Buenas noches (es de noche cuando estoy subiendo esta wea). Empezamos con el capítulo 37 de esta historia con sus rarezas y demás, pero antes:

Xtractor68: El final no era de todos modos para tomarlo en serio xD. A futuro verás cómo van las circunstancias inflándole el ego a Nelly, pero por el momento cambia el escenario. Eso sí, algo épico tenía que haber, y Wendy era la indicada para ello. Lo de Tony está todavía por verse, pero cuando llegue el momento verás cómo hará para distinguirse a su propia manera.

Un rescate que empieza a medias

Ai miraba hacia arriba. Estaba acostado después de un buen rato de arduo entrenamiento.

Fuerza Lunar había progresado bien, eso sí, pero nada en comparación con Bola Sombra, que en cuestión de minutos lo había dominado del todo. Ai había resultado bastante talentoso con ataques que no corresponden con sus tipos, pero con los que sí parecía costarle más, al menos con los que aprende por MT o DT, pues no recordaba que Confusión le diera tantos dolores de cabeza, a lo mejor porque tuvo que aprenderlo poco a poco mientras aumentaba su nivel y ganaba un poquito de experiencia.

De todos modos se sentía bien por el crecimiento logrado. No sabía si estaba realmente listo para hacerle frente a todo el poder del equipo Fénix, pero al menos sí se veía capaz de mostrarle una habilidad que vale la pena a su entrenadora.

─ Maestra, solo un poco más. Un poco más y volveré a verla...

─ ¿De qué estás hablando, pequeño? ─ aparece Mary con unas cuantas bayas

─ Ah, estaba pensando en lo que va a pasar cuando vuelva a estar con la maestra, tía.

─ Debe ser bonito, tener un lugar al que quieras volver, o alguien a quien quieras volver a ver cuando eres todavía bastante pequeño ─ Mary se sienta al lado de Ai y le pasa las bayas ─. Mi hermana y yo no contamos con esa ilusión cuando teníamos tu edad. Estábamos obligadas a madurar y aguantar los incesantes maltratos de los clientes del antro en que vivimos. No hay nada de nuestra infancia a lo que mi hermana y yo deseemos volver, básicamente porque no tuvimos infancia. Por eso mismo te recomiendo que disfrutes sanamente todo lo que esta etapa en la que estás te va ofreciendo, mientras esperas a ser enteramente un pokemon hecho y derecho.

─ Sí, muchas gracias, tía Mary ─ le responde el Kirlia antes de empezar a comer ─. Tomaré en cuenta ese consejo.

Mary se dedica a acariciar brevemente la cabeza de Ai mientras lo ve comer. El momento, lleno de calma de momento, era bastante bueno para relajarse un poco, cosa que a Ai definitivamente le vendría bastante bien luego de entrenar tan arduamente.

Una vez que termina de comer, Ai se tumba en el suelo cubierto de hierba rasa. Casi sentía como si estuviese acostado sobre un colchón, y esa sensación le hace adormilarse poco a poco. Pero al momento en que se supone que se iba a rendir completamente al plácido sueño, unos crujidos de ramas lo devuelven a la realidad. Mary se levanta curiosa, habiendo escuchado ella también aquellos crujidos.

─ ¿Qué está pasando? ─ dice la Hatterene entre seria y curiosa.

─ Chicos, creo que tengo buenas noticias ─ se trataba de Harry, el padre de Ai ─. Ya he localizado a esos sujetos. Pronto podremos ver a Gwen y sacarla de allí.

─ ¿De verdad? ¿Podremos salvar a mi hermanita? ─ Mary tenía una sonrisa de oreja a oreja ¡Eso es una estupenda noticia! Significa que tengo que prepararme.

─ Sí, yo también me quiero preparar ─ dice Ai emocionado, pero entonces se encuentra con que Harry estaba justo frente a él ─ ¿Eh?

─ Ai, lamento mucho decirlo, pero lo mejor es que no formes parte de esta operación.

─ ¿Qué? ¿Y por qué? Yo también quiero rescatar a mamá, y quiero conocerla.

─ No dudo que eso sea lo que quieres, pero hay muchos peligros en esa caravana, aparte que también hay cosas para las que todavía no estás preparado para que las conozcas. Y finalmente, creo que sería egoísta ir todos y dejar solos a los pequeños que están bajo el cuidado de tus tías. También ellos te necesitan, en caso de que gente mala venga para atacarlos.

─ Pero...

─ Harry tiene razón, pequeño ─ Mary pone su mano sobre la cabeza de Ai para que se calmara ─. A los pokemon más pequeños no podemos dejarlos solos. Necesitan a alguien que se quede para que los cuide en caso de un ataque.

Ai estaba boquiabierto. Realmente le entusiasmaba la idea de participar en la misión de rescate, pero resultaba que los dos pokemon mayores tenían razón. Por mucho que quisiese involucrarse, no podía dejar a los pokemon más pequeños solos si los pokemon mayores eran quienes se lanzarían al ataque. Quedamente asiente, resignándose a lo que le habían dicho.

─ En ese caso espero que les vaya bien, y que encuentren a mamá en ese lugar.

─ Sé que la encontraremos. He dedicado prácticamente un año a estar buscándola por todos lados, y ahora no estoy dispuesto a que esa búsqueda se vea frustrada ─ el Gallade se hinca en una rodilla para ver a Ai de frente ─. Sé que haga lo que haga no voy a recuperar el tiempo que dejé ir con ustedes, pero sí puedo prometer que seremos capaces de reunir a toda la familia, incluyendo a tu hermano.

Esa promesa casi hace que Ai llore. Toda la familia reunida, exactamente lo que le hubiese gustado ver cuando era un pequeño y temeroso Ralts. Era verdad esa visión de él pequeñito con una familia completa jamás tendría lugar, pues él estaba creciendo y en proceso de completar su evolución, por lo que esa esperanza de ser pequeño y estar frente a sus padres simplemente jamás se iba a cumplir. Igualmente era improbable que sea todavía un Kirlia el día que se encuentre nuevamente con su hermano. Sólo podía seguir adelante como pudiese y esperar por lo mejor mientras se prepara para los retos que lo esperen en el futuro.

─ Voy a avisarle a Jane para que nos preparemos todos para atacar ─ Mary mira los alrededores, se encuentra un charco lodoso bastante pequeño, mete su mano ahí y se pasa los dedos en los pómulos, justo debajo de sus ojos ─. La guerra empieza ahora.

─ Esa reacción tuya me parece algo rara, pero te debo dar la razón. Ahora voy a dar la pelea más importante de mi vida hasta ahora ─ dice Harry incorporándose de nuevo y alzando la mirada ─. Yo voy a buscar a Jhonny. Seguro que se pondrá contento por saber que tendrá una pelea buena después de un buen tiempo.

─ Estará interesante ver qué tan fuerte está el rechonchito eléctrico ─ Mary se ríe.

─ No digas eso frente a él. Se cree que es una masa de músculos andante.

Mary y Harry se separan, y Ai se va con Mary para así reunirse con Jane y los pokemon reclutados. Ai entonces recuerda un momento un tanto grave, que fue cuando Sori lo había dejado a cargo del resto del equipo cuando ella se fue a correr para ganarse a Nelly. Aquella vez había fracasado en cumplir la orden porque le había dado por recoger bayas, y él mismo corrió un serio peligro debido a eso. Todavía podía recordar a aquel Rillaboom acosarlo despiadadamente cuando lo encontró completamente solo. Un feo escalofrío lo recorre. Estaba ante la oportunidad de resarcir su error, pero lo tenía que hacer en una situación considerablemente más tensa y con facilidad a ponerse sumamente peligrosa al más mínimo fallo.

Ai sentía que ahora no tenía permitido errar.


Diez minutos después

─ Muy bien, chiquitos, nuestro sobrino estará a cargo mientras no estamos. Le hacen caso y le avisan cada vez que les sea urgente separarse del grupo ─ dice Mary, todavía con la cara marcada de lodo, a los pokemon reclutados ─. Ai, tú serás el hombrecito de la casa en nuestra ausencia.

─ Pero no estamos en una casa.

─ Es una manera de decirlo. No lo tomes literal ─ Jane aparece con una banda focus atada a su frente ─. Al fin, por fin tendremos la oportunidad de romperle el trasero a los desgraciados aquellos. Hermana, vamos ahora al combate.

─ Raudas como un huracán, hermanita.

Ai ve cómo las Hatterene se van a toda velocidad, pero tomando en cuenta que ambas de por sí eran muy lentas, pues tomó un tomó un tiempo antes de que desaparecieran de la vista tras los arbustos y los árboles. Ahora que Ai era quien quedaba, mira brevemente a los pokemon bajo su cargo, la gran mayoría todavía bastante pequeños y en sus etapas iniciales, entre esos el Murkrow que en su momento fue usado por el equipo Fénix.

─ ¿Te sientes mejor? ─ le pregunta, recibiendo un leve y tímido asentimiento ─ No te preocupes. Mis tías Mary y Jane son confiables. Con ellas todos estarán bien y crecerán fuertes, creo.

Los demás pokemon se ponen a cuchichear entre ellos, la gran mayoría animados por las palabras de Ai. Las menos el Kirlia había empezado con buen pie al momento de asumir su puesto como el líder del grupo, y estaba determinado a llevar el mismo buen desempeño hasta el final.


Con los pokemon mayores

─ Ahí están... ¡Los veo! ─ Jhonny usaba sus patas delanteras como si fuesen binoculares para concentrarse en el punto donde veía la caravana señalada ─ Se están acercando. Parece que estamos en una buena oportunidad para dar un golpe rápido.

─ Esto irá como tenga que ir ─ Jane estaba lista para la batalla ─. Años de esclavitud y humillaciones sin ton ni son recibirán su compensación aquí y ahora ¡Vamos al combate!

─ Se nota que estás entusiasmada por la idea de pelear, pero creo que tenemos que ir con cabeza ─ Harry atraviesa su brazo para detener a Jane ─. Hay pokemon en medio, muchas de ellas sin duda lo habrán pasado igual de mal que ustedes. El objetivo es acabar con la caravana de modo que todas aquellas esclavas que han estado reteniendo sean finalmente libres y estén seguras de esos infelices, por lo que no podemos simplemente ir con todo si mirar lo que hacemos.

─ Hablas como todo un estratega, cuñado ─ Mary estaba en ese momento pintando su sombrero con tierra y lodo, y de paso le pegaba hojas de hierbas para que el sombrero tuviera un vago parecido con un casco militar ─. Sin piedad pero con cuidado. La seguridad de pokemon inocentes está incluso por encima de nuestro deseo de venganza.

─ Lo sé, pero igual me entusiasma la idea de ir a quebrar un par de huesos ─ se queja Jane.

─ Si quieres me puedes quebrar la cadera cuando terminemos con esto ─ ofrece Jhonny con una sonrisa pícara.

─ Si eres precisamente tú quien salva a nuestra hermana, puedes estar segura que con los sentones que te daré te voy a dejar las caderas como un rompecabezas de nivel experto.

─ Amo ser un héroe ─ el Pikachu parecía que iba a reír de emoción.

Una vez zanjado el tema de conversación, los cuatro pokemon se acercan rápidamente al sitio de combate. Como iban corriendo, Jhonny y Harry eran quienes iban adelante, mientras que Mary y Jane se quedaban cada vez más rezagadas, aunque eso no les molestaba. Tal vez Jhonny y Harry sean capaces de atacar primero, pero eso servía para que el dueño de la caravana mueva sus fuerzas de vigilancia en dirección a ellos, dejándolo desprevenido ante un ataque posterior de parte de las gemelas. Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga.

Por su parte Harry y Jhonny no tardan mucho en llegar hasta la caravana. El hecho de ir en bajada para alcanzar su objetivo sin duda había ayudado, y ahora podían empezar con el ataque.

─ Jhonny, yo me encargaré de llamar la atención, y tú encárgate de soltar a los pokemon que haya dentro.

─ Es raro que tú tomes el rol de líder, Harry.

─ Supongo que es el impulso por querer las cosas bien hechas.

─ De acuerdo. Ya me hago cargo del rescate. Asegúrate de poner bien en alto el estandarte del entrenamiento que nos ha dado el Peluca.

─ Puedes estar seguro de que así lo haré.

Ambos pokemon se separan cuando estaban a solo unos metros de la caravana. La misma resultaba enorme, consistente en una enorme carpa que en su interior, al parecer, contenía las jaulas repletas de pokemon. De hecho, Harry era capaz de sentir numerosas presencias en el interior de la carpa. Más atrás de la carpa habían varios escoltas, y de ellos algunos estaban llevando carpas más pequeñas, posiblemente repletas de materiales y demás, pues Harry no distinguía, al menos de momento, presencias dentro de las mismas. En cualquier caso procuraría ir con el máximo de los cuidados a la hora de atacar, no sea que se pase y dañe más de lo que quisiera.

─ ¡USTEDES, BASTARDOS! ─ el Gallade da un salto que lo hace parecer que volaba, y alza su brazo mientras lo hace brillar con su poder ─ ¡PREPÁRENSE PARA RECIBIR UNA PALIZA!

─ ¿Qué demonios? ─ un esbirro mira hacia arriba mientras ve que Harry usa Psicocorte para destruir las amarras de una de las carpas pequeñas ─ ¡Un intruso! ¡Hemos recibido la visita de un extraño!

─ Seguro que quiere quedarse con nuestro negocio ─ dice otro esbirro antes de sacar una pokeball y lanzarla, saliendo un Arcanine de ésta ─. Vamos a ver qué tal le va a este agitador.

Harry ve que el Arcanine se lanza al ataque sin esperar a escuchar nada más y sin mediar palabra. Pudo ver que le salía un montón de espuma de la boca, misma que abre completamente en dirección al Gallade cuando da un salto para atacarlo. Harry retrocede velozmente para evitar recibir ese ataque tan terrible de parte del legendario que no es legendario (¿por qué?). Harry vuelve a usar Piscocorte y golpea a Arcanine en el costado, obligándolo a retroceder por el daño recibido.

─ ¿Cuál es tu problema? ─ el esbirro se ve bastante furioso de ver que aquel Gallade empezaba bien el combate ─ ¿Qué descaro es ese de meterte con nosotros?

─ ¡El descaro es de ustedes! ¿Cómo se atreven a usar pokemon inocentes para sus actos tan crueles? Ahora les enseñaré que no deben obligar a nadie a que se prostituya.

Antes de que el sujeto fuera capaz de decir nada más, Harry va como una bala con sus brazos al frente para atacar. Más sujetos de la caravana salen y sacan a sus pokemon para que se enfrenten a Harry, siendo en su gran mayoría Mightyena y Cacturne, aunque también había un Houndoom y un Sliggoo entre esos pokemon que ahora representaban la fuerza de contención al que Harry debía enfrentar.

El Gallade no se muestra agitado en lo más mínimo. Tenía confianza en que podría ganarles a todos. Lo único que le preocupaba es que nadie se vaya a dar cuenta que Jhonny se aparezca. Lo ve moverse entre los árboles, rápido para que no cualquiera sea capaz de verlo, aunque sea por accidente. Eso era algo bueno, pues así Harry podía seguir adelante y usar sus mejores ataques contra sus contrincantes.

Los Mightyena son los primeros en atacar. Psicocorte no sería efectivo para quitárselos de encima, así que Harry recurre a Hoja Aguda. No tiene problemas en quitárselos de encima de esa manera, y pronto está listo para los siguientes pokemon que lo atacarían. Con los Cacturne usa Cuchillada para asegurarse de que ninguno quedase en pie por resistir el ataque. Quedaban el Houndoom y el Sliggoo, los cuales parecían ser las adquisiciones más recientes, pues no parecían ser demasiado rudos. A Harry le basta con esquivar los ataques de esos dos pokemon, que encima resultan ser algo lentos. Houndoom intenta morderlo varias veces, pero no tiene éxito en ninguno de esos intentos, mientras que Sliggoo parecía inseguro de atacar, como si temiese herir a Houndoom por accidente.

En uno de esos ataques Harry atrapa a Houndoom y lo alza para luego lanzarlo a unos arbustos cercanos. Eso parecía ser la señal para que Sliggoo atacara, pero antes de que pudiera intentar nada es noqueado por un ataque de tipo hada de parte de Mary, la cual finalmente aparece. Jane aparece poco después, y ambas se ponen en posición de combate para los siguientes pokemon que sacan los sujetos de la caravana.

En cuanto a Jhonny, el cual daba vueltas para comprobar el estado del combate y que el revuelo le permitiera dar su golpe con total seguridad, finalmente ve una oportunidad dorada y da un salto que lo lleva hasta la carpa principal de la caravana, aterriza silenciosamente sobre la carpa y entra sin que nadie lo viese. La cosa iba bastante bien en ese punto, y ahí se encuentra a varias pokemon en las jaulas, en estado de hacinamiento, pues se apretujaban mucho, y algunas de esas pokemon sacaban las extremidades por los barrotes para disminuir la presión interna.

─ Vaya que he visto escenarios enfermos en mi vida, y este no es el peor, pero se acerca ─ Jhonny se acerca a la jaula que más a mano tenía, usa su Cola Férrea y revienta el candado ─. Vayan saliendo con calma y de una en una, señoritas, que afuera las cosas están un poco agitadas.

─ ¿Qué estás haciendo? ¡Cierra esa jaula otra vez! ─ una Vaporeon sostiene una puerta de la jaula con sus fauces y tira de ella ─ No queremos que John nos vea fuera de las jaulas sin el permiso del dueño.

─ ¿Yo? Es la primera vez que yo pongo una pata aquí, y me gusta más que me llamen por mi mote completo: Jhonny. Repite conmigo...

─ ¡No, tú no! ─ replica una Glaceon que estaba en la misma jaula que la Vaporeon ─ Mi amiga se refiere a John, el guardia de esta carpa.

─ ¿Guardia? ─ Jhonny mira alrededor, no encontrando nada que no sean pokemon dentro de las jaulas ─ Pues por aquí no veo a ningún guardia.

─ Él salió hace como media hora. Recibió la orden de buscar a más pokemon para traer aquí, y seguro que en cualquier momento vuelve ─ responde la misma Glaceon.

─ ¿Más? Pero si en estas jaulas no caben más seres vivos ¿Qué clase de basura es el vigilante de esta carpa?

─ Cuidado, no sea que John te oiga, pequeño ─ le advierte una Buizel que estaba en otra jaula cercana ─ John no es tolerante con quienes se meten con él.

─ El tal John me la pela y le faltan manos. A ver, ¿cómo es él para que así le dé la paliza de su vida frente a todas ustedes?

─ Es el de la foto que está colgando allí ─ Vaporeon señala a una cartelera que estaba al lado de la entrada de la carpa.

Jhonny va en la dirección señalada por Vaporeon, y entonces agarra la foto que estaba bastante abajo, y entonces la revisa. Al saber quién era el tal John, el Pikachu abre bastante los ojos, no pudiéndose creer quién era el que estaba viendo.

─ Santa mierda... ¿Ese John? ¿El security legendario?

─ ¡Ese mismo! ─ responde una Lilligant que estaba junto con Glaceon y Vaporeon.

Jhonny estaba boquiabierto y se rasca la mejilla. Tal parecía que la cosa estaría algo más dura de lo que se había imaginado en un principio. Claro, seguía convencido de que partía con ventaja si le tocaba enfrentarse a él, pero también pensaba que el tal John le complicaría un poco la vida en el proceso.


Con Ai

─ ¿Quién quiere verme usando Bola Sombra?

La mayoría de los pokemon más pequeños asienten y chillan de emoción a modo de respuesta, a lo que Ai asiente sonriente y empieza a preparar su movimiento para así ofrecerles un espectáculo. Una buena manera de mantenerlos entretenidos mientras él mismo entrenaba para pulir cualquier detalle que haga falta en su dominio sobre sus movimientos. Ya estaba dando forma al ataque de tipo fantasma, cuando suenan hojas y ramas crujiendo, haciendo que Ai deshiciera su movimiento para luego voltearse, dejándose llevar por la curiosidad. De entre las sombras arbóreas aparece un hombre musculoso que tenía cara de tener muy mala leche, y esa mandíbula tan cuadrada que tenía no ayudaba en absoluto, pero incluso eso palidece ante un detalle algo perturbador que Ai llega a notar.

─ Parece que ya me encontré a algunas putitas que me puedo llevar ─ dice el sujeto sin modificar su duro gesto.

─ Señor, ¿qué hace con una tercera pierna en su pantalón? ─ señala Ai algo extrañado.

─ Tú serás la primera que me voy a llevar a la carpa, enana ─ el sujeto empieza a calentar los puños.

Los pokemon pequeños empiezan a asustarse. Murkrow se esconde detrás de Ai, temblando de arriba a abajo ante la figura tan amenazante del sujeto. Un Gligar aterrado señala con su ala al sujeto, pues resulta que lo había reconocido.

─ E-e-ese es...

─ ¿Ah? ¿Quién es él? ─ Ai seguía bastante confundido ─ ¿Acaso es alguien malo?

─ Mi mami dijo que no debíamos dejarnos atrapar nunca por él. Ese señor es John...

─ Salchichón ─ completa el sujeto endureciendo todavía más su gesto (si algo así es posible).

CONTINUARÁ...


Oh, ¿de dónde habré sacado al security legendario? Ni yo mismo lo sé xD. Para el próximo capítulo hay más cosas, así que espérenlas con ansias ¿Cómo creen que va a terminar? Ya veremos.

Hasta otra