23/07/24

DISCLAIMER: Los personajes de The Loud House y Spider-Man no me pertenecen. Son propiedad de sus respectivos dueños y cualquier uso que se les dé aquí no busca remuneración alguna. Esta historia está escrita con fines lúdicos.

Alphared45667: No sabe Lincoln la que le espera al volver 😜. Esta Lisa tiene buen corazón, solo que muchas veces el dolor cambia a las personas.

Pedro Alonso Buby Huayanay Zam: Lincoln tendrá mucho que explicar.

Marcoman: En el capítulo "Entre dimensiones" hay una referencia a Across the spider verse, ¡pronto spider-kid conocerá a spider-woman!.

La despedida

Dimensión 10….

-¿Aceptas Benjamín Stein a Luan Loud como tu esposa?-

-Si padre, ¡aceptó!-

-¿Aceptas Luan Loud a Benjamin Stein como tu esposo?-

-Para eso estamos aquí- contestó la comediante con una gran sonrisa.

-Por el poder que me concede el Estado, yo los declaro marido y mujer. Benjamín ¡puedes besar a la novia!-

El joven estaba por juntar sus labios a los de su ahora esposa cuando un chorro de agua proveniente de la flor en el vestido de Luan lo mojo:

-Perdón Benny, ¡no pude evitarlo!- se excusó la castaña con una pequeña risa traviesa.

En ese momento todos los presentes comenzaron a aplaudir y vitorear por los novios.

-Me prometí no llorar, ¡mi pequeña!- decía el señor Lynn mientras no podía dejar de llorar.

-Pobre muchacho, ¡espero que sobreviva a las bromas de Luan cada primero de abril- mencionó la señora Rita.

Después vino la típica costumbre en la que la novia arrojaría el ramo de flores, para ver quién sería la próxima en casarse: Lola estaba súper emocionada a diferencia de dos señoras amargadas:

-¡No entiendo esta ridícula costumbre!, ¿qué tiene de bueno casarse?: solo son peleas, deudas, pañales, hijos que mantener- expresó cruzada de brazos Ronnie Anne y con una cara de pocos amigos.

-Por primera vez coincido con la perdedora, ¿por qué genera tanta emoción atar tu vida a la de otra persona?- agregó Lynn Junior.

-Vamos chicas, ¿acaso no quieren conocer a su príncipe azul?- cuestionó Lola.

-¡NO!- contestaron a la par Lynn y Ronnie.

-Veo que no han cambiado mucho desde que eran niñas…. ¡Suspiró!-

-Ya se, ¿por qué no hacemos de esto una competencia?, la que atrape el ramo recibirá de las otras $10 dólares- sugirió Lana.

-Que sean $50- dijo Lynn.

-¡HECHO!- mencionaron casi todas.

-¡La que atrape el ramo será la siguiente!- mencionó Luan arrojando las flores.

Lo que dio inicio a una guerra civil, que por coincidencia terminó en Ronnie quedándose con el ramo y recibiendo dinero de las perdedoras de mala manera. Luego dio inicio una canción para todas aquellas parejas cursis, Ronnie no tolero tanta miel y por eso decidió salir a tomar aire al patio:

-¡No empiece con el choro mareador de que no debo aislarme!-

-¿Decirte que entres a un aburrido baile?, ¿por quién me tomas?- contestó "Lisa"- ¿está ocupado?- pregunto "la genio" refiriéndose al asiento para posteriormente sentarse al lado de Ronnie.

-Bueno si es respecto a la tarea, ¡ya le expliqué que mi perro se la comió por muy cliché que parezca!-

-Oye, ¡tranquila!, al igual que tú me sentía abrumada por estar en un lugar lleno de parejitas melosas y necesitaba un poco de aire fresco-

"Ambas chicas" se quedaron mirando el cielo estrellado durante algún tiempo, había tantas estrellas que resultaba imposible si quiera pensar en la posibilidad de contarlas, ¡no había un solo hueco en el cielo!

-¿Te gusta bailar?- preguntó "Lisa".

-¿A qué viene la pregunta?- preguntó extrañada la mexicana.

-¡Simplemente curiosidad!-

-Pues no, me parece una ridiculez realizar movimientos para festejar algo como antiguas culturas precolombinas-

-¿Ni, aunque fuera alguien especial?-

Aquella pregunta de "Lisa" provocó un leve sonrojo en Ronnie:

-¿A qué se refiere?-

-No recuerdo que hayas rechazado algún vez bailar con mi hermano-

La simple mención a aquella persona, aquel chico por el que había derramado billones de lágrimas sobre su almohada, aquel Niño que con su partida borró la alegría en su rostro, aquel peli blanco que sin importar nada encontraba la forma de animarla en los peores momentos, la dejó simplemente sin aliento, había intentado olvidarlo durante 10 años, pero simplemente le era imposible, aquel dientón pecoso había dejado un hueco en su corazón para siempre:

-Si tan solo hubiera encontrado el valor para expresarle mis sentimientos cuando éramos niños antes de que el…- dijo con un apretado nudo en la garganta Ronnie.

Aquello dejó sin palabras a "Lisa" y es que, a pesar de todas sus suposiciones, Lincoln aún albergaba dudas en su interior: ¿de verdad lo veía Ronnie como algo más que un amigo?, varias cosas le decían que así era pero otras lo confundían, no quería arruinar la relación tan complicada, rara y hasta un poco tóxica pero tierna a su manera que mantenía con su Ronnie, además de que lo ocurrido con Stella le había enseñado que sin importar sus esfuerzos, sus enemigos siempre irían tras las personas a las que más amaba. Pero aquellas palabras que le había dicho aquella Ronnie adulta lo dejaban helado, ¿sentiría lo mismo por el la Ronnie de su dimensión?:

-¡Eras tan solo una niña!, a esa edad es imposible saber lo que uno quiere, ¡el corazón puede ser traicionero y testarudo en verdad cuando se lo propone!- contestó "Lisa" en un intento por animarla.

-¡PERO YO ESTABA SEGURA LISA!, ¡En verdad lo quería!, ¡AUN LO AMO!, ¡TAN SOLO PENSABA EN EL!, TODO LO QUE ERA, TODO LO QUE DECÍA, todo lo que hacía, ¡PARA Mí!, ¡POR MI! y ¡CONMIGO!, sus besos tiernos, ¡EL COMPENSABA TODO EL SUFRIMIENTO QUE HABÍA TENIDO! y en aquellos días grises ahí estaba él. Al mirar lo felices que estaban Luan y Benny al casarse recordé que Lincoln ya no está, imagino todo lo que pudimos vivir juntos y…. y…. ¡NO ES JUSTO!, ¿POR QUE SE TUVO QUE IR?, ¿ACASO ASÍ DEBÍA SER?- Ronnie comenzó a llorar desconsoladamente por lo que "Lisa" la abrazó y comenzó a cantar a manera de susurro:

Recuérdame hoy me tengo que ir mi amor

Recuérdame, no llores por favor

Te llevo en mi corazón y cerca me tendrás

A solas yo te cantaré soñando en regresar.

Recuérdame, aunque tenga que emigrar

Recuérdame, si mi guitarra oyes llorar

Ella con su triste canto te acompañará

Hasta que en mis brazos estés, recuérdame.

("Recuérdame" de Roberto López y Kristen Anderson-López)

¿Cómo es que "Lisa" sabía de aquella canción?, solo a Lincoln le había revelado que aquella canción pertenecía a su película favorita y había una razón para que fuera tan especial para ella, ambos la habían visto juntos en el cine, (su primera cita oficial sin contar la que les habían organizado Lori y Bobby). Ronnie no había podido ocultar de Lincoln las pequeñas lágrimas que habían salido de su rostro en esa parte de la película, pero el no aprovecho la ocasión para burlarse de ella por llorar por una película, él simplemente se había limitado a acurrucarla en su hombro durante el resto de la cinta. Además de que cuando la canto, la voz no pertenecía a Lisa sino ha….

-Lincoln se dejó influir por las opiniones de los demás, por el "qué dirán", por las múltiples ocasiones en las que sus amigos le decían que "él merecía a alguien mejor", por sus inseguridades de entablar una relación que distaba de ajustarse al molde tradicional y no lo hizo por falta de amor, sino porque creyó que obraba bien para ambos. El hombre del plan estaba tan preocupado en complacer a los demás que sacrificó el amor de la chica más especial en su vida, aquella que permanecería siempre a su lado sin importar la adversidad, aquella que ocultaba su amor con cortinas de humo a manera de bromas pesadas. Si él hubiera sabido que tenía sus días contados, poco le habría importado escuchar las críticas de la gente a su alrededor. Si lo encontrarás ahora Ronnie, ¿lo perdonarías?, ¿LO PERDONARÍAS RONNIE?-

Aquella forma de expresarse….

-Tu…. tu…. ¡TU ERES EL!, ¿COMO PUEDES SER EL?-

-¡No te angusties Ronnie!, no podría soportar que sufrirás más de lo que lo has hecho en secreto durante todo este tiempo. ¡No me lo perdonarías!-

-¡TU ERES LINCOLN!-

¿Cómo debía reaccionar? Ronnie estaba congelada, ¿que debía decir? No hizo falta mucho tiempo antes de que Lincoln se desplomara. Él parpadeó, y fijó su vista en ella. Su no novia convertida en toda una mujer. Le estaba hablando, tenía que responderle. El trance en el que se encontraba se rompió. Ronnie Anne tomó aire y se cubrió la boca con sus manos. Sus ojos aterrados se fijaron en él, viéndolo casi como si fuera un fantasma.

-¡L-Llamen a una ambulancia! ¡Una ambulancia!- Gritó Mientras corría para colocarse junto a Lincoln, colocando una mano en su frente y otra en su hombro, temblando.

-Lincoln, Lincoln, estoy aquí, ¿sí? Estoy contigo, mírame- le dijo Ronnie Anne, las palabras pegadas una contra la otra y sus ojos llenándose de lágrimas-. Están llamando a una ambulancia, sólo tranquilízate.

Sin darse cuenta, buscó sin mirar la mano de Ronnie Anne, apretándola más fuerte de lo que normalmente lo haría. Ella no dijo nada, apretándolo también, estaba temblando y sus labios se movían sin parar, tratando de contener el llanto y de sonar tranquila. Él trató de abrazarla, pero estaba comenzando a marearse y a quedarse sin aire nuevamente. Todo parecía darle vueltas, su pecho ardía. El mundo perdió enfoque, todo se volvió oscuro, los sonidos a su alrededor se desvanecieron, y lo último que Lincoln llegó a percibir fueron lágrimas que no le pertenecían cayendo sobre su rostro. Al abrir los ojos, Lincoln vio que su familia, mejor amigo, Ronnie y su mamá, estaban a su alrededor en la cama en la que se encontraba, al parecer estaba en la habitación que aún compartía con Lily. ¿Cuánto tiempo había estado inconsciente?, todos aún permanecían con sus ropas formales, por lo que no había podido transcurrir mucho tiempo:

-¿Qué fue lo que ocurrió?- preguntó confundido.

-Tranquila hija, ¡todo estará bien!- escucho la voz de su madre con cierto eco.

¿Hija?, ¿cómo que… ¡a sí!, por un momento había olvidado que estaba en el cuerpo de una variante de Lisa, pero adolescente. Cuando su vista se aclaró, noto los rostros de todos sus seres queridos, angustiados y preocupados, sin duda les debía una explicación:

-¿Qué fue lo que le paso a mi hermana?- preguntó la pequeña Lily.

Todos voltearon a ver a Ronnie en aquel instante, quien se encogió de hombros ante su incapacidad de saber que responder:

-Creo…. Creo que ha llegado el momento de revelarles mi verdadera identidad familia Loud- expresó "Lisa"- de contarles una verdad que percibo algunos de ustedes tienen leves sospechas.

-¿De qué verdad estás hablando hermana?- preguntó Lily.

-Ustedes notarán que mi comportamiento no corresponde al de la Lisa con la que están familiarizados y es que desde que llegue a esta casa he intentado sanar algunas de las heridas que les ha dejado la vida y que aún permanecen abiertas-

-¿A qué te refieres Lisa cuando dices "desde que llegaste a esta casa", ¡siempre has vivido aquí!- cuestionó Lola.

"Lisa" sonrió…

-Dos personas se pueden parecer mucho, ¡más si son hermanos! y coincidir en algunas cosas por el tiempo que conviven juntos, pero ¡NO HASTA EL PUNTO DE LLEGAR A CONFUNDIR UNA CON LA OTRA!- expresó Lucy con un tono monótono- ¿Como era posible que "Lisa" se comportara como nuestro difunto hermano?, ¡que hablara como el! y ¡que hasta pensara como él! y ¡QUE TUVIERA LA MISMA LETRA!-

-¿La misma letra?- preguntó un poco asustada Luna.

-Si, "Lisa" le entregó el diario secreto de nuestro hermano a Lily y añadió en la última página un poema que Lincoln jamás escribió- respondió Lucy.

-Así que, el poema ¿no me lo dedicó Lincoln sino Lisa?- preguntó Lily.

-Casi me volví loca cuando comprendí la relación entre "Lisa" y Lincoln, hasta que empezó a aceptar hace poco que "Lisa" no era Lisa- añadió la gótica.

-Literalmente no entiendo a qué quieren llegar con todo esto- expresó Lori confundida.

-Charles nos ama a todos por igual, pero solo es excesivamente afectuoso con dos personas, conmigo y con…. ya saben quién- agregó Lana.

-Queremos llegar a una conclusión a la que casi todos hemos llegado pero que tenemos decir- dijo Leni- se perfectamente que no es fácil aceptar que hemos estado conviviendo con una persona que no es lo que ha aparentado ser todo este tiempo. Aunque el cuerpo es el de una genio adolescente de casi 15 años, la mente es la de un niño, ¡pero no cualquier Niño!

-Pensar que alguien pueda regresar de la muerte no es algo fácil de aceptar, ¡no lo es!, ¿no es cierto Luna? o ¿has cambiado de opinión?- preguntó "Lisa".

-Po..por favor sister, ¡no me hagas esa clase de preguntas!. No intentes angustiarme-

-¿Podría hacerle daño a la hermana que cantó para mí cada noche cuando las pesadillas me despertaban? Dime una cosa hermana, si se te apareciera tu hermano ¿lo aceptarías, así como se aceptan los misterios de la vida o lo rechazarías como algo antinatural?- preguntó "Lisa" mientras tomaba las manos de Luna.

-A lo indescifrable no hay que buscarle explicación, ¡yo no me siento preparada para aceptar ni para rechazar!- contestó la rockera mientras se separaba de "Lisa" y abrazaba a Sam.

-Algo parecido me dirás tú Luan, ¡mi payasita!, te sientes tentada a aceptar lo inexplicable, pero prefieres no profundizar, ya me lo dijiste una vez, de existir la posibilidad del regreso preferirías que Lincoln no volviera para no abrir de nuevo aquella cicatriz-

En ese momento Luan comenzó a llorar y fue Benny quien se acercó a ella de inmediato para consolarla:

-Por favor no la impresiones, ¡puede hacerle daño!- suplico Benny.

En ese momento "Lisa" se dirigió a Lori:

-¿Y tú?, ¿aún tienes dudas?-

-No, ¡no podría hacerlo!, al principio tenía preguntas, pero ahora lo comprendo, ¡sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites!- contestó la hermana mayor.

-¡La familia estará en buenas manos cuando nuestros padres lleguen a faltar! y ¿tú princesa?, ¿has tenido tiempo para reflexionar o aun no sabes cómo comportarte conmigo? Siendo tan testaruda, no es fácil aceptar lo inexplicable-

-He tenido muchos… sentimientos encontrados, pero después de lo que pasamos en los últimos días, me inspiras confianza y mucho cariño, ¡al igual que mi hermano Lincoln!- contestó la rubia.

-Estás aprendiendo a mantener la sangre fría Lola, ¡a no dejarte llevar por tus emociones!- le dijo "Lisa" con una sonrisa- te noto muy nerviosa Lynn, ¿no te agrada la manera de llevar a cabo esta conversación?-

-Será mejor que me vaya…. ¡No entiendo nada de lo que está pasando! y sí, estoy muy nerviosa. ¡Estoy sobrando aquí!-

Lynn intentó marcharse, pero "Lisa" la sujeto de la muñeca para impedírselo:

-¿Podría sobrar la hermana que me enseñó a ser valiente?-

-Enserio, ¡no me siento bien!, me quiero ir-suplicó la castaña

-Si Lincoln te pidiera que no te fueras, ¿te quedarías?-

-Si mi hermano me lo pidiera…. pero tú ¡NO ERES EL!-

-¿Y quién crees que soy?, ¡dímelo!, habla sin temores como siempre lo has hecho-

-En serio, estás actuando más rara de lo normal Lisa-

-¿Por qué rara?-

-No sé qué pensar, creía que la única que imaginaba cosas era yo-

-¿Y qué imaginabas?-

-Te digo que no me siento bien cuatro ojos, ¡me quiero ir!-

-Déjala ir por favor, ¡no puedes obligarla a que se quede hijo!- abogó la señora Rita.

-Estoy seguro de que tú tampoco quieres estar aquí… ¿verdad…. ¿MAMÁ?- expresó Lincoln limpiando las lágrimas en las mejillas de su madre- ¡yo nunca me quise ir mamá!, las circunstancias me obligaron y me obligaran a marcharme dentro de poco tiempo, delante de todos te digo a ti y a papá que su hijo los amo, los amo a pesar de todos sus errores, ¡uno de los amores más genuinos que puedan existir en el planeta!

"Lisa" dejó de hablar y observó detenidamente a su familia, a las versiones adultas de sus seres queridos y no pudo sino sentir una mezcla de melancolía y emoción:

-Los veo angustiados, apunto de enloquecer, pero es natural, ¡POR QUE LOS MUERTOS NO PUEDEN REGRESAR!- da un gran suspiro- por lo tanto, estoy obligado a desaparecer de sus vidas, el tiempo de que su Lisa regrese está por cumplirse. Solo les pido que comprendan que mi manera de despedirme fue la misma con la que su Lincoln lo hubiera hecho si la vida le hubiera durado un par de minutos más-

En aquel momento "Lisa" se levantó y salió de la habitación para dirigirse al pequeño armario que en algún momento fue la habitación de una variante suya, pero antes de poder entrar, Leni lo detuvo llamándolo por su nombre:

-Lamento si no pasé tanto tiempo contigo como con las demás, Leni-

Una cálida sonrisa se extendió por el rostro de la rubia.

-Estabas siendo un buen hermano. Cuidándolas y haciéndolas sentir bien. Y a mí me pone muy triste verlas mal, así que, en cierto sentido, al ayudar a nuestras hermanas también me ayudabas a mí, ¿no?-

Lincoln la tomó por la mano.

-Nunca cambies, Leni. ¡Nunca cambies!-

-Te quiero Linky. TE VOY A EXTRAÑAR MUCHO-

Atrás de su segunda hermana mayor, se encontraba una tímida Lily que jugaba con sus manos:

-¿Te sucede algo hermanita?- preguntó "Lisa".

-Ella quiere abrazarte- respondió Leni al comprender la situación.

Lily asintió con las mejillas un poco sonrojadas.

-Claro que si- asintió "Lisa" para después cargar a su hermanita menor con un gran abrazo- oye Lily, ¡cuida mucho a tus hermanas!- Lincoln le acarició el cabello mientras ella se refregaba frenéticamente los ojos.

-¿Lincoln?-

-¿Sí?-

-Estoy tratando de no llorar mucho… No te quiero hacer sentir mal, pero… duele mucho. ¿Me perdonas si lo hago?-

Él quería quebrarse, quería decirle que todo estaría bien, pero ambos sabían que no era cierto. Y siendo él el hermano mayor, era su responsabilidad contenerla y ser fuerte por ella.

-Sólo… recuerda que hagas lo que hagas, tu hermano mayor siempre va a amarte y estar orgulloso de ti-

No logró ayudarla como hubiese querido, pero ya había aprendido y asumido que había algunos dolores que ninguna palabra, por más pensada y sensible que fuese, podría jamás apaciguar. Heridas que dejarían cicatrices, más nunca se curarían, y cuyo dolor se volvería más llevadero, pero quedaría siempre presente con ellos. Fue así que "Lisa" entró a la pequeña habitación y después de sentarse sobre el pequeño colchón, se colocó un extraño casco, el cual estaba recubierto con decenas de cables, botones y pequeños focos:

-¡ES HORA DE REGRESAR A CASA!-

Continuará….