El pasado es un maestro que nos enseña a vivir en el presente.
(Jorge Luis Borges)
No soy un hombre que suela lamentar sus decisiones.
Diciembre 2 - Grecia
He vivido más de lo que la mayoría, he visto más de lo que debería, y en cada paso, he aprendido a aceptar mis acciones, por difíciles que sean. Pero ahora, aquí, sentado en esta soledad que yo mismo he buscado, me pregunto si no he sido más egoísta de lo que pensé.
Ella es fuerte, valiente y decidida. No es como las demás. No se guarda nada, ni su fuerza ni su osadía. La admiré desde el primer día, pero jamás pensé que llegaría a esto. Su sinceridad me tocó, aunque no siempre entendí sus intenciones. Puede que me haya engañado sin querer, con su torpeza o su fragilidad. Tal vez no sabía cómo llegar a mí, y yo… no supe ver más allá de lo que tenía enfrente.
Debería haber sido el maestro que guía, el protector que vela. Pero algo en su mirada me desarma, y me pregunto si, tal vez, la vida me está dando una oportunidad para aprender algo nuevo. Ella sueña con un futuro, y yo me pregunto si algún día podré confesarle lo que siento. No es solo por las leyes del Santuario, aunque esas son razón suficiente para alejarme. No, esto va más allá. Es por ella, por su juventud, por todo lo que aún no ha vivido, lo que merece experimentar sin estar atada a un hombre como yo. Es injusto. Ella merece algo más puro, algo que no esté marcado por mi pasado ni mis errores.
A veces, me pregunto qué sería de nosotros si las circunstancias fueran diferentes. Pero entonces recuerdo que ella necesita alguien que le ofrezca lo mejor de sí, no alguien atrapado en su propio pasado. Y sin embargo, aquí estoy, incapaz de romper este lazo que nos une. Cada vez que la veo, cuando su risa me alcanza, cuando su presencia inunda la habitación, me pregunto cómo sería un futuro a su lado. Pero entonces recuerdo que no debo. Ella necesita un compañero, no un ancla; un amor que la eleve, no que la encierre en las sombras de mis remordimientos.
Es irónico, ¿no? El sabio, el inmortal, el gran Dohko de Libra, el que todo lo ha visto, atrapado en un dilema tan humano. Me odio por no poder solucionar esto, pero aún más, me odio por no poder alejarme. Espero, que algún día, niña mía, entiendas todo esto.
Continuará...
Amatizta: Gracias por seguir leyendo y comentando. Y comot pudes ver, son varios los personajes que participarán en esta caja de confesiones, por ahora, este mes estará bien movido, asi que tendremos varios capítulos, o por lo meno de los personajes involucrados.
Nos esamos leyendo.
