Fue un septiembre muy largo sin actualizaciones y probablemente este cap salga hasta noviembre pero... aquí vamos... Advertido y bienvenido seas.


[... Hay un gran sol ...
... Astros también ...
... De nuevo camino y me veo bien ...
... Una galaxia para explorar ...
... Aprender astronomía para variar ...
... (Whoa...) ..
... Este es un viaje especial ...
... Y yo sigo sin estar aburrido ...
... Mi universo es divertido ...
... (Whoa... Es muy divertido) ..
... Y yo sigo sin estar aburrido ...
... Mi universo es divertido ...]


Es mi universo muy divertido

El inicio de una travesía

Confundido era la palabra ideal para describir a Milo. Tenía cerca de un mes desde que había salido al espacio sideral rumbo a un planeta desconocido para salvarlo de un caos total. Después se enfrentó a una invasión masiva a su hogar por parte de una especie desconocida en el universo. Finalmente logró vencer la invasión pero ahora nuevamente debía luchar contra la ley de Orgaluth. Tragó con un poco de dificultad. Sus rodillas temblaban. El lugar era bastante frío y se sentía un ambiente en exceso artificial para ser un cuarto de sanación. Era raro. Toda esa organización de animales era rara. Simplemente no podía comprender como es que atraía tantos desastres a sí mismo.

El agente P fue enviado a investigar un objeto que se estrelló en el bosque poco antes de que comenzara la invasión. Encontró a esta chica un poco malherida y la trajo hasta aquí. Cuando la introdujimos a la cámara de rehabilitación abrió por un momento sus ojos y simplemente dijo Milo. Ahora sé que se refería a ti.

Milo se quedó atónito ante tal explicación. Dio un paso al frente y puso su mano sobre el cristal que estaba en frente de si. Cerró los ojos y respiró profundamente. Jamás le había contado a sus amigos, pero desde que descubrió lo que provocaba la ley de Murphy, esos condenados iones de probabilidad negativa, descubrió la manera de percibirlos. Era una sensación parecida a un manto suave pero rugoso que lo rodeaba. Le proveía un gélido pero cálido abrazo. Le oscurecía la iluminación pero iluminaba su oscuridad. Era como ver a su mejor sueño en forma de pesadilla. Era como sentir todo llenándolo de vacío. Incluso había adquirido la habilidad de detectar cuándo su padre, su abuelo o cualquier otro varón Murphy se encontraba a su alrededor. Además descubrió que su primo Nate también los emitía de sobremanera. Así que colocar su mano sobre aquél frío cristal le ayudaría a percibir un poco la situación de la joven inconsciente.

Ella ya no es portadora de la ley de Orgaluth... No sé que estará haciendo aquí.

Zack y Melissa se miraron a los ojos, extrañados del comportamiento de su amigo. El moreno fue el primero en hablar.

Amigo ¿Cómo puedes estar seguro de eso?

—Es solo un presentimiento. — Le respondió de forma deshonesta pero con mucha seguridad.

Pero el jefe de aquella organización se dirigió ante ellos directamente.

Esta chica proviene del mismo punto cósmico del que llegaron las naves que nos invadieron. Esto lo sabemos gracias a los datos de navegación tanto de su nave como de una de las naves que pudimos recuperar. Todo parece indicar que fue la primera víctima del ejército invasor. También deben saber esto. Tenemos información de que esa criatura Marex que los atacó sobrevivió de alguna manera a la destrucción de su nave y está flotando en alguna parte del espacio.

—¿Eso significa que...?

—Es correcto, no solamente puede sobrevivir en el espacio exterior si no que puede navegar a través de él sin necesidad de una nave... Seguramente ya debe de haberse reunido con el remanente de su ejército y sin duda está pensando en volver a atacarnos... Muchas naves escaparon de la invasión con muchos humanos abducidos y seguramente ese sujeto fue a reunirse con ellos.

Milo estaba completamente atemorizado. No estaba seguro de cómo podrían volver a superar la misma crisis si la vez anterior de pura suerte lograron librarla. Pero sus pensamientos fueron interrumpidos por la joven Orgaluth que abría lentamente sus ojos.

M... Mi... ¿Milo?

—Orgaluth...

La chica trató de mover sus brazos en un esfuerzo inútil, pues su cuerpo estaba completamente paralizado del cuello para abajo.

Trata de no esforzarte mucho jovencita, tuviste un feo accidente y tardarás varias semanas en recuperarte. O al menos eso dice la Wikipedia médica intergaláctica. — Respondió el más viejo de los presentes.

Milo se apartó un poco del cristal y miró directamente a los ojos de Orgaluth.

¿Qué ocurre Orgaluth? ¿Por qué has venido a la tierra?

—Octalia...— Para ella era difícil hablar con ese respirador cubriendo la mayor parte de su rostro. — Mi planeta fue atacado por esas mismas cosas que atacaron la tierra. Yo fui enviada en una de las naves más pequeñas y con la mejor tecnología para hacerla indetectable, pero aún así me siguieron hasta acá esos malditos...

—¿Quienes son ellos?

Sinceramente no lo sé. Los científicos de Octalia determinaron que vienen de una nebulosa que se formó relativamente cerca de mi planeta. También dijeron que fue a causa nuestra que esa nebulosa apareciera...

—¿A causa nuestra? Recuerdo que esa nebulosa nos atacó en nuestro viaje de regreso. ¿Cómo es que tiene que ver la Ley de Murphy con eso?

—Verás. Cuándo entraste en mi esfera de iones de probabilidad negativa ocurrió un suceso único y poco probable. Tus iones se mezclaron con los míos creando una catástrofe en cadena que te sacó volando del área.

—Si, aún recuerdo que me rompí diecisiete huesos.

—No fue lo único que ocurrió. Nuestros iones se fusionaron e hipercargaron y lanzaron una ráfaga al espacio exterior. Justo a dónde esa nebulosa apareció. Milo, esto es peor de lo que piensas. El ejercito que vino a la tierra es solo una fracción. Criaturas muy poderosas están saliendo de esa nebulosa de manera inverosímil. Tenemos que hacer algo antes de que se apoderen del universo.

—O de lo que nos es accesible en este momento. — Respondió un hombre de bata blanca que recién ingresaba al lugar.

Doctor D. ¿A qué se refiere con "accesible"? — Preguntó Melissa con un notable tono de duda y desafío.

El doctor Doofenshmirtz conectó un extraño aparato a una de las pantallas de la zona y en ese momento comenzó a mostrar una imagen de una tela reposando en la nada. El hombre del peculiar acento comenzó a relatar.

Piensa en nuestro universo como si fuera un enorme colchón. Uno suave y acogedor. Cuándo tu te subes a él tu peso puede atraer objetos que están cerca de ti. A ese fenómeno lo conocemos como la gravedad. Podemos movernos de un lado a otro en nuestro colchón estelar como si no fuera nada. El problema es que he detectado que nuestro universo ha comenzado a sufrir un cambio. O solo una parte debería decir. Pues en la zona que nos encontramos y una buena porción del universo han colapsado y ahora nuestro infinito tiene forma de algo parecido a una rosquilla.

La pantalla alternó la imagen y la deformó para que se adaptara a las palabras del científico. Zack arqueó una ceja y se acercó a la pantalla.

¿Una rosquilla?— Preguntó incrédulo

Aún no termino la explicación, amigo de Milo. — El tono del Doctor sonaba extrañamente peculiar, sin su habitual estilo simplón. — Ahora mismo somos capaz de navegar dentro de los límites del interior de la rosquilla pero nos es imposible alcanzar planetas fuera de ella. Muchos planetas ya no son accesibles y muchos que se encontraban lejanos ahora están más cerca de nosotros. Octalia, el planeta de Orgaluth está a dos saltos desde este punto, pero no les recomendaría que tomaran esa ruta. Con mi, Observo-El-Espacio-Lejano-En-Tiempo-Real-Inador me percaté que en estos momentos el punto intermedio entre la tierra y Octalia está plagado de naves espaciales que sin duda los destruirán mucho antes de que puedan acercarse al segundo salto. Así que yo les recomiendo que rodeen por el otro lado del rosquillaverso.

—Un momento... — Milo miró al científico arqueando una ceja y con una mueca de inconformidad. — Lo dice como si nosotros fuéramos a ir. Ni... ni siquiera tenemos una nave espacial...

El hombre con el traje verde dio un paso al frente para hablar con ellos.

A nosotros no nos mires. No tenemos presupuesto para enviar a unos niños que no forman parte de la organización por todo el universo. Ahora nos estamos enfocando en reconstruir lo perdido y en la fundación de la O.E.S.B.A. pero aún está en desarrollo.

—¿O.E.S.B.A.? — Preguntó Doof.

Organización Espacial Sin un Buen Acrónimo.

Carl, el interno interrumpió la conversación.

Señor. Nick Fury le dijo que debía guardar el secreto.

—Tienes razón, Carl. Bueno, olviden lo que dije. El punto es que si van a viajar al espacio no puede ser bajo nuestra jurisdicción.

—Esperen un momento. — Melissa se acercó a los chicos con su mirada de desafío. — Milo tiene razón. Él nunca dijo que iría hasta ese planeta lejano. Sabemos que fue por la Ley de Murphy pero no importa. No es su responsabilidad dado que él no tiene control sobre ella y simplemente estaba ahí porque le pidieron ayuda. No tienen ningún derecho a obligarlo a viajar hasta allá. El estuvo apunto de perder la vida salvando a la tierra. En más de una ocasión. No tienen ningún derecho a pedirle algo así.

Milo giró su cabeza hacia su amiga, mostrando su rostro de decisión.

No, Melissa. Si es mi responsabilidad. Todo lo que tenga que ver con la Ley de Murphy es mi responsabilidad. Orgaluth viajó desde tan lejos para pedir mi ayuda y no se la voy a negar. De alguna manera llegaré hasta allá y los detendré. No permitiré que más vidas inocentes se sacrifiquen por mi causa. Y por eso mismo no podría pedirles que vengan conmigo. Tengo que hacer esto solo.

Sus amigos lo miraron atónitos ante sus palabras. Un nudo leve se formó en sus gargantas y sintieron inspiración y admiración hacia su amigo. Zack se acercó a el, lo rodeó con sus brazos y recargó su cabeza en su hombre izquierdo.

Estás loco si crees que te dejaremos hacer esto solo. A dónde vayas, iremos contigo.

Melissa imitó el acto de su amigo en señal de aprobación, recargando su cabeza en el hombro disponible de su amigo. Milo sintió como lo presionaban los brazos de sus amigos e intentó apartarlos al tiempo que trataba de hablar.

Pero yo no quiero que... Bueno está bien.

El abrazo de tres terminó y Melissa lo miró a los con una sonrisa enternecida, finalmente realizó la pregunta.

Bien, ahora ¿Cómo llegaremos tan lejos?

—Creo que conozco a las personas adecuadas...


Una semana había acontecido y la bella ciudad de Danville había florecido nuevamente. Habría sido imposible limpiar y reparar todo, pero la buena actitud prevalecía ante todo. Las obras de restauración continuaban y el sol parecía brillar nuevamente para la humanidad. Dentro de un taxi se encontraban tres amigos en los asientos traseros esperando llegar a su destino: Un terreno en las afueras de la ciudad, cerca del desierto. En los asientos delanteros únicamente se encontraban el conductor y una joven rubia.

La joven se giró en su asiento para hablar con los pasajeros de atrás.

No puedo creer que viajaremos al espacio tal y como en El Doctor Zone: Realidades Despreciadas. Cuándo conoce a sus yo malvados de otras dimensiones y termina peleando al lado de sus yo buenos en todo el espacio exterior. A propósito. ¿Cómo lograron que sus padres accedieran a dejarlos venir, Zack y Melissa?

No fue sencillo — Respondió el muchacho de la camisa amarilla — Al principio mis padres solamente decían que no. "¿Cómo se me ocurrían tales disparates?" Pero sucede que mi primito de ocho años está entre las personas desaparecidas del día de la invasión, y ya que Milo pudo detener la invasión esperan que podamos traerlo de regreso a casa.

El conductor del taxi volteó a ver a la chica con cara de desconfianza por al menos cinco segundos. Ante sus ojos solo era una gran soñadora.

—¿Y tu que dices Melissa?

—¿Yo?... Bueno a decir verdad yo... — Dudó por un momento... — Digamos que tengo técnicas para convencer a mi padre.

—Para nosotros fue un tanto difícil, ya que nuestra madre se puso peor que cuándo recuerda que en solo dos años el pequeño Milo tendrá su permiso. Sin embargo a lo largo de la semana se fue calmando. Es extraño, pero alguien le contó al mundo que fue él quién destruyó la flota invasora y un grupo enorme de fanáticos apareció en nuestra casa, ni siquiera nos dejaron dormir por dos días, eso contribuyó a que papá nos dejara salir. Por cierto Milo, ¿cómo lograste que no nos siguieran hasta aquí?


En el patio de los Murphy, junto a la cabaña temporal de Doofenshmirtz Buenos y Asociados reposaba una figura de cartón de tamaño real de Milo, la cuál había sido bellamente adornada por una playera, sombrero y dedo de espuma color naranja. Junto a ella una grabadora reproducía una canción a modo de bucle...

[...Yo traigo un súperdedo...
...Muy decidido voy...
...Pues le daremos vuelta...
...Apoyando al rival...]

A su alrededor un grupo de personas con cámaras fotográficas acribillaban la figura de cartón con una excepcional cantidad de luces brillantes, y un enorme barullo sonaba por todas partes.


—Yo... Ya llegamos— Interrumpió el joven de la gran mochila — Me alegro que nuestros amigos hayan accedido a construirla para nosotros...

El taxi detuvo su andar y los muchachos bajaron su equipaje del maletero. Sara procedió a realizar el pago del servicio y se dirigieron al interior de lo que parecía ser una enorme bodega abandonada a las afueras de la ciudad, rodeada de una cerca vieja y oxidada. Milo tomó una de sus dos maletas y estuvo a punto de tomar la segunda, sin embargo una manada de jabalíes tenía otros planes en mente, pues pasaron en ese preciso momento por ahí y se llevaron la segunda maleta.

Oh, rayos... — Se resignó a que debía sobrellevar únicamente la mitad de sus pertenencias y se decidió a entrar.

Los cuatro jóvenes ingresaron a la bodega y se asombraron de lo que vieron. Una majestuosa nave espacial de considerable tamaño brillaba y relucía en el interior de tal lugar. Buscaron con la mirada a los chicos que debían estar ahí pero no los encontraron. Solo vieron un disco reluciente plateado con un circulo blanco en medio que decía "Para Milo". El susodicho se acercó a él y al tiempo que lo tomó el teléfono de su hermana Sara comenzó a sonar, reproduciendo el tema del Dr. Zone en formato Midi. Ella tomó su equipaje y se acercó a la puerta para poder contestar en privado.

Hola Neal... ¿Cómo estás?

Los chicos al percatarse de ello decidieron comenzar con el abordaje. Mientras más pronto se fueran, más pronto regresarían. Ingresaron por la plataforma trasera, la cual era la única que se encontraba abierta. Frente de sí encontraron una puerta con seguro e ingresaron ahí. Ese nivel no era particularmente grande. El techo se encontraba a tan solo un metro sobre sus cabezas y todo resplandecía de un color azul marino. A su alrededor había una serie de anaqueles divididos en varias secciones y con puertas deslizables cada uno.

¡¿Hola?! ¡¿Chicos?! — Exclamó el chico al percatarse que en ese nivel tampoco se encontraba nadie. Sin embargo, el botón blanco que se encontraba en el disco plateado que cargaba saltó comenzó a parpadear. Milo entonces sin dudarlo dos veces lo presionó. De sí sobresalió una luz que proyectó en el aire, a escasos centímetros del origen la peculiar cabeza triangular de un joven de no más de quince años.

"Bienvenidos, futuros tripulantes espaciales. Lamentablemente ni yo ni mi hermano Ferb podremos acompañarlos en esta travesía. Pero no se preocupen. Hemos dejado todo para su comodidad. Este mensaje es una visita guiada al interior de la nave. Es importante que sepan todo lo que tiene."

—Que holograma tan impresionante— Exclamó Milo.

—"Gracias, ahora si me permiten comenzaremos con el recorrido. Esta es la zona de carga principal que Milo nos pidió. Aquí podrán ingresar todo lo que les sea de utilidad durante su travesía. Los anaqueles tienen su propio filtro especial, entonces ninguna de las cosas que ingresen por aquí se dañará con el movimiento."

—Oye... ¿Acabas de...?

—"Sigamos avanzando por favor."

Los chicos caminaron hasta el final del pasillo hasta que encontraron otra rampa que conducía al nivel principal de la nave. Dicho nivel era más amplio. Podrían saltar sin alcanzar el techo y los rodeaba una notable cantidad de espacio

—"Esta es la zona principal. A los costados de la nave se encuentran asientos especiales con sus respectivos soportes de seguridad, pero también tenemos esta mesa con un set de asientos en uno pegados al suelo. La mesa cuenta con un sistema de ajedrez holográfico integrado y reproductor de películas."

Al rededor de esa habitación había un total de seis puertas, dos y dos en cada uno de los costados y una por cada extremo. En el medio del lugar había una escalera de caracol que conducía un nivel hacia arriba.

"Vamos a la habitación que se encuentra al final del pasillo por favor." — Los chicos obedecieron y se trasladaron a la zona descrita por la cabeza holográfica. Impresionados por su sincronización. — "Este es el cuarto de lavado, disculpen el espacio pero por más que quisimos no pudimos expandirlo. Tiene un sistema automatizado de clasificación, lavado, secado y acomodado."

—De lujo.

—"Las puertas más lejanas en los costados representan el acceso a las salas de máquinas. Ahí está todo el sistema de refrigeración de los impulsores. Y los sistemas de soporte vital. Procuren no tocar nada de ahí. Solo deben cambiar el purificador una vez a la semana para cada uno de los impulsores. Los tubos están en las cajas. Por cierto, el combustible de la nave se basa en aceite vegetal y agua, así que procuren llenar ambos tanques de alguna forma. La ración actual es para tres semanas. En teoría, habrán llegado a Octalia para entonces"

—No olviden que debemos cambiar los purificadores una vez a la semana. — Repitió Milo con una inocente sonrisa en su rostro.

"Ahora, vamos a la segunda puerta a la derecha por favor..." — Obedecieron sin dudarlo —"Esta es su cocina-comedor. Las puertas de su izquierda representan una alacena con ración completa para un mes entero y sin dudarlo también está completa la comida en el refrigerador. Tienen toda clase de utensilios para preparar sus alimentos. A su derecha existe otra puerta, acérquense por favor."

Los chicos estaban realmente impresionados. Como era posible que hicieran todo ese esfuerzo en tan solo una semana.

"Esta habitación es una bodega de suministros. Y aquí se encuentran las cápsulas de escape de emergencia. Procuren usarlas solo en emergencias. Por favor abran esas puertas..." — Al realizarlo notaron una cantidad monumental de pequeños cilindros redondeados con forma de linterna. — "Esto es realmente importante. Estos bebés son cápsulas del trébol de cuatro hojas. Están diseñadas para absorber el exceso de iones de probabilidad negativa que emanan de Milo para que no ocurran incidentes dentro de la nave. Procuren usar una a la vez. Cuándo la luz se ponga en color rojo significa que la capsula está llena y deben usar otra. Procuren no dejar que lleguen a color rojo muy brillante o entonces la cápsula explotará y todos los iones serán liberados de una sola vez y podrán dañar la nave."

Zack tomó una y notó la complejidad con la que estaban fabricadas. —Esto es perfecto Milo. Con esto ya no tendremos incidentes espaciales con la ley de Murphy. Puede que hasta nos sirvan para no tener que lidiar más con...

"Solo funcionan en espacios presurizados como esta nave. No intenten usarlos fuera de ella. Solo las desperdiciarán" —Interrumpió la cabeza holográfica de Phineas. —Bien, en esos cajones están sus trajes espaciales.

Melissa emocionada se acercó a abrir el cajón. —Que bien, ya quiero probarme el mío y... —Pero lo que vio la dejó sin palabras. Una gran cantidad de discos grises con interior rojo reposaban ahí.

"Sus trajes espaciales son muy... especiales. Colóquense el disco en el pecho y presionen dos veces la parte roja. "

Los discos se pegaron a su cuerpo como por obra magnética y al presionarlos un grupo de gruesos colgantes metálicos se formaron una especie de esqueleto al rededor de ellos. Las zonas descubiertas comenzaron a brillar y un trozo de un material parecido a la tela pero mucho más resistente se materializó. Los trajes se adaptaron a la vestimenta que traía cada uno de ellos y copiaron los colores lo mejor que pudieron.

"Los trajes están hechos de una combinación de nanotecnología y materia proyectada. Se auto-reparan y se pueden adaptar a una gran cantidad de ambientes. Sus cascos son retraibles a voluntad. Y sus palmas pueden disparan un leve aguijón de energía para aturdir a sus enemigos. Incluso pueden resistir algunos ataques directos sin que ustedes sufran daño. Cuentan con un sistema de comunicación con rango de dos a tres pársecs. También incorporamos uno que otro gadget más. Lamentablemente no pudimos terminar a tiempo el modelo de propulsión de botas cohete, pero no se preocupen. Todos los sistemas de la nave recibirán actualizaciones constantes desde la tierra y en cuanto esté listo se lo haremos saber."

Milo giró su cabeza para averiguar que había ocurrido con su mochila y se percató que estaba cubierta al interior de su traje y encima de ella había otra mochila de forma cuadrada.

"La mochila de su traje está preparada para soportar cantidades fenomenales de objetos tal como la mochila de Milo, se mantiene materializada mientras contenga algún objeto y se desmontará automáticamente en caso de que sea vaciada. "

—Me gusta más mi propia mochila... ¿Creen que pueda...?

"En caso de que prefieras seguir usando tu propia mochila puedes cambiar la configuración desde tu muñequera, la cual te da acceso a todo el sistema."

Milo comenzó a presionar algunos botones sobre su muñeca izquierda y los nanobots que formaban su mochila comenzaron a reorganizarse al rededor suyo. Ahora en lugar de ser una mochila independiente formaron una funda para su propia mochila. De esa forma, los objetos no serían afectados por la gravedad del espacio exterior.

De lujo

"En ese cofre se encuentra guardada una cantidad considerable de dinero intergaláctico. Nosotros lo obtuvimos gracias a nuestra estrella y lo guardábamos para una emergencia y bueno... Esta parece una emergencia. Procuren usarlo solo si es necesario."

Su recorrido fue interrumpido al percatarse que un camión de carga ingresaba en la bodega en sentido contrario. Un hombre conducía y el otro le daba indicaciones para poder aproximarse.

Oh, llegó mi perdido. Quizá debería ponerle pausa a la grabación. — Presionó el botón central del disco que sostenía en las manos y un símbolo que indicaba que la grabación se había detenido apareció, sin embargo, la cabeza flotante de Phineas seguía parpadeando, lo que puso nervioso a Milo. —Bueno... salgamos a ver...

Los chicos se desmontaron el traje espacial, ya que no querían parecer raros delante de los repartidores. Bajaron de inmediato a recibir a los dos hombres de uniforme.

—Hola... Somos de Industrias Convenientes... Traemos una carga para Milo... ¿Peligro Murphy?

—Se pronuncia "Peligre", yo soy.

Milo tomó el portapapeles del hombre y firmó de recibido, entonces comenzaron a descargar el camión en el nivel bajo de la nave, colocando todo suavemente en las repisas de los anaqueles de la nave.

—¿Qué es todo esto? — Preguntó Melissa confundida.

Son herramientas que nos pueden ayudar en un futuro. Verás, muchas de las cosas que llevo en mi mochila las consigo en esa compañía. Por eso le pedí a los chicos un almacén donde colocar una cantidad industrial de ellas.

Los dos trabajadores terminaron su labor y se retiraron tan rápido como les fue posible sin despedirse. Se les fue advertido que no debían convivir tanto con el receptor. Milo giró buscando a su hermana y se percató que aún estaba a la mitad de su llamada.

¡No!... ¡Neal espera!... No es que yo quiera es que... Si pero... Mis padres no dejarían que... Pero tengo que cuidarlos...

—Dejemos a Sara resolver sus asuntos con Neal. Volvamos al recorrido.

Subieron de nueva cuenta a la nave y tomaron el holovisor en sus manos. Milo presionó el botón de nueva cuenta para continuar con el recorrido.

"Por favor, continuemos hasta la puerta que se encuentra cruzando el pasillo..." —Los chicos tuvieron que rodear la escalera de caracol puesto que interfería en su camino. — "Aquí se encuentran dos habitaciones. Una de uso múltiple y recreativo, con pantalla plana de 60 pulgadas, y elementos de entrenamiento que se almacenan solos. Tales como equipo de gimnasio y esas cosas. También tiene un sistema de generación de gravedad artificial y anti-gravedad. Próximamente incluiremos un jacuzzi en alguna futura actualización... La otra es una habitación con dos camas que se pueden convertir en literas y un baño completo. Si recuerdan la escalera de caracol que conduce al tercer nivel, encontrarán la otra habitación con las mismas características junto a una torreta en caso de cualquier percance espacial."

Melissa arqueó una ceja y de inmediato reaccionó en su beneficio propio.

Pido esta habitación para mi y para Sara. — Pensó de forma inmediata lo cómodo que sería tener la sala de entretenimiento junto a su habitación.

Está bien, entonces Milo y yo dormiremos en la habitación de arriba. — Respondió Zack, que volteó a ver el rostro de su amigo en busca de aprobación. Este asintió con una amigable sonrisa de oreja a oreja. Sin embargo arqueó de inmediato la ceja al percatarse que la grabación había hecho la pausa exacta para que ellos pudieran decidir eso.

"Bien, solo falta enseñarles la cabina de pilotaje. Junto a ella hay dos exclusas, una para cada lado y les servirán en caso de que quieran anexarse a otra nave o como salidas alternativas o de emergencia. Bien, vamos a la cabina principal."

Los chicos quedaron impresionados al notar la complejidad de los sistemas que había a su alrededor en cuanto ingresaron a la cabina. Varios tipos de botones, palancas y controles conformaban esa cabina. Había dos asientos que Milo intuyó eran para el piloto y el copiloto y detrás de ellos había otros cuatro asientos para asistentes, quiso pensar.

—"La información es automática. La nave ha cargado una simulación del mapa-dona-intergaláctico obtenido de nuestros cálculos y se actualizará conforme ustedes viajen a través de la dona. Existen varios mundos que quizá deban visitar en el trayecto y ya que puede que necesiten ayuda, cuenta también con un curso de vuelo intensivo. Los controles permanecerán en piloto automático hasta que acaben el curso. Presionen el botón rojo cuándo estén listos para despegar y sobretodo, buen viaje"

—Espera — interrumpió Milo — Tu no eres un simple mensaje pre-grabado ¿o si?

—"¿Qué te hace pensar eso?"

—El hecho que tengas la capacidad de responderme o de esperar el momento oportuno para decir las cosas. Eres una transmisión en tiempo real. ¿No es así?

—"No, lo lamento. Los Phineas y Ferb originales se encuentran trabajando en un sistema de defensa global en caso de que otro ejercito intente invadir la tierra." — En ese momento una cabeza holográfica de Ferb apareció junto a la cabeza holográfica de Phineas —"Llámanos PhinIA y Ferbchine, o si prefieres solo Phineas y Ferb como los modelos originales. No somos una transmisión, si no una especie de inteligencia artificial basada en los patrones cerebrales de ellos. Si necesitas algo puedes acudir a nosotros. Les deseo un buen viaje."

La cabeza holográfica de Phineas desapareció, pero la de Ferb permaneció ahí.

—"Buena suerte"—Respondió de golpe y también desapareció, reduciendo la iluminación producida por su presencia.

Bien...— comenzó Milo — ...Ahora solo debemos esperar a que Sara termine su llamada y podremos comenzar con el viaje.

—¿Cavendish y Dakota no vendrán?— Preguntó Zack intrigado por la falta de la presencia de los viajeros en el tiempo. —¿O Doof y Perry?

—No lo creo. Cavendish y Dakota tienen que ante un tribunal del tiempo ya que rompieron la restricción de viaje en el tiempo que les pusieron el día de la invasión. Doofenshmirtz irá como abogado defensor, ya que como el futuro Profesor Tiempo tiene cierta autoridad sobre el buró del Tiempo. Y Perry debe estar trabajando en su organización en estos momentos. Seremos solo nosotros y Sara.

Sin embargo, cuándo se giró bruscamente su mochila que se encontraba mal cerrada tiró al suelo un pequeño pero eficaz cañón de papas el cual se disparó por el impacto y la papa fue a dar directamente al botón rojo. Los sonidos de alarma que indicaban el despegue inundaron la sala y los tres chicos entraron en pánico.

Oh, no...

Afuera de la nave, una chica se encontraba aún discutiendo con su interés amoroso por teléfono.

Ya te lo dije Neal: Esto es como el capítulo A113 del Doctor Zone cuándo... Aguarda, que no puedo escucharte por la nave despegando... ¿Nave despegando? ¡Chicos!

En el interior los chicos presionaban todos los botones en búsqueda de algo que pudiera frenar la nave en un esfuerzo verdaderamente inútil.

Es imposible, los controles están bloqueados hasta que completemos la guía de vuelo. No puede ser. Debo ir por una capsula de la Ley de Murphy antes de que explotemos por los aires

La nave comenzó a elevarse del suelo. Su compuerta trasera se cerró y se reforzó con otra protección de seguridad y todo a su alrededor comenzó a sellarse. El frente de la bodega se ocultó en la tierra, dejando el camino libre y finalmente con una velocidad increíble la nave abandonó el lugar. Dejando a una muy confundida y despeinada Sara en el lugar, cubierta de tizne y sosteniendo su equipaje en las manos.

Oye Neal, dos cosas. ¿Puedes venir por mi y quieres ir al cine más tarde...?


"Establecí comunicación con los Phineas y Ferb de la tierra, ellos dicen que no hay forma de hacer que la nave regrese a la tierra, parece ser un error en la computadora. Lo lamento chicos pero me temo que tendrán que proseguir hasta que desbloqueen los controles de la nave. Entre tanto ellos ya trabajan en una actualización para corregir eso y me dijeron que les dijera que Sara y su familia ya está enterada del asunto."

El espacio exterior transitaba a toda velocidad a través de las ventanas de la nave. Ya habían realizado los primeros saltos con éxito y realmente no sabían que esperar. Una segunda alarma los sacó de sus pensamientos. Parecía ser que uno de los sistemas de propulsión se había apagado completamente. No podían dar más saltos hasta reactivarlo, por lo que debían aterrizar en el primer planeta que encontraran.

Melissa se encontraba pulsando teclas en una consola

Según el mapa-dona-intergaláctico deberíamos estar cerca de un planeta llamado Bachian. Nos tomará unas catorce horas llegar ahí si nuestro sistema de propulsión principal no sirve y permanecemos viajando a esta velocidad. Quizá cuándo lleguemos ahí podamos darle la instrucción a la computadora de que regrese a la tierra. —Siguió pulsando botones hasta que la computadora aceptó el destino—¿Cómo es posible que no podamos poner como destino la tierra?

—La ley de Murphy — Respondió Zack —No debes culparte a ti mismo, Milo. Aunque hubieras activado la cápsula cuándo estábamos en esa cabina, aún no estábamos presurizados así que no habría servido de nada.

Pero Milo solo se encontraba viendo por la ventana. No sabía que podía pasar ahora que estaba en el espacio de nueva cuenta.

Tranquilo amigo. Todo saldrá bien. Confía en eso...

Los chicos decidieron pasar un tiempo en la sala de usos múltiples viendo películas hasta que les llegara el cansancio.


La nave temblaba como si de un terremoto espacial se tratara. El largo y frondoso cabello de Milo le tapaba el rostro. Aún así su mejor amigo podía ver la ira acumulada en sus ojos. Hilos de sangre recorrían su rostro. manchando su piel de porcelana. Su sonrisa ya no existía más. Ahora solo había vacío. Miro a su alrededor. Todos los sistemas fallaban. Aquella nebulosa con rostro se formaba tras las ventanas de la nave. Zack apretó los puños y se percató que en su mano derecha sostenía algo áspero y rugoso. Una rama corta, parecía de un árbol terrícola que el chico de piel oscura creía reconocer. Pronto comenzó a derretirse hasta que solo quedaba un pequeño charco de lava ardiente, la cual le hizo soltar de inmediato. La nave no pudo resistir más la presión y explotó en mil pedazos.


¡AAAAHHHHH!— Aquél joven de ojos oscuros y profundos despertó con un leve rastro de sudor que su pijama absorbía. Su grito fue tan fuerte que hizo que su amigo de cabello castaño cayera de su propia cama.

Ouch... ¿Qué sucede, Zack?— Preguntó el chico que se estaba reincorporando, sobándose el golpe que acababa de recibir. Esperó unos segundos pero no recibió respuesta, solo podía ver a su amigo aún temblando sobre su cama. —¿Tuviste una pesadilla?

El joven asustado asintió lentamente. No sabía ni por donde debía comenzar a relatar.

Se sintió tan real... Estabas tu... Tu cabellera fro... ¿frondosa?... Una rama que se convertía en lava, y la nave, nuestra nave explotaba en miles de pedazos... Yo... — Pensó que lo que más miedo le daba era la furia contenida en el interior de los ojos de su amigo. De alguna forma sabía que eso lo aterraba más que nada. Como si tuviera miedo de perderlo, perderlo a él. Al verdadero él.

La escena era un poco extraña para ambos. Milo estaba de pie, portaba su playera roja y pantalón corto con los que acostumbraba dormir y observaba a su amigo asustado por la pesadilla con una mirada enternecida. Se acercó a la cama de su amigo y se sentó junto a él, recargando su espalda en el respaldo de la cama.

Solo fue un sueño, todo va a estar bien. No importa que tan malo sea. Mientras estemos juntos lo podremos resolver... — De pronto sintió un rojo arder en sus mejillas por sus propias palabras... — Con Melissa también, claro está... Mira, si quieres... Me puedo quedar aquí contigo hasta que te vuelvas a quedar dormido.

Zack dudó por un momento, pero al final de cuentas era eso justamente lo que le hacía falta. Se acercó a él y lo rodeó con sus brazos. Milo por su parte correspondió al abrazo y recargó su cabeza sobre la cabeza de su amigo. Pronto el sueño comenzó a ganarles a ambos y cayeron dulcemente en los brazos de morfeo.

[Mi universo es...]

*SHHHHH*

[(Susurrando) Mi universo es divertido]


[(Ending:)
¡La amistad es un tesoro sin igual!
Vamos juntos siempre hasta el final
Un milagro fue el que nos unió
No podrán vencernos
¡Alcanzando nuestro máximo poder!
Lanzaremos flechas de fulgor
Que acaben con las sombras y todo el mal
Para el futuro cambiar
~Vamos juntos hasta el cielo~
~Vamos juntos hasta el cielo~]


Esto compensa el Septiembre sin updates. Creo. En fin. Las posibilidades de la tercera temporada de MML se ven reducidas gracias a la confirmación de la serie "Hamster y Gretel" pero no perdemos las esperanzas. Por cierto, espero que hayas participado en el #Dwampytober o me enojaré mucho.