Pasaron unos días desde el regreso de Naruto a la aldea y ya la noticia voló entre todos los habitantes, ¡el héroe de Konoha había vuelto! El rubio no había tenido ningún momento de tranquilidad, a pesar de que apreciaba el reconocimiento que le daban los aldeanos, era agotador, muchas veces pedían autógrafos, una fotografía o simplemente lo invitaban a un tazón de ramen en el Ichiraku, desde que aquel encuentro en el campo de entrenamiento no ha podido pasar tiempo con sus amigos, hablar con ellos, saber cómo van sus vidas , suspiró con cansancio, aún le costaba procesar todo, no esperaba que su presencia generara tanto revuelo.
Siguió su camino hasta llegar a la torre Hokage, saludó a los guardias y se dirigió al despacho de Kakashi, se detuvo un momento a ver las fotos de los antiguos Hokage, realmente eran sujetos increíbles y de personalidades muy variadas, esperaba que su foto estuviera ahí en algún momento. Al llegar al despacho se encontró con su sensei y sus dos compañeros de equipo.
El primero en tomar la palabra fue Kakashi- Es bueno tenerte de regreso Naruto, te estarás preguntando el motivo de mi llamado, verás, iré directamente al punto, en tu estado actual es imposible que te conviertas en Hokage -
El rubio sintió que todo se venía abajo, su sueño, lo sentía tan cerca y su maestro acababa de arrebatarselo de la peor manera posible, posó su mirada en sus amigos en busca de réplicas a su favor pero nada, sólo rostros serios e inquebrantables.
Antes de que el Uzumaki dijera alguna palabra el sexto Hokage continuo con su discurso- es algo difícil de decir, pero de tu generación eres el único que aún sigue siendo genin-
...
Silencio.
¡Lo había olvidado completamente! Aún seguía como genin, podría pelear de igual a igual con un Kage pero en el papel seguía siendo un ninja del rango más bajo, a este paso escalar en posiciones le tomaría una eternidad, agachó la cabeza con pesar.
"Por esa razón, en una reunión con los consejeros de la aldea se llegó a la determinación para evaluar tu ascenso directo a chunnin"
¿Eh? ¿Había escuchado bien? Por una parte su alegría no se podía ocultar, ¡Se convertirá en chunnin! Su motivación había subido a las nubes, pero la parte orgullosa del Uzumaki también se hizo presente, ¿Por qué debía recibir un trato diferente a los demás? ¿Acaso no lo creían capaz?
Naruto miró a Kakashi con una expresión de determinación- A pesar de que agradezco la oportunidad, no la puedo tomar sensei, ¿Qué clase de ninja sería si acepto atajos para lograr mi objetivo? No me sentiría bien conmigo mismo, me convertiré en Hokage, juro que lo haré, porque ese es mi camino ninja y yo jamás retrocedo a mi palabra-
Todos los presentes se sorprendieron, aquel chico hiperactivo finalmente había madurado, no gritaba a los cuatro vientos su deseo de ser Hokage como antaño pero la convicción para lograrlo emanaba más que nunca de su ser.
" Además, ¿Cómo podría convertirme en Hokage? Si ni siquiera soy capaz de seguir el camino que recorrieron los anteriores Hokage ¿No lo creen?"
Sasuke pareció reaccionar, esas palabras, las recordaba a la perfección.
Flashback
Naruto, Sakura, Sai y Yamato corrían a toda velocidad por la guarida de Orochimaru, no podían perder el tiempo, después de tres años de entrenamiento, sufrimiento, sudor, lágrimas y angustia, por fin estaban aquí, tan cerca, a una corta distancia de volver a encontrarse con su amigo y ex compañero de equipo.
El Uzumaki era el que estaba más adelantado al grupo- Sólo espera, Sasuke -
A pesar de aún estar débil por su combate con Orochimaru su determinación impedía que se detuviera y daba fuerzas para que sus piernas se siguieran moviendo, por fin veía una salida, ¡Ahí debía estar! Aumentaron la velocidad encontrándose cubiertos completamente de oscuridad, lo único que se lograba distinguir era una estatua de serpiente levemente iluminada por las velas encendidas en la zona de sus ojos.
"Naruto...y también Sakura"
Ambos mencionados se paralizaron, esa voz, la reconocían fácilmente, sobre aquella estatua se encontraba la razón de infiltrarse en la guarida de Orochimaru, ahí estaba Sasuke Uchiha.
La kunoichi de cabello rosa estaba en shock, no lograba artícular palabras, durante tres años había soñado este momento pero ahora que estaba sucediendo no sabía que hacer- Sasuke-kun -
Naruto dio un paso al frente - por fin te he encontrado, Sasuke -
El último Uchiha miraba fijamente al rubio, ajeno al sentir de sus ex camaradas-¿Para qué han venido hasta aquí? -
Naruto se estaba comenzando a molestar, parecía que no le importaba nada- Para...¡Para traerte de regreso a la aldea! -
Sasuke cerró los ojos- veo que sigues siendo un niño, Naruto, creí que querías convertirte en Hokage -
En un rápido movimiento Sasuke se puso frente al Uzumaki pasando su brazo por los hombros de su antiguo rival. Nadie logró reaccionar, ¿en qué momento se había vuelto tan rápido?
"Naruto, en aquel entonces mi carácter caprichoso te salvó la vida, pero esta vez, será ese mismo carácter el que te cause la muerte "
"¿Cómo podría convertirme en Hokage? Si ni siquiera soy capaz de salvar a mis amigos, ¿No lo crees, Sasuke?"
"Hmp"
El discípulo de Orochimaru no prestó atención a las palabras de Naruto y con una frialdad impresionante sacó su espada dispuesto a asesinar al que alguna vez fue su mejor amigo.
...
Fin del flashback
Sasuke dió un paso adelante captando la atención de todos, Naruto realmente era un tipo impresionante ¿Cómo era posible que su determinación no haya disminuido en lo más mínimo? En su interior sabía la respuesta, el nunca retrocedía a su palabra.
" Buen discurso, pero sabes muy bien que tienes ventaja sobre los otros postulantes a chunnin e incluso algunos jounin, por lo que no es recomendable que lo hagas por el método convencional, ¿Quieres volverte chunnin? Entonces tendrás que vencerme".
¿Escuchó bien? ¿Vencer a Sasuke? Otra batalla con su amigo, pero esta vez no había problemas de por medio, definitivamente esto será más complejo que el método convencional pero dará el máximo para de una vez por todas subir de rango, se estaba comenzando a emocionar.
El sexto Hokage intervino esta vez - no es lo que crees, Naruto, para que un genin avance a chunnin se evalúan unas cualidades específicas, no todo es fuerza bruta, si lo que esperas es molerte a golpes con Sasuke, no estás en lo correcto, aún hay muchas cosas que coordinar sobre tu prueba así que tendrás que ser paciente, con el pasar de los días se te otorgará más información -
El rubio asintió, Sakura lo observaba en silencio, Naruto realmente había madurado, en el pasado habría gritado solicitando más información, la paciencia no era uno de sus fuertes, pero verlo así , tan calmado y determinado, había logrado que lo analizara detenidamente, recordó al pequeño de doce años que se la pasaba alborotando su día a día, ya sea haciendo escándalos o estúpidas bromas, aunque en su interior admitía que las disfrutaba ligeramente, aquel chico se convirtió en un joven de dieciséis , bastante más alto y con cabello más largo, a pesar de seguir teniendo actitudes infantiles, por momentos salían a relucir destellos de la madurez que había adquirido con el paso del tiempo, sinceramente eso la descolocó un poco, ya que aquel atolondrado estaba creciendo y hacia que se sintiera extraña, como si no pudiera quitarle la vista de encima.
Y ahora, con su cabello más corto que antes, su voz más grave, con aquella mirada que seguía expresando la pureza de sus ideales, entendió que su amigo ya no era un niño, se había vuelto un hombre, un hombre bastante guapo a decir verdad, un ligero rubor adornó sus mejillas ¡En qué estaba pensando!, sacudió su cabeza alejando ese tipo de pensamientos, aunque al volver a posar la vista en el rubio no pudo evitar sonreír.
-Si que has crecido, Naruto - se dijo en pensamientos
...
La aldea escondida entre la lluvia, una villa con mucha historia, anteriormente dirigida por personas de tal magnitud como Hanzō de la Salamandra, Konan o el mismísimo Pain, aunque actualmente no eran liderados por nadie, después de aquellos mandatos la aldea lentamente estaba cayendo en un declive a nivel económico, las familias poco a poco se estaban volviendo más pobres y las muertes estaban subiendo a niveles inimaginables, quedando todos los aldeanos a su suerte.
En el centro de la villa se encontraba Nanashi, rodeada de cadáveres que parecían ser habitantes de la aldea, se había dirigido junto a un vocero del comandante. Ya que llegó al oído del gobernador de la aldea del sonido el estado crítico en que se encontraba este lugar, mientras aquel sujeto daba el discurso que de ahora en adelante serán aliados de la aldea del sonido muchos se resistieron, ya que los conflictos con otras aldeas fueron los que provocaron su actual estado.
Cómo castigo, el acompañante de Nanashi le dio la orden de asesinar a todo aquel que se resista a la nueva alianza entre las aldeas, acabando así, rodeada de cadáveres.
El vocero de la aldea del sonido continuo con su discurso de terror - que les quede muy claro estúpidos aldeanos, de ahora en adelante ustedes son parte de la aldea del sonido, nos pertenecen, ¡Le pertenecen al comandante! Y aquel que se oponga terminará como ese montón de escombros de ahí -
Nadie dijo nada, está aldea estaba condenada a ser siempre utilizada por otras, no había esperanza, nunca la hubo.
Para sorpresa de los aldeanos un anciano avanzó entre la multitud hasta quedar al frente- ¡no pienso seguir tus órdenes! Viví en la época de Hanzō, la época de Pain,era un temor constante, de que en cualquier momento podía perder la vida sólo por pensar diferente, no quiero que se repita,si tengo que morir, moriré, ¡pero no dejaré este mundo sin luchar! -
Aquel discurso enfureció al ninja del sonido- Nanashi, encárgate de esa molestia -
La pequeña avanzaba lentamente, internamente admiraba la voluntad de aquel señor, si ella tuviera la valentía de luchar...¡No!, no conseguiría nada, estaba sola, siempre lo estuvo, activó su sharingan y desenfundó un kunai, al llegar frente al anciano le puso su arma en el cuello, dispuesta a matar una vez más, ya lo había hecho antes, otra más no marcará la diferencia.
El hombre miró directamente a los ojos a Nanashi, con determinación - tú, pequeña, no eres una mala persona, puedo verlo en tus ojos, aún estás a tiempo de enmendar tus errores -
Aquellas palabras inmovilizaron a la portadora del sharingan, ¿Realmente era tan fácil de leer? apretó los dientes con frustración mientras sentía el nudo en la garganta, no lloraría delante de nadie, jamás debía demostrar debilidad, los demás aldeanos observaban como el anciano había logrado que dudara.
Pero antes de cualquier reacción y aprovechando el momento de duda su compañero le arrebató el kunai y degolló sin piedad al rebelde provocando un enorme alboroto entre los presentes.
" No lo volveré a repetir aldeanos asquerosos, cualquiera que intente oponerse a los intereses del comandante o de la aldea será asesinado sin piedad, no estamos jugando, así que empiecen a temer por sus vidas "
Posó su mirada llena de furia en Nanashi, lo entendió de inmediato, el comandante se enteraría de esto y no podía significar nada bueno.
...
Al llegar al lugar donde se estaban hospedando supo que no podía olvidar lo sucedido, su compañero escribió una carta informando lo sucedido al comandante, nadie excepto Nanashi tenía la potestad de verlo, después de todo, un dios no se mostraba a los demás.
Lentamente abrió la puerta de la habitación donde se encontraba el líder de la aldea del sonido, pero para su sorpresa fue tomada bruscamente del cuello y estampada en la pared.
El comandante hacía cada vez más presión en el cuello de Nanashi- escúchame mocosa, tú me perteneces, eres mi arma, pero no creas que por eso no te quitaré la vida si dejas de serme útil, vuelves a dudar y lo pagarás caro, ahora sal de aquí, no quiero ver tu cara -
Y la lanzó al suelo, la portadora del Sharingan tosió producto de la falta de aire que provocó el agarre del comandante, lo sabía, no había esperanza, se levantó aún adolorida y salió de aquella habitación.
Definitivamente acabará con el mundo ninja.
...
Por las calles oscuras de Konoha avanzaba una silueta desconocida, su forma de caminar era bastante torpe ya que se tambaleaba en diferentes direcciones. Con la poca iluminación que había sólo se podían distinguir unos brillantes ojos rojos. El viento comenzó a soplar de manera violenta, esto no podía significar nada bueno.
