Buenas. No están soñando. Esta vez no ha tenido que esperar dos o tres meses para ver un nuevo capítulo. Sigue siendo mucho tiempo, lo sé, pero al menos vamos recobrando un poquiiiito del ritmo. Ahora disfruten del capítulo
De regreso al gran reto I
─ ¡Mira, maestra! Tony está evolucionando.
Sori, sorprendida por el llamado de Nelly, deja de descansar para ver que su pokemon más reciente estaba empezando a brillar. Era una tontería. Se supone que los pokemon evolucionaban bajo determinados parámetros como por ejemplo cuando entrenan, o cuando están en una dura batalla, o también habían otros métodos como el intercambio o la exposición directa a un determinado objeto, pero definitivamente no era de todos los días ver a un pokemon evolucionar justamente cuando estaba tomando una siesta. El propio Tony estaba dormido mientras su cuerpo estaba siendo envuelto por aquel característico y repentino brillo. Era incluso hasta ahora lo más raro que Sori había visto en su Litten, especialmente tomando en cuenta lo tranquila que había sido la convivencia hasta ese momento.
─ ¿Qué se supone que haremos? Esto es muy repentino ─ Mariano se pone suba a la cabeza de Wendy mientras veía a Tony ─ ¿Es acaso normal que un pokemon evolucione así?
─ ¡Claro que no! O por lo menos no sé todavía de ningún pokemon que tienda a evolucionar justo mientras duerme ─ responde Sori acercándose cautelosamente a su Litten ─. Parece que estamos en presencia de una verdadera anomalía de la naturaleza.
─ O sea que probablemente llegue a surgir un Torracat regional, o directamente podríamos estar ante una nueva especie ─ dice Mariano emocionado.
─ Se nota que eres feliz viviendo en esa nubecita ─ dice Wendy con desgano.
El pequeño Litten, pese a los cuchicheos a su alrededor, no se despierta ni se inmuta en lo más mínimo. Simplemente su cuerpo sigue brillando, aunque no parecía decidirse a dar ese paso que le faltaba para convertirse en un Torracat. Sori y los demás pokemon se lo quedaban mirando con bastante interés, esperando a ver si la evolución se daba o si era una falsa alarma.
─ ¿Qué hacemos si se queda así, maestra? ─ dice Ai dudoso.
─ No sé. Tal y como está luce como si estuviese a punto de evolucionar, así que lo único que puede pasar es que evolucione o no. No creo que ande así hasta mañana porque sí, Ai.
Parece que descansa plácidamente, así que ese brillo es muy poco probable que sea por algún tipo de malestar ─ Nelly se acerca un poco al Litten para ver su rostro mientras su brillo se intensificaba y atenuaba constantemente ─. Escuché que si se asusta a un pokemon que está a mitad de proceso de evolución se puede cortar el proceso y termina por no evolucionar.
─ Eso es verdad, al menos en las veces de las que he llegado a leer ─ dice Sori asintiendo levemente ─. Es un proceso algo delicado en el que la más mínima perturbación puede significar que todo sea en vano, y por eso castigaré a quien se le ocurra despertar a Tony de golpe.
El Litten da un pequeño bostezo, se da la vuelta y sigue dormitando tranquilamente, y el brillo en su cuerpo se hace de pronto más intenso, llegando a envolverlo completamente. Era una señal clara de que iba a evolucionar exitosamente. Todos estaban con el corazón en un puño y los ojos totalmente abiertos, a la espera de que el evento se consuma. El brillo llega a su máxima expresión. Ya estaba evolucionando.
─ Qué tensión. Ese gatito de los cereales azucarados sí que sabe cómo tensar el ambiente ─ dice Mariano llevándose los tentáculos a la cara.
El cuerpo envuelto en la luz se hace más grande, y cambia ligeramente. No cabía duda de que Tony se estaba convirtiendo en un Torracat, y una vez que el brillo se atenúa poco a poco hasta desvanecerse ven que ya estaba hecho. Tony había alcanzado la fase intermedia de su evolución.
─ Vaya evento más raro eso de evolucionar mientras duerme ─ dice Wendy entornando los ojos.
─ A lo mejor es que estaba soñando que estaba peleando y en el proceso subió de nivel ─ dice Mariano, y en eso Tony emite un gruñido.
─ Están rrrrriquísimas.
─ Ahí va tu confirmación, medusín ─ se burla la Dragonair.
─ La cosa es que ahora es un Torracat, y por lo tanto sus capacidades han mejorado un poco, de modo que es más fuerte que antes ─ dice Sori llevándose las manos a las caderas ─. Eso significa que será capaz de ayudarme todavía más para hacer frente al reto del gimnasio. Ahora sí Gardenia se tiene que cuidar cuando me esté haciendo frente.
─ En ese caso te agradecería que no me saques de la pokeball. No quiero volver a aguantar ese solazo, además que ese pokemon me daba mucho miedo ─ ruega Mariano fingiendo que lloraba.
─ ¿Te refieres a aquel Sawsbuck? ─ Sori mira brevemente a su pokemon ─ No sé si Gardenia vuelva a utilizarlo al momento en que me conceda la revancha, pero tranquilo, Mariano, que esta vez sé que no tengo que sacarte al campo de batalla.
─ Pues menos mal.
─ Simplemente no hay manera en que te pueda sacar al combate y ganarle a ninguno de los pokemon de Gardenia. Haría entrenarte todo el año como mínimo para lograrlo ─ dice Sori de pronto, a lo que Wendy y Nelly empiezan a reírse, mientras que Mariano se pone a hace un puchero.
─ De todos modos no habría querido volver a esa pelea ─ dice Mariano "cruzándose de brazos" y mirando a otro lado.
─ De todos modos ya tengo pensado a mi equipo para hacer frente nuevamente a Gardenia ─ Sori mira fijamente a su equipo, el cual esperaba su veredicto final ─: Mis tres pokemon para enfrentar el reto del gimnasio serán Sheena, Tony y Wendy.
─ Genial, algo de acción para no aburrirme ─ dice la Dragonair sonriendo de medio lado.
─ ¿Por qué no me eligió maestra? ─ Ai se señala de manera algo inocente.
─ Estás demasiado roto ahora mismo, Ai. No sería justo usar tu poder todavía, especialmente porque luego mis duelos dependerán completamente de que estés siempre en la primera línea de batalla ─ responde Sori con seriedad, sorprendiendo a su Gardevoir por aquella muestra de madurez como entrenadora.
─ Y lo mismo va conmigo ─ dice Nelly tranquilamente y con mucha seguridad ─. Como legendaria que soy, mi poder es simplemente demasiado, por lo que sacarme a cada rato supondría una ventaja injusta para los rivales, ¿verdad?
─ Sí, supongo ─ responde Sori algo insegura de si era la mejor forma de hablarle, pero al rato se anima y mira a todos sus pokemon (salvo a Tony por razones obvias) ─. Bueno, en ese caso quiero que todos descansen por hoy. EL día de mañana volvemos al infierno para retar al gimnasio de Gardenia, y esta vez vamos a ganar.
─ Será una batalla aplastante ─ dice Wendy de forma altanera ─. A qué nos presenta esa líder de gimnasio.
Al día siguiente, gimnasio pokemon
Sori había llegado agotada al lugar, pese a que en esta ocasión había querido asegurarse mejor trayendo una sombrilla y un par de botellas de agua, y aun así el calor había sido infernal y la hizo querer por momentos regresarse por donde vino. Por un momento había pensado que se iba a derretir justo antes de alcanzar la entrada del gimnasio, pero ahí estaba, tentada a echarse sobre la cabeza el contenido sobrante de su segunda botella de agua, y Ai sale de su pokeball para así darle su total apoyo en el combate.
─ Estoy a su lado, maestra.
─ Agradezco que me digas eso.
─ Veo que has llegado, señorita ─ aparece Gardenia bastante animada y bajo el sol, lo que sofocaba a Sori por el mero hecho de verla ─. Veo que vienes más confiada, y tampoco veo a esa Gardevoir tan llamativa que trajiste la otra vez.
─ No la traje, fue ella la que me persiguió hasta aquí contra mi voluntad ─ responde Sori inflando los cachetes y sonrojándose un poco ─. En lugar de ella me traje a mi propio Gardevoir, el cual sí tiene una actitud más pasable y me hace caso.
─ Bueno, igual parece que esta vez sí vamos a tener un combate como Arceus manda. Supongo que ya sabes las reglas: Esto será un tres contra tres, y puedes permitirte cambiar de pokemon si así lo ves necesario ─ Gardenia saca una pokeball y la sostiene firmemente, lista para lanzarla en cualquier momento ─. A ver, saca a tu primer pokemon. Te espero.
─ Pues no esperes más ─ Sori sostiene también una pokeball y la lanza al campo de batalla ─ ¡Sheena, hora de mostrar lo que tienes!
Al momento en que la cápsula libera a la Ivysaur y esta se pone en posición de combate, Gardenia sonríe de oreja a oreja. Ahora sí Sori, a sabiendas de lo que está haciendo, no iba con el pokemon equivocado de buenas a primeras.
─ Se nota que aprendiste la lección, señorita entrenadora. En dado caso quiero mostrarte mis respetos presentando un buen reto para ti ¡Ve ahora, Thwackey!
Una fase intermedia para enfrentar otra fase intermedia. Un inicial contra otro inicial. Sori comprendía que Gardenia venía con todas las ganas de que el combate iniciase siendo justo. Claramente la primera ronda la ganaría quien piense mejor los movimientos que deba usar su pokemon y aproveche mejor las debilidades contrarias. Sori aprieta los puños determinada a ser ella quien se haga con la primera ronda.
─ ¡Hora de usar Placaje, Sheena!
─ Usa Acróbata Thwackey.
Tanto Sori como Sheena se ven sorprendidas al ver que el pokemon de Galar da un salto en el aire y acomete contra la pokemon de Kanto. El golpe termina siendo bastante fuerte, señal de que no tenía consigo ningún objeto equipado, esto debido a la peculiaridad que tenía dicho movimiento de tipo volador.
─ Como puedes ver, tengo alguna que otra carta buen guardada, chica ─ Gardenia se cruza de brazos confiada ─. Aunque creo que puedes mostrarme algo más interesante. Realmente me gustaría ver ese algo. No me decepciones.
─ No te preocupes. No te llevarás ninguna decepción de este combate ─ Sori toma aire rápidamente antes de dar su orden ─ ¡Sheena, usa Polvo Veneno para darle la vuelta a la pelea!
─ ¡Dar la vuelta! ─ Sheena esparce varias partículas que surgen de su bulbo, y Thwackey es alcanzado por las mismas.
─ ¡Ugh! El solo contacto con esta cosa duele ─ dice Thwackey intentando en vano quitarse de encima las partículas que habían caído sobre su cuerpo.
─ ¡Muy bien hecho, Sheena! ¡Ahora tacléalo otra vez! ─ ordena Sori, a lo que la Iviysaur se lanza de nuevo.
Esta vez Twhackey no consigue evadir el ataque de Sheena, así que inevitablemente termina recibiendo daño, y aunque Placaje por sí mismo no era la gran cosa, cualquier daño podía sentirse peor gracias al envenenamiento. Gardenia mira preocupada a su pokemon, aunque Twhackey logra mantener la compostura. No sería capaz de mantenerse demasiado tiempo, pero Gardenia confiaba en que pelearía lo suficiente para vencer a la Ivysaur de Sori.
─ Vas a tener que usar nuevamente Acróbata, Twhackey. Esta pelea hay que terminarla cuanto antes.
─ Yo también lo veo de esa manera ─ le responde el pokemon simio respirando con calma para permitirse ignorar los efectos del envenenamiento antes de atacar.
Sheena por su parte corre hasta el centro del campo para que le diese toda la luz solar posible. Necesitaba hacerlo para tener la máxima velocidad posible, en vista de Twhackey se lanzaba nuevamente al ataque. Sheena estaba lista para el siguiente comando.
─ ¡Esquiva, Sheena!
Un salto es todo lo que necesita la Ivysaur para que Twhackey no lograra darle un golpe, y en lugar de eso es Sheena la que se permite caer con todo su peso sobre el pokemon rival, aprovechando que no estaba listo para recibirla. El daño resulta mayor al esperado, aunque también tenía mucho que ver el envenenamiento. Twhackey se queja de dolor mientras acaba tirado en el suelo, aunque pronto se levanta y dedica una mirada retadora a Sheena. No estaba derrotado. Todavía no estaba listo para ser cambiado por Gardenia.
─ Ese pokemon sí que es persistente ─ Sori se rasca la cabeza algo impaciente.
─ Ese pokemon tiene mucha fuerza de voluntad, maestra ─ dice Ai tranquilamente ─. Cada vez siente más dolor, pero trata de ignorar eso para seguir peleando al lado de su entrenadora. Realmente está dispuesto a aguantar un poco más.
─ Pues ese poco más tenemos que superarlo ─ Sori resopla y mira con firmeza a Sheena ─ ¡Tenemos que rematar este encuentro! Usa Placaje.
Sheena corre a toda velocidad y consigue embestir a Twhackey, aunque este todavía logra mantenerse en pie. Daba la impresión de que con solo soplarlo bastaría para que quede completamente fuera de combate, pero el pokemon de Gardenia tenía determinación. Claro está que a Gardenia no le hacía gracia la situación, pues veía que en cualquier momento se acabaría esa primera parte del duelo estando a favor de Sori, y eso era algo que, como líder de gimnasio, debía evitar.
─ Vamos a tener que cambiar la estrategia, Twhackey. Usa Puño Drenaje.
─ ¿¡QUÉ!? ─ Sori no se esperaba que el pokemon oponente conociese ese movimiento ─ ¡Usa Látigo Cepa para mantener las distancias, Sheena!
El Twhackey se lanza con todo lo que tenía para darle el golpe a Sheena, mientras que ésta usa sus lianas para golpear al pokemon simio para así impedir que avance. Sheena lograba ser más rápida, pero Twhackey seguía esforzándose por avanzar, y justo cuando estaba a medio medio de golpear a Sheena recibe un último golpe con lianas que termina tirándolo al suelo, incapaz de levantarse de nuevo.
─ ¡Twhackey, regresa! ─ Gardenia se notaba algo molesta, aunque Sori creía que en el fondo estaba emocionada ─ Nada mal, chica. Esa buena pelea que tu Ivysaur dio contra mi Sawsbuck aquella vez no fue mera casualidad. Me alegra mucho saber que tengo ante mí a una oponente que vale la pena.
─ Pues muchas gracias ─ dice Sori con cierto alivio ─. Pero no creo que te vayas a rendir ahora y darme la medalla, ¿verdad?
─ En efecto. Un líder de gimnasio que se respete no se rinde, y ahora quiero mostrarte a mi segundo amigo del día ─ Gardenia saca una segunda pokeball y la lanza al aire ─ ¡Hora de ponerte picosa, Scovillain!
En ese momento sale un pokemon bicéfalo cuyas cabezas parecían dos chiles picantes, siendo una cabeza de color verde y la otra de color rojo. Sori se queda boquiabierta al ver que su segundo reto contaba también con el tipo fuego. Eso significaba que, en caso de hacerle frente a Tony, sería capaz de llevar relativamente bien lso ataques de tipo fuego.
─ ¿No te esperabas esto? ─ Gardenia se cruza de brazos, y su gesto daba a entender lo confiada que estaba ─ ¿Tu pokemon se está llevando un beneficio del sol? Pues adivina qué.
─ ¿Tu pokemon también cuenta con Clorofila? ─ dice Sori de manera prácticamente automática.
─ ¡Exacto! A ver qué tal lo lleva tu Ivisaur ¡Scovillain, usa Lanzallamas!
La cabeza roja de Scovillain deja salir de su boca una gran cantidad de fuego que va en dirección a Sheena. Al estar bajo el clima soleado, no solo Scovillain se beneficiaba de su habilidad, sino que también veía potenciado su ataque, poniendo a Sori en un serio aprieto.
─ ¡Esquiva ese ataque y usa Polvo Veneno, Sheena!
La Ivysaur esquiva por la mínima el ataque, si bien la cercanía con el mismo hace que una de sus patas se sintiese algo resentida, haciendo gala de lo potente que era aquel Lanzallamas. Gracias a esa oportunidad que se pudo dar Sheena, aprovechó para volver a esparcir las partículas venenosas en todas direcciones. Daba la impresión de que Scovillain recibiría el Polvo Veneno igual que lo hizo Twhackey, pero…
─ Retrocede y sigue usando tu Lanzallamas, pequeña.
Scovillain acata inmediatamente la orden y da un par de saltos hacia atrás mientras la cabeza roja redirige su ataque de tipo fuego hacia Sheena, la cual también tiene que retroceder para evitar el daño. Scovillain lucía fuerte, imponente, y Sori aprieta los dientes alsaber la deventaja en que estaba su pokemon, así que agarra su pokeball y la dirige hacia Sheena.
─ Regresa por ahora ─ un rayo rojo sale de la cápsula y hace desaparecer a Sheena del campo de batalle, y Sori saca inmediatamente otra cápsula ─ ¡Es tu turno, Wendy! ¡Ve y usa Cola Dragón!
Antes de que hubiese tiempo para reaccionar, Wendy usa su cola para lanzar con todas sus fuerzas a Scovillain, no solo haciéndole daño en el proceso, sino también obligándola a regresar a su pokeball. Gardenia ahora tenía que sacar a un nuevo pokemon, a su tercer pokemon, pero eso, lejos de angustiarla, la hace sonreír confiada.
─ Vaya, vaya. Ese ha sido un buen movimiento. Has bloqueado completamente mis movimientos de esta manera, pero eso no significa que no lo intente una vez más ─ Gardenia saca su tercera pokeball.
─ Ahí va. Ten cuidado con el Sawsbuck de Gardenia, Wendy ─ advierte Sori.
─ Lo sé, chica.
─ ¿Quién dijo que esta vez sacaría a Sawsbuck? ─ la sonrisa de Gardenia crece más, haciéndola ver intimidante ─ Como líder de gimnasio, tengo unas cuantas opciones adicionales para hacer frente a mis oponentes ¡Ve y usa Carantoña, Meowscarada!
De la cápsula surge finalmente el pokemon felino y da un par de vueltas en el aire y luego usa su movimiento, logrando golpear limpiamente a Wendy y causando una gran cantidad de daño. Wendy de manera automática usa nuevamente Cola Dragón, pero la estrategia que en absolutamente nada, y Meowscarada lucía fresco como una lechuga. Wendy termina rápidamente en el suelo, aunque consigue erguirse nuevamente y mantiene su actitud fiera.
─ ¡Ese golpe dolió! ─ dice la Dragonair con tono molesto, aunque al Meowscarada no parecía afectarle ─ ¿Cómo es que…?
─ Mutatipo ─ dice Sori de pronto, logrando que Wendy la oiga ─. Con esa habilidad, el pokemon es capaz de cambiar su tipo a placer dependiendo del movimiento que ejecute. Tiene una gran utilidad en la ofensiva, pues garantiza que el ataque coincida con el tipo y genere el mayor daño posible, y también funciona como estrategia de defensa, especialmente si hay constancia de que el pokemon rival cuenta con uno o varios movimientos que puedan ser bloqueados con un tipo en específico.
─ ¡Exactamente! ─ dice Gardenia divertida ─ Gracias a la habilidad de mi leal Meowscarada puedo condicionar la batalla, pues mis ataques siempre serán más efectivos e impediré que tú me hagas nada. Ya sabes por ejemplo que el tipo dragón no puede hacerle ni cosquillas al tipo hada, ¿verdad?
─ Lo sé ─ dice Sori algo fastidiada ─. Siempre es un problema lidiar con los tipo hada, y por eso es que no me suelen gustar.
─ Pero tiene a un tipo hada justo a su lado, señorita ─ señala el Meowscarada con su garra a Ai.
─ E-es un caso completamente especial ─ se defiende Sori algo sonrojada ─. La cosa es que no esperaba encontrarme contigo justo para este combate.
─ Ya, pero aquí se hace lo que la jefa dice. Políticas de la empresa ─ dice Meowscarada con tono pícaro, haciendo que Sori resople.
─ Muy bien, en ese caso tendré que cambiar la estrategia ¡Wendy, usa Onda Trueno para detener a ese pokemon!
─ ¡Puño Trueno, Meowscarada!
Wendy usa su movimiento y le da a Meowscarada a la vez que recibe el golpe de tipo eléctrico. No lo llegó a sentir tanto como el movimiento Carantoña al, esta vez, ser resistente al ataque. En todo caso esperaba que eso funcionase para que Meowscarada se vea limitado, y Sori también lo esperaba.
Meowscarada por su parte tenía una de sus garras apoyadas en el suelo mientras unas cuantas chispas eléctricas lo rodeaban. Parecía que Onda Trueno había hecho su efecto, cuando de pronto el pokemon felino se pone de pie tranquilamente, se lleva ambas garras a la cadera y sonríe de manera traviesa. Sori queda estupefacta al ver que Onda Trueno no hizo ningún efecto.
─ ¿Qué demonios? ¿Cómo es que…?
─ Parece que lo olvidaste, mi estimada, o podría ser que te faltan algunas cosas por estudiar ─ dice Gardenia con un tono sereno pero aterrador ─. Gracias a Mutatipo mi pokemon puede adquirir el tipo que le plazca, y por lo tanto saca provecho a todos los beneficios que ello le trae, más allá del stab del ataque. Y te aviso que si no se paralizó por el movimiento de tu Dragonair, es simplemente porque los pokemon de tipo eléctrico no pueden ser paralizados, y como puedes ver, Meowscarada ahora mismo es de tipo eléctrico.
Sori estaba que no se lo creía. Siendo así las cosas, estaba claro que Meowscarada estaba perfectamente en la capacidad de hacer lo que le plazca al tiempo que sus oponentes yacen impotentes ante su presencia. Inmune a los ataques de tipo dragón si usa Carantoña, inmune a la parálisis si usa Puño Trueno, y apenas eran dos movimientos. Sori no quería imaginarse qué otros trucos se guardaba ese pokemon para sorprenderla.
─ Hubieses lidiado antes con Scovillain, y de ese modo hubieses tenido a todo tu equipo preocupándose únicamente por Meowscarada, chica. Ahora intenta superar a mi pokemon y trata de que te quede alguno en pie para cuando Scovillain vuelva al campo ─ dice Gardenia retadora ─. No uso a Meowscarada en todos mis combates desde que llegué aquí, pero sí te digo que hasta el momento ningún entrenador ha sido capaz de derrotarlo ¿Crees que puedes llegar a ser la primera? Adelante entonces, prueba tu suerte.
Sori baja poco a poco la mirada. No sabía de qué manera hacerse cargo de Meowscarada. Incluso si hubiese mostrado más de lo que es capaz de hacer, analizar todo rápidamente para dar con una debilidad resultaba algo complicado. Necesitaba algo ante lo que Meowscarada no pudiera defenderse, independientemente de los beneficios tan grandes que le daba su habilidad.
CONTINUARÁ…
Como pueden ver, la pelea parece estar bastante en contra de Sori. Para quienes quieran hacerme cierta observación; sé que con la nueva generación se han nerfeado las habilidades Mutatipo y Líbero, aparentemente para que la teracristalización no pierda su lugar como la mecánica protagonista de la generación, pero aquí, como pueden ver, he dejado que Mutatipo siga siendo igual que hasta hace relativamente poco, así que simplemente disfruten del espectáculo xD. Espero que les haya gustado el capítulo, y para la próxima viene la culminación de esta batalla (o por lo menos creo que va a ser la culminación. Todo depende de cómo lo lleve una vez que empiece a escribirlo).
Hasta otra
