Nota para mis lectores: Hace muchos años que no escribo fanfics y por alguna razón este año sentí la necesidad de volver a conectarme con este hobbie. 15 años después del final de Lost sigo sintiendo que hay partes de la historia de Jack y Kate que por alguna razón no nos pudieron contar. Debido a esto, es que estoy escribiendo una serie de historias que pretenden llenar esos vacíos en la historia de estos dos personajes. Partes de la historia que para mí son fundamentales para entender la mecánica de esta pareja después de salir de la isla.

Este fanfic surge para completar la historia entre los capítulos 4x04 y 4x10 y explicar cómo fue que Jack comenzaron su relación de pareja y llegaron a vivir juntos.

No escribo fanfics desde el 2012, por lo que les pido puedan dejarme una review y sus comentarios para poder ir mejorando en mi escritura y el planteamiento de las historias. Espero de todo corazón que les guste.


Capítulo 1

"¿Quieres seguirme?, ¿Venir a visitarnos?" Kate le invitó esperando poder retomar su relación con el y que las cosas mejoraran entre ambos. Alguien tendría que dar el primer paso.

Jack frunció el ceño algo incómodo con la invitación "Uhm... tengo que volver a la consulta, pero tal vez podamos salir a tomar un café juntos o algo así" respondió con una sonrisa.

Ella le sonrió con tristeza, lamentando que Jack aún no mostrara señales reales de querer ver a Aaron "Sé porque no quieres ver al bebé. Pero hasta que lo hagas, hasta que quieras… no habrá nada parecido a taza de café juntos. Pero si en algún momento cambias de parecer… ven a visitarnos"

Kate no buscaba cerrarle la puerta en la cara ni exterminar cualquier posibilidad de que pudieran volver a verse, pero necesitaba que entendiera que su hijo estaba por sobre todo y si quería estar con ella, tendría que resolver sus conflictos internos con el niño.

"Ok." Respondió Jack asintiendo con la cabeza y devolviéndole una sonrisa. Luego le abrió la puerta del taxi para que se subiera.

"Adiós" se despidió Kate mientras se subía.

"Adiós" Jack la miró subirse al vehículo y luego cerró la puerta. El conductor aceleró y Kate se marchó.

Su última conversación con Kate después del juicio seguía rondando su cabeza. Kate le había dado a entender claramente que necesitaba tomar una decisión e involucrarse con Aaron si quería volver a ser parte de su vida.

Kate era el tipo de mujer decidida y fuerte. Por supuesto que este había sido uno de los atributos que más le habían enamorado de ella, pero ahora esa misma personalidad lo estaba poniendo en jaque y le hacía darse cuenta que el tiempo seguía pasando y podía realmente perderla para siempre.

Jack frunció el ceño y sus ojos se humedecieron mientras todos estos pensamientos invadían su cabeza una vez más.

"No puedo perderla. No puedo perderla otra vez" pensó mientras el miedo le invadía nuevamente.

Meses después de salir de la isla, se seguía recriminando no haber sido más decidido, tal vez incluso, no haber sido más claro con Kate sobre sus sentimientos por ella. Había tenido tantas ocasiones para decirle lo que sentía.

"Tantas" dijo Jack en un susurro mientras continuaba con su monólogo interior.

Ellos habían compartido mucho tiempo juntos. Ella confiaba en él, y por otra parte, él había aprendido a confiar en ella. Todos en la isla habían notado que entre ambos existía algo más que solo amistad, excepto por ellos mismos que no lograban terminar por reconocerlo. Tampoco era de gran ayuda que Sawyer si tuviera la personalidad que él no tenía: directo, conquistador, seguro de sí mismo y que cada oportunidad que tenía con Kate la había aprovechado, quizás demasiado.

Amar a Kate había sido un camino tortuoso y difícil para Jack. Su corazón había sido destrozado en mil pedazos en múltiples ocasiones, tanto por Kate como por su propia falta de iniciativa. No solo había soportado que todo el mundo supiera que tenía de competencia a Sawyer, sino que también el mismo había visto con sus propios ojos a la mujer que amaba teniendo relaciones con él. También había tenido que aceptar que Sawyer se preocupaba por ella tanto como lo hacía el y para rematar, cuando iban escapando en el helicóptero vio de cerca, quizás demasiado cerca para su gusto, como Kate y Sawyer compartían un beso de despedida antes de que él se lanzara al mar.

"Sal de ahí Jack. No vayas ahí. No dejes que te afecte. El ya no está" Jack tuvo que repetirse a sí mismo para que los pensamientos tristes y dolorosos no le impidieran hacer lo que tenía que hacer.

"Está bien. Esto se tiene que terminar ahora" Hace un par de días Jack se había dado cuenta que necesita tomar la iniciativa, solucionar las cosas, despejar su cabeza y hablar con Kate, solo que estos pensamientos repetitivos se estaban apoderando de él y le estaba tomando tiempo decidirse a actuar.

Una llamada entrante a su teléfono lo sacó del estado de ansiedad en el que estaba y lo devolvió a la realidad:

Hugo Reyes llamando…

Responder Colgar

"Hola Hurley"

"Hey Jack! ¿Cómo estás amigo? Quería saber de ti…hace tiempo no tengo noticias tuyas." Saludó Hugo desde la otra línea.

"Todo bien. He estado trabajando un montón desde que volví al hospital… lidiando con algunas cosas personales, pero todo va bien".

"¿Seguro que todo está bien? Hurley se mostró algo preocupado por el tono de voz de su amigo.

"Si, es solo que todo ha sido muy loco desde que llegamos, ya sabes… el funeral de mi padre y luego el juicio de K…" al hablar Jack se notaba algo abrumado.

"¿Kate está bien? ¿Has tenido noticias de ella?".

Jack sonrió aliviado. El resultado del juicio de Kate era lo único que le había dado algo de felicidad los últimos días "Kate va a estar bien" "No debería tener más problemas".

"Vi por la televisión que testificaste a su favor" "¿Cómo se lo tomó?".

"Bueno… ella no sabía que testificaría en su juicio, así que creo que al principio estaba un poco molesta. En medio del juicio le pidió al juez que yo no continuara testificando" Jack hizo una pequeña pausa antes de continuar mientras recordaba la mirada que habían cruzado al estar en el estrado "Su abogado no quería que la prensa se enterara que yo testificaría para que no me hicieran preguntas incómodas".

"Vi que de todas maneras la fiscal hizo lo posible para ponerte incómodo" mencionó Hurley apuntando al a pregunta de la fiscal que tantos segundos le había tomado a Jack responder.

"Solo tengo una pregunta para usted. ¿Ama a la acusada?"

"¡Objeción!" gritó el abogado de Kate.

El juez interfirió en respuesta "Usted abrió la puerta Sr. Forrester. Lo permitiré".

"Sr. Shepard ¿Usted ama a la Srta. Austen?" volvió a preguntar la fiscal.

Jack no estaba preparado para esa pregunta. Por su puesto que el amaba a Kate, pero no podía darse el lujo de decir la verdad y enviarla a la cárcel por el resto de su vida. Su testimonio era lo único que tenían para poder darle una oportunidad a Kate, y fue la razón por la cual se había acercado a su abogado para ofrecerle testificar a favor de ella. Kate siempre había cuidado sus espaldas y había estado apoyándolo cuando lo necesitaba. No había manera en que dejara que Kate se enfrentara sola al mundo en el momento que más lo necesitaba. Si la libertad de Kate dependía de que el mintiera una vez más, iba a hacerlo sin dudarlo, por ella.

"No… ya no"

Decirlo frente a ella dolía mucho más de lo que hubiese pensado.

"Cómo me hayan hecho sentir y las preguntas que me hicieron no es relevante. Volvería a subirme a ese estrado y defenderla nuevamente de ser necesario".

"¿Incluso si eso implica mentir?" Hurley conocía demasiado bien la relación que Jack y Kate habían tenido, por lo que pudo imaginar lo difícil que debió haber sido para Jack responder con sinceridad a esa pregunta de la fiscal.

Jack pareció no entender lo que Hurley preguntaba "¿Mentir?".

"Jack… todo el país vio el juicio, pero quienes te conocemos y hemos estado contigo y Kate en la isla sabemos que estás enamorado de ella. Tú lo sabes, Kate lo sabe, incluso los osos polares de la isla lo sabían" Hugo hizo una pausa esperando algún tipo de respuesta, pero al no obtenerla continuó "Te vi luchar contigo mismo ahí arriba para decir que ya no amabas a Kate y probablemente eso te está destrozando por dentro ahora mismo".

Hubo un largo silencio desde el otro lado de la línea. Jack no sabía qué responder a eso. Era totalmente cierto e indiscutible.

"Bueno, pareciera ser que Kate no ha estado tan interesada en mi como yo lo he estado de ella. Además, me comporté como un idiota y no hemos tenido una conversación real en meses" le explicó Jack con tristeza.

"Está bien compa, no debería decirte esto, pero eres mi amigo y veo que toda esa anestesia del hospital en el que trabajas no te está dejando pensar con claridad… ¿Si sabes que Sun y Kate son muy cercanas no?".

"Lo sé".

"Sun nos visitó hace un par días. Tuvimos una pequeña reunión en mi casa junto a Sayid. Estuvo en Los Ángeles para apoyar a Kate durante el juicio y ya sabes… las chicas hablan".

"No sabía que Sun había estado en Los Ángeles".

"Bueno ella nos pidió que no te invitáramos a la reunión por lo del juicio, la prensa te tenía a ti y a Kate en la mira…ya sabes, por su historia juntos" Hurley le explicó las razones del por qué habían tenido que excluirlo del reencuentro.

"Entiendo" Jack afirmó creyendo que lo que decía Hurley era cierto. La prensa había estado siguiéndolo las últimas semanas para hacerle preguntas sobre Kate y obtener algún tipo de declaraciones sobre ella.

"Kate habló con Sun sobre ti. Le contó que no podía entender por completo el por qué habías decidido alejarte de ella después del funeral de tu padre. Creía que algo te había ocurrido pero que eres testarudo y que te cuesta pedir ayuda cuando la necesitas… así que por un tiempo sintió que necesitaba darte espacio, pero luego simplemente te alejaste" Hugo le confesó esperando poder ayudar a Jack "Puedes hablar conmigo compa. ¿Qué está ocurriendo?" le pidió esperando que Jack tuviera la intención de contarle lo que pasaba.

"Lo siento Hurley, no puedo hablar de esto contigo".

"Está bien. Lo entiendo. Solo te diré una cosa".

"¿Qué?"

"Habla con ella. Ha estado esperando saber qué te ocurre. Está enojada, pero también preocupada y…" Hugo hizo una pausa para captar la atención de Jack.

"Y …" Jack agregó esperando que Hugo continuara.

"Te extraña Jack. Así que, si son buenas noticias para ti, espero haberte alegrado el día. Enserio compa…es hora de hacer algo al respecto. Ella necesita una explicación" le animó a resolver lo que fuera que tenía pendiente con Kate.

"Gracias Hurley" realmente agradecía que su amigo le comentara esto. Le daba un motivo más para resolver las cosas con ella cuanto antes.

"Los honorarios de Cupido son 20 dólares la hora. Por favor no cuelgue y espere en línea para una breve encuesta" bromeó Hurley para animar a su amigo.

Jack sonrió con el comentario "Ja Ja. Qué divertido".

"Enserio Jack. No desaparezcas. Estamos todos preocupados por ti y por Kate. Solo queremos verlos felices. Llámame si necesitas algo. Adiós" Hurley se despidió.

"Adiós"

Jack colgó el teléfono e inmediatamente lo invadió una sensación de tranquilidad y claridad que no había sentido en mucho tiempo. Se volvió a repetir:

"No voy a perderla otra vez"

Al cabo de unos minutos, volvió a tomar su teléfono para hacer la llamada. Sus dedos se sintieron débiles al buscar su nombre en el directorio de contactos. Respiró profundo y contó hasta 5 mientras reunía valentía.

Llamando a:

Kate Austen

00:01

00:02

00:03

00:04

"¿Aló? ¿Jack?" Se escuchó la voz desde el otro lado de la línea.

00:05

"Hola Kate" finalmente saludó Jack después de un largo silencio.

"Hola" respondió Kate con sorpresa. No esperaba recibir su llamado después de todo.

"Estoy llamando porque quería saber cómo estabas" Jack hizo una pausa para corregirse "Quiero decir… ¿Cómo estás tu y Aaron después del juicio?".

Kate estaba realmente sorprendida por la llamada "Estamos…Aaron y yo estamos bien. Estoy mejor ahora que las cosas se calmaron" agregó.

"Bien. Me alegro. Estoy feliz de que las cosas hayan mejorado y se hayan solucionado para ti" el dejó escapar una sonrisa "Eres libre ahora".

Hubo una larga pausa desde el otro lado de la línea. Las cosas habían estado bastante incómodas entre los dos los últimos meses y se podía sentir la tensión y la falta de comunicación que los había llevado a ambos a estar cada vez más lejos el uno del otro.

Kate rompió el silencio primero "Gracias Jack. Te pusiste en riesgo por mí y eso hizo una gran diferencia en el juicio. Debo admitir que no estaba feliz con que mi abogado y tú me tendieran esa emboscada y tuvieras que involucrarte en esto. Lo que menos quería era involucrarte en esto, pero gracias".

Ante estas palabras Jack se encontró escuchando las que salían de su propia boca "Lo haría nuevamente mil veces si fuese necesario" la voz de Jack se quebró al decir esto "Solo quiero que tú y Aaron sean felices".

Aquí era donde comenzaba su lucha por ser claro y directo sobre sus sentimientos.

"Escucha Kate…He pensado en lo que me dijiste el día que nos vimos en el estacionamiento después del juicio".

"Está bien".

"Yo…" tomó aire y suspiró mientras se daba ánimo para continuar "Estoy listo para hablar de lo que me sucede… quiero decir…Estoy listo para hablar contigo sobre lo que siento por t…".

"Está bien Jack. Lo entiendo" Kate lo interrumpió abruptamente antes de que terminara la frase. Lo conocía muy bien y sabía que estaba luchando terriblemente para poder abrir su alma y explicar lo que pasaba por su cabeza. Ella no sería quien lo seguiría torturando de esa manera. Prefería hablar de esto cara a cara con él.

"¿Estamos bien entonces?" preguntó esperando que Kate accediera a conversar las cosas con honestidad.

"Estamos bien"

"¿Entonces, me aceptarías la invitación a tomar un café? ¿Para que podamos hablar?".

"Si, por supuesto".

"Genial. ¿Te parece si paso por ti a las 16:00?".

Jack ya se había tomado el día libre de todos modos.

"¿Hoy?" Kate preguntó un tanto sorprendida por el sentido de urgencia de su invitación.

"Si. ¿Por qué no?" ya había esperado suficiente para hablar con Kate, lo que había sido una tortura. Necesitaba resolver las cosas con ella cuanto antes.

"Está bien" respondió Kate accediendo. Si bien creía que podía ser apresurado, también pensó que llevaba demasiado tiempo preguntándose qué era lo que había apartado a Jack de sus vidas y que lo mejor para ambos sería tener esa conversación lo antes posible.

"Entonces nos vemos"

"Nos vemos"


Gracias por el leer. En el próximo capítulo Jack y Kate se sientan a conversar sobre lo que está pasando con Jack y Aaron, y Jack le confiesa a Kate lo que siente por ella sin rodeos. Tendrán su primera cita.