Luego de tenerlos en espera finalmente vuelvo ¡Y encima lo hago trayéndoles el capítulo 50! Hace rato que este venía siendo mi fic más largo (en conteo de palabras, quiero decir). En vista de que el capítulo anterior no recibió reviews, pues esta vez no tengo nada que responder. Una lástima, pero igual sigo pendiente, en caso de que alguien entre ustedes tenga algo que compartir en sus comentarios. Y ahora la frase de rigor: Pokemon no me pertenece.

En desventaja ante las plantas

Sawsbuck lucía bastante fuerte, por lo que incluso Sheena no parecía tener demasiadas oportunidades para vencer, lo cual evidentemente hacía preocupar a Sori. Si se repetía lo mismo que con Mariano podía dar por perdido el combate, en vista de que no contaba con pokemon capaces de hacer frente al equipo entero de Gardenia, y menos con el sol infernal que estaba haciendo, además que había decidido no sacar a Ai al combate. Claro estaba que Gwen no le iba a poner las cosas nada fáciles.

─ Esto es un circo bastante triste. Sabía que no eras una entrenadora confiable.

─ Tranquila, Sori. Sólo ignórala ─ Sori se lleva ambas manos a las sienes para así centrar su atención en el campo de batalla ─. Sheena, no tenemos muchas oportunidades atacando con movimientos de tipo planta, ¿de acuerdo?

─ Sí ─ la Ivysaur mira sonriente y confiada a su entrenadora.

─ Muy bien, en ese caso quiero que uses Placaje una y otra vez hasta que te ordene otra cosa. Debemos empezar viendo lo que nuestro oponente es capaz de hacer.

─ Es bueno que sepas que un movimiento de tipo planta no es de demasiada utilidad contra un pokemon de tipo planta, pero que ordenes usar Placaje… Está claro que no cuentas con demasiadas herramientas, pequeña ─ dice Gardenia, a lo que Sori frunce el ceño con nerviosismo ─. Lo sabía. Tristemente no puedo permitirte ganar terreno en este combate si no puedes hacerlo por ti misma. Sawsbuck, quiero que uses Megacuerno.

─ Lo siento, pequeña. No es nada personal ─ el Sawsbuck se lanza al frente con su cornamenta al frente, brillando de un modo que a Sori le aterraba.

Ambos pokemon iban de frente. Sori no iba a ser capaz de impedir que su pokemon desviase su carrera. Y en efecto, ambos ataques chocan entre sí, y justamente Sheena es la que se lleva la peor parte, rodando por el suelo unas cuantas veces luego de ser echada hacia atrás, pero aun así no tuvo demasiados problemas para levantarse de nuevo.

─ ¿Estás bien, Sheena?

─ Sí. No dolió mucho ─ Sheena levanta orgullosa su rostro.

─ Eso está excelente, pequeña ─ Gardenia se cruza de brazos, viendo que Sawsbuck no parecía haber padecido mucho daño ─ ¿Qué opinión te genera la Ivysaur, Sawsbuck?

─ Es más fuerte de lo que parece, pero todavía le falta mucho por crecer ─ responde Sawsbuck con seriedad.

─ Bueno, en ese caso debemos obtener la segunda victoria e inmediatamente rematar el encuentro. Usa otra vez Megacuerno.

Una vez más la cornamenta de Sawsbuck brilla y va al frente para llevar el ataque del pokemon venado contra Sheena. Sori estaba aterrada ante la perspectiva de que su pokemon cayese ante semejante ataque.

─ ¡Sheena, usa Látigo Cepa para detener ese ataque!

─ Sí ─ la Ivysaur utiliza sus lianas y aferra la cornamenta de Sawsbuck para frenarlo.

─ Nada mal, chica ─ Gardenia sonríe tranquilamente y mira con interés a Sheena ─. Esta Ivysaur tiene una buena condición física. Con algo más de entrenamiento seguramente será un pokemon en la que puedas confiar en combates más importantes.

─ ¿Tú lo crees? ─ dice Sori algo perpleja.

─ Soy una experta en pokemon de tipo planta. Mi ojo no se equivoca cuando percibo el potencial que guardan estos pokemon. Pero no me debo desviar ¡Sawsbuck, esfuérzate en deshacerte de las lianas para así continuar tu ataque!

Sawasbuck empieza entonces a retroceder, tensando las lianas y tirando de Sheena, la cual hace lo posible para conservar su posición, pero no le estaba resultando nada fácil, y es que Sawsbuck era bastante fuerte. Sori estaba sudando frío (irónico, tomando en cuenta el inclemente sol que hacía), pues nuevamente veía que su pokemon estaba en riesgo de salir perdiendo.

─ ¿Qué estás esperando, inútil? ¡Ordénale algo! ─ le dice Gwen de mala gana.

─ ¡Cierra la boca! ¡Yo soy la entrenadora aquí, no tú! ─ Sori le lanza una mirada de odio a su suegra, la cual le devolvía el gesto.

─ Maestra, pokemon es muy fuerte ─ la Ivysaur sentía que no podría aguantar mucho más.

─ ¡No te rindas, Sheena! ¡Usa Drenadoras para ganar algo de ventaja!

Sheena capta la orden y lanza una semilla de su bulbo en dirección a Sawsbuck, pero dicha semilla no solo no alcanza a germinar, sino que Sawsbuck consigue rechazarla sin demasiados problemas.

─ Te falta conocer algunas nociones básicas sobre el tipo planta, querida ─ Gardenía parecía que se aguantaba las ganas de reír ─. Las Drenadoras no funcionan con otros pokemon de tipo planta, así que ese movimiento tristemente lo has perdido.

─ ¡No puede ser! ─ Sori se lleva ambas manos a la cabeza.

─ Es que no puedes ser más incompetente. Mira la clase de entrenadora que estás hecha ─ dice Gwen cruzándose de brazos.

─ Te acabo de decir que te calles ─ Sori hacía un enorme esfuerzo por no desviar su atención del combate, pues sabía que terminaría peleándose con Gwen si lo hacía ─. Sheena, si las Drenadoras no funcionan entonces prueba a usar Placaje.

Sheena asiente y suelta las astas de Sawsbuck, haciendo que se desestabilizara por un momento, y la Ivysaur se lanza con todo lo que tiene para golpear al pokemon oponente. El movimiento funciona, aunque Sawsbuck no estaba todavía derrotado.

─ Parece que no tienes muchas más opciones a mano, ¿eh? ─ Gardenia contemplaba interesada el panorama del combate ─ De todos modos debo decir que implementaste bien tu estrategia. Bien por ti.

─ Ya me felicitarás todo el día luego de que te venza ¡Sheena, hora de usar Tóxico!

─ ¿Tenías un movimiento guardado?

Sheena lanza una carga venenosa contra Sawsbuck, logrando afectarle y empezando a hacerle daño. Gardenia se asusta un poco al ver que su pokemon había quedado envenenado y la mueca de dolor que hacía en respuesta.

─ ¡Ta da! ¿Qué te ha parecido? ─ dice Sori entre orgullosa y burlona ─ Apuesto que no esperabas que hiciese algo así.

─ Tengo que decir que ha sido un buen movimiento ─ dice Gardenia tranquilamente ─. Lograste que Sawsbuck bajáramos la guardia por tan solo un momento y lo aprovechaste. Ese fue un movimiento de nivel, chica.

Sori estaba feliz de ver que su primer intento usando Tóxico había funcionado. No es que debiera impresionarle demasiado, pues su Ivysaur, al ser de tipo veneno, tenía mejores posibilidades usando Tóxico. Sonríe mientras pensaba en algo que había ocurrido algunos días atrás.


Flashback

─ ¿Cómo le hicieron para que Ai aprendiera tan pronto Psíquico, Bola Sombra y Fuerza Lunar? ─ Sori miraba fijamente a las hermanas Hatterene.

─ No fuimos nosotras exactamente ─ le responde Mary ─. Ocurrió que Ai tuvo acceso a varios discot MT y esas cosas, de los cuales pudo sacar algunos que le dieron esos movimientos, aunque fue después de aquello que pudimos estar ahí para ayudarlo a controlar plenamente sus nuevos movimientos.

─ Nosotras tenemos varios discos todavía, puesto que Jhonny nos lo dio. Puedes mirar si quieres ─ Jane saca los discos y los deja frente a Sori ─. Nos dimos la licencia de usarlo en varios integrantes de nuestra pequeña prole adoptada, pero todavía quedan unos cuantos que a lo mejor te van a servir.

─ Ya lo creo que lo harán ─ dice Mary sonriendo ampliamente.

Sori recibe un par de discos y los revisa, quedando algo sorprendida al ver lo que tenía a mano. De verdad se le hacía sorprendente que alguien tuviera la graciosa idea de desechar objetos tan valiosos así como así.

─ ¿Ustedes creen que eran de un entrenador que haya renunciado a seguir? No veo qué más pudiera ser.

─ Ni idea ─ Jane se pone pensativa mientras mira a un árbol cercano ─. Posiblemente eran de alguien que creyó que estos discos estaban dañados. Jhonny nos dijo que la mayoría de los discos que encontraron esa vez efectivamente estaban averiados o rotos, y que de hecho les costó un poco encontrar los que usaron para dotar de nuevos movimientos al pequeño Ai.

─ Ya veo. Fue como encontrar un pequeño tesoro en medio de un basurero, por lo visto ─ Sori revisa un poco más los discos, encontrando uno que se le hacía interesante ─ ¿Tóxico? ¿Un movimiento para envenenar?

─ Si tienes un pokemon que pueda usarlo, entonces te sería conveniente que se lo des ─ le sugiere Mary.

Sori se pone a hacer cuentas, pero pronto se ve en la necesidad de consultar su pokedex para así saber a qué pokemon de los suyos le convendría usar aquel movimiento, y es ahí cuando finalmente llega a una conclusión.

─ Decidido, se lo voy a dar a Sheena.

─ ¿De verdad? ─ Jane mira interesada a la humana.

─ Creo que es la que más lo necesitaría, y de paso es la que sacaría mejor provecho del movimiento de todo mi equipo. Sheena usará Tóxico a partir de ahora.

─ En ese caso dale el MT, y ojalá te dé los resultados que buscas, pequeña, y no olvides hacer que entrene de vez en cuando el movimiento para que lo domine como Arceus manda ─ Mary le acerca algunos discos más a Sori ─ ¿Qué otros movimientos crees que te convendría llevarte?

─ Pueeeeees… Buena pregunta ─ Sori mira de nuevo los discos, y luego presta atención a las pokemon de tipo hada ─. Está un poco raro que ahora las dos anden de regalonas. Creí que sólo tendrían esa consideración con Ai.

─ Nuestro chico te quiere, así que nosotras también te queremos, pequeña ─ responde Mary, a lo que ambas Hatterene se ríen.

─ Sabemos que estarás de vez en cuando en alguna situación algo peliaguda ─ continúa Jane ─. Esta clase de movimientos es de los que te puede sacar de un verdadero apuro, así que consideramos que te servirá de mucho. Sabes que nos simpatizas mucho, al menos en comparación con antes.

─ No me lo recuerdes ─ dice Sori recordando aquellas nalgadas cortesía de las pokemon que tenía enfrente.


Fin del flashback

Sori ve que Sawsbuck ahora empezaba a aquejar problemas, pues sus movimientos ahora eran entorpecidos por el envenenamiento. Sheena por su parte estaba algo agotada, pero no era nada grave. Era una buena oportunidad para acabar con esa pelea lo antes posible, para que así Sheena pueda estar en las mejores condiciones posibles, además que el sol seguramente podría ayudarla a finiquitar el trabajo cuanto antes.

─ Sheena, lo hiciste maravillosamente bien. Ahora procede a usar Placaje para debilitarlo más.

─ ¡Sawsbuck, trata de calmarte, o el veneno te afectará más rápido! ─ Gardenia ve que su pokemon le hace caso, lo que le permite calmarse también para así pensar en qué más hacer para remontar el revés que acababa de sufrir ─ Tenemos que darlo todo y dejar a nuestra oponente contra las cuerdas antes de que caigas, Sawsbuck ¡Usa Cabezazo Zen!

─ ¿¡QUÉ COSA!? ─ Sori sentía que se le salía el alma al escuchar el ataque que usaría el pokemon rival.

Sawsbuck empieza a acumular energía Psíquica mientras que Sheena se acerca corriendo para embestirlo. Sawsbuck no tarda mucho antes de estar listo para así atacar con todo, y ya ambos pokemon estaban a solo un par de metros entre sí. Ya no había vuelta atrás.

─ ¡Dile que haga algo, niña tonta! ─ apremia Gwen tensa por lo que estaba por pasar.

─ Esta es mi pelea, así que no te metas ─ Sori aprieta los puños, aunque no podía precisar si era por la presión del momento o porque su suegra otra vez la estaba molestando ─ ¡Látigo Cepa contra las astas, Sheena!

La Ivysaur reacciona al último momento para así usar sus lianas y golpear las astas de Sawsbuck con el propósito de desconcentrarlo, pero aquello no es suficiente, y al momento en que ambos ataques colisionan los pokemon retroceden bastante lastimados. Sawsbuck, a causa de su envenenamiento, ahora resultaba mucho más vulnerable a cualquier tipo de daño, haciéndolo más sensible y con menos capacidad de resistir. Por otro lado Sheena tuvo que lidiar con un ataque de tipo psíquico, que al ser bastante efectivo contra ella debido a su tipo veneno, resultó en un daño ampliado y que dejó a la Ivysaur casi derribada. Consigue levantarse, pero ya no mostraba la misma soltura y energía de la vez anterior.

─ ¿Estás bien, Sheena?

─ Sí. Sheena está bien ─ responde la inicial con el vigor que podía mostrar.

─ Todavía sigue de pie. Hay que intentarlo una vez más, Sawsbuck ─ dice Gardenia preocupada por el tiempo que le quedaba a su pokemon en el campo de batalla.

─ Puede confiar en mí, jefa ─ Sawsbuck pisotea con fuerza el suelo y se prepara para la siguiente orden que fuese a recibir.

Sorise estira por un momento el cuello de su camiseta. El calor que estaba haciendo era sencillamente atroz, y el sol que entraba con todo al recito no ayudaba en absoluto. La chica estaba determinada a ganar para luego bañarse de nuevo, pues estaba segura de que terminaría yéndose de ahí envuelta en sudor.

─ Este lugar es un horno a cielo abierto. Debo ganar ahora mismo o…

─ Tú misma estás más cerca de caer derrotada que tu pokemon. Es algo simplemente humillante, niña ─ dice Gwen cruzándose de brazos y sentándose en el suelo ─. Es surrealista pensar que alguien con tu ineptitud sea realmente la entrenadora de mi hijo. Deberías liberarlo ya y dejar de hacerle perder su tiempo.

─ ¡NO PUEDO PENSAR CON CLARIDAD Y TÚ NO ESTÁS AYUDANDO EN ABSOLUTO! ─ la voz de Sori retumba en el recinto, llegando a sorprender un poco a Gardenia.

─ Oh, vaya. Parece que la retadora no está del todo en capacidad de mantener su reto ─ dice la líder alzando ambas cejas.

─ ¡Ese no es mi problema, niña imberbe! ─ Gwen se levanta de nuevo y se acerca amenazadora a Sori ─ Me niego a aceptar que mi hijo esté con una humana tan torpe e ineficiente como tú. Deberías liberarlo ya.

─ ¡Ai se queda conmigo! ─ los ojos de Sori estaban brillando de manera amenazadora, logrando amedrentar un poco a Gwen, si bien esta trata de mantener la compostura ─ Yo le di su nombre, he estado con él buena parte del tiempo que tú y su padre estuvieron lejos, aguantamos varias cosas juntos, hemos aprendido a llevarnos bien y nos queremos. Atrévete a decirle que me abandone, a ver si te sale, psíquica frustrada.

─ ¿Cómo me llamaste? ─ Gwen empezaba a respirar de manera agitada, y la rabia se notaba cada vez más en su mirada.

─ Te acabo de llamar psíquica frustrada ─ dice Sori sin cortarse en lo más mínimo ─. Crees que por ser psíquica puedes tratarme como alguien inferior, cuando casi toda tu vida tú has sido la inferior a casi todo ser vivo al que te le cruzaste en el camino, ¿o acaso crees que tus "hermanas" no me han contado nada?

─ ¡Esas idiotas no son mis hermanas! ¡No somos nada! ─ Gwen parecía que iba a usar un ataque psíquico en cualquier momento ─ Si no fuera porque suprimieron mis capacidades psíquicas, seguramente no habría pasado por aquel infierno...

─ A mí no me importa eso. Tus circunstancias no valen nada para mí. Lo que me jode es la actitud tan horrible que tienes y que te dé igual que me esté asando aquí a la hora de seguir fastidiándome.

─ Por mí puedes morirte quemada ¡Yo sólo quiero que sueltes a mi hijo de una vez!

─ ¡Pues oblígame!

Gwen no lo aguanta más y trata de cargar mucha energía psíquica a su alrededor. Lucía bastante amenazante, y a Gardenia eso no le estaba gustando nada, por lo que siente que era un buen momento para actuar completamente por fuera del protocolo para garantizar la seguridad de todos los presentes posibles, así que saca una pokeball y la lanza directamente hacia aquella dirección.

─ ¡Meowscarada, detén esta locura!

Rápidamente sale el pokemon inicial de Paldea. Era un felino verde de aspecto bastante elegante, con lo que parecía ser un enorme antifaz sobre su rostro y un collar en forma de flor, además de tener una flor de lis flotando a un lado. Con una agilidad que parecía irreal se pone entre Sori y Gwen, bloqueando sin ningún inconveniente el ataque de tipo psíquico que justo estaba lanzando usando una de sus garras delanteras. Gwen se aterra al ver que su ataque acababa de ser anulado como si nada, y más al ver que el pokemon que hizo eso la veía con ojos muy estrictos.

─ Aquí está prohibido perder el control ─ dice el Meowscarada con una vez baja y algo aguda, pero que seguía siendo masculina ─, especialmente si es bajo mi horario de guardia.

─ ¿Se puede saber qué significa esto? ─ Gardenia guarda a su Sawsbuck, dando así por finalizado el combate ─ ¿Viniste aquí para enfrentarte a mí y optar por la medalla de este gimnasio, o viniste para presentarme este lamentable show a mitad del combate?

─ P-pero es que yo… ─ Sori se sentía arrinconada, y más cuando veía lo disgustada que estaba Gardenia.

─ Puede que sea joven todavía, pero tengo mi tiempo de experiencia como líder de gimnasio, con mi currículum en Sinnoh avalándome y con la mismísima campeona Cynthia jugándosela cuando me recomendó para representar a mi región en la liga de aquí, pero es la primera vez en mi vida que un combate de gimnasio bajo MI jurisprudencia acaba de esta manera tan bochornosa. Esta no es de ninguna manera la imagen que tenía de la retadora que ha pasado previamente por Sabrina, Jasmine y Flannery. Ellas me hablaban de una chica novata pero con algo de potencial y con un equipo destinado a ser más sólido de lo que parece, pero ahora mismo sólo veo a una peleonera de patio.

─ Yo no quería empezar esta pelea sin sentido, Gardenia. Lo digo en serio… ─ Sori trataba de calmar las aguas, pero veía que no estaba funcionando.

─ La batalla se ha terminado. De cualquier modo ibas a perder, pues se nota que todavía te falta para soportar la presión, así que te agradezco que salgas para que así venga el siguiente aspirante para obtener mi medalla ─ Gardenia le da la espalda a Sori para alejarse un poco, cuando se vuelve para verla ─. Y la próxima vez que vengas a retarme no traigas a esa Gardevoir. Si ni siquiera eres capaz de mantener las cosas tranquilas con ese pokemon, lo mejor es que se quede en casa.

─ ¡Eso es lo que quería hacer, pero ella me siguió!

A Gardenia no le convencía el alegato de Sori, y ésta comprende rápidamente que no tenía mucho caso insistir. No había dado su mejor combate, pero el final se le hizo demasiado humillante, y eso le molestaba mucho. Mira de forma amenazadora a Gwen, la cual mira con algo de temor al Meowscarada que permanecía vigilante.

─ Muchas gracias por la ayuda ─ dice Sori al pokemon felino ─. Pero no hacía falta que lo hicieras.

─ Lo sé, señorita. Lo sé. Pero sabes que tenía que hacerlo por mi rol bajo el mando de la líder ─ responde Meowscarada dedicándole una fugaz mirada ─. Pude notarlo al instante. Me refiero a tu secreto.

Sori alza una ceja ¿Acaso tenía algo que hacía obvio que no era una humana normal, o es que aquel pokemon era más perceptivo de lo que se imaginaba? En cualquier caso no tenía sentido seguir ahí más tiempo así que regresa a Sheena a su cápsula antes de irse de ahí sin dirigirle la palabra a Gwen. Sabía que de cualquier modo estaría detrás de ella.


Habitación

Sori se sienta en la cama y se pone a reflexionar sobre su fracaso en el gimnasio. Respira hondo mientras enciende el aire acondicionado, puesto que el calor se hacía cada vez peor.

─ ¡Apaga esa mierda! ─ exige Gwen acercándose a la puerta de salida ─ ¿Es que acaso no te molesta el frío que está haciendo gracias a eso?

─ En ese caso vete. Afuera hace todo el calor que quieres ─ responde Sori con voz dura.

─ Tú a mí no me echas…

─ Cierra la boca ─ Sori incrementa el frío, incomodando más a la Gardevoir de fuego ─. En mi vida había sentido un desprecio tan fuerte y auténtico. Eres simplemente insoportable. Debí dejarte con Pikamacho y los demás en aquel lugar y venir sin importarme nada. Seguro que incluso hubiese ganado al menos una ronda ante Gardenia y no habría pasado la vergüenza de hace un momento.

─ La vergüenza la pasaste tú sola. Yo no tengo nada que ver ─ se defiende Gwen con clarísimo desprecio.

─ No quiero escuchar nada que venga de ti. Desaparece de mi vida y déjame en paz.

Gwen se enfurece igual que en el gimnasio. Su intento de acumular energía psíquica no resultaba estable, pero eso poco parecía importarle. Iba a atacar a Sori para así obligarla a liberar a Ai, pero la chica no parecía asustada. Ya cuando la Gardevoir pensaba que estaba listo su ataque lo suelta con todo lo que tenía, pero no contó con que Sori lo recibiría de lleno sin consecuencias.

─ ¿Cómo? ¿Por qué mi ataque no te hizo nada?

─ ¿Creíste que ibas a hacerme algo con tu pobre capacidad psíquica, "suegrita"? ─ Sori empieza a despedir un aura oscura que Gwen consiguió identificar como la de un pokemon siniestro.

─ ¿Qué eres tú? No eres humana ─ la pokemon empezaba a aterrarse.

─ Me da igual qué creas tú lo que yo sea. Vete ahora antes de tengamos problemas.

Gwen aprieta los dientes y opta por irse de allí, al menos por el momento. Sabía que podría llevarse algunas sorpresas desagradables más si intentaba pelear con Sori sin saber a qué se enfrentaba realmente.

Al ver que su suegra se había marchado, Sori pone el aire acondicionado a un nivel más regular. Por simplemente fastidiar a la pokemon había puesto el lugar demasiado frío, y la propia Sori ya estaba temblando. Una vez que el ambiente estaba mucho más soportable saca a sus pokemon.

Mariano y Sheena no lucían demasiado bien, además que prefirieron no levantarse del suelo, así que Sori considera que era mejor dejarlos descansar. Tony, Wendy y Nelly, al no haber tenido acción en el combate, claramente estaban como si nada, y pronto se centran de nuevo a ver lo que daban en la televisión. Ai por su lado se queda mirando a Sori, estando bastante preocupado.

─ Tú escuchaste todo desde tu pokeball, ¿verdad?

─ Sí, maestra ─ Ai se pone de rodillas para sostener las rodillas de Sori mientras la veía a la cara ─. No sé exactamente qué tan grave es el trauma de mi mamá, pero pienso que por dentro es buena, maestra.

─ No tengo idea de si ella tenga un lado bueno o si por dentro es pura oscuridad ─ Sori se pone de pie, y el Gardevoir también lo hace ─. No tienes que convencerme de nada, Ai. Si ella misma no puede mostrar otra actitud, simplemente no puedo creer en otra cosa que no sea lo que veo.

─ Lo entiendo, maestra.

─ Me voy a bañar, y luego de eso pensaré en cómo alinear a mi equipo. Al menos puedo sacar de todo esto que sé a qué me enfrento.

─ Lo comprendo.

─ Tengo mucha tensión acumulada. Tu madre sabe cómo ponerme el pulso a prueba ─ Sori saca una toalla y empieza a ir al baño ─ ¿Quieres ayudarme a liberarla, Ai?

CONTINUARÁ…


Igual como ocurrió con Flannery, la batalla no acabó bien para Sori, así que toca revancha en cuanto se le presente una nueva oportunidad. La enemistad entre la protagonista de este fic y la Gardevoir OC parece haber tocado su pico, y de paso aparece por primera vez un pokemon de la región de Paldea. Voy a ser sincero: Meowscarada es el pokemon que más me ha gustado de la nueva generación. Cosa rara, pues los gatos (o linces, en cualquier caso) normalmente no me gustan mucho, además que a gusto personal la mayoría de los pokemon felinos me parecen entre normaluchos y feos (el que más rescato es Skitty, que se ve muy tierno), pero Meowscarada en cambio me parece elegante y muy bien diseñado, además que por estadísticas se siente como un Greninja de tipo planta. Ojalá que el competitivo tenga un lugar para este pokemon. En fin, ahí lo dejo. Se me cuidan mucho, me hacen el favor.

Hasta otra