Todos los personajes que aparecen en este fanfic son propiedad exclusivo de Rumiko Takahashi, pero teniendo en cuenta que no voy a sacar ningún bien económico con esto solo lo hago pura diversión.

Capítulo 11 El plan.


Ranma se deslizaba sobre el cojín del asiento y mordiéndose las uñas sudando y esperando ansioso una respuesta de las tres mujeres.

No importaba, sólo un asentimiento, apenas un pequeño sí, algo que significara que aún tenía una oportunidad de recuperar a Akane.

Pero ellas no se movieron, aparentemente pensando mucho en ello.

Eso no podía significar nada bueno si les llevaba tanto tiempo.

Pero entonces fue Kasumi finalmente lo liberó.

"Yo sé que mí pequeña hermana Akane sólo tiene sentimientos amistosos hacia tí por el momento".

Su corazón se apretó tan fuerte que pensó que iba a desplomarse, pero ella continuó.

"Pero creo que sí lo dices de corazón, sí de verdad la quieres y la quieres SOLO a ella, quizá pueda funcionar".

Dejó escapar un largo suspiro.

Su corazón se aflojó un poco e incluso una pequeña sonrisa apareció en sus labios.

"¡Gracias, gracias, gracias!". -pronunció esperanzado.

"Pero Ranma, esto va a ser cualquier cosa menos sencillo. Vas a tener que cambiar algunas cosas, y eso incluye no ver por un buen tiempo a tus otras prometidas".

Interrumpió a Kasumi con determinación en la voz.

"No son mis prometidas, están locas. Sólo tengo ojos para a Akane es... ¡ o era mí prometida!".

"O entonces deberías dejárselo bien claro Ranma. Yo sé que les has dicho muchas veces que te dejen en paz, pero ¿les has dicho alguna vez que no sientes nada por ellas, que sólo amas a Akane?".

Él la miró con los ojos muy abiertos y contestó mansamente, con la cabeza roja.

"No, aún no le he dicho nada. Pero lo haré, juro por mí honor que haré todo lo que pueda para demostrarte a tí y sobre todo a Akane que para mí sólo existe ella, ¡lo prometo!". -terminó con voz firme.

"Bueno, eso es un comienzo. Pero eso solo no será suficiente. Por favor, no me malinterpretes Ranma, no quiero que cambies toda tú personalidad lo que eres, como dijo mí tía Nodoka, eres buen chico, Ranma. Pero ya es... hora de crecer y madurar. Eso significa que no más insultos, no más negaciones y lo más importante, no más huidas, ¿de acuerdo? Necesitarás toda la ayuda que puedas conseguir, lo que también significa que tendrás que volver a quedar bien con Nabiki. Es la hermana de Akane y confía en ella, le pide ayuda y consejo cuando está atascada y sí Nabiki te rechaza, no creo que tengas muchas posibilidades con Akane".

Miró con cierto aire nerviosismo hacia Nabiki, que se limitó a devolverle la mirada con su máscara de Reina de Hielo.

Mientras Kasumi continuaba.

Además, tendrás que aceptar que Sota es su mejor amigo y por lo tanto Sota juega un papel muy importante en la vida de mí hermana. Ellos ya fueron separados una vez, sin querer, y mí hermana odió a nuestro padre durante mucho tiempo. Y yo sé lo posesivo que puedes llegar a ser, pero no creo que ella te perdone nunca que intentes abrir una brecha entre los dos. Así que deberías pensar cuidadosamente si puedes manejarlo de antemano".

"Mientras ella se case CONMIGO en algún momento, estaré bien con cualquier cosa. Aunque eso signifique tener que compartirla con otro".

Pensó que le costaría más aceptarlo, pero la idea de perderla por completo era demasiado insoportable como para hacer de este en comparación un pequeño conceso.

"Eso también está muy bien, pero hay más. Sabes que Akane es una absoluta desastre en la casa. Por mucho que la quiera, he perdido la esperanza de que alguna vez produzca algo comestible. La ropa blanca que lavó la semana pasada salió de la lavadora totalmente rosa, por suerte sólo eran unas blusas y a mí me gusta el rosa. Pero aun así, debes saber que Akane no es una ama de casa clásica y nunca lo será. Y para ser sincera, no quiere serlo, quiere trabajar, quiere enseñar aquí en el dojo, en su dojo. Lo lleva en la sangre, es una luchadora y si le quitaras eso, probablemente moriría como una flor que se queda sin agua".

"¡Lo sé Kasumi, por eso la quiero tanto! Me encanta su pasión y su amor por las artes marciales. Me encanta la forma en que nunca se rinde y sigue intentándolo hasta que lo domina y la quiero sobre todo por el hecho de que no es como las demás, es algo especial. Y seré feliz cocinando para ella, para nosotros, todos los días y ayudándola todo lo que pueda en la casa mientras esté conmigo. Quiero ser su compañero, un equipo, juntos podemos hacer cualquier cosa".

"¡Oh hijo mío, eso es tan varonil! Nunca he estado tan orgullosa de tí. ¡Es esta la actitud la que te hace un verdadero hombre entre los hombres! Te ayudaré tanto como pueda. Siempre he esperado que Akane se convirtiera algún día en mí hija".

A Nabiki también le impactaron sus palabras; con cada palabra amable que decía sobre su hermana pequeña, caían unos cuantas ladrillos más de su muro y se preguntaba sí realmente debía ayudarle.

Pero una pequeña parte de ella aún no le permitía confiar del todo en él, aún tenía que ver sí realmente lo decía tan en serio como pretendía.

Y sí no volvería a echarse para atrás sus palabras.

"¡Yo también te ayudaré, SI me demuestras que lo que dices va en serio! Primero tendrás que deshacerte de tus otras seguidoras, de lo contrario no volveré a aconsejar a Akane que lo intente contigo".

"¿Y sí no me escuchan? ¿O qué pasa sí dicen que no les importa y siguen como antes? O peor aún, ¿sí quieren hacerle algo a Akane? Y van tras ella una y otra vez para pelear. Yo sé Nabiki que ahora puede defenderse de Kodachi, ¡pero qué pasa con Ukyo, por no hablar de Shampoo! Y ya sabes que no puedo hacerles daño, sólo que no puedo pegar a las mujeres".

"Tampoco quiero que las golpees, me basta con que les admitas abiertamente que amas a Akane, que no quieres a nadie más y que no te casarás con nadie más. Y por cierto, Akane sabe defenderse de maravilla, como has descubierto antes, es una Maestra y realmente no le han regalado ese título. Es buena, muy buena, y les ganaría a Ukyo y a Shampoo con los ojos cerrados sin lugar a duda. Entonces qué, ¿te vas a rendir otra vez? Entonces terminaremos con esto aquí y ahora y dejarás a Akane en paz para siempre".

«¡NO Nabiki! Lo haré, lo prometo. Amo demasiado a Akane como para dejar algo sin probar. Por favor, perdóname, Nabiki, por mí comportamiento y por favor, te lo ruego, ayúdame". -dijo agachando la cabeza con vergüenza y tristeza, es lo más cercano a una declaración que había logrado articular, se inclinó tanto ante Nabiki que la punta de su nariz tocó el suelo.

Nabiki se mordió el labio inferior con aire de melancolía y luego contestó con calma.

"Está bien, vuelve a subir. Pero te diré una cosa Ranma, puede que no sea una artista marcial cómo mí hermana... pero sí alguna vez, vuelves a hacerle daño a mí pequeña hermana otra vez, nunca JAMÁS te juro por todo lo que considero sagrado, ¡que te destruiré! ¡¿Entiendes?! Haré que tú vida sea un maldito infierno".

Ranma asintió con firmeza y contestó con determinación.

"Sí algo así sucede, ni siquiera me defenderé".

Ahora Nabiki tuvo que sonreír por primera vez en mucho tiempo y el corazón de todos se aligeró, el peso se levantó de sus hombros y la tensa atmósfera de la habitación se desvaneció como sí nunca hubiera estado allí.

"Justo la respuesta correcta, cien puntos, Ranma".

Ranma se rió aliviado y luego preguntó.

"¿Y tenemos un plan? ¿Qué tengo que hacer para capturar a la princesa?".

"Como dijo Kasumi, no será tan fácil. Sé que ella sólo tiene sentimientos amistosos hacia Sota, pero lo mismo se aplica a tí ahora. Y no será fácil convencerla de que de repente la amas. Aunque lo hayas sentido durante tanto tiempo, tienes que verlo desde su punto de vista. No te creerá sí de repente te presentas y le dices te quiero a la cara. Primero tendrás que volver a ganarte su confianza y eso sólo podrás hacerlo siendo primero su amigo. Tendrás que ir poco a poco, darle tiempo para que se acostumbre a que estás ahí, a que puede confiar en tí de nuevo, por lo tanto cuando le digas lo que sientes de verdad... y podrá creerte y saber que no volverás a echarte para atrás".

"Nabiki tiene razón, hijo. Antes de que ella inicie una relación contigo, primero tendrás que demostrar que eres un amigo. Y especialmente necesitas aprender a pensar ANTES de hablar!".

Ranma volvió a ponerse rojo de vergüenza y se limitó a asentir con impaciencia.

"De acuerdo, creo que lo entiendo. Deshacerme de las locas prometidas, ser un amigo para Akane, crear una confianza, ganar el corazón, ¡nunca dejarla ir!". -resumió con determinación y una sonrisa feliz.

"¡Eso es! Así que sí quieres, puedes empezar ahora mismo. Akane está entrenando con Sota antes de empezar sus clases. Normalmente sólo da sus clases los martes y los jueves, pero como tuvo que cancelarlas el martes pasado porque tenía que estudiar para el examen, hoy la va a dar. Podrías ver cómo le va y demostrarle que te interesa su vida. ¿Qué te parece?". -preguntó Kasumi con su conocida y amable sonrisa.

"¡Eso sería genial, nada me gustaría más! ¡¿A dónde tengo que ir?!".

Después de que le dieran la dirección.

Ranma se puso en marcha a toda velocidad, no se había sentido tan bien en años.

Aunque iba a ser un reto, iba a darlo todo, además, siempre había dicho que le encantaba luchar y se juró a sí mismo que ¡ganaría ésta batalla!

Continuará.


Gracias por sus comentarios hasta la próxima actualización.