DISCLAIMER: Los personajes de The Loud House y Spider-Man no me pertenecen. Son propiedad de sus respectivos dueños y cualquier uso que se les dé aquí no busca remuneración alguna. Esta historia está escrita con fines lúdicos.

Alphared45667: Cuando Ronnie Anne conozca a Stella y sepa de su relación con Lincoln.

Pedro Alonso Buby Huayanay Zam: Trataré de mostrar a las hermanas Loud con una mayor complejidad que la que se suele presentar en la serie.

GylmarGeniusCat: ¡Ya veremos!

J0nas Nagera: Las acciones de Misterio tanto en los cómics, series y en la película se me han hecho irracionales en ocasiones, trate de que esa esencia del personaje se percibiera en esta adaptación. Spider-kid es una versión irresponsable y egoísta si la comparamos con Spider-man.

Capítulo 10: Una visita inesperada

Lincoln estaba acostado en su habitación mirando el techo fijamente, en su mente se repetía una y otra vez el sonido de la pistola al disparar y los gritos de desesperación de la mujer que pedía ayuda para su marido, ¿por qué se sentía tan culpable?, ¿no era su culpa o sí?

- ¿Por qué no puedo ser feliz?, ¡ya renuncié a ser spider-kid!, ¿qué más debo hacer?, ¿qué necesito? -

Lincoln fue sacado de sus pensamientos cuando escucho la puerta de su habitación abrirse de golpe, provocando que se incorporará de golpe, frente a él se encontraba su hermana Leni:

-Perdón Linky, ¡debí haber tocado la puerta! - la mayor sale de la habitación cerrando la puerta para después tocarla.

-Pasa- dijo Lincoln con la voz un poco carrasposa.

La mayor ingresa, su mirada era dulce y estaba acompañada de una pequeña sonrisa que desbordaba empatía. A veces Lincoln enviada a Leni, siempre parecía tan feliz, parecía como si nada fuera capaz de ponerla de mal humor:

-Linky, ¿estás ocupado? -

- ¡No!, de hecho, estoy bastante aburrido- contestó con los hombros caídos el peli blanco.

-Entonces ven conmigo tontito, ¡ya va a iniciar "El barco de los sueños"! - la mayor tomó al menor de la muñeca y comienza a arrastrarlo muy entusiasmada por el pasillo hacia las escaleras-

-No estoy muy de humor para ver telenovelas Leni- dijo el chico poniendo su cuerpo tenso para evitar que Leni lo siguiera llevando.

-Por eso mismo hermanito, cuando una persona está triste no debe aislarse demasiado por mucho que quiera estar sola, a veces es bueno rodearse de la gente que te ama para sentirte mejor-

Las respuestas de Leni no eran tan elaboradas como las de Lisa, pero tenían el mismo efecto, dejar sin palabras a Lincoln, que cruzándose de brazos no tenía otra opción que aceptar los argumentos presentados por mucho que su cabeza intentará elaborar una buena respuesta para contraargumentar:

- ¡El extintor!, ¡el extintor!, ¡usa el extintor! - gritaba la voz de su hermana Luan, que al parecer estaba al fondo de la cocina, de la cual salía una gran nube de humo oscuro-

Lincoln y Leni corrieron al lugar del origen del pequeño incendio, lo cierto es que no era extraño que hubiera un poco de fuego de vez en cuando en la casa Loud, por lo que la mayoría de hermanas no se inmutó ante el pequeño caos:

- ¿Como rayos se usa un extintor? - preguntó Lynn Junior.

Lincoln se abrió paso entre el humo y con dificultad, logró apagar la causa del incendio:

- ¿Qué es lo que pasó aquí? - preguntó el chico al mirar a sus dos hermanas mayores (Luan y Lynn) cubiertas de harina.

-Lynn me pidió que le enseñará a cocinar, pensé que sería una buena idea iniciar con una pizza, pero…-

-Yo solo quería cocinar para todos, así como tú nos preparaste el desayuno ayer- se excusó Lynn.

Lincoln notaba la vergüenza en el rostro de su hermana, sabía bien que a su ella nunca le había gustado cocinar y que el simple hecho de ponerse guantes de cocina la hacían sentir apenada, por lo que se acercó a ella y le sonrió:

- ¡Yo queme varios tamales antes de aprender a cocinar! - confesó con una pequeña risa nerviosa Lincoln.

-Si, recuerdo que la mexicana echaba humo por las orejas cada vez que al dientón se le olvidaba que no debía meter aluminio en el microondas- dijo entre risas el señor Cocos.

Pronto el rubor en la cara de Lincoln opacó al de Lynn, al recordar aquello…. Luan comenzó a reír seguida de Lynn por el puchero que hizo Lincoln, quien al poco tiempo se unió a las carcajadas:

-Oigan chefs, no es por insultar sus habilidades culinarias, pero…. ya Mis tripas rugen como cuando Lola se enteró que use su cepillo de dientes para limpiar la taza del inodoro- reclamó Lana.

-Creo que es mejor que pidamos una pizza a domicilio, ¡ya habrá tiempo para practicar Lynn! - sugirió Lincoln.

El peli blanco no podía evitar sentirse feliz, la mayoría de sus hermanas estaban con él en el sofá disfrutando de un exquisito manjar mientras criticaban con la boca llena las acciones de los protagonistas de su programa, Luan molestaba a Lynn diciéndole si se atrevería a entrar a un concurso de cocina mientras que Lynn aseguraba orgullosa que ella podría ganar cualquier cosa que se propusiera, mientras agitaba su puño. El chico comenzó a reflexionar sobre las cosas sencillas de la vida: el comer, estar con tus seres queridos o ver tu programa favorito, aquellas prácticas que podían hacerte tan feliz sin que te dieras cuenta. Pero la alegría del chico se vio interrumpida cuando miro que en la caja casi vacía que contenía la pizza, sobraba una rebanada, por la cual las gemelas peleaban para conseguir:

- ¿No va a bajar Lisa a comer? - preguntó el chico, provocando que todas sus hermanas cambiaran sus semblantes a uno decaído y que dejaran de hacer lo que estaban haciendo.

-Dice que está trabajando en un proyecto muy importante y que no quiere ver a nadie, intenté varias veces entrar a su habitación, pero instaló un sistema de seguridad-

Lincoln comenzó a preocuparse, la situación de Lisa se estaba saliendo de control, estaba tan absorto en sus pensamientos que Lily tuvo que jalar uno de sus mechones para traerlo a la realidad:

-Lisa está muy triste, llora mucho antes de dormir- expresó la bebe.

Lincoln tomó a la pequeña entre sus brazos y acarició un poco su mejilla:

-Entonces tendremos que animarla un poco, ¡Lucy! - elevó su tono de voz El Niño y se dirigió a su hermana gótica- ¿puedes ayudarme a llegar a la habitación de Lisa a través de los ductos de ventilación? -

Hacía mucho que Lincoln no ingresaba a la habitación de la menor; la cual se encontraba llena de papeles en el suelo, comida a medio comer y ropa tirada al suelo:

-Debí saber que te las ingenierías para burlar mi sistema de seguridad- aquella voz indiferente captó la atención del chico.

-Hola Lisa, he….. te traje una rebanada de pizza- contestó el chico un poco nervioso por haber invadido la privacidad de su hermana sin permiso, aunque ciertamente en una familia con tantos niños, la privacidad era un privilegio fuera del alcance de todos.

Lisa no respondió a su hermano, estaba concentrada examinando unos tubos de ensayo con líquidos de diferentes colores y tomando notas.

-Lisa, ¿has dormido algo? -pregunto el peli blanco preocupado por su hermana.

- ¡Lo suficiente! - contestó la pequeña genio con un tono más seco que el de Lucy.

Las ojeras y constantes bostezos de Lisa indicaban todo lo contrario.

-Lisa, dime la verdad, ¿cuánto dormiste esta noche? - insistió Lincoln.

-Lo suficiente para que mi cuerpo opere funcionalmente con ayuda de complementos vitamínicos especializados-respondió la pequeña con tono de fastidio.

- ¿Y estás segura de que estás bien? -

Lisa dejó su libreta de apuntes y miró a Lincoln con molestia, pero sin perder la compostura.

-Agradezco tu preocupación, pero esta carece de bases válidas. Mi estado de salud no es relevante en este escenario, además de que mis hábitos actuales no ocasionaran consecuencias futuras- respondía más indiferente de lo normal Lisa.

Lincoln sabía que detrás de ese formalismo había una pequeña de cinco años asustada. En verdad odiaba que su hermana descuidara su salud, pero sabía que era inútil intentar convencerla de desistir ya que buscar una cura para la enfermedad de Darcy le daba a la pequeña genio una esperanza y le ayudaba a sobrellevar su dolor.

- ¿Me refería a si estabas bien emocionalmente? - dijo Lincoln con un tono de tristeza.

Lisa no dijo nada por unos instantes, solamente se quedó de pie mirando hacia la ventana:

-Las necias emociones humanas me son ajenas y tú lo sabes bien- contestó la pequeña.

-Solo digo que tu hermano mayor siempre estará dispuesto a darte un hombro si necesitas llorar- dijo Lincoln con una pequeña sonrisa.

- ¡Hablas como si fuera a fallar! - La Niña comenzó a mirar a Lincoln con dolor y enojo- Todos mis recursos, tiempo y presupuesto están centrados en esto. ¡Fallar no es una opción! -

-Solo no quiero que te excedas hermana, me preocupas y odiaría que algo te pasara….

- ¡Ja!, que buen chiste, considerando que cada día arriesgabas tu vida por desconocidos, ¿no crees que es hipócrita de tu parte decirme eso Lincoln?, ¿o prefieres que te diga spider-kid?

El chico casi cayó al suelo de la impresión, sudor frío comenzó a bajar por su frente y espalda mientras se preguntaba si había escuchado bien:

- ¿Cómo es que...

-Por favor Lincoln, cualquier persona con más de dos neuronas podría reconocer la ridícula voz que finges cada vez que eres spider-kid-

Lincoln nunca puso en duda la inteligencia de su hermanita, él estaba orgulloso de ella, jamás pudo ayudarla con su tarea y estaba seguro de que ella fácilmente llegaría a ser de las mentes más brillantes del planeta, pero esto superaba sus expectativas…. en ese momento se le ocurrieron miles de excusas para decir, cada una más improbable y menos creíble que la anterior, ¿sería capaz de engañar a Lisa?

-Escucha Lisa, yo….

-No necesito escuchar tus excusas baratas unidas fraternal, siempre quieres ayudar a las personas y desde que descubrí tu identidad he tenido el suficiente tiempo para procesarlo-

-Es un gran alivio saber entonces que….

-Es por ello que me sorprende que no seas capaz de entender que, si tú te preocupas por personas que no conoces, ¡yo debo esforzarme al máximo para salvar a la única persona a la que puedo llamar amiga de verdad! -

Lincoln no quería que su hermana se presionara tanto, no era sano que una niña de cinco años cargará con aquella responsabilidad. El chico solo miraba a Lisa, se sentía terriblemente frustrado por no poder hacer nada para animar a su hermanita, en aquel momento, daría lo que fuera por verla feliz. El peli blanco extendió sus brazos para abrazarla, era lo único que pensaba que podía hacer para intentar ofrecerle algún tipo de consuelo, pero ella no lo permitió, por el contrario, le dio la espalda y comenzó a alejarse de él con sus pequeños pasos hasta llegar lentamente a un pequeño escritorio de madera, el cual estaba rayoneado por múltiples colores cuya autora seguramente era la pequeña Lily, con algo de dificultad, Lisa se subió a una silla para poder estar a la altura necesaria y así tomar algo de su escritorio; Lincoln no distinguió en primer momento lo que era, pero pronto pudo ver que se trataba de un pequeño marco del tono verde del suéter de Lisa, que contenía una foto en la que aparecían Lisa y Darcy el día primer día que su hermana invitó a su amiga a la casa, un sentimiento de melancolía fría comenzó a recorrer la garganta del chico como un nudo apretado que le obstruía la entrada del aire.

Flashback:

- ¡Tu casa parece una juguetería Lisa! - expresó con ojos llenos de ilusión Darcy.

-Siento el desorden, mi familia es un caos, es difícil ser la única genio rodeada de tantos bárbaros-

- ¿De qué hablas?, debe ser estupendo tener tantas hermanas, yo soy hija única y a veces me siento muy sola, bueno, al menos hasta que te conocí, Rafo y yo no estaremos solos-

Lisa jamás se había detenido a pensar en ello, sabía el significado de la palabra familia desde antes de que pudiera caminar: "grupo de personas unidas, generalmente, por lazos sanguíneos y que viven en un espacio común", simple, pero ¿se necesita de una familia para no sentirse solo? Ella consideraba que no, si se tiene a la ciencia en la vida, esta era toda la familia que se necesitaba, al fin y al cabo, todos sus hermanos iban a crecer y a separarse cuando crecieran, lo mejor era no crear vínculos emocionales con ninguno o la separación sería dolorosa.

- ¿Qué tal si hacemos algo divertido Lisa en lo que carga tu máquina de tomografía? - preguntó Darcy observando fijamente a la chica de anteojos.

- ¿Qué te parece si leemos "Mecánica newtoniana volumen 6"? - sugirió la genio sacando un libro más grande que ella de su estante- así aprovechamos cada segundo de valioso tiempo y te enseño a leer.

La pequeña Darcy miró el enorme tabique que arrastraba Lisa y no muy convencida comenzó a hojearlo:

-Pero este libro no tiene dibujos mejor amiga- se quejó Darcy.

-No veo necesaria la presencia de ilustraciones para que una lectura sea provechosa-

- ¿Por qué no leemos "El principito"? - sugirió Darcy sacando un pequeño libro de su mochila.

-Nunca he leído un libro del autor Antoine de Saint-Exupéry y no veo que se puede aprovechar de una obra tan corta-

-Vamos Lisa, mamá siempre me lo lee antes de dormir, habla sobre un niño del espacio que viaja a muchos planetas y se hace amigo de un piloto en el desierto-

Lisa no estaba muy convencida, pero al ver los ojos llenos de ilusión de su amiga terminó aceptando de mala gana, al principio se le hizo una lectura bastante simple:

-Wow, esto es terrible, ¿en verdad te gusta este libro? -

- ¡Sigue leyendo Lisa! -insistió Darcy.

- ¿Esto es literatura?, no soporto este libro y ¡nunca se termina! - se quejó Lisa en repetidas ocasiones.

Aunque poco a poco, la pequeño genio entendió que no se trataba de un simple libro acerca de un Niño del espacio, su redacción tan simple no impidió que la genio terminara de leer el libro, estaba maravillada por su contenido, aunque Darcy ya se había cansado de practicar su lectura y quería jugar con Rafo y ella con la máquina de tomografía, por lo que lo último que Lisa alcanzó a leer fue:

"Cuando te hayas consolado (siempre se consuela uno) estarás contento de haberme conocido y, como serás mi amigo por siempre, tendrás ganas de reír conmigo. Algunas veces abrirás tu ventana sólo por placer y tus amigos se asombrarán al verte reír mirando al cielo. Tú les explicarás: Las estrellas siempre me hacen reír. Ellos te creerán loco. Y yo te habré jugado una broma".

Final del flashback:

Pequeñas gotas de un agua que salía de quien sabe dónde mojaban la foto que sostenía Lisa. Lincoln la tomó de un hombro y le dio una pequeña palmadita:

-Si de verdad quieres ayudarme, ¡deja a un lado tu ridícula crisis existencial y visita a mi amiga!, ella te admira mucho y es necesario que su estado emocional esté en óptimas condiciones para que su salud no decaiga en lo que logró crear un antídoto-

Lincoln no sabía qué contestar, él había renunciado a ser spider-kid. pero por el otro lado su hermana se lo estaba pidiendo, había un gran dilema en su interior que le provocaba una gran incomodidad que hizo que se distanciara un poco de su hermana:

-Lisa yo no…-

-Por favor, ¡lleva esperanza una última vez! - suplico Lisa, sus ojos tenían un pequeño brillo que se iba apagando gradualmente y los dedos de sus dos pequeñas manos se entrelazaron.

-Aunque aceptará…tire mi traje y ya no tengo poderes-

El chico pensaba que con aquella sencilla respuesta Lisa dejaría de insistir, pero la pequeña genio era una persona terca por naturaleza:

-Ese no es problema- La Niña corre a toda prisa y saca de un pequeño botiquín un frasco de cristal color azul- a partir de la muestra de tu ADN que obtuve cuando mutaste, desarrollé una pastilla que te devolverá todos tus poderes por 24 horas-

El chico miró el frasco por unos segundos tratando de ver su contenido y después lo tomó asombrado, ¿de verdad funcionaria?, y aunque funcionara, ¿quería volver a ser spider-kid?. El chico suspiro y después de unos minutos en los que su hermana no dejó de mirarlo para ver lo que haría, tomó una pastilla con un poco de agua, la cual bajó con dificultad por su garganta, tenía un sabor a menta dulce. El rostro de Lisa formó una pequeña sonrisa apenas perceptible para el ojo humano:

-Pero, ¿y qué hay del traje? - preguntó el chico mientras trepaba la pared del dormitorio de su hermana para probar si había funcionado la pastilla, la cual ciertamente lo había tenido.

-Leni tiene un abajo de su cama….

-Pero, ¿por qué ella…-

- ¡Jamás dudo que spider-kid regresaría! - se limitó a contestar Lisa.

Spider-Kid se columpiaba por los edificios de Royal Woods, aunque no había pasado mucho tiempo, era extraño portar su traje de nuevo. ¡Gritos!, ¡insultos! e incluso ataques con cualquier objeto, era lo que recibía el pequeño héroe desde que los señores McBride habían ofrecido una recompensa por su captura y más por las mentiras que misterio y el camaleón habían difundido sobre él. Aunque intentaba ser fuerte, a Lincoln en verdad le dolía que la gente tuviera un concepto tan distorsionado de él, ¿cuándo comprenderían que solo era un niño con máscara que intentaba hacer lo correcto sin esperar nada a cambio?, ¿era tan difícil aceptarlo?

- ¡Está será la última vez! - se repetía una y otra vez el chico mientras llegaba a su destino.

Finalmente, llegó a una pequeña casita de un piso cuyo jardín estaba muy descuidado. El chico entró sigilosamente a la habitación de la pequeña por la única ventana. La Niña estaba distraída realizando con la mayor dedicación del mundo un dibujo sobre la persona a quien más admiraba en el mundo: "spider-kid", por lo que no noto que alguien gateaba sobre el techo por encima de ella:

- ¡Ese dibujo es muy bonito Darcy! -

- ¿Quién dijo eso? - preguntó La Niña buscando con la mirada en todas las direcciones de su habitación.

-Solo tu amistoso vecino, spider-kid- respondió Lincoln mientras bajaba del techo.

- ¿Esto es un sueño? - preguntó la pequeña tallándose los ojos.

-No, en verdad estoy aquí, tu amiga Lisa me pidió que viniera a verte-

- ¡Wow, no puedo creerlo! En verdad eres tú- la pequeña apenas y podía contener la emoción- Es el segundo mejor día de mi vida-

- ¿Cuál fue el primero? - preguntó el chico con sorpresa.

- ¡Cuando me hice amiga de Lisa! - contestó la pequeña con una gran sonrisa- pero ven, ¡quiero mostrarte mi colección! - la chica toma del brazo al peli blanco y lo jala con emoción para mostrarle un libro lleno de recortes-tengo cada foto que han publicado acerca de ti en los periódicos- señala una foto en particular- esta es muy chistosa- comienza a reír.

-Si, ese fue mi primer traje, no era el mejor, pero le tomé un cariño especial- contestó Lincoln algo apenado.

- ¿Y cómo fue que obtuviste tus poderes? -

-Bueno, en realidad spider-kid es el resultado de una travesura- menciono el chico sin poder evitar soltar una risa nerviosa.

- ¿Como que una travesura? -

Continuará….