Capítulo 2x08: "Rose."
Pensión Salvatore
"Katherine esta en la tumba, confía en mí. Yo le cerre la puerta." Damon protestó al día siguiente cuando se dieron cuenta que Elena faltaba.
"¿Estas seguro?" Stefan le preguntó.
"¿Seguro de qué, Stefan?" Damon exigió.
"Sé el control que Katherine tiene en ti." Stefan le dijo cruzandose de brazos.
"Ella está en la tumba, Stefan, y punto." Damon dijo enojado. "Ella dijo algo, sin embargo. Sólo pensé que era una trampa."
"¿Qué dijo?" Elizabeth intervino por primera vez.
"Elena está en peligro." Damon vaciló un poco.
"No, no, Damon... Sus palabras exactas." Elizabeth le exigió dando un paso cerca.
Damon la miró por un momento antes de que sus ojos fueran a Stefan que también estába mirando con curiosidad a Elizabeth.
"Ella es la doble, que necesita ser protegida." dijo frunciendo el ceño.
Los ojos de Elizabeth se ensancharon antes de dar dos pasos hacia atrás. Eso era malo. Eso significaba que se habia corrido la voz de que Elena existia, eso significaba que alguien debia tener un precio en su cabeza. Eso significaba que Elijah ya debería estar en su camino. Ella empezó a sentir que no podía respirar. No había visto a Elijah en 392 años. Esperaba desesperadamente que Klaus no se enterara de Elena aún. Un Original ella podria manejarlo, pero dos al mismo tiempo, no, y siendo Klaus uno de ellos mucho menos. "Elijah." susurró lo suficientemente alto para que los Salvatores la escucharan.
Ellos compartieron una mirada sin habla antes de mirar a Elizabeth de nuevo. Ella miró hacia arriba desde el suelo hacia ellos. "Tienen que encontrar a Bonnie, ahora." afirmó seriamente.
"No, lo más probable es que sea un truco. Yo no estoy haciendo nada." Damon negó con la cabeza.
"Lo haré." dijo Stefan. Él comenzó a alejarse, dejandolos detrás.
"Si hablas con Katherine, Stefan, ella te mentira." Damon lo llamó.
"Es Elena, Damon." Stefan subrayó antes de mirar a Elizabeth. "¿Vienes?"
"No creo que deba." Elizabeth dijo negandose.
"Por favor, tal vez Bonnie necesite ayuda." Stefan pidió. "Por favor Elizabeth."
Elizabeth lo miró un rato largo indesisa, hasta que sacudió la cabeza con frustración. "Esta bien, pero lo hare solo si necesita ayuda verdaderamente."
"Bien." Stefan afirmó rapidamente sonriendo cuando vió a Elizabeth poniendose su chaqueta.
"No, ella está allí." Bonnie señaló débilmente en un pequeño punto en el mapa.
"No, Bonnie, necesitamos una ubicación más específica." Stefan dijo frustrado mientras miraba el mapa.
"Eso es todo lo que puedo hacer." respondió Bonnie.
"Creo que yo puedo hacer más." Elizabeth dijo dando un paso cerca de Bonnie y el mapa. "Jeremy acércate, y dame la mano." bajo su mando Jeremy fue a darle la mano izquierda, pero ella levantó un dedo. "La otra."
Jeremy le dió la mano con el corte y ella lo tomó en sus dos manos. Cerró los ojos y se centró duro. Fue entonces cuando lo vió: Una casa colonial muy abandonada, un lugar apartado en el interior del bosque. En la casa, dos vampiros viejos, mayores que Katherine, estában discutiendo sobre algo. En la otra habitación, Elena estaba tranquilamente en un sofá, sus signos vitales eran normales y ella no estába sangrando más. No había señales de Elijah, todavía.
"Yo sé dónde está." Elizabeth dijo abriendo los ojos. "Esta en una casa colonial abandonada, un lugar apartado en el interior del bosque."
"Está bien." Stefan tomó su mochila y empezó a moverse a través de la mesa pero se detuvo cuando sintió que Jeremy lo siguió. "No vendrás, es demasiado peligroso."
"Necesitas ayuda." Jeremy respondió molesto.
Justo cuando estában a punto de seguir discutiendo, la puerta se abrió y entró Damon Salvatore en toda su gloria. "No irá solo."
"¿Qué pasó con «Yo no estoy haciendo nada»?" Elizabeth no pudo evitar preguntarle.
"Es Elena." Damon le lanzó las palabras de Stefan hacia ella antes de salir de nuevo.
Elizabeth rodó los ojos con molestia antes de ver que Stefan le lanzó una mirada de disculpa antes de seguir a su hermano fuera.
Carretera
"Nos estamos acercando." informó Stefan a Damon. "Jeremy dijo que hay un camino de acceso justo después de la milla seis."
Aún manteniendo una mano en el volante, Damon se acercó a él y agarró una bolsa de sangre. Con una mano, la abrió y puso el extremo abierto en su boca. Stefan solo lo miró fijamente.
"Si quieres algo, solo pregunta." Damon se burló de él.
"Quiero algo." dijo Stefan simplemente.
"Oh, eso es tan dulce." bromeó Damon. "Quieres ser grande y fuerte y salvar a tu chica. Bueno, no te preocupes. Tengo tu espalda, estarás bien."
"No estoy bromeando." le dijo Stefan a Damon en serio. "He estado bebiendo un poco todos los días. He estado aumentando lentamente mi ingesta y aumentando mi fuerza." miró a Stefan con cuidado antes de entregarle la bolsa de sangre. Stefan lo aceptó con una sonrisa y comenzó a beber de la bolsa.
"¿Elena sabe que estás bebiendo sangre?" Damon desafió.
Stefan le devolvió la bolsa a su hermano. "He estado bebiendo de ella." dijo después de una pequeña pausa.
La sonrisa de la cara de Damon cayó después de un minuto, pero él la cubrió desesperadamente. "Mm. Que romántico." volvió a colocar la abertura en su boca y la chupó, llevando la deliciosa sangre a su boca. "Ya que estamos... nos unimos a los viajes por carretera, ¿recuerdas los días en que todo lo que viviste fue sangre? ¿Eras el tipo que destrozaría a alguien solo por el gusto de hacerlo?"
Stefan asintió. "¿Quieres decir cuando yo era más como tú?"
"¡Sí, Stefan, exactamente!" Damon exclamó. "Cuando me pusiste sangre para que pudiera ser un vampiro grande y malo. Me pregunto si Elena sería tan rápida en abrirle las venas a ese tipo." Cuando Stefan no dijo nada, continuó. "Por cierto, ¿qué le pasó a ese tipo? Fue un grito."
Pero dos podían jugar en su juego, y su hermano había aprendido bien del maestro. "Supongo que encontró algo más para vivir." comentó Stefan.
Damon le echó un vistazo y quedó impresionado.
Finalmente, terminaron en la casa que estaban buscando. Se estacionaron un poco lejos, solo para no despertar sospechas.
"La casa debería estar justo detrás de esos árboles." le dijo Damon a su hermano. Stefan asintió y comenzó a caminar en esa dirección. "Espera. Ahora, tengo un poco más de experiencia que tú con este tipo de cosas."
Stefan se dio la vuelta. "Entonces, ¿cuál es tu punto?"
"Lo que quiero decir es que quien tenga a Elena es probablemente quien estuvo detrás de Katherine en dieciocho sesenta y cuatro y antes de eso."
"¿Y?" Stefan le preguntó.
"Los pone a quinientos años y fuertes." le recordó Damon. "¿Estás seguro de que quieres hacer esto?"
"Sí, estoy seguro de que quiero hacerlo." dijo Stefan con otra mirada de incredulidad en su rostro.
"Debido a que entramos en esa casa, es posible que no regresemos."
"Está bien, entonces no saldré." estuvo de acuerdo Stefan.
Damon hizo una mueca. "Tan noble, Stefan."
Stefan se burló. "Yo... no puedo pensar en una mejor razón para morir." se encogió de hombros. "Si quieres quedarte aquí, lo entendería totalmente." se giró para alejarse.
Damon hizo una expresión de dolor antes de darse cuenta de que tenía que hacer lo correcto. Siguió a su hermano hasta su posible muerte.
Casa Colonial
"No importa, de todos modos." Elijah se volvió hacia Elena. "Deberíamos irnos. Los dos tenemos un largo viaje por delante."
"Por favor, no dejes que me lleve." le suplicó Elena a Rose.
Elijah la ignoró, al igual que Rose. "Una última parte del negocio. Entonces hemos terminado." Miró a la doppelganger antes de darse la vuelta y caminar hacia Trevor.
Trevor inhaló. "He esperado tanto este día, Elijah. Lo siento mucho."
"Oh, no. Tu disculpa no es necesaria."
"Sí." Trevor asintió. "Sí lo es. Me confiaste con Katerina y te fallé."
Elijah suspiró. "Bueno, sí, tú eres el culpable. Y Rose te ayudó porque era leal a ti. Eso, ahora, lo honro." Se detuvo frente a Trevor. "¿Dónde estaba tu lealtad?"
Trevor inhaló profundamente. "Te pido perdón." La desesperación por mantenerse con vida goteaba de él, empapándose cada minuto.
"Así que concedido." dijo Elijah. Por un momento, todo estuvo en silencio, hasta que tomó su mano y la golpeó contra la cabeza de Trevor, y la cabeza del vampiro se separó de su cuerpo.
Rose gritó desde el fondo de la habitación y Elena se tapó la boca con la mano, jadeando ligeramente.
"Tú..."
"No, Rose." advirtió Elijah, limpiándose las manos. "Ahora eres libre." luego miró a Elena. "Ven."
"No, ¿qué pasa con la piedra lunar?" Elena se escapó.
Elijah caminó hacia ella. "¿Qué sabes sobre la piedra lunar?"
Elena tartamudeó. "Sé que lo necesitas y sé dónde está."
"¿Sí?" Elijah la incitó.
"Puedo ayudarte a conseguirlo." dijo Elena, con voz temblorosa.
"Dime dónde está." exigió Elijah.
"No funciona de esa manera." le dijo Elena.
Elijah suspiró. "¿Estás negociando conmigo?"
Cuando no dijeron nada, miró a Rose, que todavía se estaba recuperando del cuerpo muerto de Trevor a la vista de ella.
"Es la primera vez que lo oigo." Rose le dijo entre dientes.
Elijah miró a Elena. Él intentó usar la compulsión, pero no funcionó en ella debido a su collar.
"¿Qué está haciendo esta verbena alrededor de tu cuello?" Elijah murmuró y le arrancó el collar. Luego la agarró atrayendola hacia sí. "Dime dónde está la piedra lunar."
"En la tumba debajo de las ruinas de la iglesia.", respondió Elena.
"¿Qué está haciendo allí?" Pregunto Elijah.
"Esta con Katherine."
"Interesante." se quejó Elijah. Pero antes de que pudiera ir más lejos, hubo un estruendo en algún lugar de la casa. Soltó a Elena y ella suspiró para sí misma, sintiéndose como una idiota. "¿Que es eso?"
"No lo sé." respondió Rose.
"¿Quién más está en esta casa?" Elijah exigió de nuevo.
"No lo sé." repitió Rose, porque no lo sabía.
Elijah volvió a mirar a la doppelganger y agarró su brazo, arrastrándola con él. Llegó a la escalera y le gritó a Rose que se moviera. Rose siguió a Elijah y la doppelganger. Miró alrededor de la casa con la intención de encontrar quién estaba en la casa. Alguien azotó detrás de Elijah y Elena. Con un propósito, el original empujó a Elena detras de él.
"¿Rose?" Elijah preguntó entre dientes.
"No sé quién es." le espetó ella con sinceridad. Una vez más, alguien pasó a su lado.
"Aquí arriba." le susurró alguien a Elijah. Elijah apareció en lo alto de la escalera.
"Aquí abajo." alguien se burló de él.
Elijah se volteó mirando a su alrededor. "¡Perdóname!" Gritó dentro de la casa. "A quien pueda interesar, estás cometiendo un grave error si crees que puedes vencerme. No puedes. Quiero a la humana. A la cuenta de tres. O las cabezas rodarán." Se detuvo y arrancó la parte superior del perchero, dejando la madera afilada.
"Iré contigo." Elena apareció en lo alto de las escaleras, con los brazos cruzados. "Solo por favor. No lastimes a mis amigos. Sólo querían ayudarme."
En un instante, Elijah apareció un par de pasos debajo de Elena. "¿Qué juego estás jugando conmigo?"
Elena no dijo nada solo activó algo, que explotó en la cara de Elijah. Fue verbena. Él gritó con fuerza. Mientras tanto, Stefan siguió lanzando estacas de madera hacia el original, pero el vampiro no se ralentizó. Stefan luego decidió correr directamente hacia él, haciendo que el vampiro cayera por las escaleras. Pero Stefan estaba más herido que Elijah ante el gesto. Elijah se levantó con gracia y le lanzó una mirada amenazadora a Stefan antes de acercarse para terminarlo.
En cambio, Damon consiguió la ventaja. Empujó el perchero que Elijah había preparado para él en el corazón del vampiro y los apoyó hasta que Damon empujó la madera contra la pared. Lentamente, la cara de Elijah se volvió un color gris y dejó caer la cabeza, muerto.
Rose salió de la esquina, Damon hizo que se ocultara, y Damon la miró. Ella lo miró por un momento antes de parpadear, y Damon salió tras ella.
"Solo déjala ir." ordenó Elena.
Damon levantó la vista para ver a Elena en la parte superior de las escaleras, mirándolo fijamente. Él sonrió levemente y ella respiró hondo y comenzó a correr escaleras abajo. Pero él tuvo sus esperanzas de nada, porque ella corrió directamente hacia los brazos de Stefan.
"Oye, ven aquí." dijo Stefan dulcemente. "¿Te duele? ¿Estás bien?" preguntó cuando Elena lo abrazó.
Damon observó cómo Elena se acurrucaba junto a su hermano justo frente a él, y su corazón se desplomó cincuenta pies.
Pero Elena pronto se dio cuenta de su existencia. "Gracias."
"De nada." replicó él, dándole un pequeño guiño. Elena se relajó en el abrazo de Stefan.
Residencia Gilbert
Elena salió del baño en su habitación para meterse en la cama.
"Linda pijama." Damon bromeó cuando la vió.
Elena se detuvo al ver a Damon sentado frente a su ventana. Recordó la última vez que estuvo en su habitación. Nada sobre esa vez termino bien. "Estoy cansada, Damon."
Damon se levanta y camina hacia ella. "Te traje esto." levantó su mano enseñandole el collar.
"Lo daba por perdido." Elena dijo al verlo. "Gracias." trata de tomarlo, pero Damon lo aleja de ella. Lo miró confundida y el no apartó sus ojos de los suyos. Dió un paso mas hacia ella y se dió cuenta de sus intenciones. "Por favor, devuélvemelo."
"Solo tengo que decir algo." Damon terminó con el espacio que los separaba.
"¿Por qué no puedes decírmelo con mi collar puesto?" Elena preguntó nerviosa por lo que estába por venir.
"Porque lo que estoy a punto de decir es... Probablamente lo más egoísta que he dicho en mi vida."
"Damon..." Elena trata de detenerlo porque sabía a dónde iba eso.
"Solo tengo que decirlo una vez y tu solo tienes que oírlo." Damon la miró fijamente a los ojos con una intensidad que la atrapó. "Te amo, Elena. Y es por que te amo por lo que no puedo ser egoísta contigo." él toma su rostro entre sus manos y acaricia levemente sus mejilla con sus dedos. "Por lo que no puedes saber esto. No te merezco. Y al estar contigo solo te lastimaría y no quiero eso."
"Damon..."
Él aparta sus ojos de los de ella y se acerca para besar su frente. Se retira con un suspiro. "Dios, desearía que no tuvieras que olvidar esto, pero lo harás..."
Elena sintió su cabeza dar vueltas y cerró sus ojos con fuerza. Sintió una corriente de aire y abrió los ojos. Miró la ventana de su habitación abierta. No recordaba haberla abierto. Iba a cerrarla y vió su reflejo en la ventana y sus ojos viajaron a su collar. ¿Como era que lo llevaba puesto? Elijah se lo había quitado en la casa abandonada.
