Relatos después del Fin del Mundo

[Una pequeña "Compilación" de historias que tomarán lugar durante y después de los eventos de "Heroes of The End of the World" (2019), "La Guerra de las Dos Rosas"(2020) y "Operación Sangre Real" (2023). El primero, que tratará sobre qué fue del destino de "Misterios S.A" durante la "Pandemia Z" lanzada por Albert Wesker en "Heroes of The End of The World", les recomiendo que tengan pañuelos porque habrán lágrimas y la segunda historia será un Three-Shot (Tres capítulos pero largos) que abarcará a un grupo de los personajes del GTA III y Liberty City Stories.

Como siempre digo: No soy dueño de ninguno de los personajes que aparecerán aquí. El objetivo es, únicamente, entretener. Todos los derechos derechos reservados para sus respectivos dueños, empresas y países.].


The Last Stand:

[Angust/Friendship.

Advertencia de sangre.].

Por años habían recorrido EEUU y el Mundo, investigando supuestas "apariciones" de monstruos que, en realidad, terminaban siendo hombres y mujeres disfrazados pero con el corazón cargado de odio, envidia y deseos de hacer daño para apoderarse de las riquezas de sus familias, eliminar la competencia o incluso sacarse de encima a alguien que era la "Piedra de sus Zapatos". El nombre de aquel pequeño grupo de chicos americanos que se dedicaban a resolver los misterios: "Misterios S.A", queridos por muchos y odiados por otros. "Chicos entrometidos y su estúpido perro" era aquella frase cliché que decían los villanos al ser descubiertos y expuestos ante la Policía y llevados a los Tribunales. Incluso en "Cueva Cristal", su hogar natal, habían resuelto una gran cantidad de enigmas. Compuestos por dos chicas (Daphne Blake y Velma Dinkley), dos chicos (Frederic "Fred" Jones y Norville "Shaggy" Rogers) junto a su inseparable, algunas veces cobarde, perro de raza "Gran Danés" llamado "Scooby Doo", se habían granjeado el reconocimiento mundial y aparecido en periódicos como en la televisión.

Sin embargo, aquellos sueños se terminaron por convertir en una pesadilla cuando un enfermo adicto al poder, Albert Wesker, desató una "Plaga Zombie" alrededor del Mundo, causando incontables víctimas, provocando la caída de grandes ciudades y llevando a que reinara la "Ley de la Selva". Con sus Ejércitos de No-Muertos y criaturas aberrantes, un Pecado contra la Naturaleza, aquel rubio de lentes y ropas negras disfrutaba del sufrimiento, las lágrimas, el llanto por los caídos, la desesperación y la angustia por un Futuro que se vislumbraba oscuro y gélido para muchos. Alzando su copa, como un Dios de aquel "Nuevo Mundo" que iba a regir, sentía un enorme placer al ver caer las distintas urbes pero él deseaba más: Más muerte, más sangre derramada, más incendios, más desesperación. Ese "Concierto de la Muerte" era su "droga".

¡Qué idiotas habían sido Oswald E. Spencer y el Dr. James Marcus con desaprovechar esa gran oportunidad de usar los Virus que creaban en los laboratorios de "Umbrella" para obtener un poder sumamente grande!. Se reía de sus memorias. De aquel vetusto anciano postrado en una silla de ruedas, llegando al final de sus días y ahora pudriéndose en una tumba mientras que el otro había sido acribillado por aquel Comando del "U.S.S" en 1989 y lo último que vio, antes de ser desechado a las aguas residuales fueron las sonrisas repletas de burla y desprecio de Albert Wesker y William Birkin, quienes se apoderaron de sus investigaciones.

Había intentado vengarse de ellos al rejuvenecer y controlar a las Sanguijuelas pero terminó fracasando!. Reía de esos acontecimientos pero cuando los miembros de "S.T.A.R.S" descubrieron que él, su Capitán, era el traidor e infiltrado de "Umbrella", su rostro cambió a uno de pura frialdad.

En un momento dado, mientras que se hallaba reunido con sus Aliados, Caleb Goldman notó que un grupo de jóvenes había conseguido sobrevivir y se dirigían hacia un Faro ubicado en un promontorio rocoso y así enviar una señal de auxilio.

- Debería enviar a mis Mercenarios para acabar con ellos.- Dijo Goldman con seriedad pero se detuvo, lo pensó un rato y de ahí miró hacia el frente.- Jajajaja, no, para nada: ¿Perdernos la diversión para que los zombies y tus criaturas, Wesker, los hagan pedazos?. Para nada.

El rubio no dijo nada.


Lo que había sido aquella camioneta llamada "La Máquina del Misterio", ahora no era más que una bola de fuego que se estaba consumiendo por el impacto causado cuando chocaron contra un "Charger", el cual quedó estampado contra una pared divisoria de la carretera pero con ella moría una parte de aquellos chicos: Su historia.

- ¿Todos están bien?.- Preguntó Fred a sus amigos, mientras que se ponía de pie. Había sido el último en salir del vehículo en llamas y que se estaba consumiendo por el combustible derramado sobre el asfalto, provocando una primera explosión que lo dejó aturdido, mareado y contra el piso. Se puso de pie con dificultad y miró al resto que se hallaban distanciados de aquel incendio.

- ¡Fred!.- Corrió Daphne hacia su novio, ayudándole a ponerse de pie.

- Tranquila, tranquila.- Levantó éste una mano para calmar las aguas.- No pasa nada. Solo...Solo dame un minuto.

- Shaggy, amigo.- Habló Scooby Doo a su dueño y señaló con una de sus patas.- Estás sangrando. Mira.

- ¿Qué?.- El chico rubio y pequeña barbita miró su brazo y tenía razón lo que su mascota decía: Tenía un corte en el hombro y la sangre corría hasta dar contra el pavimento.

- Cielos...- Quedó éste sin palabras.

- Espera.- Intervino Velma y le comenzó a vendar la herida, aunque debió usar alcohol y con la ayuda de Scooby, sostuvieron a Shaggy, ya que eso iba a doler y más al tratarse de un pequeño fragmento de metal incrustado en su hombro.

Mientras que el chico era atendido, Fred, ya recuperado, observó a la criatura contra la que habían chocado pero manteniendo la distancia de "La Máquina del Misterio", ya que el combustible derramado y las explosiones que causaba el motor, iba lanzando restos de "metralla" contra ellos. Daphne lo miró de cerca y se quedó impresionada, casi asqueada al notar el aspecto que tenía, su color de pie gris piedra y la característica más llamativa: Un brazo más grande que el otro.

- Esto...¿Esto es parte del Virus?.- Preguntó Fred, sin palabras.- ¿Cómo puede una persona mutar así, tan rápido?. Ni que fueran los X-Men o Spiderman.

- Quizás es por alguna característica como una malformación en sus huesos o sus adicciones.- Intervino Velma, llevando a Shaggy agarrado a ella y con Scooby, cosa que el perro se quedó horrorizado al oír eso.

- ¿Como ese "Smoker" al que llaman, el que tiene una lengua larga y lanza un humo tóxico?. Será porque es un adicto a los cigarrillos.- Dedujo Daphne y su amiga asintió con la cabeza. Se detuvo un momento para pensar, poniéndose seria y de ahí hizo memoria.- Si no falla la memoria, cuando estuvimos en Savannah, Georgia, aquella chica, Rochelle, quien estaba acompañada por sus amigos, nos dijeron que tuviéramos cuidado con una que se llama...¿Cómo era?. Decían que era una especie de mujer blanca, casi como un fantasma.

- ¿Una mujer blanca como un fantasma?. ¿La que...la que llora?.- Preguntó Scooby, haciendo una imitación perfecta de aquella criatura a la que debían evadir, justo cuando comenzaron a oír un llanto que provenía desde los bosques...o quizás en la misma carretera. El pelaje del perro se erizó por los nervios y saltó a los brazos de Shaggy, quien también comenzó a sentir un verdadero pavor y no era porque se trataba de un "monstruo" que, al final, terminaba siendo una persona disfrazada.

Aquello era real.

- Ok, Pandilla, tranquilos.- Pidió Fred la calma pero, cuando iba a dirigirse hacia ellos, notó que Velma y Daphne estaban pálidas. La castaña de lentes apuntó hacia un punto que venía hacia ellos.

Parecía ser una superviviente. Una que caminaba pero lanzaba quejidos y llantos, cubriéndose con sus pálidas manos, lucía una especie de "Vestido de Novia" que le cubría el cuerpo por completo y el velo transparente reflejaba un brillo amarillo enfermizo en sus ojos. El corazón del rubio americano comenzó a latir velozmente cuando, agarrando una carpeta que había conseguido salvar de las llamas, buscó una información valiosa.

"Informe N*2045 de la CEDA:

Infectado de Élite: "Witch".

Sumamente peligrosa y que debe ser evadida a toda costa. No intente provocarla ni acercarse a ella, porque cualquier reacción lo tomará como un ataque. SOLO EN CASO EXTREMO SE DEBE ENFRENTARSE A UNA DE ESTAS CRIATURAS pero con armas de fuego potentes o explosivos.

Se sienten atraídas por las lluvias y el azúcar, como en el caso de la Ciudad de Ducatel, Estado de Mississippi".

Terminó de leer aquello y miró al Cielo nocturno.

- Fred...¿Qué hacemos?.- Preguntó Daphne a su novio.

- Corran...Corran.- Intentó sonar valiente pero el sudor frío le perlaba la frente, por lo que se lanzaron a la carrera para el Sur de la carretera.- ¡Rápido, todos para esas colinas, hacia ese Faro!.- Ordenó, señalando, a viva voz, sintiendo el verdadero terror en su cuerpo y alma, por primera vez.


Atravesaron la carretera, mientras que otras criaturas que rondaban por los bosques los estaban observando. Scooby llegó a ver unos perros de raza "Doberman" que lo miraban con los colmillos afilados, con odio en su ser, deseando despedazarlo a él y sus amigos, así como también notaron una bandada de cuervos que remontaba vuelo mientras que esa jauría los perseguían. En medio de la fuga, Daphne tropezó, siendo ayudada por Fred, volviendo a subir la pendiente de las colinas, notando el Faro y que, por algún motivo, los Doberman dejaron de perseguirlos.

- ¿Qué pasó? ¿Acaso...?.- Velma miró hacia atrás y adelante, notando aquella edificación pero sin tener una respuesta clara ante lo que había ocurrido con esos perros infectados. Tanteó la puerta y la encontró abierta, por lo que procedió a abrirla, encontrándose con el cuerpo de varios militares caídos en combate. Al parecer habían peleado hasta el final, mientras que el radio operador se hallaba, aún, con sus auriculares puestos en sus orejas, dando instrucciones. También habían algunos civiles muertos que, lamentablemente, no pudieron escapar de aquella desgracia. Sobre la mesa de operaciones radiales, a su lado, el militar presentaba un disparo en la sien izquierda y la sangre, todavía fresca, goteaba contra el suelo.

- "Oigan. Oigan. ¿Me reciben?. ¿Oigan?. Puesto Charlie, responda".- Pedía la voz de un hombre que se encontraba con los suyos, tratando de comunicarse pero sin obtener respuesta.

Fred, entrando con Daphne y cerrando la puerta, la sentó en una silla, mientras que corría a tomar la radio.

- "Oigan, ¿me reciben?. Soy Morgan Jones, Líder de los Supervivientes del Sur, ¿alguien se encuentra allí en el Faro?".- Quiso saber el citado, por lo que el rubio agarró el auricular y se puso a hablar.

- Le recibo. Le recibo.- Habló el americano.- Aquí "Puesto Charlie". Todos muertos. Incluso el radio operador y los civiles. Soy Frederic "Fred" Jones. Me encuentro con mis amigos de "Misterios S.A", por favor, tienen que sacarnos de aquí. Estamos en el Faro. ¿En dónde se encuentra usted, Señor Jones?.- Preguntó, tras dar su ubicación y pedir por auxilio.

- "Estamos hacia el Suroeste, a 8 kilómetros de su posición. Estamos en camino. ¿Pueden resistir, chicos?. Hay armas de fuego. ¿Saben usarlas?. Si no, lo habrán visto en las películas y videojuegos: Apunten, únicamente, a la cabeza".- Les daba Morgan una rápida instrucción ya que, debido al tiempo que tenían, escaso y que el enemigo podía estar en marcha, tenían que estar preparados.

- ¿Cómo? ¿Usar armas?. Bueno, nosotros...- Fred no tuvo tiempo para completar su oración ya que, desde el exterior, colina abajo, se comenzaron a oír los rugidos de los Muertos Vivientes que iban hacia ellos, acompañados por "Tropas de Élite" más que dispuestas en masacrarlos.

- "¡Chicos, no les queda otra opción: Se les vienen encima los zombies y otras aberraciones! ¡Atrinchérense y demuestren de lo que están hechos! ¡Nosotros vamos en camino para sacarlos pero resistan!".- Pidió Morgan, mientras que colgaba la comunicación, dando a entender que tendrían que estar listos para combatir, aún sin experiencia adquirida en el Pasado.

Fred los miró, todavía empapado en sudor, al saber que una "Prueba de Valor" estaba ante ellos. Bajó la cabeza, respiró hondo, apretó los puños con fuerza, mientras que las lágrimas caían de sus ojos, cubriéndolos con sus manos, quebrándose por completo, cayendo de rodillas ante los mareos y el miedo que sentía.

- Yo...Yo lo siento tanto...Los guíe hacia una maldita trampa...Y...Y no sé qué plan lanzar o utilizar como para defendernos. Tenemos las armas de los caídos pero aquí yo...yo no soy un Soldado. No soy un Combatiente.- Dijo con pesar en su voz, llevando a que Daphne fuera hasta él y lo abrazara con fuerza, ayudándole a levantarse del suelo.

- Aunque no seamos Soldados, no significa que debamos quedarnos de brazos cruzados y esperar a que nos maten. No. Yo quiero vivir, Fred, al igual que tú, porque vivimos muchas aventuras juntos, todos nosotros y...¿Nos vamos a rendir ahora? ¿Nos quedaremos así?. Yo no. Me niego en aceptar un destino como ese.- Dijo la pelirroja.

- Ella tiene razón.- Dio Velma un paso al frente.- Nos enfrentamos hasta con monstruos reales como lo ocurrido en 1998 con la "Isla Moon Scar". ¿Vamos a tirar la toalla ahora?. No, yo tampoco. Denme un arma, voy a pelear y también usaremos las armas de melé para ahorrar balas.- Pidió la chica de lentes, agarrando una Carabina "Mauser" con mira telescópica.- Shaggy, tú también debes tomar un arma y proteger el sitio.

- Pero yo...Yo soy una gallina. No sirvo para eso.- Dijo el chico rubio con pesar.

- Tonterías, Shaggy, tú no eres eso. Puede que seas cobarde pero por Naturaleza, no porque quieras huir.- Le apoyó Daphne a él y le entregó un M-16.- ¿Recuerdas lo que le dijiste a Scooby una vez?.- Preguntó y él miró a su perro.

- "Los amigos no renuncian".- Citó aquella frase de esperanza en medio de una tempestad que tuvieron cuando, tiempo después, tuvieron que romper relaciones por sus diferencias pero, aún así, el chico y su mascota nunca se separaron.- Puede que no salgamos vivos de ésta pero, al igual que los demás, si voy a pelear, entonces lo haré y disfrutaré de la vida que se nos ha dado porque solo hay una y nada más. No existe el "Botón de Reinicio".

- "Carpe Diem".- Oyeron la voz de Velma desde las escaleras que daban al Faro, tomando posiciones de francotirador y apuntando hacia el frente.

Palabras lejanas del Imperio Romano: Vive el día sin importar lo que pase. Aquello hizo eco en Shaggy, quien levantó al mirada, decidido y tomó aquel fusil de asalto junto a las "Bombas Caseras" y "Molotov" que tenían consigo. Scooby se sintió feliz de que su dueño decidiera pelear, por lo que tanto él como Fred y Daphne estarían posicionados afuera para formar un "Frente Central" con el fin de diezmar a la mayor cantidad de enemigos posibles.

("Clint Eastwood", "Gorillaz")

Hacia unos 100 metros de su posición se hallaba un pequeño Cementerio, quizás levantado por los pueblerinos para aquellos que trabajaron en el Faro y para honrar su memoria. Sin embargo, ahora, con un la actividad eléctrica que resonaba y la lluvia que caía, copiosamente, daba un toque tétrico. Shaggy tragó saliva, mientras que Scooby le hacía compañía a su amigo. Daphne estaba al lado de Fred, vigilando hasta los movimientos más pequeños que hicieran hasta los ratones de campo. Vio a un par huir, a toda prisa, incluso las aves nocturnas salieron disparadas desde los árboles. Algo no iba bien.


Velma, desde el Faro, se quitó la humedad fría de sus lentes y cuando volvió a poner sus lentes, pudo notar una serie de "Columnas" que marchaban hacia ellos, dando la señal a Fred y los demás abajo. Tenía la radio consigo y volvió a tomar el micrófono para establecer contacto con aquellos supervivientes.

- Señor Jones, ¿me recibe?. Soy Velma Dinkley de "Misterios S.A".

- "Te recibo, amiga: ¿Qué ocurre?".- Preguntó el moreno desde el otro lado de la carretera, hacia el Suroeste, avanzando con Allison Clark, Dwight, Sherry, Grace, John y June Dorie, Daniel Salazar, entre otros, limpiando el camino con el apoyo de "Overwatch" y la Agencia "AMS".

- ¿A cuánto están de distancia en estos momentos?. Puedo ver, desde la parte más alta del Faro, a los Muertos Vivientes y otras aberraciones.- Informó la chica castaña con seriedad.- Necesitamos que nos saquen. Resistiremos pero esto se va a poner feo y la lluvia parece atraerlos aún.

- "Traten de aguantar todo lo que puedan, chicos. Estamos a 6 kilómetros de ustedes pero los caminos están muy dañados, infestados por estas porquerías. Venimos con "Overwatch" y la "AMS".- Prometió el moreno, mientras que le partía la cabeza a una de esas aberraciones con su palo de combate que usaba como lanza.

No era una buena noticia para ellos. Velma tuvo que respirar hondo, tragó saliva y suspiró.

- De acuerdo. Mantendremos la posición. Cambio y fuera. Buena suerte, amigos. Los esperaremos.- Prometió ella, mientras que colgaba la comunicación y de ahí Morgan junto a los suyos redoblaban sus esfuerzos para llegar hasta ellos.

- ¿Sucedió algo? ¿Vienen?.- Preguntó Shaggy a ella, tomándola por sorpresa.

- Me temo que todavía están lejos, a 6 kilómetros, no es mucho pero, desgraciadamente y en eso les doy la razón, los caminos están dañados por los bombardeos e infestados por los zombies.- Ella se acercó hasta él y se abrazaron con fuerza.


Scooby los vio desde abajo, sentía pena por ellos. ¿Acaso sería su culpa?. No, ¿qué podía haber hecho aquel perro?. La culpa era de ese "Charger" que, encima, había iniciado una embestida contra ellos: ¡Los había intentado aquella monstruosidad de un brazo más largo!. Sin embargo, cuando se giró para ver hacia el frente, algo lo asustó, se le erizó el pelaje y de ahí comenzó a mostrar los dientes, poniéndose en posición de batalla y a ladrar a más no poder.


- ¡Es Scooby!.- Corrió Shaggy hacia abajo, mientras que Velma volvía a su posición. Llegó y le pasó una mano por la cabeza pero su perro estaba asustado, nunca había experimentado algo así y cuando quiso averiguar qué pasaba, un feroz rugido gutural, proveniente desde el Oeste, les puso los pelos de punta a todos los presentes.- Y es así como comienza.- Dijo el chico al ver, con un rayo que iluminó la zona, a los "Ejércitos de la Muerte" que avanzaban hacia ellos.

Ni Fred y los demás pudieron describir con palabras esa escena: Estaban allí, de pie, avanzando, bajo un estado de putrefacción terrible, algunos pálidos y cubiertos de musgos. Otros parecían haber tenido una extraña mezcla con las flores y lanzaban vapores tóxicos.

- Tengan cuidado con los Soldados del Primarca Mortarion de la "Legión la Guardia de la Muerte".- Bromeó Shaggy al ver a aquellos "Zombies de Élite" para mantener el humor.

- No sabía que te dedicabas al "Warhammer 40K", Shaggy.- Quedó Fred sorprendido ante esa revelación, cosa que el joven miró para el piso, algo avergonzado.

- Bueno, empecé hace pocos años a coleccionar las figuras de las Legiones, los Primarcas y otros personajes. Tengo a Roboute Gilliman e Yvraine y...bueno, a Velma también le gustó la idea.- Señaló con cierta timidez.

- Awww, tranquilo, todos tienen que tener un hobby para divertirse.- Le tranquilizó Daphne a él.- No todo es trabajo y más trabajo. No somos robots. Además, tampoco es malo. ¿Pensabas que te juzgaríamos?.- Preguntó y él asintió con la cabeza.- ¡Tontuelo!.- Le dio la pelirroja un codazo suave en el hombro.- Jejejeje, ¡somos tus amigos y nunca te haríamos una cosa horrible!.

- Es verdad y vamos a salir de esta. Y una vez que volvamos, todos juntos, a "Cueva Cristal", te ayudaremos a seguir con tu colección. No debe ser barata.- Prometió Fred en darle una mano.

- Bueno, conozco a un amigo que me los vende a bajo precio pero gracias, chicos. Es verdad: Saldremos de esta.- Juró Shaggy, sintiendo que sus fuerzas morales se renovaban junto a Scooby, quien le dio una lamida de amistad en el rostro.

Sin embargo, todo momento de paz terminó cuando notaron los llantos de las "Witches" y algo peor, un rugido pero no uno cualquiera, sino uno que hacía temblar la tierra, los árboles se sacudieron, las rocas que estaban en los acantilados se vinieron abajo junto a las de las montañas, mientras que el suelo del Faro y el inmueble se sacudieron con fuerza, llamando la atención de los presentes. De golpe, un proyectil voló cerca de sus cabezas, casi rozándolos, hasta dar contra uno de los costados de la estructura, haciendo que se desprendieran algunos escombros y luego rodara, cuesta abajo, hasta las playas.

- ¡¿Qué fue eso?!.- Exclamó Shaggy y de ahí lo pudieron ver.

Todos palidecieron ante lo que, antiguamente, había sido un hombre pero de aquellos que abusaban de los esteroides y el gimnasio. Lo que quedaba de su cuerpo, ahora hiper musculoso y con dos enormes brazos que le permitían moverse junto a su cintura reducida a nada, fue que se paró arriba de una roca y golpeó su pecho, lanzando rugidos para atraer a sus "Soldados", los cuales iniciaron su marcha.

- ¡UN "TANK"! ¡"TANK"!.- Alertó Daphne, encendiendo una "Bomba Molotov", arrojándola y voló hasta impregnar con su contenido inflamable al monstruo, el cual quedó envuelto en llamas pero no parecía caer. Fue entonces que empezaron a disparar contra él y los zombies que venían consigo.

Hicieron concentración de fuego desde sus armas para causar la mayor cantidad de bajas, impidiendo que alcanzaran la zona del Faro y así evitar que les hicieron un "Movimiento de Pinzas", técnica utilizada en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, tanto por la Alemania Nacionalsocialista y los Aliados. Velma disparaba como toda una francotiradora, letal y precisa, mientras que venía a sus amigos tirar "Bombas Caseras" y "Molotov" para causar incendios. Ya el aire olía a carne calcinada, muchos eran "puntos", "fogatas" que se consumían por completo e impregnaba las fosas nasales esa "fragancia" ácida. El "Tank", finalmente, cayó abatido y envuelto en llamas, mientras que parecía estar dándose una pausa, con el camino repleto de zombies y demás criaturas abatidas.

Un "Campo de Muerte". Si uno pudiera describir lo ocurrido en la Batalla de Carras donde las Legiones al mando del General Craso de la República Romana cayeron ante el poderoso y arrollador avance de las tropas de Reino Parto, aquella había sido una de las catástrofes militares más duras que una civilización tuvo que enfrentar junto al "Desastre de los Bosques de Teutoburgo" cuando las Tribus Germanas bajo el mando del Caudillo Arminio destruyeron a las Legiones comandadas por Publio Quintilio Varo y haciendo fracasar el proyecto de la "Gran Germania" por el Emperador Augusto. Pero en el Presente, después de que la excitación, el miedo y los nervios fueron disminuyendo, progresivamente, llevaron a que ellos vieran los resultados de sus acciones.

- Hemos...Hemos...Hemos...Hemos matado a gente inocente.- Quedó Fred pálido pero no pudo contener las ganas de vomitar ante el estupor.- ¡Matamos a personas inocentes!.

- ¡Fred!.- Corrió Daphne hacia él.- No.- Negó con la cabeza, mostrándose seria.- Ya no más. No son civiles que uno se encuentra por las calles, compañeros de trabajo, amigos, familia, las parejas, etc, son zombies y solo piensan en una cosa: Comer, matar, infectar y si uno quiere sobrevivir, hay veces que lo aprendido en la Biblia se debe dejar de lado. "No matarás" dice uno de los "Mandamientos" que Dios le entregó a Moisés pero aquí no estamos ante un crimen que comete un delincuente contra una persona desarmada, sino de que estamos ante la supervivencia de la Raza Humana ante los embates de esta peste. Piensa muy bien cómo fueron las cosas en tiempos pasados: La "Peste de Justiniano", la "Peste Negra" del Siglo XIV D.C o la "Epidemia de Poliomielitis". La Humanidad ha salido adelante pero aquí es matar o morir. No existe la compasión. Ni ellos ni tampoco aquellos que buscan su propio beneficio, a costa del sufrimiento de los demás, nos lo darán.- Dijo, llevando a que las palabras de aquella peli naranja llegaran hasta los oídos de Shaggy y Scooby. Incluso Velma la entendió, después de haber vomitado cuando tuvo que disparar en la cabeza.


- "Tiene razón: Ya no hay ley, moral ni ética. Aquí no importa si tienes que matar a un grupo de 20 o más personas porque te quisieron saquear tu casa, tu negocio. Es la supervivencia del más apto. Somos animales. Siempre lo fuimos. El Ser Humano, a pesar de millones de años de evolución, sigue teniendo esos instintos primitivos donde la ira, la violencia y el deseo nos llevan a cometer actos, tanto buenos como trágicos. Esos zombies caídos allí...Eran ellos o no nosotros pero no me arrepiento de lo que hice. Juré proteger a mis amigos hasta el final y lo haremos...Vamos a salir de aquí...Todos".- Se dijo y de ahí volvió a escuchar la voz de Morgan en la radio.- Señor Jones.

- "Amigos...".- La voz del moreno, desde el Frente Central, se hizo presente ante la chica, quien podía oír gritos de mando, órdenes, disparos y explosiones de granadas.- "Hemos tenido que desviarnos hacia el Sureste: La situación en la carretera es insostenible. Estamos a 10 kilómetros de ustedes. No nos quedaba otra opción más que desviarnos. Lo lamento mucho pero no podemos usar las naves de "Overwatch" para sacarlos de allí, ni tampoco los helicópteros militares. Los "Tanks" nos están bombardeando con rocas de gran tamaño y debemos emplear la Artillería Pesada para despejar las zonas. Solo les pido que resistan. Iremos en cuanto podamos".- Aquel cambio de planes, por parte del moreno, llevó a que Velma se pusiera pálida cuando escuchó aquella confirmación y que hizo eco en sus amigos.

- ¿Velma? ¿Es verdad lo que dijeron? ¿Vendrán por nosotros?.- Preguntó Shaggy, mientras que se acercaba con Scooby hacia las escaleras del Faro.

- Sí.- Fue la respuesta que dio la chica de lentes, fría y seria.

- ¿Cuándo?.- Quiso saber el perro de raza "Gran Danés".

- Carguen sus armas, chicos. Ahí vienen.- Pidió la muchacha, mientras que reemplazaban los cartuchos vacíos de los fusiles, tomaban nuevos más los explosivos y de ahí volvían a la carga.


Con la intensificación de las lluvias, el enemigo reemprendió su ofensiva para tomar por asalto el Faro, llevando a que empleara a los "Hunters", aquellos que fueron Humanos, cubiertos con hoodie y capuchas azul oscuras, quienes reptaban por las paredes y lanzaban gruñidos al estar al acecho ante sus víctimas. Velma abatía a todo aquel que se interpusiera en su camino, Daphne tuvo que concentrarse en el lado Este de la posición, debido a la irrupción de los zombies, arrojando "Bombas Molotov" y así destruirlos.

- ¡Shaggy!.- Alertó Scooby y de ahí vio, de repente, emergiendo desde las sombras, a una extraña criatura con apariencia de lagarto bípedo, siseando pero lo más peligroso era que traía consigo unas afiladas garras que partieron a la mitad a varios zombies como si fueran manteca. El chico le empezó a disparar con su escopeta, un zombie intentó derribarlo pero le tiró a la cabeza, la cual explotó como una sandía, los estertores y sus últimos movimientos de "Rigor Mortis", extendiendo los brazos hacia el rubio, terminando por caer contra el piso, bajo un charco de sangre y restos de óseos junto a la materia gris pero cuando volvió con el lagarto, éste evadía los tiros, al igual que los de Velma.

En un momento dado, éste lo tiró contra el piso, hiriéndolo en el rostro, listo para matarlo. Parecía que lo disfrutaba pero cuando estaba por cometer aquella ejecución, Scooby se le lanzó encima, a pesar de que él era inferior en tamaño, no iba a permitir que su dueño, amigo y "Hermano" resultara herido o muriera.

- ¡Resistan, chicos!.- Pidió Daphne pero, al momento de tirar con su M-16, una profunda detallada se hizo presente en su cuello. Con horror, la chica proveniente de una de las familias más aristocráticas de "Cueva Cristal" sintió que la presión sanguínea le bajaba, el suelo se "pintando" con aquel líquido y ante el horror de Fred, el cual no pudo hacer nada por ella.

- ¡NO! ¡NO! ¡DAPHNE! ¡MALDITOS! ¡LOS VOY A MATAR!.- Cargó el rubio con su M-16, también, diezmando el perímetro, encontrando a su novia herida el piso y bajo un charco de su propia sangre.


Velma se quedó helada ante esa escena. No podía ser verdad. No. Le temblaron las manos, dejó de disparar, los zombies aprovecharon el momento para irrumpir, acompañados por un "Tyrant" y un "Tank", el cual destruyó parte del suelo en donde estaban.


- ¡Sapo horrendo, no te permitiré que lastimes a Shaggy! ¡Déjalo y pelea contra mí!.- Le desafiaba Scooby, entre gruñidos y ladridos, enfrentándose a la criatura pero ésta no iba a dejar escapar a su víctima. Se quitó de encima a esa "Peste", tirándolo contra el suelo, volando hasta impactar contra el mismo pero el can volvió al ataque, hundiendo sus dientes en el brazo izquierdo, haciendo que el otro gritara del dolor pero también de la ira.

- ¡No, Scooby Doo, vete, sal de aquí!.- Pedía Shaggy, tratando de recuperar su escopeta.

- ¡"Los amigos no renuncian"! ¡Yo nunca permitiré que mueras, Shaggy! ¡LO JURO!.- Exclamó el perro, sin soltar a su presa, consiguiendo alejarlo del rubio pero, en un momento dado, cuando le guiñó los ojos en señal de que todo iba bien y lo tenía bajo control, sintió, en el vientre, una profunda laceración, fría y cortante, abriéndose camino y llegando hasta su espalda.

El "Hunter Gamma" había ganado la pelea.

Lo alzó al perro, sangrando a más no poder, como si fuera su trofeo, casi "riéndose" de su desdichada y futura muerte.

- ¡SCOOBY DOO!.- Gritó su dueño y fue entonces que disparó contra la cabeza de aquella criatura, matándolo y de ahí soltaba a su amigo, corriendo para auxiliarlo.

Su estado era lamentable: Tenía una profunda herida en el vientre, varios órganos habían sido comprometidos junto a la pérdida de sangre.

- A...A...Amigo...¿Qué te hicieron...?...- Tartamudeaba, pálido, con lágrimas que caían copiosamente de sus ojos. Velma llegó corriendo y cayó de rodillas al piso, conteniendo las ganas de llorar pero fue en vano. Shaggy lo tomó a su querido amigo en sus brazos.- ¡Debí haber sido yo! ¡Yo! ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué a mí?!.- Preguntó, alzando la mirada al Cielo.- ¡Fred! ¡Daphne!.

El rubio tenía la mirada perdida, sosteniendo a la peli naranja en sus brazos.

- Yo...Yo...No lo vi venir...- Tosió sangre, el Virus estaba haciendo su efecto.- Por favor...Déjame...Déjame morir aquí...No...No...No quiero revivir como ellos...Mátame, por favor, Fred.- Le hizo entrega de una Pistola 48 MM que traía consigo.- Acaba con mi vida.

- ¡No, no puedo!.- Se negó pero tuvo que tomar el arma, temblando sus manos.- Daphne, por favor...No me hagas esto...Por favor, yo...yo no puedo...Yo no puedo quitarte la vida a ti.- Decía con pesar pero ella le miró a los ojos. Lo quería besar pero ya estaba contaminada con el "Neo-Virus" y eso podía acarrear problemas.

- No te juzgues. Esto podía pasarnos a nosotros. Yo bajé la guardia pero, aún así, estoy contenta de haberte conocido, lo mismo a Shaggy, Velma y Scooby desde que éramos niños...¿Lo recuerdas?. Yo sí...Fueron buenos tiempos y...si pudiera pedir un deseo...Desearía que volviéramos a reencontrarnos todos...reviviendo esos momentos de felicidad...pero solo se vive una vez...Atesoren estos momentos...Sobrevivan, chicos...Sobrevivan y vivan...- Les deseó ella, llevando a que ella jalara del gatillo y acabara con su vida.

Daphne Blake murió en los brazos de Fred, quien lanzó un profundo y desgarrador grito al Cielo, mientras que el agua de lluvia hacía escurrir su sangre por el suelo.

- ¡FRED!.- Le despertó Velma a su amigo, señalando hacia el "Tank" que venía junto al "Tyrant", los cuales le golpearon, haciéndole volar por los aires hasta estrellarse contra la puerta y acabar dentro de la cocina.


Lo siguieron hasta el interior e intentaron ponerlo de pie pero el rubio lanzó un profundo dolor: Tenía varias costillas rotas y le costaba respirar.

- Chicos...Yo...Yo...- Decía con pesar en su voz.

- No hables, ¿sí?.- Pidió Velma.- No fue tu culpa. La muerte de Daphne, no te impongas un peso en tus hombros, amigo. Todo irá bien. Quédate tranquilo.

- Olvídense de mí, ya no puedo moverme bien. Seré una carga...Escuchen, vayan allí, al sótano, ocúltense allí mientras que yo...Yo...- Se puso de pie con dificultad y fue abriendo las llaves/válvulas del gas.

- ¡Fred, no, morirás!.- Intentó Shaggy, cargando a Scooby en sus brazos pero éste no iba a permitir que esos podridos se salieran con la suya.

El rubio los miró a los dos y les dio un fuerte abrazo, mientras que abría la trampilla que daba al sótano.

- Lo lamento pero yo ya estoy muerto, chicos. Me quitaron a Daphne, arruinaron mi vida y...¡yo los enviaré a todos ellos a la tumba!.- Juró, mientras que los metía a la fuerza.

- ¡AMIGO, NO, NO LO HAGAS! ¡PARA, POR FAVOR! ¡FRED, AÚN PODEMOS SALVARNOS!.- Rogaba Velma pero fue en vano.

- Los quiero mucho, chicos. Siempre los recordaré.- Prometió, cerrando y poniendo unos muebles con el fin de impedir que resultaran heridos.


- ¡No, Fred, Fred!.- La chica de lentes cayó de rodillas contra el suelo, llorando a más no poder y con los puños sangrando.- Fred...

- S...Shaggy...- El hilillo de voz de Scooby, quien fue recostado sobre una manta, mientras que su amigo hacía todo lo posible por parar la hemorragia interna.-

- Estoy aquí, amigo mío.- Habló el chico rubio, sosteniendo una de sus patas. Su respiración era, cada vez, más débil.

- Jamás creí que, un cobarde como yo...pudiera hallar la valentía y el coraje con el fin de salvarte a ti de esa criatura.- Decía el perro, mirándolo a los ojos.-

- Eres mi amigo, un "Hermano".- Señalaba él con lágrimas en los ojos.

- Me estoy...muriendo...- Respiró hondo y tosía sin parar.

- ¡Pero sobrevivirás, sé que podrás!.- Rogaba para que hiciera un esfuerzo.- ¡Hemos salido de muchas cosas así!.

- Escucha, Shaggy...el Mundo, después de esto, no volverá a ser el mismo...Esas aberraciones, esas criaturas que parecen haber sido sacadas de la mente de un adicto al poder...Esta guerra es solo...solo es el principio...- Se podían ver imágenes de Wesker, sus Aliados y de una misteriosa chica de cabello negro largo, vestida de blanco con tonos celestes, como una novia y sus ojos eran de aquel color gélido. Un peligro latente rodeada de poderosos Ejércitos conformadas por monstruosidades humanoides con aspecto de murciélagos, de afiladas garras y ojos color sangre.- Jejejeje, pero estoy contento, Shaggy, estoy contento de haberte conocido, desde que era un cachorro abandonado...Tú nunca me dejaste solo ni me golpeaste como otros...Tú eres alguien de corazón puro...Que nuestra amistad haya existido en esta vida llena de maldad, traiciones, odio e hipocresía...- Volvió a toser.- Sé que no podré haber cumplido mi vida entera, de haber conocido al amor de mi vida, tener cachorritos y llegar a la vejez...Pero he cumplido con mi papel...mi objetivo...de protegerte...

- Ya no hables más, amigo mío, tienes que reservar tus energías.- Le animaba, acariciando su cabeza.- Sé que podrás, no dejes de pelear.

- Ya no...me quedan fuerzas...H...He cumplido...con mi deber...Y ya no me siento avergonzado por cargar la miasma de ser un cobarde..."Misterios S.A" por siempre...nosotros...los chicos entrometidos y su perro...Cuídate, lo mismo va para ti, Velma...Cumplan sus sueños...aunque yo...no...pueda...- En aquel momento, Scooby Doo dejó de respirar, cerrando los ojos para siempre y en los brazos de Shaggy, muriendo en paz.

- S...¡Scooby Doo! ¡Amigo! ¡Scooby Doo, Hermano! ¡No! ¡NO ME DEJES, AMIGO! ¡NO ME DEJES!.- Estalló el chico en lágrimas, abrazando el cuerpo sin vida del can. Velma también rompió en llanto, mientras que, arriba, se encontraba Fred enfrentándose al enemigo.


El "Tank" y el "Mr. X" lo habían atacado, repetidas veces, con su fuerza sobrehumana, causándole que más huesos, en especial sus costillas, se quebraran como palillos y ramas en medio de un temporal de viento, lluvia y granizo que castigaba a una ciudad. El suelo estaba empapado con su sangre, tosía sin parar y los zombies ya habían entrado. Parecía que aquellos dos "Generales" asintieron con la cabeza, sabiendo bien dónde estaban los otros dos sobrevivientes, por lo que se prepararon para erradicarlo, sin embargo, él tomó la última decisión: Abrió las válvulas de gas natural en la cocina, inundando todo con su presencia. El cuerpo de Daphne yacía a su lado, abrazándola, mientras que encendía un fósforo.

- Adiós, "Cueva Cristal"...Shaggy, Velma, Scooby, cuídense, ¿sí?. Siempre atesoraré los recuerdos de nuestras aventuras. No importa lo que pase. Daphne y yo estaremos a su lado, chicos...Y, papá...- Se dirigió a sus amigos y hacia su "padre", aunque no era biológico, al Alcalde de "Cueva Cristal".- Adiós, papá...muchas gracias por todo...Perdón si no volveré a casa pero...al menos...- Miró hacia los enemigos que tenía encima.- ¡PERO A USTEDES ME LOS LLEVO CONMIGO AL MÁS ALLÁ!.- Juró y encendió el fósforo.- ¡"MISTERIOS S.A" POR SIEMPRE!.- Exclamó y de ahí lo soltó.

Voló, trazando varios círculos en el aire hasta quedar cerca de la cara del "Mr. X" y el "Tank" quienes, por un momento, Fred pudo ver, en sus caras, una expresión de terror al descifrar lo que se les venía encima: Una explosión, un feroz fogonazo que hizo estallar gran parte del inmueble. Las paredes se resquebrajaron, una gran llamarada alcanzó al enemigo, reduciéndolos a montañas de cadáveres calcinados, el humo se fue elevando en densas plumas que llamaron la atención de Morgan y los suyos.


Cuando todo había terminado, los zombies y demás criaturas restantes fueron neutralizadas por las Fuerzas de "Overwatch" y de aquellos Grupos de Supervivientes, Morgan buscaba, entre los escombros de lo que fue, anteriormente, una edificación con el Faro, a los que pudieran haberse refugiado allí. Allí estaban los cuerpos sin vida de Frederick "Fred" Jones y Daphne Blake, mientras que, desde aquel sótano, halló a Shaggy y Velma.

Cuando levantaron la trampilla, se vieron iluminados por el fuego y las luces de los vehículos y las naves de "Overwatch", saliendo de allí pero Shaggy sostenía el cuerpo sin vida de Scooby. Estaba pálido, los ojos enrojecidos por el llanto y más cuando hallaron a Fred muerto. Le costaba oír lo que decían. Sintió las manos de Morgan Jones en sus brazos, llamándole, pidiéndole que reaccionara y cuando se volteó, notando que el rescate había llegado, solo pudo avanzar, acompañado por Velma...Dos únicos supervivientes ante la mirada de aquellos que habían intentado llegar hasta ellos.


Un tiempo después:

- "Aquel día una parte mía murió en ese Faro y el inmueble...Mi Yo del Pasado murió junto a Scooby y mis amigos pero, ahora, ante las Puertas de lo que podría ser mi decisión que cambiará mi vida: Hacerme fuerte para proteger a los que quiero, en especial a Velma, aunque ella también ha demostrado ser aguerrida, sé que esto podrá cambiar mi Futuro pero no me importa: Wesker, bastardo, tienes las manos manchadas de la sangre de incontables inocentes y tu Reina Diva Goldsmith...me han quitado todo lo que tenía: A mis amigos y a Scooby Doo pero ahora he vuelto, no por venganza...¡Sino por Justicia!".- Juró Shaggy, mientras que él y Velma llegaban a Liberty City, acompañados por la Capitana Zhu Yuan y Boogie "El Aceitoso", con el fin de cerrar las viejas heridas del Pasado.

Fin.


[Espero que tengan los pañuelos listos porque para este One-Shot me inspiré en los videos de "2Huntleo" sobre Barabas Dantioch y la escena de su muerte en brazos de Alexis Pólux, su amigo. Y termina, curiosamente, en "Intriga en Liberty City" esta historia.

Además de los personajes de "Scooby Doo: Misterios S.A" también han hecho su aparición Albert Wesker de "Resident Evil", Caleb Goldman de "The House of the Dead II" así como también se mencionó a Diva Goldsmith del manga y anime "Blood Plus" junto a la aparición de Morgan Jones y sus amigos pertenecientes a "The Walking Dead" y "Fear The Walking Dead".

Dedico este One-Shot para El Redentor 777 y Plagahood junto a la siguiente historia.

Espero que les guste, amigos.

Les deseo unas muy...

¡Felices Fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo 2024-2025, Camaradas!.].

Próxima historia: "Los Ángeles de Tokyo", crossover entre GTA III y el manga y anime "Burst Angel.