Febrero.

"Febrero es el puente entre el frío invierno y la promesa de la primavera" Terri

El primer dia de febrero la empujo a su nuevo trabajo en la editorial. Habia llegado a Australia durante su enero , un mes antes de empezar su trabajo porque le parecía una gran idea el tiempo libre para pasear, conocer e interiorizar. Que coincidencia que sus febreros se trataran siempre de comenzar otra vez.

Al fin su gran oportunidad de ser editora había llegado hace un febrero atrás y ahora, su oportunidad de ser editora en Jefe se volvia realidad, lejos de Londres, pero realidad. – Mejor de lo que soñé- Pensó mientras caminaba hacia el elevador que la llevaría al trabajo de sus sueños.

Esperen!- Grito alguien intentando detener la puerta del elevador- Penélope presiono varias veces el botón de abrir y un hombre alto, de ojos verdes, con una hermosa boca apareció bastante agitado- Gracias por la ayuda- le dijo y le sonrio. Le llamó mucho la atención a Penelope est gesto, era una sonrisa genuina.

Ella seguía siendo la misma Penélope pero ya no su versión timida y fácilmente impresionable, ahora era más segura de sí misma y había cerrado sus posibilidades sobre hombres, amor y todo lo que venia con eso. Pudo entonces recuperarse de su sorpresa y devolverle la sonrisa sin vergüenza alguna.

No te preocupes- Le dijo y le miró a los ojos directamente

Esta acción pareció desconectar de la realidad al hombre. Cuando se recuperó se presentó de inmediato:

Colin Bridgerton, mucho gusto.

Oh claro!- dijo Penelope con amabilidad- Soy Penélope y le extendió su mano- el gusto es mio.

Muchas gracias por tu ayuda Penélope, si no consigo el elevador a tiempo llegaría tarde a una importante reunión.

Y uh! Con lo horrible que es llegar tarde ¿cierto? – le dijo ella tratando de mantener su conversación

Lo odio, ¡Si! – le sonrio Colin – Y tal parece que vamos al mismo piso ¿vas para la firma de abogados?

No, de hecho voy hacia la editorial

¿La editorial Hastings?- el tono de Colín era de sorpresa

Si, esa misma, es mi primer dia- y volvió a sonreir, ese trabajo la estaba haciendo muy feliz y como que esta conversación estaba siendo muy natural.

Oh! Es perfecto! – le dijo el- Eso quiere decir que seremos vecinos y nos veremos seguido

Estuvo segura que el no quiso sonar de esa manera, pero ella intuyó un coqueteo y su escudo anti-hombres se activó. Su cuerpo reaccionó y se sonrojó un poco pero ella quitó la sonrisa de inmediato y eso hizo que el ambiente se tornara tenso, justo a tiempo para que la puerta se abriera y el le diera paso diciéndole: Nos veremos pronto Penélope.

Que extraño esto- pensó Penelope, Colin bridgerton la había hecho sentir tranquila y segura, normalmente su escudo se activa de manera instantánea cuando hay un hombre cerca, pero con el había tenido una conversación serena y amigable. Eso no le gustaba.

Abrió la puerta de la editorial y justo en recepción fue recibida.

Bienvenida a la editorial Hastings, mi nombre es Nancy y estoy para ayudarla.

Penelope le sonrio de vuelta. Nancy era una jovencita bastante sencilla y carismática que parecía disfrutar mucho de su trabajo.

Gracias por esa bienvenida Nancy, soy Penelope, la nueva editora en jefe- le sonrio y vio como Nancy se sonrojaba, uno no espera conocer a su nuevo jefe asi como asi ¿no?, de igual manera todo estaba perfecto. Estaba lista para este febrero.

Justo a mitad del mes Simon Basset, el dueño de la editorial la había llamado.

Penelope ¿Cómo has estado? Te hemos echado de menos en Londres – le dijo con su sonrisa cautivadora pero sincera.

Su jefe era un hombre, de hecho no tan mayor, con un amor por los libros único y un olfato perfecto para los negocios. Era amable y sincero, correcto y sobre todo leal a su más grande amor: su esposa Daphne.

Había conocido a Daphne Bassett en su primer evento en la editorial, varios febreros atrás, ella supo ver que algo le pasaba justo esos días toda su historia con Gerard había terminado y aun se estaba recuperando. Penelope recordó con cariño como Daphne le había visto llorar en el baño y sin decirle nada, solo con extrema sororidad le había retocado el maquillaje, la había abrazo y la había hecho salir con la frente en alto.

Jefe y yo los extraño a ustedes, ¿Cómo están Daphne y sus pequeños hijos?- le preguntó de vuelta. La cara de Simón brilló al instante y empezó a hablar un rato sobre su familia.

Me alegra saber que te has sentido super bien en Australia, avísame sobre tus reuniones con esos nuevos escritores y disfruta de tu trabajo que sabes que confio en ti cien por ciento- le dijo Simón y Penelope se sonrojo, AMABA SU TRABAJO- Oh! Antes de que lo olvide , voy a encargarte algo especial, la hermana de Daphne quien esta allí en Australia, va a pasar por la editorial, ella es abogada pero ama escribir y quiere publicar algo académico… ¿Podrias reunirte con ella?

Claro jefe, delo por hecho.

Y asi tal cual terminó la reunión, se sumergio tanto en su mundo que no notí como el tiempo había pasado hasta que Nancy le toco en su puerta.

Señorita Penelope, disculpe.

Ay Nancy ¿Qué te dije sobre el señorita?- le respondio Penelope

Oh! Es la costumbre…. Peneloe- y Nancy sonrio- hay una señorita enviada por la señora Daphne Bassett que quiere verla.

Claro, hazla pasar

Una mujer muy parecida a Daphne atravesó la puerta, se notaba que era alguien muy inteligente y divertida porque su mirada tenia un brillo peculiar. Le cayó bien.

Bienvenida- le dijo- Un gusto, soy Penelope Feathrington y tu debes ser la hermana de Daphne ¿cierto?

¿Penelope Feathrington? – los ojos de la joven no podían abrirse mas de la sorpresa- ¡No puede ser! Nunca olvido un nombre, soy abogada, y no puedo creer que te vea aquí … ¿Penelope Feathrington? ¿La Penelope que me escribió un dia para ayudar a mi hermano con esa niñita de Londres?

Penelope se puso pálida, ya recordaba su nombre, Eloise, la hermana del hombre a quien Marina había querido engañar. ¡Rayos! ¡Los dos eran hermanos de Daphne! ¡Cuñados de su jefe!

No se que decir- dijo con pena- eres Eloise, la hermana de Daphne…. Nunca me imaginé que algo asi podría pasar… siento mucho todo. Entenderé si no quieres trabajar conmigo.

Realmente estaba mortificada, recordó como ese febrero, el dia siguiente de su ruptura con Gerard, había decidido tomar su teléfono y hacer lo correcto.

Reviso en redes los contactos de Marina y descubrió a Eloise. Realmente no lo meditó mucho, si lo analizaba, no lo haría nunca, simplemente se dejó llevar porque era mejor la verdad que un corazón roto para siempre. En ese momento de su vida no toleraba los engaños y menos en el amor. Le escribió un mensaje a Eloise donde le explicó todo dejando entre ver que se trataba de un acto desesperado en vez de uno malicioso. Nunca mas supo de Eloise, solo un: "gracias, espero devolverte el favor algún dia."

De vuelta a la realidad, vio como Eloise sonreía.

No tienes que disculparte ni sentirte intimidada Penelope, soy abogada como ya te dije,y sobre muchas cosas valoro la verdad y el coraje y realmente tuviste de las dos para ayudar a mi hermano sin conocernos, sobre todo pasando por encima de tu prima. Mucho gusto, Eloise Bridgerton – y le alcanzó su mano- mi hermana y mi cuñado me hablaron maravillas de ti y por lo que sé estoy segura de que seremos grandes amigas.

No le quedo opción que devolverle el gesto y estrechar su mano. Sin duda alguna Eloise Bridgerton era buena juzgando personas, además de muy elocuente. Le basto unas dos horas para comprobar que tal vez si serían grandes amigas. No supo porque pero le terminó contando sobre el dia que conoció a Daphne y como se había recuperado de esa relación tan tormentosa con Gerard.

Ninguna mujer, ninguna persona, jamas, debería pasar por una situación de abuso como esa… ¿Lo denunciaste?- Ella negó- Corrió con suerte el desgraciado, como me gustaría que todos los abusivos terminaran en la cárcel.

Penelope le sonrio porque se sintió reconfortada- Creo que ese fue el detonante que me hizo escribirte lo de Marina, no quería a otros con el corazón roto siendo inocentes.

Fue la mejor decisión, luego de eso mi hermano terminó con ella y rápidamente volvió a ser el mismo. Esa obsesión que tenia con ella lo tenia muy confundido y apagado.

Penelope suspiró- eso hacen las relaciones difíciles, no? Te hacen perderte a ti mismo un poco.

La verdad no lo sé, nunca me he enamorado- respondio Eloise- y sinceramente, después de lo visto, no es que me haga mucha ilusión.

Y sonrieron juntas. Luego se dedicaron 2 horas a hablar del libro de Eloise, para que al final, ella saliera con una sonrisa radiante y una propuesta concreta de parte de la editorial sobre su libro sobre derecho penal. Penelope la acompañó entonces a la recepción y allí estaba el, el hombre del elevador.

Hermanito- gritó Eloise- te tengo una sorpresa.

Y el mundo de Penelope se sacudió. ¿hermanito? No podría ser el mismo que el de Marina ¿o si? ¿Qué tan de malas seria ella? Eloise dijo que tenia 4 hermanos y 3 hermanas… perfectamente podría ser otro ¿no?... ahora se alertó el doble… ¿Por qué le importaba que fuera el mismo de Marina? Okey esto la estaba empezando a afectar.

Los ojos de Colin estaban sobre ella, de verdad que ella intentó sonreír, pero la sorpresa era mayor.

Por fin te vuelvo a ver Penélope- le dijo el, Eloise los miro extraño.

¿Se conocen? ¿Cómo?- preguntó Eloise.

Conocí a la señorita Penelope hace días en el elevador

Ohhhhhh! Claaaaro! ¿La chica del elevador es Penélope? – obviamente Eloise lo dijo sin pensar y los hizo sonrojar a los dos- Bueno pues} Penélope será la editora de mi libro hermanito.

Todos sonrieron por la emoción de Eloise y Colin aprovechó para recuperar la compostura, Penelope lo ponía muy nervioso.

Penelope ¿estas segura que mi hermana podrá escribir un libro? Creo que con lo mucho que habla sería una enciclopedia entera. Todos rieron

Nunca una risa la había hecho erizar, el lo hizo, seguía sonriendo amablemente y se notaba muy genuino y seguro…. No le gustaba que le gustara. Borro su expresión de felicidad en ese instante y se puso su máscara de profesional.

Estoy segura Sr Bridgerton que Eloise va a ser la estrella de la editorial

Colin, por favor, el Sr Bridgerton es papá y sigue en Londres

Bueno, creo que pronto de veré de nuevo Pen- interrumpió Eloise- Mi hermano y yo nos vamos ya y no te molestaremos más.

Penelope se quedo reflexionando: No podía Colin Bridgerton descomponerla tanto, por favor no. Esta bien que febrero fuera el mes de sus inicios pero no en sentir…. No quería sentir y atontarse de nuevo. Necesitaba que ya fuera Marzo.