No se preocupen, que esto no es un simulacro, no es una broma. De verdad estoy actualizando este fic después de un montón de meses. Pido disculpas por la exagerada espera. No hay realmente excusas para esto. Ahora debo responder al review del capítulo anterior:
sandslah332: Madre mía, cuántas citas has logrado poner. Desgraciadamente no puedo responder a todo porque entonces esto sería más largo que el propio capítulo (y esa no es la idea), así que responderé esto: No me acordara de todos los movimientos que tenía la Ivysaur Xd. Elegí Polvo Veneno porque no me acordaba de Tóxico (ando dormido por la vida), pero ya verás que aquí vuelve. Y tranqui, que no me molesta que tarden en comentar. Es más, tengo yo que pedir disculpas por darle atención a todos los fics que ha habido de por medio menos a este. Ojalá que te guste lo que he hecho.
De regreso al gran reto II
─ Es hora de darle K.O. a esa Dragonair con Carantoña, Meowscarada.
─ ¡Onda Trueno, Wendy! ─ ordena Sori con desesperación.
Meowscarada era rápido, muy rápido. El movimiento de tipo eléctrico de Wendy simplemente no llega a dar en el blanco, mientras que el movimiento de tipo hada le da de lleno y la hace chocar contra la pared. Parecía que sólo quedaba rematarla, y eso era justamente lo que contemplaba Gardenia.
─ Usa Joya de Luz, Meowscarada.
─ Como usted disponga, jefa ─ Meowscarada se acerca rápidamente para así lanzar su ataque a quemarropa.
─ Maestra, esto ve muy feo ─ dice Ai asustado.
─ ¡Acuacola! ─ ordena Sori al último segundo.
Wendy afortunadamente estaba lo bastante consciente para entender el comando y cargar con energía acuática su propia cola para repentinamente darle un golpe en la cara a Meowscarada que sabotea su ataque y lo fuerza a retroceder. Tanto Gardenia como su pokemon se habían llevado una sorpresa al ver que la Dragonair no solo tenía todavía capacidad para responder, sino que efectivamente contaba con un as bajo la manga.
─ Justo cuando parecía que esto culminaría en una victoria sencilla para mi pokemon ─ Gardenia baja su rostro por un momento, y de pronto empieza a reír divertida ─ ¡A pesar de ese lamentable numerito de la otra vez, debo decir que Flannery tuvo razón al hablar de ti de la manera en que lo hizo! Ahora sí empiezo a tenerte un poquito de fe, pero espero que no interpretes eso como que te voy a regalar el encuentro.
─ Tú tranquila. No quiero que me regales nada ─ dice Sori mientras se secaba el copioso sudor de su frente ─. Si este viaje me enseñó algo, es que los triunfos más trabajados son a veces los que más se disfrutan.
─ ¡Eso! Me encanta que digas eso. Ayuda a hacerte ver madura, y eso es algo que me puedes creer que te servirá para los próximos retos que te esperan de cara a la liga ─ Gardenia sonríe ampliamente y cruza sus brazos ─. Esfuérzate para lograr el triunfo. Si pierdes simplemente mejora e inténtalo de nuevo, y si vences disfruta de tu logro. Así es como esto funciona y te augura una larga trayectoria como entrenadora, chica. Pero basta de charla. Meowscarada, ¿qué tal si pones algunas Púas venenosas?
─ ¿Qué demonios? ─ Sori estaba horrorizada.
Meowscarada sonríe con picardía y procede a repartir por varias partes del lugar una serie de púas de color morado que lucían bastante amenazantes. Aquello era una señal bastante clara. Sori forzosamente tendría que sacar a Sheena al combate una vez que Wendy haya cumplido su función. Pero el problema estaba justamente en los pokemon de Gardenia: Meowscarada claramente tenía un amplio abanico de movimientos que buscaban incomodar a Sheena, y Scovillain tenía incluido el tipo fuego. El panorama claramente lucía bastante pesimista para Sori, especialmente sabiendo que tampoco tendría posibilidad para hacer un cambio de manera repentina, pues con eso Wendy tendría que estar completamente por fuera mientras las púas siguiesen teniendo presencia en el camino.
La ruta a seguir era bastante simple: Aguantar con Wendy todo lo posible, y después de eso sacar a Sheena y tratar de resolver el resto de encuentro con ella. Sacar a Tony, más allá de su ventaja por ser de tipo fuego, constituía un enorme riesgo por la posibilidad de salir envenenado.
─ Wendy, tal parece que no tenemos más opciones que vencer o morir ¿Estás preparada?
─ Hasta el último aliento ─ responde la Dragonair de manera fiera, aunque se notaba que estaba bastante débil.
─ Muy bien, en ese caso hay que usar nuevamente Acua Cola.
─ Siendo así las cosas, tienes que usar Bomba Germen, Meowscarada ─ ordena tranquilamente Gardenia.
Ambos pokemon se lanzan al ataque, siendo Meowscarada claramente el que se veía en mejor forma, pero Wendy no estaba dispuesta a dejarse caer mientras todavía le quedasen fuerzas para oponer resistencia. Ambos pokemon chocan sus ataques, a lo que Sori y Gardenia se tienen que tapar con los brazos, esto debido a la polvareda que se levanta. No pasa mucho tiempo antes de que el polvo se asiente y se retire del campo de visión de ambas chicas. Al poder ver lo que estaba pasando, se notaba a Wendy que estaba en las últimas, y aunque Meowscarada estaba notablemente en una mejor condición, la verdad es que también se había llevado un buen golpe que le había dado en el rostro.
─ Tch, esta retadora sí que pega duro, aún estando en desventaja ─ dice Meowscarada llevándose una garra a la zona golpeada.
─ ¿Estás bien, Wendy? ─ Sori temía que en cualquier momento su pokemon se fuera a desplomar, por más que estuviese haciéndose la dura.
─ Tranquila… Todavía aguanto… ─ Wendy temblaba desde la cola hasta la cabeza, señal de que ni siquiera era capaz de mantenerse estable.
─ Eso ha sido un movimiento bastante interesante, pero ya es momento de rematar este encuentro ─ Gardenia alza su brazo, en señal de que iba a dar su próximo comando ─ ¡Meowscarada, Carantoña!
─ Es hora de acabar con esta pelea ─ Meowscarada se envuelve en un aura de hada antes de lanzarse al ataque ─. Ahora haz el favor de quedarte en el sueño, chiquilla.
─ Esto es malo. Wendy no va a aguantar ─ Ai estaba bastante preocupado al ver lo cerca que estaba Meowscarada de la Dragonair.
─ ¡Acua Cola!
La Dragonair tenía a Meowscarada justo sobre ella, listo para darle el golpe de gracia, pero la última orden que le daría Sori por lo menos le sería de utilidad para irse de la batalla de una manera mínimamente digna. Cargando su cola nuevamente con agua a último momento y de manera desesperada, Wendy consigue darle un buen golpe a su atacante al mismo tiempo que ella se lleva el último golpe del encuentro. De ese modo Wendy queda derrotada, pero Meowscarada queda dañado y bastante aturdido, pues el golpe se lo termina llevando justamente en la cara.
─ ¡Meowscarada! ─ Gardenia no se había esperado aquel giro final ─ Tch, esa chica y su Dragonair nos han agarrado completamente fríos.
─ Buen trabajo, Wendy. Regresa. Esta batalla realmente es difícil ─ Sori guarda la pokeball de Wendy para sacar la siguiente y la lanza rápidamente ─ ¡Hora de entrar de nuevo en acción, Sheena!
─ Me pregunto si es por querer guardar su último pokemon como arma secreta, o si es porque quiere creer que su Ivysaur puede carrear el encuentro. De cualquier modo no se lo pondré fácil ─ Gardenia ve a su Meowscarada, el cual todavía luce algo aturdido ─. Creo que te ha tocado un nuevo reto algo interesante, así que prepárate.
─ Lo que usted diga, jefa.
─ Tenemos que ser agresivas y certeras desde el comienzo, Sheena. Usa Tóxico en esta ocasión, que debemos acabar con este encuentro.
─ ¡Tóxico intoxicante! ─ Sheena lanza su ataque directamente a Meowscarada.
Sori esperaba que Meowscarada no conociese ningún movimiento de tipo veneno, pues eso obviamente significaría un problema del que quizás no pudiese salir sin importar lo que haga. Era todo o nada.
─ ¡Usa Puño Trueno, Meowscarada!
Aquel movimiento de Sheena preocupaba a Gardenia. No tenía idea de qué tanto conocía Sori sobre la especie de Meowscarada, pero la cosa es que ese pokemon, si bien podría haberle enseñado Púas Tóxicas, curiosamente no lo había dotado de ese movimiento por darle prioridad a los demás de su repertorio. En dado caso lo único que podía hacer era tratar de devolverle el golpe a Sheena.
─ ¡Bomba Germen también, Sheena!
Gardenia contempla cómo la cosa había cambiado de un momento para otro. Ahora no solo Meowscarada había quedado envenenado, sino que había recibido de frente el movimiento de Sheena, y ni siquiera tuvo la oportunidad de darle su golpe eléctrico. Claro que eso no había sido suficiente para dejar fuera de combate al pokemon de Paldea, pero el daño se había notar, y el envenenamiento no estaba ayudando en absoluto.
─ Esta chica de verdad puede realizar algunas movidas bastante interesantes ¡Pero eso no será suficiente! ¡Meowscarada, usa Acróbata!
─ Ve ahora con Bomba Lodo.
Sori estaba bastante contenta por ver cómo Meowscarada no contaba con ningún movimiento de tipo veneno para haber evitado justamente el envenenamiento, y había podido averiguar que de manera natural los Meoscaradas no aprenden movimientos de tipo acero. En dado caso nada podía detener a Sheena de usar movimientos de tipo veneno de forma indiscriminada. De hecho, justamente eso hacía que Meowscarada se viese incapacitado de usar movimientos de tipo planta y hada si no quería recibir el mayor daño posible.
El ataque de tipo volador de Meowscarada esta vez consigue dar en el blanco y hace bastante daño a Sheena, pero el movimiento de tipo veneno también hace estragos, y todavía estaba el estado alterado que sólo servía para maximizar el daño. Meowscarada queda muy mal parado, dando a entender que su primera derrota ya no era una simple ilusión, sino una posibilidad bastante real.
─ ¡Otra vez Bomba Lodo, Sheena!
─ ¡Ahí va!
─ ¡Cuidado, Meowscarada!
Pero en esta ocasión el pokemon de Gardenia no puede hacer mucho para esquivar el ataque, por lo que termina tendido en el piso, apenas consciente mientras daba una última mirada a Sori.
─ Esta chica… Me ha dejado en la lona…
─ Regresa ahora, Meowscarada ─ Gardenia guarda al pokemon en su receptáculo, y ahora estaba claro cuál era el siguiente que tenía que sacar para derrotar a Sori e impedir que se hiciese con la medalla ─. Debo admitirlo, niña. Para ser una pervertida de primer nivel también te dedicas a fortalecer tu faceta como entrenadora. Eso me gusta.
─ ¿Hacía falta que dijeras que soy pervertida? ─ dice Sori haciendo un puchero de enojo mientras estaba ruborizada.
─ Vamos, tómatelo con humor. Mírame aquí, estando contra las cuerdas por primera vez en varios días. Retos como los tuyos me ponen de muy buen humor. De verdad esta demostración que estás haciendo no tiene nada que ver con tu paso anterior. Ojalá seas capaz de dar más batallas iguales o mejores, que tienes madera para eso.
─ Pues… ¿gracias?
─ Ahora no hace falta esperar más ¡Sal de ahí, Scovillain! Vamos a ganar este combate.
El pokemon picante surge de la pokeball de Gardenia, y ni bien toca el suelo empieza a lanzar su Lanzallamas. Sheena empieza a correr para evitar que el ataque de tipo fuego la pudiera dañar, pero Scovillain simplemente giraba su cabeza roja para redirigir su ataque.
─ ¡Tóxico ahora mismo, Sheena!
─ Tóxico ¡Síiiii! ─ la Ivysaur vuelve a soltar su carga tóxica para afectar a su oponente, y Scovillain termina por recibir el envenenamiento.
─ Tch, eso fue rápido ─ Gardenia veía que se le estaba agotando las opciones ─. Usa tu Lanzallamas con todas las ganas, Scovillain.
El pokemon de Paldea aumenta entonces la intensidad del Lanzallamas al usar ambas cabezas para ese fin, además que mueven el ataque más rápidamente para así alcanzar a Sheena. Fue un daño bastante importante, dejando a Sheena casi derrotada, pero se notaba que podía dar de sí, y eso Sori lo iba a aprovechar.
─ ¡Usa Placaje, Sheena!
─ ¡Mordisco, Scovillain!
Los pokemon se lanzan el uno contra el otro, sacando la mayor cantidad posible de fuerzas para que sus respectivos ataques fuesen lo bastante efectivos, incluso determinantes para el combate. Ambos reciben daño, aunque Sheena ya termina en su límite y cae derrotada.
─ Ese pokemon de verdad es fuerte. Lo bueno es que no le quedan más, aunque a mí tampoco ─ Sori regresa a Sheena a su pokeball, y acto seguido saca su última pokeball, y Sori se la queda mirando ─. He aquí mi prueba de fuego, ¿no?
─ Yo creo que sí, maestra. Pero puede estar segura de que estoy a su lado sin importar lo que pase ─ responde Ai con gentileza.
─ Gracias, Ai. Realmente necesitaba esté empujón anímico ─ Sori sujeta con fuerza la pokeball y la lanza a la arena de combate ─ ¡Yo te elijo, Tony!
El Torracat de Sori toma forma en la arena, y Gardenia sonríe divertida.
─ ¡Oh! Parece que tendremos un combate de un tipo fuego contra otro tipo fuego. Vaya ironía que sea una líder de tipo planta.
─ La verdad es que sí parece un poco irónico ─ Sori pisa con fuerza, mostrando que estaba lista para el último round de esa batalla.
─ Me encanta ver lo determinada que estás, así que vamos ¡Scovillain, Golpe Cabeza con nuestro pequeño minino!
Las dos cabezas de Scovillain sonríen de manera maliciosa mientras se lanzan al ataque, y Tony se pone en guardia.
─ ¡Doble Patada, Tony! ¡Usa esta oportunidad!
Ambos pokemon se lanzan al ataque. Era notorio que querían vencer al rival, aunque no lo iban a lograr todavía, pese a que ambos contendientes logran conectar sus ataques y hacen que el otro retroceda. Ambos pokemon lucían entusiasmados, con ganas de dar lo mejor de sí en el round final de esta batalla, además que el sol les generaba un enorme gusto la idea de que podían pelear con todo lo que tenían.
─ ¡Usa Cabezazo otra vez, Scovillain!
─ ¡Colmillo Ígneo, Tony!
Otra vez los contrincantes conectan sus ataques de manera efectiva. Se hacían daño mutuamente, pero seguían adelante, aunque por momentos daba la impresión de que Tony estaba cayendo en desventaja. Era como si Scovillain fuese completamente indiferente al envenenamiento, y eso estaba poniendo nerviosa a Sori.
─ ¿Qué pasó, lindo gatito? ─ dice una de las cabezas del pokemon planta/fuego ─ ¿No desayunaste tus Zucaritas antes de venir?
─ Claro que sí lo hice ─ dice Tony tratando de estar firme ante su rival ─. Jamás voy a una pelea importante sin comerlas primero. Están demasiado riquísimas como para olvidarlas.
─ Yo no lo veo tanto así ─ responde la otra cabeza de Scovillain ─. Nosotros preferimos el Chococrispis.
─ Sí, esas están mucho mejor ─ responde alegremente la primera cabeza.
Las dos cabezas de Scovillain empiezan a reírse, mientras que Tony estaba siendo envuelto por un aura ardiente, además que sacaba sus garras en señal de que iba a pelear con más ganas que antes.
─ Con que esas tenemos, ¿eh? Ya veremos cuál cereal es mejor, chilecitos.
─ Parece que nuestros pokemon también están estimulándose para pelear ─ dice Gardenia con una gota en su sien ─. Pero bueno, que para eso es que estamos aquí, es lo que da sentido a este reto de gimnasio ¡Scovillain, usa Rayo Solar!
─ ¡A la orden! ─ ambas cabezas acumulan rápidamente la energía del sol que entraba en la arena y disparan un poderoso y brillante rayo.
Sori estaba sorprendida, aunque también sabía que no debería estarlo. Justamente el clima solar en el área ayudaba a usar tanto ese ataque como también Cuchilla Solar sin necesidad de estar cargándolo mucho tiempo, significando una importante ventaja para sus usuarios. Era sin dudas sorprendente cómo de flexibles resultan ser los pokemon de tipo planta para sacar algún tipo de ventaja de dos climas tan importantes como el soleado y el lluvioso, y eso sin contar el campo de hierba. Realmente era un tipo lleno de sorpresas detrás de sus numerosas debilidades expuestas a simple vista.
─ ¡Esquiva ese ataque Tony!
Era lo que podía ordenar. Su pokemon no contaba todavía con ningún movimiento lo bastante poderoso como para contrarrestar algo como Rayo Solar, y menos viniendo de un pokemon como Scovillain. Si quería ganar ese encuentro y llevarse la medalla, tenía que ser creativa.
El Torracat corre lo más que puede para evitar el daño que le podría ocasionar el Rayo Solar, pero de la misma manera en que Scovillain lo había hecho antes con Llamarada, ahora estaba redireccionando el ataque de tipo planta para perseguir a Tony.
─ ¡Sigue corriendo, Tony! ¡Que no te alcance!
─ Ya casi es tuyo, Scovillain. No bajes el ritmo.
Tony no tenía dónde esconderse, pero de pronto ve que el Rayo Solar deja de seguirlo con tanta insistencia. Scovillain se estaba mostrando algo débil. Parecía que se le habían agotado las energías.
─ No puede ser. El envenenamiento ya está haciendo mella en mi pokemon… ─ Gardenia recordaba lo que Sheena le había hecho a Scovillain antes, cuando había usado Tóxico.
─ Ha tardado lo suyo, pero por fin se ve que esté haciendo daño el envenenamiento ─ Sori respira aliviada, sabiendo que no iba a perder el encuentro ─. En ese caso usa Colmillo Ígneo nuevamente, Tony.
─ ¡Ahí va! ─ el Torracat prende en fuego sus fauces y muerde con todas sus fuerzas a su oponente, causándole bastante daño.
─ ¡No, Scovillain!
─ ¡Remata con Doble Patada, Tony!
La nula distancia entre ambos pokemon resulta ser idónea para que Tony pudiera conectar ambas patadas y hacer que Scovillain saliera volando. Con todo ese daño y sin ser capaz de ignorar el envenenamiento, Scovillain lentamente decae hasta desplomarse. Gardenia veía asombrada cómo su pokemon había caído ante el pokemon de la retadora.
─ ¡Sí! ¡Ganamos esta batalla! ─ Sori empieza a dar saltos de alegría ─ ¡Esta es nuestra cuarta victoria!
─ También yo me alegro, maestra ─ Ai abraza a Sori en uno de esos saltos.
─ Ahora vamos a un lugar con sombra, que este lugar es el infierno ─ Sori toma de la mano a su Gardevoir y sale de la arena ─. Ven, Tony.
─ A la orden, maestra ─ el Torracat sigue contenta a la chica.
─ ¡Esperen un momento! ─ exige Gardenia mientras guardaba a Scovillain, y Sori la mira con curiosidad ─ Sé que estás ansiosa por irte de aquí para no aguantar más el sol, pero primero es necesario condecorar tu actuación, que considero que lo tienes bastante merecido.
─ Vaya, la prisa por escapar del calor no me está dejando pensar bien ─ dice Sori algo decepcionada de sí misma.
─ En todo caso aquí tienes tu medalla ─ Gardenia hace entrega personalmente de la medalla, y Sori la recibe ilusionada ─. Con esto tengo entendido que tienes ya cuatro medallas, ¿no es así?
─ Así es. Me alegra mucho haberla obtenido.
─ Ya veo. En dado caso, y premiando que seas la primera retadora que me gana cuando uso a Meowscarada, te doy este cupón de descuento para que puedas comprar algunas MT en la tienda de este pueblo.
─ ¿Aquí venden MTs? ─ Sori estaba bastante sorprendida por la noticia que le estaba dando la castaña.
─ Y de muy buena calidad. Tal vez encuentres alguno que te ayude a sacar lo mejor de tu equipo. Pero te advierto que sólo alcanza para compensar la compra de un máximo de dos MTs. Los demás que quieras comprar correr por tu cuenta.
─ Muchas gracias, Gardenia. Pero se supone que las tiendas especializadas en artículos pokemon tienen todos los precios por las nubes.
─ Para eso está el cupón, además que mis colegas y yo hemos estado presionando fuerte para que el gobernador de la región no toque tanto la moral con esas medidas tan ridículas y antipopulares.
─ Sí, ya veo ─ Sori en ese momento quería mantenerse con un buen estado de ánimo, por lo que no quería hablar mucho sobre su padre ─. En ese caso usaré el cupón. Sé de un par de pokemon que podrían aprovechar al máximo las MTs que compraré.
─ En ese caso ve cuando quieras. Estarán abiertos por la noche.
─ Precisamente a esa hora es que iré. Ahora mismo me quiero bañar y alejarme del calor ─ dice Sori antes de volver a dar media vuelta para alejarse ─. Igual ha sido una buena pelea. Ha estado tenso, pero me divertí. Ojalá nos veamos, Gardenia.
─ Lo mismo digo para ti, chica ─ Gardenia se despide y luego vuelve la atención a la arena ─. En ese caso buscaré a otros pokemon en mejor forma física y espero por el siguiente retador.
Habitación de Sori
─ ¡Miren esto, nenes! Ustedes lograron esto para mi colección ─ dice Sori con una toalla en su cabeza mojada (venía de bañarse) y la medalla en la mano ante sus pokemon.
─ O sea que ese combate tan sufrido valió la pena ─ Wendy suspira aliviada.
─ Es muy bonita ─ dice Sheena muy contenta.
─ Yo mismo no me creo que lo lograra ─ dice Tony emocionado ─. Ese Scovillain puede que sea un fan del Chococrispis, pero demostró ser muy fuerte.
─ Tenemos un nuevo viaje por delante, ¿verdad? ─ suelta Mariano con curiosidad, y Sori asiente.
─ Efectivamente. El mapa de la región nos dice que el quinto gimnasio no está muy lejos, pero igual conviene prepararnos bien.
Los pokemon asiente, y Ai le acerca a Sori el estuche de las medallas para que así la humana guardase de una vez su nueva medalla.
─ Ya con esto hemos cerrado un ciclo, ¿no? ─ Ai sonriendo suavemente, a lo que Sori le da un pequeño beso en la mejilla.
─ El cierre de un ciclo y el inicio de otro, Ai. Por cierto, ¿qué le pasó a tu madre?
─ No lo sé. No he podido leer su mente, lo que significa que no está cerca.
Sori ladea la cabeza, y sus pokemon se muestran dudosos. Realmente era extraña que Gwen no apareciese.
Con Gwen
En casa de unos ancianos estaba la Gardevoir de tipo fuego, viendo cómo los dueños de casa estaban viendo un álbum de fotos.
─ Y esta, Gwen querida, es la foto de graduación de nuestra última nieta ─ señala la anciana con una sonrisa que permitía ver cuántos dientes le faltaban.
─ Ya veo. Lo que tiene ser capaz de vivir tanto tiempo, pese a su tiempo de vida reproductiva tan limitada ─ dice Gwen para sí misma con algo de fastidio mientras ve la foto.
La Gardevoir parecía estar en otras cosas, aunque la verdad era que estaba bastante aburrida. Ya encontraría la manera de derrotar a Sori, pero de momento sólo podía limitarse a estar con los ancianos.
CONTINUARÁ…
Muy bien, sólo queda decir… pues que trataré que la próxima actualización sea antes de 2024, además que ya mismo estoy activando la nueva votación para que elijan quién será el/la quinto/a líder de gimnasio. De parte de ustedes queda, público fiel a este fic. Y ahora me despido. Cuídense mucho, se les quiere.
Hasta otra
