- Maestro Harry - dijo el mayordomo fuera de la puerta - pronto habrá una reunión que necesitará de su presencia.
- Gracias Alfred, estaré listo en unos minutos.
- El desayuno lo estará esperando en la cocina - y se fue.
Harry volvió a acariciar el libro antes de guardarlo en el estante, escogió la ropa que usaría y fue al baño. Eran las 11 cuando salió de su habitación, entre abrir los regalos, su nuevo libro mascota y arreglarse había pasado una hora.
Al llegar a la cocina, tomo el desayuno de manera rápida, para el disgusto de Alfred, no quería hacer esperar a nadie para la reunión. Al terminar Alfred lo lleva a una sala privada de la mansión, sentados estaban su abuelo Bruce, su padre Dick y sus tíos Tim, Cass y Damián. Junto a ellos, el goblin que los atendió en Gringots, el jefe Auror de Macusa y el veterinario que reviso a su amada lechuza, que resulto ser su hermano. Constantine, el héroe y enlace de la Liga en Inglaterra, y también había un hombre que había visto antes, Remus Lupin.
- Yo te conozco - dijo Harry después de las presentaciones al hombre castaño - siempre paseabas por fuera de Privet Drive.
- Era amigo de tus padres adoptivos - dijo el hombre - pero tengo una condición que me impedía acercarme a ti.
- Remus aquí, es un hombre lobo - explico Constantine - en el mundo mágico, son bastantes discriminados, por la locura de unos pocos. Y descubrimos que en la casa de tus tíos había una especie de barrera que le impedía el paso.
- Lamento interrumpir - dijo el Auror - pero pensé que Batman también estaría en la reunión.
- Están en la esquina - dijo el médico apuntando hacia las sombras mientras revisaba a Errol (Hedwig había aparecido seguida de la vieja lechuza, instando a que el veterinario la revisara).
Todos miraron hacia el lugar que indicaba, de entre las sombras aparecieron tanto Red Hood como Batgirl. Hood levanto sus armas, apunto al veterinario y soltó la pregunta que la mayoría pensó.
- ¿Cómo?
- Pude ver las runas - contesto el joven mientras seguía concentrado revisando a la lechuza.
- Ahg - fue el gemido de su hermano el que lo saco de su concentración - ¡No otra vez!
Mirando al resto de los presentes solo pudo decir - Ups.
Una luz desvió la mirada de todos cuando apareció Zatanna de la nada.
- Lo siento por llegar tarde, asuntos de la Liga - se detuvo cuando vio a Red Hood apuntando a Chris, el hermano de Percy - ¿De qué me perdí?
- ¿Puedes ayudarme a explicarles nuestra teoría del Don? - pregunto el auror, masajeándose la cabeza - Mi hermano volvió a hablar sin pensar.
- Puedo asegurar el secreto de su teoría bajo estatuto de Gringots - dijo el duende.
- Todavía necesitamos más sujetos de pruebas, hasta ahora solo hemos podido revisar a 5 squibs - dijo Percy - y solo 2 de ellos viven en lugares ricos en magia.
- Sigo esperando esa explicación - dijo Hood sacando su segunda arma.
- Soy un Squib - empezó a decir Chris - cuando nuestros padres se enteraron fui unos de los pocos afortunados que fue exiliado de la familia.
- ¿Cómo eso puede ser afortunado? - pregunto Damián.
- La mayoría de los Squib son asesinados por sus propios parientes - explico Percy - encuentran deshonroso haber engendrado un squib en una familia de sangre pura. Algunos más afortunados son exiliados a vivir en el mundo muggle y muy pocos pueden vivir en el mundo mágico.
- Tanto Percy como yo solo somos medios hermanos - continuo el veterinario - Percy era el hijo ilegitimo de mi padre, yo era el único heredero de sangre pura. Cuando se enteraron de que era un squib, fui puesto de lado y Percy se convirtió en el heredero.
- Pero no iba a aceptar eso - volvió a decir Percy - Chris era el único en la familia que me trataba como igual, así que termine renunciado al apellido y tomamos el apellido de nuestro cantante favorito. Fuimos a Gringotts para completar el cambio, así fue como nos enteramos de que Michael Jackson, nuestro ídolo también era un Squib, y que parte de la fortuna que hizo, lo dejo a un futuro squib con su apellido que estuviera en problemas.
- Espera un minuto - dijo esta vez Tim - me estás diciendo que Michael Jackson, el "Michael Jackson", el gran rey del Pop, era un Squib.
- En realidad era un mago - dijo el duende, sorprendiendo a todos - fue en un accidente de pociones donde se rompió su núcleo mágico, espero que recuerden mi explicación, la poción hizo que su mente y cuerpo volviera al de un niño, tenía sus momentos claros pero su familia no podía soportar la pérdida de su magia, fue así como paso a una familia muggle.
- Pueden dejarse de rodeos - interrumpió una vez más Red Hood.
- Si, lo siento - dijo Chris - gracias a la herencia, pudimos seguir viviendo en el mundo mágico, desde que era un niño siempre quise ser un rompe maldiciones, y aunque no tenía magia seguía interesado en las runas y fui capaz de utilizarlas, y en un momento dado, podía ver las runas que se escondían de la vista.
- Percy fue quien me trajo la idea de la teoría - empezó Zatanna - ya había pasado algunos años y aunque habían investigado un poco no era oficial, fue cuando recordé a un squib que trabajaba conmigo y que vivía en un entorno mágico.
- Ese sería yo - dijo Constantine - fui uno de sus conejillos de indias sin saberlo.
- Jhon siempre ha tenido facilidad para aprender y comprender todo lo sobrenatural - explico Zatanna - La mayoría de los squib al sentirse solos consiguen un familiar y parecen tener una conexión especial con ellos al pasar el tiempo.
- El cuidador de Hogwarts es un Squib - recordó Harry - siempre que ocurre algo y si su gata está cerca de alguna manera él lo sabe.
- Pero como he mencionado - dice Zatanna - no conocemos suficientes para hacer un estudio adecuado.
- Cambiando de tema - habla por primera vez Batgirl - ¿Cómo puede haber runas en nuestros trajes?
- Son runas familiares - respondió el mayordomo que había llevado algunos bocadillos a las visitas - la Batifamilia no son los primeros héroes que el clan Peverell ha promocionado en lo largo de la historia. El caballero negro de Inglaterra en la época medieval fue uno de ellos. - después de esa revelación se retira para seguir preparando la fiesta.
- Eso aclara las runas - hablo la chica murciélago - Y aumentan más las preguntas que hacer.
- Podemos esperar para hacer esas preguntas en particular más tarde - corto Bruce, saliéndose un poco del papel de playboy.
- También debo disculparme - dijo Percy dirigiéndose a Dick, cortando lo que su hermano diría - La detective Rohrbach fue escogida como un enlace entre la policía y los Aurores del Macusa, pero algunos idiotas puristas no escucharon razones y la terminaron hechizando, y no ayudo que estuviera investigando al joven Potter con la policía de Londres.
- Esa es la razón por la que un día me llama con noticias y al otro ni siquiera recuerda que nos vimos - expreso Dick con una cara en blanco, era difícil saber lo que estaba pensando.
Esta vez fue Harry quien decidió cambiar el tema. - ¿Cómo esta Errol?
- Es demasiado viejo para hacer viajes tan largos - responde Chris, recibiendo algunos picotazos de la terca lechuza - No vengas con eso, lo sabes muy bien - le habla decidido y empieza a explicar a Harry - Las lechuzas criadas en el mundo mágico desarrollan una especie de brújula electromagnética a través de su vista, eso las ayuda a seguir las líneas mágicas de los alrededores, puedo observar que hay un ligero problema con sus ojos que le interrumpe esa función por lo que se pierde con bastante frecuencia.
Harry solo asiente, lo había escuchado y visto cuando estuvo con los Weasley cuando estuvo en su casa. Damián también estaba escuchando la explicación.
- Con unas gotas especiales podemos arreglar ese problema en particular, lo otro son sus plumas, puedo notar que hay pequeñas partes mal limpiadas que le impiden un vuelo equilibrado, lo que ayuda a empeorar su mal función con su orientación.
- Es fácil lavar sus alas - dice Harry - ayudo a lavar a Hedwig cada 6 meses.
- Es bastante impresionante, a algunas aves no les gustan que los humanos toquen sus alas. Antes de irme te daré la solución para los ojos, siempre ando trayendo medicina y pociones por si acaso y unas cuantas recetas para mejorar su dieta.
- Hablando de lechuzas ¿De dónde apareció esa? ¿No se habían ido ya? - pregunto Tim.
- Mis amigos me enviaron regalos, también llego la carta de Hogwarts - dijo sacando la carta del bolsillo - la traje para que pudiéramos verla juntos.
- Me gustaría poder ver algunas escuelas más cercanas a Gotham - dijo Dick - ¿hay alguna posibilidad de que pueda transferirse? - le pregunto al duende.
- Es imposible, al menos hasta el quinto o sexto año - responde después de tomar un sorbo de te - Les explicare lo que muchos magos han olvidado, todo ser vivo puede poseer magia, dependiendo de donde hayan sido concebidos, donde nacieron, donde vivieron o la experiencia ganada la mayor parte de su vida, es por eso que algunos magos son mejores en algunas ramas de la magia que otros, que algunos no-maj también pueden usar algún tipo de magia. Por eso cuando cumplen 11 años cartas de diferentes escuelas llegan a la casa del futuro estudiante, como el joven Potter aquí recibió las cartas de Hogwarts al ser descendiente de su fundador, la escuela Ilvermorny al nacer aquí en América o la propia Academia Gotham al ser concebido cerca de aquí.
- ¿Gotham tiene una escuela de magia? ¿Nuestra propia academia enseña magia? - pregunta Tim.
- Podría decirse que son casos especiales - contesta Zatanna - existen muy pocas escuelas de magia en el mundo, incluso algunos niños son enseñados en casa o por correspondencia. Sobre todo, en países pequeños. Tanto Gotham al igual que Salem tienen una parte oculta para ayudar, aunque Salem solo acepta a mujeres.
- Cuando un estudiante decide a que escuela ir, su magia se alimenta de las líneas ley que existen cerca del lugar, su núcleo empieza a asentarse gracias a eso, si se cambiara de escuela el núcleo recibe un gran estrés, la magia con la que se alimenta cambia drásticamente y podría terminar dañado. - sigue explicando el duende - Pero en el caso del joven Potter, al ser descendiente de los fundadores, al decidir ir a Hogwarts está obligado a terminar sus estudios en el castillo y recibir parte de la herencia que fue dejada por sus antepasados.
Dick lamento ese hecho, acababa de conocer al chico, quería pasar más tiempo con él. Era hora de volver a cambiar de tema, cuando vio a Harry levantando la mano.
- Campeón, si tienes alguna duda solo pregunta - le sonríe a su hijo - nadie se molestará si no entiendes algo.
- Es solo... - duda por unos momentos - solo recibí la carta de Hogwarts, y aunque recibí más cartas al pasar de los días, solo fueron de Hogwarts.
Esa declaración dejo anonadado a los magos.
