludando a las cámaras.-Nuestro Vice capitán es una vieja cara conocida para los fanáticos más antiguos de Gloria, Wei Chen. Wei Chen vuelve a la escena después de un largo tiempo de retiro.-anunció al senior.

Mucha gente estaba confundida.

-Para quienes son más jóvenes, este hombre es el primer usuario de la cuenta de Dios Swoksaar.-Wei Chen asintió serio hacia las cámaras, tratando de ocultar su tensión. Sabía que habría protestas por su edad, pero este viejo senior aun tenía jugo para luchar un último campeonato y lo haría.-Y nuestros nuevos talentos son Luo Ji, Bao Rongxing, Tang Rou, Mo Fan y An Wenyin.-señalo por turnos, sin decir que clases jugaban. No había por que dar tantos detalles.-Tambien sumamos una transferencia, el novato Qiao Yifan, que viene de Tiny Herb y se une a nosotros esta temporada.-cerró las presentaciones.-Todos, por favor apoyen al Nuevo Excelente Era. Llevemos a Excelente Era juntos a la cima.-pidió entusiasmado.

-o-o-o-

Todos quedaron de acuerdo en que durante el verano nadie se iría de vacaciones; todos necesitaban practicar juntos. La guía de puntos de habilidad creada por Wei Chen, después de ser refinada por Luo Ji, fue usada por todo el equipo a fondo para optimizar sus personajes.

ID, sin descanso, desmontaba viejas cuentas y creaba nuevos equipos para los nuevos jugadores. Tambien consumían materiales como un pozo sin fondo, haciendo al gremio trabajar sin parar para recolectarlos. Su Mucheng, Sun Xiang y Qiu Fei eran los mejores armados, seguidos por Little Cold Hands de An Wenyin. Woven Shadow, la antigua cuenta de clérigo del equipo, sirvió para eso. Todo su equipo de plata solo fue transferido a Little Cold Hands y modificado para este personaje de clérigo.

Tampoco la Soft Mist de Tang Rou fue tan difícil. Excelente Era ya tenía una cuenta de stryker, Sucessive Strike, y su equipo fue modificado y pasado a Soft Mist. El resto de los equipos de plata se desmontaron y sus materiales fueron usados para crear nuevos equipos para Alborotador, Demonio Fantasma, Brujo, Invocador y Ninja.

Por supuesto, la cuenta más difícil fue el no especializado, ya que podía usar cualquier tipo de armadura, de todas las clases, pero Tao Xuan insistía en algo bien hecho y no en dejarlo andar como un vomito de arcoíris. Además, obviamente, su arma era un agujero negro de materiales que actualizar.

Como el Departamento de ID estaría ocupado con los nuevos equipos, Tao Xuan exigió tercamente tomar un descanso antes de comenzar el entrenamiento. El Equipo había decidido tercamente pasar todo el verano entrenando y él no pudo más que aceptarlo, pero puso condiciones: una semana completa de vacaciones para todos, juntos.

Y así se los llevó a la playa.

-o-o-o-

La cuenta de Weibo de Excelente Era, de pronto, en pleno verano tuvo una actualización: tres fotos subidas por la gerencia. En una se podía ver a Qiu Fei y Sun Xiang cargando por las piernas y los brazos a Ye Xiu mientras lo tiraban al agua. En otra a Bao Rongxin y Wei Chen salpicando agua hacia An Wenyin, Luo Ji y Qiao Yifan, y estos tomando represalias. La última mostraba a Mo Fan, Mucheng y Tang Rou flotando relajadamente sobre balsas.

Era obvio que las fotos habían sido de forma natural, sin que el equipo prestara atención. La leyenda que las acompañaba decía "Porque también es importante que un equipo sea una familia. Familia Excelente Era."

La foto fue reposteada miles de veces por los fanáticos. Y como perros velaban el Weibo del equipo esperando actualizaciones. Tao Xuan no los decepcionó. Después de preguntarle a Ye Xiu si podía subir fotos del equipo donde él saliera al Weibo, éste no se negó. No estaba dispuesto a hacer publicidad pagada, pero no le importaba si subían algunas fotos a Weibo del equipo de forma natural.

Pronto se subió otra foto. Estaba mostraba a Ye Xiu tirado sobre una hamaca, meciéndose perezosamente con un pie fuera de ésta. Después, una foto de Tang Rou y Su Mucheng tomando el sol en una tumbona, con un refresco en la mano cada. Se sumó otra de todos los chicos riendo, comiendo mariscos en una mesa redonda, todos en traje baño.

Realmente, Tao Xuan estaba alimentando el lado suave de los fanáticos de Excelente Era. Pero una semana pasaba rápido y los chicos volvieron renovados al edificio de Excelente Era, directo a entrenar. Aunque si los fanáticos pensaron que no tendrían mas actualizaciones se equivocaron.

Tao Xuan subió un video corto a Weibo. En él se podía ver la sala de entrenamiento. Tao Xuan estaba parado detrás de los monitores, así que no se podia ver qué pasaba en ellos, pero fuera lo que fuera, An Wenyin se veía tan tenso que estalló.

-¡Bastardos, esto es acoso!-grito el chico, sin dejar de teclear.

-No… es entrenamiento.-la sonrisa de Sun Xiang era maliciosa. Y Qiu Fei, a su lado, reía.

-¿Qué hacen?-pregunto divertida la voz de Tao Xuan, que no se veía en el video pues él estaba grabando.

-Entrenamiento intensivo de Healer para An Wenyin.-sonrió Sun Xiang, dando una V de victoria con los dedos a Tao Xuan.

-¡Me acosan, jefe Tao, me acosan!-gritó An Wenyin sin levantar la vista de su monitor.

El pobre no tenía tiempo para eso. Estaba corriendo como desesperado, tratando de escapar de los dos magos de batalla que le pisaban los talones. Entrenamiento de escape lo llamaba Ye Xiu, y el sádico los tiró en un mapa de entrenamiento. Si An Wenyin lograba escapar de Combat Form y One Atumn Leaf, ganaba y se salvaba. Si era atrapado por Combat Form y One Autumn Leaf, entonces ganaban Sun Xiang y Qiu Fei. Y era simple, el ganador se libraba de hacer lo que fuera que Su Mucheng quisiera; el perdedor tendría que obedecer lo que ella mandara. La sonrisa maliciosa de Su Mucheng decía que lo disfrutaba.

Los fanáticos no sabían que pasaba. Tao Xuan solo mostro la cara de los jugadores, así que no sabían que era este "entrenamiento/acoso", pero unos segundos después se escuchaba la fuerte maldición de An Wenyin mientras que Sun Xiang y Qiu Fei chocaban las manos en victoria.

El video se cortaba y la próxima escena mostraba a An Wenyin recibiendo su castigo, una mascarilla con un par de pepinillos cubría su cara junto a las dos chicas del equipo. "Su castigo fue tiempo de belleza con nuestras chicas… yo quiero un castigo así", decía la leyenda del video.

De cuando en cuando, Tao Xuan actualizaba el Weibo, pero tampoco se entregaba por completo a eso. Realmente disfrutaba viendo crecer al equipo. Con el software adecuado que poseía Excelente Era, la mejora de An Wenyin y Luo Ji era sustancial, no tan dura como había sido en otra vida, cuando Happy no tenía casi nada y tuvieron que hacerlo todo del modo difícil.

El entrenamiento de Ye Xiu era duro, pero más eficiente ahora que tenía las herramientas para todos. No solo An Wenyin era víctima de esos crueles entrenamientos. Nadie se salvaba, ni siquiera Wei Chen y Yifan. Todos eran tratados por igual.

El cambio más grande se daba con Mo Fan. Sun Xiang y Qiu Fei insistían en arrastrar al muchacho con ellos y no dejarlo aislarse. Así que una diferencia que si podía ver era que poco a poco ese antisocial chico, a su modo, se comenzaba a integrar con todos. Incluso un par de veces lo atrapó sonriendo.

-o-o-o-

-¡SIIIIII!

El grito de victoria de An Wenyin fue como si hubiese ganado el campeonato. No era así, pero habían pasado dos cosas maravillosas.

Primero había terminado el software de entrenamiento sin un solo error, y segundo, hoy había logrado escapar durante cinco minutos completos de forma exitosa de Sun Xiang y Qiu Fei. Por primera vez era el ganador de la cacería.

An Wenyin nunca sería el más rápido de manos entre ellos, por eso Ye Xiu lo entrenaba tan intensamente, para que del mismo modo que lo hizo alguien tan "lento" como Yu Wenzhou, pudiera sobrevivir gracias a sus otras habilidades. Por eso el entrenamiento de escape era tan importante.

Con Luo Ji era más de lo mismo. Incluso con Wei Chen; sus reflejos ya no eran tan rápidos, así que su juego se basaba en sus tácticas y juego sucio, algo que tuvieron que perfeccionar como equipo.

Al fin eran lo que siempre debieron ser. Excelente Era nunca debió caer de la forma en que lo hizo, y el equipo siempre debió ser lo que eran estos niños alegres y talentosos.