Hora de responder un review que me llegó el capítulo pasado. Realmente es importante que lo haga:

Xtractor68: Sí, hice a Pikachu mamey para que sea cómico y sabio a la vez, por lo que sí, es adorable. Y en cuanto a lo otro, tienes que saber que desde un principio (o incuso antes) ya había decidido qué pokemon llevará la protagonista. No te digo que sí ni que no, pero igual ve con la incertidumbre sobre qué pokemon le faltan a la chica siniestra xD.

Contra un muro de acero I

El día había llegado.

Sorprendentemente Sori había dormido bien, pese a que la noche anterior había estado con un breve ataque de ansiedad por lo que podría encontrar al enfrentarse a Jasmine. Lo único que tenía claro era que esa chica, con esa actitud tan amable que tenía y ese aspecto gentil, figuraba bastante bien para ser una líder de tipo hada. Simplemente no veía qué otra especialización dominaría, así que termina asistiendo al sitio de su batalla con ese convencimiento. Y ahora la tenía de frente, lista para dar inicio a su reto.

Y ese presentimiento a Sori le llenaba de optimismo, pues así ya tenía su hoja de ruta trazada para hacerle frente a Jasmine. Sería una batalla de tres contra tres. Eso estaba bien, pues implicaba un mayor margen de maniobrar en caso de que no sea del todo como esperaba.

Había entrenado a su equipo lo mejor que pudo. Había dado lo mejor de sí misma para tener a un equipo fuerte, y ahora buscaba implementar una buena estrategia para aumentar al máximo su oportunidad de victoria. Y ahora todo estaba listo para poner a prueba toda su joven pero dedicada preparación.

─ Sheena, tú serás la primera que saltará al combate.

─ ¿Yo? ¿Saltaré a pelear? ─ la Bulbasaur se pone contenta con su designación.

─ Efectivamente. Si mis previsiones son ciertas, podrás al menos defenderte bien contra los pokemon de Jasmine. Así seremos capaces de explorar el terreno, y si consigues ganar tu primera pelea en un gimnasio tendrás un premio.

─ ¡Sí! ¡Quiero premio! ─ Sheena se pone a dar brinquitos con alegría.

Sori sonríe confiada. Su Bulbasaur no había tenido todavía su primer combate real, pero los resultados obtenidos en sus últimas sesiones de entrenamiento habían resultado bastante óptimos, por lo que Sori confiaba en que lograría una buena primera pelea ante Jasmine. Y no solo se trataba de que Sheena dé una buena pelea, sino la repercusión que tendría esta toma de contacto para el resto de la batalla.

─ Ya veo, empiezas con tu Bulbasaur ─ Jasmine esboza una sonrisa sospechosa ─. Déjame adivinar la razón por la que empiezas con él... A ver... Consideras que su tipo veneno le otorgará cierto margen contra mis pokemon de tipo hada.

─ ¿C-cómo supiste aquello? No creo haberlo dicho tan fuerte.

─ No hizo ninguna falta, Soria ─ Jasmine se lleva una mano a la cintura y ensancha un poco su sonrisa ─. De vez en cuando me dicen precisamente eso. Por mi amabilidad y suavidad a la hora de tratar con otras personas, piensan que califico perfectamente como líder de tipo hada. No creas que eres la primera persona que saca ese tipo de conclusiones de forma precipitada. La verdad es que no los culpo. Es mi forma de ser. Pero una cosa es el modo en que te muestras ante otras personas, y otra muy diferente es tu preferencia a la hora de entrenar pokemon, y ahora te mostraré ese ejemplo que represento. Que las fuerzas de mis pokemon te muestren si realmente soy tan suave como parezco... ─ Jasmine lanza su pokeball con todas sus fuerzas al campo ─ ¡Muéstrate, Aron!

Sori contempla con gran sorpresa el surgimiento de un pequeño pokemon cuya piel estaba cubierta casi enteramente de metal. Jasmine sí que se la había jugado, y en ningún momento lo había siquiera sospechado. Roca y acero puede que no sea la mejor de las combinaciones, pero Sori definitivamente no estaba lista para semejante paquete en la primera ronda de la batalla. De hecho, no se sentía capaz de idear algo que fuese mucho mejor aunque hubiese sabido de antemano que aquello era lo primero que iba a enfrentar, salvo que su primer pokemon fuese el pesado de Mariano.

─ Aron, pokemon con una defensa física de terror, y Sheena sólo cuenta con dos ataques físicos... Voy a tener que recurrir al arma secreta desde el principio. Sheena, usa Drenadoras con ese Aron.

─ Sí.

─ ¡Esquívalo, Aron! ─ ordena Jasmine.

─ A la orden ─ el Aron de Jasmine empieza a moverse, pero no era muy rápido, logrando esquivar el movimiento de Sheena por muy poco.

─ ¡No decaigas, Sheena! Usa Drenadoras hasta que logres darle a ese Aron.

Aron intenta correr lejos de las semillas lanzadas por la Bulbasaur, pero pronto se cansa de tanto correr y ve que una de sus patas encaja las enredaderas que surgen de una semilla. Jasmine chasquea los dientes, y Sori ríe con una sensación de triunfo manifiesta.

─ Ha sido una buena primera movida. No esperaba que tu Bulbasaur tuviera esa carta lista para ser jugada, pero esto apenas empieza, Soria. Aron, usa Garra Metal.

─ Esperaba por esa orden, jefa ─ Aron se lanza sobre Sheena y hace brillar sus garras antes de lanzarle sendo zarpazo que le hace rodar varios metros hacia atrás.

─ ¡Sheena, resiste!

La Bulbasaur había resentido bastante el golpe que acababa de recibir. Con algo de dificultad se las arregla para levantarse y seguir con la pelea. Afortunadamente las Drenadoras empezaban a surtir efecto, robándole algo de energía al Aron en favor de Sheena. Eso le ayudaría a tener un poco de tiempo extra para que así Sori sea capaz de pensar en algo para hacerse con la ventaja en el combate, por más complicado que se vea.

─ Garra Metal otra vez, Aron ─ ordena Jasmine seria.

─ ¡Debes esquivarlo, Sheena! ─ dice Sori.

La lentitud de Aron, la impresición del ataque y la atención de Sheena ayudaron para que el ataque no diese en el blanco. Eso venía bastante bien para que Sheena arremetiese. Sólo le faltaba la orden.

─ Ahora, maestra ─ dice Ai.

─ ¡Ahora usa Látigo Cepa!

Puede que usar ese ataque no fuese lo mejor que dispusiese Sheena en situaciones generales, pero era el único ataque que se conocía Sheena que pudiese hacerle algo más que cosquillas a Aron mientras que Sori esperaba que las Drenadoras siguiesen haciendo su trabajo.

─ ¡No dejaré que hagas daño a Aron! ¡Es hora de usar Defensa Férrea! ─ ordena Jasmine.

Sori contempla con preocupación cómo el Aron de Jasmine emitía un brillo metálico que envolvía todo su cuerpo. Con eso tenía garantizado un extra en su defensa física, lo cual obviamente significaba que el Látigo Cepa tampoco iba a servir de mucho. Así Sori sólo podía confiar en las Drenadoras, pero el efecto lento de las mismas la desesperaban. Sólo podía seguir apostando a hacer tiempo y atacar si puede. Al menos la lentitud de Aron le daba unas cuantas oportunidades para ordenar el ataque.

─ ¡Usa Látigo Cepa otra vez, Sheena! No te detengas por nada.

─ ¡Garra Metal, Aron!

Los dos pokemon se lanzan con todas sus fuerzas, intentando vencerse con ese golpe con el propósito de ahorrarse numerosos problemas. Ambos ataques dan a sus respectivos objetivos, por lo que Aron y Sheena son derribados con fuerza, aunque Aron parecía haberlo recibido con mayor entereza, pero no por mucho, pues las Drenadoras vuelven a hacer efecto, permitiendo que Sheena recuperase algo de fuerzas para levantarse otra vez.

─ Muy bien hecho, Sheena. Demuestra de qué estás hecha y recibirás un premio bien grandote ─ dice Sori entusiasmada a la par que preocupada.

─ ¡Tú puedes, Sheena! ─ la anima Ai alzando las manos.

─ Hermano y maestra confían en Sheena. Sheena debe ser fuerte y ganar pelea ─ la Bulbasaur se muestra fiera y vuelve a sacar sus látigos ─. Sheena lista, maestra.

─ ¡Látigo Cepa mientras corres!

─ ¡Garra Metal otra vez, Aron!

─ No es nada personal ─ dice Aron antes de lanzarse contra la Bulbasaur, pero su ataque falla ─ ¡Otra vez no!

─ ¡Látigo Cepa otra vez, Sheena! Demuéstrale de qué eres capaz cuando te lo propones en serio ─ Sori alza su puño mientras lanzaba la orden.

Las Drenadoras siguen haciendo efecto. Aron se muestra cada vez más debilitado a la par que sus movimientos se hacían lentos, mientras que Sheena se mantiene en pie de lucha y trata de superar las defensas metálicas con su ataque de tipo planta. Al final Aron no consigue oponer resistencia y es golpeado varias veces hasta salir noqueado por el Látigo Cepa de Sheena. Había hecho un daño importante a la Bulbasaur, de eso no había la más mínima duda, pero Aron había quedado fuera de combate, tanto para sorpresa de Sori misma como de Jasmine.

─ ¡Lo has hecho, Sheena! El premio lo tienes asegurado ─ le felicita Sori.

─ Acabas de superar la primera prueba de gimnasio bastante rápido. Sinceramente no me lo esperaba. Te felicito, Soria ─ Jasmine guarda a Aron en la pokeball, y lenamente va sacando otra ─. Es hora de sacar otro pokemon, y esta vez voy a darle la vuelta al encuentro... ¡Ferroseed, aparece!

Con la aparición de aquel pokemon Sori ya había despejado completamente sus dudas con respecto a Jasmine. Estaba haciéndole frente a una líder de tipo acero, y eso significaba un problema bastante serio. No tenía ningún pokemon que contase con ataques efectivos contra el tipo acero, y especialmente Sheena no tenía nada a favor para hacerle frente a ese Ferroseed. Viendo lo visto, sólo le quedaba una cosa por hacer.

─ ¡Usa Drenadoras, Sheena!

─ Usa Pin Misil, Ferroseed.

Ambos pokemon lanzan sus movimientos sin dudarlo un solo segundo. Las semillas de la Bulbasaur consiguen alcanzar a Ferroseed, pero a su vez la pokemon de Sori termina recibiendo el Pin Misil, y de paso le alcanzan los cinco intentos de dicho ataque. Sheena termina retrocediendo con un fuerte dolor, pero logra mantenerse a duras penas de pie. Sori podía ver que le faltaba muy poco a Sheena para caer completamente vencida.

─ Un poco más, Sheena. Ya casi lo tienes...

─ Esto ya se acabó para tu Bulbasaur, mi estimada Soria ─ Jasmine sonríe confiada ─. Ferroseed, usa Giro Bola para terminar con la pelea. Y ahora que venga el siguiente pokemon del equipo retador.

─ Muy bien ─ Ferroseed se lanza con furia contra Sheena, derribándola finalmente.

─ ¡No, Sheena!

─ Ese pokemon es bastante fuerte ─ dice Ai con horror.

Sheena esta vez no se levanta. Ya no estaba en condiciones para continuar luchando, así que Sori la guarda en su pokeball para entonces sacar a su siguiente pokemon.

─ Espero que te esfuerces de verdad en esto... ¡Mariano, yo te elijo!

El Frillish, bastante animado por poder extender un rato las extremidades, mira a su alrededor, extrañado por la vista del gimnasio.

─ ¿No va a enviarme, maestra? ─ Ai mira fijamente a Sori.

─ No. Tú no tienes ninguna herramienta a tu alcance para luchar contra un pokemon de tipo acero, aparte que tu tipo hada te haría caer casi automáticamente ante el contacto de sus movimientos, así que lanzarte es enviarte a una derrota casi automática. Deberías recordar lo sufrido que fue tu combate en el gimnasio anterior ─ le dice Sori, a lo que Ai baja un poco el rostro ─. Y en cualquier caso no quiero depender únicamente de un pokemon, especialmente de uno tan tonto y trapito como tú. Esta vez quiero que Sheena, Mariano y Wendy muestren de qué están hechos. Ya después vemos cómo le haces para pelear como un macho y no como el princeso que eres.

─ Entendido, maestra.

─ Y ni siquiera te molestas ni acongojas por llamarte princeso. Qué patético.

─ ¡Giro Bola! ─ ordena Jasmine, a lo que Ferroseed se lanza al Frillish.

─ ¡Esquiva ese ataque, Mariano!

─ ¿Eh? ¿Por qué? ─ el Frillish mira confuso a su entrenadora.

─ ¡Que esquives ese ataque, tarado!

Pero era bastante tarde. Ferroseed golpea a a Mariano y le hace girar en el aire varias veces hasta que choca contra el suelo. Afortunadamente los ataques de tipo acero no le golpeaban tan fuerte debido a su tipo agua, pero igual le había dolido el golpe.

─ ¡Ouch! Ese golpe fue fuerte. Me va a dejar marca ─ Mariano mira enfadado a Ferroseed ─. Muy bien, ya te has sacado el boleto, así que prepárate para sufrir, pinchitos.

─ No andes lanzándote a lo bruto, Mariano ─ le advierte Sori ─. Si quieres salir vencedor, tienes que escuchar lo que te diga.

─ Grr... Muy bien. Entonces estoy esperando la primera orden ─ a Mariano no parecía hacerle gracia aquello.

─ En ese caso usa Tinieblas y luego haz distancia.

Mariano asiente y procede a realizar su ataque. Ferroseed no consigue esquivar el ataque, y entonces el Frillish se aleja de un tirón para impedir que Ferroseed pudiera responderle de alguna manera. Lo siguiente fue que Ferroseed padeciera el efecto de las Drenadoras, perdiendo un poco de su energía para que la misma favorezca a Mariano. Sori sonríe, viendo que la ronda había empezado bastante bien.

─ Nada mal, Soria. Ha sido un combo de movimientos que te favorecen enormemente ─ Jasmine sonríe, pero luego se pone seria ─. Pero esto está lejos de terminar. Ahora vas a contemplar el verdadero poder de Ferroseed ¡Es hora de usar Recurrente!

─ Sí, señora ─ Ferroseed empieza a lanzar varias semillas que consiguen golpear a Mariano, pese a la distancia.

─ ¡Oh, no! ─ Sori se asusta ante ese ataque.

─ ¿No te lo esperabas? Un entrenador necesita estar bastante atento para que no le agarren desprevenido bajo ninguna circunstancia, Soria ─ Jasmine se cruza de brazos y mira fijamente a su oponente ─ Yo, como entrenadora bastante calificada para lo joven que soy, he mostrado que no se me escapa nada, especialmente bajo el techo donde moro ¿Acaso crees que no me había dado cuenta de ayer, cuando te pusiste a hurgar entre mi ropa interior? Debo admitir que fue algo gracioso asustarte y después seguirte el juego, pero igual tengo que decir que eres pervertida e indiscreta, ¿no lo crees?

─ Eh... B-bueno, esteee...

─ Debes tener los ojos más abiertos, los sentidos más alerta... Soria, si vas a ser tan pésima pretendiendo que no te ven, entonces procura al menos evitar que otros sean invisibles para ti. Nunca permitas que otros te agarren con la guardia baja, o te auguro un futuro lleno de derrotas bastante frustrantes. Ferroseed, usa otra vez Recurrente.

Otra vez una ráfaga de semillas salen de Ferroseed para golpear con fuerza a Mariano. Sori ahora sentía que la cosa se había complicado terriblemente. Tal vez había sido un error sacar para esta ronda a Mariano, pues claramente hubiese sido más adecuado para enfrentar al Aron y no a Ferroseed. Si no pensaba en algo rápido, era seguro que Mariano caería debilitado, y enonces Wendy estaría sola para hacerle frente a dos pokemon de tipo acero. Afortunadamente contaba todavía con las Drenadoras, pero las mismas permanecerían vigentes únicamente mientras Ferroseed permanezca en el campo. Debía aprovechar lo mejor posible su oportunidad.

─ ¡Mariano, usa Tinieblas y permanece atento a cualquier ataque!

─ ¡Recurrente, Ferroseed!

Mariano consigue actuar rápidamente para darle a Ferroseed un buen ataque de tipo fantasma, pero no fue igual de rápido para esquivar las semillas de su oponente. No había logrado eludir ninguna de las semillas, y ahora el daño que aquejaba resultaba bastante. Tal parecía que necesitaba bastante entrenamiento adicional para reaccionar más agilmente a los movimientos de los pokemon adversarios, aunque eso Sori tendría que dejarlo para después, le gustase o no. Afortunadamente las Drenadoras juegan a favor al Frillish una vez más, dándole una oportunidad más para vencer al Ferroseed, aunque siguiese viéndose como una tarea bastante cuesta arriba. Sori ordena nuevamente a su pokemon a que use Tinieblas, determinada a hacer caer a Ferroseed de una buena vez por todas, pero dicha determinación no parece ser suficiente, pues Ferroseed se levanta otra vez y arremete contra Mariano. Sori estaba horrorizada por el poder que mostraba ese pokemon. Sus defensas no eran ningún chiste, incluso con ataques a los que no muestre una especial resistencia.

─ ¿Qué pasa? ¿Acaso tu Frillish ya no puede más? ─ dice Jasmine sin dejar de sonreír ─ Es una lástima, pues Ferroseed todavía puede darte una buena pelea. Su defensa inquebrantable, y so todavía no te ha convencido lo que has podido ver, ahora vas a verlo un poco más, Soria, así que prepárate ¡Ferroseed, una vez más Recurrente, que ya lo tienes!

Lo siguiente parece marchar en cámara lenta para Sori: La ráfada de semillas lanzada por Ferroseed golpea de lleno a Mariano y lo hace rodar en el suelo. Después de eso Mariano no da señal alguna de ser capaz de aguantar, dando a entender que había quedado completamente debilitado. La batalla acababa de ser volteado en favor de Jasmine, pues a ella le quedaban todavía dos pokemon, mientras que a Sori le quedaba únicamente lanzar la pokeball en que tenía a Wendy.

─ ¿Maestra?

─ Ai, esta es nuestra última carta. A ver si es suficiente ─ Sori lanza la pokeball, liberando así a Wendy ─. Menos mal que he podido entrenarle para que aprendiese un nuevo movimientos, pero no puedo confiarme.

─ Ahora sí voy a ganar una pelea. He estado esperando por esto ─ dice Wendy con ímpetu.

─ Un Dratini. Esto es genial. Los pokemon de tipo dragón no son poca cosa, incluso para entrenadores experimentados. Ahí tienes un punto bastante bueno, Soria ─ Jasmine pasa a mirar a Ferroseed, el cual esperaba por la siguiente orden ─. En Johto sólo unos pocos elegidos son dignos de entrenar a un dragón. Ahora vamos a ver qué tal te sale la dirección de un tipo dragón. Ferroseed, Giro Bola.

─ ¡Esquiva ese ataque, Wendy!

Wendy reacciona diligentemente a la instrucción de Sori y da un fortísimo salto para que el ataque de Ferroseed no la tocase. Sori ve con beneplácito el éxito de la primera orden, y más cuando Ferroseed pierde un poco de energía. La mayor experiencia y capacitación de Wendy debía hacer la diferencia, muy a diferencia de lo mostrado por la inexperiencia de Mariano.

─ Ahora puede hacerlo, maestra ─ anima Ai.

─ ¡Dragoaliento!

La Dratini no duda un solo segundo y lanza el ataque con todas sus fuerzas, consiguiendo alcanzar a un agotado Ferroseed que nada puede hacer para tan siquiera mitigar el estrago generado por el ataque. Los ataques de Mariano no habían logrado hacerle demasiado daño, pero las Drenadoras sí que habían significado un problema bastante importante, y encima estaba Wendy, la cual con mucha razón podía presumir de un mayor poder ofensivo. Jasmine contempla a su pokemon estampado contra el suelo. Ahora sólo le quedaba un pokemon, por lo que Jasmine guarda a Ferroseed y saca su última pokeball.

─ Lo has hecho maravillosamente, Soria ─ dice Jasmine con seriedad combinada con amabilidad ─. La siguiente batalla va a decidir si eres merecedora de llevarte mi medalla, aunque debo felicitarte desde ya por haber logrado llegar lejos pese a haberte presentado completamente a ciegas para retarme. Incluso con conocimiento de mi especialidad y estrategia, nunca se lo he puesto fácil a ningún retador. Espero que no esperes que haga una excepción contigo en esta última fase.

─ No me estoy haciendo ilusiones con esto ─ dice Sori emocionada ─. Ahora saca a tu siguiente pokemon para que acabemos con esto. Lo espero con ansias.

─ Tu determinación me agrada. Esta pelea va a ser espectacular ¡Sal de ahí, Honedge!

El último pokemon, cuyo aspecto recuerda a una espada enfundada, hacía que Sori tragase con nerviosismo. La fama de esos pokemon les precedían, y si tan siquiera la mitad de las cosas que había oído resultaban ser ciertas, entonces razones tenía para temer.

─ Grr... Nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero tampoco me dijeron que este reto iba a ser tan duro...

─ ¿Qué dices con eso? ¿Acaso te vas a rendir, Soria?

─ ¡Eso jamás! ─ Sori aprieta los puños y mira a Wendy ─ Ahora sí es el momento de brillar, Wendy. La verdadera pelea está empezando.

─ Me encanta oír eso ─ dice Wendy simplemente.

CONTINUARÁ...


La ronda final de la segunda batalla de gimnasio empieza, pero para el segundo capítulo. He querido hacer intensa la batalla en esta primera parte, y ojalá les haya gustado, pues así sé plenamente que he logrado el objetivo. Nos vemos muy pronto, y mientras tanto pórtense bien.

Hasta otra