Christian (POV)
Son las 9 de la noche y sigo en la oficina, Leila me ha llamado como 20 veces en el día preguntándome a qué hora volveré, sinceramente es un fastidio, si sabía que vivir con ella iba a ser así….
Vuelvo a mirar el teléfono por enésima vez este día, cada vez que tenía el impulso de llamar a Ana me distraía con algo, pero a esta hora ya he hecho todo lo que tenía pendiente de la semana, y ahora no sé qué hacer, volver a casa no quiero, hace una hora despache a Andrea y a Olivia, no era justo que siguieran aquí, solo porque yo no quiero ir a mi departamento. Tomo mi celular y me digo al diablo, la voy a llamar cuando ingresa una llamada y el ID dice ROB.
-Hola -Es cierto que sigues en la oficina? – me pregunta incrédulo, lo sé nunca salgo tan tarde.
-Sí, tenia algunos trabajos pendientes, ya sabes…
-No, no sé y la verdad no quiero saber, llamo para invitarte unas cervezas donde digas, y no acepto un no.
Sonrío – claro, tu casa, un bar…? -un bar, no es una cita – y lanzo una carcajada – voy a llamar a Elliot, no lo escuche bien esta tarde. -mm ok, nos vemos en 15 minutos en The Westy - Rob corta la comunicación y yo me preparo para salir.
Cuando llego al bar, diviso a Rob y Elliot en un rincón, antes de salir le escribí a Leila y le dije que tenía una reunión de negocios de última hora y que no me esperara despierta, la verdad vivo mintiéndole. Llego hasta ellos y no puedo evitar notar la cara de Elliot, creo que las cosas van de mal en peor.
-Hola -Chris, siéntate – me dice Rob y me pone una Peroni enfrente, tomo asiento y abro la botella – bueno Elliot, ya esta Christian, que es lo que sucede?
-Me voy a divorciar, ya no hay vuelta que dar mi matrimonio es una farsa – no digo nada y bebo mi cerveza en silencio.
-No entiendo, sabía que las cosas andaban mal con Kate, pero no pensé que fuera para tanto.
-Me mintió, por años, me hizo creer que era una persona, pero era otra totalmente diferente, y sobre todo lastimo a A… - Elliot se queda callado y bebe un trago – me lastimo – se corrige pero yo sé que iba a decir.
-Pero ya es definitivo? – Rob genuinamente está sorprendido
-Sí, ayer tuvimos una discusión muy fuerte, le dije que me enteré de todas las mentiras que me hizo creer durante años, que nada en nuestra relación era real y saben que fue lo peor, que no lo negó, me dijo que hizo lo que tenía que hacer para conseguir lo que quería, y que ella si quiere algo lo consigue, y ahí todo se descontrolo, ya que le dije que yo no era un objeto, que si hubiese hecho las cosas diferentes igual hubiésemos terminado juntos, pero que una relación en base a una mentira era imposible de seguir, y ahí me grito que olvide que ella me dará el divorcio asi nada más, que primero muerta, y ya no aguante, fui a mi habitación busque unas ropas y me fui de la casa, iba a ir a lo de mi madre, pero me acorde que ella es ferviente defensora de Kate, entonces me fui a un hotel, la verdad me siento horrible, descubrir que la vida que estabas armando es todo una mentira, y que fuiste el objeto de deseo de alguien no de amor, sinceramente es horrible – Elliot bebe un trajo y lanza una risa amarga- por Dios parezco una chica despechada.
Rob y yo no decimos nada, la verdad yo no sé qué decir, mi mente viaja nuevamente hacia Ana.
-Elliot estás seguro?... no sé que puede ser tan grave com…
-Kate fue hasta las oficinas de la publicitaria a atacar a Ana, le dijo que estaba segura que ella volvió porque quiere separarnos A Rob se le descuelga la mandíbula con la declaración de Elliot, en un segundo lo veo pasar del asombro al enojo.
-Que hizo qué? – su voz calma pero llena de furia. Elliot suspira, sabe que metió la pata pero hasta el fondo.
-Rob, Kate no está bien y ella…
-No se te ocurra defender a tu esposa –cada palabra cargada de veneno – por su culpa y por tu culpa, mi hermana estuvo años lejos de casa y ahora que por fin regreso la arpía de Kate se atreve a atacarla? Ahora los sorprendidos somos Elliot y yo, Rob sabía lo que Ana sentía?
-Dile a tu esposa que se aleje de mi hermana y de mi familia – se levanta para marcharse, Elliot y yo lo imitamos pero él le toma el brazo para detenerlo.
-Espera por favor Rob, yo no quiero un problema contigo…
-Mientras tu esposa se mantenga alejada de mi hermana no será asi, porque de lo contrario no respondo – mueve su brazo para que la mano de Elliot lo suelte – ya bastante Ana sufrió viendo como Uds. eran la pareja feliz, ahora que por fin ella está bien, que ni se le ocurra a Kate lastimarla o hacer que se vuelva a ir, estas advertido Elliot – se gira y me mira
– Hablamos después Chris. Y con eso se va, dejándonos a mí y a Elliot totalmente estupefactos, ambos nos volvemos a sentar por varios minutos en silencio.
-Tu sabias que Rob estaba enterado de lo de Ana? – me pregunta Elliot después de varios minutos.
-No, no lo sabía, él nunca lo menciono… Elliot vuelve a quedar en silencio. – hoy hable con Ana…
-En serio? – trato de sonar casual, pero sinceramente estoy furioso, quiero saber de que hablaron.
-Sí, fui y le conté lo de Kate – asiento con la cabeza, esperando que el silencio lo anime a continuar – le dije que me iba a divorciar.
-y que te dijo?
-Se quedo muy sorprendida, pero eso no fue lo que más le sorprendió – y Elliot levanta la cabeza y me mira fijo – le pregunte si ella y yo tendríamos alguna posibilidad una vez que me separe de Kate
Coff, coff , empiezo a toser porque me atragante con mi trago, Elliot me mira extrañado, me limpio con una servilleta e intento calmarme porque sinceramente tengo ganas de gritarle.
-Que hiciste qué? – no puedo medir el tono de mi voz, salió cargada de furia, Elliot frunce el seño y me mira sorprendido.
-Que quería una oportunidad con ella, pero a ella no le pareció la idea, me dijo que yo estaba confundido. Aunque suspiro aliviado por la respuesta de Ana todavía tengo ganas de golpear a Elliot, pero trato de calmarme porque él sinceramente en serio esta perdido y confundido.
-Elliot, creo que no es momento de pensar en eso, todavía no sabes que pasara con tu matrimonio como para andar pensando en relaciones futuras – se toma la cabeza y la sacude.
-Estoy harto Christian, harto, no quiero pensar, no quiero analizar, no quiero sentir todo lo que siento, es horrible esta sensación de no saber donde estas parado, el saber que toda tu relación es una mentira que nada de lo que pensaste que construiste es verdad, sinceramente ya no quiero pensar…
Y lo acompaño hasta que se ahoga en alcohol, lo cual no lleva mucho, porque cambió de cerveza a whiskey, una hora después lo estoy dejando en casa de su madre, sé que me dijo que se quedaba en un hotel, pero no supo decirme cual, por suerte Elena no está, así que lo deje en su ex habitación y salí de ahí, estaba dispuesto a ir directo a casa pero el impulso pudo más que la cordura, o al menos es lo que me digo mientras golpeo la puerta para que abran.
-Christian? – Ana me mira sorprendida, no se ve somnolienta, pero ya tiene puesta una bata y un pijama.
-Hola, yo… - y que le digo, no sé porque vine, fue algo inconsciente?, ella parece leerme el pensamiento y se hace a un lado para dejarme entrar, y sin dudar paso, y voy directo a su sala, ella cierra la puerta y se queda recostada por ella.
-Es la noche de las visitas? – me pregunta entre humor y exasperación, y yo le lanzo una mirada extrañada. – primero Elliot, luego Rob y ahora tú…
Y asiento, debí imaginarme que Rob vendría directo junto a ella
– perdón por venir sin… - pero no me deja terminar, levanta la mano y niega.
-No hay problema, quieres un café? – y le hago un gesto, minutos después tengo una taza humeante de café frente a mí.
-Lo siento Ana, sinceramente no se qué impulso me trajo aquí…
-No te preocupes – ella está sentada frente a mí con las piernas cruzadas y su taza en la mano– pero creo que Elliot les dijo que estuvo aquí hoy.
-Solo a mí, Rob no se quedo toda la noche con nosotros.
-Ah lo supuse estaba bastante molesto, me costó bastante calmarlo, quería ir junto a Kate…
-Tu estas bien? – me mira y sonríe.
-Si, lo estoy.
-Elliot me contó lo que te dijo – Ana se pone roja y bebe un sorbo de su taza, pero cuando habla me mira directo a los ojos.
- Elliot está tirando para cualquier lado, está confundido, herido, se siente traicionado, no hay que considerar en serio muchas de las cosas que dice. Y respiro aliviado, pese a que sé que ella es libre y que él puede ser libre, la idea de ellos juntos me oprime el pecho, la idea de Ana con cualquiera me causa eso y sinceramente mi rabia crece.
-Ósea tú no te haces ilusiones con su separación? – y eso no sé de dónde sale, y a ella se le crispa el rostro.
-Qué clase de persona piensas que soy? – me dice elevando la voz y dejando su taza sobre la mesa, creo que me pasé con eso, pero mi furia me ciega, la idea de ellos juntos, me mata.
