Era el primer cumpleaños de su pequeño, y tuvieron que celebrarlo escondidos, por alguna razón, Moldyshort los estaba persiguiendo específicamente a ellos y a los Longbottom.

Habían terminado de celebrar, y su pequeño estaba dormido en su cama, con sus nuevos peluches, un lobo, un ciervo, y al parecer su nuevo favorito, un pájaro que cambiaba de color.

- ¿James te encuentras bien? - pregunto Lily al ver a su esposo agitado.

- No puedo creerlo, Lily - le respondió a su esposa - Todo esto es porque el idiota creyó en una profecía. - James estaba dando vueltas del coraje por el salón - Y más idiota Dumbledore por también creer en esa tontería. Así solo hará que la estupidez se cumpla de una manera u otra. Ni siquiera se especifica quienes son los nombrados o si pertenecen a la misma línea de tiempo, incluso la cosa puede ser de esas autocumplidas, mientras más tratas de detenerla, más posibilidades de que se cumpla.

- Lo sé querido, pero ya han empezado a mover las piezas - le dice su esposa. - Queramos o no, el heredero de Slytherin vendrá por nosotros y nuestro hijo.

- Eso es otra cosa que me da rabia, ese autoproclamado imbécil, llamándose a sí mismo Heredero de una casa antigua, solo porque tiene un Don.

- Escuchó el comienzo de otra historia que me dejará sin palabras. - Le reprocha la Pelirroja. - porque recuerdo perfectamente que en la escuela odiabas todo lo que representaba a Slytherin de tu parte.

- No odio todo de Slytherin, - reclama el pelinegro - odio lo que dijeron de Slytherin, cambiando todo en lo que ella creía.

- Espera, ¿Dijiste "Ella"? Salazar Slytherin era una mujer.

- No solo era una mujer, era mi ancestro. - era oficial, volvió a quedar sin palabras.

James la sentó en el sillón, junto a su lado y empezó a hablar.

- Su verdadero nombre era Salazahar, de pelo negro y ojos verdes, se podría decir que era una mujer adelantada a su época, le gustaba vestirse con pantalones, y sobre todo le encantaba aprender diferentes maneras de pelear. Sus padres estaban planeando casarla con un hombre rico, para tener acceso a su fortuna, pero ella deshecho su apellido y escapo de su hogar, había heredado una pequeña mansión de una tía muy querida y algunos terrenos cercanos, a la cual se dirigía. En el camino, encontró unas personas que querian matar a unos niños por brujeria, sin que la vieran uso su magia para salvarlos, haciéndole creer a esos tipos que los habían matado, los llevo con ella y los convirtio en sus primeros aprendices.

Como ya no llevaba apellido, decidió crear uno basado en su "Don para Hablar con las Serpiente", así fue como se llamó Salazahar Slytherin. Sus aprendices decidieron usar el mismo apellido que ella, siendo así los primeros alumnos en ser seleccionados como Slytherin.

Cada cierto tiempo, hacia un viaje para conseguir diferentes materiales y libros para sus clases, encontrando más personas en peligro y salvándolas, tanto magos, como squid y no mágicos. Pronto, su hogar ya no era suficiente y entre los pocos adultos que había, decidieron crear un pueblo cerca y dejar la mansión como una pequeña escuela, ya con adultos que pudieran cuidar a los más jóvenes, sus viajes se iban alargando poco a poco.

En uno de ellos, se encontró con una mujer vikinga, era de un tamaño más grande de lo normal para una escocesa, y su cabello era de un castaño claro en vez del rubio de su gente, a pesar de conocer diferentes tipos de plantas y medicinas el pueblo no confiaba en ella, ya habian sido atacados en el pasado por su gente, si no fuera porque cuidaba a los huerfanos, ya la habrian echado o matado. Hablo con ella y le propuso un trato, necesitaba más gente tanto para el pueblo, como para la escuela, sus conocimientos podrian ayudarla tanto asi misma con sus pociones, como a sus alumnos, pero la mujer rechazo la oferta, amaba a los niños que cuidaba y no podia dejarlos, ya que el pueblo le impediria llevarselos.

Salazahar respeto su decisión, y salió del pueblo. Pero en el camino, se entero que el pueblo habia descubierto que la mujer era una bruja y había decidido quemar el pequeño hogar con todos adentro, corrio para ayudarlos, pero la casa ya estaba en llamas y las puertas trabadas desde fuera, se dio la vuelta para abrir un camino desde atras para que salieran y se refugiaran en el bosque, pero vio en una pequeña esquina que ya habia formado un pequeño agujero, que se iba agrandando por unas garras desde dentro. Ella uso su espada ayudando a agrandar mas el pequeño agujero a un tamaño que los demás pudieran pasar. Ya con todos los niños a salvo en el bosque, paso el animal y de repente este se volvio humano, se alejaron lo sufiente del lugar para estar seguros, y Salazahar creo un refugio con su magia para proteger a todos mientras pasaban la noche.

Heliga era su nombre y era mestiza, había nacido de una madre escocesa y un padre vikingo, pero nunca fue bien recibida en ninguna de sus familias, aprendio desde joven que plantas podrian ayudarla a curarse mejor y creo una pocos unguentos que ayudarian a sus moretones, fue asi que empezo a viajar para ayudar a otros, pero muchos sospechaban de ella. Cuando llegó al último pueblo, había una enfermedad en la mayoria de los niños, uno de ellos le pidio ayuda para salvar a su hermanito y asi con su conocimiento en plantas y la guia del niño de donde encontrarlas, encontraron la forma de curar a todos, el niño pidió aprender de ella para evitar un futuro igual, asi fue como se quedo y empezo a cuidar de los huerfanos. Cuando el pueblo descubrio que era una bruja, por un descuido desafortunado, pensaron que era lo mejor que tanto ella como los niños murieran, porque ya habían estado conviviendo con ella y algunos estaban aprendiendo para volverse brujos.

Salazahar volvió a pedirle que la ayudara en su pueblo sin nombre, y Heliga acepto esta vez. Colocándose así el apellido de broma que le dio la mujer de pelo negro, Hufflepuff, por la forma animal que tomaba, un tejón.

Con la ayuda de Heliga, las casas se construían más rápido, como parte vikinga, su conocimiento de las casas era invaluable, y su fuerza ayudaba, era una mujer trabajadora y maternal, era una lástima que no encontrara una pareja que aceptara su altura, pero los niños que ella cuidaba tomaron la misma decisión de los aprendices de Slytherin, comenzaron a apellidarse Hufflepuff.

Los niños empezaron a aprender entre ellos, cambiando sus recetas de pociones con las de los otros, algunos interesados en las plantas, mientras que otros en los hechizos de protección que habían ido creando para proteger el pueblo. Fue así que Salazahar empezó otro viaje con Heliga acompañándola esta vez, para buscar conocimientos de otras magias que pudieran ayudarlos, encontrándose esta vez, con una mujer que había sido obligada a casarse con un hombre cruel, que la obligo a responderle como su deber de esposa.

Ella tambien era pelinegra, pero sus ojos eran azules, ella habia crecido encerrada en una torre por parte de su madrastra y solo aprendiendo lo que ella explicaba como deberes de esposa, sin saber leer o escribir. Fue su madrastra la que la obligo a casarse con quien ella escogio, como veia que era su deber no pudo rechazarla, no sin salir lastimada, pero su padre la amaba, habia regresado hace poco de un largo viaje y no supo lo que su nueva esposa le hizo a su hija, y a pesar de que creia que el esposo de su hija era un buen hombre, le dijo que a pesar de todo, él la recibiria con los brazos abiertos si queria regresar a su hogar.

Su primera noche con su esposo, fue obligada a hacer cosas que no quería y golpeada si no cumplía con los caprichos del hombre, y fue igual para el resto de la semana. Fue en una noche, en que su esposo quería matarla, que su magia actuó y la defendió, sin saber lo que pasaba decidió huir y regresar a casa con su padre. En el camino se encontró con Salazahar y Heliga, y ellas al verla herida, la ayudaron. Les dijo su nombre, Rowen, y mientras lloraba, se desahogó contándole su vida y lo que había hecho. Las chicas le dijeron que ella tenía magia, y que lo más probable de que no lo supiera, fuera por lo que su madrastra le había hecho, decidieron acompañarla hasta su casa y hablar con su padre.

El hombre, que habia descubierto lo que habia hecho su segunda esposa, se estaba alistando para rescatar a su hija de aquel ser despreciable que se hacia llamar hombre, pero al verla en su puerta, acompañada de 2 mujeres, no soporto la angustia y le pidio perdon por la mala decision que habia tomado, creia que al casarse otra vez, su nueva esposa cuidaria de su hija mientras el no estaba. Ambas mujeres fueron llevadas a la sala de estar por el hombre y les ofrecio su agradecimiento, si ellas necesitaban algo, él encontraria la forma de encontrarlo y darselos.

Heliga fue la que explico la situación, ambas eran brujas y buscaban conocimientos de otras magias, tambien le conto que su propia hija tenia magia y que necesitaba ser entrenada para controlar su poder. El hombre escucho con atención a las damas, y con tremenda alegria las llevo a su biblioteca privada, él les conto que siempre fue admirador de la magia, y que en su tiempo libre, le gustaba coleccionar los libros de magia que encontraba en sus viajes y que estaba orgulloso de que su hija fuera elegida para obtener tal don. Rowen le pidio ir a su pueblo, queria conocer el mundo que se le habia prohibido, pero no queria llevar el apellido de su esposo, su padre le dijo que necesitaba un nuevo comienzo con un nuevo apellido, como antes Salazahar le dijo que podría crear su propio apellido, ella recordo su tiempo encerrada en la torre, y como la unica compañia que tenia eran los cuervos, fue que decidio que Ravenclaw seria su nuevo apellido, en honor a sus amigos emplumados.

Así comenzó el regreso al pueblo, aún sin nombre, con algunos sirvientes y con todos los libros de la biblioteca. Y la feliz despedida entre un padre y una hija.

Al llegar, ven la mansión siendo expandida, había ocurrido un accidente, y aunque solo hubo heridas y algunos moretones, una parte de la mansión fue derribada. La gente del pueblo, conociendo la manía de su líder no oficial, de ir recogiendo personas y llevarlas a casa, habían decidido agrandar la mansión. Con la ayuda de algunos magos, para saber exactamente lo que estaban estudiando, construyeron algunas salas especiales para esas clases, y para Heliga unos invernaderos para sus plantas.

Dividieron a sus aprendices en diferentes clases, y con las ansias de Rowen de aprender, pronto estaba devorando los libros que habían traído, y la misma Rowen les enseñaba a los alumnos interesados, hasta que supo que estaba embarazada. Las amigas habían empezado a verse como hermanas, y cuando supieron del embarazo, no sabían cómo sentirse. Rowen decidió que no quería parecerse a su... a la esposa de su padre, y le pidió ayuda a sus amigas para criar a su futuro hijo, nació una niña y la pequeña fue la primera en llevar su nuevo apellido.

Pasaba el tiempo, y como los aldeanos sospechaban, siguieron llegando más personas por la caza de brujas que habían comenzado algunos no mágicos, los magos siguieron creando hechizos y pociones para proteger mejor el pueblo y la escuela, decidieron mover el pueblo más lejos del colegio, para mantener a los niños a salvo si alguna vez hubo un ataque.

Y un día, llego una caravana al pueblo, iba dirigida por el padre de Rowen, alguien lo habia señalado como adorador de brujas, pero habia sido ayudado por un hombre que buscaba refugio junto con otros, realmente no sabia si podia confiar en él, hasta que vio a unos jovenes usar magia, les conto sobre el pueblo que habia creado una amiga de su hija, para la protección de jóvenes magos y no magicos. Y asi los guio.

El hombre era pelirrojo, de unos intensos ojos castaños, había crecido en una amorosa familia de magos, siendo el cuarto hijo, decidio usar un nuevo apellido y a la vez honrar a su familia, así tomo el grifo del emblema de su familia, y se convirtió en Griffindor. Se volvió un caballero de la corte del rey, pero en su corazón siempre fue un aventurero. Cuando comenzó la caza de brujas, su Rey conociendo el secreto de su amigo, le pidió que viajara, ayudara y encontrara un refugio para aquellos seres mágicos en peligro. Con los buenos deseos del Rey y su familia, había comenzado su viaje.

Encontro jovenes heridos en el camino, ayudo a mujeres que iban a ser quemadas, salvo familias completas, pero no pudo encontrar un refugio seguro, hasta que salvo a aquel hombre, les conto sobre su hija y sus amigas y asi comenzaron el viaje, crearon una caravana y se hicieron pasar como comerciantes gracias al hombre, cualquier cosa que notaran como magica habia sido escondida entre los baules, hasta que llegaron a un pueblo y vieron a lo lejos una gran mansión.

Salazahar no podia apartar su mirada del hombre, ese hombre musculoso que llevaba una espada que habia visto mejores dias, hablaba de lo buen guerrero que era, él se presento como Wudrick, y Salazahar cayo rendida ante su voz, y empezo un coqueteo ligero. Los jóvenes que habian sido entrenados por el pelirrojo, viendo lo incomodo que se sentia su maestro por la bella mujer, solo pudieron reirse por lo bajo.

Paso el tiempo, Salazahar seguía intentando que Wudrick la tomará en cuenta, pero él siempre la evitaba, cansada de eso, le pidió un duelo de espadas, apostando que, si le ganaba dejaría de molestarlo, pero si ella ganaba, aceptaría por lo menos una cita.

Sus alumnos se habían enterado del duelo, cada uno apoyando a su maestro, aunque secretamente la mayoría quería que pudieran estar juntos. La pelea termino en empate. Wudrick, viendo el esfuerzo que había hecho la mujer, la llevo a un lado y le conto que era un Squid, ella solo sonrió, le dijo que pensaba que era un muggle, que nunca le importo si podía hacer magia o no, ella se había enamorado de él a primera vista y solo quería poder permanecer a su lado. Fue así que empezaron el cortejo y terminaron casándose.

- Godric era un Squid, Salazar una mujer, y terminaron casándose. - Lily realmente no sabía que pensar.

- Godric era un Squid, - repitió James - Salazar una mujer de sangre pura, Helga era una mestiza y Rowena una hija de muggles.

- Voy a dormir, - la pelirroja tenía un dolor de cabeza por la nueva información - y tomar una aspirina.

James solo rio y la siguió, quería ver la expresión de su esposa cuando se diera cuenta que en realidad era descendiente de 2 fundadores de Hogwarts.