En una noche calmada donde los grillos cantaban y las luciérnagas volaban iluminando los estanques de los alrededores, existía una casa donde habitaba una familia feliz, pero como en toda familia siempre existía alguien lleno de curiosidad quien divagaba por la noche y mientras todos dormían ella se dirigía a su cuarto con nada más y nada menos que la cena nocturna, y si se lo preguntaban así es yo misma ando narrando lo que estoy haciendo.
Hola a todos mi nombre es Yiley y quiero contarles una historia -decía mientras caminaba por el pasillo directo a su cuarto- bueno más que una historia en realidad son varias pero todas están entrelazadas y eso es lo que lo hace genial... denme un segundo -abre suavemente la puerta de su cuarto, una vez dentro cierra lentamente para no hacer ruido alguno-.
Disculpen si los tengo en suspenso pero si mis padres me atrapan comiendo a estas horas estoy segura que me darían tremendo sermón y créanme, no tiempo de escucharlos -deja un vaso de leche y un sándwich en su escritorio- pero volviendo al tema principal -toma asiento y le da una mordida al sándwich- mmmm que rico, no quiero ser chismosa pero sé que no deberían conocerme aun y mucho menos les daré pistas de mi apariencia, solo les diré que soy una chica muy genial y que mis padres son aburridos -toma un sorbo de leche y da otra mordida al sándwich- demonios debí traer otro de estos enserio están deliciosos, apuesto que ya se les antojo uno, bueno retomando estoy aquí para contarles no una, ni dos, sino cuatro historias y aunque suene raro ninguna está relacionada conmigo...aun, jejeje -toma un libro de su escritorio y lo abre-. En realidad estas historias son de mi padre, hace años el me conto una historia de cómo conoció a mi madre pero quedó inconclusa y la verdad soy muy curiosa como para esperar a que el me lo cuente, en ese entonces yo tenía solo seis años, pero ahora soy toda una adolescente de doce -se levanta con elegancia- y aunque es temprano para que sepan cómo me veo, solo quiero decirles que cuando me conozcan se sorprenderán -vuelve a tomar asiento-.
La verdad es mi padre nunca logro terminar de contarme la historia porque era algo que no se podía contar sola tenía que tener todas las piezas del rompecabezas y ahora que las tengo quiero contárselas en todas yo les daré el comienzo pero cuando las cuente todas estarán relacionadas con mi padre y otros participantes que no les diré -da una leve risa entre dientes- creían que así de fácil les soltaría la sopa -sopla la cubierta polvorienta del libro - la verdad es que me tomo tiempo pero ahora todo tiene sentido. Mi origen, los problemas de papá y como es que mamá se enamoró de él, debo decir que no la tuvo fácil y créanlo o no yo hasta pude ser de otra especie.
Yo les quiero contar la historia de mi padre... tambores por favor -hace una simulación de que tocan tambores- ¡MI PADRE...! -se tapa rápido la boca disminuyendo el volumen de su voz- ups olvide que tenía que ser silenciosa o mis padres despertarían -aclara su garganta- mi padre Spike -sacude las manos- yaaaaay.
Si ya sé que ya lo veían venir y para quienes no lo veían venir choquen esos cinco -extiende el brazo a la pantalla- ustedes si son geniales, mi padre me dijo que había titulado a su historia "Las Cutie Mark Crusaders Operación que Gane la Mejor" -saca la lengua en señal de disgusto- bleh que nombre más feo, la verdad yo preferí darle un nombre más genial pero lo guardare para otro momento ya que serán más nombre los que tengo en mente no solo para esta historia, todo lo que paso ahí y que ya muchos conocían, olvídenlo -lanza el libro a la basura y saca otro de un cajón oculto- yo tengo mejor ingenio y tengo muchas ganas de contarles las historias, ya no quiero retenerlos más tiempo así que les diré como haremos esto -abre el libro en el índice-.
La primera historia tiene origen cuando mi padre fue parte de la escuela de la tía Twiligth ahí conoció a muchos amigos ponys y también a muchos de otras especies -levanta y baja las cejas tres veces- así es mi padre tuvo un cierto asunto con seres no ponys jejeje mi padre es todo un loquillo es por ello que a esta historia la titule "Un Sentimiento Llamado Amor" la verdad es que cuando escuche todo lo que paso en esta historia me dio ganas de darle unos golpes a mi padre pero también me sentí algo triste por una de mis tías, sé que lo disfrutaran tanto como yo.
Ahora avanzando a la siguiente historia esta tiene una aventura muy extraña pues en esta historia mi padre conoció una amiga muy especial y aunque siento que me faltan datos, recolecte todo lo que pude, la búsqueda de información fue muy ardua pero muy especial, al final cuando toco preguntarle a mi papá me entere de ciertos eventos que me llevaron a pensar en muchas cosas, si tan solo el tío Discord le hubiera dicho lo que conllevaba el conocerla habría sido mejor dejar las cosas en su lugar... -se limpia una lagrima- a esta historia la llamo "Una Amistad muy Desastrosa" y hablando del tío Discord él fue el culpable de lo que sucedió después y que nos lleva al título de la tercera historia "La Hermandad de los Idiotas" -se tapa la boca para evitar reírse con fuerza- jejejeje lo siento, es que cuando escuche los sucesos de esta aventura la verdad me dieron ganas de reírme a todo pulmón ya que vivieron una aventura llena de todo -se levanta sosteniendo una espada de madera- acción -se tira al suelo con un pañuelo- romance -se levanta sosteniendo una flor marchita- drama -se pone en posición seria- suspenso, pero más que nada comedia. La verdad nunca creí que mi padre pudiera hacer ese tipo de cosas, Gilda no me sorprende y Trixie la verdad siento que solo fue un personaje de relleno, algo así como mi tía Applejack pero bueno -nuevamente toma asiento-
Y después de todo esto y los sucesos que ocurrieron en Equestria esto nos lleva al momento que todos esperaban -levanta el libro el cual se iluminan unas palabras- el título final que cerrara el ciclo que todos esperaban y que sustituirá el feo título de mi padre. Señoras y señores, niños y niñas, damas y caballeros y ya generalizando todo lo que existe para no hacer larga la cosa y solo decir cosas para rellenar el momento y hacerlos esperar por esto el título que generaliza todo es... es... eeeeeeeeeees...
"Lazos de Amor"
Como ustedes recordaran mi padre tuvo ciertas circunstancias que lo llevaron a muchos eventos y en esos eventos se enamoró de mi madre, pero a como él la contaba resultaba algo extraña y la verdad se veía forzado el cómo llevaba las cosas, imagino que papá quería lucirse y aparentar ser alguien muy deseado, la verdad es que mi padre es alguien muy extraño, es por eso que yo -se apunta a si misma con el pulgar y el pecho en alto- la toda poderosa Yiley les contare como fue que ocurrió todo y omitiremos ciertos eventos.
Sin más que decir me despido -lanza lo que resta del sándwich y lo atrapa devorándolo de un bocado- yo me despido y solo les recuerdo que esto es el inicio de algo especial -se toma la leche- así que todo dependerá de ustedes si me motivan a contarles todo esto o mejor me lo llevo a la tumba -lanza un beso a la pantalla con guiño de corazón- que pasen bonito día bye bye.
