Capítulo 4: picadora de carne
"¡E- Esa cosa acaba de moverse!"
"¡Qué demonios!, ¿¡Tendremos que pelear contra la estatua!?"
"¿¡Como se supone que peleemos contra esa cosa!?"
El pánico no tardó en echar raíces en los corazones de los cazadores, algunos no pudieron evitar vaciar sus entrañas ante la vista del cadáver de su camarada caído. Lamentablemente no pudieron darle el pésame que se merecía, no en esta situación. Frente a ellos se encontraba el responsable de haberle quitado la vida a su camarada.
La estatua que le había arrebatado la vida a su colega se encontraba custodiando la puerta. Los cazadores esperaban que en cualquier momento se abalanzara sobre ellos, pero al cabo de unos segundos pareció que eso nunca iba a pasar. La enorme estatua se quedó completamente quieta. Al pasar varios segundos el grupo solo se ponía más nervioso. La maldita estatua se quedó únicamente parada, como si estuviera retando a cualquiera de los cazadores a dar el primer paso.
Pero a pesar del claro peligro que tienen en frete de ellos, Loki ni siquiera lo miro. No, su atención estaba en alguien más o mejor dicho en algo más.
Loki estaba mirando fijamente a la enorme estatua en el trono, la cual le estaba devolviendo la mirada. A pesar que su instinto de supervivencia le gritaba que se moviera, que les advirtiera a sus compañeros cazadores sobre la gran amenaza que tenían a sus espaldas. Loki no era capaz de moverse, o, mejor dicho, no era capaz de apartar la mirada de la aterradora estatua. Algo dentro de él le decía que si se movía o siquiera se atrevía a apartar la mirada las consecuencias serían horribles.
De repente los ojos de la estatua empezaron a brillar. El monstruo parecía estar canalizado una gran cantidad de energía en sus globos oculares.
En algunas ocasiones, las personas que están a punto de morir ven pasar su vida antes sus ojos. Esto es un mecanismo de defensa que crea el cerebro, para buscar entre los recuerdos de la persona cualquier experiencia que lo ayuden a sobrevivir a los peligros que amenacen su vida.
En este momento Loki vio como su vida pasaba ante sus ojos, más específicamente su vida como cazador. Todas las veces que salió herido de gravedad en una incursión, todas las veces que sus armas se rompían y lo dejaban indefenso contra algún monstruo, todas las veces que estuvo al borde de la muerte.
Gracias a todos esos años de experiencias cercanas a la muerte, Loki podía intuir cuando la muerte venía por él.
Al ver que el monstruo estaba a punto de lanzar su ataque. Loki por fin reaccionó, agarrando a Carol, la cual se había aferrado a su brazo cuando la primera estatua mató a su compañero. Loki cubrió a Carol con su cuerpo más grande mientras caían al suelo, tomando un gran respiro, Loki soltó tal grito, que sintió como se le desgarraba la garganta.
Unos momentos antes
"! Maldición ¡" maldijo Maisong. El cazador de rango C, al Igual que el resto de sus compañeros, se sorprendió por la aparición del nuevo enemigo. Pero a diferencia del resto, él logro recuperase rápidamente del shock. "si esa estatua puede moverse, significa que el resto también puede". La mirada de Maisong dejo a la estatua que custodiaba la puerta y se dirigió al resto de ellas. El mago de fuego vio como algunas empezaban a moverse.
Apretando los dientes al ver que sus temores fueron acertados, Maisong evaluó las posibilidades que tenían.
"Si solo fuera una de ellas tendríamos grandes chances de poder salir de aquí, pero si peleamos con todas ellas nuestras posibilidades se reducen en gran medida. No cabe duda que mucho de nosotros moriremos ates de poder acabar con todas ellas" Maisong no estaba muy feliz ante tal escenario. "quizás si logramos acabar con la que está en la puerta primero tengamos mejores oportunidades…espera un momento. Si esas estatuas pueden moverse, significa que ESA también…" con un escalofrío recorriéndole en la columna, Maisong se giró para ver a la estatua en el trono. Pero antes de que el mago de rango C pudiera hacer algo, fue detenido por un gran grito, un grito que conocía muy bien.
"!TODOS ABAJO!"
Los cazadores, los cuales estaban esperando cualquier orden para actuar, reaccionaron ante la orden de Loki únicamente por instinto.
¡Zzap ¡
La estatua ejecutó su ataque, lanzando un poderoso rayo de sus globos oculares; el potente ataque destruyó cualquier cosa que tocaba.
Afortunadamente el rayo pasó por encima de los cazadores, los cuales lograron tumbarse al suelo a tiempo.
Lamentablemente no todos reaccionaron a tiempo. El rayo logro alcanzar a algunos cazadores, los cuales fueron carbonizados al instante.
Al cabo de unos segundos el ataque cesó, los cazadores que habían logrado sobrevivir se levantaban poco a poco.
"¿Q-Que acaba de pasar?" Pregunto Jon mientras se levantaba sobre sus rodillas. Moviendo ligeramente la cabeza, Jon vio los daños causados por la estatua. "uff, por poco y no lo contamos."
"Yo apenas lo esquive. Si Loud no nos hubiera avisado…" dijo Song mientras veía a lo lejos como el cazador rubio todavía estaba cubriendo a Carol. "Seguramente hubiéramos sido aniquilados."
"Ugh…Eso estuvo cerca" murmuró Loki mientras poco a poco se levantaba de Carol. Al asegurarse que la estatua detuvo el ataque Loki le dio la noticia a Carol. "Ya está todo bien Carol, el ataque cesó… ¿Carol." Loki se preocupó al no obtener respuesta de la sanadora. Agachando la cabeza, el joven Loud se encontró con Carol en posición fetal, con las manos cubriéndose la cabeza. "! Carol! ¡Carol!" Se podía sentir el pánico y la desesperación de Loki.
El espadachín rubio puso el oído en el pecho de Carol, suspirando aliviado al poder sentir como subía y bajaba.
"Oh gracias a Dios."
"¡NO SE MUEVAN! ¡QUÉDENSE TODOS EN EL SULO! ¡SI NO NOS MOVEMOS NO NOS ATACARÁN!" Grito Maisong a todo pulmón desde su posición en el suelo.
"SR. Maisong..."
"De acuerdo"
Los cazadores asistieron ante la orden de Maisong. Aunque algunos parecían hacerlo más a regañadientes que otros.
Después de asegurarse que todos en el grupo se quedaron en el suelo. Maisong se arrastró hacía un preocupando Loki.
"SR. Loud" dijo Maisong mientras ponía su mano en el hombro de Loki. "tranquilo, la Srta. Pingrey no puede manejar bien el miedo. Es por eso que ella solo hace incursiones básicas siendo ella una sanadora de rango B. En un momento se recuperará, no te preocupes."
Loki parecía querer protestar, pero después de pensarlo un poco se dio cuenta de que eso no serviría de nada. Suspirando, Loki al menos se pudo relajar al saber que Carol se recuperaría.
"Te tengo que dar las gracias muchacho" dijo Maisong. "si no nos hubiéramos movido estaríamos muertos. Estás personas están vivas gracias a ti".
Eso sorprendió a Loki. El espadachín rubio pensó en tantas cosas que apenas se le pasó por la cabeza que había salvado a gran parte de su grupo.
"Pero tengo que saber una cosa muchacha. ¿Cómo supiste lo que iba a pasar?"
"Realmente no sabía que iba a pasar, me moví más por instinto y yo- "Loki se detuvo. Por fin pudo ver bien a su líder y noto que le faltaba algo. "Señor, ¡Su brazo!"
En efecto, el brazo derecho de Maisong había sido cortado, dejando solo un muñón sangrante. Al parecer, el mago no logro esquivar el rayo lo suficientemente rápido.
"Hehehe, no te preocupes estaré bien. Solo ayúdeme a parar el sangrado, ¿Te parece?"
Loki se encontraba haciéndole un torniquete a Maisong. El siempre siempre traía algunas vendas de repuesto, después de todo nunca se sabe que pueda pasar.
"Loki… ¿de qué nivel crees que sea la mazmorra?"
Terminando de vendar a Maisong, Loki le respondió.
"No sé, nunca he estado en una misión que pase de rango D. Así que lo único de lo que estoy seguro que esto está por encima de ese nivel; y usted señor, de qué nivel crees que sea?."
"Tengo experiencia con mazmorras de rango B, y puedo decir con seguridad que está mazmorra excede ese nivel. No estoy seguro de las otras estatuas, pero la que lanzó aquel rayo sin duda es dé rango A, quizás inclusive de rango S."
Loki y Maisong miraron a la estatua en el trono. Estaba vez la evaluaron con más cautela que antes.
"Justo después de leer los mandamientos de Carthenon nos atacó."
"Señor" la voz de Loki llamo su atención. "a la gigante en el trono.."
"Si, al parecer tú también te diste cuenta. Si queremos salir de aquí lo mejor será encargarnos de la grande primero."
A pesar de que las cosas ya estaban decididas, Loki no pudo evitar mirar con preocupación a Maisong. El sangrado estaba atravesando la venda ahora.
"Señor, el sangrado no para. ¿Está seguro que está bien?."
"No podemos hacer nada ahora, ¿No? Solo traje 3 sanadores porque pensé que ésta sería una incursión sencilla de bajo nivel." Maiosn dirijo la mirada a los cráteres que el rayo del monstruo dejo. "uno fue brutalmente atacado de tal manera que ni siquiera se quedó su cadáver." Su mirada se posó en uno de los Cazadores, el cual se encontraba en posición fetal, meciéndose de un lado a otro.
"Sálveme... Sálvenme… Quiero vivir… Quiero vivir."
"El segundo está en completo shock, dudo que se le vaya a pasar pronto"
La mirada de Maisong ahora se dirigió a Carol, la cual todavía se encontraba en el suelo con las manos en la cabeza.
"E inclusive, nuestra sanadora más poderosa no puede ayudarme en este momento. Así que recibir cualquier tipo de sanación será difícil en este momento."
Maisong ahora miro a la estatua.
"Lo mejor será permanecer en su lado bueno y esperar el momento justo para escapar."
Por lo mermado que estaba el grupo, realmente dudaba que pudieran pelear.
"Como dijo el señor Maisong, seremos atacado al instante si nos movemos. Inclusive si logramos esquivar los ataques del lord, todavía está el guardia custodiando la puerta. ¡Es prácticamente imposible escapar en esta situación!" Si Loki quería regresar con vida y ver de nuevo a sus hermanos y a su madre, lo mejor será hacerle caso a Maisong y esperar el momento oportuno para salir corriendo.
"¡No voy a morir así!"
Lástima que no todos compartían ese pensamiento.
Ignorando las órdenes de Maisong, un cazador que parecía tener la misma edad de Loki, salió del grupo i adoptó una pose que me recordó mucho a las que usan los corredores antes de una carrera.
"¡Acabo de unirme a un gremio y no pienso morir en mi primera incursión!"
"!Acaso estás loco! ¡No te muevas!" Maisong le ordeno al imprudente cazador, pero este lo ignoro olímpicamente.
"! Activando mi magia de potenciación y usándola en mis piernas al máximo, estoy seguro que podría atravesar la puerta sin qué me toquen!" Confiando ciegamente en su velocidad, destruyendo el suelo donde estaba parada, el cazador inicio su carrera. Cada paso que daba lo acercaba más a la puerta.
El cazador creía que las estatuas no lograban agarrarlo. Pero la verdad es que ni siquiera intentaron frenarlo.
Y con justa razón.
Loki volvió a sentir un escalofrío en su espalda, girando la cabeza; el cazador vio como los ojos de la estatua empezaron a brillar.
De repente, la habitación donde se encontraban se iluminó por completo de un intenso color naranja, el cual segó momentáneamente a los cazadores. Al cabo de unos segundos los cazadores recuperaron la vista, y por fin pudieron ver el estado en el que quedó su compañero.
Toda la parte superior del cuerpo había sido complemente eliminada, dejando solo el tren inferior.
"! Kyaaaaaaaaa!"
Varios cazadores apartaron la vista, no siendo capaces de poder ver el cadáver de otro de sus compañeros.
"¡Maldición!" golpeando el duro suelo de piedra, Loki solo pudo maldecir con rabia a la estatua gigante. "Se siente que ellos piden acabar con nosotros cuando les plazca. Para ellos nosotros no somos más-"
"-Que unos insectos, para ellos no somos más que bichos" término Maisong la frase de Loki.
"No entiendo, si pueden acabar con nosotros en cualquier, porque no lo hacen."
"Te seré sincero Loki, no tengo idea."
Haciendo una mueca, Loki miro a la estatua en el trono.
"Aunque puedan, no nos atacan. Es diferente a los monstruos que atacan ciegamente a cualquier cazador que vean." Ahora Loki se concentró en el guardián de la puerta. "La estatua centinela nos ataca si nos acercamos a la puerta, y el lord nos ataca desde desde lejos si nos movemos. ¡Es como si atacarán en un patrón!... ¿Un patrón?,"
Fue como si de repente hubieran encendido un bombillo en la cabeza de Loki.
"¡Eso es! ¡Hay reglas en esta mazmorra!". La mirada se dirigió así la estatua que sostenía la tablilla con los mandamientos.
¡Eso es!
"! SR. Maisong! ¿Cuál fue el primer mandamiento?"
"¿El primer mandamiento? Era… ¿Adorar al señor?"
"Adorar al señor" Loki volvió la mirada a la estatua en el trono. "El lord se mueve siguiendo un patrón…En verdad esperó no equivocarme."
"Señor, en esta mazmorra hay unas reglas que tenemos que cumplir." Le dijo Loki a un extrañado Maisong, la sorpresa de Maisong fue rápidamente remplazada con miedo, al ver como Loki se ponía de pie.
"¿¡Estás loco!?"
"Si estoy en lo correcto…"
"¿Como que si estás en lo correcto ¡Loud vuelve al-" los ojos de Maisong se abrieron al ver la mirada que Loki tenía. Sin duda había miedo en esa mirada, pero también había una gran cantidad de determinación en esa mirada. "Esos ojos no son los de alguien que busca la muerte."
Para confusión de Maisong, Loki no se levantó en toda su altura, sino más bien se quedó inclinando con la cabeza agachada.
"Si estoy en lo correcto, esa estatua no nos ataca si nos movemos…Él nos ataca si nos movemos a cierta altura."
Comprobando su teoría, Loki Loud de arrodilló ante la estatua. La cual lo estaba viendo con esos ojos brillantes, pero por primera vez desde que los activo no parecía que los iba a atacar, más bien parecí como si lo juzgara con la mirada.
Eso fue suficiente prueba para Loki.
"!TODOS! ! ARRODILLENSE ANTE LA ESTATUA!"
Los cazadores no parecían muy felices con la orden de Loki.
"! Loki Loud! ¿Acaso te volviste loco?"
"!De que estás hablando muchacho!"
"¿!Acaso perdiste el cabeza muchacho!"
Los gritos de protesta caían en oídos sordos. Mientras Loki estaba concentrado en salir con vida, Maisong solo le lanzaba una mirada de reconocimiento.
"Te diste cuenta de algo, ¿No?"
"Si, por fin entendí el significado del primer mandamiento. El lord solo te atacara si te mueves a cierta altura, por lo tanto, no te atacara si te inclinas lo suficiente. "Adorar al señor", literalmente significa inclinarte y adorarlo." Loki se inclinó hasta que su frente tocó el frío suelo de la mazmorra. Por el rabillo del ojo Loki noto como Carol empezaba a moverse, lo mejor será avisarle.
Maisong vio como Loki se acercaba a Carol y le susurraba algo al oído. Al principio la sanadora parecía desorientada y confundía con respecto a la petición de Loki, pero aun así cumplió con la orden de Loki y tomo las mismas posturas que él.
Soltando un profundo suspiro, Maisong también se inclinó.
"¡Escuchen todos! ¡Si quieren salir de aquí con vida! ¡Arrodíllense ahora mismo!"
Ahora que fue Maisong que dio la orden, los cazadores no tuvieron otra opción que obedecer a regañadientes.
"Oye Loki, ¿crees en verdad que podamos salir de aquí si nos inclinamos? o ¿es solo una corazonada?"
"Por ahora es solo una corazonada, pero no tenemos nada más que hacer, ¿verdad?"
"Hehe…supongo que tienes razón."
Y así, uno por uno de los cazadores fue arrodillándose, no todos estaba seguros de que funcionaría. Pero si compartían el sentimiento de supervivencia y se aferrarían a cualquier oportunidad de sobrevivir.
Sin importar lo poco probable que parecieran.
Los segundos pasaron y las dudas de los cazadores crecían.
¿Podrían salir de aquí con vida?
¿Haciendo una simple reverencia?
A pesar de las dudas, los cazadores todavía se aferraban a la esperanza de poder salir.
"KKKKK"
Hasta que esa risa se escuchó.
"KKKKK"
La sangre de los cazadores se heló.
"KKKKK"
Un miedo casi primario se apoderó de los corazones de los cazadores.
"KKKKK"
Armándose de valor Loki levantó la cabeza, esta vez no se encontró con un ataque de luz por parte del lord. Lo que encontró fue mucho peor.
La maldita estatua estaba sonriendo. Era una auténtica sonrisa llena de dientes filosos como los de un tiburón. No era una sonrisa de felicidad de que los cazadores hallan obedecido los mandamientos.
No era una sonrisa de orgullo porque los cazadores se arrodillaron ante él.
Era una sonrisa que solo los monstruos asían cuando se deleitaban con el sufrimiento de sus víctimas. Era la sonrisa de un auténtico monstruo.
"KKKKKKKKK"
"! Su expresión... ¿A cambiado?"
"KKKKK"
"¿A cuántas personas del grupo a matado?"
"KKKKKK"
"¿Cuántas personas siguen con vida?"
"KKKKKK"
"¿Cuánto tiempo…Tenemos que hacer esto?"
"…Parece que dejara de atacarnos."
"En verdad lo dudó."
"Míralo, al parecer ya no va a atacarnos."
"Con esa expresión que tiene, ¿qué te hace pensar que, NO, ¿nos atacará?"
Ignorando las palabras de su amigo, Jon se levantó del suelo, alzándose por encima del límite.
"H-H-Hey, ¿qué crees que estás haciendo?"
"Mi-Mira! ¡Sus ataques pararon!"
Poco a poco los cazadores se levantaron. Al principio con miedo, pero al ver que nada malo pasaba, ese miedo se convirtió en júbilo.
"!Es-Es cierto!"
"!Él no está haciendo nada!"
"No puede ser, ¿Realmente se acabó?"
"!Sobrevivimos!"
"!Lo hicimos!"
El grupo celebro su aparente victoria, pero Loki sintió que su supuesta "victoria" solo era un engaño.
"No, esto todavía no a acabado"
THUD
Y Cuenta razón tenía. El lord, que hasta ahora estaba postrado en el trono, se levantó de su asiento. Alzándose en toda su altura, sobre pasando a todas las estatuas y ni hablar de los cazadores.
Casi parecían hormigas contra un elefante.
El templo se sacudió las paredes temblaban ante cada pisada del lord, cada paso que daba destruía el suelo donde pisaba, dejando solo destrucción a su paso. Con un tamaño colosal y un aura intimidante, el lord se acercó a los cazadores.
"E-Espera un momento, ¿¡Como que esto todavía no sé a acabado!?"
"¿Ahora tenemos que pelear contra esa cosa?"
"! Loki!" llamó Maisong al espadachín rubio, pero este se encontraba totalmente paralizado ante la presencia del colosal enemigo. "! Loki Loud! ¿Tienes algún otro plan?"
Esta vez el llamado de Maisong si logro sacar a Loki de su trance. "incluso si me lo preguntas..."
"¿! Como que no tienes ningún plan!?"
"! Como esperas que sepa que hacer!"
THUND
Con cada paso que el lord daba así el grupo era contundente. Con cada pisada en suelo temblaba y provocaba que algunos cazadores se caían o tropezaba.
THUND
"! ¡Eso es! ¡Las reglas de la mazmorra!" con la emoción regresado a su cuerpo, Loki se dirigió al resto del grupo y con voz firmé dijo. "! ¡Primero adorar al señor! ¡Segundo alabar al señor! ¡Esa es la clave!"
"¿¡Alabarlo!? ¿Cómo si fuera un dios?"
"Si ese es el caso, entonces…"
"! Yo voy a intentarlo" dijo uno de los cazadores, el cual era un hombre alto y pálido, con un largo abrigo negro y en su cuello colgaba un crucifijo. "! Yo antes de convertirme en cazador era parte del coro de la iglesia, si es cantos y alabanzas lo que quiere, ¡puedo hacerlo!"
Tomando un gran respiro y cerrado los ojos, el hombre agarro su crucifijo y empezó a cantar.
"Me acerco al señor y ruego si perdón"
"hazme de nuevo tu siervo y bañarme en tu gracia"
"La debilidad y los pecados dentro de mí se van a lavar"
"Con el amor del señor me salvare, me aferró al amor de mi señor"
La estatua de ralentizaba con cada cántico proporcionado por el hombre. Al estar frente al hombre la estatua de detuvo. Quedando completamente inmóvil.
"¡Es-Está funcionando!"
"¡La estatua se detuvo! ¡Lo logramos! ¡Terminamos el segundo mandamiento!"
"¡No…!" pensó Loki
"Como un águila ondeando sus alas arriba en el cielo,"
"¡Estamos cometiendo un pecado!"
"También caminaré en el camino de mi señor."
"¡Estamos alabando al dios equivocado!"
"Con el amor de mi señor-"
PLAF
El enorme pie del lord detuvo las alabanzas del hombre, a donde antes había una persona, ahora solo había un enorme charco de sangre debajo del pie del lord.
"!Kyaaaaaaaaa!"
"¡Maldición! ¡Viene asía nosotros!"
"¡Rápido! ¡Todos huyan!"
"!Ahhhhhhh!"
"! Gyaaaaaa!"
"!Ayúdenme!"
Todo se volvió un caos, las alabanzas no funcionaron y ahora la colosal estatua se acercaba a ellos. Listo para brindarle el mismo castigo que le impuso al tipo del crucifijo.
Algunos cazadores, por la prisa o desesperación, terminaban empujando a varios de sus compañeros.
"! Agh!" este fue el caso de Carol, quien lamentablemente por la acción de uno de sus compañeros cayó de lleno al suelo.
Levantándose poco a poco, Carol vio como una sombra caía encima de ella. Levantando la cabeza, la joven sanadora vio como el pie del lord estaba a punto de aplastarla.
THUND
Afortunadamente, Loki logro tomar la mano de Carol a tiempo y la alejo del lugar donde estaban. Ahora los dos estaban tomados de la mano mientras huían del lord.
"¡Lo mejor será separarnos! ¡Así le será más difícil golpearnos a todos!" sugirió Maisong Lee a Loki y Carol.
"¡S-Si!" Loki no estuvo rápidamente de acuerdo con su líder. Mientras el señor Maisong se separaba de los adolescentes, Loki miro detrás de él, donde una preocupada y asustada Carol lo seguía. "Pero me niego a dejar a Carol atrás."
Agarrando la mano de Carol con más fuerza, Loki solo pudo seguir corriendo.
"Uf…Uf…Uf…vamos Jon… no puedes morir aquí" se dijo a si mismo el cazador veterano. Aún podía recordar la conversación que tuvo está mañana con su esposa.
Flash Back:
"Ya vamos a tener dos hijos. ¿No crees que ya es hora que dejes tu trabajo como cazador y te encuentres uno menos peligro?" Dijo la suave voz de una mujer, la cual presentaba ya varios meses de embarazo.
"¿De qué hablas? Es por eso que hago este trabajo, tengo que conseguir más dinero para ellos…" dijo Jon mientras estaba sentado el sofá
End flash Back
Corriendo lo más rápido posible, el cazador de rango C logro refugiarse por un tiempo en lo que creía, era un lugar seguro.
"Aquí estaré a salvo"
"¡Jon! ¡Atrás de ti! ¡Muévete de ahí!" le gritó Song a su amigo.
"¿Eh?" girando la cabeza, el cazador vio como una de las estatuas asía un tajo descendente con su espada.
! SARSH!
De un certero golpe, el cazador y futuro padre de dos hijos fue partido a la mitad.
"Alabar al señor, alabar …al señor. ¡¿Como se supone que lo alabemos como si fuera un dios?! ¡Está cosa es un demonio!"
Loki, simplemente siguió corriendo, mientras veía la masacre que estaba ocurriendo a su alrededor.
"En la puerta está el guardián, atrás de nosotros está el lord, y además están el resto de centinelas que nos atacan si nos acercamos mucho a ellas."
"!AHK!" dos compañeros de Loki fueron ejecutados, uno empalado por una lanza y el otro aplastado por una maza. Al pobre ni siquiera de dio tiempo de gritar antes de ser aplastado.
"Un hacha, una lanza, un mazo…"
"!Mi brazo! !Mi brazo!" un cazador logro esquivar un ataque mortal, lamentablemente, perdió su brazo en el proceso.
"Una espada, un martillo, un instrumento. !No podemos acercarnos más y no podemos correr! ¿! ¿¡Que carajos se supone que hagamos!?..."
Espera un momento.
"... ¿Un instrumento? ¿Ellos nos atacarán con instrumentos también?"
La atención de Loki se dirigió a las estatuas con instrumentos.
"Las estatuas con armas nos atacan si nos acercamos mucho a ellas, una vez que lo hacemos, nos atacan con movimiento predeterminados correspondientes al arma que portan. Si las estatuas que tienen instrumentos también se rigen por unos movimientos predeterminados, entonces…"
"!TODOS! !CORRAN ASIA LAS ESTATUAS QUE TENGA UN INSTRUMENTO!"
"! ¿Las que tienen un instrumento?!"
Maisong, al ser el que están más cerca de una esas estatuas, dio un paso adelante y se colocó debajo de una estatua que sostenía una tuba.
Un sonido retumbante y pesada salió de la estatua, la cual se iluminó y siguió tocando una melodía lenta y oscura. "Maldito Loud, eres un genio". Pensó Maisong, el respeto que sentía por ese chico solo aumentaba más y más.
"!Todos rápido! !Busquen una estatua con un instrumento y pónganse debajo de ella!" Les ordenó Maisong al grupo.
Y fue así como todos los cazadores se colocaron cada uno en una estatua con instrumento.
"UUK...UUUK …HUK..." a pesar de que Song logro encontrar una estatua segura y en este momento se encontraba tocado una dulce melodía, al cazador parecía que esto no le importaba. El pobre hombre vio como el lord aplastaba los cadáveres de sus camaradas caídos, entre ellos el cadáver de su mejor amigo, Jon Callaway. Song solo podía ver con impotencia y odio a la enorme estatua, mientras las lágrimas saladas corrían por sus mejillas y ahogaban los ecos de su llanto. "Tu…Bastardo"
"¡Rápido Carol!" Dijo Loki mientras él y la sanadora corrían asía una de las estatuas, la cual sostenía un tambor. Pero grande sería su sorpresa que, al llegar a ella, la estatua no se movió o emitió sonido alguno. "¿¡Que estás esperando!? ¡Toca de una vez!". Loki intentó ordenarle a la estatua, pero por más que lo intentaba está no se movía.
"¿Que está pasando? ¿Acaso está de aquí estará defectuosa? ¿Qué tiene de diferente al del resto?". Los pensamientos de Loki volaban sobre su cabeza, mirando las estatuas de sus compañeros y notando las miradas de preocupación que les lanzaban.
¿Por qué? ¿Porque la estatua no funciona con ellos dos?
"¡Espera! ¿Sera que la estatua no funciona con dos personas en ella?" eso era lo único que se le ocurría a Loki en ese momento, pero. ¿Y si se equivocaba y simplemente está estatua no funcionaba?
¿Y que iban a hacer si solo una persona podía estar bajo la estatua?
"Lo-Loki."
El llamado de su nombre saco a Loki de sus cavilaciones. Volteando la cabeza y mirando a quien lo llamo, Loki vio algo que le rompió el corazón.
Las lágrimas caían sobre las mejillas de Carol, sus ojos estaban rojo e hinchados por tanto llora. El miedo y la desesperación eran claros en su mirada, al parecer ella también llegó a la misma conclusión que él sobre la estatua.
Frunciendo el ceño con determinación, Loki Loud supo lo que tenía que hacer. Soltando la mano de Carol y dejándola bajo la estatua, el alivio inundó el corazón de Loki al ver que la estatua empezaba a tocar su melodía.
"!Loki!"
"!No te mueves Carol! ! Estarás a salvo si te quedas bajo la estatua"
Los gritos de Carol y Loki llamaron la atención del lord, el cual ya había terminado de aplastar los cuerpos del resto de cazadores. Fijando su maliciosa mirada en Loki, la estatua empezó a caminar asía él.
"¡Solo un poco más!". A lo lejos Loki vio a otra de las estatuas con instrumento, solo tenía que mantenerse alejado de las estatuas con armas y estará bien.
Pero a Loki se le había olvidado del pequeño detalle, de que la estatua era más grande que él, por ende, alcanzarlo no supuso un gran problema para ella.
Como un juez a punto de implantar su juicio, el pie del lord callo sobre Loki, por suerte nuestro cazador rubio pudo reaccionar a tiempo y logro esquivar el ataque deslizándose por el suelo.
"!ESE NO ES EL CAMINO!"
Los ojos de Loki se abrieron como platos al percatarse de su error, en el momento que había esquivado el ataque del lord, sin querer se acercó a una de las estatuas con armas. La cual parecía lista para frenarle el paso a Loki.
"No es un instrumento, pero si es un escudo quizás no…". Loki tenía la esperanza que la estatua no atacara, pero resultó ser un grave error al ver como la estatua alzaba su escudo, al parecer iba a aplastar a Loki con su peso.
Dándose cuenta que no podría apartarse de su camino a tiempo, Loki siguió adelante, corriendo directo a la estatua con escudo.
! SPLAF!
El golpe del escudero había sido devastador, destruyendo el suelo de piedra, pero nuestro rubio espadachín logro ver una apertura. Deslizándose sobre el suelo de piedra y pasando por las piernas de la estatua, Loki logro evitar el golpe que sin duda hubiera acabado con él.
Arrastrándose, Loki siguió su camino así la estatua con instrumento.
"Por favor …Un instrumento". Loki solo se podía arrastrar asía la estatua, la cual estaba cada vez más cerca.
THUND
El que también estaba cerca era el lord, el cual parecía deleitarse con ver como Loki se arrastraba patéticamente asía su salvación.
"KKKKKK"
Arrastrándose, Loki se estaba aferrando a al hilo que lo separaba de la muerte, pero podía sentir como el hilo empezaba a romperse…
Completamente exhausto, Loki colocó una mano temblorosa sobre una de las estatuas, por suerte está resuelto ser una de las estatuas salvadores, la cual se brilló y empezó a cantar una dulce melodía.
"Hahaha~ lo logré"
Las estatuas tocaron y cantaron en perfecta melodía, los cazadores supieron que habían completado el segundo mandamiento cuando él lord se detuvo.
Sin esperar mucho más, Carol salió de la estatua, la sanadora corrió con todas sus fuerzas asía Loki. Pero al llegar a él solo pudo llevarse las manos a la cara con horror al ver el estado del cazador de rango E.
"!Loki! !Tu pierna!"
"¿Huh? Oh". gracias a la adrenalina que corría por su cuerpo Loki no había sentido nada, pero ahora que pudo descansar se dio cuenta. El escudero no había fallado el ataque, o logro matar a Loki… pero si le arrancó la pierna izquierda. Desde la rodilla hasta la planta del pie había sido arrancado.
"Carol, ya puedes parar, estoy bien…"
"¡Solo un poco más! ¡Te prometí que te curaría!"
Después de que la segunda prueba se completó, los cazadores se reunieron en la estatua de Loki. Carol no tardó en usar su magia de sanación para intentar sanar la pierna de Loki. Lamentablemente Carol estaba empezando a llegar a su límite.
Carol ya había aplicado su magia en el resto del grupo primero (por indicación de Loki, aunque la sanadora parecía recia en cumplir la orden) y ahora su cuerpo están empezando a llegar a su límite.
"COF...COF". De la nariz y oídos de Carol estaba empezando a caer sangre, estaba más que claro que la sanadora ya lo había dado todo.
"Esto es horrible" dijo Song "empezamos con 17 cazadores y solo quedan 6"
"Y 2 heridos de gravedad" dijo Maisong, refiriéndose a él y a Loki.
"Es lamentable que perdieras el brazo, pero todo esto paso a raíz de tus acciones imprudentes como líder de la party. Maisong…solo puedo esperar por tu castigó" dijo Song con amargura y resentimiento.
"Si…"
Un pesado silencio cayó en el grupo, aunque la gran mayoría, incluyendo al propio Maisong, parecían estar de acuerdo con que Maisong recibiera un castigó. Loki parecía estar en conflicto con la idea.
De repente, el suelo de la mazmorra empezó a temblar, era la colosal estatua, otra vez.
"¡Otra vez ese bastardo!"
El lord levantó una de sus manos y del piso salió un altar.
"Que es eso"
"Un altar"
"¿Altar?"
"Tú sabes, como los que usan en la mitología, donde sacrifican vidas para su señor, dese vacas, cerdos, ovejas, vírgenes, niños, etc…y si me acuerdo bien en último mandamiento es…"
"…Probar tu fe". Murmuró Maisong
"Así que esa es la última prueba…quizás no entendí bien los otros mandamientos, pero en este si de que hay que hacer" declaró Song mientras invocaba una espada. "SR. Loud, eso significa que tenemos que sacrificar a alguien, ¿Verdad?". Song envaino su espada y le apuntó a Maisong. "¿Quién fue el que nos trajo aquí? Maisong Lee, fuiste tú, ¿es así?" dijo Song. "Alguien que tenía esposa E hijos fue partido a la mitad, y 10 personas fueron asesinadas también…Ibas a tomar responsabilidad de tus actos, ¿verdad? Entonces pruébalo ahora"
"! ¡Señor Song! Eso es demasiado"
"Está bien Loki, el SR. Song tiene razón. Yo debo tomar la responsabilidad, iré por mi propia cuenta al altar "Maisong empezó a caminar asía el altar, ninguno de los cazadores parecía estar dispuesto a detenerlo.
"! ¡Pero no es su culpa!". A pesar de los llamados de Carol para que dejara de moverse, Loki intentó ponerse de pie. "! ¡Todos decidimos venir hasta aquí! ¿¡Y ahora deciden que esto es solo culpa de él?!" debido al dolor y la fatiga, Loki no pudo moverse mucho, resignándose al ver como su líder entraba en el altar.
Maisong llegó al altar, esperando que en cualquier momento una de las estatuas lo atacara. Pero en lugar de eso, una llama de encendió detrás de él.
Tanto Maisong como el resto del grupo se sorprendió.
"¿¡Que!?...y ahora que asemos?"
"hey, ¡SR. Loud! ¿No es esto lo que tenemos qué hacer?" preguntó Maisong
"¿Una flama? ¿Acaso será que no quiere un sacrificio?" pensado por unos segundos, Loki llegó a una conclusión, mirando como Carol parecía igual de agotada que él, Loki les habló a otros des de sus compañeros, por lo menos a los que parecían menos cansados de los 6.
"¿Me podrían ayudar a llegar al altar?" 2 cazadores agarraron a Loki por los brazos y lo levantaron. "Todos tenemos que ir al altar.". Song y Carol estaban sorprendidos por la petición de Loki
"¿Qu-Que?
"Probablemente estaremos bien"
Y así, Loki y los otros des cazadores que lo acompañaban se adentraron en el altar, al entrar, otras 3 llamas se encendieron. Justo como Loki creía que iba a pasar.
"Sr. Lee, ¿usted cree que, si hubieran entrado aquí, el resto del grupo se hubiera salvado?"
"En verdad lo dudó. Ya casi a pasado una semana desde que la mazmorra apareció"
"Descuidaron esta puerta, porque al principio era de rango D"
"Si, no es nada nuevo viniendo de un gremio."
Las mazmorras siguen siendo un misterio para la población mundial, hoy en día se sabe muy poco sobre ellas. Pero una de las cosas que lograron descubrir sobre ellas es que, las puertas tienen un tiempo límite. Cuando se abre una mazmorra, los cazadores tienen un plazo de 7 días para completarlo, si la mazmorra no se limpia antes de la fecha límite, los monstruos saldrán de ellas y podrán pasar al mundo humano.
Si el grupo de Loki falla está misión, los monstruos podrán salir y hacer lo que les plazca. El dudaba que los refuerzos lleguen antes de que los monstruos logré matar a algunas personas. Incluyendo a sus hermanos.
Apretando la mano, Loki se dirigió a los únicos 2 cazadores que todavía no habían entrado al altar.
"Ustedes deberían entrar también, con cada persona que entre de enciende una flama. Y parece que la prueba no iniciará hasta que todos estemos dentro del altar."
Maisong y Carol parecían recios al principio, pero aun así hicieron lo que Loki dijo. Cuando los 2 cazadores entraron, aparecieron 2 flamas más y la prueba inicio. Las antorchas de la mazmorra iluminaron con as fuerza la habitación. De repente otras 12 flamas aparecieron alrededor del altar, pero en lugar de ser rojas, estás eran de color azul.
De repente, el lord levantó la mano, los cazadores se tensaron; esperando un ataque, grande fue su sorpresa cuando, en lugar de atacar, el guardián que custodiaba la puerta se movió. La sorpresa de los cazadores solo aumento cuan la puerta se abrió.
Que estaba pasando. ¿Acaso ya podían irse?
Thund
Thund
Thund
Como si el destino estuviera escupiendo en las esperanzas de los cazadores, de repente y de manera súbita, las estatuas empezaron a acercarse a los cazadores.
"¿¡Ahora que!?"
"¡Ellos comenzaron a acercarse! ¡! ¡Simplemente empezaron a moverse!"
"!Que mierda! ¿! ¿¡Que se supone que hagamos ahora!?"
Loki miro a una de las estatuas y noto como está se detenía repentinamente, algo extrañado Loki miro a otra de las estatuas y se sorprendió cuando está también se detuvo, regresando a ver la primera estatua, Loki noto como volvió a acercarse y se volvió a detener cuando volvió a mirarla.
"! ¡Oigan todos! ¡No aparten la vista de las estatuas!". Lo cazadores de extrañaron con tan rara petición. "! ¡Esto es como los juegos que jugamos de niños! ¡Las estatuas de acercarán si no la vez! Todos, ¡no aporten la mirada de las estatuas!"
Los cazadores hicieron lo que Loki dijo, cada uno de ellos miro a las estatuas con terror, pero aun así funciono. Dejaron de moverse, justo como Loki dijo.
Pero, había una cazadora en el grupo que apartó la mirada, el miedo le impedía seguir viendo a esa cosa. La puerta ya estaba abierta, lo único que tenía que hacer era correr y se salvaría. La estatua aprovecho este descuida y se acercó otro paso.
Ella no pida más, tenía que irse de aquí. ¡Ahora! La estatua se acercó un poco más a la chica y eso fue el detonante que la chica necesitaba.
"!AHHHHHHHHHHHKKKKKK" soltando un grito de terror, la cazadora salió corriendo, ninguna de las estatuas la atacó, ni siquiera el lord, ignorando los gritos de sus compañeros suplicándole que regresará, la cazadora llegó hasta el umbral de la puerta y lo cruzó sin mirar atrás. La puerta se cerró un poco tras la partida de la chica. Los cazadores no pudieron hacer más que mirar con sorpresa lo que acaba de ocurrir.
"Qu-que"
"SR. Loud, ¿¡Como es esto posible?!"
"! ¡Ella sigue con vida!"
"La puerta de cerró un poco…"
"!Ella atravesó la puerta!"
"! ¿Pero que acaba de pasar?!". pensó Loki. "una flama azul desaparece después de una cantidad fija de tiempo, una roja aparece por la cantidad de personas que hay en el altar, una de las rojas desapareció cuando ella se fue". Loki estaba destrozado su cerebro intentado encontrar una respuesta. "El primer mandamiento era adorar al señor, el segundo alabar al señor. Hasta ahora no era ningún acertijo lo que teníamos que hacer. Pero ahora con el tercer mandamiento abrieron la puerta, una trampa, una falsa esperanza. La puerta se abrió cuando una flama roja apareció y se cerró un poco cuando una desapareció. ¡La puerta se cerrará por completo cuando todas las flamas rojas desaparezcan! "Probar tu fe" significa que, a pesar del Terror y la tentación de una dulce salvación, ¡Debes probar tu fe!"
"Lo-Lo lamento, no creo que pueda seguir aquí" dijo el tipo que cargaba a Loki. Loki miro al tipo con sorpresa, antes de que el sujeto lo lanzará al suelo y se fuera corriendo.
"¡No!"
El tipo atravesó la puerta sin recibir ningún daño, la puerta se cerró detrás de él.
"! nadie más se mueva! !No podemos dejar que nadie más personas de vayan!" le gritó Loki a las únicas 3 personas que quedaban. "¡Si alguien más se va no quedaremos las suficientes personas para ver a las estatuas y moriremos!"
"SR. Loud, ¿qué está pasando? ¡Por favor explique!" Pidió Maisong.
"Todo lo que tenemos que hacer es, mirar a las estatuas hasta que las flamas azules se apaguen, las flamas azules funcionan como un reloj, ¡Lo único que hay que hacer es mirar a las estatuas hasta que desaparezcan!" Dijo Loki terminado de contar su plan.
"Hey, SR. Loud" llamo Song a Loki. "Puede que tengas razón, pero, ¿La puerta no se cerrará, si las llamas azules se apagan?" Esa pregunta tomo a Loki con la guardia baja, él no tenía la respuesta. "Para ser honesto, nunca pensé que alguien tan débil como tú sería de ayuda, siempre te mire por encima del hombro, nunca espere nada de ti, incluso cuando te uniste s nuestra party." Le dijo Song a un abatido Loki, el cazador Iba a preguntar cuál era el punto de esta conversación, pero Song lo interrumpió. "Muchas personas murieron en esta habitación, y los pocos que logramos sobrevivir fue gracias a ti, tú que resolviste los acertijos, fuiste tú quien nos salvó la vida, me salvaste la vida y por eso te estoy agradecido."
"Señor"
"Pero…pero…no creo que pueda seguir más aquí." Por el rostro de Song caían lágrimas de arrepentimiento. "Yo también tengo familia, no puedo morir aquí…"
"¿Señor?"
"…Lo siento" Y con eso Song también salió corriendo y cruzó la puerta, sentenciando al Loki, Maisong y Carol.
"como que "gracias", "lo siento"." Loki miro a Song con una gran cantidad de rabia, lágrimas caían por su rostro. "¡No me jodas! Todos aquí vamos a morir por tu cobardía."
"Todavía no es muy tarde, Loki, Carol, váyanse de aquí."
"! SR. Maisong!"
"Ustedes tiene más oportunidades en la vida que un viejo cómo yo, deberían irse. Mientras se quede una persona aquí, la puerta no se cerrará. Srta. Pingrey, tome al SR. Loud y váyanse de aquí."
"S-Si"
Carol fue a recoger a Loki, pero, antes de poder llegar a él Carol cayó al suelo.
"Ah." Carol miro sus piernas, las cuales no dejaban de temblar. Carol intento ponerse de pie, pero terminó cayendo al suelo una vez más." Mis piernas no responden…"
"Debe ser por el uso excesivo de mana, gastaste mucha mana en esta misión"
"…Sr. Lee, por favor tome a Carol y vállense."
"¡No! ¡Muchacho ya te lo dije! ¡Yo me voy a quedar!"
"Yo no me puedo mover y Carol tampoco, usted es el único que aún puede mantenerse en pie, lo mejor será que me quedé aquí mientras escapan." Razonó Loki.
Maisong solo miro a Loki con una mezcla de disculpas y arrepentimientos. Peor Carol no se Iba a ir así.
"¡No! Loki, preferiría quedarme…" Lagrimas saladas corrían por el rostro de Carol
Metiendo la mano en uno de los bolsillos de su sudadera, Loki saco en pequeño núcleo del monstruo que mato. Y se lo entrego a Carol.
"Toma, adelántate y cena tu primero" Carol con manos temblorosas tomo el núcleo de Loki.
"Por-Por favor Loki, aún podemos salir de aquí todos, yo-" antes de que Carol pudiera terminar lo que iba a decir fue noqueada por un golpe en el cuello, el responsable no era otro que Maisong, el cual tomo con cuidado a la sanadora y se la subió en el hombro.
"…Lo siento, pero no hay tiempo que perder" dirigiéndose a la puerta, el cazador de rango C le dedicó una última mirada a Loki.
"Sr. Lee…por favor cuide de ella"
"Te prometo que lo hare" y con eso Maisong se fue, con la puerta cerrándose detrás de él y dejando a Loki con las estatuas.
El cazador de rango E solo pudo mirar al suelo con resignación. "Al menos seré el único que morirá a manos del mal…ojalá hubiera comprado un seguro antes de venir aquí.". Loki observó cómo las estatuas de acercaban, por el rabillo del ojo vio la espada que Song había tirado antes de salir corriendo. Arrastrándose y agarrando la espada, Loki se dispuso a hacerles frente a las estatuas con su último aliento.
"Si voy a morir, al menos me lleváis uno de usted conmigo." Declaró Loki, él sabía perfectamente que no iba a poder hacer nada contra ellos, pero aun así iba a dar pelea.
Una de las estatuas blandió su arma, atravesando el pecho de Loki con su lanza, el colosal enemigo levantó su arma y arrojo a Loki por los cielos. El cuerpo del moribundo Loud cayó encima del altar, con grandes cantidades de sangre cayendo al suelo. Formando un charco de sangre en el suelo de la mazmorra.
Con sus últimos segundos de vida, Loki recordó sus últimos momentos, en como esa cazadora los abandono, en como Song los dejo hay.
"! ¡Qué quieres decir con "gracias"! ¡yo también tengo familia y gracias a ti no los voy a ver! ¡!Yo tampoco quiero morir! "las lágrimas caían por la cara de Loki, las estatuas que estaba en a punto de acabar, con él se podían ver el reflejados de los enemigos en los azules ojos de Loki. "! ¡No Quiero morir! …Si tan solo…tuviera otra oportunidad.". Loki vio como las estatuas lanzaban sus ataques.
Las hojas estaban a punto de acabar con Loki.
Fue como si en tiempo se hubiera detenido, las estatuas se detuvieron a unos centímetros de golpear a Loki, pero lo más extraño era la pantalla holográfica que apareció ante Loki
ALARMA
[ HAS COMPLETADO TODOS LOS REQUISITOS PARA INICIAR LA QUEST SECRETA "CORAJE DEL DÉBIL"]
"¿Que es…esto?"
[HAS COMPLETADO LO NECESARIO PARA INCIAR LA QUEST ¿ACEPTÁS?]
[NO TE QUEDA MUCHO TIEMPO]
[SI RECHAZOS TU CORAZÓN SE DETENDRÁ EN 0,02 SEGUNDOS]
[¿ACEPTAR/RECHAZAR?]
"Si aceptó… ¿No moriré?" Loki no tenía mucho tiempo para pensar, tomando una decisión rápida, Loki decidió. "Acepto"
Y con eso la pantalla holográfica se desvaneció y con ella la consciencia de Loki
####################################################################
Bueno mi gente, aquí está el capítulo un poco más largo de lo normal (me duelen los dedos) y bueno ya vieron como resultó ser la cosa con nuestro grupo.
¿Qué le deparara el futuro a Loki? ¡Lo descubriremos en el futuro, ! nos vemos!
Por favor no olvides comentar que te pareció el capítulo, cada comentario me ayuda mucho.
