4ª Generación

La región era preciosa vista desde arriba. Incluso cuando entre las sombras el bien y el mal planeaban sin descanso, la juventud se dedicaba a los combates Pokémon. Infernape, Torterra y Empoleon eran los más aclamados. Sin embargo, una sombra aún más siniestra acechaba tras el rostro del mal…

X

¡Hola, hola! ¡Encantado de conocerte! Yo soy el profesor Serbal y me especializo en la evolución Pokémon. Los Pokémon son criaturas fascinantes capaces de cambiar de aspecto, adquiriendo nuevas habilidades y ataques en el proceso. Los humanos también tenemos la capacidad de evolucionar, aunque los cambios sean más espirituales y mentales que físicos…

Ahora ve. ¡Entra en el mundo Pokémon!


SINNOH


Año 2000 - Ciudad Marina

―¿Por qué no vas a jugar con Cintia? ―preguntó el anciano preocupado. Su nieto llevaba demasiado tiempo obsesionado con aquellas máquinas de la cuales él no entendía nada.

―Nunca se lo que esa chica piensa ―dijo el niño sin ni siquiera mirarle―. Las máquinas y programas siempre se comportan de manera lógica y predecible. Su extraña perfección y exactitud son más bellas que cualquier cosa que haya ahí fuera.

―… ¿No crees que tu amiga se va a sentir sola? ―intentó de nuevo el abuelo―. Además de que le gusta jugar mucho en la hierba alta, eso puede ser peligroso.

―…Tiene un gible, no le pasará nada.

―¿Ya tiene su primer Pokémon? ¡Qué bien! Ahora tu zubat tampoco estará solo.

Su nieto no dijo nada durante un tiempo hasta que finalmente dejó aquellas máquinas y le miró fijamente. Su abuelo casi lloró al ver tanto dolor en aquella infantil mirada. Ningún niño debería vivir lo que estaba viviendo su nieto.

―¿Cuándo me sacarás de aquí?

Su abuelo hizo un esfuerzo para mantener su voz firme.

―…No puedo… No debo… Tus padres…

―¿Acaso les importo? ¿Cuándo fue la última vez que esos desgraciados me hablaron como si fuese su hijo?

Su abuelo quería decirle que no maldijese de esa forma a sus padres, pero él había hecho lo mismo en el pasado, y ser hipócrita era algo que jamás enseñaría a ser a su nieto.

―Lo siento, pero no puedo hacer nada. Mientras seas menor seguirás estando bajo su tutela.

Su nieto bajó ligeramente la cabeza y volvió a coger una de sus máquinas. Su zubat, nervioso, se posó sobre su hombro derecho.

―¿Sabes abuelo? El otro día, estuvieron en casa… Dijeron que ojalá fuese como Fausto o Lectro… que esos dos si son hijos de los cuales un padre puede estar orgulloso…

―Seguro que no lo dicen en serio ―dijo rápidamente su abuelo―. Todos los padres decimos tonterías alguna ve-

El abuelo se detuvo al ver la mirada de puro odio que le dirigía su nieto. Duro milisegundos pero fue tan fuerte que el abuelo sintió como su cuerpo perdía las fuerzas y caía al suelo temblando. Su nieto se levantó y fue lentamente hacia la puerta.

―Voy pasear… No me esperes para cenar.


Año 2015 - Lugar desconocido

Lejos de allí, una bella mujer llevaba una maleta en sus manos. Sus pasos eran lentos pero no se detuvo en ningún momento. De repente, su Poké Gear sonó y lo cogió.

¿La misión? —preguntó una voz carente de emoción. La mujer sentía un pequeño escalofrío cada vez que la oía. La adoraba.

—Un éxito. Tengo todo lo que necesitamos.

¿Te descubrirán?

—No. Todos quieren conservar sus cabezas por lo que jamás le dirán la verdad a Giovanni.

¿Desconfían de ti?

—Un poco, pero no les he dado motivos para que crean que soy una doble agente. Además, los que más desconfiaban han sufrido "accidentes" durante sus misiones.

¿Sabes que hacer ahora, Sird?

—Por supuesto —Sird alzó la maleta y la miró con una maligna sonrisa—. En Teselia y Ferrum tenemos dos comprados más que dispuestos a gastarse toda su fortuna para poder tener un mewtwo. Aquí hay de sobra para los dos.

Y con ese dinero habremos conseguido acercarnos un paso más a nuestro objetivo. Has realizado una gran misión, Sird. Serás compensada por ello.

Una amplia sonrisa se dibujó en el rostro de la mujer.

—Todo sea por la gloria del Equipo Galaxia.


Año 2017 - Monte Corona

Suaves gotas de agua recorrían las rocas y paredes de aquella cueva. La oscuridad no era total debido a los pequeños rayos de luz que se colaban tímidamente entre las grietas. Aquella luz rojiza y de aspecto enfermizo se reflejaba en el agua y en algunas piedras preciosas, remarcando el toque siniestro y lúgubre de aquel lugar.

Podía sentir como su mente se relajaba y se liberaba de preocupaciones mundanas. ¿Era esto lo realmente ansiaba? ¿La tranquilidad y serenidad que proporcionaba la soledad? ¿Por qué las personas odiaban tanto la soledad? ¿Tan vacías estaban sus vidas que necesitaban de los demás para sentirse completos? ¿Tanto miedo tenían a estar en silencio?

Tal vez aquella gran incoherencia llamada emociones tenía algo que ver con ese miedo… O tal vez, porque si estaban en silencio se verían obligados reflexionar. Si reflexionaban, se darían cuenta de que sus vidas no tenían sentido y de que solo vivían por el mero hecho de vivir… Entonces, no les quedaría más remedio que…

Un ruido interrumpió los pensamientos de Helio y le hizo abrir los ojos. Un onix acaba de salir de bajo tierra y estaba en plena batalla contra un golem. Muy cerca de ellos había varios zubat, rattata, geodude, dunsparce e incluso bidoof. Todos corrían de un lado hacia otro de manera descontrolada mientras se golpeaban los unos a los otros.

Helio no se movió de su sitio cuando vio como el onix y el golem destrozaban la cueva durante su feroz batalla. Simplemente lanzó una Poké Ball de la cual salió Weavile. Una sola mirada de Helio bastó para que Weavile comprendiese cuál era su misión. Moviéndose a gran velocidad se acercó a ambos Pokémon y usó puño hielo dejándolos congelados al instante.

El hielo cubrió no solo a los dos Pokémon de tipo roca sino también parte del suelo en el que se encontraban. La repentina bajada de temperatura en la cueva hizo que los demás Pokémon se detuviesen a contemplar lo que había sucedido.

Solo quería que el silencio regresase y sabía que el resto de Pokémon habían captado muy bien el mensaje. Pronto en aquel lugar se cumpliría su más anhelado deseo. Un mundo donde la misma existencia sería un silencio eterno.


Año 2018 - Pueblo Hojaverde: ¡Fresco y libre!

¡Pero hombre, Ash! ¿También te has venido al norte? La tecnología es tan increíble que ahora puedes intercambiar Pokémon con cualquier persona del mundo. ¡Mira el porygon que me ha regalado alguien de Kanto! ―Tecno, el adolescente gordo.

Aquel pueblo era precioso pero Ash no había venido por las vistas, así que en cuanto pudo se puso en marcha. Buscando entrenadores a los que derrotar y Pokémon a los que capturar. Uno de esos entrenadores le dijo que la ruta 201 estaba llena de Pokémon de bajo nivel.

En dicha ruta Ash, Pikachu y Aipom se encontraron con un hombre alto que miraba fijamente el centro del lago. Al oírlos llegar el hombre se giró lentamente. Su mirada parecía un pozo vació y su inexpresividad le dio escalofríos a Ash y sus pokémon.

―El tiempo que fluye... El espacio que se expande... Un día todo eso será mío... Hasta entonces, duerme mientras puedas, Pokémon legendario del lago...

―Perdone… ¿Está bien? –preguntó Ash preocupado. Aquel tipo estaba metido en alguna especie de trance del cual salió al oír a Ash.

―¿Tú también has venido a ver a Mesprit? He oído que es costumbre por estos lares…

―¿Mesprit? No sé quién es, además yo soy de Kanto. ―dijo Ash un poco más tranquilo, pues a pesar de su aspecto parecía alguien amable. Pikachu y Aipom por el contrario no querían acercarse.

―…Ya veo...―dijo el hombre mientras se retiraba de allí.

ooOoo

¿Tenéis problemas? Pues escuchad nuestro lema. Viajamos por la galaxia con una misión. Que todos sepan lo que es un ladrón. ¡Bi, bi! Para acabar con los enemigos de la mentira y la apatía. Para conseguir el poder del espacio-tiempo. ¡Mitsumi! ¡Hareta! ¡Bidoof! En cualquier universo donde haya paz. El Equipo Galaxia allí estará. ¡Y esa paz estropeará!/ ¡Bi, bidoof! ―Mitsumi, Hareta y Bidoff (TGío).

Ash no se esperaba que nada más llegar a la nueva región se encontraría ya con problemas. Y encima quien le había atacado eran un par de personas con trajes futuristas y cabellos cortos color verde pastel.

Equipo Galaxia… ¿Otra organización criminal? Ash esperaba que al menos no estuviesen tan locos como el Team Magma y el Team Aqua.

Ash les preguntó varias cosas. ¿Quiénes eran? ¿Qué querían? ¿Y por qué le atacaban con un robot gigante?

―¿Es qué no has oído nuestro lema? ¡Somos el Equipo Galaxia y por eso llevamos estos trajes tan molones! ―dijo Hareta ofendido. Mitsumi puso una mano encima de su compañero para tranquilizarlo.

―Nuestra muy amable comandante nos ha hablado de ti y hemos decido que vencerte y llevarnos tus Pokémon nos hará quedar bien con el jefe ―reveló Mitsumi con una sonrisa―. En cuanto al robot gigante, es simplemente para asegurarnos de que no nos hagas despegar antes de tiempo.

ooOoo

Ash, Pikachu y Aipom consiguieron vencer pero Pikachu y Ash acabaron separándose. Por suerte el joven de pueblo Paleta se encontró con un chico que estaba haciendo un picnic cerca de ahí.

El chico se estaba atiborrado de comida cuando vio a Ash y Aipom heridos. Sin pensarlo dos veces los ayudó pues llevaba un botiquín con él y compartió su comida.

―Con que el Equipo Galaxia, ¿eh? ―dijo el chico mientras buscaban a Pikachu―. Roseanne me dijo que tuviese cuidado con esos tipejos pero no sabía que se dedicaba también a atacar personas.

―Gracias por ayudarme. ―dijo Ash.

―De nada… Por cierto, me llamo León y soy el ayudante del profesor Serbal.

―¡Yo soy Ash Ketchum de pueblo Paleta y esta es mi amiga Aipom!

―¡Aipom!

―Qué mona. ―dijo León acariciándola.

―¿Ayudas a Serbal? El profesor Oak me hablo de él, al parecer son viejos amigos.

―Y tú conoces al profesor Oak…Bueno siendo de Kanto…

Mientras hablaban Ash capturó un starly para poder buscar mejor a Pikachu. Sin embargo tuvieron un encontronazo con un chico de su misma edad llamado Polo.

Polo era todo lo contrario a Ash, pues solo creía que los Pokémon útiles eran lo competitivos y con gran potencial. Su método era capturar varios Pokémon del mismo tipo y usando la Pokédex decidía quedarse con el que tuviese mejores estadísticas y/o ataques.

―Entrenar y usar Pokémon débiles es una pérdida de tiempo y un gasto de espacio y dinero ―dijo Polo al ver el starly de Ash.

―Una vez una mujer me dijo que los buenos entrenadores son capaces de ganar con sus Pokémon favoritos. ―le rebatió Ash.

―Seguro que esa mujer era igual de inepta que tú.

―¿¡Qué has dicho?!

León detuvo a Ash antes de que se abalanzase sobre Polo.

―¿No se supone que tenemos que buscar a tu Pikachu?

Ash se tragó su ira y siguió buscando a su amigo.

ooOoo

Maya Berlizt no se esperaba que en su primer día como entrenadora Pokémon tuviese que ayudar al profesor Serbal a recoger a tres iniciales perdidos. De los cuales acabó eligiendo al orgulloso pero mono piplup.

Tampoco se esperaba ver a un extraño Pokémon rosado flotando en mitad del Lago Veraz o encontrarse más tarde con un pikachu herido.

Mientras lo llevaba conoció a su entrenador Ash Ketchum.

―¿Maya? ¿No tendrías que estar con el profesor Serbal? ―preguntó León a la chica nada más verla.

―Han pasado muchas cosas. ―dijo Maya con una risa nerviosa.


Pueblo Arena: ¡Porque arena hay!

Llevaron a Pikachu al laboratorio del profesor Serbal, donde se recuperó gracias a los cuidados del profesor. Un hombre serio pero amable, quien había escuchado muchas cosas de Ash por parte del profesor Oak.

―Muchas gracias por rescatar a Pikachu. ―dijo Ash a Maya. La chica simplemente sonrió mientras agitaba las manos rápidamente.

―No te preocupes, cualquiera habría hecho lo mismo.

―Lo dudo mucho ―dijo León mientras comía unos pastelitos―. En ese laboratorio hemos visto Pokémon muy maltratados por las personas.

―¡Pues tenemos suerte de que Maya sea mejor que esas personas! ―dijo Ash muy feliz, consiguiendo un leve sonrojo de la chica.

―Estás muy roja. ―comentó León.

―¡No es verdad!

León simplemente se encogió de hombros y siguió comiendo.

―Parece que os lleváis muy bien. ―dijo Ash sonriendo.

―Somos amigos de la infancia a pesar de vivir en pueblos diferentes. ―dijo Maya.

―¿Y qué vas a hacer ahora Ash? ―preguntó de repente el profesor Serbal, quien se había acercado a ellos hace poco.

―¡Voy a participar en la liga Pokémon de Sinnoh!

―Ya veo, ¿y tú Maya?

―¡Voy a participar en el Gran Festival Pokémon de Sinnoh!

―¿Eres coordinadora Pokémon? ―preguntó Ash―. Una de mis amigas también lo es.

Maya se rascó la mejilla algo nerviosa.

―Todavía no, pero quiero llegar a ser una muy buena como mi madre.

―Ya sé que nadie ha preguntado pero yo quiero ser el mejor cocinero del mundo. ―dijo León alzando la mano.

Los demás rieron al ver como el apacible y bonachón rostro de León pasaba a ser uno lleno de ambición y puro fuego.

—La comida es la felicidad de esta vida. Si todos pueden comer todos serán felices. ―continuó diciendo León.

—¡Estoy de acuerdo! Comer hace feliz a todo el mundo. —dijo Ash con el mismo entusiasmo. León lo miró fijamente antes de empezar a compartir con él su comida.

Maya arrugó la frente y se llevó una mano a la cabeza.

¿Qué les pasa a estos dos con su extraña filosofía?

Pikachu y Piplup imitaron el mismo gesto de la chica, aunque el Pokémon ratón ya estaba acostumbrado.

El profesor Serbal les sugirió a los tres viajar juntos. Ash ya tenía experiencia por lo que el viaje sería más fácil para Maya, y puesto que ninguno de los dos tenía pinta de saber cocinar muy bien, podían llevarse a León. De esta forma el joven cocinero también cogería mucha más experiencia que estando en un laboratorio.

Antes de irse el profesor Serbal le dio a los tres Pokédex. Y por supuesto pasó la información de la antigua Pokédex de Ash a la nueva.

―Hum…Has visto muchos Pokémon interesantes ―notó Serbal interesado―. Mucha gente pagaría una fortuna por tener esta información.

―Por suerte solo la doy a gente en la que el profesor Oak confía. ―dijo Ash.

―Haces bien. Buena suerte con vuestro viaje.

―¡Gracias!/¡Pika! ―dijeron los cuatro al mismo tiempo.

Y así Ash de trece años y Pikachu de edad desconocida marcharon junto con Maya y León de doce años a la nueva aventura. Aunque volvieron encontrarse con Polo, quien retó a Ash a un combate Pokémon.

―Como suponía, alguien que cree que se puede ganar con cualquier Pokémon solo es un perdedor. ―dijo Polo con desdén tras vencer a Ash.

ooOoo

Un poco a lo lejos tres pares de ojos vigilaban al mocoso y a sus amigos.

―¿Por qué la comandante está tan obsesionada con acabar con él, Mitsumi? ―preguntó Hareta confuso―. Es verdad que su Pikachu es fuerte pero él no me parece un entrenador por encima de la media.

Una pequeña risa se le escapó a Mitsumi al oír aquellas palabras. Aunque no podía culpar a su compañero por su ignorancia, puesto que solo tres personas en el Equipo Galaxia, ella incluida, sabían la verdad.

―Eso mismo creyeron Giovanni, Grey, Magno y Aquiles. ―dijo Mitsumi antes de explicarle todas las hazañas de aquel mocoso. Hareta se quedó boquiabierto al escuchar las aventuras del mocoso.

―…Retiro lo dicho, es demasiado peligroso ―dijo muy alarmado―. ¡Tenemos que avisar al líder!

―No hará falta.

―P-pero…

Mitsumi le interrumpió con la mirada.

―La comandante me ha pedido que me ocupe yo de él mucho antes de que tenga oportunidad de cruzar caminos con el jefe. Antes estaba jugando con él pero la próxima vez iré en serio.

Hareta y Bidoof se miraron entre sí, muy poco convencidos.

ooOoo

Poco después Ash volvió a cruzarse con Polo, con quien tuvo otro combate y perdió de nuevo sintiéndose humillado. Sin embargo esta vez notó como trataba mal a uno de sus Pokémon en particular, un chimchar.

Más tarde tuvieron con Polo una aventura en el bosque Perplejo, el cual estaba lleno de stantlers que hipnotizaban a los entrenadores y Pokémon.


Ciudad Jubileo: ¡Que alegría vivir aquí!

En la capital de Sinnoh, Ash y sus compañeros conocieron a un policía internacional llamado Handsome. El tipo llamaba bastante la atención con su elegante gabardina y su mirada de estar sospechando de todos y de todo.

Se llevó a los tres a una habitación y allí le explicó a Ash que sabía quién era y que si tenía problemas con el Equipo Galaxia que no dudase en contactar con él.

―¿Por qué la policía internacional está interesada en Ash? ―preguntó Maya muy confusa por todo aquello.

―Que la explicación sea rápida por favor ―dijo León―. Pronto será la hora de la cena en el centro Pokémon y no quiero perdérmela.

―Pero si has comido hace media hora. ―dijo Ash sorprendido.

―Pues siento que fue hace dos horas mínimo.

―Pues yo tengo mucho que hacer, que las explicaciones las dé Ketchum. ―dijo Handsome, saliendo de ahí no sin antes mirar en todas direcciones.

Ash les contó un muy breve resumen de su historial con organizaciones criminales mientras cenaban. Maya parecía algo asustada y León… era difícil saber lo que pensaba ya que si no estaba comiendo o cocinando nada lo alteraba.

ooOoo

Maya conoció a dos de sus futuras rivales en los concursos Pokémon. Zoe, una coordinadora Pokémon novata que ya tenía una cinta y Jessilina, una misteriosa coordinadora de Kanto.

Durante el concurso Maya perdió contra Zoe y su glameow, pero prometió vencerlas la próxima vez.

ooOoo

Maya y León recibieron una llamada de su amigo de la infancia, quien estaba en esos momentos en el Dojo Pokémon. Ash conoció al hiperactivo, impaciente y algo gritón Benito, quien saludó a los tres y salió de allí corriendo.

Hasta que se dio cuenta de que Ash era un entrenador Pokémon y entonces regresó para pelear contra él. Perdió y tras amenazar con ponerle una multa a Ash volvió a salir corriendo de allí.

―¿Qué ha sido eso? ¿Un torbellino humano? ―preguntó Ash entre confuso y preocupado.

―Supongo que se puede describir así a Benito, sí. ―rió Maya.

―Hasta a mí me sorprende. ―dijo León, quien había dejado de comer debido a lo nervioso que le había puesto Benito.

―Pues tú cara sigue igual. ―notó Maya.

Al día siguiente Maya les llevó a una convención de manga donde compró los nuevos tomos de Phantom Thief Pokémon 7. Al parecer llevaba varios años siendo una acérrima fan.

ooOoo

Poké Reloj S.A

Ash y sus compañeros salvaron al presidente de una importante compañía, su hijo Landis y a tres payasos de unos reclutas del Equipo Galaxia. Al parecer los malhechores planeaban manipular su última versión del Poké Reloj para fines malvados

Como agradecimiento el presidente les regaló a cada uno el nuevo Poké Reloj, el cual todavía no había salido al mercado.

―Sois viajeros por lo que vais a hacerme publicidad gratis. ―dijo el presidente entre risas.

Después el presidente les hizo un tour guiado por Jubileo TV. Ash rezó porque el dueño de la cadena no fuese el líder del Equipo Galaxia o algo parecido. Por suerte para él, la única sorpresa fue ver a su amiga de Johto Cristal en un póster promocional del Poké Reloj.

Más tarde conocieron a la reportera Celia y su ayudante Saulio, quienes retaron a Ash a un combate ya que querían hacer un reportaje en directo. Mientras tanto León participó en un sorteo Pokémon organizado por una mujer llamada Felicity. Maya por su parte conoció a la famosa estrella de televisión llamada Niña Detective del Poké-reloj.


Ciudad Pirita: Ciudad de la energía

A pesar de las protestas de sus amigos, Ash fue directo al gimnasio Pokémon, donde se encontró con que Polo ya estaba peleando con Roco, el líder de gimnasio. Ash vio con cierta envidia como Polo obtenía la medalla y decidió que él no iba a quedarse atrás.

Ash, queriendo mostrar a Polo lo fuerte que era, acabó perdiendo contra Roco.

―¿Cuán patético puedes llegar a ser? ―dijo Polo antes de irse. Mientras tanto León sujetaba a Maya, quien intentaba abalanzarse sobre el desagradable chico.

Más tarde León hizo un banquete especial a Ash y a sus Pokémon en un intento de animarlos.

―¡Gracias, esto está muy bueno! ―dijo Ash devorando todo lo que había en la mesa. Sus Pokémon hacían lo mismo mientras Maya y León observaban sonrientes.

Al día siguiente fueron a visitar a Roco en la mina Pirita, ya que el líder solía trabajar ahí en busca de fósiles u objetos extraños.

En dicha mina encontraron a un misterioso hombre que parecía estar buscando algo.

―Vosotros tres… ¿Nos hemos visto antes? ―preguntó el hombre.

―No/Nunca/No creo. ―respondieron Ash, Maya y León al mismo tiempo.

―…Supongo que os he confundido con otras personas. Disculpadme, pero debo seguir investigando sobre Arceus… ―dijo el hombre marchándose de ahí rápidamente.

Los tres amigos se miraron entre sí algo confusos y fueron a ver a Roco. Este les enseñó varios fósiles y luego el Museo Minero de ciudad Pirita dirigido por su amigo el doctor Kenzo. Por desgracia Hareta, Mitsumi y Bidoof estaba intentando robar la máquina de resurrección de fósiles, más su misión acabó en fracaso.

ooOoo

Gimnasio Pirita

"He fortalecido a mis Pokémon desenterrando fósiles sin parar. ¿Me permites que te vuelva a enseñar lo fuertes que están?" ―Roco, la roca para sus amigos.

Aipom, Pikachu, Turtwig vs Onix, Geodude y Rampardos. Usando técnicas que había aprendido tras entrenar con Maya, Turtwig venció al rampardos de Roco y así Ash consiguió la medalla Lignito.

―Si vais a ciudad Vetusta visitad la casa del Hombre Topo ―les sugirió Roco―. Es mi abuelo y se le da muy bien eso de conseguir tesoros.


De camino a pueblo Aromaflor volvieron a encontrarse con el TGío.

―¿En serio pensabas que no íbamos a vengarnos por lo de ciudad Pirita? ―dijo Mitsumi con una maliciosa sonrisa―. Esta vez no hay un líder de gimnasio cubriéndoos las espaldas.

―¡Pero estoy yo! ―gritó Benito, quien había visto todo aquello y llegó corriendo sin ni siquiera preguntar qué estaba pasando. Ash, Maya, León y Benito consiguieron mantenerlos a raya hasta que el jaleo producido llamó la atención de más gente. Entonces el TGío decidió retirarse por el momento.

―Gracias Benito. ―le dijeron Ash, Maya y León, pero el chico ya se había ido tras jurar que le pondría una multa bien gorda a aquellos villanos.


El primer encuentro entre el grupo de Ash y la malvada Cazadora J fue cerca de pueblo Aromaflor. Aquella mujer se dedicaba al robo, secuestro y tráfico ilegal de Pokémon.

Poseía un extraño rayo que convertía en estatuas a los Pokémon y una nave voladora en la cual se movía por toda la región. Ash y sus compañeros, con ayuda de la joven y talentosa policía Marble, impidieron que secuestrase al gardevoir de Melodi y a Pikachu pero acabó escapando.


Pueblo Aromaflor: Lleno de aroma y color

Como su nombre indicaba, era un lugar decorado por todas partes con flores y bayas. Ash, Maya y León visitaron la floristería Arco iris, la más famosa de Sinnoh.

Allí conocieron a su dueña Forsythia, quien les enseñó a preparar Pokochos en la plaza floral. Sin embargo solo León logró dominar la técnica a la perfección.

―Según la leyenda, este pueblo nació cuando el señor Fuego y su esposa le pidieron a un shaymin que floreciese ―explicó Forsythia durante las clases―. ¿Quién sabe si será verdad?

―¿Y por qué no se lo preguntamos al señor Fuego y su esposa? ―dijo Ash curioso.

―No creo que se pueda. Los dos se fueron cuando se cerró la Forja Fuego en la que trabajaban debido a la contaminación que producía…Aunque creo que alguien la compró hace poco…

Después de eso Maya participó en el concurso Pokémon de Aromaflor, ganando su primera cinta. Para ello tuvo que derrotar a su amigo de la infancia Kenny y a Jessilina usando a Piplup y Pachirisu.

Como premio por haber ganado Ash le regaló unas flores y León varios Pokochos.


Valle Eólico

Todo había empezado con una niña, Paige, siendo secuestrada por un drifloon. Tras rescatar a Paige esta les contó que había ido en busca de ayuda porque su padre Karsten estaba secuestrado en la central eólica por el Equipo Galaxia.

Los villanos buscaban robar la energía eléctrica almacenada allí y no dudarían en hacer daño a todos los trabajadores si no cooperaban.

Tras llamar a la Detective Marble, Ash y sus compañeros no esperaron más y atacaron al Equipo Galaxia. Derrotar a los reclutas fue fácil pero entonces aparecieron Venus y el científico Plutón.

―¿En serio quieres enfrentarte a mí? Que soy una de los cuatro comandantes del Equipo Galaxia ―rió Venus, hasta que oyó a Plutón toser ligeramente―. Ay, espera, que me he liado. En realidad somos cinco comandantes. ¡Me llamo Venus!

―¡Eso no me importa, soltad a todas las personas que tenéis capturadas! ―dijo Ash.

―¡La policía llegará enseguida así que rendíos! ―les advirtió Maya. León no pudo hablar pues necesitaba energía y estaba comiendo barritas de chocolate.

Venus volvió a reír al verlos tan decididos.

―Estamos intentando crear un nuevo mundo que sea mejor que este... Pero la gente no acaba de entender lo que estamos haciendo. Vosotros tampoco lo entendéis ¿verdad? Es muy triste... Bien. Luchemos para decidir qué se hace de ahora en adelante. Si gano yo, os vais. Si ganáis vosotros, ¡nos iremos!

―¡Me parece bien! ―dijo Ash sacando a sus Pokémon―. Hora de daros una lección.

―Decidirlo todo con un combate Pokémon, que absurdez. ―murmuró Plutón.

―¡Tú no te metas viejales! ―le espetó Venus.

ooOoo

Venus acabó perdiendo contra Ash pero no parecía triste en absoluto. Incluso estaba riéndose más que antes.

―¡Esto no me lo esperaba! Tampoco importa. He disfrutado de nuestro combate.

―Vaya, vaya, vaya... Así que has perdido contra una criatura ―dijo Plutón, subiéndose las gafas mientras observaba fijamente a Ash y sus compañeros―. ¡Bah! Hemos reunido mucha electricidad. Con la energía que hemos obtenido haremos algo espectacular. Lo digo yo, que soy Plutón, el genio que hasta el jefe sabe reconocer. Venus, deberíamos marcharnos ya.

La sonrisa de Venus desapareció al instante.

―¡Cierra el pico! ¡El jefe es la única persona del mundo de quien acepto órdenes! ¡Te quiero bien calladito! ¡No eres más que un novato! ¡No te des tanta importancia! ―se dio la vuelta y le lanzó un beso a Ash―. Supongo que es hora de que me despida y me vaya... ¡por el momento!

Cuando la policía llegó solo quedaban algunos reclutas inconscientes pero al menos los trabajadores de la central estaban ilesos. Karsten se reunió con su esposa la enfermera Joy y sus dos hijas, Marnie y Paige, tras darles las gracias a nuestros héroes.


Bosque Vetusto

Malta era una joven señorita que quería conseguir una miel legendaria hecha por una colmena de combees. La necesitaba para completar la colección de tesoros de su abuelo.

Ash y sus amigos la acompañaron y vieron sorprendidos que Malta era muy buena combatiendo con su Blissey. La sorpresa fue mayor, cuando Malta reveló que hacía poco la Asociación Pokémon de Sinnoh la había nombrado entrenadora de Élite.

―El profesor Serbal dice que ahora mismo solo hay siete entrenadores con el rango de Élite en Sinnoh, si no contamos a los líderes de gimnasio y al Alto mando, claro.―explicó León.

―¿Tan difícil es conseguir ese rango? ―preguntó Maya.

―Tienes que ser reconocido como alguien lo bastante fuerte como para responder a una crisis regional. ―explicó Malta, quien se escondía tras de Ash asustada por los ruidos del bosque.

Los tres rieron nerviosos al ver como la más fuerte del grupo era la que más parecía necesitar protección. Pronto dejaron de reír cuando se encontraron con una vivaz y animada mujer de cabellos naranjas en frente de una mansión.

La mujer se llamaba Gardenia y al parecer quería entrar en la mansión para investigar unos sucesos extraños. Tenía mucho miedo, así que a cambio de ayudarlos a encontrar la miel legendaria les pidió que la ayudasen con el misterio de la mansión.

ooOoo

Vieja Mansión

"Nuestro primer encuentro fue cuando hallé mi robot de juguete, que se había extraviado anteriormente. ¡En ese instante, un Pokémon surgió del motor del cortacésped! El Pokémon flotaba en el aire, impulsado por una energía invisible.

He decidido llamar Rotom a este asombroso Pokémon. No es muy original, ya que Rotom surgió ante mí del motor de un cortacésped. Motor y Rotom... ¡La relación es obvia!

Un día tuve el impulso de cometer una travesura imprudente. Mientras veía flotar a Rotom, decidí sobresaltarlo... Rotom descargó más energía de lo habitual. Cuando recuperé la conciencia, vi con horror que Rotom había desaparecido.

Mi búsqueda de Rotom me llevó muy lejos de mi hogar. Fue en el vertedero de la ciudad donde hallé mi viejo robot de juguete. Nuestros ojos se encontraron y el robot agitó la mano, saludándome. Entonces supe que había encontrado al amigo que perdí. Corrí hacia él y lo abracé con fuerza, sin dejar de parlotear. Los ojos del robot se iluminaron de alegría mientras lo abrazaba. Me di cuenta de que seríamos amigos toda la vida..."―Viejo cuaderno.

Tras conseguir la miel legendaria estaban tan cansados que no pudieron evitar descansar en la vieja mansión. El ambiente, el servicio, la comida y las habitaciones…Todo era perfecto, hasta que León se dio cuenta de que la comida era falsa.

Fue entonces cuando el mayordomo se transformó en un furioso fantasma, una niña fantasma comenzó a aparecer por todas partes y un gengar gigante salió de un cuadro para devorarlos.

Por suerte fueron salvados por un rotom que los ayudó a salir de allí justo a tiempo.

―¡Por eso no quería venir sola a este bosque! ―gritó Malta asustada mientras corrían por sus vidas hacia la salida del bosque.


Ciudad Vetusta: La historia viva

Era la ciudad más antigua de Sinnoh. Cuando Malta los dejó Ash y sus amigos fueron a ver la atracción principal de la ciudad, la estatua de un supuesto Pokémon legendario.

Allí Gardenia se quejó del vandalismo que sufría la estatua.

―Alguien ha borrado la inscripción que había en ella…Ya no hay respeto por nada. ―dijo Gardenia.

―Que estatua más rara…Parece como si alguien hubiese mezclado dos o tres Pokémon…―notó Maya.

―¿En serio? A mí me solo me parece un Pokémon muy guay. ―dijo Ash.

―Sí, como los dibujos que hacíamos de legendarios cuando éramos niños. ―dijo León.

―¿A qué sí? ―rió Ash. Pronto León también se puso a reír con él.

Maya suspiró pero prefirió no decir nada, ya se estaba acostumbrando a que sus dos amigos compartiesen una neurona.

Más tarde Gardenia los llevó al Museo Histórico de Sinnoh, el cual estaba al lado de un alto edificio de apariencia bastante siniestra. En el museo estaba la agente Mara, quien regaño un montón a Gardenia por pasarse tanto tiempo fuera de su gimnasio.

Gardenia se salvó de más reniegos porque solía hacer muy bien su trabajo de proteger el bosque.

Más tarde el TGío robó un objeto valioso del museo llamado Diamansfera a la vez que dejaban pistas que inculpaban a un hombre llamado Nando.

Nando era un entrenador y un coordinador Pokémon al mismo tiempo, al igual que Plubio de Hoenn. Con ayuda de la agente Mara lograron demostrar su inocencia pero el TGío ya había escapado con la Diamansfera.

Como premio por haberle ayudado, Nando les contó a nuestros héroes la historia original: En el principio solo existía un horrible caos. Y justo en el centro de ese caos, en donde todo se hace uno, arribó "El Elegido". Y de él mismo, del ser original, se crearon dos: el Tiempo comenzó a girar y el Espacio a expandirse. Fue entonces que ese ser original se dividió en 3 seres más: la materia nació al darse la comunión entre los dos primeros y el espíritu nació de la comunión entre estos tres seres, entonces nuestro mundo se formó y el ser original cayó en un profundo sueño.

ooOoo

En el edificio de al lado…

Bien hecho, otro robo exitoso en tiempo record. ―dijo Saturno.

A pesar de sus alabanzas el TGío podía notar el desdén que Saturno sentía por ellos, pues eran los únicos reclutas a los que se les permitía tener voluntad propia. Sin embargo Mitsumi sonrió e inclinó la cabeza.

―Es un honor poder ser útil. ―dijo Mitsumi, quien en su cabeza ya estaba planeando lo que le haría a Saturno cuando la ascendiesen a comandante.

He oído que el mocoso que se enfrentó a Venus estaba en el museo.

Mitsumi miró de reojo a Hareta, quien se encogió ligeramente en su silla. Saturno siempre le pedía reportes sobre las misiones, él no podía contradecir a un comandante aunque no estuviese bajo su mando.

―Así es, pero no ha supuesto ningún problema.

Bien, no querría que vuestro historial se viese mancillado por un mocoso. ―dijo Saturno antes de cortar la comunicación.

―¿Y el historial de Venus qué? ―se quejó Hareta ahora que estaban solos.

―¡Bi, bi!

La sonrisa de Mitsumi se mantuvo en su sitio.

―Venus está muy bien colocada en la organización y a pesar de que no lo parezca se lleva muy bien con los otros tres comandantes.

―¿Tres? ¿No querrás decir cuatro?

―…Cierto, ese viejales también es comandante.

ooOoo

Gimnasio Vetusta

"¡Sí que me has hecho esperar! Desde que te vi, supe que desprendías cierta aura de triunfo. Seguro que nos vamos a divertir. ¡Demos paso al combate!" ―Gardenia, maestra de Pokémon de tipo planta.

Staravia, Turtwig y Aipom vs Cherubi, Turtwig y Roserade. Tras superar su obsesión con el Turtwig de Ash, Gardenia perdió el combate y le dio la medalla Bosque al joven de pueblo Paleta.

―Creo que ya te lo he dicho, pero lo reitero: ¡eres muy fuerte! Supongo que te habrá costado lo tuyo que tu equipo Pokémon llegara a tanto. En mi opinión, eso demuestra tu cariño y entrega. ―dijo Gardenia mientras abrazaba al turtwig de Ash.

ooOoo

Ash y sus amigos visitaron al abuelo de Roco, el Hombre topo al que todos llamaban ahora el Hombre subterráneo. Al principio era simpático y les enseñó a moverse en el subsuelo pero pronto descubrieron porque el hombre ya no tenía ayudantes y aprendices.

El Hombre Subterráneo era un pícaro y sinvergüenza que no dudó en matar a trabajar a nuestros héroes para luego quedarse con cualquier botín o tesoro que hubiesen conseguido.

ooOoo

"Ah. Has llegado justo a tiempo. Acabo de terminar de leerme un libro muy interesante." ―Delos del Alto mando de Sinnoh.

El Hombre Subterráneo no fue el único disgusto que nuestros héroes se llevaron. Pues fueron interceptados por un recluta del Equipo Galaxia, quien era en realidad Handsome disfrazado.

―Pepe Volata, el dueño de la tienda de bicis está en problemas ―les explicó rápidamente―. Descubrió que el Equipo Galaxia ha estado robando Pokémon. Y encima hace poco le quitaron su clefairy. El muy incauto los ha seguido hasta ese edificio feo que hay al lado del museo. Yo debo seguir infiltrado como el recluta B-2 así que no puedo ayudarle. Pero puedo ayudaros a colaros. ¡Cuento con vosotros!

―¿Por qué no llama a la policía? ¡Solo somos niños! ―dijo Maya confusa.

―¡Vamos a salvar a ese hombre y a los Pokémon!, ¿verdad Pikachu? ―dijo Ash a su amigo mientras salía corriendo al edificio.

―¡Pika!

―¡Esperad que aún no os he dicho como debéis colaros! ―dijo Handsome, corriendo tras el chico y su Pikachu.

―…¿Es en serio? ―preguntó Maya sin poder creérselo-. ¿Acaso tú y yo somos los únicos cuerdos?

León se encogió de hombros y tras terminar su bocadillo salió corriendo tras Handsome.

―¡Somos como los Sinnoh Rangers! ¡Al ataque! ―dijo León con los ojos brillantes debido a la emoción.

Maya acabó corriendo detrás de todos ellos pues no quería quedarse sola. Por suerte en la entrada del edificio Galaxia se encontraron con un hombre alto vestido con un elegante traje morado.

―Delos del Alto mando. ―dijo León al reconocerlo.

―¿Qué hace al Alto mando aquí? ―preguntó Maya confusa.

―He oído muy malos rumores de este edificio y he venido a investigar ―dijo Delos.

―Perfecto, ¿puedes ayudarnos a detener al Equipo Galaxia? ―le pidió Ash.

―Primero veamos que traman. ―dijo Delos con una sonrisa.

ooOoo

Edificio Galaxia: ¡Queremos a tus Pokémon!

Este mundo no nos interesa. Tenemos la vista puesta más allá.

¿Has venido a donar tus Pokémon?

La gente corriente como tú no puede entender la visión del Equipo Galaxia. De hecho, ahora que lo pienso... Yo tampoco la entiendo mucho.

Cuanto más hablaban los reclutas y científicos más furiosos se ponían Ash y sus amigos. Aquellos criminales harían cualquier cosa por un objetivo intangible del cual ni sabían lo que era. La mayoría de ellos ni siquiera sabían quién era su líder por la poca información que pudieron sacarles.

Finalmente llegaron hasta la comandante Ceres, quien tenía secuestrados a Pepe Volata y a los Pokémon.

―¡Eh! ¿Querías algo? ―preguntó la mujer en tono de burla.

―¡Libera a Pepe y a los Pokémon! ―le ordenó Ash.

―¡Oblígame!

Ambos sacaron sus Pokémon al mismo tiempo y comenzó la batalla.

ooOoo

―¡Cómo he podido perder contra un mequetrefe! ―dijo Ceres sin poder creérselo―. Las imprudencias se pagan.

Ceres huyó de allí pero antes les dio cierta información a nuestros héroes.

―Por si no lo sabías, nuestro líder ha estudiado la mitología Pokémon. Y con el poder de los Pokémon míticos, podría reinar en Sinnoh. Te sugiero que no vuelvas a meter las narices en nuestros asuntos. ¡Es la última vez que te lo advertimos!

Gracias a Delos la mayoría de reclutas del lugar fueron capturados pero los miembros más importantes lograron escapar.

―Vencer a estos criminales me ha servido como calentamiento para mi batalla contra la campeona. ―comentó Delos antes de despedirse de nuestros héroes.

ooOoo

"Rotom tiene la increíble capacidad de introducirse en motores especiales y fusionarse con ellos. Puede que Rotom olvide ciertos movimientos al abandonar un motor. Para asegurarme todo el mérito, debo mantener en secreto mis hallazgos. Acabarán por reconocerme como el genio científico Plu…" ―Cuaderno misterioso.

Dentro del edificio, León encontró y capturó un rotom que se había escondido en una sala secreta. Y también encontró la segunda parte del misterioso cuaderno que encontraron en la Mansión del bosque Vetusto.

ooOoo

Antes de salir de la ciudad una mujer rubia los interceptó y les dio las gracias por haber echado al Equipo Galaxia de la ciudad.

―Esos tipejos deben de tener amigos en las altas esferas si el gobierno no los ha calificado todavía como terroristas. ―dijo la mujer preocupada.


Rutas 206

Volvieron a cruzarse con la malvada Cazadora J, quien esta vez iba detrás de un Shieldon, al cual estaba cuidando Gary Oak.

Maya y León conocieron al rival de Ash en Kanto y le ayudaron a llevar al shieldon a una reserva de Pokémon fósiles que estaba creando el profesor Serbal.

Tras intentar asesinar a nuestros héroes la cazadora J acabó retirándose. Gary se despidió de nuestros héroes y estos continuaron su viaje.


Cueva Extravío

El TGío se había llevado al Sandlash de una niña llamada Maiza mientras esta estaba distraída. Por suerte Ash y sus amigos no dudaron en ayudarla y tras acorralar a los villanos al final de la cueva, lograron recuperar su Pokémon.

Aunque algo que sorprendió a los tres amigos fue ver lo fuerte que era Maiza, ya que ella sola derrotó a los Pokémon de la cueva que se cruzaron en su camino.

―¿Mi fuerza? Soy una entrenadora de Élite, ¿no os lo había dicho?

―¿Entrenadora de Élite? ¿Siendo tan pequeña? ―preguntó Maya atónita.

―¡No soy tan pequeña!

―Hoja me dijo que la edad no importa cuando eres entrenador Pokémon. ―rió Ash.

―Pues tu amiga tiene razón ―dijo León―. Hasta un niño puede vencer a un veterano en un combate Pokémon, por eso nunca hay que bajar la guardia.

Tras salir de la cueva se despidieron de Maiza.


Monte Corona

En dicha cueva se encontraron el misterioso hombre que Ash conoció cerca de pueblo Hojaverde.

―¡El hombre sin cejas! ―dijo Ash al reconocerlo. Maya le dio un golpe en la cabeza.

―¡Perdone a nuestro amigo! ―dijo Maya enseguida, haciendo varias inclinaciones de cabeza. León por su parte notó como los Pokémon de la cueva evitaban a toda costa estar cerca del hombre. Incluso sus propios Pokémon parecían nerviosos.

El hombre los miró fijamente antes de ponerse a hablar sobre lo frágil que eran los seres vivos y cuan vasto podía llegar a ser el universo. Tras dejarlos confusos el hombre se marchó de la cueva.

Poco después Ash recibió una llamada de Bill. El joven sabía que Ash estaba en Sinnoh así que le dijo que cuando pudiese visitase a su amiga Tecla. La mujer era la creadora del sistema de almacenamiento Pokémon de Sinnoh y vivía en ciudad Corazón.


Después de la P10: El desafío de Darkrai - Pueblo Álamos

Cuando fueron al pueblo para que Maya participase en un concurso Pokémon, jamás se imaginaron que se encontrarían en medio de una pelea de semidioses Pokémon.

―Dialga y Palkia… Pokémon considerados dioses en el pasado… Jamás pensé que llegaríamos a verlos. ―dijo León mientras comía un pastelito.

El trío de amigos estaba saliendo del pueblo tras haberse despedido de Alice y su novio Tonio. Maya había perdido el concurso pero habían pasado tantas cosas que no tenía tiempo para pensar en ello.

―Me alegra mucho ver que Darkrai ha sobrevivido. ―dijo Maya feliz.

―Darkrai es muy fuerte, ¿verdad? ―dijo Ash emocionado.

―¡Pika! ―dijo Pikachu igual de emocionado.

―Supongo que han sido Dialga y Palkia los que le han resucitado ―comentó León.

―Espero que no se vuelvan a pelear ―dijo Maya mirando hacia el cielo―. Estoy seguro de que pueden llegar a ser muy buenos amigos si lo intentan.

Me recuerdan a Groudon y Kyogre. ―pensó Ash.

―Le enviaré la información al profesor Serbal, va a quedarse sorprendido cuando sepa que hemos visto a los antiguos dioses de Sinnoh. ―dijo León.


Ciudad Corazón: Acogedora y hospitalaria

Una elegante ciudad llena de festivales de la cual se decía era la mejor para formar una familia. Era también el hogar de los concursos Pokémon más populares.

Lo que a Ash le llamó la atención fue la catedral, pues era la primera vez que veía una tan grande y tan llena de gente. Maya y León le explicaron que en Sinnoh la gente era bastante religiosa desde hacía tiempo.

En el centro Pokémon Ash se encontró con un montañero que afirmaba ser amigo del profesor Elm.

―Siempre fue muy callado y llamaba poco la atención. No debe de pasarlo muy bien ahora que es el profesor más famoso de Johto.

―Que va, la última vez lo vi muy feliz con su trabajo aunque es bastante despistado. ―dijo Ash.

―…Vaya, pues me alegro por él. ―dijo el montañero con una sincera sonrisa.

Aprovechando que estaban en la ciudad, Ash y sus amigos visitaron a Tecla, quien ya sabía quiénes eran gracias a una llamada de Bill.

―Podéis quedaros en mi casa mientras estéis en la ciudad. ―les dijo con una sonrisa.

―¡Qué bien! ―dijo Ash feliz.

―Pues sí, aunque echaré de menos la comida del centro Pokémon. ―comentó León.

―¿En serio? ¿No será mucha molestia? ―preguntó Maya.

―Para nada, es lo menos que puedo hacer por el chico que le salvó la vida a mi amigo Bill.

Cuando acompañaron a Maya para que se inscribiese en el concurso Pokémon, se encontraron con una elegante mujer que portaba un vestido morado hablando con la madre de Maya, Casilda.

Maya fue corriendo y abrazó a su sorprendida madre, quien no esperaba ver a su hija y sobrino por ahí.

―Tú debes de ser Ash, ¿verdad? Maya y León me han hablado mucho de ti ―dijo Casilda―. Muchas gracias por cuidar de ellos.

―En realidad soy yo quien cuida de ellos. ―murmuró Maya para acto seguido contarles a Ash con orgullo que su madre llegó a ser una exitosa coordinadora Pokémon a nivel regional.

A lado de Casilda estaban sus Pokémon: una glameow, un umbreon y una kangaskhan, quienes saludaron a Maya con entusiasmo pues la echaban de menos.

―¡Uy! Excusez-moi. ¿Alguno de los tres va a presentarse al concurso? ―interrumpió la mujer de morado.

―¡Yo señora Fantina! ―dijo Maya al reconocerla.

―¡Pues como experta que soy en el tema te aconsejo que te diviertas al máximo!

Fantina reveló ser la líder de gimnasio de la ciudad y Ash quiso retarla ahí mismo pero Fantina se negó. Al parecer tenía que hacer un viaje muy importante en esos momentos y tardaría días o semanas en volver. La madre de Maya también tenía que irse así que le deseo suerte a su hija.

ooOoo

Ruinas de la Plaza amistad

"Cuando una vida se encuentra con otra vida, algo se formará". ―Cintia, Campeona de Sinnoh.

Al día siguiente se enteraron de que la mujer rubia que conocieron en ciudad Vetusta era Cintia, la campeona de Sinnoh. Polo la retó a un combate de seis contra seis, pero acabó perdiendo sin ser capaz de vencer ni a un solo Pokémon de Cintia.

Luego Cintia se fue con Ash y sus amigos, contándoles historias sobre el pasado de Sinnoh y las numerosas leyendas que había.

Así fue como aprendieron sobre la pasión de Cintia por la arqueología. Más tarde Cintia se marchó al ver como la presentadora Celia hablaba de la lustresfera que habían encontrado arqueólogos en pueblo Caelestis.

ooOoo

Era su tercer concurso y Maya estaba muy nerviosa pues no quería defraudar la confianza que su madre había depositado en ella. Usó a Piplup y a Pachirusu pero aun así perdió.

Aquella noche Maya no quiso hablar con sus amigos a pesar de que intentaron animarla. Zoe les pidió que dejasen en paz a Maya por el momento pues la chica necesitaba soledad.

Ash y León fueron los que hablaron con la madre de Maya, contándole lo sucedido…

ooOoo

Combate Corazón

Para animar a Maya y por consejo de Zoe, Ash inscribió a él y a sus amigos en el Combate Corazón, patrocinado por el alcalde de la ciudad Enta.

La pareja ganadora del torneo, la cual se formaría de forma aleatoria, se llevaría un par de campanas alivio. La pareja de Ash fue Polo, la de Maya fue Conway y a León le tocó Holly.

El torneo fue un desastre para Ash y Polo. No sabían trabajar en equipo, no se caían bien y el maltrato de Polo hacia Chimchar enfurecía a Ash un montón. Para rematar Polo acabó abandonando a Chimchar al no ser capaz de sacar todo su potencial por lo que Ash lo acogió como su nuevo Pokémon.

León, quien había visto de todo con el profesor Serbal, tuvo una seria charla con Polo sobre su severo modo de entrenar a Chimchar. Fue la primera vez que vieron al joven comilón tan serio y algo enfadado.

Al final Ash y Polo ganaron el torneo, lo cual resultó muy irónico para todos los presentes pues el torneo iba de formar lazos entre personas y Pokémon.


Ruta 209

Al salir de la ciudad se chocaron con Benito, quien estaba furioso porque Fantina no estaba en su gimnasio, así que combatió con Ash para descargar toda su furia. Ash venció a Benito y este se fue aún más enfadado de lo que ya estaba.

ooOoo

La Torre Pérdida

Me han quitado mis Pokémon... El Equipo Galaxia... Nunca me olvidaré de sus caras.

Cuando se vive mucho tiempo, se sufre alguna despedida triste. Aunque también hay muchos encuentros.

Aunque sus tumbas están en la Torre Perdida, es justo aquí, en mi corazón... Este es el lugar donde descansan mis Pokémon.

Aquel lugar le recordaba a Ash a la Torre Pokémon de pueblo Lavanda. Habían entrado tras oír la historia de cómo Cintia consiguió un Pokémon muy raro por aquella zona cuando era entrenadora Pokémon.

Sin embargo el pesado ambiente les quitó las ganas de aventuras.

Él y sus amigos presentaron sus respetos a los Pokémon muertos y salieron de allí enseguida.

ooOoo

Ruinas Sosiego

Nuestros héroes salvaron al Ruinamaníaco Carles del TGío, quienes consiguieron robar un extraño cubo custodiado por los furiosos unown. Gracias a Ash, que ya tenía experiencia con aquellos Pokémon, lograron salir de allí con vida.


Pueblo Sosiego: Sin prisas ni agobios

Nada más llegar Maya participó muy entusiasmada en el concurso Pokémon usando a Ambipom, pero tampoco consiguió pasar de la de la ronda de exhibiciones. Al final Jessilina ganó el concurso.

Ash y León intentaron por todos los medios animar a Maya pero al final le pidieron ayuda a Zoe, quien le dio consejos sobre cómo podía mejorar.

Al día siguiente Ash tuvo la idea de visitar la guardería Pokémon, pues ver bebés Pokémon siempre animaba a todo el mundo…O eso es lo que su amigo Eco solía decir.

En la guardería conocieron a una chica llamada Angie, quien dirigía el negocio junto a sus padres. La chica, a la que Ash confundió con un chico al principio, les enseñó como trabajaban allí. Maya acabó notando que Angie parecía tener cierto interés en Ash más allá de la amistad.

Más tarde León insistió en visitar el Poké Rancho, pues tenían comida de la mejor calidad según el chico.

―También se dice que han visto un mew por ese rancho. ―dijo León, convenciendo a Ash y a Maya.

En el rancho conocieron a la dueña Eulalia y vieron un mew aparecer por la noche y transformarse en uno de los Pokémon del Rancho.

La noticia de que el rumor de mew era cierto se corrió por todo el pueblo y nuestros héroes fueron entrevistados por el periódico local Pokémon, dirigido por Belle y su padre, el editor jefe.

Mientras Padre e hija les hacían preguntas, una pequeña sonrisa por fin se formó en el rostro de Maya.


Ciudad Rocavelo: Horadada en piedra

Nada más llegar a la ciudad Ash fue directo al gimnasio Pokémon. Para su sorpresa, la líder de gimnasio, Brega, quería retirarse a pesar de solo llevar seis meses en el puesto.

Reggie, el hermano mayor de Polo y criador Pokémon, les explicó que Brega tuvo un enfrentamiento con Polo y este se burló de ella tras vencerla sin problemas. Todo eso hizo que la prodigio de las artes marciales se deprimiese por completo.

Maya y León decidieron entrenar con Brega, devolviéndole poco a poco la confianza. Maya incluso reto a un combate de gimnasio a la chica, perdiendo pero disfrutando de la experiencia.

Mientas tanto Reggie ayudaba a Ash a entrenar a sus Pokémon.

―¿Fuiste entrenador Pokémon? ―preguntó Ash con curiosidad al ver como sabía bastante del tema.

Reggie asintió con la cabeza.

―Tengo todas las medallas de los gimnasios de Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh. Y también participé en el Frente de Batalla que hay entre Kanto y Hoenn.

―¿Y cómo te fue? ―preguntó Ash recordando con felicidad su propio viaje.

―Conseguí todos los símbolos menos el de la Valentía.

―…Ya, Valente es muy fuerte.

―¡¿A qué sí?!

ooOoo

A pesar de la estricta dieta y entrenamiento de Brega, la joven no pudo evitar devorar toda la comida que León hizo aquella noche. Es más, parecía querer competir con el cocinero por ver quien comía más.

ooOoo

Gimnasio Rocavelo

"No sabría decirte qué es la fortaleza ni por qué he llegado a convertirme en líder... Aunque lo hago lo mejor que puedo. Para mí los combates son cosa seria. Cuando quieras, empezamos." ―Brega, la descalza experta en lucha.

Staravia, Chimchar y Buizel vs Machoke, Meditite y Lucario. El combate entre Ash y Brega acabó en empate cuando Buizel y Lucario quedaron inconscientes al mismo tiempo. Aun así Brega le entregó la medalla Adoquín a Ash como agradecimiento por el buen combate y por ayudarla a recuperar su confianza.

―Me hubiese gustado que mi padre viese el combate, pero se pasa todo el día en ese maldito casino. ―se quejó Brega.

―… ¿Casino?

―Sí, se ha obsesionado con un nuevo juego que han instalado allí…Pokémon Battrio creo que se llama.

ooOoo

Centro Comercial de Ciudad Rocavelo

Era el lugar más popular de la ciudad, donde había todo lo que querías y lo que no sabías que querías… todavía.

Ash, Maya y León se pasaron todo el día ahí, disfrutando de ver y comprar cosas que necesitaban para el viaje… Bueno, Maya compró cosas que quizás no necesitaban mucho pero no todos los días se iba a un sitio tan famoso.

Allí se encontraron con Mananti, un famoso luchador que hacía programas de televisión dando lecciones de combate a los niños. También vieron al profesor Serbal, quien parecía algo deprimido, junto a su ayudante Roseanne.

―Debí haber venido antes, ¡ya se han acabado los caramelos furia! ―se quejó el viejo profesor.

―Mejor, su nevera solo estaba llena de esos caramelos. ―dijo León feliz.

―Y ahora no lo está porque tú te los comiste casi todos. ―le regañó Roseanne.

―Profesor, ¿qué sabe de lo que le contamos hace tiempo sobre los lagos y esos misteriosos Pokémon? ―preguntó Ash enseguida, para evitar que su amigo se llevase una buena reprimenda.

El profesor Serbal se rascó las barbas durante unos segundos antes de responder.

―Siempre se ha dicho que hay tres seres que protegen esos lagos y que son Pokémon legendarios. Cada uno representa algo pero no quiero decir nada más hasta estar seguro del todo… Creo que haré un viaje a la biblioteca de ciudad Canal. Ahí vive un amigo montañero que conoce muchas leyendas sobre la región.

ooOoo

El TGío, junto a numerosos reclutas del Equipo Galaxia, robaron los meteoritos de la ciudad. Cuando Ash y sus amigos fueron a detenerlos, el comandante Saturno apareció y consiguió retener a nuestros héroes el tiempo suficiente para que los reclutas huyesen con lo robado.


Después de la P11: Giratina y el defensor de los cielos

Ash, Maya y León abandonaban una zona montañosa mientras veían como la policía se llevaba a un criminal llamado Zero.

―No sé como pero voy a echar de menos a shaymin. ―dijo Ash tras varios minutos.

―Yo también. ―rió Maya. Su última aventura había sido algo extraña pero al menos todo había salido bien.

―Yo no puedo dejar de pensar en Giratina y el Mundo Distorsión ―dijo León tras devorar un bocadillo―. Parece que la pelea de Dialga y Palkia ha dejado más secuelas de las que predijo el profesor Serbal cuando hablé con él hace tiempo.

―Pero ahora todo está bien, ¿no? ―dijo Maya algo preocupada.

―Eso espero… ―dijo León pensativo―. Estamos hablando de consecuencias a niveles muy altos… Al fin y al cabo Giratina también fue considerado un demonio en el pasado, uno muy peligroso…

―Pues a mí me no me ha parecido un demonio ―rió Ash―. Si vuelve a pasar algo estoy seguro de que podremos resolverlo con ayuda de nuestros Pokémon, como siempre.


ALMIA - Escuela Ranger

Los Pokémon Ranger Primo y Caty disfrutaban de un merecido descanso tras haber salvado a la región del Team Pocalux, los cuales habían intentado hipnotizar a los Pokémon de la región para sus malvados fines.

Durante esos días lo único que hacían era dar clases a los alumnos más aventajados de la escuela y a veces tenían citas en pueblo Chicole.

Sin embargo a ambos les llegó enseguida su siguiente misión.

"Rangers Primo y Caty, aquí el profesor Gobios. Tengo una misión urgente para ambos. La infame cazadora J ha sido avistada en la región de Sinnoh. Su objetivo esta vez es capturar un riolu especial que ya había sido secuestrado anteriormente. Vuestra misión es llevarlo a su hogar cueste lo que cueste."

―¿A dónde vais con tanta prisa? ―preguntó una chica rubia al verlos salir corriendo.

―Tenemos una misión importante en Sinnoh. ―dijo Primo a Amarillo, una chica nativa de Kanto.

―Lo siento pero hoy no podremos hablaros de nuestras grandes hazañas. ―dijo Caty con una triste sonrisa.

―No pasa nada, ya hemos oído demasiadas ―bromeo Amarillo―. Por cierto, mi hermano Ash Ketchum está ahora mismo en Sinnoh así que saludadle de mi parte si lo veis, por favor.

―¡Lo haremos! ―dijeron ambos al mismo tiempo.


SINNOH


La siguiente vez que Ash y sus amigos se cruzaron con la cazadora J, fue cuando esta intentó robar a un riolu capaz de usar esfera aural. El rioulu era el heredero de un reino y Ash pudo sentir su dolor gracias a sus habilidades con el aura.

Con ayuda de los Pokémon Ranger Primo y Caty, Ash y sus amigos pudieron devolver el riolu a su dueño y hacer huir a la cazadora J.

―Muchas gracias por vuestra ayuda. ―dijo Caty a Ash, Maya y León.

―¡De nada! ―dijo el feliz trío de amigos.

―Por cierto Ash, Amarillo te envía saludos. ―dijo Primo.

―¿Amarillo? ¿Qué tal le va en la escuela Ranger? ―preguntó Ash, queriendo saber más sobre su hermana.

―Es la mejor alumna.

Aquello hizo que Ash y Pikachu esbozasen una amplia sonrisa.

―No esperaba menos de ella.

―No sabía que Ash tuviese hermanos. ―dijo Maya a León.

―Bueno, dudo que él sepa que tú tienes una hermana. ―dijo León sin darle mucha importancia.


Ash tuvo otro encontronazo con Polo. Los dos decidieron que sus ideales eran completamente opuestos y por lo tanto no podrían ser amigos. Ash retó entonces a Polo a un combate de tres contra tres, pero el chimchar de Ash acabó perdiendo el control de su habilidad mar llamas y causando destrucción a la zona.

Ash consiguió tranquilizar a Chimchar y le prometió que lograrían controlar su poder y vencer a Polo de forma justa la próxima vez.


Lago Valor

En el puerto del lago Ash pudo reunirse con su amiga de Hoenn, Aura. Feliz de verla de nuevo la presentó a sus nuevos amigos. Aura traía regalos para los tres. Una estatua de teddiursa para Ash, comida de Johto para León y un collar de piplup para Maya.

―Ash me ha hablado mucho de vosotros. ―dijo Aura explicando cómo había sabido que regalos hacerles.

―La princesa de Hoenn sí que es impresionante. ―dijo Maya un poco intimidada por tener a una coordinadora importante tan cerca.

―Por favor, llámame Aura. ―dijo la chica riendo.

―Supongo que tendrás hambre, así que antes he elegido un restaurante donde podemos comer. ―dijo Ash.

―¡Qué bien me conoces!

―Y encima hay que tener combates Pokémon y ganar su quieres comer.

―Típico de Ash, elegir un restaurante de combates. ―dijo León, temblando de miedo con tan solo pensar en que no podría comer.

―¡No ha cambiado nada Ash! ―rió Aura.

En el restaurante Cinco Tenedores todos, menos Ash, se quedaron asombrados ante la voracidad de la princesa de Hoenn.

―¡Cuánto come! ―dijo León sorprendido al ver como Aura devoraba plato tras plato y no parecía llenarse en absoluto.

Los ojos del chico se iluminaron intensamente, ¡no podía perder el puesto de comilón del grupo!

―¡Camarero, otro plato! ―gritaron Aura y León al mismo tiempo. Roman y Kylie, los dueños del restaurante, se miraron entre sí con una sonrisa. Por fin tenían clientes que les obligarían a usar todo su poder en la cocina.

ooOoo

Plubio, actual campeón de Hoenn al estar Máximo ausente, había venido a inaugurar un concurso Pokémon en Sinnoh: La Copa Plubio. La cinta Aqua que se otorgaba al ganador valía como cinta universal, es decir que servía para cualquier Gran Festival de cualquier región.

A pesar de los ánimos de Ash y León, Maya no parecía muy convencida de participar en dicho concurso. Aura y Zoe hablaron con ella en privado, y la primera le contó que también había pasado por una experiencia similar, sobretodo en Johto.

―He venido hasta este concurso para recuperar un poco de confianza. ―le reveló a Maya para luego enseñarle la mitad de la cinta que compartía con Ash.

La conversación entre las tres fue interrumpida por los gritos de Ash, quien juraba haber visto un extraño Pokémon azulado flotando en el centro del lago Valor. Maya le contó que ella también pasó por una experiencia similar en el lago Veraz.

Zoe entonces les contó que en su hogar, ciudad Puntaneva había leyendas sobre un Pokémon en el lago Agudeza. León dijo que le preguntaría al profesor Serbal sobre el tema.

Al día siguiente Ash se encontró con Plubio y este conoció a los amigos de Ash. Plubio pareció ver algo especial tanto en Maya como en Aura pero se reservó su opinión para sí mismo. Lo que no se reservó fue pedirle a Ash que también entrase al concurso, lo cual sorprendió mucho a todos.

ooOoo

Para no ser coordinador Pokémon Ash lo hizo bastante bien, perdiendo en los cuartos de final contra Úrsula y quedando entre los ocho mejores.

―Estoy seguro de que si se dedicase a los concursos llegaría muy lejos. ―comentó Plubio muy feliz―. Y entonces no solo seríamos rivales en los combates.

Luego Maya vengó a Ash derrotando a Úrsula y pasando a la final. Aura por su parte venció a Zoe y también pasó a la final.

Todo se decidió en una final entre Maya y Aura, Piplup vs Glaceon. Con su confianza aumentada Maya consiguió ganar por poco a Aura y hacerse con la cinta Aqua.

―Has estado maravillosa ―dijo Plubio acercándose a Maya―, haciendo todo un despliegue de elegancia. Un bonito final para un bonito concurso. Eres una verdadera coordinadora, de las mejores que hay y es un privilegio para mí otorgarte por tu victoria en la Copa Plubio la cinta Aqua.

Todos aplaudieron mientras las lágrimas brotaban del rostro de Maya. La chica estaba tan feliz que incluso le dio un abrazo a Ash, detalle que notaron unos sonrientes Aura y León.

Al atardecer, Aura se despidió de todos no sin antes felicitar a Maya y decirle que nunca se rindiese tanto en los concursos como en otros temas.

―Ash, te deseo suerte en la liga de Sinnoh. ―dijo Aura.

―¡Muchas gracias! ¡Yo también te deseo suerte en el Gran Festival de Johto!


Ruta 212

Aquí Ash se reencontró con una antigua trabajadora del Instituto Meteorológico de Hoenn. Al parecer el ataque del año pasado del Team Magma y Aqua la había hecho renunciar e irse a trabajar a Sinnoh. El ver a Ash la puso muy nerviosa pues le recordaba aquel aciago día así que nuestros héroes la dejaron en paz.

Al menos pudieron visitar la famosa Mansión Pokémon del señor Fortuny, donde pelearon contra sus criadas y sus hijos Liam y África.

Como recompensa les permitieron visitar el jardín Trofeo, donde se encontraron con un extraño tipo llamado Futomaki.

―Dr. Pisada para los amigos. ―dijo Futomaki tras explicarles que le gustaba colarse y estudiar las huellas de los Pokémon del jardín.


Ciudad Pradera: La ciudad de los pantanos

Nuestros héroes estaban viendo por las noticias como había habido un apagón en ciudad Marina cuando Benito entró desesperado al centro Pokémon.

―¡Mi maestro! ¡¿Lo habéis visto?! ―gritaba el chico.

―¿Quién? ―preguntaron Ash y sus amigos.

―¡Mananti el Destructor! ¿Lo habéis visto? ¡¿No?! ¡Si mentís os pondré una multa! ¡Tengamos un combate Pokémon!... Espera, no tengo tiempo para esto, ¡debo encontrar al maestro y retarle a un combate de gimnasio! ¡Adiós!

Al final Mananti estaba festejando en el Festival Croagunk, que se celebraba todos los años en la ciudad. Tras ver ganar el festival al croagunk de Handsome, Mananti se acordaba de haber visto a nuestros héroes en ciudad Rocavelo y aceptó el reto de Ash.

Sin embargo Benito también quería enfrentarse a su maestro por lo que él y Ash combatieron para ver quién era el primero.

―¡Te pondría una multa por haberme ganado delante del maestro!...Pero una victoria es una victoria. ―dijo el apenado muchacho tras perder.

ooOoo

Gimnasio Pradera

"¡Me alegro de que hayas venido! No suelen desafiarme a menudo ya que mis Pokémon se han fortalecido en aguas bravas. Reflotarán, caiga lo que les caiga, y te hundirán en el cieno. ¡La victoria será nuestra! ¡Zanjemos la cuestión de una vez!" ―Mananti, maestro torrencial enmascarado.

Pikachu, Turtwig, Buizel vs Gyarados, Quagsire y Floatzel. Tras un feroz final entre Buizel y Floatzel, Ash se llevó la victoria.

―Parece que esta vez he sido yo el que ha perdido pie rió Mananti―. Aunque ha sido arrollador combatir contra ti... ¡Toma, te has ganado la medalla Ciénaga!

ooOoo

Justo al salir del gimnasio se tropezaron con Benito, quien parecía tener algo importante que decirles.

―¡Maestro, maestro!

―Oye, chaval... Conozco a tu padre, no lo niego. Y te entrenado un poco, pero eso no significa que sea tu maestro ―rió Mananti―. Además ya no me necesitas para hacerte más fuerte.

―¡Usted es mi maestro y eso no lo cambia nada ni nadie! ¡Pero eso ahora no importa! ¡Se está cociendo algo gordo! Hay alguien del Equipo Galaxia delante de la puerta del Observatorio. ¡Ha dicho no sé qué de una bomba!

Todos los presentes temblaron al oír aquello. Y volvieron a temblar pues se oyó una enorme explosión.

Mananti, furioso fue hacia el lugar del atentado acompañado por nuestros héroes y la Detective Marble.

―¡Nadie toca ciudad Pradera y sale impune! ―gritó Mananti al ver al TGío en la entrada al Gran Pantano.

―¡Vosotros otra vez! ―dijo Ash muy enfadado―. ¿Qué habéis hecho?

―¡Jo!... La hemos liado parda...―dijo Hareta preocupado.

―¿Liado? ¡Habéis hecho estallar una bomba! ―dijo Maya. Si no fuese por León ella y Ash ya se habrían abalanzado sobre ellos.

―Bueno, técnicamente no hemos sido nosotros ―explicó Mitsumi, quien no parecía muy feliz―. Nos dijeron que vigilásemos la zona mientras otros reclutas llevaban un paquete.

―¡Eso, no sabíamos que era la famosa bomba galáctica del profesor Plutón! ―se defendió Hareta.

¡Bi, bidoof! ―dijo Bidoof ofendido.

―¡No hace falta que digas más, Hareta! ¡Vamos a informar de la misión, rápido! ―dijo Mitsumi, usando bombas de humo para escapar de ahí rápidamente.

―Por cierto, ¡esa máscara es ridícula, vejestorio! ―dijo Hareta mientras se iban.

―¡Malditos! ―gritaron Ash y Maya al mismo tiempo.

―Supongo que ahora el gobierno no podrá ocultar que los del Equipo Galaxia son terroristas. ―dijo León muy serio a la agente Marble.

―…Eso espero.

―El Gran Pantano tiene un valor incalculable... ―dijo Mananti casi llorando―. ¡Eh! ¡Ni se os ocurra seguirme! ¡Y no dejéis entrar a nadie más! ¡Lo tendríais claro si quedara algún cachito de la bomba!

Tras la investigación Mananti no encontró nada. Ni siquiera parecía que hubiese estallado algo ahí. Por su parte Ash y sus amigos habían perseguido al TGío para hacerles pagar pero se acabaron encontrando con Handsome disfrazado de recluta B-2.

―Algo fuerte se cuece, así que debo pediros que os mantengáis al margen por el momento.

―¿Ahora no quiere usar niños para pelear contra terroristas? ―dijo Maya.

―…Bueno… Nunca pensé que llegarían tan lejos sin usar legendarios… ¡Hasta luego!

Pocos días después se encontraron con Cintia, quien les ayudó con unos psyudck que bloqueaban el camino. Cintia les dio un talismán para que se lo diesen a su abuela, la cual vivía en un pueblo Caelestis.


Centro de investigación Serbal en Monte Corona - Campamento Pokémon

Ash, Maya y León volvieron a encontrarse con Angie, quien se había inscrito en un campamento de verano creado por el profesor Serbal. Nuestros héroes también entraron al campamento, donde se fomentaba la amistad entre personas y Pokémon.

Durante los seis días siguientes les pasó de todo, desde Angie enamorándose de Ash y Conway obsesionándose con Maya hasta casi ser asesinados y/o devorados por Pokémon fantasma. Mientras tanto los diferentes equipos del campamente iban ganando puntos, hasta que la victoria fue del equipo Rojo, donde estaban nuestros héroes.

Al final todos recibieron un certificado de la Academia Pokémon de verano.


Pueblo Caelestis: El pasado vive

Al llegar al hogar de la campeona Cintia, conocieron a su abuela.

―¿Vosotros sois los niños de los que tanto me ha hablado mi nieta? ―preguntó la profesora Carolina.

―¡Hola, yo soy Ash Ketchum de pueblo Paleta!/¡Pika!

―¡Yo soy Maya Berlitz de pueblo Hojaverde!

―Yo soy León de pueblo Arena.

La profesora Carolina sonrió mucho al ver la ilusión en los ojos de aquellos niños. De repente un hombre alto apareció a su lado.

―¡El hombre sin cej-! ―Ash recibió u golpe de Maya antes de poder terminar la frase.

―Volvemos vernos, niños. ―dijo el hombre.

―¿Los conoces? ―preguntó Carolina sorprendida. El hombre simplemente asintió con la cabeza.

―Me llamo Helio, soy un investigador Pokémon y ahora mismo estoy ayudando a la profesora. ―explicó el hombre.

―¿Por eso estabas en aquel lago? ―recordó Ash.

―Así es, investigo todo lo que tenga relación con el tiempo y el espacio.

Después nuestros héroes le dieron el talismán de Cintia a la profesora.

―Un regalo de mi viejo amigo Matthew. ―dijo la profesora, explicando el origen del objeto.

ooOoo

Ruinas Caelestis

Los cinco fueron hasta las ruinas del pueblo, donde estaba Cintia esperándolos. La campeona se sorprendió de que Helio ya conociese a los niños.

―Helio y yo nos conocemos desde pequeños ―explicó Cintia mientras avanzaban hacia la zona más profunda de las ruinas―. Me ha ayudado mucho a la hora de descifrar los murales de estas ruinas. ¿Ya habéis visto los grabados gigantes de la entrada?

―Sí, son Dialga y Palkia, ¿verdad? ―dijo Ash orgulloso.

―¿Cómo lo sabéis?

―Los hemos visto durante nuestros viajes. ―explicó Maya. Las caras de sorpresa que pusieron los adultos, Helio incluido, la obligaron a contar sus aventuras con los legendarios.

―¿Incluso un tercer legendario que vive en otro mundo? ―murmuró Helio, una pequeña sonrisa formándose en su pétreo rostro―. Esos tres idiotas no mentían…

―…Parece que tenéis algo que atrae a Pokémon considerados dioses ―dijo Cintia atónita―. No sé si os habéis fijado pero en los grabados ponen: "El flujo del tiempo no se detiene... Pasado, presente y futuro..." y "El espacio se expande dimensionalmente. Nuestros espíritus se asemejan a él."

Al fondo del todo había unas pinturas rupestres: Tres figuras extrañas rodeadas por tres luces brillantes que formaban un triángulo, y en medio de éstas una esfera brillante.

Carolina les contó esas pinturas representan a Dialga, Palkia y Giratina intentando controlar a otro Pokémon mucho más fuerte y poderoso. Y las luces a los guardianes de los lagos: Uxie, Mesprit y Azelf.

Tras esto todos cenaron en casa de Cintia, donde conocieron a su hermana pequeña. Allí Helio retó a Ash a un combate Pokémon.

―Me gustaría saber qué es lo que vieron esos legendarios en ti. Eres entrenador así que un combate Pokémon servirá. ―dijo Helio.

Por supuesto Ash aceptó enseguida y todos vieron como Pikachu se enfrentaba al crobat de Helio. Ganó Pikachu pero Ash se quedó con la sensación de que Helio no había ido con todo.

Una de las personas que observó el combate con interés era la abuela Ela, una antigua domadragones originaria de ciudad Endrino. Fue ella quien enseñó al gible de Ash el movimiento cometa draco.

ooOoo

A los pocos días Maya participó en el concurso Pokémon, teniendo que enfrentarse a la amiga y rival de su madre, Lila. Acabó ganando y llamó a su madre muy emocionada por lo que había logrado.

Sin embargo la alegría duró poco tiempo. Aprovechando que Cintia se había ido, el Equipo Galaxia, liderados por el comandante Saturno, robó la Lustresfera que tenía la profesora Carolina.


"Soy un gran amante de los Pokémon insecto. Son tan formidables como hermosos... Mi objetivo es ser tan perfecto como mis amados Pokémon insecto." ―Alecrán del Alto mando de Sinnoh.

De camino al siguiente gimnasio, se toparon con Alecrán, miembro del Alto mando especializado en el tipo Bicho.

El joven venció a Ash en un combate Pokémon y se pasó el resto del día presumiendo de lo fuerte que eran los Pokémon de tipo bicho.

―Hace unos años era líder de gimnasio pero miradme ahora. Dentro de poco me enfrentaré a Cintia y mis Pokémon bicho le quitarán el título de campeona.

A la semana siguiente nuestros héroes vieron por la televisión como Alecrán perdía contra Cintia tras conseguir vencer a dos de sus Pokémon.


Ciudad Corazón

Ash entrenó junto con Maya para preparar su combate de gimnasio. Mientras tanto León habló con Polo, quien pasaba por ahí. Así descubrió que Polo estaba resentido con su hermano mayor por abandonar el entrenamiento Pokémon tras perder en el Frente de Batalla.

Más tarde el Torterra de Polo ayudó al grotle de Ash y el joven de pueblo Paleta le dio las gracias a Polo.

―¡Bah! Eso fue cosa de Torterra, no mía.

ooOoo

Gimnasio Corazón

"Oh là là! Desde que me mudé aquí, intento descubrir cada día algo nuevo sobre esta región. Visto que en esta ciudad son populares los concursos, decidí vestirme comme ça. En fin, supongo que has venido hasta aquí para retarme. Te advierto que ganaré." ― Fantina, danzarina encantadora.

Tras pasar mucho tiempo ausente, Fantina había vuelto y Ash pudo tener su revancha. Buizel, Chimchar y Pikachu vs Gengar, Mismagius, Drifblim.

Usando la estrategia de contradefensa aprendida junto a Maya, Ash pudo llevarse la victoria. Maya saltó literalmente de las gradas para felicitar a Ash.

―¡Me has dejado anonadada! ¡Eres muy, pero que muy fuerte! ―dijo Fantina―. ¡Y tú equipo Pokémon también! ¡Menuda destreza! ¡Es un honor para mí concederte la medalla Reliquia!


Ciudad Canal: Puerto de transporte

Al llegar a la ciudad se encontraron con Roco, el líder de gimnasio de ciudad Pirita. Estaba discutiendo fuertemente en mitad de la calle con otro hombre que resultó ser su padre, Acerón.

León consiguió calmarlos a ambos gracias a sus dotes de cocina. Una vez en el centro Pokémon, Roco explicó que padre era antes el líder de gimnasio de ciudad Pirita, pero que un día fue informado de que hacía falta un líder de gimnasio en ciudad Canal.

A pesar de las protestas de su mujer e hijo, Acerón aceptó enseguida solo para poder buscar fósiles en Isla Hierro.

Un combate Pokémon más tarde entre padre hijo los hizo reconectar de nuevo, hasta el punto de que decidieron prepararse para un viaje a la Isla Hierro juntos. El combate de gimnasio de Ash tendría que esperar.

―¡Ven con nosotros a isla Hierro! ―dijo Roco.

―¡Podrás entrenar todo lo que quieras! ―le aseguró Aceón.

―…No parece mala idea ―dijo León mirando a Ash.

―Quizás veamos algún Pokémon raro. ―dijo Maya.

―¡Tenéis razón, una isla llena de Pokémon de tipo acero suena a un duro desafío! ―dijo Ash emocionado. Sin embargo el viaje a Isla Hierro también tendría que esperar…

ooOoo

Un grave caso de narcolepsia afectó a toda la ciudad. Un darkrai estaba causando pesadillas y haciendo sufrir tanto a personas como a Pokémon.

―No se parece en nada al darkrai de pueblo Álamos. ―notó Maya, quien necesitaba apoyarse en Ash para no caerse de sueño.

La cosa llegó a ser tan grave que la Detective Marble tuvo que intervenir.

―La Taberna Bahía, ese lugar lleva cerrado años ―explicó Acerón, enseñándole a Marble y a nuestros héroes una casa vieja―. Se dice que su dueño fue asesinado por un darkrai que le dio muchas pesadillas. Pobre tipo.

―¿Y el villano de darkrai salió de ahí? ―preguntó Marble, haciendo como que tomaba notas pero en realidad dibujaba garabatos.

―Eso dice Ruperto el marinero. Su hijo fue de las primeras víctimas.

Tras varias investigaciones en la biblioteca de ciudad Canal descubrieron que había una isla donde habitaban los legendarios crescelia, la contraparte de los darkrai. Así que nuestros héroes fueron en el barco del marinero Ruperto hasta la isla Plenilunio.

Allí, en un santuario encontraron a una crescelia que estaba siendo atacada por el TGío. Tras salvarla, ella les devolvió el favor derrotando al darkrai y obligándole a huir de la ciudad.

Darkrai llegó hasta un claro en el bosque donde le esperaba una mujer con una Poké Ball completamente roja en la mano. A su lado había un hombre que miraba con desconfianza al legendario.

―Lo has hecho muy bien. ―dijo la mujer, haciendo que el Pokémon regresase a la Gloria Ball.

―Darkrai es muy peligroso, deberíamos liberarlo o dárselo a algún estúpido. ―dijo el hombre.

―Querido Amadeus, aun lo necesitamos si queremos que nuestro plan siga adelante.

Amadeus se cruzó de brazos mientras fruncía el ceño.

―Hablando de planes…Esos tres tontos han fracasado. No pudieron evitar que los mocosos pidiesen ayuda a una crescelia.

―Su fracaso era esperado ―dijo la mujer―. Todo está prueba solo ha servido para ver los límites de Darkrai…Supongo que es hora de que vaya a por mis dos últimas medallas de gimnasio.

―Ju, tengo ganas de ver las caras que pondrá la gente cuando vean a tus Pokémon en la liga. ―dijo Amadeus. La mujer sonrió con malicia.

―¿Mis Pokémon? Uno es lo único que verán.

ooOoo

Isla Hierro

La isla poseía un subsuelo muy duro que solamente podía ser excavado con máquinas y Pokémon de tipo acero, además de por los diglett que habitan ahí.

Ash, Maya, León, Roco y Acerón no tuvieron tiempo para turismo, entrenamientos o excavaciones. El Equipo Galaxia había invadido la isla y con una de sus máquinas estaban volviendo locos a los Pokémon de tipo acero.

Nuestros héroes acabaron separándose debido a los combates Pokémon que se dieron por toda la isla. León se encontró con Benito, quien había ido allí a entrenar. Roco y Acerón por su parte avanzaron como locos contra el Equipo Galaxia, atacando a todo el que se pusiese delante de ellos.

Mientras tanto Ash y Maya se encontraron con Quinoa, un entrenador de Élite capaz de manipular su aura. Entre los tres consiguieron vencer a los reclutas y sacarle la información al TGío, que también estaba allí.

―¡Basta! ¡No puedo más! ¡Estoy harto de vosotros y de vuestros Pokémon!... ¡Vamos Mistumi, pirémonos! ―gritó Hareta.

―¡Tú lo has dicho! ¡Ni siquiera sabemos cuál es el gran plan del Equipo Galaxia!

―¡No huyáis! ―Ash intentó ir tras ellos pero Quinoa lo detuvo.

―No mentían, no saben nada ―dijo Quinoa tras usar su aura en ellos―. Tantos reclutas en un mismo sitio… debe de haber un comandante cerca. Ese debe de ser nuestro objetivo.

Había algo en ese hombre que le recordaba a Sir Aaron, pensó Ash. Aceptando su plan los tres siguieron al TGío. Finalmente todos nuestros héroes se encontraron delante de la comandante Venus.

―¡Idiotas! ¡Es demasiado tarde, he puesto explosivos por toda la isla! ―dijo Venus entre risas.

―¡Desgraciada! ―exclamó Acerón furioso―. ¡¿Cómo se puede ser tan malvada?!

―¡No sois más que unos malditos terroristas! ―dijo Roco.

―¡No podemos perder el tiempo con ella, hay que buscar los explosivos! ―ordenó Quinoa.

―Yo he llamado a la policía hace rato ―reveló León muy serio―. Deberían llegar pronto.

―Tenemos que ayudar por si no llegan a tiempo. ―dijo Ash.

―¡Estoy de acuerdo, vamos! ―dijo Maya.

Quinoa, usando su aura pudo detectar donde habían estado Venus u otros reclutas y así encontraron las bombas, las cuales desactivaron con ayuda de los Pokémon.

―Sigo sin entender porque no aceptaste ser mi sustituto como líder del gimnasio Pirita ―dijo Acerón a Quinoa―. No es que mi hijo lo haga mal, pero con lo fuerte que eres…

―Yo también me pregunto lo mismo. ―admitió Roco.

―¿Ibas a ser líder de gimnasio? La verdad es que no me extraña. ―dijo Ash.

Quinoa se ajustó el sombrero y sonrió ligeramente.

―Soy un tipo que prefiere no pasar mucho tiempo en el mismo sitio.

Más tarde llegaron la policía junto a la profesora Carolina y su equipo de investigación para examinar si las ruinas Hierro habían sufrido algún daño.

―La máquina del Equipo Galaxia no era para enfurecer a los Pokémon, eso solo era un efecto secundario. ―dijo la detective Marble, su rostro lleno de suciedad pues se había tropezado con un diglett.

―Parece que la máquina emitía ondas que les permitía detectar la famosa columna lanza ―dijo Carolina preocupada―. No sé qué traman pero no puede ser nada bueno.

Antes de salir de la isla, León sintió una presencia similar a la de Regigigas pero diferente. No dijo nada pero por alguna razón tenía ganas de volver a ver al gigante legendario.

ooOoo

Biblioteca de ciudad Canal

"No oses mirar a los ojos del Pokémon, Si lo haces, en un instante no recordarás quién eres. No oses tocar el cuerpo del Pokémon o, en tres días, despojado serás de tus emociones. Y, por encima de todo, bajo ningún concepto oses hacer daño al Pokémon o, en siete días escasos, quedarás completamente inmovilizado." ―Un mito horrible.

Helio cerró el libro y lo dejó en su sitio. Al salir de la biblioteca se cruzó con León y lo saludó antes de irse de allí. Por el camino recibió una llamada.

¡El experimento ha sido un éxito, gran líder! ―dijo Venus.

Y hemos encontrado la localización de la Columna Lanza. ―dijo otra comandante.

―Bien… Saturno, tú serás el encargado de la excavación.

¡Así lo haré, gran líder! ―dijo Saturno.

Mientras tanto León se reencontró con el misterioso hombre de la mina Pirita.

―¿Has venido en busca de mitos y leyendas? En esta estantería encontrarás algo mejor ―dijo el hombre señalando un estante lleno de libros―. Todos escritos por mí. Aprenderás mucho sobre la verdadera historia de Arceus y el origen de nuestro mundo.

ooOoo

Ash, Maya y Benito se habían llevado la peor parte de aquella aventura por lo que estaban descansando en un hotel. Mientras sus Pokémon recibían atención médica en el centro Pokémon.

Tras prepararles una sopa, León les contó un cuento que había sacado de la biblioteca. La leyenda del Océano:

"…Los Pokémon que decidieron confiar en él y acompañarlo en su viaje fueron tres: Mantyke, Buizel y un Qwilfish de púas descomunales. Juntos navegaron por el océano al atardecer, y cruzaron el arco que se yergue sobre el mar. Su visita llegó enseguida a oídos del príncipe, quien fue a recibirlos a la cueva Costera."

ooOoo

Gimnasio Canal

"¿Así que has derrotado a mi hijo? Debió haber entrenado más en la isla Hierro como yo. ¡Tomo el relevo a mi hijo y te desafió!" ―Acerón, el hombre del cuerpo de acero.

Chimchar, Buizel y Gliscor vs Bronzor, Steelix y Bastiodon. Tras un intenso combate en el cual Ash tuvo que superar la resistencia del tipo acero, venció a Acerón, dejándolo deprimido.

―Aaah... Otra vez me he quedado corto... ¿Debería hablar con mi hijo Roco para entrenar juntos? No, deja, que vergüenza... O sí... Qué dilema...Toma la medalla Mina.


Pueblo Chocovine

Maya participó en el concurso, enfrentándose a Úrsula. Con una gran diferencia de puntos, el pachirisu de Maya venció al gabite de Úrsula. Con eso Maya ya tenía cuatro cintas y una nueva rival que estaba deseosa de acabar con ella.

También se encontraron con Primo y Caty, los Pokémon Rangers, quienes estaban cuidando a una manada de phione. Siendo que uno de ellos se encariñó tanto con León que tuvo que quedárselo.


Pueblo Alpargata

Siguiendo con su viaje, Maya participó en el concurso Alpargata, pero esta vez perdió contra su rival Kenny en la final. Aun así no se desanimó ya que aún tenía tiempo para conseguir su quinta cinta.


Pueblo a de Squallville

Ash tuvo su segundo concurso de Poké anilla y le enseñó a Maya de que iba la cosa. El staravia de Ash evolucionó a staraptor y venció al honchkrow de Polo.

Después del concurso se encontraron con Brega, quien estaba casi congelada. La líder del gimnasio Rocavelo había ido a visitar a su amiga Inverna, pero no llevaba ropa de invierno ya que quería entrenar su resistencia.

―Un humano normal habría muerto de frío. ―comentó León mientras le ponía una manta encima y le daba sopa caliente.


Ciudad Puntaneva: Donde vive la nieve

"¡Ja, ja! ¿Mi Haunter se ha transformado en otra cosa? ¡Era broma!" ―Regla tras intercambiar a su haunter (con piedra eterna) con el Medicham de Polo.

Zoe, la rival de Maya, era de aquel lugar y les presentó a nuestros héroes a Inverna. La especialista en tipo hielo era todo lo contrario a dicho tipo. Muy alegre, siempre en movimiento y con ganas de combatir.

―Casi se me había olvidado lo cansado que es ser su amiga. ―dijo Zoe al ver como nuestros héroes tenían dificultades siguiéndole el ritmo a Inverna.

―¡Su entusiasmo es lo mejor de ella! ―comentó Brega. Zoe la miró durante varios segundos.

―Oye… ¿No vas a ponerte ropa de invierno?

―¡Mi entrenamiento aún no ha terminado, así que no!

Más tarde Zoe le contó a Maya que su Pokémon inicial, glameow, lo tenía gracias a Inverna y fue lo que inicio su amor por los concursos Pokémon. También les contó que odiaba a las personas como Nando, que querían ser entrenadores Pokémon y coordinadores al mismo tiempo.

―Hacer las dos cosas al mismo tiempo significa que no se aplican en serio en ninguna. ―dijo Zoe.

―Pero Plubio es campeón y Maestro coordinador. ―recordó Ash.

―Plubio es una persona talentosa… pero no conozco a muchos más que puedan hacer ambas cosas y tener éxito en las dos. ―con eso Zoe dio por zanjada la conversación.

Mientras tanto León hablaba con Inverna sobre diferentes recetas para Pokémon, has que el joven notó algo raro en el ambiente.

―¿Te pasa algo? ―preguntó Inverna preocupada.

―…No. ―mintió León. No se atrevía a decir que notaba la presencia de un regigigas por la zona.

ooOoo

"¿Quieres desafiarme? ¡Sera un placer! Estaba esperando alguien digno de mí. En Pokémon, moda, amor… ¡Todo es cuestión de concentración! Ahora lo verás. ¡Prepárate para perder!" ―Inverna, la chica diamante.

Grotle, Staraptor, Gliscor y Chimchar vs Sneasel, Medicham, Snover, Abomasnow. Tras el largo combate de gimnasio, Ash logró su victoria.

―Te has ganado mi respeto. ¡Eres muy fuerte! ―dijo Inverna, dándole la medalla Carámbano

Mientras Ash festejaba con sus Pokémon haber conseguido su séptima medalla. Polo apareció para retar a Inverna pero esta se negó ya que sus Pokémon estaban cansados. Polo aceptó posponer el combate y se fue, no son antes discutir con Ash y despreciar sus logros.

Tanto Inverna como Zoe notaron la dura rivalidad entre los dos entrenadores. A Zoe sobretodo no le gustó la forma en la que trataba a Ash, como si fuese alguien inferior.

―Inverna, ojalá mañana venzas a ese idiota. ―le dijo a su amiga.

―No sé… Parece alguien fuerte…

ooOoo

Al día siguiente el hermano de Polo, Reggie, apareció pues tenía que hacer un recado por la zona. Al mismo tiempo la Pirámide Batalla apareció volando por los cielos y de ella descendió el As del Frente, Valente.

Ash les contó a sus amigos sus aventuras en el Frente de Batalla y lo mucho que le costó vencer a Valente.

―¡E-espera! ―dijo Polo atónito al oír aquello―. ¿Tú venciste a Valente?

―P-pues sí. ―dijo Ash nervioso al ver la agresividad que se formaba en el rostro de su rival.

Saber que alguien como Ash había hecho lo que su hermano mayor no había podido le llenó de rabia por completo. Polo entonces retó a Valente a un combate de seis contra seis.

―¡Acepto encantado! ―dijo Valente antes de dirigirse a su ayudante―. María, tu puedes ir yendo con Inverna a las ruinas.

―Entendido. ―dijo María.

Durante el combate Polo fue aumentando su agresividad con cada derrota que sufría, recordando la humillación que sintió cuando Valente le dijo a su hermano que su estilo de combate era anticuado y carecía de poder interno.

―Estás obsesionado con el pasado, chico ―le dijo Valente a Polo―. ¿Cuál es tu motivo para ser entrenador?

―¡Cállate! ―gritó Polo. El combate continuó pero el resultado fue el esperado. Polo perdió por completo, sin ser capaz de derrotar ni a uno solo de los regis de Valente. Tras esto Polo se marchó sin decir nada.

―Valente tiene tres regis…―dijo León, como sumido en una especie de trance.

Mientras tanto Reggie le dijo a Polo que le gustaría ver un combate seis contra seis entre Ash y él. Los dos aceptaron y quedaron en verse en seis días en el lago Agudeza.

ooOoo

"Hace mucho tiempo un volcán hizo erupción con violencia provocando que el bosque de Puntaneva se transformara en un mar de lava líquido. Luego, desde una brillante luz azul, el Pokémon legendario Regigigas apareció y con la ayuda de los gigantes legendarios detuvieron la erupción del volcán. Regigigas se transformó en una piedra de luz y cayó en un sueño profundo. Los tres gigantes acabaron protegiéndolo al transformarse a la vez en pilares de roca, hielo y acero." ―Historia de la Compañía Ginkgo relatada por María, ayudante de Valente.

El TGío, junto a la cazadora J, habían entrado al Templo Puntaneva y habían despertado la ira del regigigas que llevaba siglos en su interior. Detener a los criminales y apaciguar la ira del legendario se convirtió en la máxima prioridad.

Mientras Ash, Maya, Inverna y Brega peleaban con los villanos, Valente y León iban a por el regigigas. Por alguna razón León pudo comunicarse con el gigante y calmarlo.

―Parece que te llevas bien con él, chico. ―dijo Valente sorprendido. Una pequeña sonrisa se formó en el rostro de León mientras acariciaba al legendario.


Lago Agudeza

Pikachu, Grotle, Buizel, Staraptor, Monferno, Gliscor vs Magmortar, Ursaring, Electabuzz, Torterra, Weavile y Honchkrow.

A pesar de que Chimchar evolucionó y de que Ash lo dio todo, perdió contra Polo, otra vez. Su rival ni siquiera se dignó a decirle algo y se fue de allí, dirigiéndose hacia ciudad Marina.

Ash tan solo pudo llorar mientras abrazaba a su Monferno. Aun así Maya fue la única que se dio cuenta de que a pesar de su tristeza, Ash no dudo en felicitar a su Pokémon.

León no sabía que decirle a su amigo, así que se fue a dar un paseo para pensar en que comida podría animarlo a él y a sus Pokémon. Nunca se esperó ver a un extraño Pokémon amarillo en mitad del lago.

ooOoo

―¿Es aquí dónde está Uxie? ―preguntó la comandante Ceres.

Aquel frío lugar le estaba dando escalofríos. Sus reclutas asintieron mientras traían una especie de jaula.

―Traed la bomba galáctica ―ordenó a sus reclutas―. Hay que prepararlo todo para el día señalado.


Pueblo Nenúfar - Sureste lago Agudeza

Maya participó en el Concurso Nenúfar pero fue vencida por James disfrazado de Jessilina y su Carnivine. Al estar Jessie enferma, James y Meowth hicieron lo posible por conseguirle otra cinta.


Después de la P12: Arceus y la Joya de la Vida – Pueblo Michina

"Para los chicos del futuro que ayudan al planeta a ser un lugar más bello". ―Damos.

Ash, Maya, León, Sheena y su marido Kevin estaban en presencia de Arceus, el creador de todo, el Dios al que casi todos los religiosos del mundo Pokémon adoraban. A lo lejos Dialga, Palkia y Giratina observaban todo en silencio.

Una vez más humanos y Pokémon me habéis demostrado que daros libre albedrio no fue un error ―dijo Arceus feliz―. Aun sabiendo lo que va a pasar, no puedo evitar sorprenderme.

―Gracias, supongo… ―dijo Maya nerviosa.

―La próxima vez que necesites ayuda solo tienes que pedírnoslo. ―dijo Ash entusiasmado, ganándose miradas nerviosas por parte de sus amigos.

―Solo a ti se te ocurriría decirle eso a Dios… ―rió León nervioso.

Así lo haré, de eso debes estar seguro. Por cierto, tened cuidado ―les dijo Arceus antes de irse―. Una gran oscuridad devorara la región pronto. El hombre con alma de hielo no puede crear nada, solo destruir.

Nuestros héroes no entendieron bien el mensaje pero Arceus ya se había ido. Después Sheena les enseñó el gesto necesario para conectar con el corazón de los Pokémon.

―Pero nosotros no tenemos tu don. ―dijo León confuso.

―Bueno, yo tengo potencial para ser guardián del aura. ―dijo Ash con cierto orgullo.

―No creo que eso tenga mucho que ver.―le regañó Maya.

―Yo tampoco lo entiendo pero Arceus me ha pedio que os lo enseñe ―reveló Sheena―. Ha dicho que lo vais a necesitar.


Pueblo Amanecer

Maya participó en el concurso Pokémon del pueblo, sin embargo sus rivales en la final fueron el Plusle y Minun de Úrsula. Maya tenía muy malos recuerdos de la infancia con dichos Pokémon, pero gracias a su Cyndaquil y Mamoswine pudo ganar su quinta y última cinta.


El TGío volvió a intentar robar los Pokémon de Ash, Maya, León y Polo, quien pasaba por ahí. Todo aquello provocó la ira de Monferno e hizo que este evolucionase en Infernape.

Infernape derrotó el TGío y los salvó a todos, controlando por fin su habilidad mar llamas.

―Ya veo, así que por fin ha mostrado todo su potencial ―dijo Polo sorprendido―. Ash, parece que al final tú y yo sí que lucharemos en la liga de Sinnoh.


Centro Pokémon

"Vaya, vaya. Eres muy adorable, pero también tienes tus puntos débiles. Je, je, je. Lo mío son los Pokémon de tipo Tierra." ―Gaia del Alto mando de Sinnoh.

―¿Vosotros sois los niños de los que tanto habla Cintia? ―preguntó una anciana a la que conocieron.

―¡Usted es Gaia del Alto mando! ―dijo Maya emocionada.

―¡Sssssh! Baja la voz por favor ―le pidió la anciana con una sonrisa―. No me gusta llamar la atención y la gente suele ponerse muy pesada cuando me ven.

―Lo siento.

―No pasa nada, tu reacción es bastante normal.

―¿Qué hace alguien del Alto mando por aquí? ―preguntó Ash.

Gaia rió al escuchar aquella pregunta.

―Mis Pokémon también necesitan descansar, jovencito. Además llevo días entrenando a mi sobrino Roland.

―No ha venido solo a saludarnos, ¿verdad? ―notó León.

―Tienes buen ojo, jovencito. Me gustaría retaros a los tres al mismo tiempo a un combate Pokémon ―reveló Gaia―. No hay mejor forma de conocer a una persona que viendo como entrena a sus Pokémon.

Ni siquiera los tres juntos pudieron vencer a un solo Pokémon de Gaia. Aunque la anciana mujer parecía satisfecha al ver lo bien cuidados que tenían a sus Pokémon.


Ciudad Marina: ¡Con energía solar!

"¡Ey! ¡Colega! Tu equipo Pokémon está bien encerrado en sus Poké Balls, ¡pero tu aura de fortaleza te delata!" ―Fausto del Alto mando de Sinnoh..

Ash y sus amigos se encontraron con Fausto del Alto mando, especialista en tipo fuego. Al ver al pikachu de Ash se había acercado a ellos muy interesado. Y tras saber que Ash iba a retar a Lectro su feliz rostro se iluminó aún más.

―Últimamente ha perdido el entusiasmo, porque no encuentra contrincantes que estén a su altura ―explicó Fausto mientras todos comían en un bar restaurante―. Está tan aburrido que se pasa todo el tiempo renovando el gimnasio. Un día se produjo un apagón, lo que empeoró las cosas aún más. Sabes por dónde voy, ¿no? ¿Por qué no le haces disfrutar de un combate tan enconado que le devuelva la pasión por luchar? Pero antes pelea conmigo, quiero ver si tienes lo necesario.

―¡Ahora mismo verás si lo tengo! ―dijo Ash levantándose de la mesa con una gran sonrisa.

―Ya ha perdido contra otros tres del Alto mando y aún le quedan ganas de seguir. ―dijo Maya con una sonrisa nerviosa.

León habría comentado algo pero si no estaba atiborrándose de comida, estaba pidiéndole al Bartender los secretos de su receta.

Fausto llamó a Lectro, quien parecía ausente todo el rato, para que viesen el combate. Aunque sus ojos se iluminaron un poco al ver a Ash y a Pikachu.

―Hola. Soy Lectro, el líder de gimnasio de ciudad Marina…―dijo sin ningún entusiasmo.

El joven rubio vio el combate de Ash con Fausto, y a pesar de que Ash perdió, su fuerza de voluntad y tenacidad hicieron que algo se despertase un poco dentro de Lectro.

Hasta que llegase el momento de volver a retar a Lectro, Ash y sus amigos pasaron el día en la casa de Olga, una chica que era amiga del líder de gimnasio y que les regaló varias cintas.

ooOoo

Gimnasio Marina

"Hola, Ash, No son muchos los que llegan a retarme. Espero que puedas darme un combate que me quite el aburrimiento y me haga sudar." ― Lectro, la brillante estrella electrizante.

Torterra, Pikachu, Infernape vs Electivire, Jolteon y Luxray. Fue el combate de gimnasio más intenso que Ash había tenido nunca… Sin contar el que tuvo con Giovanni en Kanto, claro. La gente le había dicho que Lectro tenía nivel de Alto mando y tenían razón. Si no fuese porque como líder no debía usar toda su fuerza, Ash habría perdido.

―Ya veo que aún hay entrenadores como tú por ahí ―dijo Lectro con una sonrisa tras darle la medalla Faro―. Gracias por recordarme que los combates Pokémon pueden ser muy divertidos.

―¡Por supuesto que lo son, sobre todo cuando confías en tus compañeros! ¿Verdad Pikachu?

―¡Pika!

ooOoo

Centro Pokémon

―Ahora podemos ir al Gran Festival. ―dijo Ash a Maya.

―Sí, ¡qué ganas tengo de competir!

―Con la cantidad de rivales que te has echado, tú y tus Pokémon vais a necesitar mucha energía para ganar ―comentó León―. Por suerte he aprendido muchas recetas energéticas.

―Muchas gracias. Seguro que con tu comida no tenemos problemas para ganar.

―¡Y yo y Pikachu te animaremos un montón! ―dijo Ash no queriéndose quedar atrás.

―¡Pikachu!

―¿Os disfrazareis de animadoras? ―preguntó Maya con una traviesa sonrisa.

―…Eh, b-bueno eso es…

―Pero yo lo hecho cuando más lo necesitabas. ―se quejó Maya, aunque estaba bromeando ver las caras que hacía Ash le sacaban una gran sonrisa.

León observó con cariño como los dos se ponían a discutir cuando de repente un gran jaleo se montó en el centro Pokémon. Alguien había encendido la televisión y una horrible noticia salía contada por la presentadora Rhonda:

"Tres bombas han explotado en los lagos Veraz, Valor y Agudeza. Los culpables parecen ser lo infames miembros del Equipo Galaxia que llevaba años causando molestias a la población de Sinnoh. Este nuevo acto terrorista hace que la población se pregunte, cuando van actuar nuestros políticos y pararles los pies a los criminales que no parecen detenerse ante nada ni nadie a la hora de llevar a cabo actos tan terribles como estos…"


Lago Valor

―Los líderes de gimnasio y la policía han intentado detenerlos en el lago Veraz y el lago Agudeza, pero esos sinvergüenzas se han llevado a los legendarios que habitaban allí –les informó la Detective Marble mientras los llevaba en una avioneta privada de su hermana mayor, la agente Mara―. Nosotros vamos al lago Valor.

―¿Para qué querrán al trío del lago? ―preguntó Maya―. Son legendarios pero comparados con otros como regigigas no parecen capaces de un gran nivel de destrucción…

―Es verdad, los otros villanos con los que he peleado siempre capturan legendarios que puedan destruir muchas cosas. ―recordó Ash.

―Dudo que su objetivo sea algo como destruir o dominar la región ―dijo León pensativo―. Nada de lo que han hecho hasta ahora parece apuntar a eso.

ooOoo

Al llegar al lugar vieron a un montón de Pokémon de tipo agua sufriendo y muriendo al haber desparecido parte del lago por culpa de la bomba. Ash y Maya se enfurecieron tanto que se lanzaron al ataque enseguida a pesar de las advertencias de León.

―Los famosos mocosos otra vez ―dijo el comandante Saturno al verlos―. Que buena oportunidad para eliminaros de una vez.

―¡Vas a pagar por lo que has hecho! ―gritaron Ash y Maya al mismo tiempo mientras sacaban sus Pokémon.

León y Marble intentaron detener a la cazadora J pero sus hombres y los reclutas del Equipo Galaxia lo impidieron.

―Por fin tengo al trío del lago ―dijo J tras capturar a Uxie―. Mocosos, habéis sido un dolor de muelas pero vuestra suerte se ha acabado.

La cazadora le entregó a Uxie al Equipo Galaxia, sin saber que el legendario había lanzado el ataque premonición. Por eso cuando la cazadora se subió a su nave esta sufrió un accidente y se precipitó a las profundidades del lago en una fuerte explosión.

Nuestros héroes observaron horrorizados la muerte de todas las personas que iban a bordo de esa nave.

―Menudo final para la mejor cazadora Pokémon del mundo ―dijo Saturno antes de activar la jaula y anular los poderes de Uxie―. ¡Reclutas, nos vamos!


Ciudad Rocavelo - Base del Equipo Galaxia

Persiguieron al Equipo Galaxia hasta ciudad Rocavelo, donde Handsome y el resto de líderes de gimnasio los estaba esperando.

―¿Este enorme edificio era la base secreta del Equipo Galaxia? ―preguntó Brega.

―Así es, llevan años usándolo para esconder todos sus sucios negocios. ―confirmó Handsome.

―¿Cómo es que nunca te has dado cuenta? ―preguntó Inverna su amiga. Brega bajo la cabeza avergonzada.

―…Lo siento…

―Tampoco lleva tanto tiempo siendo líder de gimnasio…―dijo Maya, intentando defenderla un poco.

―¡No pasa nada! ―dijo Gardenia riendo mientras le daba una palmada en la espalda a su compañera―. ¡Yo tampoco sabía que tenían una base secreta en mi ciudad!

―¡Eso no es motivo de risa! ―la regañó Acerón.

―Lo dices como si tú no hubiese dejado que llegasen hasta isla Hierro y montasen semejante jaleo. ―le recordó Roco. Padre e hijo no tardaron en ponerse a discutir mientras el resto los ignoraba.

―Si estamos todos aquí eso significa que por fin podemos partirles la cara a estos tipejos, ¿verdad? ―dijo Mananti a Handsome. El policía internacional asintió con la cabeza.

―¡Les mostraremos lo que ocurre a los que hacen daño a nuestra región! ―dijo Fantina.

―¿Y dónde están Cintia y el Alto mando? ―preguntó Lectro.

―Calmando a los políticos y ayudando con la restauración de los lagos. ―dijo Marble mientras observaba como su luxray y el de Lectro se acariciaban.

―¿A qué estamos esperando entonces? ¡Vamos! ―dijo Ash. Antes de que alguien pudiese detenerlo el chico ya se había lanzado por la puerta delantera del edifico donde le esperaban un montón de reclutas.

―¡Proteged a Ash, no dejéis que nadie se interponga en su camino! ―ordenó León con tanta convicción que todos le obedecieron. Se lanzaron al ataque formando una barrera alrededor de Ash y arrasando con todo recluta y Pokémon que se pusiese por delante.

―¡Esperad, que el líder de la operación soy yo! ―gritó Handsome.

ooOoo

―¡Maldito traidor! ―gritó la furiosa comandante Ceres al ver que el recluta B-2 era en realidad un agente de la Policía Internacional.

―No puedo ser un traidor ya que nunca fui parte de tu equipo. ―dijo Handsome.

―¡Eras mi recluta favorito!

―B-bueno, admito que de todos los comandantes tú eras mi favorita.

―¿Todas esas cosas bonitas que me decías por la noche fueron un engaño? ―parecía que la mujer iba echarse a llorar en cualquier momento―. ¡Todos los hombres sois iguales!

―Eso es muy sexist-, ¡cuidado! ―Handsome esquivó por muy poco los ataques de los Pokémon de Ceres, quienes estaban aún más furiosos que su entrenadora―. ¡Croagunk creo que estamos en un buen lío!

―¡Croak (¡No me digas!)! ―dijo su asustado Pokémon.

ooOoo

León y Maya peleaban contra Venus y Saturno mientras que Ash no podía creerse lo que tenía en frente de él.

―…Tú, ¿tú eres el jefe del Equipo Galaxia?

Helio lo miró como si estuviese viendo algo insignificante. Pikachu por su parte ni siquiera espero las órdenes de Ash y se lanzó encima de él, pero fue detenido por Crobat.

Ash y Helio sacaron a todos sus Pokémon al mismo tiempo sin dejar de mirarse a los ojos.

―Todo este tiempo te has estado burlando de nosotros.

―…Para burlarme tendrías que haberme importado aunque fuese un poco ―dijo Helio―. El fin siempre justifica los medios, todo sea por mi objetivo final.

―¡Has hecho daño a muchísima gente y a Pokémon! ¡¿Qué clase de objetivo final justifica eso?!

Helio cerró los ojos durante unos segundos.

―Una mente inferior jamás comprenderá que las emociones son lo que hacen que este mundo esté podrido…Un mundo, no, un universo nuevo y sin emociones es un universo sin guerras, hambre, pobreza ni seres vivos que lo contaminen todo…

―… ¿En ese mundo hay combates Pokémon? ¿Concursos? ¿Amigos con los que comer y aprender? ¿Pokémon que se hagan amigos de los humanos?

―…

―¡Entonces no necesitamos un mundo así!

―Yo sí lo necesito, y nadie va a interponerse en mi camino.

En ese momento los Pokémon de Ash y Helio se lanzaron los unos contra los otros. Durante la batalla Marble rescató al trío del lago, aunque a Helio no pareció importarle.

―Mi plan casi está completo. ―dijo Helio, quien a pesar de sus esfuerzos aun no conseguía acabar con Ash y sus Pokémon. Pronto llegaron unos pocos reclutas que se interpusieron entre el chico y él.

―¡Huya señor Helio, debe llegar al Monte Corona cuanto antes! ―dijo uno de los reclutas.

La pétrea cara de Helio pasó a ser de pura ira. Tanta que todos los presentes se quedaron paralizados ante ella.

―…Hablas demasiado. Houndoom, lanzallamas.

Su Pokémon atacó al recluta envolviéndolo en llamas mientras gritaba de dolor y terror, por suerte Ash ordenó a Buizel apagar las llamas de inmediato.

―¡¿Has intentado matar a uno de tus hombres?!

―Y tú lo has salvado. ―dijo Helio como si aquel acto hubiese sido demasiado estúpido.

Al final Helio y sus comandantes, junto a unos pocos reclutas, lograron huir de allí. Nuestros héroes, junto el trío del lago, Marble y Handsome se montaron en la avioneta para dirigirse al Monte Corona. Mientras tanto los líderes de gimnasio se dedicaron a capturar a todos los reclutas y científicos del Equipo Galaxia.


Monte Corona

El trío del lago había sido usado para crear la Cadena Roja. Con dicha cadena Helio logró atrapar a Dialga y Palkia.

―¡Por fin, mi mundo ideal será creado! ―dijo Helio eufórico―. ¡Un mundo perfecto sin emociones, solo para mí! ¡Seré un dios!

―¡Helio, detén esta locura! ―le suplicó Cintia, quien había sido avisada por Handsome. Detrás de ella había un reguero de reclutas y Pokémon derrotados.

Ash y sus amigos ya se habían encargado de los comandantes, excepto Plutón. El científico estaba escondido observando todo con un gesto preocupado. Había algo que no le gustaba nada, sobre todo cuando usó sus máquinas y vio que el espacio-tiempo se estaba rompiendo.

―¡Nunca, mi poder se elevará hasta los cielos y alcanzará incluso al mismísimo Arceus! ¡Nada ni nadie podrá detenerme!

Dialga y Palkia rugían de dolor y frustración, pues no podían escapar. Un mero humano los estaba manejando a su antojo…no, un malvado humano quería usarlos para obtener el poder de su padre.

Cuanta arrogancia. ―dijo Mesprit.

Tu locura te ciega por completo. ―dijo Uxie.

¿Tanto miedo tienes a aceptar tu propia humanidad? ―preguntó Azelf.

Todos pudieron oír las palabras de los legendarios, incluso Helio. Aunque este último los ignoró mientras alzaba los brazos y avanzaba hacia Dialga y Palkia. La energía que ambos emitían no les dejaba a nuestros héroes acercase. Helio por su parte tenía las protecciones necesarias para la ocasión.

―No habrá nadie más que yo… Solo yo, en silencio con mi mundo ideal…―dijo Helio, ignorando las miradas de horror de sus subordinados.

―P-pero creía que íbamos a conquistar el mundo ―dijo Ceres―. Un mundo perfecto que crearíamos todos juntos.

―¿Acaso nos has mentido, señor Helio? ―preguntó Venus confusa.

―…―Saturno no parecía saber que decir.

Fue entonces que el trío del lago les pidió ayuda a nuestros héroes.

―¡Usemos la técnica que nos enseñó Sheena! ―recordó León.

―¡Cierto, tenemos que conectar con sus corazones! ―dijo Ash.

―¡Juntos los salvaremos a todos! ―dijo Maya.

Saturno, Ceres y Venus intentaron detenerlos pues seguían siendo leales a Helio pero Cintia se interpuso en su camino.

―No permitiré que hagáis daño a esos niños. ―dijo Cintia muy seria. Sus Pokémon rugieron al mismo tiempo mostrando que estaban muy de acuerdo con ella.

Ash conectó con Azelf, Maya con Mesprit y León con Uxie. Gracias al lazo formado con los humanos, el trío del lago logró romper las cadenas liberando a Dialga y Palkia.

―¡No, no, no, no, no! ¡Mi mundo ideal! ¡Desgraciados!

Ni Cintia ni nadie había visto jamás tan furioso y desesperado a Helio. Parecía haberse vuelto loco cuando de repente una intensa luz los envolvió a todos y cuando abrieron los ojos, ya no estaban en el monte Corona.

―¡El Estrado Mistrío de las ruinas Sinjoh! ―dijo Cintia al reconocer el lugar.

―¡¿Qué diablos hacemos aquí?! ―rugió Helio. Sin embargo pronto todos notaron una poderosa e intensa aura que paralizó a los villanos pero llenó de fuerza a los héroes.

Dialga y Palkia los observaban fijamente sin moverse. El trío del lago seguía al lado de Ash y sus amigos.

Helio… Deseas un mundo sin emociones y para eso has usado tu libre albedrío de formas perversas… ―dijo una suave y a la vez profunda voz que salía de todas partes al mismo tiempo―. Tu deseo será concedido… ¡Sufre el castigo divino!

Antes de que Helio pudiese decir algo, un enorme portal negro como la noche se abrió a sus pies. Una sombra con los ojos rojos como la sangre apareció y agarró a Helio, llevándoselo por el portal. Pocos segundos después el portal se cerró.

―¡Señor Helio! ―gritaron sus subordinados al verlo desaparecer de aquel mundo.

―…Helio…―dijo Cintia. Aun no podía creer que su amigo de la infancia hubiese llegado tan lejos. Siempre supo que tuvo una infancia difícil pero aquello…

Por unos minutos Cintia se preguntó si alguna vez llegaron a ser amigos de verdad. Si tal vez pudo hacer algo más para ayudarlo… Poco después Ash explicó que la voz era de Arceus y este los regresó a todos al monte Corona.

ooOoo

El trío del lago fue devuelto cada uno a su hogar. El Equipo Galaxia fue desmantelado y casi todos sus miembros capturados. Todas sus bases secretas fueron destruidas y la paz volvió enseguida a Sinnoh. Por supuesto los políticos se encargaron de decir que fue gracias a su acción rápida que todo se solucionó, cosa que enfureció a muchos.

Cintia, con ayuda de Celia y Saulio de Jubileo TV, se encargó de que al menos la gente supiese que los líderes de gimnasio, el Alto mando, la policía de Sinnoh, la Internacional y unos entrenadores anónimos fueron los responsables de salvar a la región entera.

―¡Hola a todos, os he traído helados! ―dijo Cintia al entrar al centro Pokémon en el que descansaban todos mientras compartían anécdotas.

―¡Cintia, pelea conmigo! ―dijo Ash nada más verla.

―¡Enséñanos tus Pokémon y que usas para que tengan tan buen aspecto! ―le pidió Maya.

―¡Los helados por favor! ―dijo León.

Cintia sonrió ampliamente mientras intercambiaba miradas con su Garchomp.

―Me alegra ver que seguís todos iguales. Aunque con tanta cosa casi se me olvida que tengo que ir a las rondas finales del torneo mundial.

―¿Torneo Mundial? ¿Qué es eso? ―preguntó Ash interesado.

―Cada cuatro años se realiza el Torneo Mundial Pokémon. Participan los entrenadores más fuertes del mundo.

―¡Qué guay, yo también quiero participar!

―Me temo que ya es demasiado tarde ―rió Cintia―. Las inscripciones se hacen a principios de año.

―Vaya…

―Bueno, aun puedes participar dentro de cuatro años. ―le dijo Maya para animarlo.

―Seguro que ganas con lo fuerte que eres. ―dijo León a Cintia.

―Gracias por tu confianza pero siempre quedo segunda. Espero tener más suerte este año.

―Hum… Si no tienes prisa pudo preparar un buen plato para tus Pokémon ―sugirió León―. Ya verás cómo se hacen más fuertes con mi comida.

― He oído que eres muy buen cocinero así que acepto la oferta encantada. ―dijo Cintia con una sonrisa que hizo sonrojar a León. Hecho que Maya usó para burlarse de su amigo durante varios días seguidos.


Mientras Maya practicaba con Ash para el Gran Festival, León encontró a una chica llamada Sémola que llevaba un shaymin en brazos.

Al parecer la chica era una entrenadora de élite a la que la Asociación Pokémon había dado la misión de escoltar aquel shaymin hasta un jardín secreto. La misión había sido pedida por el profesor Oak en persona, quien había estado investigando junto a Serbal a varios legendarios de Sinnoh.

Nuestros héroes le contaron que ya tenían experiencia con otro shaymin por lo que podían ayudarla. Y ayuda necesito pues la chica, a pesar de querer ser criadora Pokémon, aún le faltaba mucho por aprender.

―Sabes mucho sobre como criar Pokémon. ―dijo Sémola a León al ver cómo tras limpiar a shaymin le preparaba una comida especial. Shaymin parecía muy feliz de no tener que comer más lo que Sémola le hubiese estado dando antes.

―Trabajo con el profesor Serbal y he aprendido un par de trucos. ―dijo León.

Ash y Maya caminaban por detrás conversando entre ellos.

―León y Sémola son igual de inexpresivos. ―notó Ash.

―Pero al contrario que León, Sémola parece como harta con el mundo o algo así. ―comentó Maya.

Los dos se callaron al ver la mirada que les lanzó Sémola, no muy diferente de como los miraba antes pero esta vez se notaba aún más hartazgo.

Por el camino sufrieron el ataque del TGío, quienes querían vengarse por la caída del Equipo Galaxia pero acabaron despegando de nuevo.

Tras llegar al jardín secreto, shaymin se juntó con otros de su especie y salieron volando a oros parajes.

―Gracias por vuestra ayuda. ―dijo Sémola antes de irse y sin esperar una respuesta.


Lago Valor - Gran Festival de Sinnoh

―Me han elegido para hacerme una entrevista por haber sido una antigua ganadora del Festival. ―reveló Casilda. Tanto Maya como Zoe se alegraron por ella.

―Pronto a mí también me harán una entrevista. ―dijo Maya en tono soñador.

―No si yo gano el festival. ―dijo Zoe con una sonrisa competitiva.

Casilda sonrió ampliamente al ver que su hija tenía una rival que la haría mejorar.

―Por cierto, una de mis amigas y antigua rival, Telma, es una de las juezas.

―¿Y eso es malo? ―preguntó Maya curiosa.

―Es muy estricta y no deja pasar ni una.

―Mejor, así mi victoria será más espectacular. ―dijo Zoe.

ooOoo

El gran día había llegado para Maya. En las gradas Ash, Pikachu (vestido de animadora), León, Forsythia y Lila, la observaban y animaban con fuerzas.

Su madre le había dado un vestido nuevo para el festival, aunque no era la única que había cambiado de estilo pues todos los concursantes se habían puesto lo más elegantes posibles.

Los jueces Claus, Salomón, Telma, Casilda y Fantina hablaban entre sí mientras se preparaban para evaluar a los concursantes. Y la presentadora Marrian Meridian emocionaba al público mientras hablaba de los diferentes concursantes y sus puntos fuertes.

Tras las exhibiciones, Maya avanzó dejando a Kenny atrás y se enfrentó a Úrsula y luego a Jessilina. En las semifinales se enfrentó a su eterna rival Zoe y para sorpresa de muchos logró ganar, aunque fue por muy pocos puntos de diferencia.

―Me has sorprendido Maya ―dijo Zoe tras felicitarla por su victoria―. Has crecido mucho en poco tiempo.

―Si ha sido así es gracias a todos los consejos que me diste durante mi viaje ―dijo Maya feliz―. Eres la mejor rival que alguien podría desear.

Zoe sonrió pero su sonrisa solo duró unos pocos segundos.

―Ten cuidado Maya, tu rival en la final es demasiado fuerte.

―¡Tranquila, lo tendré!

A pesar de la seguridad de Maya, tanto Zoe como Casilda sabían que Maya no iba a ganar la final. Pues su rival era Yasmina, la líder de gimnasio de ciudad Olivo, en Johto.

Ash la había reconocido y le había contado a Maya todo lo que sabía sobre ella. Aun así que fuese coordinadora era una sorpresa incluso para Ash. Al final Maya perdió por una gran diferencia de puntos.

―Lo has hecho mejor que cualquier concursante al que me he enfrentado este año ―dijo Yasmina―. Tú, Zoe y Jessilina os volveréis mucho más fuertes, puede que incluso alguna me supere antes de lo que imagino.

―Pienso esforzarme para que así sea ―dijo Maya―. La próxima vez seré muchísimo más fuerte.

Yasmina sonrió al ver la convicción en el rostro de Maya. Más tarde Casilda y todos sus amigos felicitaron a Maya por haber llegado tan lejos.


Ciudad Marina

Ash necesitaba coger el barco de Ruperto el marinero para poder llegar a la isla en la que se celebraba la liga Pokémon. Yasmina también tenía que coger un barco para volver a Johto así que los acompañó hasta la ciudad.

Al llegar a la ciudad vieron a Lectro hablando con una mujer con gafas y ropas moradas que no paraba de escribir en un libro. Tras terminar de hablar con ella, Lectro los saludó y los invitó a comer.

Yasmina, curiosa por saber cómo eran los gimnasios de Sinnoh, retó a Lectro a un combate Pokémon. Perdió pero se divirtió bastante y cuando llegó su barco se despidió de todos, prometiendo volver para algún otro festival.

ooOoo

―Menudos perdedores estáis hecho. ―dijo Amadeus al TGío.

―¡No te lo tengas tan creído, maldito presumido! ―gritó Hareta, intentando abalanzarse sobre él pero siendo detenido por Mitsumi.

―¿Qué vamos a hacer ahora que el Equipo Galaxia está acabado? ―preguntó Mitsumi, sin ocultar el desdén que sentía por Amadeus.

El tipo sonrió mientras miraba la puerta del gimnasio. Todos ellos iban vestidos de civiles para no llamar la atención de la policía.

Antes de que Amadeus pudiese decir algo, un hombre salió del gimnasio y se dirigió hacia ellos.

―¿Bi, bidoof? ―preguntó Bidoof.

―¿Es esa forma de hablarle a tu comandante? ―preguntó el hombre. Todo el TGío tembló al oír su voz.

―N-no es posible…―dijo Mitsumi sorprendida.

―¡T-tú eres…! ―dijo Hareta con una sonrisa nerviosa.

―¡B-biii! ―dijo Bidoof.

El hombre se llevó un dedo a los labios para indicarles que se callasen.

―Ahora que tengo las ocho medallas, puedo divertirme en la liga. Después empezaremos mi plan personal.


Isla Lirio del Valle - Liga Pokémon de Sinnoh

Tras encender la antorcha sagrada con fuego supuestamente proveniente de Heatran, la liga comenzó.

Octavos de final: Tobías vs Jeffrey, Holly vs Sho, Ash vs Benito, Polo vs Khoury, Rhyanna vs Mitchell, Claudio vs Roland, Masaya vs Azur y Crimson vs Narissa.

Cuartos de final: Tobías vs Holly, Ash vs Polo, Rhyanna vs Claudio y Masaya vs Crimson.

Finalmente llegó el momento de enfrentarse a Polo, quien ni se molestó en hablarle a Ash hasta que estuvieron dentro del campo de combate.

Maya y Piplup, vestidos de animadoras, no dejaban de darle suerte a Ash, mientras que León solo podía comer para calmar sus nervios.

―No pienso perder Polo. ―dijo Ash muy serio.

―No me has vencido ni una sola vez, así que tus palabras son igual de vacías que tú. ―dijo Polo.

El combate dio inicio. Pikachu, Infernape, Staraptor, Buizel, Torterra y Gliscor vs Aggron, Gastrodon (Forma Este), Drapion, Ninjask, Froslass y Electivire.

Las estrategias de Polo pusieron en más de un aprieto a Ash, quien tuvo que esforzarse al máximo. Sin embargo la estrella del combate fue Infernape, quien consiguió sacar todo su poder y derrotar a tres Pokémon de Polo. La pelea final entre los rivales Infernape y Electivire fue tan feroz que incluso el juez pensó en cierto momento en parar el combate. Finalmente Infernape derrotó al último Pokémon de Polo, poniendo fin a su cruel relación con su ex entrenador.

Más tarde Ash se encontró con Polo, quien se estaba marchando de la isla.

―¡Polo!

―…¿Qué quieres? ―preguntó su rival, aunque esta vez su tono de voz ya no era de desdén o malicia.

―¡Muchas gracias!

―…

―Sin ti no habría mejorado tanto, perder contra ti me enseñó mucho ―dijo Ash con una sonrisa―. Puede que no soporte tu forma de entrenar, pero has sido uno de mis mejores rivales y espero que podamos pelear de nuevo.

―…Yo tampoco soporto tu forma de entrenar, pero no puedo negar que funciona ―admitió Polo con una pequeña sonrisa―. La próxima vez no perderé, Ash.

Cintia los observaba de lejos con una sonrisa en su bello rostro. Una rivalidad llena de odio y oscuridad había muerto para dar paso a una con un futuro brillante.

ooOoo

Semifinales: Tobías vs Ash y Rhyanna vs Masaya.

Un misterioso entrenador llamado Tobías había arrasado con todos sus contrincantes. Y lo había hecho usando solo un Pokémon, un darkrai. Es más, ni siquiera los líderes de gimnasio a los que venció pudieron ver a otros de sus Pokémon.

Nadie sabía nada de él y el tipo apenas hablaba. En las semifinales Ash fue el único que consiguió vencer a su darkrai, pero entonces Tobías sacó un Latios.

―¡¿Pero cuantos legendarios tiene este tipo?! ―dijo León. Maya le había quitado la comida porque con los nervios no hacía más que mancharlo todo, pero sin comida se ponía aún más nervioso. Un ciclo vicioso.

―Eso no importa, Ash va a ganar. ―dijo Maya muy seria a pesar de saber que no había verdad en sus palabras.

Pikachu venció a Latios pero cayó al mismo tiempo. A Ash ya no le quedaban Pokémon por lo que perdió.

―Eres el único entrenador que ha podido vencer a dos de mis Pokémon. ―dijo Tobías con una sonrisa tras darle la mano a Ash.

El joven de pueblo Paleta sintió un pequeño escalofrío pero lo achacó a su imaginación.

―¡Gracias por este increíble combate!

Ash había quedado entre los cuatro mejores de la liga, un puesto por encima de su anterior liga en Hoenn.

ooOoo

Final: Tobías vs Rhyanna.

La final la ganó Tobías y luego fue a desafiar al Alto mando. Casi venció a Alecrán pero acabó perdiendo.

Tras terminar la liga, Cintia y el profesor Serbal les sugirieron a nuestros héroes que fuesen a la bahía Gresca a disfrutar de unas vacaciones. Y además también había entrenadores fuertes en esa zona.


Oblivia

Los Pokémon Ranger Verán, Brisa y Pichu Kelele habían salvado la región tras derrotar a los Pokémon Nappers e impedir que la malvada Societé se hiciese con el poder de la inmortalidad. Sin embargo el trabajo de un Ranger nunca termina y ambos recibieron una llamada urgente de sus jefes.

"Rangers Verán, Brisa y Pichu Kelele, aquí el profesor Gobios. Tengo una misión urgente para ambos. Sé que están al tanto de la crisis acontecida hace poco en la región de Sinnoh. Sin embargo parece ser que los pocos miembros del Equipo Galaxia que hay sueltos buscan capturar a un heatran. Normalmente le dejaríamos el asunto a la policía, pero este heatran es mucho más poderoso que los otros de su especie y quieren venderlo en el mercado negro. Deben impedirlo a toda costa."


SINNOH


Bahía Gresca

Ash visitó la zona de combate donde se reunían entrenadores de toda Sinnoh para probar sus habilidades. Allí encontró a Benito e hizo equipo con él para pelear contra Lectro y Fausto.

Maya fue a la zona sobrevivir, donde se encontró con varios líderes de gimnasio que la ayudaron a mejorar sus estrategias de combate. Allí escuchó la tenebrosa leyenda de una chica que acabó atrapada en la casa de un misterioso y malvado montañero llamado Meister…

Mientras tanto León fue a la zona Descanso, donde él y sus Pokémon recibieron masajes mientras disfrutaban de una buena comida tropical. También conoció a un tipo rico de Hoenn que estaba obsesionado con las piedras en general.

ooOoo

Montaña Dura

En la zona más peligrosa de la bahía, se encontraron con un chico llamado Bulgur. Era el hermano pequeño de Fausto del Alto mando. El chico era un entrenador de élite y había estado buscando un tesoro llamado Piedra Magma.

La búsqueda del tesoro acabó siendo una lucha contra muchos reclutas del Equipo Galaxia, quien estaban en busca de un poderoso heatran para ganar dinero.

Y para suerte de nuestros héroes, por allí también había dos Pokémon Ranger, Verán y Brisa, quienes tenían la misión de proteger a ese heatran.

Mientras Verán y Brisa protegían a heatran y lo devolvían a su hogar, Ash y sus amigos vencieron a los reclutas justo cuando llegaron Handsome con otros policías.

―¡Ya le tenemos! ―dijo Handsome feliz tras salir de detrás de unas rocas junto a su croagunk―. Me hubiese gustado capturar a Ceres, digo, a los comandantes pero algo es algo.

Los reclutas no dijeron nada, ni siquiera parecían tener consciencia y se movían por pura inercia.

―¡Qué miedo, parecen zombis! ―dijo Bulgur.

―Había oído rumores de que los mejores reclutas sufrían un entrenamiento tan intenso que los dejaba en este estado, pero no pensé que fuese cierto. ―dijo Handsome preocupado.

―¿Pueden ser curados? ―preguntó León. Handsome tan solo se encogió de hombros.

Tras aquella mini aventura, Ash decidió que ya era hora de volver a su hogar. Tras despedirse de Maya y León, recibió una llamada inesperada.

¡Hey Ash, Pikachu! ¿Cómo estáis? ―preguntaron unos sonrientes Eco y Cristal.

―¡Muy bien! ¿Y vosotros?

¡Pues igual! ―dijo Eco riendo.

Hemos visto lo bien que lo has hecho en la liga de Sinnoh, así que hemos pensado que podrías venirte a ciudad Trigal para participar en el Pokéathlon. ―le explicó Cristal.

Así te animas un poco por haber perdido. ―dijo Eco.

¡Eco! ―le regañó Cristal.

¡¿Qué?!


JOHTO


Ciudad Trigal

Allí le esperaban sus amigos Eco, Cristal y Plata. Aunque iban acompañados por Umeko, la menor de las chicas kimono y una chica que no conocía.

―¡Esta es mi hermanita Lira! ―dijo Cristal muy orgullosa mientras la presentaba a Ash―. ¡Es la ganadora de la liga Pokémon de este año! ¡Venció a todos su rivales, incluida Blanca, usando solo tres Pokémon como máximo! ¡Y cuando se enfrentó a Mento del Alto mando, derrotó a dos de sus Pokémon! ¡Lance ha dicho que va a entrenarla en persona para que sea la cuarta miembro del Alto mando de Johto!

―…Hermana…―murmuró Lira avergonzada. Incluso había gente que se había parado para ver el porqué de tanto jaleo.

Mientras tanto el pichu variocolor de Eco jugaba con otra pichu cuya oreja izquierda tenía tres picos. Pikachu se unió a ellos y los tres comenzaron a perseguirse.

―Sí, sí, tu hermanita es muy talentosa, ¿podemos ir ya al Pokéathlon? ―dijo Eco bastante cansado, pues ya había oído todo aquello demasiadas veces―. Ni siquiera yo presumo tanto del entrenamiento ninja que me dio Koga. Por cierto Ash, ¿sabes que Koga me dio entrenamiento ninja?

―¡Lira, tengamos un combate! ―dijo Ash, ignorando a su amigo por completo.

―¡Sí, la mejor manera de conocer a alguien es con un combate! ―dijo Lira igual de emocionada.

―Yo puedo hacer de árbitra ―dijo Umeko con una sonrisa―. Tengo ganas de ver un combate entre dos personas con tanto talento.

―¡No, que si no, no llegaremos nunca! ―se quejó Eco.

―Eco tiene razón, tenemos que darnos prisa si queremos inscribirnos. ―dijo Cristal sin dejar de abrazar a su hermana.

―¡Pues vámonos!/¡Pika! ―dijeron Ash y Pikachu al mismo tiempo, sin embargo fueron detenidos por Plata.

―Espera Ash, hay algo importante que tengo que contaros ―dijo Plata muy serio―. El Team Rocket ha estado ha vuelto a cometer crímenes por toda Johto. Lo raro es que Giovanni no está con ellos.

―¿Qué? ―preguntaron Ash, Eco y Cristal sorprendidos.

―Quizás sus reclutas intentan desviar la atención sobre él como hace dos años con Máscara de Hielo. ―dijo Umeko.

―Tal vez… La verdad es que no saber dónde está ese hombre me pone muy nervioso ―explicó Plata―. Aunque Atlas y Atenea son igual de peligrosos con lo fuertes que se han vuelto.

―¿Y cómo sabes todo eso? ―preguntó Ash.

―La policía y la Interpol le obligan a trabajar con ellos si no quiere pasar años entre rejas. ―rió Eco, recibiendo un codazo de Cristal y Lira al mismo tiempo.

ooOoo

La Carpa Pokéathlon

El joven Chano, las chicas kimono, los líderes de gimnasio, el Alto mando y campeón de Johto estaban allí participando con sus Pokémon favoritos. Ash saludó a alguno de ellos mientras él y Pikachu se preparaban.

-Pegaso: Hola Ash, cuanto tiempo… Hace dos años conocí a Sachiko, la hija de Koga. Esa chica es realmente increíble, aunque aún cree que su padre es mejor que el mío. Si no fuese por eso sería perfecta… ¿Mi swellow? Lo tengo desde que era un taillow.

-Antón: Ey Ash, espero que esta competición sea mejor que el concurso de captura de bichos. Siempre lo ganaba así que deje de participar porque era aburrido. Por cierto, ¿Sabes que pronto se va a celebrar el décimo aniversario de las investigaciones de las ruinas Alfa? ¡Cómo pasa el tiempo!

-Blanca: ¡Estás igual de mono que siempre Ash!... Esa tal Lira me ha quitado el puesto en el Alto mando… Me fastidia admitirlo pero es igual de buena que la leche Mu-mu de mi miltank… Por lo menos conservo mi estatus de entrenadora de Élite.

-Morti: ¿Qué tal Ash?... Eusine aún sigue obsesionado con capturar un suicune… Mi perro legendario favorito es Entei, me parece más feroz.

-Aníbal: ¿Cómo te va chaval?... ¿Conociste a mi maestra Coro? ¡¿Y encima la venciste?! ¡Chaval, lo tuyo es un no parar!

-Yasmina: Volvemos a vernos antes de lo esperado, Ash. ¿Sabes? Yo antes me especializaba en el tipo roca, hasta que vi lo poco investigado que estaba el tipo acero junto al tipo siniestro… Qué mi querido ónix, Pétrido, evolucionase a un steelix fue toda una sorpresa.

-Fredo: … ¿Qué quieres, no ves que estoy ocupado? ¿Qué tiene de extraño que un anciano quiera hacer ejercicio? ¡Déjame en paz!

-Débora: ¡Hola Ash, me alegra verte! ¿Cómo está tu charizard?... Mi primo Lance lo está pasando fatal porque no le dejan llevar la capa con su ropa de correr. Ahora mismo se está quejando a los organizadores… Me está empezando a dar vergüenza ajena… Y justo ahora que la maestra Ela ha vuelto de Sinnoh…

ooOoo

Sansón, dueño y fundador del Pokéathlon, caminaba feliz y orgulloso junto a su Poliwrath, observando a todos los participantes.

―No me sentía tan bien desde aquella vez en la que vencí a un machamp en un pulso.

―¡Poli!

―Su Pokémon parece aún más emocionado que usted. ―dijo Brega, líder del gimnasio Rocavelo en Sinnoh. La chica había venido a pedido de Sansón para ser jueza y a cambio, podría comer en cualquier restaurante de comida basura de Johto durante un año, gratis.

Sansón dio comienzo a los juegos y observó desde su palco como entrenadores y Pokémon lo daban todo de sí para ganar.

En la categoría de Velocidad destacó Blanca, Cástor en Fortaleza, Komomo en Precisión, Yasmina en Resistencia y Pegaso en Salto.

―¿No os parece raro que Fredo se mueva tan bien? ―dijo Lance de repente a los demás.

―Ya basta Lance, no puedes sospechar siempre de Fredo. ―dijo Débora cansada.

―P-pero…

―Pero nada.

―Pues tu primito el capitas tiene razón. ―dijo Fredo con una malvada sonrisa.

Antes de que nadie se diese cuenta, Fredo se quitó la cara y reveló ser un miembro del Team Rocket. Y no era el único pues otros participantes se quitaron sus trajes también y rodearon el recinto.

―¡Yo soy el comandante Petrel, maestro del disfraz del Team Rocket! ―dijo el hombre de pelo morado y mirada pícara.

―Y yo el comandante Protón, el nuevo maestro reclutador del Team Rocket. ―dijo un hombre con gorra que se puso a su lado.

―¡Lo sabía! ―exclamó Lance feliz al tener la razón.

Petrel y Protón subieron al palco y cogieron el micrófono de Sansón. También lo cogieron a él como rehén para impedir que Brega hiciese algo.

―Jo, justo cuando las cosas se ponían más interesantes…―murmuró Sansón.

―Primero el Neo Team Rocket y ahora esto…―se quejó Eco.

―¿Estos son los tipejos que intentaron hacerte daño hace dos años, hermana? ―preguntó Lira furiosa.

―Sí... ―dijo Cristal dando un suspiro.

―¡¿Qué es lo que queréis Team Rocket?!/¡¿Piii, Pikachu?! ―preguntaron Ash y Pikachu.

―Puede que estés el número uno en la lista del Team Rocket. ―dijo Jessie.

―Pero no eres nuestra prioridad número uno ahora mismo. ―dijo James.

―¡Meowth, bien dicho! ―dijo Meowth.

Petrel miró a todos los presentes sin dejar de sonreír.

―Ahora mismo hemos rodeado toda ciudad Trigal. Así que será mejor que os rindáis.

―Tras nuestra derrota en las Islas Sete, Giovanni desapareció pero nosotros no nos rendimos ―explicó Protón―. Nos hemos pasado un año amenazando, sobornando, robando, chantajeando, asesinando a traidores y rivales, reuniendo a reclutas que estuviesen tanto dentro como fuera de la cárcel, ¡todo para nuestro gran plan maestro!

―Nada de eso habría sido posible sin mis geniales disfraces debo decir ―dijo Petrel orgulloso―. Es muy fácil firmar papeles importantes cuando todos creen que eres un político de renombre.

―¿Y cuál es ese gran plan maestro del que tanto presumís? ―preguntó Lance sin alterarse lo más mínimo.

―¡Usar la Torre Radio para mandar un mensaje a Giovanni! ¡Decirle que el Team Rocket aún existe y somos más fuertes que nunca! ―dijo Petrel extasiado.

Un profundo y largo silencio se instauró en el lugar. Los presentes se miraban confusos entre sí. Incluso los villanos empezaron a ponerse algo nerviosos y sus sonrisas malignas se caían por momentos.

―¿Todo eso solo para enviar un mensaje?

―Menudo gasto de tiempo y recursos.

―¿Siempre fueron tan patéticos?

―Bueno, fueron vencidos hace tres años por un crío en Kanto.

―Intentaron robar mis tesoros en las Islas Sete, así que tampoco van bien económicamente.

―¿Por qué siempre ciudad Trigal? Quizás debería volverme a ciudad Caolín.

―¿Podemos terminar ya con esta farsa y volver a la competición?

―¡Silencio! ―gritó Petrel furioso al ver que no les tenían miedo.

―Os creéis muy listos pero ya sabíamos que tramabais algo ―dijo Plata muy serio―. Si la policía no ha hecho nada es porque querían teneros a todos en un mismo sitio. Nos habéis facilitado mucho la tarea.

―¡Silencio traidor! Que seas el hijo de G- ―Protón no pudo decir mucho más porque Sansón le dio un fuerte puñetazo lanzándolo al suelo. Petrel intentó ayudarle pero Brega le dio una patada tan fuerte que lo mandó volando varios metros.

―¡Ash, tú y yo vamos a la Torre Radio! ―dijo Lance mientras estallaban combates a su alrededor tanto entre entrenadores como Pokémon.

―¡Vale!

―¡Nosotros también vamos! ―dijeron Eco, Cristal, Lira y Plata.

ooOoo

Torre Radio

Mientras Eco, Cristal y Lira se encargaban de los reclutas, Ash y Plata llegaron hasta los comandantes Atlas y Atenea.

―¡Atlas, esta vez vas a pagar por tus crímenes! ―acusó Plata al sonriente hombre.

―Ash Ketchum, ¿otra vez quieres arruinar mis planes? ―dijo Atlas ignorándolo a Plata y sin perder la calma.

―Por supuesto que sí. ―dijo Ash.

―Desde que apareciste, no has hecho más que causarnos problemas. Una lástima que no puedas comprender lo necesario que es Giovanni para este caótico mundo. ―dijo Atenea preparándose para pelear contra Plata.

―Este mundo nunca necesitará a alguien como Giovanni. ―declaró Plata.

―¡Así es, vuestras maldades terminan aquí!/¡Pika, pikachu, pika! ―dijeron Ash y Pikachu.

―… Voy a tener una nueva oportunidad de eliminar al mayor estorbo en el camino del gran Giovanni… ¡Arceus realmente está de mi lado! ―exclamó Atlas muy feliz.

ooOoo

La nueva batalla de ciudad Trigal terminó mucho más rápida que la de hace dos años. Los comandantes Atlas y Atenea dieron problemas pero al final cayeron derrotados, no sin antes haber enviado su mensaje a Giovanni. Aunque nunca recibieron una contestación.

―¡Menudo desperdicio! Utilizar una fuerza así al servicio de la justicia... En fin. Nuestra grandeza nunca ha sido comprendida por la gente como tú. Una lástima... Tu estilo me había cautivado. ―dijo Atenea a Ash tras perder.

―Los Pokémon no son herramientas que puedas usar, sobretodo para hacer el mal. ―dijo Ash muy serio.

―No es posible… el houndoom que Giovanni me dio cuando era un houndour… ha perdido contra un Pikachu…―dijo Atlas, quien estaba totalmente ido mientras la policía se lo llevaba esposado―… ¡Oh gran Giovanni! ¿Por qué nos has abandonado? ¡¿Por qué?! ¡Todo lo hemos hecho por ti!

―Creo que este necesita un psiquiátrico en vez de prisión. ―comentó la agente Mara.

―Realmente te has enfrentado a gente muy loca en tus viajes. ―dijo Lira a Ash algo asustada.

―Los hay aún más locos. ―dijo Ash como si fuese algo común.

―Nuestro trabajo se está volviendo deporte de riesgo… Menuda noticia vamos a dar esta tarde. ―dijo Rosa a su compañero Nardo, quien parecía harto de todo.

―Si me diesen un Pokécuarto por cada vez que nos han secuestrado tendría dos ―dijo Nardo―, lo cual no es mucho pero preocupante que haya pasado dos veces.

―Me fui de Sinnoh para huir del Equipo Galaxia y mira lo que ha pasado. ―lloraba Felicity, la mujer de la lotería.

Más tarde todos averiguaron que el verdadero Fredo estaba bien pero su gimnasio estaba lleno de reclutas Rocket congelados.

ooOoo

Al día siguiente, Lira reunió a Ash, Eco, Cristal y Plata para hacerles una confesión a todos. Hace dos años, cuando su hermana Cristal se fue de viaje con Ash, un celebi y una pichu picoreja la visitaron.

El celebi le dijo que la necesitaba aunque Lira no sabía para qué. No queriendo decepcionar al legendario, Lira entrenó durante los dos años siguientes. Mientras tanto Celebi usó sus poderes para hacerla viajar en el tiempo y así poder ver los planes del Team Rocket. Fue Lira quien le pasó información secreta a la policía a través de Plata.

―¿Tú sabias todo esto? ―le preguntó enfadada Cristal a Plata.

El chico alzó las manos en señal de paz.

―No sabía lo de los viajes en el tiempo, solo sabía que su información era correcta. La vigile por si acaso pero nada más.

―¿No es peligroso eso de los viajes en el tiempo? ―preguntó Eco al recordar sus aventuras con otro celebi.

―Me aseguré de no hacer nada que no me dijese celebi. ―dijo Lira orgullosa.

―Si Dialga no ha hecho nada es que todo está bien. ―murmuró Ash.

Para finalizar, celebi quería que Ash y sus amigos fueran al Encinar, así que eso hicieron tras coger un autobús hacia pueblo Azalea. En el santuario de dicho encinar estaba esperándolos el celebi.

Viajaron tres años al pasado, justo para ver como Giovanni discutía con Plata de nueve años. Al saber que el pelirrojo era hijo de Giovanni, todos tuvieron muchas preguntas, pero el triste rostro de Plata hizo que no quisiesen hacerle dichas preguntas.

Luego viajaron todos al futuro, más en concreto al día en el que el Team Rocket había secuestrado la Torre Radio. Sin embargo celebi mandó a Plata al presente y guio al resto hasta una cueva donde encontraron al líder del Team Rocket, Giovanni.

ooOoo

Cataratas Tohjo

"Aquí la torre Radio de ciudad Trigal. Aquí la torre Radio de ciudad Trigal. Estamos aquí para proclamar, ¡el verdadero retorno del Team Rocket! ¡Giovanni! ¿Puede oírnos? ¿Por fin lo hemos conseguido?... ¡Escúchanos! ¿Dónde te has metido, Giovanni? ¿Puedes oír este mensaje allá donde estés?..." ―Atlas, el miembro más leal a Giovanni.

―Mi momento ha llegado. ―dijo Giovanni poniéndose la gabardina y sombrero con una amplia sonrisa.

Al darse la vuelta vio a Ash, Eco, Cristal y Lira.

―… ¿P-pero qué? ¡¿Qué haces tú aquí?! ―gritó Giovanni sorprendido, asustado y muy, muy confundido―. ¡¿Ni siquiera aquí puedo librarme de ti?! ¡Aparta, debo reunirme con mis aliados del Team Rocket!

La pelea no duró tanto como Ash esperaba. Cuando tenía diez años Giovanni le había parecido un monstruo casi imparable pero había luchado contra él porque la rabia que sentía era mayor a su miedo. Ahora con trece años, Giovanni le parecía alguien sin sueños ni ilusiones.

Eco, Cristal y Lira observaron en silencio como los Pokémon de Ash vencieron a los de Giovanni.

―¿P-por qué…? Tres… cuatro… cinco… seis… siete y ahora ocho derrotas ante el mismo crío… ¡¿Acaso todo lo que he hecho ha sido en vano?! ¿Estoy destinado a perder siempre contra el mocoso? Perdóname madre… los sueños de grandeza del Team Rocket se desvanecen…

Por unos momentos Ash, Eco, Cristal y Lira llegaron a sentir pena por Giovanni. Su malvada mirada había pasado a ser de pura tristeza y desolación, como si algo por fin se hubiese roto en su interior. El mafioso cayó al suelo y dejó de moverse. Casi parecía un cuerpo sin alma.

Antes de que los chicos pudiesen decir algo, el celebi los volvió a llevar a su tiempo.

ooOoo

―Si alguna vez necesitas hablar de algo…―comenzó a decir Ash pero Plata le detuvo.

―Tranquilos, sé que sois buenas personas pero ahora mismo no quiero hablar de eso. ―fue todo lo que dijo Plata tras oír la última derrota de Giovanni.

Los chicos dieron las gracias a celebi, quien quiso quedarse por pueblo Primavera, más en concreto en la casa de Cristal y Lira.


KANTO


Usando el recién terminado Magnetotrén en ciudad Trigal, Ash llegó enseguida hasta ciudad Azafrán y de ahí fue a pueblo Paleta. Kanto había cambiado bastante, había trenes que te llevaban rápidamente de un lugar a otro en cuestión de horas o minutos.


Pueblo Paleta

"Siempre acabo viniendo a este lugar cuando siento lástima de mí mismo. Pero una vez aquí me siento bien, como siempre. Venir aquí me anima." ―Shinx.

―¿Y esa cara? Es como si acabase de tener la mayor batalla Pokémon de tu vida. ―dijo Delia al ver lo cansado que estaba Ash esa mañana.

―He vuelto a soñar que era un Pikachu… ―dijo Ash medio somnoliento―. Esta vez Shinx y yo éramos parte de un Pokégremio…

―¿Pika? ―preguntó Pikachu curioso.

―Shinx era mi amiga en ese mundo ―le respondió Ash con una sonrisa―. Todos los del gremio eran muy buenas personas, digo, Pokémon. Me lo pase muy bien haciendo misiones con ellos.

―Se parece bastante al otro sueño que tuviste el año pasado. ―notó Hoja, quien a veces venía a desayunar a su casa.

―Bueno, esta vez en vez tenía poderes extraños y viajábamos en el tiempo para evitar un futuro apocalíptico.

―Retiro lo dicho, este nuevo sueño está a otro nivel. ―dijo Hoja sorprendida.

―Sí, sobretodo porque tuvimos que enfrentarnos a Dialga, Palkia y un Darkrai malvado. ―dijo Ash un poco serio al intentar recordar aquello.

―Sigo pensando que estos sueños son como un recordatorio de tus aventuras más recientes. ―dijo Delia.

―Quizás, pero por alguna razón siento que voy a echar mucho de menos a Shinx, Cresselia y Manaphy…

Pikachu le dio un par de palmadas en la espalda a su entrenador al ver su triste y nostálgica mirada.

Otro sueño aún más extraño que tuvo Ash fue cuando soñó que iba a un mundo de juguetes Pokémon y debía hacerlos combatir entre sí. Y también debía impedir que la batalla entre Dialga, Palkia y Giratina destruyese aquella dimensión…

ooOoo

Un día Pikachu estaba jugando en el rancho del profesor Oak con los otros Pokémon cuando apareció un mew que los transportó a todos a PokéPark. Allí les dio la misión de derrotar a los guardianes, encontrar los fragmentos del Prisma Celeste y salvar el Poképark.

―Este tipo de cosas son las que le pasan a Ash ―se quejó Pikachu―. Bueno, supongo que me toca ser el héroe sin él.

Mientras pasaba todo aquello, el profesor Oak le dio a Ash la esfera verde.

―Bill la encontró en las Islas Sete en forma de Esmeralda y la escondió del Team Rocket. Con el tiempo, el rubí, el zafiro y la esmeralda se han reparado solos y han vuelto a su forma original. Tú ya estuviste unido a la esfera verde así que te la dejo. La esfera roja y azul se la daré al Sr. Pokémon para que la devuelva al monte Pírico. Al parecer es amigo del guardián…


Ciudad Plateada

Ash quedó con Brock en el museo.

―Gracias a que los idiotas de mis padres han madurado, tengo más tiempo libre para mí ―dijo Brock feliz al ver a su amigo―. Mi hermanito Forrest dice que quiere sustituirme cuando sea mayor, ¡qué majo es! Y dime Ash, ¿has estado comiendo bien?

―Cristal y Bruno eran muy buenos cocineros, y en Sinnoh viajé con León que quería ser cocinero profesional. ¡Su comida estaba igual de buena que la tuya!

―Me gustaría conocer a ese tal León y compartir recetas si es tan bueno. ―dijo Brock ilusionado.

Durante la visita al museo, vieron a Máximo Peñas. Ash le presentó a Brock al antiguo campeón de Hoenn, quien les dijo que estaba disfrutando mucho de las piedras de Kanto.

―Tienen un toque menos acuático. ―dijo Máximo. Ni Ash ni Brock entendieron que quería decir pero se alegraron de verlo tan feliz.


Ciudad Celeste

Ash y Misty estuvieron pasando el día juntos en el Cabo Celeste mientras Brock cocinaba en la casa de Misty, acompañado por las bellas hermanas de su amiga.

Durante su paseo, Ash y Misty derrotan a un miembro del Team Rocket que estaba causando jaleos en la Central de Energía. También vieron a Eusine intentando capturar un suicune y fracasando.

―Suicune es de tipo agua, ¿verdad? ―dijo Misty tras ver al legendario huir, con Eusine persiguiéndolo como loco.

―Sí, y puede purificar las aguas de cualquier lugar.

―¡Qué bonito! Ahora entiendo porque ese tipo lo quiere capturar. ¡Yo también quiero uno!

―Suelen vivir en Johto. ―dijo Ash recordando su viaje.

Siguieron paseando y Ash no se dio cuenta de que Misty estaba muy cerca de él, lo suficiente como para poder cogerle de la mano, pero al final Misty no se atrevió. Por alguna razón Ash se sentía con Misty de igual forma que con Hoja, Umeko, Aura y Maya, aunque no sabía expresar en qué sentido. Solo sabía que Cristal no le provocaba la misma sensación.

―Dime, ¿has conocido muchas chicas bonitas en tus viajes? ―preguntó Misty de repente. Su pelo suelto sin coleta le quedaba bastante bien, pensó Ash.

―Sí, he conocido a muchas chicas.

―Ya…

―¡Eran muy fuertes! Tenían unos Pokémon increíbles.

Misty dio un suspiro de alivio y alegría al oír aquello. Durante la cena Brock les reveló a todos sus planes de futuro.

―Estoy pensando en convertirme en doctor Pokémon ―dijo muy feliz―. Tampoco es que vaya a dejar de líder de gimnasio pero voy a centrarme más en mis sueños.

―No me extraña que quieras ser doctor, siempre has tenido mucha sensibilidad a la hora de cuidar Pokémon. ―dijo Misty.

―¡Estoy seguro de que serás el mejor del mundo! ―dijo Ash―. ¿A que sí, Pikachu?

―¡Pi, Pikachu!

―Por cierto Ash, no sé si lo sabes pero se va a celebrar un torneo de líderes de gimnasio en ciudad Azafrán. ―le mencionó Brock.

―¿Un torneo de líderes de gimnasio? ¡Yo también quiero participar! ―dijo Ash con entusiasmo al oír aquello.

―Piensa antes de hablar, es un torneo solo para líderes de gimnasio. ―dijo Misty, riéndose al ver como el ánimo de Ash desaparecía por completo.


Ciudad Azafrán – Torneo de líderes de gimnasio de Kanto

Ash y Pikachu acompañaron a Misty y Brock pues querían verlos combatir. El torneo se daría en el Dojo Karate dirigido por Kiyo tras abandonar este el Alto mando de Johto.

Nuestros héroes volvieron a cruzarse con Máximo Peñas, quien como representante y heredero de Devon S.A. estaba haciendo negocios con Silph S.A.

También estaban la campeona Hoja, el Alto mando y…

―Yasmina, ¿qué haces aquí? ―preguntó Ash al ver más tarde a la líder de gimnasio de Johto.

―He venido a animar a mi amiga Erika. ―explicó Yasmina mientras observaba como Misty le tiraba de la oreja a Brock.

―¡Ay!, sí todavía no he hecho nada. ―se quejó Brock.

―Pero ibas a hacerlo. ―dijo Misty sin dejarse engañar.

Ash y Pikachu decidieron saludar a los líderes de gimnasio que iban a participar.

-Teniente Surge: ¡Hola chaval! Ya me he enterado de lo bien que lo has hecho contra el Team Rocket en Johto. Y yo mientras tanto haciendo recados para el club de fans Pokémon…

-Erika: ¡Hola Ash! ¿Ya has vuelto de Sinnoh? Yasmina me ayudó hace poco a investigar la Mansión Azulona, pues se decía que había fantasmas. Al final los "fantasmas" solo eran miembros de la famosa empresa Game Freak, quienes querían comprar la mansión.

-Sachiko: Ash, ¿qué tal? No nos veíamos desde el Torneo Stadium de hace dos años. Mi tía Aya me ayuda a llevar el gimnasio mientras que mi padre es ahora del Alto mando de Johto… Suelo entrenar con Pegaso los fines de semanas. Quiero que sepas que hemos quitado el safari y lo hemos sustituido por el Parque Compi. Pero no te preocupes, la leyenda del niño obsesionado con los tauros seguirá siendo contada durante generaciones.

-Sabrina: Hola. Me he vuelto bastante famosa en el mundo de los anuncios y las series… Ya, ser actriz es algo que ni siquiera yo me esperaba. Y eso que a veces puedo ver el futuro… He visitado la Torre Lavanda con Haunter pero ahora es una Torre Radio y el cementerio había sido trasladado a otra parte.

-Blaine: ¿Qué tal te va, Ash? Tengo un nuevo gimnasio dentro de las Islas Espumas, lo he llenado de nuevos puzles y laberintos.

-Gary: ¡Ash! ¿Has venido a animarme? Una lástima que no puedas participar, je, je, je. Le he prometido a Amarillo que la entrenaría cuando volviese de la Escuela Ranger.

ooOoo

Torneo

-Primera ronda: Gary vs Blaine, Sabrina vs Brock, Misty vs Erika y Surge vs Sachiko.

-Segunda ronda: Gary vs Sabrina y Misty vs Surge.

-Ronda final: Gary vs Misty.

Gary ganó el torneo e invitó a todos a una lujosa cena. Durante dicha cena, Ash retó a Hoja a un combate y esta aceptó.


Monte Plateado

Ash vs Hoja: Pikachu, Snorlax, Heracross, Sceptile, Swellow y Infernape vs Eevee, Venusaur, Ninetales, Clefable, Gengar y Kingdra.

El árbitro del combate fue Risto, el nuevo miembro del Alto mando ya que Richie había sido derrotado por él.

Ash usó a sus Pokémon más fuertes y para sorpresa de todos logró debilitar a dos Pokémon de Hoja.

―Increíble Ash, si sigues así vas a ponerme nerviosa en más de un sentido. ―bromeó Hoja.

―…La próxima vez no perderé. ―dijo Ash muy decidido.

Hoja acabó dándole una cinta leyenda a Ash, con la cual Ash sería considerado un entrenador de Élite por la Asociación Pokémon Mundial.


Pokétopia

Rosa, de Radio Trigal, le había dado a Ash un ticket como premio por salvarla. Un viaje hacia un gran parque temático Pokémon ubicado en una isla sureña. ¡Y lo mejor de todo es que había coliseos por todas partes!

La recepcionista Ania, la cual adoraba a Pikachu, le explicó que cada coliseo tenía un líder muy fuerte al que podía retar para conseguir Poké-cupones, los cuales se canjearían por dinero.

Los líderes eran: Armando del Pórtico, Celeste de la Calle Mayor, Marina de la Cascada, Flora del Cristal, Roger del Neón, Térreo del Magma, Lobo del Ocaso, Cinta del Vergel, Sebastián del Bastión y Maestro Incógnito del Planetario.

Ash los venció a todos y se le permitió la entrada al Atolón, un coliseo secreto en el cual podían competir aquellos que hubiesen vencido a los diez líderes de coliseo.

En el Atolón Ash se enfrentó a Nacho, Telma, Alejo, Estrella, Coral y Raúl. Los siete aprendieron mucho los unos de los otros y como premio por ser los únicos en completar el desafío de Pokétopia, se les dio un regalo diferente a cada uno.

A Ash le tocó una tabla de surf para Pikachu, cortesía de la recepcionista Ania.

ooOoo

En uno de los restaurantes de la zona, Ash y Pikachu se encontraron con una sorpresa.

―¿Qué tal ganador? ―preguntó Esmeralda. Ya no llevaba zancos así que necesitaba cojines para poder sentarse bien en la mesa.

―Hola Ash ―dijo Treto mientras bebía té―. Vengo a decirte si quieres participar en el Frente de Batalla que hay en una isla situada entre Johto y Sinnoh. Igual de difícil que el anterior, pero estoy seguro de que ahora mismo buscas un buen reto, ¿me equivoco?


Durante el viaje en barco, Ash se reencontró con Maya y León. Al parecer Maya quería participar en un gran concurso que iba a celebrarse en Sinjoh y León había decidido acompañar a su amiga. Benito también estaba por ahí pero se impacientó y saltó del barco junto a su Empoleon.


SINNOH


Ciudad Jubileo – Reunión del Alto mando

Todos miraban atentamente a Cintia, quien parecía estar pensando intensamente en algo desagradable.

―Mi abuela ha detectado distorsiones espacio temporales en la isla Sinjoh ―informó Cintia preocupada―. Tras hablar con el gobierno, han decidido enviar a una agente de policía de Sinnoh y a uno de la Interpol.

―¿Y cómo es que nos enteramos de esto ahora? ―preguntó Alecrán ofendido.

―Supongo que como estábamos ocupados persiguiendo al Equipo Galaxia, Cintia no quería darnos más trabajo. ―dedujo Gaia con una sonrisa. Cintia asintió, esbozando una leve sonrisa también.

―¿Crees que tu amigo Helio ha vuelto a las andadas de alguna forma? ―preguntó Delos.

―No lo sé… pero me preocupa su estado mental… ―dijo Cintia―. Nunca fue muy estable y siempre parecía estar en otro mundo… Ahora lo ha estado literalmente.

―¿A quién le importa? ―preguntó Fausto impaciente mientras golpeaba la mesa con sus puños―. Vayamos a investigar esa isla y ya está.

―Por fin alguien que habla mi idioma. ―rió Alecrán.

―Ni hablar, nuestra región nos necesita ―les recordó Delos―. Aún no hemos capturado a los miembros más fuertes del Equipo Galaxia.

―Podemos dejar eso en manos de los líderes de gimnasio… ―se quejó Fausto.

―Ellos ya están muy ocupados protegiendo sus ciudades ―le regañó Gaia―, no les demos más trabajo del necesario.

Cintia rió al ver las expresiones de decepción de Fausto y Alecrán.

―Tranquilos, si realmente ocurre algo preocupante, he enviado a un recién formado equipo de entrenadores de élite.


ISLA SINJOH


―¿Estos son tus nuevos compañeros? ―preguntó Esmeralda al conocer a Maya y León―. ¿Ya te aburriste de los otros?

―No digas tonterías, ellos están haciendo sus cosas. ―dijo Ash.

—¡Eres tan mono! —dijo Maya abrazando a Esmeralda con fuerza—. Me llamo Maya, ¿cuántos años tienes, cinco?

—N-no… ¡Agh! —Esmeralda estuvo a punto de ahogarse si no fuese porque Ash y León los separaron enseguida.

—Ugh… ¡¿Estás loca?! ¡No soy un peluche! —dijo Esmeralda con el rostro rojo cual baya tamate―. ¡Además tengo doce años!

―¿Cómo Maya y yo? ―dijo León alzando una ceja mientras le daba un bocadillo al chico. Esmeralda lo cogió con gesto serio tras varios segundos.

―Ahora es cuando dices que necesito comer más para crecer, ¿verdad?

―Para nada ―negó León confuso―. Tienes un aspecto saludable así que es obvio que comes bien. Además, cada uno crece a su ritmo y si no, pues nada.

Sus palabras y lo bueno que estaba el bocadillo hicieron que León se convirtiese en la segunda persona favorita de Esmeralda, siendo Cristal la primera y Ash la tercera. Aunque eso último jamás se lo admitiría al joven de pueblo Paleta.

―¿Con qué este es el Frente de batalla? ―preguntó Maya mientras avanzaban por la isla con Esmeralda de guía―. ¿Habrá gente tan fuerte como Valente?

―Seguro que Ash está deseando que sea así. ―dijo León con una sonrisa.

―¡Qué bien me conoces! ―dijo Ash muy seguro de sí mismo.

―Pues lo siento pero como Valente solo hay uno ―dijo Esmeralda tras devorar otro bocadillo de León―, aunque eso no quiere decir que el resto sean débiles. Siguen teniendo un nivel cercano al Alto mando.

—Ya gané el que estaba entre Kanto y Hoenn. ¡No sabes cuantas ganas tengo de retar a los ases de este frente de batalla! —exclamó Ash, emocionándose tanto que Pikachu, Maya y León tuvieron que apartarse para evitar ser quemados por las llamas que salían de su cuerpo.

—Tranquilo, Ash. O vamos a tener que llamar al escuadrón Squirtle. —dijo Esmeralda con su típica sonrisa burlona.

La isla no era muy grande y los cinco coliseos repartidos por todo el lugar estaban cerca los unos de los otros. Y en vez de símbolos regalaban medallas de Color a los que obtenían la victoria en cada coliseo. Sin embargo muy pocos habían logrado completar el reto, por no decir casi nadie…

Esmeralda los llevó a una mansión situada al este del centro Pokémon más grande de la isla. Tenía jardín y piscina incluidos.

―Era de Máximo Peñas pero se lo regaló a Treto cuando se aburrió de mirar las piedras de la isla. ―explicó Esmeralda mientras los tres amigos miraban alucinados el lugar en el que iban a vivir durante un mes más o menos.


―Interesante lugar ―dijo Handsome mientras miraba una pantalla pequeña―. Pero la profesora Carolina tenía razón, algo está distorsionando el espacio tiempo en esta isla.

―¡Seguro que es Helio! ―dijo la detective Marble furiosa― Dejar a ese tipo en el Mundo Distorsión fue muy mala idea.

―No nos precipitemos con semejantes teorías. Primero infiltrémonos y veamos si es Helio o alguien más quien está causando problemas.

Los dos sacaron de sus mochilas una capa verde y se agacharon con ella para camuflarse en la hierba alta mientras avanzaban por la zona.

ooOoo

Fábrica Batalla: Gana sin parar con Pokémon de préstamo

"¡Ziiiiiiiiiiiiip! Tranquilidad. No pasa nada... Esto no es más que un invento mío que analiza los Pokémon que estás usando. Me indica la presencia de donphan, gabite y staraptor en las filas rivales. Bueno, ¡vamos al tajo!" ―Espinal el Jefe de Fábrica.

Antes del combate Esmeralda le pidió a Espinal que se pasase más tarde por la mansión pues la televisión y otros aparatos fallaban un poco.

―Tranquilo, no eres el único al que le está pasando ―dijo Espinal muy serio―. Algo está haciendo que las máquinas de la isla se vuelvan locas, pero las estoy arreglando poco a poco.

Luego Espinal le pidió a Ash si podía usar a su Pikachu como batería. La respuesta fue un no, hasta que vieron que estaba construyendo robots para PokéWood. Entonces fue León, quien le pidió encarecidamente a Ash que ayudase a Espinal.

―Es muy fan del género Mecha. ―le explicó Maya.

―Interesante. ―dijo Espinal sonriendo por primera vez.

El combate fue Donphan, Gabite y Staraptor vs Ledian, Bronzong y Magnezone. Ash venció y consiguió su primera medalla color.

―Um... He sido derrotado... Eso no me gusta ni un pelo. Aun así, creo que he conseguido recopilar una información muy valiosa. Me alegra haber librado este combate.

―¡Yo me alegro de que seas tan fuerte como imaginaba!

―Vaya, hacía tiempo que no oía a nadie decir eso.

Ash y sus amigos no pudieron celebrar mucho pues el TGío atacó la fábrica e intentó robar varios objetos. A pesar de que los detuvieron, Espinal descubrió que mientras tanto alguien le había robado un prototipo de una de sus máquinas.

Un detector de anomalías espacio temporales que creo con ayuda del profesor Serbal tras lo sucedido en Sinnoh.

ooOoo

Ruleta Batalla: Donde la fortuna cuenta más que nunca

Cuando entraron al coliseo ya los estaba esperando Delila mientras hablaba por teléfono con Fantina. A través de la pantalla Fantina vio a nuestros héroes y los saludó, advirtiéndoles de que Delila no solo era una bailarina admirable, si no que también muy fuerte.

―Ash y Maya, vosotros sois los que usasteis esa famosa contradefensa de la que tanto me ha hablado Fantina, ¿verdad? Estoy impresionada. ―dijo Delila.

―¡Sí! ―dijeron ambos orgullosos al mismo tiempo.

ooOoo

"No te preocupes y deja que la suerte decida por ti. La vida gira como una ruleta y tiene sus sorpresas, malas o buenas. ¡Tengo ganas de que midamos nuestros equipos Pokémon!" ―Delila la Astro Ruleta.

Sceptile, Swellow, Crawdaunt, Glalie y Torterra vs Blaziken, Togekiss, Ludicolo, Medicham y Dusknoir. Tras un largo e intense combate en el cual Ash tuvo que superar las técnicas rítmicas de Delila, el joven de pueblo Paleta pudo conseguir su segunda medalla color.

―En serio, ¡Ha sido un combate totalmente increíble! Está claro de qué lado ha estado la suerte. Esa es otra habilidad más. ¡Al derrotarme ha quedado de manifiesto quién tiene más pericia con los Pokémon! ¡Ha sido todo un honor haber participado en este combate! ―dijo Delila.

―Para mí también, he aprendido mucho de ti. ―dijo Ash, quien estaba sudando bastante debido a la tensión sufrida.

―La forma en la que se movían tus Pokémon eran increíble, ¿podrías enseñarme? ―dijo Maya ilusionada.

―¡Claro, cuando quieras me paso por vuestra mansión! ―dijo Delila encantada.

―Tanto baile me ha dado hambre…―murmuró León.


Mansión

―El siguiente lugar al que iremos mañana es algo especial. ―dijo Esmeralda mientras cenaban.

Cada vez que Ash ganaba, León hacía un montón de comida para celebrarlo y esta vez no era diferente. Todos, Pokémon incluidos, estaban comiendo en el jardín mientras observaban las estrellas.

―¿Especial? ¿Por qué? ―dijo Ash tras tragar un gran trozo de carne.

―La As del Castillo Batalla tiene prohibido combatir debido a lo poderosa que es ―explicó Esmeralda.

―¿Tan fuerte es?

―…Veamos, Valente era muy fuerte pero lo que le ponía al nivel del Alto mando eran sus legendarios. Sin embargo esta chica es de nivel Alto mando sin necesidad de legendarios, y encima cuando se enfada destroza el casino entero.

―Parece muy peligrosa…―dijo Maya preocupada. Esmeralda asintió de forma amarga.

―Treto lleva tiempo queriendo enviarla a un lugar donde pueda usar mejor sus talentos. Por suerte la han aceptado para ser miembro del Alto mando de Teselia. Se va este mismo mes.

―¿Teselia? Ya he oído varias veces de ese lugar ―dijo Ash con curiosidad―. ¿Es otra región?

―Sí, y está bastante lejos. ―dijo León.

―… ¡Creo que ya sé a dónde voy a ir cuando termine este Frente de Batalla! ―dijo Ash ilusionado.

―Y yo puedo acompañarte, quiero ver qué clase de concursos hay allí. ―dijo Maya igual de ilusionada. León fue el único que vio como la chica miraba a Ash, y por eso lo que dijo a continuación le dolió bastante.

―En Teselia no hay concursos Pokémon.

La sonrisa de Maya desapareció al instante.

―¿Eh?

―Los concursos Pokémon no son algo tan extendido como pareciese. Nacieron en Hoenn y se extendieron a Kanto, Johto y Sinnoh, pero son algo muy nuevo o inexistente en otras regiones. ―explicó León.

―¿Cómo sabes tanto? ―preguntó Esmeralda.

―León siempre sabe mucho. ―dijo Ash.

―Solo me gusta informarse de los gustos de mis amigos ―explicó León avergonzado―, así puedo ayudarlos mejor.

Aquella noche Maya tuvo mucho que reflexionar sobre qué es lo que quería hacer cuando el viaje terminase.


Castillo Batalla: Dirige combates con Puntos del Castillo (PC)

"Hola, soy el encargado de atender a la gente en nombre de la dueña del castillo, la señorita Catleya. Mi señorita es la mejor pero por eso mismo no puedo permitir que se mache las manos con la plebe. ¡Por el honor de mi señorita no puedo permitirme perder!" ―Mayordomo Kokuran del Castillo Batalla.

Floatzel, Gliscor, Heracross y Gabite vs Staraptor, Empoleon, Houndoom y Gallade. Fue un combate agotador, más por el hecho de que Kokuran se pasaban todo el rato intentando presumir delante de Catleya, quien estaba ocupada hablando con Maya sobre cosas de niñas ricas.

Las estrategias de Kokuran eran muy defensivas pero Ash consiguió atravesar dicha defensa y vencerlo.

―Estoy anonadado... Creía que eras un zopenco que solo sabe atacar pero eso ha resultado ser un mero espejismo... Puede que fuera algo que hayas suplido durante el combate. Tus habilidades han vuelto a brillar una vez más. La señorita Catleya, aunque no lo puede decir, está sorprendida por tu estilo. ¡Vuelve al Castillo Batalla, incluso si sólo es por mi señora! ―dijo Kokuran.

Ash solo quería irse de allí rápidamente pero alguien se lo impidió. El TGío, junto a otro recluta llamado Amadeus los atacó en mitad del castillo. Sin embargo Catleya los destrozó en segundos. Cuando iban a entregarlos a la policía, fueron recatados por…

―¡Tobías! ―dijeron Ash, Maya y León al mismo tiempo. El misterioso hombre del darkrai sonrió maliciosamente antes de liberar a los reclutas y huir de ahí.


―¿El ganador de la liga de Sinnoh de este año está compinchado con el Equipo Galaxia? ―dijo Handsome sorprendido tras oír la noticia por parte de nuestros héroes.

―Sabía que no era de fiar. Alguien que aparece de la nada con dos legendarios era demasiado sospechoso. ―dijo Marble.

―Vamos a buscarlo y a interrogarlo.

―¡Sí, señor!


Sala Batalla: Para que tu Pokémon sea el número uno

"La Sala Batalla permite a los entrenadores ver hasta dónde llega su Pokémon favorito. Habrá habido momentos difíciles pero la victoria sin sufrimiento no se disfruta plenamente. Veamos quién se alza con la victoria." ―Argenta, Dama del Salón

Charizard, Feraligatr y Pikachu vs Dragonite, Skarmory y Suicune. Ash no se esperaba que tuviese un legendario en su equipo. Por suerte pudo contar con Pikachu dándolo todo para vencer al suicune de Argenta. Al parecer lo había capturado hacía muy poco tras vencer a un tipo con capa que lo estaba persiguiendo.

―No se debe olvidar que siempre hay algo en lo que se puede destacar. Eso también vale para los Pokémon. Este mensaje debería ser difundido. Todo el mundo debería saberlo. Ahora, tras la derrota, a esta dama solo le queda decir... Adiós. ―dijo Argenta.


Después de la P13: Zoroark el maestro de ilusiones – Ciudad Corona

Ash, Maya, León y Esmeralda estaban sentados en el bar del centro Pokémon, rodeado por otras personas que veían por la televisión con emoción el mundial de Bálfut Pokémon.

―He hablado hace poco con Rowena y Karl ―les informó León a sus amigos―. El viaje va bien y parece que en pocos días Zoroark y Zorua estarán en su casa, en la región de Teselia.

―Me alegro por ellos, las familias siempre deben mantenerse unidas. ―dijo Ash.

―Pues entonces llama más seguido a tu madre. ―le regañó Maya.

―¿Y Grings Kodai, ya ha ido a prisión? ―preguntó Ash rápidamente intentando cambiar de tema.

―Sí, ese criminal va a pasar muchos años en prisión. ―le aseguró León.

―Seguro que eso no lo vio venir con sus poderes. ―bromeó Esmeralda, haciendo que sus amigos se riesen.


Torre Batalla: ¡Gana y gana sin perder nunca!

A Ash solo le quedaba una medalla color para completar el frente de batalla. Estaba muy confiado tras su última victoria a pesar de que Esmeralda le dijo que tuviese cuidado pues el último As del frente era igual de fuerte que Valente.

Al final Maya y León le bajaron los humos antes de llegar a la Torre Batalla. Allí se encontraron con Benito, quien reveló ser el hijo de Jericor, el amo de la Torre. Benito quiso retar a Ash pero su padre apareció y le detuvo.

―Ash ya te venció en la liga Pokémon ―dijo Jericor con una gran sonrisa―. Ahora es mi turno.

Ash perdió su primer combate. Jericor no se andaba con chiquitas y lo daba todo. Era como pelear contra una versión adulta de Benito.

Tas varios días de descanso y planear estrategias. Ash regresó para retar a Jericor, mientras que Benito aseguraba que nadie había vencido a su padre y que su rival no iba a ser el primero.

―Algún día construiré mi propia Torre Batalla y obligaré a mi padre a retarme. ―dijo Benito.

―Ese tipo de cosas cuestan mucho dinero. ―le dijo Esmeralda.

―Por eso siempre estoy retando a otros entrenadores para vencerlos y quitarles su dinero. ―rió Benito.

―¿Las multas también son tu forma de conseguir dinero? ―preguntó León en broma.

ooOoo

"Como la primera vez, no pienso contenerme. Enséñame el grado de unión que tienes con tu equipo Pokémon. ¡Muéstrame las habilidades que has perfeccionado entrenando!" ―Jericor, Amo de la Torre

Pikachu, Torterra e Infernape vs Milotic, Rhyperior, Cresselia. La batalla final del Frente de Batalla fue televisada por toda la isla y en ciertas zonas de Johto y Sinnoh. Esta vez Infernape fue la estrella que consiguió acabar con Cresselia tras un intenso combate.

Jericor le dio su última medalla de color mientras lo agarraba del hombro y le contaba sus pensamientos.

―¡Muy bien! ¡Mi corazón se siente inspirado! Esto me trae recuerdos de aquel día lejano de mi infancia... Ese día fui al lago con el padre de Maya... Nos atacó un Pokémon salvaje. Nos deshicimos de él, no recuerdo bien cómo. Esa fue mi primera experiencia como entrenador. Bueno basta de recuerdos. Mi joven colega, el mundo y tu futuro esconden grandes promesas. ¡Adelante, ve! ¡Lograrás todo lo que te propongas!

Treto, extasiado, le dio un diploma a Ash por haber terminado su segundo Frente de Batalla y le dijo que el puesto de As del frente estaría siempre disponible para él.

―¡Eres la primera persona en toda la historia en completar dos Frentes de Batalla! ¡Sabía que eras alguien especial! ―dijo Treto muy feliz.

―…V-voy a multarte por vencer a mi padre… ¡Aunque antes te superaré! ―juró Benito.


Ruinas de Sinjoh

Esa misma tarde Tobías atacó la isla usando a Dialga y Palkia. Al parecer poseía un prototipo de la cadena roja que Helio había desechado. Sin embargo el poder de dicha cadena había sido reforzado con la Diamansfera y la Lustresfera

El tener a Palkia retenido en las ruinas Sinjoh de la isla era lo que había provocado los problemas espaciales.

―¡Tobías! ¿Por qué haces esto? ¿Qué quieres conseguir? ―preguntó Ash confuso.

―Tobías no es más que un disfraz que el orgulloso de Petrel me hizo cuando se lo pedí ―dijo el misterioso hombre mientras comenzaba a arrancase las ropas y la piel―. Lo usé para poder quitarte la victoria en la liga de Sinnoh, como castigo por lo de las Islas Sete y por la derrota del traidor de Brodie. ¡Pero ya no necesito este disfraz!

Una elegante y siniestra mujer apareció ante ellos.

―¡Sird, de las tres bestias del Team Rocket! ―dijo Ash al reconocerla.

―¿Team Rocket? ¡Pero su traje es del Equipo Galaxia! ―notó Handsome.

―Nunca fui de la mafia Pokémon, solo estaba infiltrada para poder sacarles la máxima información y recursos, los cuales pase al Equipo Galaxia. ―reveló Sird.

―¿Cómo conseguiste esos dos legendarios? ―preguntó Jericor.

―A darkrai lo conseguí en la isla Lunanueva y a latios gracias a la información que robé de Annie y Oakley. ―dijo Sird. Ya no le importaba contarlo todo pues pensaba que iba a ganar.

―¡Y nosotros la ayudamos! ―dijeron Hareta, Mitsumi y Bidoof.

―Podemos usar los poderes de Dialga y Palkia, pero esta "falsa" cadena roja no podrá controlarlos por mucho tiempo. ―dijo Amadeus con una cruel sonrisa.

―¡Tiempo suficiente salvar al maestro Helio! ―gritaron al mismo tiempo Saturno, Ceres y Venus.

―Bah, podríamos ser los dueños del mundo, no necesitamos a ese payaso de Helio. ―dijo Plutón, para acto seguido recibir una paliza por parte de sus compañeros de equipo.

―Aunque seas mi abuelo no permitiré que hables así del maestro Helio. ―dijo Saturno sin dignarse a defender a su abuelo.

―Ay… que poco respeto por los viejos…

―Me da igual lo que hagáis con Helio, pero los recursos del Equipo Galaxia son todos míos. ―dijo Sird con una malvada sonrisa.

―Sí, sí, cumpliremos el trato pero llévanos hasta el mundo distorsión de una vez. ―dijo Venus impaciente.

Sird ordenó a Dialga atacar a todo el mundo. Los Ases del frente consiguieron mantenerlos a raya con ayuda de Maya, León y Esmeralda. Pronto la situación se volvió extraña cuando personas, Pokémon y el mismo paisaje comenzaron a envejecer, rejuvenecer o las dos cosas al mismo tiempo.

Mientras tanto Sird obligó a Palkia a abrir un portal al Mundo Distorsión. Antes de que pudiesen detener a Ash, el joven se lanzó sobre Sird y ambos cayeron a través del portal. Palkia los siguió poco después.

―¡Sigámoslos! ―gritó Saturno saltando al portal. Venus le siguió enseguida y Ceres también, no sin antes guiñarle un ojo a Handsome.

ooOoo

Mundo Distorsión

―No es la primera vez que estás en el Mundo Distorsión, ¿verdad? ―dijo el hombre―. Quizás por eso los giratina te han dejado en paz… O tal vez es porque el Giratina Alfa es tu amigo. A mí me trataron bastante mal hasta que se aburrieron. Al menos mis Pokémon siguen vivos…

―Sabía que estabas vivo, ¡Helio! ―dijo Ash al verlo. No veía a Sird desde hacía rato por ninguna parte, pero él y Pikachu no bajaron la guardia.

Un fuerte y escalofriante rugido se oyó por toda la zona

―Giratina alfa está furioso, por eso los otros de su especie se han alejado. ―explicó Helio.

―La culpa es de Sird. Ha usado a Palkia, Darkrai y Latios para hacerle daño. ―dijo Ash.

―… Si siguen peleando, podrían causar graves daños a todas las dimensiones. De todas formas no creo que Giratina alfa tenga problemas para ganar.

―… ¿Y qué haces aquí? ¿No ibas a crear un mundo sin nadie más que tú?

―…Controlar el espacio y el tiempo te convierte en Dios. Ser Dios te permite crear la belleza suprema. Arceus es Dios, ¿eso significa que este universo es más bello que el que yo quiero crear?

Ash y Pikachu se miraron algo confusos.

―A mí me gusta mucho este mundo. Es muy especial y está lleno de Pokémon y personas que aún no he conocido. ―dijo Ash con tanta felicidad que por un momento Helio sonrió, un poco.

―El Mundo Distorsión es caótico, todo está del revés y las leyes de la naturaleza son casi inexistentes. ¿Yo estoy equivocado? El hecho de que haya dudado, el hecho de que un niño como tú me haya enfurecido tanto en el pasado, la euforia que sentí cuando creí haber ganado en el monte Corona. Todo eso solo demuestra que soy imperfecto.

―Mi madre siempre dice que nadie es perfecto pero, ¿quién quiere ser nadie? ―rió Ash mientras Pikachu daba un pequeño suspiro.

―Tu voluntad, el conocimiento de León y las emociones de Maya… Que vosotros tres hayáis conocido a Dios y seáis sus amigos. ¿Acaso este universo me está intentando decir algo? ―dijo Helio mirando fijamente al abismo, como si le estuviese llamando…

Ash le dio una fuerte palmada en la espalda, sacándolo de su profundo trance.

―¡Amigos! ¡Lo que necesitas es amigos que te ayuden! ―dijo Ash muy convencido―. Tienes que pagar por tus crímenes pero al menos si tienes amigos podrás ser mejor persona.

―…Ju, que forma más simple de ver la vida. Las máquinas han sido hasta ahora mis únicos amigos.

―Eso no es cierto, que tengas un crobat es la prueba de ello. Deberías tratar a tus compañeros del Equipo Galaxia igual de bien que a Crobat.

En ese momento, Crobat se posó en el hombro de Helio, haciendo que este esbozase por primera vez en años, una sonrisa completamente sincera y sin rastros de malicia.

ooOoo

Sird era muy fuerte. No solo su darkrai y latios pero sus otros Pokémon también tenían un alto nivel y experiencia. Por suerte justo en ese momento apareció ayuda a través del portal.

―¡Quinoa, Malta, Maiza, Bulgur y Sémola! ―dijo Ash, sorprendido y feliz de verlos ahí.

―¡Exacto, somos los entrenadores de Élite de Sinnoh! ―dijo Bulgur encendido por la emoción.

―Tras lo sucedido con el Equipo Galaxia, me di cuenta de que solo no iba a poder hacer mucho ―explicó Quinoa―. Sobre todo si no había un líder de gimnasio o policía cerca, así que decidí contactar con otros entrenadores de élite.

―¡Y juntos hemos formado un grupo que protegerá Sinnoh de criminales! ―dijo Maiza.

―Ahora que he cumplido los sueños de mi abuelo puedo dedicarme a devolver la felicidad que Sinnoh me ha dado. ―dijo Malta.

―…Yo no estoy con ellos solo porque me sienta sola. ―dijo Sémola sin mirar a nadie a los ojos.

Entre todos vencieron a los Pokémon de Sird y rompieron la falsa cadena roja. Ash recuperó las esferas y cuando iba a volver por el portal que había abierto Giratina, se dio la vuelta.

―¿No vienes?

―Tranquilo, saldré por un portal que lleva a la cueva Retorno en Sinnoh. Como has dicho, tengo mucho que pagar pero antes debo hablar con mis reclutas y decidir qué haremos en el futuro… Además de que debo buscar a Saturno, Ceres y Venus…

―Sird, ¿qué es lo que realmente quieres? La verdad es que nunca he llegado a entenderte. ―preguntó Ash a la misteriosa mujer.

Sird sonrió pero no dijo nada mientras era llevada por Quinoa y Bulgur.

―¿En serio vamos a dejar que Helio se vaya? ―preguntó Maiza.

―¡Es verdad! ―dijo Ash recordando que Helio era un criminal muy buscado, pero para ya era tarde. Había desaparecido y seguramente conocía el lugar mejor que todos ellos así que era arriesgado seguirle.


Las esferas fueron devueltas a la profesora Carolina pero de alguna forma Sird logró escapar con sus Pokémon, excepto darkrai y latios, y estaba en paradero desconocido. El TGío también estaba desaparecido. En cuanto al ayudante de Sird, Amadeus, al parecer había estado bajo hipnotismo y un fuerte lavado de cerebro por lo que al final se le curó y dejo libre… Aunque se le puso vigilancia policial durante unos meses.

―¡Venga viejales, la Policía Internacional le ruega que colabore! ―dijo Handsome a Plutón―. Seguro que tiene mucho que decir.

―¡Yo no sé nada! ¡Solo soy un vejete inofensivo y entrañable! Además, de los comandantes, yo era el más nuevo...

―Claro, claro… Tranquilo, tenemos tiempo de sobre para sacarte la información. ¡Agentes, llevároslos a todos!

Treto celebró una fiesta por todo lo alto en la mansión para celebrar las victorias de Ash. Casi toda la isla estuvo en la fiesta, incluso la famosa Ídolo Pop de Sinnoh Greta. Y seguramente fue su imaginación, pero a Ash le pareció ver a Polo y Zoe bebiendo juntos en la fiesta.

Lo que no fue imaginación de nadie fue cuando León reveló que había capturado al regigigas del templo Puntaneva. El pobre gigante tuvo que bailar en una zona poco poblada para evitar accidentes.

A los pocos días nuestros héroes tuvieron que separarse…


-Maya: Voy a ir a Hoenn, quiere conocer el origen de los concursos Pokémon y volverme una maestra coordinadora. Voy a echarte mucho de menos y espero que no te olvides de mí cuando vivas nuevas aventuras. No pienso olvidar todo los líos en los que nos has metido, ji, ji, ji… Ash, yo… ¡Recuerda que todo irá bien y que no hay nada de que preocuparse!

-León: Me da pena no poder seguir cocinando para ti pero es lo que hay. No te preocupes, he preparado varios bocadillos para ti y Pikachu. Cuando volvamos a vernos estaré un paso más cerca de ser el mejor cocinero del mundo. ¡Come sano y duerme mucho si quieres llegar alto!

-Esmeralda: Cada vez que nos vemos te superas. Cristal tenía razón, eres una caja de sorpresas. La próxima vez seguramente te vea peleando con alienígenas o algo así, ja, ja, ja, ja.

-Benito: ¡Eres muy fuerte, súper fuerte! ¡Pienso dejarte por los suelos y hacerte pagar todas las multas que te he puesto y pondré! ¡Mejor que entrenes como loco porque yo también lo haré!

-Polo: No, no estuve en la fiesta. Simplemente he venido a hacer el desafío del Frente de Batalla. Lo superaré y volveremos a enfrentarnos algún día. Espero que no se te ocurra perder con nadie más débil que yo.


KANTO - Pueblo Paleta

Después de hablar con su madre sobre sus nuevos planes, ella y el profesor Oak decidieron ir con él a Teselia.

―Tengo asuntos pendientes allí. ―dijo Oak.

―Y yo quiero acompañar al profesor ―dijo Delia mientras acariciaba a Pikachu―. Además, así podré recordarte que te cambies de ropa interior cada día.

―¡Mamá!

―¡Pi, Pi, Pikachu!

―¡Deja de reírte Pikachu!

Fin de la Cuarta generación

-Pokémon de Ash en Sinnoh: Pikachu, Infernape, Torterra, Floatzel, Staraptor, Gliscor y Gabite.

-Pokémon de Maya: Piplup, Togekiss, Lopunny, Pachirisu, Quilava, Mamoswine y Ambipom (En entrenamiento para convertirse en campeona de Pin pong).

-Pokémon de León: Munchlax, Bastiodon, Lickilicky, Rotom, Phione (Regalado por Pokémon Ranger) y Regigigas.

-Pokémon de Benito: Chatot, Luxray, Floatzel, Skarmory, Roserade y Heracross.

-Pokémon de Polo: Electivire, Ninjask, Aggron, Gastrodon, Drapion y Froslass.


-Pokémon de Eco: Pichu (variocolor), Togekiss, Hitmontop, Jynx, Magmotar y Azumarill.

-Pokémon de Cristal: Suicune, Jolteon, Mismagius, Hitmonchan, Wigglytuff y Marowak.

-Pokémon de Plata: Weavile, Gengar, Crobat, Magnezone, Tyranitar (variocolor), Rhyperior (dado por Gary).

-Pokémon de Lira: Pichu (Picoreja), Meganium, Girafarig, Steelix, Houndoom y Gyarados (Variocolor regalado por Cristal).

-Pokémon de Umeko: Espeon, Absol, Togekiss, Ninetales, Beautifly y Jumpluff.


-Pokémon de Misty: Azurill, Psyduck, Starmie, Politoed, Horsea, Seaking, Corsola y Togetic (Liberado).

-Pokémon de Brock: Steelix, Crobat, Golem, Forretress, Ludicolo y Sudowoodo.

-Pokémon de Hoja: Eevee, Venusaur, Ninetales, Clefable, Gengar y Kingdra.

-Pokémon de Gary: Umbreon, Blastoise, Arcanine, Exeggutor, Alakazam y Nidoqueen.

¿Guardar partida?… Guardando datos… ¡Partida guardada!


Inspiraciones:

-Juegos: Diamante, Perla, Platino, Diamante Brillante, Perla Reluciente, Rumble, Battle Revolution, Mundo Misterioso 2, My Pokémon Ranch, Heart Gold, Soul Silver, PokéPark Wii: La Gran Aventura de Pikachu.

-Anime: Temporadas 10, 11, 12 y 13; Películas 10, 11, 12 y 13.

-Manga: Pokémon Adventure saga Diamante, Perla y Platino; Phantom Thief Pokémon 7; Pokémon Diamond and Pearl Adventure!; Pocket Monsters Diamond Pearl: Regigigas Hokaku Daisakusen!


En este remake he cambiado el orden de varios acontecimientos, acortado ciertas cosas y simplificado otras. Todo con el objetivo de hacerlo mucho más conciso y fácil de leer. En mi opinión ha quedado mucho mejor que el original que hice hace meses y espero que os haya gustado.

En la cuarta generación tenemos el segundo remake: HeartGold y SoulSilver. Como la historia de los juegos es similar a los de la segunda generación, simplemente he usado la trama de la torre radio y la del celebi del encinar. También un pequeño repaso por Kanto. Por suerte para algunos y por desgracia para otros no volveremos a ver Kanto hasta la séptima generación y a Johto hasta… ¡uy, casi doy spoiler!

Diamante y Perla nunca fueron mis favoritos debido a lo lentos que eran pero Platino sin embargo me encantaba y lo jugué mil veces. Los remake de Johto son todo lo que está bien con los remake y ojalá el resto fuesen igual de buenos.

El equipo galaxia está muy loco en mi opinión pero siempre me hicieron gracia con sus uniformes y peinados. Sird es una personaje muy interesante del manga y aun hoy en día no tenemos ni idea de que es lo que pasa por su cabeza. Y por cómo va el manga quizás nunca lo sepamos.

Creo que la cuarta generación es la que más juegos de Pokémon hecho, básicamente intentaron un nuevo boom de Pokémanía en mi opinión, si funcionó o no eso ya no lo sé pero hoy en día Pokémon está más fuerte que nunca.

El anime fue largo en esta generación, y fue la última vez que una generación abarcó cuatro temporadas.

¡Hasta el siguiente capítulo!