DISCLAIMER: Los personajes de The Loud House y Spider-Man no me pertenecen. Son propiedad de sus respectivos dueños y cualquier uso que se les dé aquí no busca remuneración alguna. Esta historia está escrita con fines lúdicos.

GylmarGeniusCat: El Rey que aquí se menciona es una combinación entre Kingpin y Tombstone, perdona mi ignorancia otra vez, pero no sé quién es "Lord Theterby".

Pedro Alonso Buby Huayanay Zam: "Nezayork" es la combinación del nombre de dos ciudades (Nezahualcóyotl y Nueva York) como un juego de palabras. _

Capítulo 16: ¿Amistad o romance?

La casa Loud se caracterizaba por ser la menos silenciosa del vecindario, pero este día en particular había el doble de ruido por la inmensa alegría de los Louds, la razón era que la primogénita de la familia había regresado de la universidad por las vacaciones y es que al igual que los dedos de la mano, los Loud eran tan unidos que, si un miembro de la familia faltaba, el ambiente familiar era distinto. La gran mayoría de los hijos se habían esforzado por preparar algo especial para recibir a Lori: Lily le había hecho un precioso dibujo que superaba por mucho las expectativas hacia una bebe de su edad, Lola le preparó una fiesta de té en la que era la invitada de honor (incluso usó las tazas lujosas de porcelana), Lucy le compuso una poema que por unos instantes casi la hacía llorar de alegría, Luna le dedicó una canción y Leni le había fabricado un hermoso vestido similar al de las princesas en los cuentos. Por otra parte: Lana, Lincoln, Lynn y Luan le habían comprado un regalo: un equipo de la mejor calidad con todo lo necesario para jugar golf. Sin duda era uno de los mejores días para Lori, quien en verdad se sintió cobijada por su enorme familia, porque para ella el tesoro más valioso eran sus hermanos.

La fiesta transcurría con normalidad: las gemelas peleaban, Lucy estaba escondida por ahí, Lynn Junior jugaba soccer con sus padres, Luan y el señor Cocos hacían reír a Lily con sus chistes, Luna escuchaba la radio para intentar ganar unos boletos para un próximo concierto e invitar a Lori y finalmente Lincoln empujaba a Stella en el columpio del árbol, Lori veía con nostalgia a su enorme familia disfuncional, algunas cosas nunca cambiaban, como el hecho de que Leni quisiera estar con ella todo el tiempo:

- ¿Y qué piensas regalarle Nini?- preguntó Bobby a su hermana mientras ambos caminaban por la acera en dirección a la casa Loud.

-Es un secreto Bobby, es algo entre Lincoln y yo- respondió la chica mientras sujetaba una caja envuelta en papel amarillo y con un gran moño rojo.

-Su "amigoversario", pero ¿crees que sea oportuno regalárselo en la fiesta de bienvenida de Lori? -

-Ambos acordamos celebrarlo sin importar en qué fecha cayera- su hermano la mira no muy convencido- ¡prometo que será un intercambio breve! - aseguró la mexicana quien estaba muy emocionada, aún conservaba con mucho cariño el recuerdo del año pasado: Lincoln había intentado aprender a patinar, no lo había hecho muy bien, pero se veía tan lind… gracioso intentando las acrobacias que ella realizaba. ¿Conservaría él aún su regalo? Tal vez podrían escaparse a mitad de la fiesta e ir al arcade o al parque, con aquello de la mudanza no habían tenido la oportunidad de pasar el tiempo juntos:

-¡Bebé!- gritó Bobby en cuanto vio a su novia.

La pareja empalagosa se quedó abrazada durante un largoooooooo rato, tanta miel enfermaba a Ronnie, por lo que mejor se fue a buscar a su amigo, tenía tanta emoción por verlo, ¡ya quería ver su reacción cuando abriera su regalo!, pero cuando vio con quien se encontraba no pudo evitar sentir la sensación de que una gigantesca pesa de varias toneladas le cayera encima: su peli blanco favorito se encontraba riendo al lado de una… chica…. quizá se trataba de su amiga:

-Hola Ronnie, ¡qué bueno que pudiste venir! - dijo entusiasmado Lincoln mientras la saludaba chocando el puño.

-Ho…. Hola patético- se limitó a contestar Ronnie con dificultad.

-Quiero presentarte a mi novia Stella Zahu, Stella ella es Ronnie Anne- presenta El Niño a las dos chicas.

-Es un placer conocerte Ronnie- Stella estrecha la mano de Ronnie con entusiasmo.

-Íbamos a tener un torneo de videojuegos, ¿quieres venir? - preguntó Lincoln con ojos llenos de ilusión

Ronnie simplemente no decía palabra alguna, parecía como si estuviera desconectada de su entorno y todo lo escuchara como un eco lejano, no fue sino hasta que escuchó varias veces la voz del chico llamándola que contestó:

- ¡Si!, solo voy a…dejar el regalo de Lori a la mesa de presentes- respondió Ronnie con una cara nerviosa, teniendo cuidado de que nadie supiera que aquel regalo era para Lincoln.

-Claro, mientras Stella y yo prepararemos la botana, ¡ven princesa! - dijo Lincoln jalando un poco a Stella por la emoción de armar un gran torneo de videojuegos.

Una chica desolada se dirigía al patio de atrás de la casa para que nadie la viera, necesitaba estar sola, Ronnie se sentó sobre una pared y escondió su rostro en sus rodillas, ¿por qué se sentía tan mal de ver a Lincoln con aquella chica?, sobre todo, cuando le dijo "novia", ¡NOVIA!, ella sintió como si atravesaran su corazón con una espada, sus ojos le picaban, pero entonces sintió que alguien se sentaba a su lado:

- ¿Estas bien amiga? -

Ronnie levantó la mirada y vio a una de las hermanas de Lincoln:

-Claro, ¿por qué no lo estaría? - contestó Ronnie intentando parecer ruda.

-Pensé que te vendría bien un poco de compañía- respondió la comediante con una sonrisa.

-Te agradezco Luan, pero…-

-Quiero hacerte una pregunta chica, ¿cuál es tu relación con mi hermano? -

Ronnie Anne quedó congelada ante la pregunta, ¿cuál era su relación con Lincoln Loud?, estaba claro que su relación superaba a la típica amistad, era más compleja, por lo que no sabía cómo definirla bien y sin embargo le encantaba por su peculiaridad. Era una relación en la que ambos podían expresar sus gustos sin miedo a ser juzgados, en realidad podían hablar de cualquier cosa: como su música favorita, la película que habían visto la noche anterior, lo que en verdad importaba era disfrutar de la compañía del otro. Ronnie sentía una extraña alegría cada vez que veía un mensaje o llamada del contacto "Patético", no importaba que tan malo hubiera sido su día, ese simple gesto le levantaba los ánimos.

-Solo somos amigos, ¿por qué lo preguntas? - contestó Ronnie sin titubear.

-Bueno, porque una amiga no se pone tan triste cuando conoce a la novia de su amigo, a menos que haya algo más. ¿Estás segura de que solo vez a Lincoln como un amigo? -

¡Rayos!, Luan en verdad la estaba poniendo en aprietos, pero tenía algo de razón, Ronnie veía a Lincoln más que como un amigo, pero ¿qué más podían ser?, ¿novios? ¡Por supuesto que no!, Ronnie había visto como la relación de Bobby con Lori lo había cambiado, ser novios trae consigo un montón de restricciones. Ronnie no quería perder la relación tan especial que tenía con Lincoln, ¿por qué cambiar algo tan genial?, ¿por qué no seguir tan felices como estaban?, al fin y al cabo, tan solo eran niños de doce años y por lo menos ella, no se sentía preparada para asumir todas las responsabilidades que implicaba un noviazgo. Ronnie no contestaba nada a la pregunta de Luan, por lo que la comediante tomó de nuevo la palabra:

-Sabes, cuando Lincoln fue a visitarte hace algún tiempo a Great Lakes City, él quería pedirte que fueras su novia, todas nosotras lo ayudamos a prepararse y debo decirte que, aunque mi hermanito estaba muy nervioso, ¡jamás había visto que sus ojos estuvieran tan llenos de ilusión como aquella vez!

Ronnie comenzaba a sentir que cada palabra que le decía Luan era como una apuñalada en su corazón, nunca quiso herir a la persona que más quería en el mundo:

-Esa noche todas esperábamos que Lincoln nos contará las buenas noticias, pero cuando llegó simplemente se encerró en su habitación, todas estábamos muy preocupadas por el e intentamos que nos contara lo que le ocurría, pero él no dijo nada, parecía que había perdido toda esa vitalidad de la mañana. Mama nos contó todo y al principio todas estábamos muy furiosas contigo, ¿cómo te atrevías a lastimar a nuestro hermano?, queríamos vengarnos, pero Lincoln nos pidió que no lo hiciéramos, nos explicó que si tú lo veías solo como un amigo él debía respetar tu decisión. Jamás había visto a mi hermanito tan apagado: durante muchos días no salió de su habitación, no comía, no se bañaba, solo se la pasaba acostado con los ojos rojos mirando hacia la pared. Todas intentábamos animarlo: Lori y Leni le preparaban galletas, Luna le cantaba, Lynn intentaba sacarlo de la cama para que practicara con ella, Lucy le leía poemas todas las noches, las gemelas intentaban convencerlo de jugar con ellas, Lily se subía a su pecho intentando que Lincoln la cargará, ¡hasta Lisa inventó una fórmula para que te olvidara!, pero el simplemente parecía muerto, como si hubiera perdido la alegría. No fue sino hasta que papá lo obligó a ir a la escuela que Lincoln salió de su estado vegetativo, todas nos emocionamos mucho cuando lo vimos salir de casa aquella mañana, creíamos que Lincoln nos acompañaría en Camionzilla a la escuela, pero él nos dijo que mejor esperaría el transporte escolar, nos decepcionamos un poco, pero al menos nuestro hermano estaba retomando sus actividades. Y fue aquella mañana que Lincoln conoció a Stella, gracias a aquella chica poco a poco nuestro hermano recuperó su optimismo y volvió a ser el que era antes. Lo demás es otra historia.

Ahora si Ronnie se sentía culpable, no tenía idea que Lincoln había sufrido tanto por ella, pero ¿qué podía hacer?, no estaba preparada para que Lincoln se le declarará y no quería que su relación se arruinara para siempre. Aquel día Ronnie Anne estaba segura de que Lincoln le pediría ser su novia: estaba muy nerviosa y no pensaba claramente, había evitado por todos los medios que Lincoln le dijera cualquier cosa, pero no podía seguir evitando el tema, Lincoln estaba frente a ella con un anillo entre sus manos y toda su familia los estaba mirando, tenía dos opciones: decirle que no sentía lo mismo aunque fuera una mentira o confesarle que ella también lo amaba, ser novios y perder la chispa de su relación como amigos. Al final optó por la primera opción, después de todo Lincoln era un chico inteligente y sabía escucharla, quizá si ella le decía cómo se sentía y por qué no quería estar en una relación, en la entendería. Lamentablemente al final, tanto la reacción de ella como de él no fueron las mejores, pero se sintió muy aliviada cuando Lincoln le dijo que en realidad solo quería mostrarle un truco de magia para el concurso de talentos, debió imaginar que esa solo era una excusa barata de Lincoln, pero ella en verdad quería que las cosas entre ellos siguieran igual.

Ahora no sabía qué pensar, Ronnie Anne había imaginado que ambos crecerían juntos, compartirán más experiencias, el lazo entre ellos se fortalecería más y que con el tiempo quizá estarían preparados para una relación sentimental. Sin embargo, aquella posibilidad se veía tan lejana ahora, ¿acaso pensó que Lincoln la esperaría?, se sentía muy tonta al creer que ella y Lincoln tenían algo especial. Por una parte, estaba muy triste, debería haber imaginado que los cuentos de amor eran solo eso: cuentos. Por el otro lado estaba furiosa, ver a Lincoln con aquella chica le producía un dolor indescriptible:

-Mira Ronnie Anne, no te digo esto con el afán de hacerte sentir mal. Solo te lo cuento porque quiero que entiendas que Stella hace muy feliz a Lincoln y si en verdad lo amas y te preocupas por él, tú también podrás sentirte alegre al ver que es feliz, aunque no sea contigo.

Ronnie Anne comenzó a apretar los dientes y puños, aquella comediante ya la había cansado y no seguiría permitiendo que le dirigiera la palabra, estaba a punto de golpearla cuando se escuchó una fuerte explosión. El ruido había sido tan fuerte que llamó la atención de todos:

- ¿Están todos bien? - preguntó con angustia Rita.

-Creo que sí, parece que la explosión fue del primer piso- señaló Lori.

- ¡Quédense aquí!, iré a revisar- ordenó el señor Lynn subiendo las escaleras de forma apresurada.

Sin embargo, la curiosidad pudo más que la cautela y todos subieron atrás del adulto, quien estaba golpeando una puerta intentando entrar de forma desesperada:

-Jovencita ¡abre esta puerta inmediatamente! - gritó el señor Lynn, pero ante la nula respuesta de su hija, intentó abrir la puerta por medio de la perilla, sin embargo, esta estaba protegida por una especie de escudo de electricidad que le impedía entrar a la habitación- ¡Lisa Marie Loud! voy a confiscar todo tu equipo científico si no sales ahora mismo.

No hubo respuesta, todos comenzaban a preocuparse, ¿estaría bien Lisa? El señor Lynn intentó derribar la puerta con su hombro, pero falló rotundamente ya que la puerta había sido reforzada con una especie de madera irrompible (Buloke australiano). El sentido arácnido de Lincoln no dejaba de molestarlo en ningún momento, debía actuar rápido o algo terrible ocurriría. Sin que nadie se diera cuenta, Lincoln subió al techo de su casa e ingresó desde afuera a la habitación de Lisa a través de la ventana. Adentro vio una gigantesca máquina que con trabajos cabía en la habitación de la pequeña:

-Lisa, ¡apaga eso o nos matarás a ambos! - ordenó el chico casi gritando para que su voz se escuchara entre todo el ruido.

- ¡Hermano!, ¡no deberías estar aquí! - dijo la pequeña con voz agitada.

- ¡Lo haces tu o lo haré yo! - gritó Lincoln tambaleándose hacia el aparato.

-No lo hagas Lincoln ¡por favor!, si lo haces no lograré terminar la cura de Darcy- suplicaba la menor.

El sentido arácnido de Lincoln comenzó a producirle un terrible dolor de cabeza, sabía que todos en la casa estaban en peligro, por lo que debía detener esta locura, pero cuando iba a desconectar la máquina, Lisa lo tomó de la mano:

-Tú un día me dijiste que las decisiones racionales no siempre son las mejores- imploró la pequeña científica con lágrimas en los ojos.

¿Qué es lo que debía hacer?, el dolor en la cabeza de Lincoln aumentaba, todo su ser le decía que apagara esa cosa, pero su corazón de pollo le dictaba escuchar a Lisa:

-No lo apagaré, pero debo sacarte de aquí y a todos los demás inmediatamente- dijo el peli blanco cargando a Lisa.

En ese momento la casa entera comenzó a temblar y la máquina a lanzar chispas, la corriente eléctrica era tal que el cabello de Lincoln y Lisa se comenzó a erizar, el ruido se volvió insoportable y un destello de luz inundó la habitación. Lincoln solo pudo crear un capullo de telaraña para intentar protegerse a sí mismo y a Lisa. ¿En verdad este sería su fin?, ¿jamás se graduaría, casaría, tendría casa propia o se jubilaría? y que pasaría con sus seres queridos, ¿estarían bien todos?, aquellos pensamientos no dejaban de atormentar a Lincoln mientras abrazaba a Lisa. Tras unos minutos de silencio y oscuridad, Lincoln abrió el capullo del cual salió junto a Lisa, quien rápidamente corrió hacia su máquina, el peli blanco se acercó lentamente a Lisa, quien se mantenía frente a un vidrio petrificada:

- ¿Qué fue lo qué pasó? - preguntó el peli blanco sujetando su cabeza por el dolor.

- ¡Está muerta!, la única esperanza de Darcy está muerta- dijo la pequeña llorando.

Lincoln entonces noto el líquido negro que había visto por primera vez en industria McBride, pero ahora no se movía para nada:

- ¿Qué hiciste? -

-Tome la forma de vida de las industrias McBride y a través de un estudio minucioso descubrí que era una especie de simbionte que tenía la propiedad de curar a su huésped de cualquier herida o enfermedad. Sin embargo, este no es estable, por lo que intentaba que no produjera efectos secundarios en su huésped, pero ahora está muerta y también las esperanzas de salvar a Darcy-mencionaba la chica entre sollozos y con la voz quebrada- esto no debía pasar, ¿qué fue lo que falló? -Lisa lo decía mientras revisaba con angustia sus apuntes.

La voz de Lisa sonaba suave y aguda, algo peculiar ya que su voz siempre se caracterizaba por su entereza y seguridad en cada palabra. Pero ahora Lincoln notaba en mucho tiempo un tono de confusión en la voz de su hermanita. Él no sabía que decir, sus pensamientos no eran claros:

-Lo intentaste- mencionó el chico.

- ¡No me hables con lástima! - gritó enojada- ¿qué clase de pensamiento mediocre es ese?, ¡voy a encontrar una cura!, ¿acaso dudas de mí?

-Escúchame Lisa….

-No, ¡tú escúchame a mí!, Yo soy Lisa Loud, la persona más joven del mundo en conseguir un premio Nobel- dijo la pequeña sin poder guardar más la compostura.

-Pero sigues siendo una niña de cinco años- el chico se inclina para estar a la altura de Lisa- eres la persona más inteligente que conozco, pero algunas cosas en la vida no tienen solución.

-Claro que las tienen, ¡no sería justo! - dijo la pequeña mientras golpeaba el pecho de su hermano con desesperación.

-La vida no es justa Lisa, en verdad me duele que lo tengas que aprender tan joven, pero así es, no puedes hacer nada-

- ¿Quieres que me rinda?, spider-kid jamás se rinde, ¿por qué debería hacerlo yo? -

-Lisa, una de las primeras cosas que aprendí como superhéroe fue que lo más difícil de este trabajo es que no siempre puedes salvar a todos, lo importante es no dejar de dar lo mejor de nosotros en cada intento sin importar las veces que fallemos-dijo Lincoln con un terrible sentimiento de culpa.

- ¡Yo tengo que lograrlo Lincoln! - la furia de Lisa pasó al dolor- todos mis logros, premios e inventos, no sirven de nada si no soy capaz de proteger a la gente que amo, ¿Qué clase de amiga sería?

-Hermanita- la toma del brazo y traga saliva para aclarar su voz- hace un día que Darcy debió morir, no lo ha hecho, pero no sabemos cuánto tiempo le quede de vida, ¿no crees que el mejor regalo para ella es que la visite su mejor amiga por última vez?

-Es que no sé si sea capaz de verla a los ojos…- reconoció la pequeña permitiéndose finalmente abrazar a su hermano y llorar sobre su hombro.

-Debes ser fuerte por ella, ¡no será fácil!, pero si no te despides de ella, te lamentarás por el resto de tu vida y el dolor que intentas evitar solamente se agudizará con el tiempo- el chico abraza a su hermana con el suficiente cuidado de no lastimarla.

Afuera del laboratorio, el señor Lynn había traído un martillo para romper la puerta, por otra parte, Stella y Ronnie Anne no dejaban de buscar a Lincoln por todas partes. El ambiente era muy tenso, pero rápidamente se convirtió en un sentimiento de calma cuando Lisa y Lincoln salieron de la habitación, todo el enojo de los padres se convirtió en preocupación al ver a su pequeña intentando dejar de llorar sin mucho éxito. Por lo que rápidamente la cobijaron en un abrazo al que después se unieron todas las hermanas:

-Mamá, papá ¿puedo tener una pijamada con Darcy esta noche? - suplicaba con sus húmedos ojos la pequeña genio sujetando con toda la fuerza que le quedaba a sus padres.

Ambos adultos se miraron por unos instantes y después, con una pequeña sonrisa cálida, Rita contestó:

-Está bien hija, alístate y te llevaré-

Por su cuenta, Stella abrazaba a Lincoln mientras le gritaba:

- ¡Eres un gran tonto!, hiciste que me preocupara por ti- dijo mientras lloraba en el hombro de Lincoln.

Ronnie Anne solo miraba la escena desde la distancia:

-Hermanita yo…- dijo Bobby al comprenderla situación y mientras sujetaba el hombro de Ronnie.

- ¡No te metas en mis asuntos!, no necesito tu lástima- respondió la chica furiosa quien, tras un largo suspiro, se marchó de aquella residencia en su patineta a pesar de los esfuerzos de Bobby por detenerla, con el semblante decaído y las manos sueltas, sin ánimos de nada y llenando el pavimento con sus lágrimas, como si le hubieran arrancado parte de su ser y todo rastro de esperanza para el futuro.

Continuará….